Jueves, 13 junio 2013 (15:47)
Scariolo presenta un libro y da su apoyo a Orenga: “la selección está por encima de cualquier entrenador y jugador”, dice de las bajasFoto: FEB

Scariolo presenta un libro y da su apoyo a Orenga: “la selección está por encima de cualquier entrenador y jugador”, dice de las bajas

Autor: -

El nuevo entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, presentó esta mañana en el ‘Espacio 20142 de Alcobendas el libro Hablando en plata, escrito junto a su mujer Blanca Ares donde repasa su carrera como técnico. El italiano no quiso entrar en demasiadas preguntas sobre el Baskonia, y se centró en el devenir de la selección española.

Sobre el Baskonia, equipo al que vuelve después de cosechar grandes victorias, quiso ser conciso y no dar demasiados detalles: “Estoy muy contento por la ciudad, por las personas que conozco y tengo ganas de volver a colaborar. Creo que la actualidad es importante, poco más puedo decir por el momento porque acabo de aterrizar“. Por tanto, la construcción de la plantilla de Vitoria de cara a la próxima temporada seguirá siendo una incógnita.

Por su parte, si quiso hacer más hincapié en la preparación de Orenga como seleccionador y como líder para este equipo. Señaló que su marcha del combinado nacional es positiva, ya que “agarrarse a un cargo no es bueno, es bueno que haya un recambio y frescura de ideas“.

Además, pese a la fuga de estrellas que se presumen para el Eurobasket de Eslovenia, Scariolo no pierde la fe ni en el equipo ni en el nuevo ténico, al que ve altamente cualificado: “Orenga está perfectamente capacitado para desempeñar brillantemente su labor. La selección española está por encima de cualquier entrenador y jugador, es algo sagrado que en este momento está en fantásticas manos y que seguramente seguirá dando grandes satisfacciones a los aficionados“.

Por su parte, Orenga, que estuvo al lado de su amigo en la presentación de la obra, quiso halagar su trabajo y mostrarle su agradecimiento por estos años: “Yo he aprendido mucho de Sergio y me sentí útil, No es un primer entrenador que lleve las riendas y le dé igual su entorno, confía en quien tiene al lado. Te escucha y, si cree que tienes razón, te la da. Nos hemos hecho amigos, hemos pasado grandes momentos y conseguido muchas cosas

2 Comentarios
  1. Como jugador nunca me gustó, aunque admito que tuvo momentos interesantes, por decirlo así…

    Como entrenador no tiene experiencia en el torneo más complicado para la selección desde hace años.

    Huele a fracaso, aunque espero que los jugadores hagan equipo y con la auto gestión den la sorpresa.

  2. judaspriest dice:
    Hombre pues sin los hermanos Gasol, Felipe reyes, Mirotic y seguramente que Navarro también se raje, ya puede ser Phil Jackson el entrenador que este verano no ganamos a Francia ni de coña, con la buena racha que teníamos.