Rudy vuelve con el punto de mira ajustado: 4 triples para ayudar en la paliza al Andorra; el Valencia ganó fácil

84

Tras 107 días sin jugar  y 31 partidos perdidos, Rudy Fernández reapareció este mediodía con el Real Madrid. El equipo blanco ganó sin esfuerzo alguno al Andorra (107-78) y el alero reapareció con buenas sensaciones. Jugó 15 minutos sin que pareciera dolerse nunca de su lastimada espalda, lanzó seis veces a canasta, todas de 3 puntos, y metió 4, además de coger dos rebotes.

En realidad, Pablo Laso pudo esta vez distribuir mucho los minutos y ni Ayón ni Llull tuvieron las habituales minutadas de 30 o más. Carroll fue el que más jugó con 24 puntos pero hubo 12 hombres con presencia importante en cancha pues el que menos jugó fue Lima, 11 minutos, que se retiró dolorido por un golpe.

El partido en sí tuvo poca historia pues el Madrid jugó al tran-tran la primera mitad y había un 54-45 al descanso. O sea, intercambio de canastas, lo que mejor le va a los de Laso pues en cuanto aprietan un poco atrás y baja el acierto de un rival tan inferior, pues paliza al canto (68-49, min. 26). En la recta final, la grada festejaba cada triple, hasta 16 metieron los blancos en 35 lanzamientos, Había un 92-64 a 7 minutos de la conclusión y la afición pudo disfrutar de los mates de unos y las asistencias de otros. Siete jugadores hicieron 11 puntos o más y hasta 9 valoraron por encima de 11.

107 – Real Madrid (27+27+29+24): Maciulis (4), Reyes (7), Carroll (12), Llull (1) y Thompkins (15) -equipo inicial- Rudy (12), Rodríguez (5), Hernangómez (14), Lima (4), Doncic (11), Nocioni (11) y Taylor (11).

78 – MoraBanc Andorra (25+20+19+14): Schreiner (3), Gomes (4), Shermadini (6), Stojanovski (15) y Bogdanovic (7) -equipo inicial-, Sada (4), Pino, Clark (14), Jones (12) y Holt (13)

Por su parte, el Valencia Basket también tuvo un cómodo encuentro en casa. Ganó 83-56 a un Manresa que lleva dos meses horrible. Y eso que Dubljevic y San Emeterio fueron baja. Pero al descanso todo estaba decidido (52-32) y en la segunda mitad hubo menos acierto en ataque aunque no preocupó pues el rival estuvo de pena (116-34 en valoración).

83 – Valencia Basket (27+25+15+16): Vives (5), Rafa Martínez (5), Lucic (3), Sikma (13), Trias (13) -cinco titular- Stefansson (6), Diot (11), Sato (8), Shurna (6), Hamilton (13) y Miguel Martínez (-).

56 – ICL Manresa (17+15+12+12): Foster (7), Otverchenko (-), Simon (14), Flis (2), Musli (9) -cinco titular- Sandul (2), Hernández (5), Grigonis (8), J. García (7), Costa (-) y Montáñez (2).

84 Comentarios

    • No creo que este Madrid tenga ningún jugador “franquicia”, que es un término que yo asigno más bien a la NBA. Pero sin duda Rudy es un pilar fundamental, más si está bien físicamente y centrado en el campo.
      Ahora, a ganar al Barça, que ya es hora esta temporada.

        • El jugador diferencial, el que cambio de un buen equipo a un equipo ganador fue Rudy.

          Con sus virtudes y sus defectos, Rudy es un jugador capaz de emparejarse con cualquier 2 y 3, y no solo hacerle sufrir en ataque sino también en defensa. Llevamos 4 años jugando con un tipo que se emparejara con quien se emparejara siempre nos daba ventaja en los dos aros y eso es muy difícil de conseguir, normalmente, en Europa, lo que te dan en un lado te lo quitan en otro.

        • Todo eso que cuentas es cierto, pero matizable.

          Cuando llega Rudy se dá un paso adelante innegable, pero también hay que recordar que su llegada coincide con otras varias cosas, que facilitan ese paso.

          La buena gestión continuada el club, un proyecto definido, la recuperación de Chacho, la entrada en edad de maduréz de Llull, el acierto en los fichajes, el regreso un par de años a la élite, la aparición de Niko…

          Sin Rudy el club volvió a una FF 14 años después, lo que indica que las cosas se venían haciendo bien.
          Rudy es la guinda y hasta el merengue, pero ni la harina, ni el azúcar, ni los huevos…

      • Para mi el jugador franquicia es Rudy…de escolta… Por puesto, capacidad de hacer mas cosas en pista, inteligencia a la hora de defender y madurez deportiva.

        No nos acordamos porque ha estado jugando lastrado mucho tiempo o de alero. Pero Rudy de escolta debería ser casi tan determinante como lo fue Navarro.

        Llull es un gran jugador y quizá el que se juegue la ultima posesión, pero en quien se debe cimentar la victoria es el Rudy.

  1. Grande Rudy… la dieta Helen funciona. Normal, levanta a un muerto la canaria (creo que es de las Islas).
    Volviendo a Rudy y dejando el cuore al margen, su concurso resultará vital para lo que resta, cosa que a nadie se le escapa (no soy el primo de Confucio, vaya)
    Esta vez aportando (que no restando) el inefable Jeff.
    Y los defenestratti Willy y Trey igual. Demostrando que si se les da carrete y no árnica no son mero relleno.
    A centrarse en la batalla del Palau

      • ¿Qué parte de ‘hoy lo ha hecho bien’ no has pillado?No es cuestión de manías es un criterio basado en lo que hace el sueco.No creo que m tenga q gustar por decreto-ley.Estaría encantado de q triunfase como te puedes imaginar.Ocurre q,lejos de eso,su temporada está siendo frustrante cuando no lamentable.
        Un saludo

      • y,efectivamente,a mí no m ha hecho nada.Nada tengo contra él más q esas cualidades q aquí lo glosabsn no las veo x más q m fijo.O sea q igual lo q tengo es “fijación”

        • Tylor es un jugador diferencial por sus condiciones en defensa, su fuerza y su explosividad.
          Si tu no ves esas cualidades, allá tu. Pero en cuanto entienda el juego Europeo y entre dentro de la dinámica de grupo correctamente (creo que hasta el año que viene nada), con esa cualidades y esa manita (pocos jugadores verás en Europa que sean especialistas defensivos y tengan ese tiro librado)puede ser un jugador número 6 muy interesante. Mientras siga con el mismo sueldo yo creo que no se debería dudar que continúe otro añito.

        • Me parece que el término DIFERENCIAL se usa con demasiada alegría en esta web.

          Al final va a ser que cada equipo tiene 12 jugadores diferenciales…dependiendo de como tenga cada uno el día.

          Taylor es un jugador POTENCIALMENTE DIFERENCIAL, en lo físico
          En lo técnico y en lo táctico NO es ni va a ser nunca un jugador diferencial, esto es una realidad que algunos siguen sin querer ver.
          Más de uno se escuda en la adaptación y se repite como un mantra aquello de Rivers, ergo parece que con tener paciencia todo quisque va a hacer un final de campaña como KC, ergo KC entonces es diferencial, acaso??

          Vamos a dejarnos de reinterpretar el diccionario.
          La realidad, con adaptación o sin adaptación es que Taylor es un especialista.
          Adaptado será un especialista defensivo que aporte en ataque y un mejor jugador que pueda llegar a tener más minutos.
          Y punto final.

          Ni lider ni diferencial, si entendemos como entiende el 90% de la población lo que es ser diferencial: uno o dos jugadores por cada plantilla como mucho.

  2. Hay jugadores adelantados a su tiempo, y otros, a los que le pasa lo contrario. Me refiero a Trey, en el basket de los 80s, sin tanta exigencia física ni defensiva, hubiera sido una superestrella, pero estamos en 2016.
    A la espera de la superbatalla del jueves.

    • Completamente de acuerdo.
      Me recuerda a Tomic: sin contactos es delicioso e infalible.
      Cuando le empiezan a sobar, sus porcentajes se caen, se descentra y desaparece.
      Y ya sabemos que en los partidos importantes el nivel de contactos permitidos va subiendo.

      • Azucarillo Trey…pues aunque sea un blandengue,esos fundamentos y esa muñeca no merecen ser despreciados.
        Salu2…muy bueno lo de la ‘catalanidad’ x cierto (:

        • más blandegue es el Chacho y nadie dice nada.muchos minutos para Llull innecesarios.partido Plácido sin apenas esfuerzo. parecía un entrenamiento.y Rudy con miedo, por eso solo sea limitado a tirar de 3.

        • doncic se merecía jugar mas minutos, y le abría venido bien a Llull, para que descanse. no meto a los dos en el mismo saco, pero los dos se parecen bastante.mucha calidad pero padecen de indolencia.son lo que tienen algunos genios . o los amas, o te sacan de quicio.véase guti,el de fútbol.por dar un ejemplo.

  3. Bueno, partido fácil y poco exigente.

    Como dice la crónica, nos ha servido para repartir minutos, los jugados al gran gran e ir con las pilas puestas este jueves al Palau.
    No seguirá haciendo pupa Doellman en el 4 abierto, sobre todo si nos empeñamos en emparejarle a Felipe.
    Lo bueno que ahora está fino Nocioni.
    Y veremos el duelo Perperoglu vs Maciulis que en la ida perdimos. Kc descansado igual tiene algo que decir ahí.

    Sobre lo de hoy, CUATRO MESES menos 10 días se ha tirado Rudy lesionado.
    Algunos decían que si dos meses, que si tres, que no había que fichar.
    31 partidos sin él, en algunos de los cuales no estuvo tampoco Llull, en otros no estuvo Chacho, en otros tocado Ayón o tocado Felipe.
    ¿No teníamos que haber fichado?
    Recordarlo para el año que viene, por favor.

    Rudy ni ha penetraciines, ni chocado ni ido al rebote de ataque.
    Prudencia absoluta.
    No sé si llegará a participar contra el Barsa.

    Para los amantes de las estadísticas, tan peculiares ellas, hoy mi amigo Willy el mejor en +/- del equipo, con 24 favorables con él en pista en sólo 21 minutos de juego.
    20 de valoración, máximo reboteador, haciendo nada especial en un partido sin historia.
    Entiendo que haya gente que no le guste o incluso no le caiga bien.
    Lo que no entiendo es que digan que es un vago o un paquete o un bluff.
    Es un proyecto muy serio de cinco nacional, con una facilidad enorme para el rebote y el juego de ataque, que pasa muy notablemente y comete poquísimos errores.
    Tiene defectos y probablemente nunca se adapte al Laso sistema y este verano salgo rumbo a Usa (a seguir aprendiendo) o rumbo a Valencia (a suplir a Hamilton y formarse con la misma paciencia que han dedicado a Dujblevic o Vives) o a las islas de la mano de Aito en un proyecto que cada vez asoma más sólidamente a Europa e incluso a la cuarta plaza Acb de la que parece que Unicaja va a caer y por bastante tiempo.
    No miréis a Plaza.
    Mirar más arriba que hace ya demasiados años que el club no está trabajando bien mientras Valencia les adelanta por la izquierda y pinta que Canarias lo hará por la derecha…

    El partido del jueves decide si lucharemos entre ser terceros o segundos o terceros y cuartos.
    Tengo buenas sensaciones.

    Y no descartéis que los blaugranas palmen con la Penya…

    • Yo diría que a Rudy hoy dadas las circunstancias se le ha pedido que haga el papel de Rivers,defender sin matarse y tirar desde el perimetro,prefiero tener a ese Rudy que no abuse del tiro cmo hoy que no tener a ninguno como hasta hoy.
      En cuanto a lo de Willy por más que lo veo no me creo lo que se están haciendo con este jugador,medio entendí lo de Tomic sobretodo por el tema economico pero este chico?.
      Dices que puede que no se adapte al esquema Laso y discrepo,por lo menos en lo que se refiere a ataque,este jugador debe ser de los jugadores que más aporta en lo poco que juega de toda Europa.
      Buen atacante con margen de mejora,gran reboteador (esto se trae de casa) y sobretodo jugador inteligente que sabe muy bien a lo que juega.
      En fin que Laso va a echar por la borda un buen canterano.
      El tiempo dirá si Laso lo hizo por algún motivo extradeportivo o no.
      Saludos.

      • @Jose, respecto a Willy … yo pienso al revés: No me creo lo que está haciendo el propio Willy: desperdiciar la ocasión de triunfar en el Madrid. El llegó con un rol de 10-15 minutos en todos los partidos y ahora solo juega algunos partidos ACB. Está claro que no cumple con las expectativas puestas en él.

        Yo pregunto ¿Se debe amoldar el campeón de europa a un chivo joven, talentoso y de mucho futuro o debe ser al revés? Parece que el chico tiene en mente la NBA … pero allí con tanta exigencia va a ser difícil que crezca como jugador … cosa que necesita como el comer.

        Todos hemos visto a Felipe Reyes: Al principio no metía los tiros libres … y evolucionó y cambió. Luego no metía una canasta a más de 3 metros del aro … y curró y lo consiguió. Luego llegó Messina y Felipe no era su 4 abierto. Ahora mete triples. Eso es crecer y trabajar.

        Y lo de los pivots y Laso no me vale: un pivot como Begic, que no lo quería Messina, que no persigue a los exteriores tuvo muy buen rendimiento con Laso. Tan bueno que firmó por más de 1 millón de euros con Olimpiakos … Y no triunfó en Grecia. Y Bourusis estuvo bien en su primera temporada pero no asimiló la llegada de Ayón.

        De verdad, es Willy quien no aprovecha su oportunidad, no es el Madrid quién no aprovecha a Willy.

        • No sabría decirte porque es que Willy cuando ha jugado no ha defraudado,por ejemplo el partido contra Fenerbache fue un revulsivo y practicamente en todos los partidos que ha jugado no lo ha hecho mal.
          Lo de que es vago no lo comparto,quizá sea frío pero no por eso le faltan ganas.
          El motivo que sea no lo sé pero no juega lo suficiente para demostrar o dejar de demostrar.
          Debe de ser el jugador con mejor ratio en productividad/minutos jugados de Europa.
          En 10 minutos mete 8 puntos y coge 5 rebotes.
          No me vale el ejemplo de Bou porque Bou había demostrado en toda su carrera lo que era,un jugador ocn unas cualidad magnificas mientras quiere y que de pronto deja de querer.
          Saludos.

        • Willy es un buen jugador que será muy importante a nivel selección, pero que ahora mismo necesita de muchos minutos y “mimos” que el Madrid no puede permitirse darle, y menos sin saber si quiere renovar.
          Lo mas beneficioso es que a final de año salga rumbo a NY guardandose el Madrid sus derechos, y si hace carrera allí y vuelve con 35 a retirarse aquí, perfecto. Y si en 3-4 años tiene que volver pues mejor.
          Hoy en día no se puede invertir en ese tipo de jugador que son carne NBA, para mi es el mismo caso que Vezenkov, mejor aprovecharlo para rotaciones y asegurarte la vuelta que invertir en él y te haga un Hezonja.

        • @Jose, yo no digo que Willy sea un vago. Ni se me ocurre. Solo digo que en su cabeza tiene “otras cosas”, el Madrid es solo una de ellas. Al contrario, por ejemplo, que Lima que en su cabeza ahora solo tiene triunfar en el Madrid y cuando sale se le nota.

          Willy es distinto, muy talentoso, pero puede que piense que está de paso a la NBA o que se sienta incomprendido … pero no transmite que lo de todo. Y como digo, este año tiene una ocasión de evolucionar y la sensación es de que no.

          Lo de las estadísticas, pues que queréis que os diga, yo me fijo en ellas cuando el equipo lo pasa mal y cuando juega con equipos de primer nivel … no cuando gana de 30.

        • ¿¿Cuando dices campeón de Europa te refieres a Laso o a Willy??
          Respeto totalmente tu manera de pensar pero creo que estamos desperdiciando uno de los mejores 5 españoles de los próximos años.
          Esperemos que no lo demuestre en otro equipo.
          Un saludo.

        • @ Franguill

          No creo que Willy desperdicie nada.
          Hay cosas que un pavo no puede hacer igual que una gallina o un zorro igual que un perro o un gato igual que un mapache.

          FISIOLOGICAMENTE Willy tiene unas características muy determinadas que en nada se parecen a las de Ayón.
          Para empezar Ayón es un 4 reconvertido a 5, y en 4 años Laso ha tenido a Tomic, Begic, Hetts, Mejri, Bou…hasta que llegó un 4 al que en Usa le pusieron a engordar y hacer pesas durante 3 años hasta ser el jugador que hoy es.

          Hubiera sido interesante ver qué hubiera hecho Laso sí Ayón no se pone a tiro.
          Porque la realidad es que los cincos del gusto de Laso probablemente se cuenten CON LOS DEDOS DE UNA MANO, entre los que coincidiríamos en sta web, Vesely, Hines, Dunston y poco más.
          En la Euroliga participan no menos de 50 cincos, de los que con casi total seguridad a Laso sólo le valdría un 10%.

          Eso me parece una realidad objetiva, así que no me parece de recibo cargar en el debe del otro 90% de pivots no ser del gusto de Laso.

          Willy es como es, y aún siéndolo hay muchas cosas que debe mejorar, de eso no cabe duda.
          Pero hay que empezar a asumir que habrá cosas que por mucho que intente nunca podrá conseguir.

          Hay gente que por mucho que entrene y por mucha voluntad que pongan nunca tendrán una marca decente en maratón.
          Y otros por contra, por mucho que se machaquen, nunca serán velocistas decentes.
          Sus cuerpos van en su contra.

          Carroll no puede detener a NINGÚN tres, y no podrá nunca, por mucho que entrene.
          Y por mucho que se empeñe Laso, Willy nunca va a ser Ayón.

          La pregunta es si hay algún pívot que guste a Laso aparte de Gus.

          Y nada de eso tiene que ver con ser vago, no esforzarse, no entender a Laso, ignorarle o dejar escapar oportunidades.

          Si alguien esperaba que Willy, el equivalente al Hetts o Mejri, de repente le robara minutos en partidos importantes al pívot ideal de Laso, estamos soñando.

          Laso y cualquiera, en los minutos importantes, no pasan de usar 9 jugadores.
          Y Willy está entre el 10 y el 12.
          Y no es ni culpa de Willy ni de Laso, alguien tiene que ocupar la ficha 10, 11 y 12.

          La pregunta es si el mejor joven español desde los Gasol debe ser la ficha 11 del Madrid o la ficha 6 de Valencia Basket.

          Yo ya tengo la respuesta.

        • @Magic32, cuando digo campeón de Europa me refiero al Madrid no a Laso. Y Willy, acaba de aterrizar en el campeón de Europa con todo lo que ello conlleva.

          @Korben, las defensas del Madrid no solo son de cambios, también hacen falsh, ayudas largas, zonas press, etc. Está claro que Willy tiene unas cualidades y puede llegar a ser la leche (ahora mismo no lo es, y tomo como ejemplo el eurobasket de este verano). Pero cuando salta a pista no transmite intensidad. Puedes hacer las cosas bien o mal, tardar en acoplarte, etc, pero se tiene que ver intensidad.

          Resumiendo y parafraseando a Nacho Rodriguez, Willy cuando salta al campo debe salir a “dar hostias” y olvidarse de comerle la oreja al Chacho para que juegue con el el siguiente ataque.

          El actual Willy en Valencia Basquet no estaría por delante ni de Dublevic (postea mejor que Willy) ni de Hamilton (tiene mejor tiro exterior que Willy) … porque en defensa no aporta más que ellos (Y Bojan es un defensor discreto y Hamilton tampoco es de los mejores de la liga en defensa, aún siendo más intenso que Bojan)

          Y que queréis que os diga, tomando como refencia al Willy que vimos este verano en el eurobasket, no considero que el resto de jugadores del equipo deban adaptarse al juego de Willy en defensa, es él el que debe crecer.

        • @Franguill

          Ya sé que hoy por hoy Willy no está la nivel de Dujblevic o Hamilton, por éso digo si crecerá más como ficha 11 del Madrid o como ficha SEIS del Valencia.

          Compara el rendimiento de Dujblevic con Willy a su edad y nos está nada lejos, con lo que podríamos decir que CON CONFIANZA Y MINUTOS hasta ése nivel podría llegar sin problemas.

          No es cuestión de que el club se adpate al jugador o el jugador al club.

          Se trata que un chaval para CRECER necesita espacio y tiempo, y si en tu equipo no lo tienes, búscalo donde te lo den.

          Qué hubiera sido de Niko si Garbajosa hubiera fichado por el Madrid 2 años antes?
          Hubiera explotado Niko?

          Se hubiera tenido que ir.
          Y eso le pasa a Willy. No es culpa de nadie, es una realidad.

      • No entiendo por qué ponéis expresiones como “Laso va a echar por la borda un buen cantearon” o no se “adapte al Laso sistema”…… Si tuviera 25 años lo entendería, pero es un chaval joven, con mucho que aprender todavía (es el primer año en el RM) y además ha manifestado que quiere seguir en el RM

    • @Korben respecto a Willy yo siempre he creído que es un interior capaz de ser determinante en Europa. Lo que le he reprochado alguna vez no es el hecho de que sea mal rebotado, pasador ni mucho menos anotador, puesto que tengo claro que talento tiene y mucho. Lo que me deja dudas es que cometa fallos defensivos por pereza. Hubo un detalle que Laso le reprochó en un tiempo muerto y que es una constante o muy frecuente en su juego. El hecho es que cambia en un bloqueo y se queda con el 4 con luka Bogdanovic ( el cambio esta perfectamente hecho) y a continuación abandona su hombre sin la necesidad de ayudar y este le castiga con un tiro librado. A lo que voy es que con el talentazo que tiene Willy ha habido veces que no ha puesto el 200% para mejorar en su aspecto mas flojo que es la defensa dentro del equipo. Y yo vago no diría pero le he visto hacer recuperaciones andando en vez de espiritando y eso es mas actitud que aptitud.
      Cierto es que otros como el chacho son mas perezosos en defensa que Willy pero es que Chacho es considerado una estrella en anotacion y generacion de juego en Europea y por tanto se le garantizan sus 20 min por partido y en el caso de Willy pues es un interior que se le exige tapar las carencias de los demás cuando el ya iria sobrado tapando las suyas.
      Un saludo

      • Como he comentado en otras ocasiones no entiendo por qué a un fichaje contrastado como Taylor se le concede toda una temporada de crédito para su adaptación al basket europeo y en cambio a un chaval de la cantera como Willy se le mira con lupa y se le exige el nivel de Sabonis desde el minuto uno. Mientras a uno se le deja en pista incluso en los días más obtusos al otro no se le pasa ni una y debe resultar muy difícil jugar con la pistola en la cabeza de que a la primera te vas al banco. Dicho esto, me agarro a lo que comentais los mas entendidos de que Taylor explotará un día de estos, que conste. Cuanto antes sea ese que se supone que es, mejor para todos, pero si fuera de la cantera o chuparía más banco que Willy o jugaría cedido en Murcia (como Facu) o con Yusta en Galicia.

      • Buenas, australiano!!

        La verdad es que Willy tiene mogollón de cosas por mejorar, especialmente en defensa.

        En ataque me resulta chocante que un jugador con tan buena lectura del pase, la continuación y el juego ofensivo, sea tan lerdo a la hora de poner bloqueos.
        Salta a la vista que ni entiende ni descifra lo que el exterior va a hacer, no hace más que dudar, moverse y mal colocarse a destiempo.
        Que eso le pase a un jugador sin calidad hasta lo puedo entender, pero “a un chico listo” en el ataque, no.

        Y sobre su defensa, empiezo a creer que hay cosas que no va a conseguir.
        Yo me centraría en las que sí puede conseguir, todas las relacionadas con la defensa y sus cambios EN LA PINTURA.

        Cuando consiga automatizar éso, igual se pueden intentar cositas cada vez un poco más lejos.

        Me dá la sensación que Laso pretende que Willy corra en defensa, cuando aún apenas sabe andar…
        No sé si eso es demasiado pretender, y no sé si eso motiva al chaval (al principio quedó muy claro que lo intentaba a tope) o al ver que las cosas no salen y los minutos escasean mientras los castigos ofrecen, la desmotivación se puede reflejar en situaciones como la que describes.

        Al margen de todo creo que hay algo que los “Willistas” como ambos nos debemos empezar a preguntar:
        ¿CUAL ES EL MEJOR PANORAMA POSIBLE PARA WILLY?
        ¿A qué es lo máximo a que puede aspirar en el Madrid?
        ¿Acaso le va a robar minutos a Ayón?
        A Felipe en el 4, NO.
        A Chapu en el 4, NO.
        Ya conocemos el gusto de Lado por el mejicano y su tendencia a sobreusar a los dioses e infrausar a los cincos.
        Eso es una realidad matemática.

        El único panorama en que Willy podría crecer como cinco cada vez más importante para Laso requiere de dos condiciones, nada menos.
        Que se lesione Ayón…
        O que Lima se tire todo el verano mejorando su tiro de dos y no vuelva a jugar ni un sólo minuto de cinco.

        Ambas cosas muy improbables.

        Así que el panorama para Willy es seguir siendo el tercer cinco de la plantilla y la ficha 11.

        ¿Es eso lo mejor para Willy?

        • Buenas @Korben

          Por supuesto que lo mejor a corto plazo Willy es coger el petate dirección EEUU. Ahora yo siempre he sido partidario de ir a la NBA siendo un jugador hecho en Europa, quiere decir esto que no puedes triunfar en la NBA sin haber sido diferencial en Europa ?? NOOOO. Pero si que creo que el prototipo de jugador que es Willy pivot bajo sin tiro de mas de 4 metros y sin ser extremadamente atlético tener ciertos conceptos defensivos y especialmente bloquear duro son cosas que debería llevar bien aprendidas.
          Porque si bien es cierto que Willy no le puede quitar minutos al Titan me da la sensación de que en la NBA no se es mas generoso con los minutos que en el madrid( salvo que llegues a equipos sin aspiraciones desde el principio).

          Cambiando de tema me preocupa un poco el tema de la renovación del Titán, que creo que es prioritaria ya que a día de hoy me parece el jugador mas insustituible en el Madrid. Respecto al puesto de 4 el chapu se están empeñando en demostrar lo importante que es, a día de hoy digo que si sus aspiraciones economicas se reducen como jugador de últimos puestos de rotación me lo quedaba. Pero el madrid tiene que afrontar la contratación de un 4 . Muchos sospechan que será Claver (cupo) y yo si me quedase espacio para un americano iría a por D.Miller que es un 3.5 muy movil y nada mal defensor y ademas creo que barato.
          Un saludo y gracias por la respuesta

        • Gracias a tí por hablar de basket.

          Yo si fuera Willy me iba con Aito o a Valencia dos años.

          Lo de la Nba solo si NY no se refuerza demasiado en la pintura y apuestan por el.

          A igualdad de pocos minutos me iría.
          Aprendería lo mismo allí sin jugar que con Laso sin jugar.
          Y posiblemente el equipo de formación que tenga NY sea mejor que lo que se forme sin jugar aquí, por no hablar del salto de maduréz a nivel personal que supondría.

          Renovar por el Madrid para ser el tercer cinco no tiene sentido, se mire por donde se mire.

          Sobre Nocioni, coincido.
          Si se rebaja el sueldo a 1’0 le podemos dar dos meses extra de vacaciones tras la olimpiada y que se venga en noviembre directamente.

          Y sobre el 4 que falta, también de acuerdo, salvo que creo que no va a ser Claver, aunque me gustaría.
          Claver va a pedir rol de titular, un contrato de 1’5 y desligarse de Valencia.
          El Madrid más o menos le menospreció el verano pasado, haciéndole esperar sin decidirse, no tiene ese dinero y se lleva fatal con Valencia.
          Creo que lo tiene apalabrado con el Barsa, el movimiento del no a Papanikolau podría ser un indicativo.

          A partir de ahí Shengeila es nuestra mejor opción, pero su lesión y desvincularse de Baskonia es otro tema; aunque no descartes un perfil bajo como Caloiaro.

          Creo que vamos a fichar en Acb si o si.

          Y de lo de Ayón llevo hablando desde septiembre.

          Creo que no exagero si digo que desde Sabas no teníamos un cinco tan solvente.
          Creo que Cska y Fener le van a poner 3 kilos sobre la mesa.
          No me gusta el asunto.

          Un saludo!

        • El hecho de perder a Ayon nos hace pasar de favoritos a todos a simplemente equipo aspirante es decir de tener una plantilla top 3 a tenerla top 8 para mi asi de sencillo. El madrid sin Ayon se queda con una pintura envejecida Felipe y chapu ( va a menos es cuestión de lógica) y por otro lado Lima se me hace un buen complemento pero no es titular de un equipo aspirante a FF. Por tanto, el tema titán es prioritario.
          Yo sigo diciendo que si no el Claver (y eso que yo no apostaba por él, el año pasado, torpe de mi) iría a por un D.Milller y a por Hamilton del Valencia aunque defensivamente el juego interior perdería mucho. Toko es una buena opción lo veo mas como recambio natural de felipe (me encanta como juega de espalda al aro) pero le falta tiro abierto por eso creo que un tipo que viene del 3 como Miller es mas el 4 abierto que se necesita para hacer el papel de Chapu.
          Solo hay dos jugador dentro de los que podría venir a Europa o que juegan en Europa que iguala o mejora a Ayon y ambos son imposibles o ultracomplejos: son Lauvergnie( y digo que podría venir pero es ínfimamente probable, pero al no tener contrato garantizado pues lo meto) y el otro es Vessely ( imposible competir con Fener y a mi personalmente me gusta menos que el titan aunque fisicamente sea mejor).
          Pero la verdad esque tenemos muchos frentes abiertos Mazce, Ayon, Taylor etc..
          Yo lo.
          Un saludo desde las antípodas

  4. Buena pinta tiene el fichaje nuevo. Se ha adaptado rapidamente a sus compañeros, sabe cual es su rol en el equipo, y parece q inclusive conoce los sistemas de pablo laso.
    Lo dicho felicitar a Herreros y cia por el fichaje de Rudy Fernandez.

  5. La empresa del Palau no es fácil.
    Están eufóricos, juegan en casa, nunca se le ha dado bien al Madrid de Laso ese pabellón y saben que una victoria es medio pase…y de paso dejar en una situación delicada al máximo rival.
    Pero el Madrid debe jugar con la inconsistencia del Barça, aquella que también padece el conjunto blanco, pero a menos dosis. Y de paso, reafirmar que este equipo se está helenizando y sabe jugar las grandes citas.
    Necesitamos al Chacho, para que sea nuestro tridente junto a Llull y Ayón. Es un jugador que en su mejor versión, ha sido un dolor de cabeza para el Barça especialmente. Lo que temo, es que intente ganar el partido él solo, se ofusque y reste más que sume. Contrólalo Pablo. Los genios hacen ganar partidos…pero también perderlos.
    Con Rudy aún no cuento. Creo que la va a bordar dentro de dos semanas, pero ahora no está para pedirle responsabilidades ofensivas.
    Por otra parte, también necitamos a Maciulis y Nocioni. En el Palacio, no estuvieron tan bien como se precisa, pero confío en ellos.
    En fin, en nuestra mano está. Una victoria hace que:
    Casi seguro que nos libramos de la criba.
    Que recuperamos el average.
    Veremos, expectante estoy.

    • Totalmente de acuerdo en que el Madrid el jueves tiene que intentar potenciar las dudas del Barça y hacerles pensar durante el partido que su victoria contra cska fue de chiripa, si ganamos el jueves vamos como un cañón a la f4….y tb muy de acuerdo en que si Rodríguez juega a un nivel alto las opciones son muchas, lo de siempre si Llull y chacho están bien difícil ganarnos….

      Y para acabar ojo con thompkins que a lo mejor no está del todo fuera, aún puede sacar la mano a pasear en algún partido importante de los que nos quedan, ojalá…

      • Thompkins con Doellman o Vezenkov puede hacer un destrozo, pero también se requiere defensa…TT debe coger como referencia el partido del Khimki en Rusia.

    • Titorro, sueles hacer ese tipo de comentarios sobre el arbitraje, y la verdad es que siempre te equivocas. No seré yo el que defienda a los árbitros de la Euroliga, pero no creo que vayan a favorecer más de la cuenta al Barcelona y creo que el Madrid se llevará el partido.

      • Jaycee, estoy diciendo que este año el Barcelona está recibiendo arbitrajes bastante contrarios en el Palau, pero ya veras como el jueves no es así. Admito apuestas… Solo era eso, pero ojalá me equivoque (otra vez, según tú)

        • No es ya que digas que recibirá un arbitraje casero, que te lo puedo aceptar. Es que dices que es imposible que gane el partido el Madrid a causa de los colegiados, y no es la primera vez que lo haces y luego no es así. Simplemente limítate a no ser tan tajante.

    • Bueno veremos que Madrid se presenta el Jueves en un Palau que va a estar a reventar y no va dejar pasar una a los árbitros tras el partido contra CSKA.

      No le llega en mal momento este partido al Barça,solo nos falta Abrines,ya que Dorsey a suplido muy bien el hueco dejado por Lawal.
      Satoranski ha recuperado su mejor versión y Tomic anda camino de ello,Doellman estará con la confianza por las nubes.
      Perperoglou en Euroleague está dando un rendimiento mejor que en ACB y Arroyo que se perdió los dos duelos anteriores,tendrá ganas de jugar un clásico.Saludos

      • Pero bueno Súper , tu soltando comentarios sobre árbitros? Eso no es solo de madridistas?
        Si los árbitros hubieran querido que ganara el CSKA era tan sencillo como pitar falta de ataque en el triple en que Navarro se quita al defensor con un empujón, y no sólo no la pitan, sino que pitan falta en defensa sobre Perperoglu ( falta más q discutible) . Ósea que menos lloros y esperamos que la afición se dedique el jueves a animar a su equipo y no a presionar a los arbitros , insultar y hacer proclamas secesionistas.

        • Quien llora?hacía falta un partido tan intenso como el del CSKA para que el Palau volviera a apretar como en los mejores tiempos,si ya era el partido contra Madrid intenso,solo faltaba que fuese tras el de CSKA.

          Apretar va a ser poco,os espera un escenario que va dejar el de la Paz y la Amistad en lo que indica su nombre,bonitos desplazamientos seguidos tenéis.

          Discutible?como os ha dolido a algunos la victoria del Barça,ni los comentaristas de Movistar dudaron y es mas criticaron a Itoudis por reclamar la falta sobre Perperoglou.

          Los árbitros no estuvieron a la altura del partido,malos no,lo siguiente,pero como es sabido en esta web al Barça siempre les favorecen,no?saludos y que gane el mejor el Jueves.

        • Como comprenderás a los jugadores del Madrid no les va causar ningún miedo, ni respeto ni nada por el estilo que la gente chille, cante o toque las palmas. Con ese tipo de “ambiente” lo único que pueden conseguir es influir en el arbitraje pero los jugadores , y te lo dice alguien que ha sido jugador profesional, se cagan(con perdón ) en ese ambiente.

          No te parece que el desplazamiento que hace Navarro con el brazo totalmente extendido sea falta? Yo no digo que pitaran a favor de ninguno, lo que digo es que hubieran querido pitar a favor del CSKA el partido se acaba en esa jugada.

          PD: Ojalá pite Lamonica, para ese tipo de ambientes es el que mejor va, le encanta que le piten y ser el centro de atención.

      • Pues si esta es tu reacción con los arbitros tras un partido en e que os perjudican… qué no harías si sufrierais lo que Dermon tan bien te describió y argumentó… (y que en un futuro será realidad para los aficionados culés)

        Arbitros, arbitros, arbitros…

        pd: Tranquilo que el proximo partido de euroliga podrás volver a tu reiterada defensa de la poca importancia del trio arbitral y de lo poco elegante que es hablar de ellos, no sufrás por ello.

        • Aquí arriba falta un comentario de @Titorro,que han borrado, donde da a entender que los árbitros nos van a beneficiar.

          No lo creo,pero si que creo que el Palau será una caldera y estará desde el primer minuto apretando,me imagino que esta vez designarán a árbitros mas preparados.

          Mi opinión sobre los árbitros ya la he expuesto varias veces,no hay persecución a ningún equipo en concreto,se equivocan por que la mayoría de ocasiones son malos.

          En esta web hay opiniones generalizadas de que hay trato de favor al Barça,no voy a estar de acuerdo por mucha argumentación que queráis,si algunos de vosotros queréis seguir así,para vosotros hacéis.

          Desde luego cualquier aficionado de un equipo que no sea Madrid que entre en esta web y lea esos comentarios,tiene que flipar y quizás sea una de las razones por la que hay tan poca presencia de aficionados de otros equipos.Saludos

        • Hola Super, yo no creo que los árbitros en general sean malos, que los hay, pero con que uno de los tres sea malo se pueden complicar muchísimo los partidos, por malas decisiones y las correspondientes dinámicas de compensación.

          Lo que creo es que con el reglamento actual, sobre todo en ACB y en los últimos dos ańos es muy evidente, todo queda muy abierto al criterio de los árbitros, lo que provoca continuos cambios de criterio entre unos partidos y otros, incluso entre unos cuartos y otros, según lo que a los árbitros les encaje en su esquema de partido.

          Y esto último me parece a veces otro problema, que los àrbitros lleguen a las canchas con los partidos más preparados a veces que los entrenadores, incluso con detalles concretos a vigilar de algunos jugadores, como si su esquema de partido tuviera que prevalecer sobre lo que suceda en la cancha con la excusa de tenerlo controlado en todo momento.

          Sabes que pienso que a nivel institucional en ACB se han cometido errores que no ayudan a la estabilidad arbitral, pero también creo que la mentalidad del aficionado europeo de presionar a los árbitros en las canchas como parte del apoyo que da a su equipo ( y esto pasa más en unos sitios que en otros) lleva a veces a que el aficionado se lleve una impresión equivocada de los arbitrajes, yo como aficionado habitual en las canchas, procuro volver a ver los partidos tranquilamente en la tele para hacerme una opinión más exacta y real de las cosas.

          Con el ambiente que habrá el jueves en el Palau, probablemente se vaya a protestar todo, difícilmente el aficionado culé vaya a salir del pabellón contento con el arbitraje. Pero yo ahora tengo la impresión que los arbitrajes de los Madrid-Barça de este año han sido correctos (y mi equipo ha perdido los dos), con los tópicas controversias que algunos jugadores generan ya por si mismos. Espero que las sensaciones para cuando acabe el partido del jueves sean las mismas, y que esta vez gane el Madrid.

          Yo que he decidido no comentar sobre los arbitrajes de los partidos, tengo claro que el próximo partido para mí es una prueba de fuego, como el que se va de copas con los amigos cuando acaba de dejar de fumar.

          Un saludo.

        • @Dermon,son malos la mayoría por no saber arbitrar en ciertos ambientes,por no atreverse con según que equipos a pitar igual,vease los arbitrajes que recibe CSKA cuando juega fuera de casa,parece el local.
          Si el arbitraje es normal como el dia de Laboral Kutxa,ya tienes a Itoudis quejándose en rueda de prensa.Influyendo en los próximos.

          Pero pensar que hay conjeturas no lo creo,Obradovic tiene tantas Euroleagues por que los árbitros le favorecen por decreto?No,le favorecen por que no tienen personalidad y no son capaces de ser ellos los que marquen el criterio a seguir.Son malos y los equipos Top se aprovechan de ellos.

          Por esa razón siempre digo que no quiero un cruce en PO con el Obradovic´s team de turno o CSKA,vertelas con ellos en la F4 es mas justo,si CSKA moviera los hilos no se le habrían escapado las últimas Euroleagues,influye pero al fin y al cabo es ganable cuando ha de bajar al barro al no estar acostumbrado.

          El partido del Jueves tendrá de todo como en botica,pero antes de jugarlo no se puede decir que vayan a favorecer a ninguno de los dos equipos.

          En cambio ya te digo que el partido de CSKA-Laboral Kutxa va a tener un arbitraje casero,no lo siguiente.
          Al igual que Obradovic tuvo el arbitraje permisivo que necesitaba para ganar a Lokomotiv en su casa el pasado Jueves.

          Espero que gane el Barça,como no,para eso iré al Palau,pero es un partido a cara o cruz y se lo puede llevar cualquiera de los dos.

          Saludos y puedes hablar de lo que te parezca,da gusto debatir con personas como tu.

  6. Ojo a los últimos partidos que se viene marcando SANTI YUSTA, en menos de dos años lo tenemos por aquí, solo le falta más físico para asentarse en un grande,

    • Hombre, en menos de dos años no, a partir de dos años.
      O sea, esta y dos más sería lo idóneo.

      Físico no creo que sea lo que le falta.
      Yusta es un Llull en el 3: perfíl bajo, currando atrás y delante, responsable, con el partido y el momento del partido siempre en la cabeza, buen tirador de tres pero no una escopeta, muy buen tirador de dos (arte casi extinguido), buen penetrador, reboteador y defensor.
      Con 19 años, 2’00, elástico, coordinado y fibroso, no tiene un problema de físico.
      Su mayor defecto para el juego de Laso es que no genera juego desde el bote.
      Es mucho mejor pasador que Charla o Dani y juega más y mejor que ellos sin balón.
      Corta muy bien a canasta, lee muy bien los espacios y busca estupendamente donde ayudar, en defensa y ataque.
      Pero necesita que alguien le pase la bola.
      Y eso en el Madrid de los Sergios…que le pregunten a Taylor o al Maciulis del principio. Qué decir de Dani, que se acoplada en una esquina a ver si le llegaba la bola…

      Yusta es mucho más activo, más móvil y más listo, pero tiene que hacer lo que permite a Carroll, Kc o Doncic ser más útiles a Laso que los anteriormente citados.
      Debe aprender a echar la bola al suelo y desde ahí desajustar defensas buscándose su tiro/penetración o el pase a otro compañero.

      A Santiago le quedan dos veranos de machacar el dominio del bote con ambas manos, el dribling, el pase en carrera, el pase a una mano, pase en el aire…
      A los escépticos les recordaré que hasta casi los 24 años Llull sólo pasaba fiablemente a dos manos, y hasta los 26, los pases que daba en suspensión la mitad eran bolas pérdidas.
      Yusta debe evolucionar hasta cualidades de 2, aunque él vaya a ejercer mayoritariamente de un 3 liviano como Rudy.

      Lo conseguirá, pero sin meterme prisa.
      Hasta verano de 2018 no le esperemos. Dos amigos más en Santiago, con rol creciente en el equipo, le van a venir de perlas.

      Saludos!

  7. Donde pensáis que puede estar la clave del partido del jueves? Para mí si el back court del Barça no está fino, a pesar de Tomic doellman samuels, tendriamos mucho ganado

    • Pues como en la mayoría de partidos entre rivales “igualados” acabará siendo decisivo el acierto en el perímetro.

      A porcentajes similares el partido se decidirá en el último minuto y en caso de una diferencia clara de porcentaje ganará el que tenga más acierto.

      Yo creo que el Barça saldrá a muerte a intentar distanciarse antes del descanso, si lo consigue malo. Sino yo creo que a final del partido se les aparecerán los fantasmas de los últimos tiempos, de un equipo que le ha ganado las últimas finales que han jugado, y lo del jueves es una final.

  8. Sí, que estoy harto de chorradas de arbitrajes cada día.
    Cuando haya algo escandaloso, ya lo comentaremos pero mencionar en cada partido a los árbitros, pues no me da la gana

  9. El partido del jueves va a estar caliente, pero va a parecer la Antártida en comparación con cómo estará este foro.

    Lo digo por los árbitros, naturalmente.

    Gane quien gane, y a no ser que se dé una diferencia en el marcador escandalosa, me temo que los foreros del equipo perdedor la tomarán con ellos.

  10. Diselo a superepi que para quejarse de que los demás sacan el tema ha sido de los primeros en mencionarlo.
    Eso en mi barrio se llama miedo a la derrota y poner excusas antes del partido.
    Si pierden se pone difícil para ellos. Muy difícil

  11. Parece que Valencia Basquet sigue teniendo mala suerte con las lesiones. Dublevic arrastra molestian en el tendón de aquiles, San Emeterio problemas con la espalda, Hamilton se ha pasado casi dos meses “tocado”, Van Rossom K.O, Stefanson también estuvo lesionado … ¿@Rafa o algún forero sabe que pasa con esto?

    Los años anteriores se achacaba al “método Perasovic”, que los exprimía a tope … Pero Peras ya no está y Laboral no está tan acuciado por las lesiones con mucha más exigencia de partidos (sobre todo Euroliga).

  12. Buenos dias creo que la batalla del palau se va a librar bajo los aros , el partido lo va a ganar el equipo mas fisico el otro dia el barsa dio un paso en lo fisico ese es el camino para ganar el partido. Hay que evitar que los balones lleguen a los interiores y creen juego eso el chacho es un maestro parar al chacho es clave . El barsa debe para los contragolpes el madrid es el mejor equipo a campo abierto por lo que te pueden coser a triples . Habra muchos minutos para oleson y pau ribas habra que hacer muchos ajustes defensivos y alguna sorpresa tactica habra seguro una zona press o algo asi

  13. Hola. Yo estoy de acuerdo con lo que analiza korben,creo que es de lo mas sensato que leo aqui con el maximo respeto a los demas. No suelo escribir xro si leo lo ke se opina. Yo creo k willy esta verde xro de ahi a que es un vago!!!! Para jugar por dentro los pivots tienen k estar mas hechos fisicamente y eso llega con los años y los minutos. Creo que va a ser un gran jugador,un jugador de la cantera. Se le hecho en cara las jugadas de samuels y la misma jugada se la hizo a todos los demas pivots!!! Para ndours,treys o taylors…..willys ,danis o yustas!!!! Por cierto taylor le llena el botijo a dani diez.y para terminar el entrenador:de toda la vida se ha jugado al basket con un 5 menos ahora. El madrid es el ekipo k mas canastas recibe bajo el aro….porque es el que menos poder de intimidacion tiene!!! De que sirve poder cambiar si no puedes intimidar?? Al entrenador le salva el talento,a intercambio de canastas ke es a lo ke se juega, lo del madrid tienen mas talento, pero ke el entrenador ayude a ganar? No tanto como se quiere hacer ver,es un buen entrenador si, xro con el madrid actual no solo laso sino el 90% de tecnicos acb tendrian titulos en su palmares.

    • Que el Madrid no tiene poder de intimidación por dentro?
      Un equipo en el que cualquiera te coloca un gorrazo de miedo es un equipo sin intimidación? Rudy, Tylor, Maciulis, Ndour, Ayon, Willy todos ellos son jugadores que a la mínima saltan buscando el tapón. A todo esto se le a sumado Lima, que no es manco precisamente.

      PD: No te incluyo a Nocioni porque ese ya es caso aparte, no solo coloca gorros habitualmente, sino que en todos los partidos claves te aporta un gorro seguido de un triple, que te reactiva al equipo, casi por costumbre.

  14. Mora Banc tiene un equipo más que apañado. Salvo el primer cuarto, y más en cuanto a marcador que en cuanto a sensaciones, no compitió con el Real Madrid.

    Buena reaparición de Rudy, que se cascó un espectacular 4 de 4 en triples; para luego errar los 2 últimos.

    Nocioni…¡qué decir de este tío!. Con 36 palos y las ganas que demuestra. Thompkins tiene una mano, en cuanto a calidad, de características similares, pero con que tuviera la mitad de sangre que el Chapu sería un jugador mucho mejor.

    Taylor…¡ algunos decían que no era buen tirador!…

    Doncic: el crack multifuncional.

  15. Vimos a un Rudy con muchas ganas, pero, a la vez, cauteloso.

    Ojalá el tratamiento sea eficaz y no tenga limitaciones físicas importantes al respecto.

  16. Madrid, 13 de marzo, el Madrid completa la plantilla, finaliza la pretemporada con la Copa en el zurrón y vivo, muy vivo en ACB y Euroliga. En Europa, con uno entra, con dos esquiva a Fenerbahce. Y ahí, a cinco partidos no veo a ningún equipo del otro grupo con la capacidad de competir del Madrid, una vez en la F4, dependes de dos días buenos y de la experiencia. Actualmente, dada la calidad de 8, 10 equipos, llegar a la F4 ya es un éxito. En la liga ACB, tan favorito como los otros 3 candidatos. Tema jugadores. Coincido con Korben, WHG apunta a gran jugador, pero no creo que se vaya, sino que se quedará, bajará el culo, mejorara al lado del núcleo duro y se largara, si se larga, tras haber sido importante en el basket FIBA.

  17. ORACULO intimidar no es poner gorros si has jugado al basquet es algo natural entenderlo. si el xapu es el que mas gorros pone en el madrid….apaga y vamonos!!! si tanto poder tenemos dentro segun tu porque es el ekipo que mas canastas dentro la zona le meten? lima? ndour?…cuantos minutos juegan? uno no juega y el otro 10 min con suerte? felipe? que ni tan siquiera machaca el aro? el maximo taponador en las estadisticas de la acb del real madrid es lima a 0.70 y ha jugado dos ratos con el madrid,son mas numeros del murcia que del madrid en el nº7, el otro mejor colocado para tu informacion es willy hernangomez en el puesto nº15 con 0.59 gorros!!! otro que tampoco juega minutos!!! y por cierto entre los 15 primeros no aparece el xapu.

  18. El barcelona tiene la receta para ganar al Madrid otra cosa es que pueda ya lo hizo dos veces esta temporada. El madrid cada vez esta mas fuerte yo le veo igual de nivel que el año pasado . El madrid tiene su estilo de juego que no lo cambian nunca . El madrid es rodillo en ataque y en defensa han mejorado va a ser muy dificil ganarles

  19. tenemos la mejor plantilla de la historia y entiendo que laso, de pocos minutos a doncic y willy hernangomez.pero en partidos casi resueltos, que les de muchos más minutos. y,a lo demas,que descansen.que no cometa el madrid el error de dejar marchar a doncic y willy, por que serán el futuro del Madrid y referentes en Europa. sobre todo doncic, que será el mejor de Europa, con total seguridad.

Comments are closed.