Satoransky renueva hasta el 2020 y aparca por ahora una posible marcha a la NBA

184

“Quería seguir aquí. Cuando tienes la oportunidad de llegar a un club como éste, la coges. Y cuando tienes la oportunidad de seguir, también”. Así ha hablado esta tarde Tomas Satoransky en la web del Barcelona al anunciarse su renovación por cuatro temporadas. 

El base firmó en su día por dos temporadas y su contrato acababa este mes de junio. Como te contamos aquí hace mes y medio, su renovación estaba apalabrada y hoy ha firmado. Finalmente, por cuatro temporadas, hasta el 2020. Aparca así una marcha a la NBA que se comentó el pasado verano. Aunque tiene cláusula de salida, de momento no parece que dejar el Barça esté en sus planes inmediatos, dice Satoransky: “Me encanta el proyecto del nuevo Palau y sería algo especial poder jugar en un pabellón así”.

Esta temporada tiene en la Liga Endesa una media de 9’2 puntos, tres rebotes y 4’5 asistencias por partido.

Mientras, Joan Creus, manager de la sección de basket, indica que “es su segunda temporada en el Club y se trata de un jugador claramente en progresión. Hemos firmado un acuerdo por cuatro años más. Se trata de un jugador de futuro con el que confiamos al máximo para que, tanto él como nosotros, sigamos creciendo”

184 Comentarios

    • Ya deberías saber que no se dicen esas cosas en Europa salvo rara excepción. La cláusula NBA actual creo recordar que ya pusimos que eran unos 2 millones

  1. Gran noticia su continuidad en mi opinión, aunque espero que el año que viene le acompañe en su puesto un base TOP. Espero que Weems ahora que está libre venga al Barça, sería un fichajazo…

    • Casi todos coincidimos en los fichajes a acometer: Weems,Randolph ( pasaporte alemán ) ,Claver ( como cupo de calidad ) y un base Delaney, Wanamaker, Adams, Rice o incluso McCalebb ( en función del presupuesto y de las plazas de extracomunitario. Rice y McCalebb no ocupan plaza).

      • Que te crees que Lokomotiv Kuban te va a vender porque sí a su columna vertebral,ahí es nada,Delaney-Claver-Randolph…..pq somos el Barcelona!!!!!!Anda hombre………..

        Por cierto,leo mucho q hay q fichar a Rice!!!Este es un paquete chupón,magnífico en perder balones y la cabeza,y con un % de lanzamiento q da pena,por no decir de su actitud pasota en la cancha…….solo le salva su buena penetración a canasta,y nada más!!!!No me sirve,para eso tenemos a Arroyo,pq no lo mejora en nada.

        Y por cierto,ahora queremos a Claver,cuando en verano libre y más de medio foro escribiendo barbaridades de él,por no decir,que era el empleado de honor de Correos(sección paquetería)……..ahora venís con q hay q ficharlo……..que se lo hubiesen pensado con anterioridad antes de apostar por la intermitencia de Abrines.

  2. buena noticia para el barça, siempre y cuando su salario no llegue cerca de los dos kilos, claro. A mi es un jugador que me gusta como compañero de otro base mas determinante.

  3. Proyecto de gran base. Nada más por el momento. Dirige regular, no posee gran mano y aún no lo he visto aprovechar su altura sobre el resto de bases (que lo enseñen a pivotar y culear en la zona). Estancado en mi opinión.

  4. Buenas Maestro,ves alguna posibilidad de que Sonny Weems venga al Fc Barcelona Las sa (este año imagino que no ya que hay 15 fichas ya y 3 no comunitarios),para el año que viene independientemente que siguiese o no Pascual?
    Según una entrevista que le hicieron reconoció que lo tuvo hecho hasta que a última hora recibió una oferta NBA,

    • Pienso que esta temporada ya no vendrá salvo lesiones y hay que esperar a ver qué quiere hacer Weems estos próximos meses.

  5. Si se va a apostar por un base top no me parece acertada su renovación, si se le va a buscar un complemento y se va a traer un escolta estrella que distribuya juego será un gran movimiento.

  6. Gracias Javier, a ver si lo trajeramos para la ACB. Si no hay que pagar ninguna indemnización por derechos espero que no se nos vuelva a escapar a los culés una gran oportunidad de mercado. Un saludo

    • Sí, lo reclamaron ayer para aumentar la masa salarial (están por debajo del mínimo). Tiene un contrato de casi 3 millones para el año que viene pero no está garantizado, aun así, no me sorprendería que siguiese…. de los Sixers ya nada me sorprende.

  7. Me parece una gran noticia…. como seguidor del Madrid que soy :p

    Me parece un jugador, como ya han dicho, estancado, que no destaca especialmente en nada. No se por cuanto ha renovado pero si hipoteca minimamente el presupuesto, me parece un error. Si se queda como base titular….. no me gusta nada

  8. Y digo yo, ya no hay mas jugadores tipo Sonny Weems en toda Norte America? muchas veces han venido jugadores desconocidos de ligas de desarrollo y han resultado ser muy buenos. Eso sí, sería trabajo de scouting, no se si en el Barça tenemos de eso, jeje. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo,parece que Sony Weems es Karl Malone y a mi me parece buen jugador pero como hay mil,el problema es que la labor de scouting en muchos equipos es deficiente.

  9. Muy buena noticia,jugador comprometido con el club,ahora solo hay que buscarle el complemento ideal.
    Muchos nombres salen en los comentarios pero Rice y Delany los preferidos por la mayoría no creo que sea fácil sacarlos de sus equipos,por lo que creo que hay que buscar algún jugador con menos nombre que este jugando en algún equipo de eurocup como por ejemplo McCollum de Galatasaray.

  10. La duda que me surge es si este chico tiene que ser el base titular del FC Barcelona,los próximos años,o es un buen segundo base que aporta otras cosas,como físico.

    Si es un segundo base,igual el sueldo es demasiado elevado.Es necesario renovar a este tipo de jugadores jovenes,pero primero habrá que construir el Big3 y alrededor los complementos…si se empieza por los complementos,el Big3 se hará en función de ellos y el dinero que quede.

    Saludos

    (Big3:tres cracks,columna vertebral,para mi uno debe ser Gentile,si o si)

      • si pero renovarlo lo unico que supone es que haya que pagar más 😉 nunca que no puede irse 😉 eso si, seguro que libres habrá alguno mas rentable y valido.

        • Sí Rubbeus a eso me refiero exactamente…suponiendo que Milan quiera negociar, saldría carísimo y no creo que valiese la pena. Aparte de eso, si el año pasado no se fue a la NBA creo que es basicamente porque no quiere salir de Italia

        • No pierdas el tiempo Lost, lo que nos quieren decir Rubbeus y Superepi es que renunciará a jugar en su pais, a la Nba y al dinero para poder fichar por el Barcelona

  11. Satoransky-base suplente anotador
    Abrines-ribas-navarro
    Weems o gentile-claver
    Randolph-vezenkov-gasol
    Tomic-dorsey o lawal

    • Como ejercicio de basket fiction no está mal, pero sospecho que no te has parado a contar cuanto costaría esa plantilla entre indemnizaciones, traspasos y sueldos. Al margen de eso, Gasol no tiene intención ahora mismo de volver a Europa, le quedan por lo menos unpar de años en la NBA

      • Como ya comenté el otro dia, Gasol puede buscarse un ultimo contrato de entre 8-10 mill dolares o venir aqui al lado de casa, estando más tranquilo, jugando menos partidos por semana…aunque cobrando un poco menos pero siendo jugador franquicia…

        • Un poco menos? Pau va a firmar un multianual que estará aprox entre 20 y 25 x 2 Cuanto puede ofrecerle el Barcelona? Poco más de la quinta parte? Es mucha diferencia, y deportivamente viene de ser dos años seguidos All Star, aun está en condiciones de ser un jugador básico en casi cualquier equipo allí.

        • Ya pero este año ya se le va viendo un poco justo en algunos partidos, cuando esta descansado sigue a gran nivel, pero contra pivots fisicos ya se le nota que le falta…y cada vez hay más 5’s fuertes que le ganan la tostada…referencia en la NBA para mi cada vez menos…la suerte en chicago es que el otro pivot referencia (NOAH) esta lesionado cada 2×3…y es otro que tampoco va a dar mucho más por su estado fisico… no se…en un equipo que ya tenga un 5 titular tipo Monroe, Drummo, Deandre…puede…pero para ser él la referencia y cobrando lo que va a cobrar tampoco va a ser facil…veremos

          Saludos Lost

  12. Por cierto, Weems ha sido reclamado por Sixers en Lugar de Wood…la fuente javier ya la sabe 😛 si se confirma esta claro que Weems hasta verano nada…

    • Sí, lo hemos comentado un poco más arriba, los Sixers buscan incrementar un poco la masa salarial. De todas formas su contrato del año proximo, 2.9M$, no es garantizado pero… no depende de él, si no le cortan, no saldrá al mercado.

  13. Me parece un acierto. Tiene un margen de mejora considerable. Hay que apostar por los jóvenes.
    El problema no es el sueldo que le puedan pagar a Satoranski que puede ser alto o bajo según el rendimiento que de. No sabemos si se va a estancar o si va a progresar y convertirse en un crack.
    el problema no es su sueldo sino el sueldo que tienen otros jugadores entrados en edad que ya no pueden mejorar.
    De todos modos el hecho de que ningún base termine triunfando en Barcelona es debido al Sr. Xavi Pascual y sus sistemas encorsetados que privan de libertad y de alegría al juego de los bases.
    Da igual que base venga, que mientras siga Pascual seguiremos igual.

  14. Una noticia horrorosa satoranky es un pesimo base no sabe leer el juego no divide la zona no penetra no tira es un sada mas joven y con mas musculo pero sada defendia mucho mejor. Solo falta que tomic continue y oleson le renueven para completar los despropositos

  15. Un nuevo error de bulto de esta denostada sección.

    Si algo NO tiene Satoranski es: ni sello de autor, ni magia, ni ese grado de anarquía e improvisación tan necesaria en un director de juego. Y eso, queridos parroquianos, no se entrena. Se lleva de serie o no se lleva.

    Otra cosa bien distinta es que un tipo como AITO o JULBE pueda darle al jugador los ingredientes necesarios para dar un salto de calidad…pero da ahí a entregarle la manija del equipo hasta el 2020, me parece un despropósito.

    Uno mas y, a buen seguro, no será el último…

  16. Buen movimiento Satoranski era de los que podría salir hacia la NBA,contrato largo que asegura tener un puesto clave cubierto.

    Falta saber quien acompañará al Checo,Pau Ribas y Abrines son seguro,y parece ser que Arroyo/Oleson no van a seguir.

    Delaney es el ideal,termina contrato en Lokomotiv,no le deis mas vueltan el factor Malcom es lo que nos falta,si hubiesen sido valientes y lo hubiesen fichado hace tres años …pero nunca es tarde.saludos

    • Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de Malcom. Veo que se habla mucho sobre jugadores para la siguiente campaña y así dar el salto de calidad que este equipo parece necesitar. En mi modesta opinión se debería hablar más sobre quién lo va a dirigir des del banquillo. Para mi Bartzokas es el hombre (si viene de la mano de delaney mejor).
      Todo depende de los resultados, pero Pascual se le acaba el tiempo y quedar fuera en el TOP16 junto a la derrota contra Bilbao en copa pueden ser su defuncion.

    • Si Delaney acaba contrato como dices con el temporadon que esta haciendo se lo van a rifar los grandes,y habra que poner mucha pasta para traerlo al Palau.
      Que te parece el base de Galatasaray,McCollum que esta haciendo muy buenos numeros en Eurocup
      Sin volverse locos y hacer muchos cambios.
      Satoransky-Delaney/McCollum
      Ribas
      Abrines-Navarro
      Perperoglou-Weems
      Claver
      Dollman-Vezenkov
      Tomic-Lawal-Faberani(por lo de completar 5 cupos)

      [email protected]

  17. Ayer sobre esta hora baño de Lokomotiv a Khimki,con Victor Claver marcando diferencias,tremenda la temporada que se está marcando,otro que era asequible este verano y arreglaba bastante el juego interior y ahora va a costar un h…..el hacerse con él.saludos

    • Si alguien no ha visto ese partido, recomiendo que busque los highlights.

      Cualquier jugador que quieran sacar del Loko, va a costar un h……

      Estuve con el equipo hace cosa de un mes y que dicho sea de paso, se portaron como unos señores como anfitriones, y tienen dinero y ganas de seguir en la élite.

      Tanto Delaney, Claver y Randolph terminan contrato y o están empezando a trabajárselos o vería complicado que los consiguiesen. Son jugadores que necesitas mínimo 4/5 meses de trabajo camelándoles, para poder contratarles, sobre todo los dos extranjeros.

  18. Malcom y Claver nos vendrían de lujo, pero lo mas importante para la temporada que viene seria deshacerse de Tomic y Navarro, con ellos en el equipo no hay margen de maniobra para contratar 2 o 3 jugadores de gran nivel.
    A mi me encanta Miller del estrella roja, me parece un jugador que en los próximos años va a ser de lo mejorcito de Europa y ahora seria el momento de ficharlo sino acabara en Rusia o Turquía .
    Bourusis acaba contrato en el baskonia , seria el recambio ideal del mingrafria croata.
    Causeur también seria un buen recambio de Navarro
    Dar la baja a oleson ,fichar a un tres y devolver abrines a su posición .
    Claver por Doelman
    Buscar un base director y tirador y dar la baja al boricua
    Si tuviera que quedarme alguno de los morenos que tenemos me quedaría con Lawal sobretodo por su pasaporte , samardo me a decepcionado y Dorsey ocupa plaza de extra comunitario y le daría la baja también .

  19. Vamos por partes,como decia jack el destripador:

    -La renovación de Satoransky si es para jugar de suplente me parece bien dependiendo del coste de su renovación,q no descarto que le haya sacado al club el millón de euros(o casi)por ser cupo.Si no fuese pq ayuda mucho en el rebote,me parece un bluff y un base sobrevalorado,pq dirigir no dirige nada,pésimo lanzamiento,y en los partidos grandes esconde la cabeza.Perfectamente para cupo me hubiese traido a Colom,de iguales características y más barato.

    -Habrá base americano titular el año q viene sí o sí.Y también espero q sea Delaney o McCollum,pq Arroyo no da para más y Rice al q muchos proponen pq no saben a nadie más es un paquete y de los gordos y su cabeza está más para berbenas de pueblo q para partidos de baloncesto.Rice NOOOOOOOOOOOOO!!!!!Sobre Delaney y McCollum me sirve cualquiera de los dos,son factibles pq uno termina contrato(creo q firmó 1+1) y el otro,Galatasaray es un club vendedor y se puede negociar,es una anotador de los mejores q hay actualmente en Europa.Habiendo renovado a Satoransky y por similitudes con Delaney,yo traería a McCollum q es totalmente antagónico al checo,y es un anotador q rompe los partidos.

    -Tema extracomunitarios.Dando por sentado q se va a traer un base americano sí o sí,hay un problema en decidir si se larga a Doellman para hacer hueco a un alero de solera y lustre(puede Weems y puede q no pq los contratos en la NBA ya sabemos como son,q se lo pregunten al torpon de Creus con Ayón…..)o Rudd de Nizhny o algún descarte americano.No descartaría una pareja Perperoglu(no lo hace nada mal para segunda opción) y como titular otro cupo como Claver,q va a querer venir a España a un equipo del lustre del Barcelona.También digo q los numeros de Claver en Barcelona no serán ni por asomo la mitad de los q hace ahora en Kuban,pero aún así ha crecido muchísimo en madurez y regularidad.También juega de 4 regularmnete y ese es mi problema o ventaja en si sabrán sacarle el rendimiento adecuado en caso de venir.

    -Tema Doellman.A mí,que queréis q os digo me ha decepcionado muchoooooooooooo,y eso q tenia asumido q no haría ni de lejos los números que hizo en Valencia,pero………….por lo menos q asuma la responsabilidad del equipo cuando hay q asumirla,como hacia Navarro en sus buenos tiempos,q para eso cobra lo q cobra.Hay q largarlo y traer un jugador comunitario o con pasaporte(si Randolph lo consigue sería el ideal,pero a ver como sacamos del mismo equipo a Delaney-sino viene McCollum-,Claver,Randolph)pero también hay otros mucho mejores como Quincey Miller

    Bueno termino,proponiendo un quinteto completamente nuevo y renovado para un futuro ganador en el nuevo Palau:

    McCollum-Delaney
    Causeaur Rudd-Claver-Weems
    Quincey Miller-Randolph Raduljica-Bourossis(zirbes)

    Siendo el primer jugador de la terna el jugador a fichar como primera opción en su posición.

    Cinco descartes:

    Arroyo
    Olesson Eriksson
    Doellman Tomic

    Samardo-Lawal-Dorsey uno de los tres también a la calle.

    Espero comentarios………..

    • Bueno pues lo primero que te voy a decir es, que hagas el favor de no faltar el respeto a los profesionales.

      Yo no conozco a nadie que se llame Manteca. No creo que a ti te gustase que te descalificasen de esa manera.
      A mi no me gusta Tomic y lo he dicho una infinidad de veces, pero no por eso le insultaría.

      Lo segundo. Echas dos cupos, pero contratas uno solo?? Volvéis a los problemas de siempre.

      P.D. Satoranski NO es cupo.

      Saludos.

      • Pete tienes toda la razón Pasqual a día de hoy tiene contrato, pero todas las radios y programas catalanes dicen que este proyecto llego al final. Para que esto no fuera así se debería ganar liga o euroliga y viendo como esta este barcelona y sus rivales seria mas fácil que nos tocara la lotería que el Barça ganara algo.
        Este Barça necesita aires y etapa nueva pos- Navarro.

      • Es cierto,Satoransky dejó de serlo pq le prorrogaron esa condición un año y desde esta campaña ya no se considera cupo de formación.

        A ver si se contar,Navarro-Ribas-Abrines-¿Claver?-Diagne-Marc Garcia se comenta tiene opciones de subir,de momento ya me sobran.

        Por cierto,sobre Tomic,simplemente le asocio con un nombre gastronómico muy apreciado y reconocido por los lares de Andalucía.El calificativo,según gustos personales veo,lo pones tú.Igual deberíamos preguntarle a Maravich si aún viviera,si le gustaba que asociasen su virtud para anotar puntos con la de un pistolero,viendo los problemas q tienen en ese pais con las armas.

        Simplemente es cuestión de conceptos,y de apreciaciones.Tú lo haces negativamente y yo en cambio le doy tanto valor como los andaluces a la manteca y por eso invito al equipo q quiera a que venga,se lo lleve y lo deguste con sumo gusto.Como te mueves tanto por todo el mundo, a ver si nos haces un pequeño favor y lo recomiendas!!!!

        • A Maravich no le llamaban Pistol por anotar poco o mucho. Le pusieron el nickname en High School porque su manera de sujetar el balón para tirar se parecía a la manera de coger un revolver

        • Le he dado al enter antes de tiempo. Mucho no le debía de desagradar lo de Pistol cuando lo llevó puesto en la camiseta una temporada

        • Vuelves a estar equivocado, lleva ya dos campañas en la que no es cupo.

          Si a ti te parece que contar con dos jugadores tan verdes como son Diagné y García, tener a Navarro y Abrines que se tiran 2/3 meses en la enfermería y un único fichaje como cupo es suficiente, allá tu, pero estás totalmente equivocado.

          Y si para tener razón te montas la milonga del “nombre gastronómico”, solo te engañas tu, puesto que cualquiera que lo lea sabe que es un apodo descalificativo, aquí, en China y todos sitios.

          Por último irte por las de Villadiego con el tema del apodo del gran Pete Maravich y el tema de las armas, solo me dice dos cosas.

          Uno, que no tienes ni idea de donde viene el apodo y el por qué.

          Y dos, intentas desviar el enfoque a lo que tu has hecho mal (descalificar a una persona).

        • Viendo la actual composición de la plantilla,dime tú como completas el tema cupo.

          Renovado Sato,pueden ir a por Colom,pero son como dos gotas de agua,por lo tanto en una cabeza bien amueblada no cabe.Si se hubiese optado por vender al checo,era la mejor opción junto con Delaney o McCollum.Un cupo más un jugador top.

          Tanto q escribes de viajes por todo el mundo y de ver equipos de baloncesto y demás……digo yo,q Marc Garcia en una plantilla de 12-13 jugadores un hueco tiene,pq el chico talento tiene,es el más parecido en juego a Navarro,es un cañonero y hay q ir apostando por él o cederlo como se hizo con Manresa.El tema cupos no te permite muchas veces hacer lo q uno quisiera,si no más bien lo q uno bien pueda.

          Si quieres seguimos con las “milonguitas” como tú las llamas,podemos estar así eternamente.Para tí es un descalificativo para mí no,punto!!!!

          Sobre el tema Pistol Maravich:” Su facilidad para desenfundar, casi desde cualquier posición del campo, le valieron el sobre nombre de ‘Pistol’ porque parecía que tenía un revolver. Y como prueba los 33 puntos de media que promedió en su último año de Instituto, en las filas del Instituto Militar Edwards.” Igual debo de estar medio tarado y me has hecho ver la luz.Armaba rápido el brazo pero también anotaba con suma facilidad.Si queremos hilar con hilo fino………..

          Aportame ideas en lugar de criticar tanto……..Diagné y García están verdes sí!!! pero se les ha fichado y algo se tendrá q hacer con ellos……..si no los ceden,pues para completar un roster por tema cupos,digo yo,q bien pueden valer.

          Con diez buenos jugadores bien vale para ganar una Euroliga,si no pregúntaselo al Teacher Obradovic en uno de tus viajes.Saludos y tertulia………

        • Te voy a contar la historia de lo de Pistol Pete porque ya veo que vas muy alejado de la realidad.

          Maravich empezó jugando en HS un año antes de lo que le correspondía. Como no tenia fuerza suficiente para hacer un tiro en suspensión normal, sacaba el balón desde la cadera para poder llegar al aro, como quien desenfunda un revolver. No tiene nada que ver el nombre con la capacidad anotadora, es más, en esos primeros años tenía un gran manejo, pero por falta de fuerza le costaba anotar, estamos hablando de 5 años antes de que fuera a la Edwards

        • Lost,sobre el tema Pistol Maravich:” Su facilidad para desenfundar, casi desde cualquier posición del campo, le valieron el sobre nombre de ‘Pistol’ porque parecía que tenía un revolver. Y como prueba los 33 puntos de media que promedió en su último año de Instituto, en las filas del Instituto Militar Edwards.” Igual debo de estar medio tarado y me has hecho ver la luz.Armaba rápido el brazo pero también anotaba con suma facilidad.

          Esto no lo digo yo,lo escriben periodistas q han detallado su carrera en tinta y papel.

        • Lost,si coges cualquier video de cualquier niño jugando a baloncesto,el 90% por no decirte el 100%,sacan el balón desde la cadera(sobre todo en tiros de media y larga distancia)para dar un impulso mayor al balón,pero es q es algo lógico y físico,no hay más.

          Admito q he podido expresarme mal o no tan objetivo como pretendéis algunos,pero una cosa está clara,lo referenciaban a su facilidad para armar el brazo desde cualquier posición del campo.

          Tampoco dan más detalles,el simil de un pistolero en baloncesto,aparte de su rapidez en lanzar también lo es en la de anotar.Para mí no hay más.

        • Pues no se que fuentes estarás mirando, no suelo leer muchas páginas en español, pero la historia del nickname de Maravich es muy conocida, quiza en España no tanto, pero cuando llegóa a Edwards hacia años que le llamaban así

        • Lost lo q pasa es que la explicación q dan cuando le ponen el mote es un poco ambigua.

          A mí lo de q sacaba el brazo y la pelota desde la cadera,como te he comentado antes no me dice nada,pq todos los niños lo hacen.

          Yo me quedo en su rapidez por armar el brazo desde cualquier lugar y el tema anotador,es pq también lo era.Un pistolero,un cañonero…no hace referencia solo a un jugador q arma rápido el brazo,si no también ha alguien q es un anotador,tirador,etc…contrastado.

          Saludos

        • Como veo que andas un poco perdido con el tema del gran Pete Maravich, te voy a poner al día.

          Nunca y digo NUNCA, se le puso el apodo “PISTOL” por como anotaba, sino que le pusieron este apodo, por como PASABA.

          Aquella curiosa manera de lanzar pases desde su cadera —y que siguió empleando ocasionalmente durante toda su carrera profesional— recordaba al movimiento que hacían los cowboys del cine al disparar su revólver.
          Apenas tenía fuerza en sus escuálidos brazos para efectuar un pase largo o un tiro lejano desde el pecho.Así que buscó una manera distinta de poder enviar el balón a bastante distancia, lanzándolo desde la cintura, de abajo arriba, como quien tira un bolo.

          Me parece curioso que intentes enseñar a @Lost, que de cultura baloncestística Americana sabe más que tu de aquí a Lima.

          Puedo coger cualquier historia Española que conozcas, y buscar por internet (lo mismo que has hecho tu con Pete Maravich), y encontrar 5 distintas versiones de esa misma historia.

          Por si crees que he hecho lo mismo, la historia está contada por su padre y por Scotty Robinson, entrenador y una de las tres personas que le pusieron el apodo

          En serio, no intentes enseñar a personas que saben más que tu (y no hablo de mi).

        • Tú q “sabes” o alardeas de saber tanto aporta documento gráfico o imágenes de lo q dices,pq la mayoría de webs especializadas en este deporte dan la misma información y supongo q no nos venden milongas o como tú dices “no sabemos nada” maestro piñones.

          Haz lo q intento hacer yo para no crear debates sobre lo q desconozco pq no soy cohetaneo y no lo he visto en primera persona si no documentándome.

          Así q ni padre,ni entrenador Robinson ni una de las tres personas q le pusieron el mote…….GRAFÍA O SONIDO!!

        • Si quieres Pete entramos en debate cerrado de tus dotes como scouting en el foro,cuando el año pasado en fechas veraniegas,en plena época de fichajes……hablabas de lo q nos iba a sorprender el boricua,o de lo importante q era Lawal…..etcetcetc.

          En mi equipo como scouting,a la calle,viendo los resultados(y no lo tomes como ataque personal q te conozco,simplemente valoro tus comentarios como con cualquier otro)pq los dos vinieron como jugadores de referencia,ya te dije mediocridad!!!

          Pero bien,me gusta debatir sano,pero si criticas,acepta también q te critiquen q no sueles llevarlo nada bien por lo q leo,igual es por tu status laboral,q seguro te lo has ganado con esfuerzo y dedicación,pero no te da la razón eterna ni la excelencia como forero o como quieras llamarlo.

          Volviendo a Pete,documentos graficos de su etapa infantil yo no he visto ninguno por lo q me ataño a lo q escriben de él,faltaría más,o te crees q tengo una videoteca desde los comienzos de este deporte.Puedo creerte o no,pero lo q no me vas a discutir ni a rebatir es lo q he leido en prensa especializada q supongo saben más q yo(por supuesto) e igual q tú(pq dezconozco en q nivel te mueves ni los años q tienes para hacerme una referencia vital)

          Entonces por ende,Lost(y perdona por meterte en esto)al q tú dices q no le de lecciones de esto,también debe estar herrado pq hace referencia a como lanzaba sacando el balón desde su cadera para lanzar debido a su endeblez.

          Si estás en lo cierto,no digo q no,haznos el favor a los demás y tú q sabes realmente la historia llama a los medios de comunicación y hazles rectificar las medias verdades o falsedades q escriben!!!!

          Saludos y debate.

        • Eres de esas personas que cuando ven que no tienen razón, se lucen en ataques personales y a mi eso me da un poco igual. Solo tu quedas retratado.

          Pongamos las cartas sobre la mesa.

          La labor de scout, no es la panacea. Los errores existen, pero a día de hoy Lawal, estaba siendo determinante en el juego de Xavi Pascual. Que a ti no te guste no es mi problema, sino el tuyo.

          Que los jugadores no encajen no es culpa del mensajero. Si tanto quieres dar a entender que sabes, al menos deberías de entender esto campeón.

          Yo nunca alardeo. Si quieres, busca en todo el foro la primera vez que haya alardeado, puesto que nuestra compañera @Lost, estoy seguro que sabe más que todos nosotros juntos de cultura deportiva Americana. Estoy seguro.

          Si lo que te molesta es que sepa cosas de este mundo, tampoco es mi problema, sigue siendo el tuyo, por que no aceptas que se te haya dicho que mantengas el respeto que hay en esta web.

          Por otra parte, esto que he escrito es una entrevista publicada en El País, así que si tanto que presumes que te documentas, mal lo haces, y para mi también estarías en la calle si trabajases en eso.
          Pero bueno, que voy a esperar de una persona que juzga a uno de los 10 mejores bases que juega en Europa. Esto tampoco me lo invento yo, sino que es la valoración de todos los GM de Europa.

          El tema de la crítica personal, me la tomo como lo que es, que para eso está escrito. Sino, no lo escribas. No tires la piedra y escondas la mano.

          Documentos gráficos de la etapa infantil de PISTOL también hay, así que sigues sin buscar bien. Mismamente en el artículo que te he dicho, hay alguna (y firmada por Pete Maravich incluso).

          Y ya por último, no tergiverses para atacarme. Nuestra compañera @Lost no está errada, puesto que en el párrafo que escribo también describe lo que ella dice.

          Aquí el único que ha errado eres tu, y por ende si quieres atacarme, al menos que no sea en algo que seguro puedo (aunque sea solo por edad) tener más historia que tu.

          Acepta tus errores, que cuando yo yerro, lo digo sin problemas. Lo único que veo en todos tus aportes de esta noticia es hacer ver que tu tienes razón en todo y que lo que dices va a misa.

          Así que lo siento, estás equivocado en lo de Pete “PISTOL” Maravich, sea por que no sabes buscar o por que te has inventado esa historia de que le llamaron así por su alta anotación, por que era algo que te sonaba.

          P.D. las notas al final del curso, que aún estoy esperando a muchos que me decían de todo del Madrid hace dos meses, y ahora están agachaditos. No me gustaría que te pasara lo mismo.

        • Por si Javier me borra el enlace del comentario que acabo de poner… el origen del nombre lo explica el mismo en su autobiografia, un libro tristisimo que escribió poco antes de morir.

          Pete y yo estamos diciendo lo mismo, el nick es por su forma de lanzar el balon desde la cadera.

          Maravich era un idolo popular cuando yo misma estaba en edad de tenerlos. Con 12-13-14 años te conoces la vida y obras de esta gente tan mediática. Maravich, Jabbar y Erving, cada uno en su registro eran la imagen del basket en los 70’s

        • @Lost, déjalo, me ha dado por indagar esto que estaba contando, lo de los 33 puntos que le apodaban así por su manera de desenfundar y demás, y resulta que lo ha sacado del Marca.

          Está todo dicho.

        • Mecccccc..Pete hay muchas más webs especializadas de baloncesto q recogen la misma versión.No erro yo por defecto sino por efecto.Igual q leo yo,lees tú.El País,diario emblemático entre la izquierda de este país.Explícame q diferencia hay entre leer en el País sobre Pete Maravich q hacerlo en otras webs?????

          No mates al mensajero,q es lo más fácil,dispara(q juego de palabras tan bueno,perdona)contra el redactor de la noticia………no me digas q no te relacionas con prensa!!!!

          Debo dar las gracias a Lost,por aportar documentación más fiable q el País y q la q he podido leer yo.Por suerte mía,no soy coetáneo del mismo,con esto quiero decir q soy más joven q ambos(creo),y tengo q leer o ver imágenes para crear opinión o criterio lo más fidedigno posible.

          Pedir perdón Pete!!!!!De qué!!!!!He matado a alguien……acaso me puedes decir o contrarrestar que un pistolero o un cañonero no son motes también de gente con suma facilidad en la anotación?????o que arman el brazo rápido para tirar a canasta????

          Esto te lo digo yo,a nivel personal,puedes decirme algún niño q no haga ese mismo escorzo o movimiento al lanzar una pelota a canasta???? Llevas mucho tiempo en el baloncesto,por lo tanto debe ser fácil la respuesta………

          Si no tengo ningún problema,q le pusieron el mote por ello,perfecto.A mí en particular no me dice nada,pq no veo nada de extraño en un niño adolescente cuando empieza a jugar al baloncesto.

          Yo he visionado videos de Maravich y te puedo decir q tiene una forma muy particular de jugar a este deporte,con un dominio brutal del balón y un zigzagueo constante con la pelota para buscar el dribling y el lanzamiento a canasta q es donde más veo yo adecuado su mote.

          Si lo dice su autobiografia va a misa y punto.Has visto q problema tengo!!!!!

        • Si copias y pegas tu párrafo equivocado, verás que te sale el primer enlace el de ese periódico, y si pones historia, también.

          Me relaciono con mucha prensa, pero no por eso se que te equivocas.

          Ah una cosa, yo su historia no la se de buscarla en ningún periódico.

      • Creo que ha querido decir mantequilla es forma vulgar de decirle flojo y como dicen en los EE UU soft en cualquier caso tampoco ha sido tan grave Pete

        • Una cosa es llamar soft a alguien, que vulgarmente quiere decir flojo, y otra usar su nombre para burla mANTEca.

          Y no es que sea grave, es una falta de respeto a un profesional y sabéis de sobra que no me gustan este tipo de acciones.

          Saludos.

      • Chaval???Acaso te he dicho mi edad!!!Espero q no sea en tono despectivo……….

        Todos los q hablan de Rice y cuentan mil maravillas de él,siempre aluden a la final four q le ganó al Madrid en un día malo del equipo merengue.Fué el mejor de un equipo mediocre y punto.Tuvo su partido.Es eso suficiente para venir al Barcelona???Para mí,no.Su trayectoria no me dice nada,sigo los partido VTB por streaming,y me reafirmo diciendo q es un chupon,un pésimo lanzador,mal asistente,pierde muchos balones,defiende como el culo,no aporta nada defensivamente,etcccc…..para mí es un jugador de berbena o de pachanga sobrevalorado.Por no hablar de los 5-6 millones de euros q costaría traerlo el primer año(traspaso+contrato).No creo q lo hayas visto jugar más allá de aquella final four contra el Madrid y algún q otro partido de euroliga.Me quedo con McCollum y Delaney mil veces.

        Por cierto,te contesto con un ejemplo;No sé si te acordarás de un tal Chuck Eidson,fichado por el Barcelona después de una final four donde deslumbró(cuál Rice) a precio de superestrella,con un contrato de más de millón de euros y q el Barcelona acabó ofreciéndolo por media Europa para ahorrarse su ficha???????

        En fin,para gustos….la nocilla de tres colores!!!!

        • Para ganar la euroliga hace falta mas que jugar un partido bueno para destacar. Jugo de cine en los play off de cuartos y no menos en la semifinal . Gano el año pasado la eurocup . No te voy hablar de numeros porque los puedes consultar en la euroliga y la vtb . Calificar a este jugador como de verbena es algo digamos atrevido por tu parte . Quizas lo quieras llamar que esta sobrevalorado pero tb es una temeridad con el cv que tiene. Yo lo cambiaba ahora mismo por el amigo satoransky con los ojos cerrados

        • Lo que la ignoracia esconde te voy a llamar ; No te voy a decir los años que llevo viendo baloncesto y sufriendo con mi equipo pero son muchos y en esto del baloncesto 2 + 2 no es igual a 4 siempre , ncoño eidson cuando lo ficharon era un jugadorazo con ofertas importantes pero coño quien va saber mas que tu los scouting que estan todo dia trabajando o un listillo que escribe en un foro a toro pasado coño es que puedes fichar a delenay y salir rana pues claro . No se ficho a Seykaly y salio rana para vengas tu a decirme que ya lo sabias que era un paquete y que no se adaptaba a la acb por dios.

        • Avisame por escrito Maestro si puedo contestar con la misma macarronería en q lo hace este chaval.Para estar de igual a igual,digo.Soy persona educada y escrupulosa en el lenguaje.

          A ver chaval Bodiroga2003,debe ser por lo mal q lo está pasando tu equipo en estos momentos el q me hayas contestado de esa manera,y no lo tendré en cuenta por esta vez,pq no dejaré pasar una segunda vez.

          El término coño está bien para una clase de educación sexual en logse,yo de eso ya ando sobrado y hastiado.

          Eidson era tan jugadorazo como tú o como yo,es decir,nada.Que te gustase más q a mí,hasta ahí perfecto.Yo te digo q no era un jugador para hacerlo jugador franquicia del equipo y pagarle casi 2 millones de euros para luego tener q regalarlo poco después.

          Te respondo a tí,como he respondido a otra persona,es q por ser scouting tienen el conocimiento absoluto sobre todos los temas relacionados con este deporte??????Son elecciones basadas en unos parámetros de estudio previo q hacen decantarse por un jugador u otro,pero en todo caso son elecciones personales o del entrenador q no tienen pq ser siempre las adecuadas como me quieres hacer ver tú a mí.Si tú no quieres ver,deja que los demás vean por sí mismos.

          A mí no me pagan como lo hacen con las personas q los contratan y q por lo tanto están sujetas a críticas referenciadas a su trabajo.Faltaría más!!!!!!Si no te gusta no te expongas y buscate otras cosas.

          El Barcelona no está para ir de comparsa.En el Barcelona se exige ganar y volver a ganar cada uno de los años de esta vida eterna,te guste o no te guste.Es un club ganador,y cuando alguien no hace bien su trabajo tiene q irse o echarlo!!!!!!OK

        • Eres de esas personas que aunque estén equivocados, sueltan dardos a diestro y siniestro.

          Personas como tu me sobran, así que haz el favor de no volver a mentarme de ninguna de las maneras conocidas.

          En el anterior hilo te doy como fuente El País, por que es una entrevista que le hicieron en los años 80 a Press Maravich (el padre). Supongo que sabrá más que tu de esto, no?

          Como veo que te da igual todo, sigues sin dar tu brazo a torcer, mi conversación contigo se acaba.

          Como le dije a uno por aquí hace poco, no me mereces la pena.

          Sigue con tu vida de ignorancia.

    • Mira lo que la ignorancia esconde , te pones tu de scouting y seguro que lo haces mejor . Seguro que siempre vas acertar desde tu gran sabiduria baloncestistica. Con Eidson se gano una liga acb y se llego a una final four eso no son gustos son realidades . Criticas por criticar sin saber lo que dices . Seguro que has visto mucho baloncesto en tu vida pero es que tu intelecto no razona muy bien

  20. Ni un sólo base de verdad tienen los azulgranas.

    ¿O me va a decir alguien, que entienda, que Satoransky, Pau Ribas y/o Arroyo son playmakers?. El que más cerca está de serlo es el boricua. Creo que con eso lo digo todo.

  21. Lo malo de todo es que como no espabilen el madrid seguira con la misma base el año que viene y encima fichara sustitutos para thompkins o taylor, y que uno de esos no sea de los que comentamos

    • Que Claver va a acabar en Madrid puedes tenerlo casi claro.
      El Madrid teniendo media selección española y justamente déficit en el puesto de 3 (Maciulis entrado en años y Tylor sin la continuidad asegurada) y en el de 4 (Felipe y Nocioni muchos años y Thompkins out) se volcara en traer a Claver que es lo único que necesita, mientras el Barça tiene muchos frentes abiertos y entre ellos el entrenador.

      La plantilla del Madrid,salvo susto NBA, está hecha para el año que viene

      1-Llull- Chacho
      1-2 Doncic
      2 Rudy- Carrol
      2-3 Rivers
      3 Maciulis-Tylor
      3-4 Claver
      4-Felipe- Ndour
      4-5 Lima
      5- Ayon-Willy

      • Entrados en años dices,y son de sobra,los q le han aportado ese plus de profundidad de banquillo q el Madrid no tenía.A mí Nocioni y Maciulis me parecen dos pedazos de jugadores válidos para cualquier equipo incluso con 40 años,si rinden pq preocuparse?Otra cosa es q fueran titulares indiscutibles,cosa q no lo son y su trabajo lo hacen sobradamente.El Barcelona fichó tanto de Baskonia,q tuvo tal desatino q dejó el mejor de todos en bandeja para su gran rival deportivo,ahí con dos cojones!!!!

        Por cierto,igual puede acabar en Madrid q en Barcelona.Supongo q al chaval le importa un pimiento el q el Madrid tenga media selección española,si pagan más y ofrecen mejores condiciones,pues ya sabes.Otra cosa es q el Barcelona lo quiera,pq andan sobrados ultimamente,y haga otro Carroll-Ayón-Nocioni y los aficionados huyan despavoridamente del Palau.

        Además si tiras un poco de hemeroteca bloguera la gente echaba pestes sobre Claver el año pasado mismo……como cambian las cosas,donde los dos mejores equipos a nivel nacional se dan de leches “supuestamente” por un jugador q el año pasado era empleado de Correos.

        El tiempo dirá…….

        • Según parece Claver tiene la cabeza muy bien amueblada, a mismo (o parecido) sueldo ira donde quiera y le convenga, y hoy en día un Madrid con muchos españoles e hispano parlantes , con un proyecto sólido y encajando su juego como anillo al dedo es mucho más atractivo para él que un Barcelona un va de limpia en limpia y sin proyecto desde hace 3-4 años.

        • En el deporte,la gloria deportiva va y viene.No te voy a desmentir q el punto fuerte y el éxito del actual Madrid radica en su núcleo duro y columna vertebral de españoles y casi media selección,pero el tema Claver creo yo,tendrá q ver más;primero el económico,segundo duración de contrato y tercero proyecto futuro.Los dos primeros,cualquiera de los dos puede dárselo(igual el azulgrana un poco más en lo económico) y el tercero está claro q el Madrid parte con ventaja.Pero tú lo has dicho,el Barcelona hace y deshace cada año,si traen un buen entrenador con caché en Europa y no un milonguitas y apuestan por fichar jugadores top…….mejor iniciar un ciclo futuro “ganador” q no uno maduro y q pronto o tarde empezará a pudrirse………

  22. Leyendo muy atentamente todos y cada uno de los comentarios pienso lo mismo que hace ya tiempo que tengo muy claro:
    Fin de la etapa Xavi Pascual y también de Juanqui,muchas gracias por los servicios prestados y sobre todo en el caso de Navarro,salida con todos los honores cómo jugador más importante del Barça junto a Epi de toda la historia.
    Salidas de Arroyo/Oleson/Navarro/Dorsey/Doellman + Juanqui.

    A partir de aquí tenemos las dos plazas de extracomunitarios libres.
    Y nos falta un cupo (ahora tenemos a 6)
    Tomic tiene creo dos años más,y es totalmente aprovechable,con sus pros y contras,ahora no está bien,y por éso todos lo quieren fuera,pero es y recalco con sus pros y contras un buen 5 que acompañado de Samuels y Lawal te da otras alternativas.

    Fichajes indispensables un 1 y un 3 de referencia.
    No tan prioritario pero si importante un escolta anotador.
    Y para acompañar a Vezenkov,habria que traer a un 4 en lugar de Doellman.
    Estoy con los que ven a Quincey Miller cómo un gran posible refuerzo,las veces que le he visto jugar me parece un jugador de altisimo nivel.
    Y por último,la renovación de Satoransky no es mala noticia,por más que no sea el base que todos estamos demandando (Malcom Delaney o McColumm)
    El Barça debe disponer de una columna vertebral para años y el checo es un buen jugador.

  23. Por cierto Javier Maestro
    ¿A dia de hoy conoces si el Barça está moviendose ya con algún posible refuerzo para la temporada que viene o bien está todo parado hásta ver cómo acaba la temporada?
    Gracias de antemano.

    • Están haciendo informes y viendo cosas seguro.
      Pronto hablaré de un pívot que tienen ya apuntado en la agenda… pero claro, hasta ver cómo acaba la temporada y si sigue Pascual, pues igual no hacen nada

      • Justamente un pívot, con las carencias que tenemos de un buen base y un alero anotador titular, van y se centran en un pívot, me has matado. Si fuera una chirigota sería Todorovic

        • Pues viendo como está Tomic, q Lawal no es un primera espada y q Sam Sam es muy irregular…no me parece mal murar pivots… Por cierto Maestro …Vesely tambien queda libre en verano verdad??

        • Rubbeus Vesely se queda este año pero el siguiente se marcha a la NBA 100%.

          Este año viendo la trayectoria del equipo y siendo el máximo favorito a llevarse la Euroliga,Obradovic lo ha convencido de que siga hasta final de temporada.

          Yo dije en su momento q el Barcelona se habia equivocado en los fichajes.Aposté por Delaney(q estaba loco por venir),por Patric Young,por SanEmeterio……y los q alardean en este foro de ser los más de los más hablaban maravillas y demás lindezas de Lawal,Arroyo,Perperoglu,blablablabla….por jugadores mediocres q iban hacer equipo y q nos iban a deslumbrar………los “eruditos” baloncestísticos!!!!!

          Ver comentarios año pasado sobre el Barcelona.

  24. A mi Sato no es un base que me encante pero entiendo que su renovación es estrategia y se basa en contar con un hombre con margen de mejora importante y con un físico para ser dominante en Europa.
    Sin embargo, creo que el Barsa necesita un uno o uno y medio con gran capacidad de anotación (tirador), la ventaja de Sato es la versatilidad que le permite defender 1,2,3 por lo que podría compartir minutos con un 2 director, algunos hablas de Delaney y en mi opinion viendo la curva descendente de JC Navarro el Barsa necesita un jugador referente en la posición de 2 que anote y genere y de esos en Europa el mas accesible es M.D

  25. Pues como los tres de lokomotiv no se podran sacar y vesely acaba contrato, ahi va:
    Satoransky delaney
    ribas abrines navarro
    perperoglu ( gentile o bogdanovich)
    Vezenkov claver
    tomic vesely dorsey o lawal.
    Equipazo con solo cuatro fichajes, las otras dos plazas para jugadores del filial o un mumbru de la vida. Tambien caben q.miller o udoh epke por dorsey o vesely, no se….

    • No creo que el Barcelona pueda competir económicamente con el Fenerbahce en estos momentos por lo que sacar a Vesely de ahí, aunque acabe contrato, parece muy complicado. Lo mismo vale para Bogdanovic, con el agravante de que es jugador, en principio para una sola temporada. No es un secreto que el quiere ir a la NBA, ni que los Suns, que tienen sus derechos, le pidieron que esperase dos temporadas (hasta la 17-18). Sobre Gentile, ya lo hemos comentado antes, me parece inviable que salga de Italia… entre otras cosas porque no quiere salir

  26. De los que van a continuar seguro en el equipo 3 son cupos Navarro abrines y navarro con ericksson no tengo claro que siga nula progresion acabara cedido . Las dos plazas de extracomunitarios van a quedar libre . Eso es lo unico claro que tengo . Todo va a depender de quienes asuman los cargos de creus y xavi que me temo que no van a continuar . Sito Alonso suena y me gusta mucho este entrenador

  27. Me referia a bogdanovich, el croata que esta en la nba, ex fenerbache, dijeron por aki ke abandonaba la nba a final de temporada, y por presupuesto el barcelona puede competir con kien sea, solo falta ke pongan interes y pasta, que la hay, o si no mira el futbol o el balonmano, en balonmano hasta hace un año en el mismo ekipo estaban karabatic rutenka lazarov…. pasta hay. Buenos dias

    • No sé,no sé………..abandonar la NBA ahora q es titular indiscutible y juega una media de 25-30 minutos por partido y ha mejorado sus estadísticas!!!!!Apuesto todo lo contrario.

      Los Nets han apostado claramente por hacer tanquing de cara al año q viene,para reestructurar la plantilla y empezar a construir de nuevo el equipo,pero Bogdanovic es de lo más fiable q tienen en linea exterior.

      Bien buscaría por otro lado,igual en Baskonia con Caseaur…..pq los americanos irán para el base y juego interior claramente.

    • El Bogdanovic de los Nets tiene un contrato garantizado de 3.5M$ para la próxima temporada y una QO de 4.5 para la siguiente. No depende de él sino de que Nets quiera hacerle un buy out (y no tiene ninguna necesidad de hacerlo), en cuanto a su sueldo pues en esas cantidades se va a mover si viene a Europa.

      En cuanto al dinero. Ahora mismo el Fener tiene más potencial económico y juega con la ventaja de la fiscalidad turca. Es evidente que el Barcelona está recortando presupuesto, no se si en todas sus secciones…pero desde luego en la de basket sí y tu proyecto dispararía la masa salarial…y eso sin contar las rescisiones

  28. Veo que pocos apostáis por la continuidad de Samuels , y a mí me parece un pívot con muchas posibilidades .
    Siempre fue un referente en Milán y en el Barça puede serlo igualmente . Pero bueno , entiendo que a muchos os guste más los pívots que no saben lo que hacer cuando reciben la bola al poste bajo , pero que saltan hasta los focos .

    • Yo en todas mus pajiplantillas estoy contando a Samuels de 4,5…segun con quien este en pista…yo no me lo quitaba …por garra lucha y caracter para mi de lo mejor q tenemos…y es un jugador q engancha al aficionado. Por eso decia randolph vezenkov…sam sam…y dos 5s mas….

      • A mi me gusta Samuels como complemento. No se si es rentable porque no conozco sus condiciones contractuales, pero me parece un jugador muy válido para una plantilla de primer nivel. De hecho me parece más válido que, por ejemplo, Doellman (he dicho alguna vez que ese tipo de jugadores no me gustan? xD)

        • Exacto, y ademas en su momento ya dije que si el Madrid queria a Doellman que pa ellos, que el que habia que sacar de Valencia era Dubljevic…que es mas rocoso que Doellman, mejor defensor, más alto…y puede llegar a jugar de 5 tambien… con lo que otra cagada más del duo XP-Creus… de paso tomic tendria mas competencia desde hace tiempo y se habria ganado su renovacion…no como ahora que no se lo merece viendo su aportacion…

          Doellman en ataque es bueno, en 3 de cada 5 partidos…en defensa va tarde al 4 exterior y al 4 interior fuerte ni le tose…con lo queee…pienso como tu Lost

        • Dublejvic es lo mas parecido a Lorbek que hay en Europa en este momento.Jugador que puede jugar de 5 con buenos movimientos al poste y un tiro que le permite jugar de cuatro abierto,de los interiores mas completos que hay en ACB su unica pega es la facilidad que tiene para lesionarse y que la hace perderse muchos partidos durante la temporada.

      • Porque no lo has visto jugar en Milán regularmente Rubbeus pq no parece ni la sombra de aquel(salvo la última campaña).

        Samuels es cada vez más parecido a Sofoklis,juego de pintura,balón a la mano sin desplazamiento del jugador,le cuesta hacer transición ataque-defensa,y como mucho está para 20-25 minutos.Como jugador de rotación puede valer,para titular no.

  29. Me quedo con este juego interior:

    Raduljica-Donatas Montejunas
    Quincey Miller-Randolph
    Zirbes
    Vezenkov
    Samardo-Lawal

    Con esta dirección de juego:

    McCollum-Delaney
    Colom

    Y con esta linea exterior:

    Ribas
    Navarro
    Causeaur
    Abrines
    Claver
    Bongou colo-Gentile

  30. JM Calderon, T.Sartoranski y Marc Garcia.

    Quincy Miller, A. Abrines y P. Ribas.

    S. Perperoglou y S.Weems.

    J. Hernangomez y Vezenkov.

    A. Tomic, A. Randolph y S.Samuels.

  31. Tras llevar ya varios años leyendo esta página para leer sus artículos y los comentarios, por fin me he decidido a comentar. En primer lugar, dar las gracias a Javier Maestro y a la gente que trabaje con él, me encanta la página. También dar las gracias a todos los que, con sus comentarios, ayudan a mejorar la información o a dar otros puntos de vista de forma respetuosa.

    En cuanto al Barça, no voy a decir nada nuevo sobre cual es el problema principal. Todos sabemos donde está (banquillo y despachos). Necesitan un cambio para la temporada que viene.

    Y en cuanto a la plantilla, tendría que ser la siguiente:

    Delaney-Satoransky
    Abrines*-Ribas*-Navarro*
    Claver*Weems-M. García*
    Randolph-Vezenkov-Sulejmanovic*
    Omic-Lawal-Faverani*

    Plantilla de 14 con 7 cupos (dos jóvenes del B pero a los que hay que ir dando bola o si no cederlos) y seis fichajes. Tema salarios, creo que si logran largar a Tomic sin indemnización y reducir de forma considerable el sueldo de Navarro, es factible ya que quitas también los sueldos de Oleson y Doellman, que no son bajos.

    Bajas: Arroyo-Oleson-Perperoglu-Ericksson-Doellman-Samuels-Tomic-Diagné (cesión).

    • bienvenido, decirte que para mi Perperoglou y samuels son dos grandes complementos… Claver es un 3,5 ira a dias 😛 y alen Omic está jugando bien pero no lo veo para el Barça…antes dubljevic o Vesely por ejemplo

      • Estoy de acuerdo en que Alen Omic todavía es joven como para ser el 5 que necesita el Barça, pero si fichas a Dubljevic o a Vesely, el presupuesto se va a las nubes, si es que no se ha ido ya con la plantilla que indico. La responsabilidad en ataque no recaería sobre el pivot, sino sobre gente como Randolph, Weems o Delaney (sería un lujo para cualquier equipo ver a estos tres en un mismo quinteto), quitando presión a gente como Omic.

        • Hay un equipo que ya tiene a dos de esos tres en su quinteto, y es más fácil ver a esos tres en el Loko que a Delaney en Barcelona.

          Delaney la temporada que viene o sigue en Rusia o se muda a Turquía me juego lo que queráis. El Barcelona con la renovación de Sato a dado una pista clara de por dónde irán los tiros, y será un compañero veterano que de minutos de calidad (tipo Arroyo) o un anotador americano que pueda dar la sorpresa (tipo Pullen)

        • En que te basas Oráculo??????

          Digo yo q lo q puede aportar Satoransky ya lo ha demostrado.No tiene la capacidad de anotador compulsivo ni capacidad para decidir partidos.La dirección es lo más importante del equipo y Sato no va más allá de segundo base.

          Yo lo q deduzco,es que Pascual y Creus van a seguir pq es una operación del agrado de ambos.Y mal vamos otra vez si pretenden hacer a Sato playmaker titular y traer una medianía para complementarle.

          Igual acaban disparando por Rusia,pero en Kazan,a por Colom,por el tema cupos y dejar libre una o dos plazas de extranjeros(dependerá de lo q hagan con Doellman)para traer un exterior y un interior de garantías.

        • LO que la verdad esconde, traer a Colom para complementar a Sato aunque sea por tema de cupos es una tremenda cagada.

          Sato es uno de los bases mas prometedores de Europa y si se ha quedado en el Barça (Ofertas de grandes equipos no le habrán faltado) habrá sido pagandole pasta o en su defecto poniendole la salida NBA muy muy barata, el que se crea que Sato va a renovar 4 años con cláusula alta y cobrando por debajo del millon es un poco iluso (o Sato tiene que despedir a su agente inmediatamente)

          La operación del Barça era dejar marchar a Sato y Arroyo y traerse a MCCullom y Colom. Ahorras dinero y mejoras mucho la dirección y el tema cupos.

          Otra cosa que no veo con mucho sentido es traerse a Delaney y sobrepagar a un jugador (el que se lo lleve tendrá que sobrepagarle, y con la diferente fiscalidad,aquí mucho mas) cuando es un uno-dos y ya tienes en ese puesto a Ribas.Uno pisaría al otro.

  32. Siempre prefiero la calidad a la cantidad. El Barcelona debería echar el resto por un exterior que marque diferencias. Y plantearse si Tomic y Dolleman mezclan bien.Al primero no lo echáis ni con agua hirviendo.
    Satoranski me parece un buen movimiento si ha sido a un precio razonable. Es joevn y muy bueno, pero no es Llull, ni Rice.

    • Pero Lauvergne solo es cinco por la altura…le ha pasado como a Vesely en su momento…le han musculado en la NBA y ha pasado a ser mas interior q 4…

      • Este año ha alternado las dos posiciones basicamente porque los Nuggets han tenido una plaga de lesiones en el juego interior, pero donde más ha brillado ha sido jugando de 5 con Faried de 4… un PF sin tiro exterior y un Center que tira de 3… el mundo al reves

    • Sin duda lo sería…para cualquier equipo europeo (este se nota que sí me gusta).

      Tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que no tiene contrato garantizado para el año que viene (tiene 1.7M$ sin garantizar) la mala… pues que esta jugando bastante bien, en Denver gusta y que sospecho que le ofreceran ampliar

  33. Pistol, no voy a entrar en guerras personales, y menos sabiendo el respeto que tengo por ti; y lo mucho que me interesan tus opiniones.
    El debate que tienes con Lo que la verdad esconde, llevado fuera del barrizal tiene su miga.
    Yo creo que Arroyo, al que todos reconocemos su enorme talento entre otras cualidades no está teniendo un rendimiento acorde a lo que tu nos anunciabas. Como tampoco Ndour o el sueco hasta la fecha.
    Igual que el tiempo te ha dado la razón en numerosas ocasiones, (Tomic, Claver, Thompkins, Laso, Herreros, Maciulis…etc), y partiendo de la base de que aprecio muy mucho que siempre te mojas, Y ME ENCANTARÍA QUE LO SIGAS HACIENDO MUCHO TIEMPO, creo que en el caso del boricua, o de Perperoglou, se puede decir que hasta la fecha no le han dado el salto de calidad que anunciabas. Ambos han sido jugadorazos y ambos tienen aún baloncesto en sus manos, pero el Barcelona necesitaba algo más, creo. Necesitaba un WEEMS o un Rice, pienso. Lawall sí me parece acertado. Defensivamente me parece que no hay otro pivot que aúne tanta capacidad de intimidación y movilidad al mismo tiempo.En ataque es muy limitado, pero puede jugar por encima del aro y hacer daño en el rebote ofensivo.
    A mi me interesa que la gente se moje,acierte y falle. A toro pasado acertamos todos. Yo creo que debemos ser siempre respetuosos con quien se hace acreedor de nuestro respeto y reconocer nuestros errores y aciertos. El debate de igual a igual es lo que anima esto.
    Joder,viva el baloncesto.

    • Recuerdo el debate de este verano y Arroyo entra como fichable cuando ya los Calathes/Rice…han ceerado contratos que el Barça no puede igualar.

      Arroyo es un buen movimiento,la temporada no ha acabado y el boricua si no tiene problemas de lesiones puede ser importante.

      El bajón del Barça coincide con su lesión,el pasado Domingo en un partido feo contra Unicaja,como el que no quiere la cosa 5/6T3 se cascó.

      Perperoglou es un acierto,con los problemas que hemos tenido en el puesto de alero,es un lujo contar con un jugador con el oficio del griego.Y los dos sin pagar traspaso.

      Weems/Rice/Datome/Calathes eran los nombres que ilusionaban,pero no eran fichajes factibles por tener la NBA como prioridad o Rusos/Turcos con mucho mejor margen económico,a veces se tiene que ser realista.

      Acertar o no depende de muchos factores,lo que está claro es que @Pete conoce muy bien el mercado,saludos @A.D.Brujo

      • Sin duda es un privilegio poder contar con los conocimientos de Pistol. Eso no significa que a veces uno pueda discrepar.El y otros foreros, (Lost…) manejan información y tienen conocimientos que yo no poseo. Por eso les leo con especial atención. Eso no siginifica que no se pueda discrepar, como estoy seguro de que entienden perfectamente.
        Yo hice un pronóstico a principio de temporada y aún puedo fallar perfectamente. Dije que me gustaban los jugadores que había fichado el Barca, (los dos mejores fichajes en mi opinión son Lawall y Ribas, que me encantan), pero que creía que no les daban un salto de calidad, -por Arroyo Stratos-, suficiente para ganarle al Madrid).
        Y ojo que tanto el portorriqueño comop el griego me parecen dos jugadores extraordinarios.
        A mi que me “salten al cuello” con educación y argumentos no me importa.Me parece sano.Y sigo insistiendo, el Barcelona es un equipazO hipotecado por dos jugadores que cobran ahoramismo mucho más de lo que rinden.
        Uno de ellos es un Dios y mi jugador favorito. El otro un tipo que hasta la fecha no ha demostrado jerarquía suficiente para ser el pilar de un proyecto de élie.
        Si el Barca el año que viene ficha poco y excepcional acertará.
        Saludos Pistol y SÚpER.

      • Por lo tanto el Barcelona ficha jugadores de segundo nivel pq ha bajado presupuesto y mentalidad ganadora.

        Es decir,Superepi,te lo pregunto de otra manera……..Crees q con estos fichajes se puede competir de tú a tú con CSKA,Fenerbahce,Real Madrid q son los máximos favoritos a ganar la Euroliga????

        A veces uno quiere creer en lo increible,pero la realidad es la q es!!!

        A mi me gusta el boricua también………..pero no ahora si no hace cinco años!!!!!!

        El Barcelona no da una con los fichajes desde q le tocó la loteria con Pete(el bueno)Mickeal!!!!!

        Este sí q era un ganador nato y si no q se lo pregunten al gran Kobe Bryant cuando vino al Sant Jordi!!!!!

    • Bueno, todo se puede mirar de muchas maneras.

      Arroyo fue uno de los jugadores más importantes en el único título conseguido por el Barcelona en esta temporada. Él y Ribas, fueron los artífices del título en cuestión.

      Perperoglou ha dado una consistencia defensiva al equipo que el año pasado no tenía, además de que cuando quema la bola, es curioso como a él no le tiembla el pulso (curiosamente también contra el Madrid el año pasado en el Efes si le tembló), y está metiendo triples importantes.

      Lawal ha estado jugando tocado, y aún así ha sido muy importante en el esquema de juego de Xavi Pascual, tanto que después de su lesión y fichando un sustituto, lo van a echar mucho de menos, como lo hicieron con Arroyo.

      Esto no es una ciencia exacta, para ti Ndour o Taylor están haciendo mala temporada y yo lo que veo es que Mau llegó en Diciembre, ha estado lesionado y aún así se nota en pista su contagio defensivo. Y Jeff no me parece que esté haciendo tan mala temporada, está teniendo altibajos típicos de una persona que no ha jugado nunca en Fiba y que no ha jugado con esta exigencia diaria.

      Pero puedo aceptar que no están haciendo cada uno de ellos una buena temporada.

      Lo que si me parece curioso es que, muchos de mis compañeros coincidimos en varios de estos jugadores. Su forma de jugar, potencial, etc., pero sois vosotros los que os ponéis medallas si uno hace mala temporada o si la hace buena, o decís………..veis? ya lo dije yo.

      A mi no me gusta el “como yo ya dije”, al igual que a @Maestro tampoco le gusta, pero hay veces que de tanto leeros acabamos diciéndolo por soltar lastre.

      Yo no voy a cambiar, pero aún estoy esperando a todos estos que hace dos meses me decían de todo, y que después del primer título están callados y que si no gana el Madrid 2 de los 3 títulos que dije, me saltarán a la yugular.

      Amigo @Super (si me permites la licencia), ya sabes que en esta vida los logros no se celebran y los castañazos si. Yo sigo confiando en tu equipo, aunque creo que no ganará nada más este año, pero creo que llegará a la F4 aunque la baja de Olaseni la van a notar, y van a competir la liga ACB.

      Está siendo un año complicado para todos y cada uno de los clubes Españoles, pero hay que aguantar.

      Tengamos paciencia.

      Saludos compañeros.

      • Como no!,amigo @Pete,yo no creo que el Barça llegue a Berlín,si lo veo en los cruces pero no espero que llegue mas lejos.

        Lo que me parece que pueda hacer el Barça,está en los PO ACB,Olaseni podría estar de vuelta para entonces y este equipo sabe competir en los peores momentos,si llega con ventaja de campo no descartes que nos llevemos la ACB.

        Ndour es pronto para saber lo que puede aportar,pero condiciones y ganas tiene,desde luego que es un buen refuerzo.

        Taylor ya lo he comentado,jugador diferencial en Europa,si no funciona en Madrid quizás sea por motivos que no tienen que ver con él.Como le de por seguir en Europa ya me gustaría que se viniera para el Palau.Saludos crack

      • También convendría valorar a los jugadores dentro del rol que tienen en sus equipos y no tanto por las expectativas creadas por los aficionados. Ndour probablemente sea el último jugador en la rotación de 15 jugadores del Madrid, es decir se le va a pedir que haga tres cosas, y con la plantilla al completo jugará incluso menos que hasta ahora, difícilmente en el balance final de temporada vaya a destacar mucho.

        Taylor, del que seguramente también dentro del club esperaban más, con la llegada de Rivers y la recuperación de Rudy se especializará todavía más y se le descarga de responsabilidades ofensivas.

        Perperoglou siempre ha jugado como ahora en el Barça, un tío que hace todo bien y que proporciona equilibrio a su equipo, pero para ganar partidos están otros. Arroyo en el Barça no puede jugar como jugaba en Turquía o en su selección, no tanto por su edad, que también, sino por el escenario en el que está, se le esperaba el papel de Nocioni en el Madrid, y él apareció en la supercopa, y sumará seguro, tal vez el Barça lo que hubiera necesitado es un tercer base puro.

        Pete, a mí tu apuesta del 2 de 3 de tres del Madrid (además en el momento en que lo hiciste) me encantó, creo así sí se puede usar luego el “como yo ya dije”, otra cosa son las apuestas a perdedor, apostar a que el Madrid (o el que sea) no gana este año la euroliga, o el título que sea, no tiene mérito, para nada está justificado presumir de acertar, apostando a perdedor, por probabilidad, la posibilidad de acertar es muchísima.

        • hombre es que si fichas a Arroyo con 36 años para reinventarlo,vamos mal.
          Arroyo es como es,un excelente jugador que le sobra calidad para ganar partidos clave,el problema es que no puede estar siempre a un nivel medio competitivo,si el equipo es capaz de competir y llegar a finales,entonces Arroyo aparecerá.

          Si el equipo va a la deriva Arroyo no va a hacer funcionar lo que es trabajo de otros,empezando por el entrenador.

          No me parece que falte un 3º base ya que Ribas da equilibrio al puesto,mas nos falta un killer en el puesto de escolta,saludos @Dermon

      • Yo me pongo pocas medallas, creo, Pistol. Alguna me he puesto con los pseudomadridistas que escriben diez veces más cuando pierde nuestro equipo, que cuando gana.
        Yo de Ndour esperaba más:vi vídeos, y parecía que tenía buena mano, potencial ofensivo etc. Sigo creyendo, sin embargo que a nivel defensivo puede tener un impacto importante. Y es un interior móvil con envergadura, muy útil para los conceptos que maneja Laso en defensa.
        Por cierto,Pete, me interesa tu opinión sobre las prestaciones que nos puede dar Rudi cuando vuelva.
        Un saludo.

  34. Gentile tiene tres años de contrato y su cláusula ronda el millón y medio. Lleváis dos años intentándolo y nada. Además el Barça lleva años sin pagar cláusulas tan altas.
    Delaney acaba contrato y media Europa se va a pelear por sus servicios. La puja le va a hacer uno de los mejores pagados, y el Barça no está tan bien económicamente.
    Rice descartado de primeras. El dueño de su equipo es el más rico de Rusia.
    Randolph está en el mismo caso que Delaney, con el añadido de que es un jugador NBA claramente.
    En el caso de Claver no me meto. Pero creo que va a apostar por un proyecto sólido, sin ambages, y el vuestro será una reconstrucción.
    Weems creo que será fichaje vuestro si no destaca en los Sixers.
    Lo que me extraña es que pocos mencionéis a Spanoulis. Acaba contrato si no me equivoco y a su mujer le gusta Barcelona. Creo que este año lo podéis sacar de allí.
    Y finalmente creo que la línea de fichajes del Barça serán los Causeur, Hamilton…

  35. En Banvit han cortado a Courtney Fortson,mejor base que McCollum que no es un buen director pero si mas anotador,no se los motivos pero sin llegar al nivel de su primer año en Europa con Avtodor estaba haciendo una buena temporada.

    Ahora ninguno de los dos pega con Xavi Pascual,pero para acompañar a Satoranski se necesitaría un jugón que pueda dirigir.

    Malcom Delaney es el ideal,pero si no se puede traer al de Baltimore,algo así nos apaña.Saludos

    • Necesitamos un cañonero y ese es McCollum,Superepi.

      Muy bueno,y tiene el aro entre ceja y ceja.Ya está bien de jugar a perder.Hay q empezar a jugar a ganar.

      Delaney es más director de juego y asistente q McCollum,pero también sabe anotar cuando toca,es decir,en partidos importantes.

  36. Independientemente de esos nombres de consenso entre todos como Delaney o Randolph, creo que lo prioritario, otro año más, es resolver el tema de los cupos de forma óptima ( dada la escasez de ellos ) y a partir de ahí ir formando la plantilla. Bogdanovic ( utópico ), Claver, Juancho, Colom, Faverani?… ¿ Cuales serían vuestras opciones ?

    • Yo creo que eso es lo prioritario para cualquier equipo, una base sólida y es por lo que era tan bueno el Barcelona hace unos años y ahora no lo es (y al reves con el Real). Necesita jugadores de peso que seapas que pueden estar 4-5 años en la plantilla.

      Dicho esto vamos con los nombres. Colom estaría bien en si mismo, pero ¿Delaney-Satoransky-Colom? Uno de los tres va a jugar muy poco y eso crearía un conflicto (o podría crearlo). O sobrepagas a Colom o preferirá un destino donde pueda brillar más. Claver o/y Hernangómez sí, sin duda. Claver es, o debería ser el objetivo de los dos grandes este verano, con él tienes un cupo de calidad para varias temporadas, con Hernangomez creo que el problema para Real y Barcelona es sería un gran fichaje…dentro de uno o dos años, pero como acaba contrato ahora, pues…. tienes que valorar si vale la pena (yo lo veo más para estar 2-3 años en Valencia o Baskonia, equipos con exigencia pero sin tanta presión). Faverani… pues no se, esta muy lastrado por las lesiones y lleva años sin jugar con continuidad ni al nivel que tenía antes de irse a la NBA.

      La verdad es que hay muy poco donde elegir. Podemos añadir a Calderón si decide volver o a Mumbrú, pero son jugadores que ya les queda muy poca trayectoria. Los demás o ya están en uno de los dos grandes o no tienen nivel para ser importantes en ellos. Quizá SanM?

      • Sato-Delaney-Colom
        Ribas-Abrines-Navarro
        Perperoglou-Claver
        Dollman-Vezenkov
        Tomic-Lawall-Faverani
        y fichaba a Juancho y lo cedia al Bilbao o a Granca un año para que se puliera bajo para mi los mejores formadores Aito y Sito Alonso.
        Soy partidario de los tres Bases de calidad en la plantilla por lo cargado de la temporada,lesiones, estados de forma,etc…y aunque Ribas puede ocupar esa posicion y este año ya lo hemos visto,no me parece la mejor opcion,Delaney se adapta mejor.
        Son 13 fichas con 6 cupos,Delaney puede jugar de 1-2,Claver de 3-4 y Faverani de 4-5.
        Quinteto defensivo Sato,Ribas,Perpe,Claver,Lawal,
        Quinteto menos defensivo Delaney,Abrines,Claver, Dollman,Tomic.
        Munbru es un gran jugador,con mucho caracter pero le coge un poco mayor para la exigencia del equipo,lo mismo que Calderon,diferente es el caso de SanM que esta haciendo muy buena temporada en Valencia.

  37. Aqui se esta criticando mucho a Huertas pero el rendimiento y la implicacion que ha dado creo que ha sido excelente . el año pasado el bajon que tuvo fue la clave para no ganar nada

    • No se critica loque hizo…se le criticó porque no lideraba como esperabamos…almenos yo…acabo haciendo entradas a un pie o mandarina desde casa…desde que le dificultaron hacer el pick & roll con tomic que no hacia nada más…de dirigir poco…por eso mi comentario era…Huertas no sirve para ser el base top del Barça…y ahora vemos que arroyo por edad y fisico tampoco lo consigue…

    • En el balance final, si no quieres hacer responsable ni aTomic, Navarro y Doellman, por eliminación los palos iban para Huertas, que ha sostenido al Barça muchas veces, aunque su último año no fuera bueno.

  38. Era fundamental para cambiar ritmo de partido tenia magia descaro y atrevimiento este año nos falta eso creian que con arroyo lo podian conseguir pero arroyo que para mi es mejor base le falta aun si cabe mas implicacion

  39. Discúlpenme caballeros, pero me parece un disparate andar defendiendo o justificando el fichaje de Carlos Arroyo, o la aportación de JC. Navarro.

    Ahora mismo tenerlos en pista es un lastre sin igual.

    En defensa son incapaces de pasar un solo bloqueo por delante. Incapaces de reaccionar a cualquier penetración . Nos tienen la medida tomada con el pick&roll generando ventajas jugada tras jugada .

    Ya no digamos con ambos en pista.

    Acabo: El Barcelona, tal y como escribió Maestro en día, tiene un problema de fondo, y gordo, cuya génesis se remonta a aquel meneo que nos dio el Madrid en la semifinal de la F4 de hace 2 años…

  40. El tema cupos,como bien ha dicho Lost,es el tema principal y fundamental para volver a enderezar el rumbo de la sección.

    El Madrid nos tiene mucho ganado con eso y durante mucho tiempo pq tiene a los mejores y con muchos años todavía por delante para rendir a buen nivel,encima le añades q Reyes no se retira,en fin un dolor de muelas.A mucho errar q pudiera hacer el equipo blanco con comunitarios o extranjeros tendría ganado el 50% del equipo con los nacionales.Ayón ha dicho q no sabe si va a renovar o no por tema familiar y no es descartable si hay oferta NBA q vuelva a intentarlo.Maciulis habrá q ver.Americano nuevo probablemente.

    El abanico de cupos para un equipo como el Barcelona donde se exige ganar titulos cada año es muy complicado.A Juancho H. no lo veo en Barcelona pq está muy verde y su posición en Barcelona está bien cubierta con Vezenkov(igual cuando este decida probar en NBA),Colom hubiese sido perfecto en lugar de Sato(sacando dinero por él en NBA) pq son como dos gotas de agua y sumas cupo,SanEme al igual q Mumbrú hace tiempo(por mi parte)q hubiesen recalado uno de los dos en Barcelona como segunda opción en el puesto de alero,no habiendo optado por esa opción,el tema Claver se me antoja indispensable por su importancia como cupo,edad 27,crecimiento a nivel personal en autoconfianza y evitar q se vaya al máximo rival q seguro pujará por él.Por lo demás Shengelia,Faverani y algún q otro jugador más como roster me pueden servir pero habría q dar muchas bajas otra vez.

    Sin olvidarme de Marc García y Sulejmanovic q deben ir metiéndose en faena.

    Difícil papeleta para el q tenga q lidiar……

Comments are closed.