Se alza el telón: ocho meses hasta la Final Four de Estambul; el Real Madrid debuta hoy contra el siempre duro Olympiacos (21h)

27

30 partidos por delante hasta los cuartos de final y luego, para los cuatro mejores, la Final Four. La nueva Euroliga no da ya tregua a los equipos y la exigencia será aún mayor para los favoritos a estar entre los ocho mejores. Es el caso del Real Madrid y también de su rival de hoy (21h), el Olympiacos. Empezar ganando y más cuando se juega en casa parece obligado para demostrar autoridad.

Los Madrid-Oly se han convertido en un pequeño clásico de la Euroliga en los últimos años y queda ver si el partido responde hoy a las expectativas. El equipo blanco parece mejorado y más profundo. El griego, tiene la base de estos años más la recuperación de Patrick Young, un pívot que viene de una larga lesión. Además, a finales de la pasada campaña ficharon a Papanikolaou. Erick Green parece también un fichaje interesante de este verano para dar anotación desde el perímetro.

Pablo Laso destaca del rival que “lo que me gusta de ellos es que mantienen una identidad en el juego. Tienen muy claro lo que quieren, es un equipo muy competitivo y sé que para ganarles vamos a tener que jugar muy bien. Creo que si no estás a un alto nivel no les puedes ganar porque son siempre muy competitivos”.

El técnico madridista añade que “tienen cuatro o cinco jugadores de mucha calidad donde sobresale Spanoulis, pero están Green, Mantzaris, Lojeski o Hackett. Son jugadores muy versátiles y luego tienen una batería de jugadores en las posiciones de alero y pívots muy fuertes como Papanikolau, Printezis o Milutinov”.

27 Comentarios

  1. Duro comienzo. Equipo rocoso, muy fuerte físicamente y bastante equilibrado. Siempre acaban por montar un equipo competitivo, y éste, a priori, a mi me gusta. Ojo en la posición de 3 que no spueden hacer un destrozo.
    PD: Este añó seguiré atentanmente a Milutinov, me da muy buenas sensaciones.

  2. Este año la euroliga a mi parecer incorpora viejos conocidos como candidatos F4: Interesante equipo el de Milán tras años de penuria, al que veo candidato. Tres cuartos de lo mismo para Olympiacos. Atentos a la evolución del Dogus de Blatt, del Maccabi y a la reconstrucción de Panatinaikos y Barça. Y a la espera de ver si a este Madrid le llega para alcanzar a CSKA y Fenebaçe. Mi favorito éste último por ser la F4 en Estambul y por ser un proyecto de consolidación definitiva este curso (sé que fue en pretemporada, pero su partido con el Madrid me recordó al mejor Panatinaikos en rapidez de movimiento de balón).
    Será un gran año…

  3. -si un equipo muy fisico,el young este es un saco de musculos,gran taponardor y cambiador de tiros,imparable cerca del aro.
    -lojeski parece que viene bien,sin molestias fisicas como otros años y es otro tipo muy peligroso,uno de los mejores escoltas ahora mismo.
    -spanoulis esta como navarro a ratos,pero sigue siendo spanoulis.
    -mulitinovic es una promesa que tarde o temprano va a relucir su talento.mucha envergadura.
    -partido grande,muchos no cuentan con los griegos para la final four y casi siempre estan,partidazo!!!

  4. Buenas amantes del Baloncesto. En contra de la línea “oficial” a mí personalmente este sistema de competición no me gusta, creo es una liga regular de muchos partidos que deja mucho margen de maniobra y con el botín no tan definitivo de quedar entre los 4 primeros por aquello del factor cancha.
    Pienso que va a dar poco más o menos quedar de los puestos 3 al 6, el factor cancha no es tan definitivo (mirad ejemplos en euroligas pasadas).
    Y otro aspecto que me genera dudas es el supuesto seguimiento-interés que despierte esta liga, cuando creo que lo que da salsa a una competición son las eliminatorias y los duelos directo, no obstante sólo es mi opinión.
    En todo caso a disfrutar del RM

    • Hombre, Derjan, cuando dices que el factor cancha no es tan definitivo… lo único definitivo es la muerte, vale, pero en los últimos años el 80% de los equipos con factor cancha ha pasado a la F4. El 80%!!!! Es decir, bastante definitivo.

  5. Va a ser muy interesante seguir los datos de audiencia televisiva de ambas ligas, la europea y la de la ACB. En fórmulatv.com (no tengo ningún vínculo con esta página, es una web de audiencias de televisión nada que ver con el basket) lo podréis hacer.

    Hasta la fecha la final de la supercopa la vieron 50.000 por la tele, Madrid Unicaja 30.000, el tope fue el Madrid Barsa 110.000 de la supercopa en prime time

    • Esos datos poco te van a decir, habrá mucha mas gente que no tenga contratado Movistar y no le quede otra que verlo por internet.

  6. Sigo viendo a este Oly inferior al de otros años. Su único jugador verdaderamente diferencial es un año más viejo, y cada vez van siendo más esporádicas sus rachas.
    Por dentro me deja muchas dudas. Un jugador recién salido de una grave lesión, una promesa y una incógnita (Birch). Sólo los veo realmente fuertes en el 3 con Papanikolau y Lojeski, la única posición donde pueden ser superiores al Madrid. Pero claro, como siempre dice Laso, a esta gente hay que ganarle 10 veces durante el partido. Puedes ganar de 20 al descanso que como te descuides te matan. Partidazo para empezar!

  7. Gran partido que por cierto se puede ver en abierto en Catalunya!

    Veremos cómo están los equipos en estos primero partidos.
    Yo no veo a Olympiacos un rival en esta Euroliga pero bueno , va a ser una competición larga.

    Veo un error el sistema de competición, tal como el de la ACB. Puedes perder en los cruces lo que has ganado todo el año. Demasiados partidos intrascendentes.

    Saludos

    • No te falta razón en cuanto a lo injusto del sistema.
      En la WNBA los dos primeros equipos de la liga regular juegan directamente las semis de los playoff. Esto me parece un sistema más justo que premia el trabajo a lo largo de la temporada.
      Yo propongo que los dos primeros de la liga regular pasen a F4.
      Saludos

  8. A los que vayáis al Palacio animad por los que no podemos ir por enfermedad, que vaya casualidad que sea justo ante este partidazo. Lo sufriré desde casa y espero que demostremos que el Palacio es el fortín que antaño en la Euroliga era

  9. Javier se sabe algo de la renovación de Facu campazzo, me parece que ha echo una progresión muy grande y lo veo como base del Real

    • Creo que la unica razon de que el facu no este en el madrid este año es el pasaporte;si se resuelve el tema pasaporte, facu estara en el madrid el año k viene….segun mi opinion, claro

  10. Y por cierto este sistema es el más justo porque así se te enfrentas contra todos los equipos y por supuesto contra los mejores equipos de Europa. Si ganamos los 15 partidos del Palacio tendremos muchas opciones de jugar los play offs

  11. Yo probé la Euroleague.tv para la F4 de hace un par de años y, la verdad, quedé bastante satisfecho con el resultado.
    Este año me he decidido a comprar la competición entera. Son 80 euros por todos los partidos, con sus correspondientes diferidos, posibilidad de multipantalla, etc. Creo que promete y, francamente, viendo lo que cuesta pagar la cuota mensual de Movistar + para poder tener acceso a la Euroliga parcialmente (y digo parcialmente porque sólo puedes ver a los equipos españoles. Es decir, un PAO-CSKA no te lo pasan), creo que merece mucho la pena en comparación, al menos, suscribirse a la Euroliga.
    Comprobaré ahora las mejoras con respecto a lo que contraté hace un par de años, que ya me gustaba. Tiene muy buena pinta, ya digo. Yo soy suscriptor del NBA League Pass también (en este caso desde hace 4 años) y vamos, no me he vuelto a tragar un partido por Movistar + ni loco.
    Es muy recomendable para aquellos que sean aficionados al basket y que no quieran contratar Movistar + SÓLO por el baloncesto.
    Un saludo.

Comments are closed.