Rudy se presenta en sociedad a su vuelta con exhibición y título de Supercopa

363

La Supercopa fue para el Real Madrid. El equipo blanco fue bastante superior al Barcelona durante los 40 minutos, así que su victoria es incuestionable. Rudy Fernández fue la estrella de su equipo. Para eso se le ha fichado. Para liderar, para ganar, para brillar en los partidos importantes. El escolta también necesita reivindicarse por si alguien duda de que puede competir de tú a tú frente a Navarro y Lorbek como tercer vértice de grandes estrellas de la Liga Endesa.

El Madrid conquista así su primera Supercopa de la era moderna porque las de los años ochenta eran bajo otro formato. Los de Laso vencieron con su estilo, rozando los 100 puntos, con un basket rápido y fluido y superando a su más clásico rival, el mismo que le quitó la Liga el pasado junio cuando los madridistas lo tenían todo de cara.

El primer tiempo acabó con un resultado muy igualado (43-44) pese a que el Madrid tuvo ventajas de siete, ocho y hasta 11 puntos. Pero poco a poco la defensa barcelonista fue subiendo de nivel y secó el ataque del equipo blanco al tiempo que le jugaba con su medicina de velocidad, transiciones rápidas y ataques fulminantes.

Fue así como recuperó la desventaja. Seis triples nada menos del Madrid en el primer cuarto establecieron el 23-30. El Barça no lograba reaccionar y Sergio Rodríguez repartió asistencias para que su equipo siguiera atacando con mucha fluidez hasta establecer una máxima renta de 29-40.

Faltaban cinco minutos y medio para el descanso y llegó la reacción azulgrana. Con una defensa cada vez más dura y efectiva, con Jawai haciendo daño bajo el aro y machacando cada bola, negando los triples a los de Laso, que no encestaron ninguno en este segundo periodo y con Rabaseda e Ingles anotando desde fuera o en penetraciones, volvió la igualdad con ese 43-44.

El luminoso se mantuvo así unos cuantos minutos, pero enseguida los blancos abrieron otra vez hueco (46-54) y recuperaron los diez de renta con el 50-60. El último cuarto arrancó con un 56-65 y el Madrid seguía sin meter un triple mientras que el Barcelona llevaba 8 ya. Un posteo inicial de Suárez estableció otra vez esa máxima diferencia de once puntos.

Tres tiros libres de Carroll y una canasta bajo el aro de Mirotic tras asistencia del Chacho pusieron el 60-75 a menos de siete minutos de la conclusión. El partido sólo lo podía perder el Madrid más que ganarlo el Barça. Por momentos lo pareció (70-81), al menos que podía haber susto final. Pero un triple al límite de la posesión dio tranquilidad a su equipo, que llegó con una cómoda renta a los dos últimos minutos.

Real Madrid: Llul (14), Rudy (22), Suárez (5), Mirotic (11), Slaughter (5) -cinco inicial-, S. Rodríguez (8), Reyes (9), Begic (2), Pocius (2) y Carrol (17).

Barcelona: Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14), Tomic (7) -cinco inicial-, Sada (5), Rabaseda (11), Jawai (20), Abrines y Wallace (3)

363 Comentarios

  1. Buenos días, haciendo un resumen del partido me gustaría comentar mi análisis:
    Hemos ganado sin muchos apuros, lo cual contra el barsa ya es noticia y además con muchos puntos.
    La presencia de Rudy, aparte de ser una estrella que en los momentos calientes decide, hace mucho mejor a sus compañeros.
    Los bases, tanto Sr como Llul, buen partido de ambos, el primero sabiendo jugar los momentos calientes y el segundo marcando diferencias con sus penetraciones. Un Llul el cual, la presencia de Rudy le va a hacer mucho mejor jugador, porque le va a quitar presión de jugarse a la desesperada el último tiro.
    Sobre Draper queda claro que tanto Sr como Llul son los bases titulares y Draper claramente es el tercer base y como he dicho muchas veces, aunque no haya jugado es necesario tener 3 bases, porque la temporade es muy larga.
    De los pivots, Begic se está siendo injusto con él, porque no ha hecho pretemporada y no está recuperado del todo, auque los peores minutos de Jawai coincidieron con Begic en pista, pero deberíamos esperar a que se recupere de su lesión para opinar. Y ojo, buen partido de Felipe, sabiendo en todo momento cual es su rol.En cuanto a Slaughter, jugador de equipo, que hace trabajo sucio, pero no deja de ser un complemeto necesario en todos lo equipos, pero no es lo que alguno nos ha querido vender.
    Saludos
    En resumen, si cuaja el 5 podemos luchar x todo

    • “Y ojo, buen partido de Felipe, sabiendo en todo momento cual es su rol.” Este no es mi Begic me lo han cambiado, te has mirado la fiebre? Jajaja todo dicho desde mi mas sincero cariño, Begic, no te cabrees…. Es que lo veo y no me lo creo tu alabando a Felipe, algo esta cambiando en el mundo…. bueno ahora en serio estoy contigo en lo de los bases, aunque tambien hay que dar la razon a los que dicen que igual fue un poco precipitado y caro su fichaje para ocupar el rol de tercer base, me cuadraria mas un LLompart para ese rol que estaba libre y no cobra tanto y daria el mismo rendimiento es mi opinion.
      En cuanto a tus demas comentarios sobre LLul y Slaugther tambien de acuerdo aunque considero que este ultimo siempre es necesario un jugador asi en un equipo de primera linea que aporte rebote, intimidacion, defensa e intensidad: con el y Rudy menudo duo para hacer ayudas en defensa y para cortar lineas de pase…
      Un saludo Begic y te repito no te enfades por mi comentario sobre Felipe que es una coña.

  2. Por cierto voy a decir algo que nunca pensé que lo haría y es que después del partido de ayer tengo que daros la razón a todos los que habeis criticado a Tomic, porque me ha decepcionado x completo, ¡que poca sangre en tanto talento!, yo creo que hasta Pascual ya se ha dado cuenta de el error de ficharlo, haciendo caso a Creus, porque Pascual no lo quería, pero la insistencia de Creus unida a su antimadridismo hiciero posible el fichaje.

    • Mira el daño que nos hacen los ex-madridistas del Bilbao. ¿Por qué? Porque tienen sangre y están dolidos de haberse tenido que ir. Tomic con el talento y condiciones que tiene, estando dolido como se sabe que está, debería haber ganado el partido él solo. Pero de donde no hay, no se puede sacar. Y el talento sin huevos es como un Ferrari sin el carnet (o sin pasta para gasolina).

      Cada vez que pienso que se lo van a comer tres años tengo una erección.

      Con todo lo que ha hecho sufrir a mi salud en la caja trágica y en el palacio, ufff, es que estoy tan contento de que se haya ido a donde se ha ido que no quepo en mí de gozo.

  3. Ah! Se me olvidaba…Sobre la posible incorporación de Rafa, decir que dentro de las posibilidades que quedan (realistas), no es nada mal fichaje. Pero comparto con muchos foreros que nos deja un regusto….agridulce. Después de haber manejado nombres como Murphy, Milicic, Splitter… Pues es como si tu padre te dice te voy a comprar un coche y uno piensa en el Golf GTI, y luego resulta que es un Ibiza SXi. No es lo mismo, pero es lo que hay y dentro de lo que hay, de lo mejorcito.

    • Pues la verdad es que felipe no tiene mal tiro desde 4, o 5 metros, si entrenára mas el tiro de 3 podría mejorar bastante su porcentaje, aunque esta claro que no es lo suyo y para tirar triples ya estan otros que lo hacen muy bien.

  4. @Kresimis Kosic, lo de ayer me sorpredio sobretodo porque yo pensabe después de sus declaraciones que parecía que Tomic pedía venganza y nos quería demostrar el error que habíamos cometido, pero si estuvo tan flojo en defensa y no muy acertado en ataque, que Pascual se dió cuenta que para defender no lo puede utilizar, me hice la siguiente pregunata ¡si hoy Tomic no muestra su caracter y quiere vengarse de nosotros!, ¿cuando lo va a hacer?.
    Lo dicho me decepcionó, mucho el amigo Tomic.

  5. El barca necesita perímetro, a pesar de los triples de Ingles y Rabaseda le falta un killer por fuera (a mi entender)

    La victoria fue clara… pero matizar que faltaba Navarro que hubiera dado guerra como le da guerra la fascitis (no le queda muchas temporadas por delante y el Barca tiene tiempo para buscar su jugador franquicia), tb faltó Jasikevicius en los minutos clave supongo que Pascual le reserva para ponerse a tono

    El Madrid muy compensado dentro y fuera, los euros es lo que tiene que te da para poder fichar a un tío como Draper y no darle un minuto o pocos

  6. A propósito del australiano, decir que en la NBA ahora mismo hay gordotes perfil Jawai o Sofo y que a pesar de semejante masa de músculo y en algunos casos de sebo no son ni muchísimo menos referencias en sus equipos como los casos de DeJuan Blair, Glen Davis, Eddy Curry ó Dexter Pittman, por citar algunos nombres… cosa que si lo son jugadores más atléticos y con menos libras… ya que es sumamente complicado mover semejantes cuerpos, con suma intensidad, con la asiduidad que requiere el deporte de alta competición y sobre todo, de manera efectiva, que a la postre es lo que importa. Y es que gordotes tanto dominadores como dominantes, que sean referentes para sus equipos, se pueden contar con los dedos de una mano… el último caso destacado en el pasado el del gran Shaquille O’Neal 😉

  7. Sobre el partido de ayer hay queria decir que,como ya hemos estado comentando desde que hace como 2 o 3 meses y aunque es un poco hablar por hablar porque esto no ha hecho mas que empezar,el Barcelona ha perdido este año en defensa. Jawai en ataque y sobretodo cerca del aro es casi imparable,pero en defensa va bien en el cuerpo a cuerpo y poco mas,porque no termina de intimidar ni cambia tiros…
    Este año en el juego por dentro de la pintura van a depender bastante de Jawai y Lorbek posteando o abriendose.
    Y por fuera habra que ver si Ingles termina de dar un paso adelante para ser la alternativa a Navarro,que no esta muy claro como va a responder de su lesion,y Mickeal tambien falta ver si tendra regularidad.

    • Mickeal durante el poco rato que le “permitieron” jugar demostró que esta en buena forma.
      Donde tengo mas dudas es en que Ingles siga con las mismas ganas y acierto que ayer.Ojala me equivoque.
      Y para terminar,ayer te leí que no estabas muy contento con el arbitraje.Totalmente de acuerdo.Le vuelven a uno loco con lo que es y no es falta.El Sábado a Jawai le crujieron con faltas inexistentes y ayer en cambio le permitieron llevarse por delante a un par de jugadores.Aunque también hay que reconocer que no es lo mismo chocar contra Lorbek que contra una pared de 130 kilos.No siempre es falta que Jawai extienda el brazo para ganarse la posición al poste bajo,digo yo.
      Y sin que sirva de precedente….

      • A Slaughter y a Begic tambien les pitaron algunas que pa qué…Es que es cierto…ese “veleteo” de los árbitros puede ser muy perjudicial en la moral de un jugador y por supuesto para el mismo árbitro que se echa toda la presión ambiental encima…esta ley de la compensación siempre me ha parecido muy cutre.

  8. Por otro lado tambien hay que decir de nuestro equipo que lo de Reyes es admirable,y cada vez mas deja sin argumentos a sus criticos.
    legar un acuerdo
    Por cierto,he leido que Hettsheirmeir acababa contrato con el CAI en Junio,lo que pasa es que los maños tienen derecho de tanteo sobre el,con lo cual hay que llegar a un acuerdo con ellos y darles alguna compensacion economica. Pero el acuerdo con el Rafa esta practicamente cerrado. Lo que no se es cuanto cobrara de ficha,pero no creo que sea nada exagerado.

    • Vaya, interesante El Zar, entonces es un caso parecido al de Draper por lo que veo, terminaba contrato y no pretendía renovar, se le paga un pequeño pago por traspaso al club de procedencia y a la saca…

      No me parece mal por parte del dúo estar atento a estas cosas…se ahorran un dinero por traspaso y en el caso de Rafa te puedes traer un 5 (en peligro de extinción XD)

  9. Hombre buen partido del Madrid,muy dinámico y sobretodo llevando la iniciativa,a Rudy se le trajo para ésto,para decidir y yo he dudado de Laso y el proyecto(aún sigo pensando que nos falta algo para luchar por la Euroliga)pero he de reconocer que sabe lo que quiere y eso le honra………aunque un pivot tipo Splitter,le daría empaque al equipo y sobretod respeto a los rivales y yo me hubiese traído por Drapper a Calderón(difícil)o Koponen,esa es mi opinión.

    • Pero es que Calde cobra 10 mm de $ al año o por ahí!! no es que sea difícil…es imposible. Y splitter, no sé lo que cobra pero no debe andar mal tampoco.
      Durante todo el verano, con todos las historias de fichasjes (sobretodo el celebérrimo 5 del madrid), salían unos nombres que yo flipaba. “Yo me traería a fulano…yo a mengano” y resulta que los fulano y mengano miras lo que cobran y dices “hoooostias”. Seamos serios…yo también me traería a calderón…y a CP3…y a Howard de 5…(bueno no, a Howard no, que no creo que le quedase bien el blanco).
      PD: modo ironía para los que no están nunca de acuerdo con ningún nombre para el madrid.

  10. Draper tenía contrato en vigor con el Cedevita por otra temporada más… por lo que los poco más de 200.000 € que paga el RMD a los croatas son en concepto de traspaso.

  11. yo creo que el barsa mejorará con respecto a ayer y será un gran rival como el caja laboral pero si es verdad que desde el año pasado veo a mucho antimadridista nervioso pq la cosa ya no es igual que antes que la diferencia era sideral.

    Otra cosa más que le pese creo que tenemos más artillería anotadora que ellos sobre todo desde el tiro exterior y ellos han fichado a una bestia como jawai gran fichaje pero ojo yo veo que este año el madrid tb va a ser un equipo más duro en la pintura con rafa y slaughter que quizás no va a aportar tantos puntos como bambi pero si le va a poner los hue… que este no ha puesto ni de lejos en los últimos años y mira que le he visto muchos partidos ah y otra cosa a mi me da que bambi va a ser gafe para los cules y que este año no os comeís un gil un saludo para los madridistas campeones oe oe oe oe

  12. Acabo de ver de nuevo la final…y asusta el criterio de faltas con Jawai…casi le permiten ponerse a hacer lucha…

    Habrá que ver como se le permite jugar pero los árbitros se comen muchas faltas en ataque mientras que a Slaughter le penalizan en varias acciones.

    No quería hablar de los árbitros, pero me ha parecido muy obvio.

    • Hombre,alguien que vio lo mismo que yo. Lo que permitieron a Jawai fue hacer lo que le dio la gana en las 2 zonas.En vez de jugador de basket parece de un contrincante de lucha libre hubo una en un ataque del madrid que erraron, que tiró a Slaughter al suelo que fue escalofriante y no le pitaron nada;y eso es sólo ejemplo de todo lo que se le permitió.

      En cuanto al análisis,coincido con todos los madridistas optimistas(El Zar,Begic,etc)y me parece que por fuera tenemos un equipazo(gran partido de Suarez,que yo le pegué alguna crítica que otra,pero ayer demostró que cuando quiere,puede;y ayer pudo con Mickeal)y dentro también estamos muy bien y con la incorporación de Hetts,plantillón para encarar todo tipo de partidos de ésta temporada tan larga con un equipo que combina anotadores(Mirotic,Carroll,Rudy,Chacho,Llull) con jugadores de otro tipo pero que siempre aportan ya sea garra,energía,puntos,rebotes,intangibles (Pocius,Slaughter,Suarez,Begic,Reyes,Draper) = CAMPEONES

      • Y por continuar, creo que tenemos jugadores en su tercer año (como jugadores relevantes) que deberían tener ese respeto del trío arbitral del que gozan otros, me refiero a Llull, el Chacho y Mirotic…jugadores que reciben mas faltas en sus penetraciones de las que se les pitan.

        Hay una jugada que Jawai entra al rebote ofensivo en la que Suarez le busca la falta, le arrolla literalmente y encima Rabaseda se queja a los árbitros después de cascarse un triple solo, diciendo que Suarez se ha tirado.

  13. Quien compara a Jawai con Norris es que no vio jugar a éste. No se parecen en nada. Norris era todo clase e intensidad, con malas rodillas. Jawai es más del estilo Bannister o Stanley Roberts que, por cierto, pasó sin pena ni gloria por el Madrid.
    Un comentario de alguien en este foro me ha dado la clave. El problema de Huertas es Pascual. Le va a pasar lo mismo que le sucedió a Ricky. Pascual es muy del estilo Ivanovic y encorseta demasiado a sus jugadores.

  14. Si,lo de los árbitros es para que se lo hagan mirar…Ya comenté que en la ultima junta que tuvieron salieron diciendo que este año se iba a proteger al jugador ofensivo,con lo cual se deduce que no se va a poder defender entonces un poco fuerte,no??
    Pero claro,encima resulta que no siguen un criterio fijo y van cambiando a lo largo de un partido segun les da,pues claro,así que me lo expliquen…

  15. Alguien ha dicho que Jasikevicius,es un jubilado ! por favor que poco respeto tiene ese,que lo ha dicho !,el gran Saras,todavía da auténticos clinics de como se juega a esto,ya lo verás cuando comience a jugar y coger ritmo de competición,es un mito de este deporte.

  16. Madrid no gano por su juego exterior si por eso entendemos el tiro de tres. Lo que pasa que como ya dije hace tiempo jawi y tomic no defienden ni la mitad que vazquez y ndong, en ataque.ademas no son nada del otro mundo. Jawi no sabe jugar de espaldas,, cuando begic se recuper y cn el fichaje de hetts el madrid no tieme nada k envidiar aldel juego int. del barca. Es mas piti hurtado me ha dicho que con hetts el del madrid le parece mejor.

    • Para ser acreedor de la Licencia A en Euroliga uno de los requisitos imprescindibles, junto la posesión de un contrato en vigor con un operador televisivo y algunos más, es que el aforo de la cancha sea de al menos 10000 espectadores… por lo que si sigue jugando en el Palau el año que viene tendría que perder la Licencia A en favor de la B, que no le aseguraría plaza fija todos los años…

  17. Tu sigue poniendo excusas, de arbitros y conspiraciones, y no veas la realidad, la realidad es que el Madrid esta varios peldaños por encima del barça en estos momentos, si te consuelas con eso y no lo quieres ver, hayá tú.

  18. Si,sobretodo que llegamos a ir ganando de casi 20 puntos en algún momento y vosotros lo más cerca que estuvisteis fue a 4….pero claro,mal de muchos,consuelo de tontos…o eso dicen.

  19. Concretamente creo que fueron +19 a favor y el Barça la vez que estuvo mas cerca fue cuando al descanso se puso uno abajo con 43-44, partido totalmente dominado por el madrid, me parece de risa que se quiera poner la excusa de los arbitros, que estuvieron mal en la señalizacion de faltas, pero para ambos equipos.

    • Pues claro que son culpables los árbitros, ellos tienen la culpa de que entre Navarro, Saras y Mickael sumen más de 100 años, también son los culpables de del fichaje de Wallace y de que Vazquez y N’dong se hayan ido. Son responsables de que Marceliño juegue encorsetado y de que Sada necesite una canasta con el doble de diámetro para poder aportar algo en ataque. En cuanto a Gozilla, todos pudimos ver como le pitaban faltas injustas, no le permitieron nada.

      Totalmente injusta la victoria del Madrid, el resultado justo habría sido 200 a 0 para el Barca.

  20. Rafa es un perfil de pivot que cumple las características que buscaba Pablo Laso para el juego interior: buen reboteador tanto en defensa como en ataque, buena mano desde 4-5 metros, incluso con capacidad de tirar desde el 6,75. Además, si sumamos el hecho de que su representante Arturo Ortega lo es también de más de la mitad del actual roster ha facilitado la negociación.

    Hettsheimeir está en la fase final de la recuperación de una lesión de rodilla; contratiempo que le ha costado su fichaje por el Maccabi Tel-Aviv a principio del verano.

    Con esta incorporación el club blanco cierra el plantel para esta temporada, aunque sigue trabajando en la contratación del pivot mexicano Gustavo Ayón cara la próxima temporada ya que Mirza Begic finaliza contrato el próximo verano y por el momento no está haciendo méritos para ganarse la renovación.

Comments are closed.