Rudy se presenta en sociedad a su vuelta con exhibición y título de Supercopa

363

La Supercopa fue para el Real Madrid. El equipo blanco fue bastante superior al Barcelona durante los 40 minutos, así que su victoria es incuestionable. Rudy Fernández fue la estrella de su equipo. Para eso se le ha fichado. Para liderar, para ganar, para brillar en los partidos importantes. El escolta también necesita reivindicarse por si alguien duda de que puede competir de tú a tú frente a Navarro y Lorbek como tercer vértice de grandes estrellas de la Liga Endesa.

El Madrid conquista así su primera Supercopa de la era moderna porque las de los años ochenta eran bajo otro formato. Los de Laso vencieron con su estilo, rozando los 100 puntos, con un basket rápido y fluido y superando a su más clásico rival, el mismo que le quitó la Liga el pasado junio cuando los madridistas lo tenían todo de cara.

El primer tiempo acabó con un resultado muy igualado (43-44) pese a que el Madrid tuvo ventajas de siete, ocho y hasta 11 puntos. Pero poco a poco la defensa barcelonista fue subiendo de nivel y secó el ataque del equipo blanco al tiempo que le jugaba con su medicina de velocidad, transiciones rápidas y ataques fulminantes.

Fue así como recuperó la desventaja. Seis triples nada menos del Madrid en el primer cuarto establecieron el 23-30. El Barça no lograba reaccionar y Sergio Rodríguez repartió asistencias para que su equipo siguiera atacando con mucha fluidez hasta establecer una máxima renta de 29-40.

Faltaban cinco minutos y medio para el descanso y llegó la reacción azulgrana. Con una defensa cada vez más dura y efectiva, con Jawai haciendo daño bajo el aro y machacando cada bola, negando los triples a los de Laso, que no encestaron ninguno en este segundo periodo y con Rabaseda e Ingles anotando desde fuera o en penetraciones, volvió la igualdad con ese 43-44.

El luminoso se mantuvo así unos cuantos minutos, pero enseguida los blancos abrieron otra vez hueco (46-54) y recuperaron los diez de renta con el 50-60. El último cuarto arrancó con un 56-65 y el Madrid seguía sin meter un triple mientras que el Barcelona llevaba 8 ya. Un posteo inicial de Suárez estableció otra vez esa máxima diferencia de once puntos.

Tres tiros libres de Carroll y una canasta bajo el aro de Mirotic tras asistencia del Chacho pusieron el 60-75 a menos de siete minutos de la conclusión. El partido sólo lo podía perder el Madrid más que ganarlo el Barça. Por momentos lo pareció (70-81), al menos que podía haber susto final. Pero un triple al límite de la posesión dio tranquilidad a su equipo, que llegó con una cómoda renta a los dos últimos minutos.

Real Madrid: Llul (14), Rudy (22), Suárez (5), Mirotic (11), Slaughter (5) -cinco inicial-, S. Rodríguez (8), Reyes (9), Begic (2), Pocius (2) y Carrol (17).

Barcelona: Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14), Tomic (7) -cinco inicial-, Sada (5), Rabaseda (11), Jawai (20), Abrines y Wallace (3)

363 Comentarios

    • Lo que considero lamentable son los comentarios como los tuyos. Somos muy dados a personalizar hasta en las victorias. El Real Madrid (eso, el Real Madrid) le ha ganado, y bien, al Barcelona. Punto y final.

        • pues estoy de acuerdo con Eremin, la verdad es que son complementos, no se ficharon como estrellas y si a alguien le quedaba alguna duda, hoy se la han despejado.
          El equipo es el del año pasado, más rudy por el rubiales y Nico más hecho.
          Lo que también tengo claro es que Laso sabe lo que quiere y quiere un equipo de cohetes. Enhorabuena para los que nos gusta el baloncesto.

        • Eremin no tienes ni idea de basket. Y Felipe horrible y Sergio también perdiendo balones, y qué decir de Rudy que falló algunos tiros, lamentable, y Laso? perdiendo los papeles. Vamos que hasta Florentino se le vio flato de ritmo. Qué tropa dios mío.

          • El Madrid tiene cinco cracks, cinco paquetes de Olga LEB y un tío acabado. Con eso el Madrid no puede ganar la Euroliga. Los complementos son malos de solemnidad

        • Q tus comentarios me aburren no es nuevo, ya que difiero en casi todo contigo y no pasa nada. A ti te fichan a Gasol y lo pones pegas. Lo único que te pido es q al menos hables con criterio. Para empezar sólo Slaugther ocupa plaza de americano, Draper juega como comunitario, es muy buen complemento, es muy necesario y cerrará mas de una boca cuando se necesite, ya que según estaba ayer el Chacho, hay pocos bases en Europa que le puedan quitar la titularidad. Uno de los complementos Leb que dices está medio lesionado (begic) y el acabado como tú dices, a mi juicio con poco respeto, (para opinar no hay que faltar), hizo ayer más puntos y mas rebotes que el gran Tomic, sin ir más lejos,.. y no vamos a contar la testosterana que contagia al equipo. Comentaristas, entrenadores y aficionados rivales alaban a nuestro capi, pero claro todos estamos equivocados, tú sabes más que todos. Eso sí, comentarios técnicos de valor, ninguno, nos limitamos a despotricar y despotricar

  1. Bueno, pues será pretemporada y todo lo que querais, pero el Madrid muy superior, sin problemas. Solo dos pequeños apuntes:

    1- El «desahuciado» de la nba dando lecciones.

    2- Ahí tenéis a Tomic, tapando bocas

      • jajajajaja que buena!!
        Pues a mí me ha gustado el partido de hoy, y Slaughter, sí sí, Slaughter me ha gustado como ha jugado, un tío que le falla su estatura pero se le ve muy atlético y que da intensidad al juego. La pareja que puede hacer con Mirotic me gusta mucho, puede prometer bastante y para darnos 15 minutos nos basta y nos sobra.
        Lo de Draper… eso ya no pinta tan bien, 0 minutos hoy :S

  2. Victoria merecida, nada que decir justo vencedor! se veia venir, pero me voy con buenas sensaciones de cara a la temporada… Jawai es imparable! hay que mejorar, pero en cuanto se conjunten y esten la bomba y Saras por ahi.. ojo! FORÇA BARÇA.

  3. Justo vencedor el Madrid, se veia venir… enhorabuena! eso si buenas sensaciones del Barça en algunos tramos, Jawai es imparable y cuando esten Saras y la bomba por ahi… ojo! FORÇA BARÇA!

  4. Nada que objetar salvo que lo de los árbitros es desconcertante.uno no sabe ya a que atenerse.Y que no sirva de excusa pero se ve cada cosa.Y lo dice mas un futbolero que otra cosa,pero es que ya no se lo que es falta y lo que no.Dicho queda.
    Madrid superior y bastante ha hecho el Barça con lo que tenía y encima con Mickeal cargado de faltas desde el 1er 1/4.Ahí9 se ha roto el partido.Si ya de por si el Barça no esta para tirar cohetes en la linea exterior ya me diréis sin Saras,Navarro y Mickeal «fichado» desde el comienzo….
    Lo único salvable,que no es poco,la Bestia Jawai por un lado,el paso adelante de Ingles,esperemos que siga así,y la aportación de Rabaseda. totalmente inesperada.
    Lo dicho,enhorabuena a los blancos y que por favor esto de los árbitros no siga así porque llega a ser desesperante.
    Saludos a [email protected]

    • Vaskule, te honra tu comentario porque hay algunos cules que no aparecen en las derrotas y tu lo has hecho con clase y maestría. Lo del arbitraje me desconcierta un poco, ayer Jawai tosía y le pitaban falta, y hoy entraba en la zona como un elefante en una cacharrería y no le pitaban ni una…

  5. Si el Barsa gano el año pasado la supercopa y este año se ve clara la superioridad del real madrid, esta claro quien se ha reforzado mejor.
    El Madrid es claro favorito este año para la ACB y uno de los favoritos para la Euroliga.
    Rudy es el fichaje que le hacia falta al madrid y Carrol es alucinante, con lo poco que juega.Con esos dos el Madrid puede arrasar a cualquiera.
    El Barsa flojito en el juego exterior y en el juego interior muy bien Jawai pero muy solo, Tomic me sigue pareciendo el del Madrid.
    Hoy por Hoy por edad y fisico ,prefiero a Rudy y Mirotic que a Navarro y Lorbek. Por no hablar de Carrol que me recuerda muchisimo al mejor Navarro.

  6. Somos claramente superiores al Barsa ya desde el año pasado, ahora con Rudy no hay color. Este año liga y copa.

    Cuando esté Hetts al Barsa le metemos de 20 día si día también.

    Jaja, .., Tomic es una broma de jugador, gracias por ficharlo Barsa, nos vamos a divertir todos los madridistas.

    PD – Saras es un jubilado y Navarro ya no es determinante, los años y las lesiones….Pero ojalá juegue si Carroll le hizo los rotos que le hizo el año pasado Rudy va a sodomizarlo

    Hala Madrid

    • A esto me refería.
      Que gracia me hace este tipo de gente que empieza a sacar pecho por ……una Supercopa !!! Se te olvidaba la Euroliga.
      Para ser una **** de equipo como dices,muy bien no lo habréis hecho cuando no nos habéis ganado hasta el último 1/4.
      En fin,si quieres ilusionarte por un simple titulillo de Verano,allá tu.
      Y en cuanto a lo de la bomba,ni te voy a contestar.Con recordarte la final de los juegos y sus partidos en la final creo que está todo dicho.Te retratas tu solito.
      hala majo,a la Cibeles….

    • si al barsa le pones a Navarro y al Madrid le quitas a Rudy en el proximo partido. ¿cual sería el resultado?
      Lo de hoy ha sido una pelea con almohadones comparado con lo que vendrá después.

      • Hay que saber ganar y perder chaval. Con el » y si..» no se va a ningún lado. Yo soy merengue total y también pido a los del Real Madrid que sean elegantes en la victoria y que no se pongan chulos aunq crean q muchos cules se merecen lo contrario ya que lo bonito de esto es la diversidad de opiniones desde el respeto. El Madrid genial, pero Creus con el fichaje de Jawai o como se escriba, nos ha comido la tostada.. que bestia el tio.

        • No se porque piensas que soy del Barsa, soy del Madrid. El comentario es realista. El barsa sin Navarro a día de hoy, sería como el Madrid sin Rudy.

          • Perdona, pero al año pasado con un Barca con Navarro y un Madrid sin Rudy el nivel era muy, muy parejo. Y este año el Madrid tiene a Rudy y el Barça ha perdido potencial.

  7. Jawai imparable, ….. jaja, …, si cuando le dan el balón debajo del aro, no sabe hacer nada más, cuando le hagan una zona a ver lo que hace

    • Soy del Madrid y tu comentario me parece una absurdez de forofo, le he visto un gran juego de espaldas y una gran lectura del pick & roll lo que ha hecho que haya recibido muchos balones dentro de la bombilla donde por su cuerpo es casi imparable.

  8. Tomic está bien donde está hombre, lo que me fastidia es que no esté Velickovic también en el Barsa. Para el año que viene os mandamos a Begic tranquilos

    • Y a Suárez, Draper, Slaughter (defensivamente hoy parecía Tomic), Pocius. El Madrid tiene 5 paquetes… El Madrid no tiene un equipazo, repito por enesima vez el Madrid tiene grandes tiradores. Los cuartos donde no entraban los triples sufre cuando entran domina con claridad, de ahi los altibajos.
      Saludos.

      • Venga, si criticas a Draper sin haber jugado yo puedo decir que Saras es una lacra y no aporta. Venga, un poco de seriedad. Y hoy Suarez, con todo lo paquete que sea, ha ganado a Pete.

        • Si y Pocius un paquete también…. titular con Lituania aquí juega poco por el gran nivel del juego exterior, paquetes como tu los llamas, en el Madrid ninguno

    • Velickovic es muy buen jugador y además con sangre, lo que pasa es que las lesiones no le respetan. No son casos comparables.Ya lo dijo Laso y estoy plenamente de acuerdo. Tomic, como pivot de rotación está bien, tampoco lo debemos masacrar por estar donde esta. El problema es el pastizal q cobra y no olvidemos que el Madrid si lo quería renovar valía 1.8 millones y no quiso bajarse el sueldo. A ese precio bye bye princesa.

  9. Por que se ficha a Slaughters cuando hay Jawais en el mercado? Muy sencillo, porque hay que trabajar un poco, verdad duo dinámico?

    Hoy hemos ganado gracias a Rudy, Llull y Carroll, Mirotic no ha estado muy fino, aunque es un crack. Pero cuidado cuando no entren los triples, estaremos en clara desventaja, hoy no tenían a Navarro

    Draper ha quedado muy decorativo en el banquillo, un gran complemento si señor

    • ¡Que desastre de comentario el tuyo¡

      Triples??????

      El Madrid 9/22, el Barsa 9/21.

      Pero el día que no le entren los triples ni a Llull, ni a Carroll, ni a Rudy, ni a Mirotic, ni a SR, las meterá Mirotic de 2 o Rudy, o correremos más o defenderemos más fuerte, o aparecerán los bases… ahora, si te refieres al día que no nos entren los triples, que Mirotic no aparezca, que a Rudy y Pocius no les entren las penetraciones, que no reboteemos, que defendamos mal, que se nos salgan los tiros de dentro y que los árbitros nos piten en contra…. entonces, sí, seguro que perdemos y además de paliza.

      Pero para decir eso, no hace falta haber visto ni un partido de basket en la vida.

      • parece que hayamos ganado la euroliga, que es solo la súper copa, torneo de pretemporada

        Pero si preferís a Slaughter antes que a Jawai, pues allá vosotros, a mi no me convencen estos fichajes, os pongáis omo os pongais

        • Prefiero a Jawai mil veces antes que a Slaughter, lo llevo diciendo desde hace 6 meses cuando muchos de los que estan flipando ahora ni le conocían, desde hace 2 meses cuando incluso muchos culés hablaban de un tio gordo y lento y los madridistas que se querían reir de él hablaban de un comehamburguesas.
          ¡Claro que prefiero a Jawai¡, era una de mis primeras opciones para el 5 TITULAR del Madrid y son muchos en esta web los que saben que es cierto, pero… ¡no seamos catastrofistas¡, tenemos un señor equipo contando con la venida de Hettseier, sólo nos faltaría un 3 alto para tener un equipo perfectamente equilibrado, pero hoy, por ejemplo se ha visto a un Rudy que a podido pelear bien contra Ingles y Pete.

          Tenemos un equipo con tres referentes claros en ataque: Mirotic, Carroll y Rudy y vamos a ser mucho más sólidos en defensa con Rudy, Hett, el depauperado Slaughter y el ahora inútil Drapper, tenemos una rotación tremenda que va a permitir mantener el nivel físico durante muchos minutos y protección contra las faltas y lesiones… ¡leches¡ ¿cuantos siglos no hacía que superábamos tan claramente al Barsa, tras ganarle de paliza la copa del rey y perder la ACB, según la mayoría regalándola?

          ¿Donde está la mentalidad ganadora de la afición madridista? ¿Ya hasta ganando al Barsa somos catastrofistas?

          • Comparto todo lo que dices. Y lo del 3 sería genial, pero quiero ver a todos esos que decían que Rudy no iba a parar a los 3 en el poste bajo..que gustazo ver romper a Ingles y a Mickeal (aún esta buscando la cadera en ese triplazo) y enchufar de 3…

          • Hola @Kike. No digo yo que no hay en Europa 3 o 4 aleros que van a poner en dificultades a Rudy, Preldzic (que parecía que iva a ser Kukoc y se está mostrando muy muy irregular), Keselj (que si bien le va a costar puntearle los triples tampoco es un gran posteador ni driblador), Woods (el día que su cabeza funcione no hay casi nadie que le pueda parar, o sea 1 de cada 4 partidos)… y no muchísimos más.

            En la selección ya lo ha hecho y si es necesario Suárez y un buen sistema de ayudas deben valer en defensa. Por contra creo que contra cualquiera de ellos en ataque Rudy va a depender exclusivamente de como tenga él el día, porque pararle, lo que se dice pararle, tampoco les va a resultar a estos conseguirlo.

            Un saludo.

    • …dando cera ganando de 13 al barca, me parece increible, a veces pienso que tenemos la peor aficion de España…, disfrutar un poco, que hemos gandado un titulo (reconozco titulin…, pero ganado).

  10. Felicitar al Madrid por ganar jugando con sus armas y a Creus, Pascual y compañia por cargarse la plantilla campeona de los últimos años.
    Ni con dos fichajes además de Navarro,Saras.. salvamos esto(vaya lio se han montado con los cupos…), Tomic será ya directamente 4ºpivot y Wallace un «gran hallazgo»…equipos con la mitad de presupuesto te confeccionan plantillas con cara y ojos y no este desbarajuste…el Barça es demasiado importante para que se lleve de cualquier manera con un cheque en blanco,que se preparen porque pueden salir en globo, Xavi y compañia están jugándose su credibilidad.

  11. Los que critican tanto al Madrid bueno despues del primer titulo creo que estaran mas tranquilos, en el Madrid expectaculares Rudy y Carroll, en el Barça bien Jawai, pero porque el madrid no tenia un pivot de peso, con la llegada de Hettshemeier la cosa cambiará, por cierto queda demostrado que el barça nos hizo un favor al fichar a Tomic, espero que a partir de ahora no nos vendan lo del juego interior imparable del barça, es bueno pero totalmente pero no para tanto.

  12. ¡Así, así, así gana el Madrid!

    Partido muy serio del Madrid, con tres jugadores superclases, Rudy «puto amo» Fernández, Jay-Z y Mirotic… tres cracks.

    Muy bien los bases, haciendo lo que tienen que hacer, dirigir y dejarse de divismos, perdidas innecesarias…

    Me ha gustado la intensidad de Slaughter en defensa, en ataque es de los jugadores más limitados que he visto en mi vida… complemento circunstancial…

    Felipe haciendo de Felipe, del Felipe de la selección, ese es el papel en el que más puede aportar.

    En el debe… Begic, no está y yo ya no se si esperarle…
    Suarez, definitivamente ni está ni se lo espera… Laso se ha dado cuenta y Rudy / Pocius han jugados muchos minutos de tres…
    Draper, 1MM euros tirados a la basura… justo la cifra que nos hacía falta para haber fichado a Darko…

    En definitiva un equipo más maduro que el año pasado, sin jugadas alocadas, metiendo los tiros libres, con Laso pidiendo tiempo cuando hacía falta más el plus de Rudy…

  13. Por ahora va todo como me «temía». Tomic, da poco miedo, Jawai es una bestia imparable y el Madrid sigue avanzando hacia un juego muy difícil de parar y dependiente de sí mismo, incluso ante el Barsa, muuuuuchos años después.

    Voy a decir otra cosa que va a generar polémica, peo si hoy los árbitros no le echan una manita, por dos veces al Barsa, ayudándole a hacer la goma, le caen 20 o 25 de diferencia. Jawai me encanta, es un fuera de serie, pero ha comentido tres faltas no señaladas, CLARAS, MERIDIANAS Y SIN GÉNERO DE DUDAS que NO han sido señaladas por motivos que desconozco.

    Me gustaría saber si alguno de esos que de vez en cuando dice que Carroll es un jugador de segunda fila quiere pronunciarse hoy.

    Rudy, vini, vidi, vinci y MVP, no es Navarro pero nos conformamos.

    Interesantísimo duelo Lorbeck-Mirotic y como nota positiva para el Barsa, creo que Pete ha recuperado el tono y eso es ahora mismo vital para el equipo.

    Buenas noches.

    • Bien dicho Dunadan74, no iba a hablar de los árbitros pero Jawai empujaba en cada rebote ofensivo por ejemplo y mejor no hablo de las lloreras de Rabaseda y Pascual…a otro le hubiera caido técnica…

      Carroll era Tucker 2, Rudy era un jugador sobrevalorado! :)

      En fin, primera Supercopa del Madrid

      Buenas noches!

    • solo un apunte a lo que dices, Pete no es que haya recuperado el tono si no que ante la ausencia de Navarro y unos partidos «discretos» de Lorbek y el nivel del resto de plantilla se siente lider de nuevo y como se mantenga asi cuando esten todos bien es para como minimo asustarse

      • Hoy Mickeal ha estado más bien flojito, no crees?todo lo superclase que estuvo contra Valencia, hoy Suarez le ha sacado del partido como ha querido. El que me ha sorprendido es Ingles, que manera de echarse el equipo en las espaldas, aparte de Jawai,claro.

  14. Vaya, llevamos un partido y ya juzgais a Tomic… se os nota un poco preocupados, dejadlo en paz y a final de temporada se dice lo que se tenga que decir.. pero no ahora!

      • No te mosquees Vaskule, creeme que no hay gente en Cibeles. Simplemente estamos contentos por haber ganado al Barça «que nos iba a dar la del pulpo con Tomic» de forma solvente. ¿Podemos?

        • Me declaro primero de la lista de los que no han escrito que Tomic es el nuevo Sabonis y que se iba a hacer una funda para el iPhone con la bolsa escrotal de su defensor merengue. Creo que unos cuantos me seguirian. ¿Podeis entonces dejar de identificar a toda la tribu culé con las tonterias que pueda haber escrito su fraccion mas lerda que al igual que la vuestra sobra? Gracias, majos :)

        • super..qué. Hoy jugabamos contra el Barsa, es indifernte si era liga, copa o el trofeo galleta. Estas victoria es importante porque es contra el Barsa, si hubiese sido cualquier otro hablariamos de la supercopa, hoy hablamos de que le hemos ganado al Barsa.

    • Me parece que los preocupados deberíais ser vosotros, que parece que habiaís fichado a un fuera de serie, y claramente se le ven sus virtudes y sus defectos, para mi mucho mas evidentes sobre todo en defensa e intensidad.

        • Demagogo?? llevo dos años echando pestes sobre él y deseando verle lo más lejos posible. En cambio, ahora me alegra que no se hayya ido tan lejos.

          Pero vamos, resumiendo, Vaskule, tú y cía estariais muy felices si hubieséis ganado y Tomic hubiese hecho 25-15, ¿a qué sí? Pues igual de feliz estoy yo de que haya ganado el Madrid con Tomic demostrando exactamente lo que es y con Rudy dejando claro que es diferencial en los dos lados de la cancha.

          FIN.

          • Pero vamos a ver me referia al comentario que has hecho sobre lo de un partido, no venia a cuento… lo unico que veo es que tu ilusion no solo es que gane el Madrid, si no que Tomic no haga un buen partido y eso es preocupante, de verdad te lo digo! Basicamente porque acabamos de empezar, da un poco de margen por favor! minimo un par o tres de meses hombre… saludos y enhorabuena de nuevo.

          • No te confundas, mi ilusión efectivamente es que gane el Madrid, pero al Barça, no le deseo que pierda, le deseo que desaparezca. Yo es que soy Mendoza’ style ¿qué le voy a hacer?

  15. Fácil victoria del Madrid, que confirma lo que ya sabíamos; que por primera vez en esta década tiene mejor plantilla que el Barcelona
    Creo que los seguidores azulgrana ya están aluzinando con «Horchata Tomic», un jugador que permite a cualquier jugador contrario atacar el aro sin miedo alguno(Por cierto, me ha gustado mucho Jawai)

  16. victoria facil del madrid ante un barcelona que salvo jawai ingles y rabaseda poquito mas el juego exterior del madrid hoy sobresaliente que grandes son carrol y rudy nos podriamos cargar a cualquier equipo con estos dos aunque hay jugadores que tienen que dar un paso adelante como begic draper pocius carlos suarez porque si queremos optar a la euroliga los necesitaremos HALA MADRID

  17. Pues para estos partidos se ha fichado a Rudy,el verdadero crack aparece en estos partidos.

    Que difícil es explicar lo de Carrol,mete mas puntos que minutos juega,alucinante!!.

    El paso atrás que ha dado el Barça en todos los conceptos posibles en defensa con las bajas de N’dong y Vazquez va a ser determinante.

  18. ha ganado el madrid xo lo del segundo quarto de laso es xa enmarcar rudy y carroll en el banco y jugando sin juego exterior ,hay q tener huevs!! el barça no me ha disgustado xo begic tiene q empezar a ponerse las pilas!! eso si rudy es una maquina,eso q necesitamos un 3?pues si ha defendido a mickeal mejor q el paquete de suarez.tomic como spre no tiene sangre y esto se nace o no!

  19. Empezamos bien :D Hala MAdrid!!!
    Lo de jawai es increible es imparable debajo del aro!! por todo lo demás el RM ha sido superior.

    Enhorabuena a todos los madridistas!

  20. Solo me queda felicitar al Madrid porque ha sido muy superior al Barça. Al Barça le faltaban 4 Navarro, Saras, Todorovic que no ha jugado y Wallace que es nulo. No entiendo porque Pascual no juega con Todorovic por Wallace cuando jugo mejor contra el Valencia. Y sin Navarro dejar a Saras fuera por Wallace es un crimen. Ademas el Madrid pronto tendrá 5 NBAS, los Sergios, Mirotic, HettSheimeir y el mejor Rudy, que es el Jordan Español. De mi Jawi estoy muy orgulloso. Ya tenemos heredero de Norris. 8 Mates en una final contra el Madrid. Este año el Madrid es el rival a batir. Felicidades Madrid.

    • No, al Barça no le «faltaba» Saras, ni Todorovic, solo faltaba Navarro, y yo me iría acostumbrando a que váis a tener que buscaros las habichuelas sin él, que la fascitis plantar ya es repetitiva. Recordad, que si Saras no ha jugado, es porque a Pascual no le ha salido de sus partes, porque consideraba que no podía dejar fuera a un jugador interior, o por otra razón, así que esa excusa no vale.

    • Big Bang gracias por la felicitación, me parece un comentario respetuoso el que has hecho y de saber afrontar una derrota. Di que sí que está bien que disfrutes con los mates Jawai, a mi me habría gustado ver alguno de Slaugether, aunque claro he disfrutado más con la victoria de mi equipo.

  21. La mayoria de los escribir aquí que os decís «madridistas» es para quejaros de Draper y Slaughter, tenemos un equipo joven donde sus jugadores más determinantes a parte de Carroll son españolas, Rudy, Mirotic, Llul y Segio, y vosotros venga a protestar… cansinos

  22. Gran victoria. Voy hacer mi primer resumen desde la temporada pasada:
    Partido controlado por el Madrid de principio a fin salvo el final del 2 cuarto porque Laso puso en cancha un quinteto irreconocible que ayudo al acercamiento del Barça en el marcador.
    Espectacular Rudy (esto va para algun cule que despues de la olimpiada le dieran algun que otro palo), asumiendo la responsabilidad, liderando al equipo tanto en defensa como en ataque, en resumen IMPRESIONANTE.
    Tambien Carrol en su modo Terminator on, 17 minutos 18 puntos o algo asi…. en fin Laso creo que deberia ponerlo mas…. y parecia en los partidos anteriores que estaba en baja forma.
    Los bases bastante bien, en especial el «Chacho» en los ultimos minutos con el Barça a la desesperada.
    El Madrid gana el partido por sus exteriores que solo han podido ser contrarestados por Ingles y un poco Rabaseda en alguna fase del partido.
    En cuanto a los interiores pues bastante mal, con decir que el mejor ha sido Felipe esta todo dicho. Slaugther lastrado por la faltas y en los minutos en pista superado por Jawai (aunque Jawai la verdad supero a todos), Begic… en fin Bagic no se que en momento de la temporada pasada se perdio y Mirotic me dejaron un poco frio los tiros libres que fallo y una falta que regala a Lorbek en la siguiente jugada: si quiere ser un lider tiene que cuidar esas cosas.
    Creo que el Madrid ha sido superior y para mi tiene mas fonto de armario que el Barça, ya se que me vais a decir que faltaba Navarro pero yo tambien os podria decir que el Madrid falta un jugador en la rotacion interior («Rafa») que por peso podria para a Jawai.
    Perdon por el toston y porque no estoy muy lucido hoy para escribir por eso el hilo del analisis no es muy coherente.

  23. Pues el resumen del partido así en una frasecilla: El FCB asentado en los australianos Jawai, campando como Pedro por su casa por la zona blanca (con un perfil Milicic no la hundiría tanto!!), y en el suplente Ingles, no acostumbrado a liderar el ataque exterior blaugrana, sucumbe ante las ametralladoras de MVP Rudy (cuando Rudy cogió su fusil) y Carroll, raza blanca tirador que diría…

  24. Buen partido, muy entretenido, si el Madrid juega a la carrera muy complicado pararle.
    Gran pivot Jawai, prácticamente imparable a 2-3 metros del aro, carga muy bien el rebote ofensivo pero flojea en cerrar la posición en el defensivo, mas rápido y agil de lo que parece a simple vista.
    Tomic a lo suyo, 7 p. 4 r., muy estetico al poste y un coladero en defensa, no intimida a nadie.
    Rudy hoy con diferencia el mejor jugador del partido.

  25. El Barça verde por fuera y maduro por dentro, muy lastrado por las faltas tempranas de Mickeal, y por la intermitencia de Lorbek que es hoy como el guadiana aparecia y desaparecia del partido con una facilidd pasmosa (aunque algo tambien ayudo su entrenador que lo mantuvo bastante tiempo en el banco). No me voy a extender mas solo dos apuntes:
    – Gran partido de Jawai, que diria yo partidazo pero el solo no gana y por ponerle una pega (pequeñita eh) creo que N´dong y Vazquez hacia grandes partidos contra el Madrid siempre y me da la sensacion de que el Barça defendia mejor con ellos. Y como siempre Tomic a lo suyo a meter sus 7-8 puntitos y coger 3-4 rebotes en los primeros minutos… me gustaria que algun erudito de los numeros me pudiera decir en el porcentaje de puntos de ACb de este jugador cuantos han sido en los primeros 6-7 minutos?
    Boas noites e un saudo

  26. bastante lamentables algunos comentarios que leo por aqui,se gana facil la supercopa al barça y los de siempre solo saben quejarse y quejarse y luego quejarse otra vez,a ver si os tapais un poquito que dais pena

  27. yo creo que la diferencia ha estado en que el Barcelona ha bajado mucho el nivel defensivo con respecto al año pasado, estoy de acuerdo en que ofensivamente el barca en la pintura es un equipazo pero atrás son unas hermanas, el madrid penetraba como quería y no había intimidación ninguna ni con jawai ni con Tomic, y ahí era precisamente donde el barca gano al madrid el año pasado. con ndong y Vázquez la defensas era mucho mejor, y a marcadores altos es muy difícil competir con este Madrid. en cuanto a fichajes es demasiado pronto para juzgar, pero muy bien jawai, y para mi muy bien slaughter, no vino para aportar puntos sino defensa y físico que le faltaba al Madrid el año pasado. ojo con este Madrid con Rafael de 5. Draper es normal que no jugara, no esta acoplado y eso en el puesto de base se nota bastante, por eso Laso no lo puso.

  28. Bueno,ahi va mi aportación.

    No creo que sea necesario hacer leña del árbol caído,con lo cual:
    Enhorabuena a todos los madridistas por la victoria y un nuevo título,que nos faltaba por cierto. Tenemos que estar contentos,sin personalizar en ningun jugador,porque el equipo sigue creciendo y hay que seguir trabajando porque tenemos margen para llegar más lejos aún.
    Y enhorabuena al Barcelona por pelear hasta el final. Yo no he estado tranquilo ni cuando ganábamos de mas de 12 hasta el último minuto y medio.Tienen mucho trabajo por delante(sin personalizar tampoco en ninguno),para conjuntar la plantilla y reinventarse,porque estaba claro que más pronto o más temprano tenían que rejuvenecer la plantilla y eso lleva tiempo.

  29. Buen partido del Madrid en general,tiene mucha polvora,eso es innegable aunque hay que ser más fuerte por dentro pero a ver quién para a Paquirrín ja ja ja.

  30. gran partido y es muy bueno, empezar ganando a tu maximo rival Rudy y Carrol muy bien, y en general tdo el equipo gracias Laso por demostrar que se puede ganar con este estilo, tan bonito de ver y tan espectacular de ataque y con el nuevo pivots, mejoraremos muy buen inicio hala madrid

  31. Buena victoria en este torneo que más que una competición ha parecido un torneillo de pretemporada, poca intensidad defensiva, mucho juego individual…los nombres de la final: Rudy, voraz competidor, su hambre de victoria y ego en partidos importantes le hacen ser todavía mejor jugador, el plus que el año pasado nos faltó. Carroll, que decir de este hombre, el microondas ha vuelto y ha vuelto a hacer lo que sabe, anotar compulsivamente sin necesidad de calentar, recital técnico de Don Jaycee mostrándonos lo fácil que parece hacer canasta. Felipe Reyes, me quito el sombrero por enésima vez ante el capitán, de cárcel es que algunos «madridistas» consideren que está de más, siempre suma y siempre se sacrifica, le echaremos mucho en falta cuando no esté en esta plantilla. Y por último destaco al «amigo» Nathan «Paquirrín» Jawai, me ha sorprendido muchísimo, no es el jugador que yo he visto en Partizán o por lo menos me parece que está mucho más ágil y atlético, sabía de su buen juego de espaldas a pesar de su peso, pero esos brincos que ha dado han sido espectaculares, y además leyendo perfectamente el pick & roll, mala noticia para Tomic, me parece que este hombretón le va a comer la tostada a lo largo de la temporada (nunca mejor dicho).

  32. Creo que el Madrid ha estado bien y el Barça, sin embargo, me genera dudas. En mi opinión lleva 2 años empeorando su plantilla. Jawai tiene buena pinta, pero tampoco le veo imparable. Si el Madrid le juega con dos 4 abiertos en ataque y le defiende en zona, no lo veo tan claro. Pero es un jugador interesante. Tomic me ha defraudado una vez más. Hoy se jugaba mucho. Tenía que presentar sus credenciales ante el Madrid y no lo ha hecho. Cuestión de carácter.
    Ya veo que, a pesar de que se ha empezado bien, sigue la costumbre por parte de algunos, se gane o se pierda y se juegue bien o mal, de despotricar hoy contra Herreros y JCS, Suárez, pero si no, contra Felipe, Laso, el Chacho, etc. A mí ya me resulta aburrido.
    Por cierto, no me parece mal, si se concreta, el fichaje de Hettsheimeir, pero habrá que pedir la dimisión de Herreros por no fichar a Howard.

  33. Hala Madrid!!! Primero tengo que decir que Jawai es un portento fisico y va hacer mucho daño, pero es preocupante que tengan que depender solo de BIG MAC JAWAI, en cambio el Madrid tiene muchisimos recursos y hacia mucho, mucho tiempo que el Madrid no tenia una plantilla asi ni jugaba con un estilo tan atractivo, y digo mas, si hay un jugador que da gracias con este estilo de juego es Rudy, se le nota en la cancha que disfruta como lo hacia en Badalona.Este año promete chicos sobre todo para nosotros los madridistas y lo mejor es que de camino esta Rafael Hettsheimeir y este es un crack ya lo vereis….

  34. A Tomic lo han dejado K.O. en la falta que ha cometido dando con todas sus fuerzas con la cara sobre el pobre codo del jugador del Madrid. En Rac 1 han dicho que a Tomic le han tenido que poner 3 puntos en la barbilla. Por eso ha jugado tanto Jawai. ¿Sabéis si es verdad, o soy yo que no me entero de naa?

    • Si ha vuelto a entrar es que no estaba tan K.O…si es que a quién le manda ponerse en medio llegando tarde a la ayuda y dentro del semicirculo de la zona con lo blandurrio que es!

      • Una cosa es llegar tarde a la ayuda, y otra es que te endiñen con todo el codo en el jeto. Eso en mi pueblo es falta en ataque, aunque se pueda considerar agresión involuntaria. Si no la próxima vez que se esté moviendo un pivot del Madrid que Jawai le meta un mantecao y la falta es del pívot del Madrid por moverse.

        • ¿En tu pueblo no saben que dentro del semicirculo no se pitan faltas en ataque? O_O De hecho Jawai mandó alguna vez a Slaugher al suelo…lo dicho, Tomic se quiso poner delante y con mala suerte se la llevó en la cara…

          • Es que es muy desconcertante, parece que sugieres que Pocius ha ido a ponerle el codo en la cara cuando fue un golpe fortuito…Ayer a Felipe le pasó lo mismo contra CAI (corte en la mandibula) y aquí nadie dijo nada porque cualquiera con un poquito de sentido común sabe cuando es una agresión o mala suerte.

            En fin, si sigues pensando así pues nada.

            Saludos

  35. Buenas, es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo siguiendo esta pagina porque es la mejor ( al menos en mi opinion ). Ante todo decir que estas son mis opiniones y pueden ser acertadas o no.

    Por pasos gran partdo del Real Madrid, se que es pretemporada, pero cada vez veo mas claro un cambio de ciclo. El Real Madrid tiene un juego exterior que no tiene comparación en europa ( el interior es otra cosa, aunque si se confirma el fichaje mejorara bastante). Slaugther aporta mucho en defensa pero debe ser un poco mas cerebral, se carga de faltas rapido.
    Cosas positivas, pero tambien una que preocupa, y es la falta de capacidad de reaccion de Laso cuando las cosas no van bien. Lo del final del segundo cuarto da recuerda a muchos partdos de la temporada anterior en los que se dilapido ventajas importantes. Si tienes la inmensa suerte de tener a Rudy y Carrol en tu equipo intenta tener a uno de los dos en el campo y mas si los sergios tienen unos de esos momentos en los que se aceleran (Hubiese sido un buen momento para sacar a Draper, que ademas es para lo que creo se le ha fichado). Pero ojo creo que Laso lo esta haciendo en lineas generales muy bien adaptando el juego del equipo a los jugadores que tiene, no como Messina.

    Lo dicho teniendo en cuenta que esto acaba de empezar muy buenas sensaciones.

    Javier gran pagina, sigue asi.

    P.D.: que dicen los que se metian con las declaraciones de Rudy en las que decia que venia para ser lider, con lo de hoy creo que empieza a demostrar que es verdad.

  36. Vamos a ver soy cule , y he tenido que leer de otros cules esta semana que era negativo , para eso no tenia que ir al palau etc , pues aqui lo teneis cules positivos , el barça nomha ido nunca por delanten el marcador el madrid por plantilla es muy superior y quien quiera engañarse que oo haga yo no. Tenemos dos bases que son una remora , habeis visto la actuacion de hoy de Huertas ni mete los tiros libres y desgraciadamente lleva una temporada asi . Huertas nos ha estafado y esta ganando un sueldo que no se merece . creus por favor dimite y largate ya !!! Si el madrid encima ficha a un pivot esto sera imposible pero habeis visto correr a nuestros aleros detras de rudy y carroll , es vergonzoso .

    • Hombre Anchelo! es el primer partido de la temporada, el Barça ha peleado el partido hasta el final, fijate más en lo positivo: Jawai y en que no teníais a Navarro. Queda un mundo todavía. Tambien estabais muertos en el final de liga el año pasado y mira…

      • sí, y mira q soy madridista, pero por un partido no se pueden sacar esas conclusiones…..

        hay muchas cosas buenas en el barça, aunq t doy la razón en q, a priori, la plantilla es peor q el año pasado….como se ha dicho muchas veces el nivel d defensa q marcaban fran y n´dong no lo dan, ni lo darán, jawai y tomic en la vida…..

        pero bueno, q es un partido d finales d septiembre, el balance en junio!!!

        un saludo!!!

        y enhorabuena a todos los madridistas!!!

  37. CREO QE EL MADRID SE PODRIA AHORRAR LA FICHA DE BEGIC.

    DE VERDAD ESTE CHAVAL NO ESTA PARA JUGAR EN ACB SINANOVIC TIENE MAS ORIENTACION DE CARA AL ARO QUE BEGIC. QUEDARSE CON EL BRASILEÑO Y SUBIR A HERNANGOMEZ. CREO QUE DE VERDAD ES PARA ANALIZARLO DETENIDAMENTE. NO APORTA NI DEFENZA Y EN ATAQUWE NI BLOQUEOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA ES MAS TOSCO QUE DUEÑAS.

  38. Pues el Barcelona parece superior en juego interior al Madrid por Jawai y Lorbek, no por Tomic y CJ. Pero el Madrid tiene una batería de exteriores que creo que el Barcelona no puede frenar. navarro cuando se recupere no creo que pueda jugar al ritmo de os exteriores del Madrid. Ver salir a Rudy, Llull y Carroll es un espectáculo.
    De todas formas el Barcelona siempre es competitivo y da buenas señales. Para mi le falta un base que complemente a Huertas, Sada no me parece ese complemento y Saras me pace una elección extraña precisamente porque le viene muy bien al juego rápido del Madrid.
    En cuanto al Madrid, con Hetts se da un buen salto, quizá no definitivo. Salaughter me pace un buen jugador que a pesar de ser inferior en físico que pivots grandes lo suple con rapidez y garra. Los minutos en los que ha defendido a Jawai no lo ha hecho mal sacando al animal fuera de la zona. Me preocupan Pocius y Suárez, espero que mejoren, si no uno de ellos debería salir. Marti es fuerte (Tomic se ha dado cuenta con el golpe en la mandíbula) pero no termina de estar fino. Draper me parece buen fichaje, la temporada es larga y lesiones y bajones se producirán, seguro.

  39. victoria justa del madrid, jawai no nos vendria mal a nosotros y no me disgusta el fichaje de rafa( de lo que quedaba no es lo peor diria yo).Por cierto alguien sabe en cuanto sale el fichaje? Tomic como siempre (intimida menos que felipe) y rudy un crac (como JC).Y ahora una cosa que pienso yo.. con llull de base no jugamos a nada.pero a nada de nada. bueno si, a que el se las tire y si esta acertado bien y si no lo esta ajo y agua.me parece un gran escolta pero de base….. por favor.

  40. Primero felicitar a Laso y a los jugadores por su triunfo merecidísimo.Segundo valorar la enorme calidad que tiene el Real Madrid en la zona exterior, Rudy, Mirotic, Llull, Sergio, Carroll…¡Sensacional y demoledora!.
    La progresión de Slaughter que irá integrandose y completará una batería de pivots con mucha calidad ; Felipe Reyes , al que injusta y neciamente critican algunos, cada año aporta algo más;Mirotic , el mejor 4 de Europa;Begic si es respetado por las lesiones y el que puede ser la guinda Rafael Hettshe.

  41. No entiendo por que a los del barsa les preocupa mas que Draper no juegue que el gran Saras no vaya ni convocado.Almenos el Madrid tiene a dos Kraks en ese puesto.

  42. Siempre es bonito ganar un título y mas si es al máximo rival, se disfruta, pero no digáis algunos que parece que hayamos ganado la Euroliga, nadie va por ahí. No es un título importante, pero despues de lo preocupadísimos que estaban ciertos madridistas (yo no estoy entre ellos) con el traje que nos iba a hacer Tomic, que nos iban a ganar de 20, pues es para estar contento, creo. De todas formas, no hay mas que ver a Mickael cuando el Madrid recogía la copa, tapado con una toalla y con las manos en la cara, aunque no sea la Euroliga, duele.

  43. lo primero que a aprendido tomic en el barcelona es a protestar todas las jugadas a los arbitros, en el madrid parecia mudo. Dios que manera de protestar del equipo blaugrana.

  44. Campeones, campeones, parece que se perdido…..

    Entre los antimadridistas y los madridistas negativos, SIEMPRE, parece que no es asi.

    Estamos en el camino, y hemos empezado muy bien.
    Rudy es un jugador diferencial.

      • Voy a hacer un comentario que para algunos va a ser impopular. Carroll es un killer, un hombre que anota ya por rutina por lo que ese papel de 6º hombre que sale y aporta puntos para mí es acertado ya que si fuera un hombre de 30 min se perdería ese factor sorpresa y además perderíamos en facetas como el apoyo en el rebote, defensa o lectura de juego, facetas donde el bueno de Jaycee es inferior a Rudy, Llull, Suárez e incluso Pocius. Y que conste que a mi Carroll me encanta.

  45. Yo lo comenté esta mañana,por el fichaje de Hettsheimeir,a Begic hay que cogerlo por la solapa y ponerle las pilas urgentemente,todos sabemos como es Tomic pero éste,aunque mucho más barato,va por el mismo camino.

    • Hay más de un comentario que viene a decir que Begic «se está dejando llevar» como si fuera Tomic.

      Vamos a ver si este asunto se puede aclarar para que alguno no caiga en la tentación de dar palos a jugadores aunque se haya ganado: Begic sale de una lesión de tobillo con la que ha tenido que lidiar desde el primer día de pretemporada.

      Está convaleciente todavía y aun así le ha echado ganas para ayudar a su equipo a ganar el primer título de la temporada.

      Saludos a todos.

  46. vamos a ver rafael por tomic en principio bien, marcus por velickovic, a mi me parece tambien bien, draper no me parece del todo mal, yo tambien pondria a llull a jugar siempre de escolta, ahora solo falta fichar a un 3 que complete a suarez (que por cierto deberia dar un paso adelante ya)me encantaria el del año pasado y ya se que serian mas de doce jugadores porque tambien contaria con el chaval pero la temporada va a ser muy larga. y por cierto begic no lo esta haciendo tan mal teniendo en cuenta que fisicamente esta al 30%. es mi humilde opinion.

  47. Bueno, ha pasado lo que tenía que pasar analizando las plantillas de ambos equipos, supeior la del Madrid. Navarro ebe subirel nivl el juego exterior del Barca (impresentable a primer nivel Europeo)y Hettsheimer elevará y mucho el juego interior del Madrid. Creo que la mejora del Madrid en su punto más débil es mayor que al reves, y me temo que eso hará la diferencia aun mayor. Hay algo de lo que habitualmente no se habla y es del consistentemente bajo nivel de los bases del Barca (impresentable tb. para competir en Europa).

  48. Por cierto, compadezco absolutamente a los exteriores del Barça. Correr sin descanso detrás de Carroll y Rudy tiene que dejarte sin fuerzas ni para atacar.

  49. Creo que atizar a Slaughter o a Draper que ni ha jugado dice muy poco de la gente que comenta. Particularmente a Slaughter no lo hubiese fichado, pero ahora que esta, lo unico que quiero es que lo haga lo mejor posible. Me preocupa muchisimo Begic, nunca me parecio slguien importante, pero es que viendo la composicion de la plantilla, tiene que dar un paso adelante o realmente estaremos muy justos dentro.
    Me gusta hetts, me parece un muy buen jugador para el sitema laso, seria el fichaje ideal, si hubiesemos tenido un 5 dominante.
    Mirotic, Hetts, Los cojones de Felipe, defensa de Slaughter y ojala paso al frente de Begic, vamos muy justitos por dentro, pero por fuera tenemos dinamita.
    !!!!HALA MADRID!!!!

  50. Espero que Chichi se ha ya dado cuenta por fin que falta un anotador EXTERIOR, y eso en un partido en el que Xavi Rabaseda y Joe Ingles si han jugado bien, y a pesar de ello, se ha notado al equipo intermitente. ESTE ES EL PROBLEMA DE LLEGAR A LAS PROXIMIDADES DEL MES DE OCTUBRE SIN CERRAR LA PLANTILLA, has dejado ir a Chuck Eidson (hoy hubiese jugado más de 25 minutos), y no traes a nadie.

  51. Felicitar a Laso y a su Estilo de juego, despues de sufrir durante dos años el calvario de Mesina, esto es como abrir la ventana y que entre el aire puro y Limpio.

    Con Rudy, Carroll, Miro, Y los dos Bases EXTRAORDINARIOS que tenemos da la sensación de que se puede llegar muy lejos, si añadimos un buen pivot como Rafa, todavía más lejos…

    En el lado negativo: La descompensación de puestos y la mala inversión de dinero en dos jugadores que no son complementos, sino bultos sospechosos.

    Slaughter no pudo con Tomic, no pudo con Jawai y no podrá con casi ningún par que no sea Middleton… es lo que hay.

    Cuando yo era joven me ilusionaba con todos los fichajes que nos traían, por absoluto desconocimiento e ingenuidad,te podía salir Melón o Pepino, eso lo veías despues… No existian los médios de comunicación que desde hace tiempo tenemos para que no nos vendan burras.

    Por eso me sonrio de los comentarios que leo sobre Draper y sobretodo Slaughter.

    Draper es bueno, pero posiblemente no pueda demostrarlo porque simplemente no tiene sitio en este equipo, su fichaje fué producto de una precipitación.

    Slaughter es sencillamente un jugador de «Piernas», por decir algo… No tengo nada en su contra, ni mucho menos, pero le faltan el 80% de los conceptos básicos parea jugar a este deporte, además de la altura que podría suplir muchas de esas faltas. Algún día hará un partido notable con mates de concurso y poco más. Por muchas simpatías que despierte, está muy lejos de ser ni siquiera un complemento de un equipo de élite.

    Jawai, extraordinario, me ha sorprendido, porque nunca le había visto jugar a este nivel. Creo que el Madrid buscaba potencia en la zona, que es lo que ha encontrado el barça, con Rafa las cosas se equilibrarán bastante.

    Tomic, como siempre…hoy le tocaba esguince de pestaña.

    • ANONIMUS….me vas a disculpar, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de Slaugther. Coincido contigo en que sus fundamentos son discretos, al menos en tiro, y dribling. El pase y el juego por conceptos creo que son bastante aceptables. Y tiene muy, pero que muy buenos fundamentos defensivos, aunque le sobre a veces meter manos: buen desplazamiento lateral, buenas ayudas, buen punteo de tiros. No es ni mucho menos una gran figura, pero no el ‘tronco’ que de tus comentarios se puede desprender. Yo para mi equipo siempre quiero un jugador así.En mi experiencia como entrenador, es absolutamente necesario tener un hombre con esas virtudes. Otra cosa es que digas que preferirías un Top, por historia y por salto de calidad. A todos nos gustaría que volviese Wayne Robinson, o Brad Branson, o Randy Meister, o incluso Tanoka Beard. Pero de ahí a renegar de Slaughter y mandarlo a LEB o menos, pues no creo que sea justo. Sin acritud, que me pareces muy entendido y gran madridista. Por cierto, gran gran victoria.

      • Tiene buenos fundamentos defensivos, es cierto, e intensidad, hay que recordar que empezó jugando como alero, y fué derivando a posiciones interiores por falta de fundamentos y altura…como YO, y como muchos, que no sabiamos botar ni tirar bién.

        No me gustan los jugadores indefinidos, y aunque sea rápido y tenga muy buen salto, tiene que meter manos para defender a jugadores que le supera en altura y kilos, que son la mayoría.

        Puede defender muy bien a aleros reconvertidos como él, a pivots muy bajos e incluso a aleros, pero no va a poder con la mayoría de los centers de euroliga.

  52. Y ojo, ya se me ha acabado la paciencia de defender a CJ Wallace, un jugador que no coge un rebote ni a palos, se limita a esperar en la línea de tres, para tirar triples en el mejor de los casos dos o tres veces por partido (como tirando al pim, pam, pum), LAMENTABLE que no se haya sido capaz de colocarlo en otro lado y traerse a Milan Macvan, o a cualquier otro cuatro del mercado. ESTIMADO CHICHI, LA SOLUCION ES FACIL, HAY QUE TRAER UN CUATRO Y QUE SEA CUPO, CUESTION DIFICIL CUANDO NO LO HAS PENSADO EN LOS ULTIMOS TRES MESES, VAYA PANORAMA, MAS QUE NUNCA ERAZEM LORBEK NO TIENE RECAMBIO, Y NO PUEDES DESGATARLO TODA LA TEMPORADA JUGANDO MAS DE 30 MINUTOS, PORQUE LLEGARA OTRA VEZ MAS CON LA LENGUA POR FUERA.

  53. Yo me soprendo cuando leo que han sido muy superiores.Ha sido una buena victoria y merecida,el que anota mas es el que gana…Pero el madrid solo ha sido para mi opinion superior en un solo punto,en el que sabemos todos,su tiro exterior,con Rudy y Carroll.El Barça a la que tenga Navarro sumando desde la linea de 3 y Saras,que como se ha visto nos hacia mas falta que Wallace en la banqueta,prefiero que juegue el chaval Todorovic.Y superior el fonde de armario del Barça,Rabaseda bien,Ingles,Abrines es normal que no se las juegue en un clasico,pero ya hemos visto a Draper,de espectador de lujo,a Slaugther y Felipon viendo a Jawai volar encima de ellos.Y como ha dicho XP un buen partido para los espectadores.

  54. Espero que la foto de Portada de este articulo la podamos ver mas veces este año, para mi el equipo promete, pero esto ha sido solo el comienzo, pero mejor empezar así que perdiendo y con dudas.

    A disfrutar todos los Madridistas.

  55. Por favor, todos los que habláis de que el Madrid ha ganado por el tiro exterior, mirad el total de tiros de 3 lanzados y cuantos anotados…

    El Madrid ha ganado porque tiene mejor plantilla y ha jugado mejor.

    • Hombre, menos mal que aquí hay alguien que ha visto el mismo partido que yo, y también mira las estadísticas….

      De hecho el Madrid ha metido nueve triples de los cuales siete han sido en el primer cuarto. Se ve que hemos dejado el partido ganado en estos diez primeros minutos.

      Y el barsa ha metido otros nueve. Pero claro, no ha tenido hoy juego exterior.

      Nuestro perímetro hoy donde se ha puesto las botas anotando, es penetrando con mucha facilidad en la zona porque ni Tomic ni Jawai han ido a la ayuda de sus exteriores, ni intimidan la mitad que sus antecesores Ndong y Vazquez.

      El que se ha mantenido en el partido gracias al triple has ido el Barsa, sobre todo en el segundo y tercer cuarto.
      Alguno necesita volver a ver el partido.

  56. Ojo, que ha pasado con el dinero que has dejado de abonar por Chuck Eidson?, que estamos esperando para fichar de una v vez, y ojo, que con éstepapelón únicamente hemos perdido por que no hemos defendido y porque a Real Mierdid le han entrado canastas que no todos los días le entrarán, pero esto hay que solucionarlo rápido.

  57. Al Madrid le falta un pivot pero si se fichase a Hettsheimeir la plantilla aspiraría a todo. Ya sé que Pocius juega poco y que Singler sería mejor, pero a mí me convence.

    Sugiero que los madridistas disfrutemos de nuestra SEGUNDA Supercopa (la primera con formato ACB) y de la victoria sobre el rival más duro, que a alguno le va a salir una úlcera con tanta mala leche. Nunca estamos contentos, menos mal que hemos ganado y metido 95 puntos. Es que no hay un día que no dé dolor de cabeza leer tanto comentario agresivo.

    Del Barça, pues imparable Jawai (con nuestros pivot al menos), Lorbek bien y Rabaseda e Ingles que no suelen rendir, hoy lo han hecho sin premio. Tomic mal, mantequilla pura, como siempre y los bases nada de nada. Pascual debería apartar a Wallace en favor de Jasikevicius.

    Sobre el tema de Draper y Slaughter, se os olvida que la temporada son 9 meses y hay partidos muy seguidos. Gestionar bien la plantilla, que es larga, no significa que todos jueguen en todos los partidos. Hay muchos partidos en que serán protagonistas y en otros ni jugarán, pero necesitamos 12 o 13 jugadores de cierto nivel para aspirar a algo.

  58. Desafortunadamente no he podido ver el partido y al llegar a casa he visto que el Madrid había ganado cómodamente al Barça. ¡¡Menudo alegrón!! Por lo que he leído y vistas las estadísticas victoria relativamente fácil basada en los de siempre, claro está, los jugadores verdaderamente buenos que tiene esta plantilla. El resto lo que todos sabemos y algunos se niegan a reconocer: complementos muy complementarios.
    Por cierto, ¿Drappper estaba lesionado? No aparece en las estadísticas. A lo mejor se ha dislocado el brazo agitando la toalla desde el banquillo.

  59. Enhorabuena al madrid , el barça necesita un exterior si o,si y de nivel,alto , nuestra linea exterior como dice un forero es indigna de un equipo de euroliga , y los bases son inoperantes e inofensivos , para mi la peor plantilla del Barça desde hace decadas y toda la labor la hahecho creus y pascual solitos eh , y,tiene merito fichar y hacer una plantilla tan mediocre teniendo el presupuedto mayor de la liga,,y encima tengo que leer en jna web de un tal capita que es un año de transiccion pero por favor que tenemos 28 millones de euros de presupuesto seamos serios y hay que exigir reponsabilidades a quien ficho a Wallace para mi el peor fichaje de la historiandel Barça y ademas por dos años

    • NombreAnchelo, llevas toda la razon , no quiero ni pesar lo que dirian aqui mismo en este foro, si Laso pusiera esa escusa y dijera que es un equipo joven y es un año de transición, creo que no podría ni salir a la calle.

      • Ya, pero es que el Barça lo ha ganado todo en los últimos ños con Creus Y Pascual…y el Madrid no ha ganado una MIERDA, es lógico que en Barna tengan más paciencia con cualquier proyecto y que desconfien menos de sus directivos.

  60. Oye chicos estoy preocupado……ni Kurtinaitis ni Castellano han dado señales de vida….
    Tan mal les habra sentado la victoria del MADRID?
    Venga podeis escribir q no somos rencorosos……

      • Tu desprecia a la gente como tienes acostumbrado…pero mira,aqui celebraremos la Supercopa mientras a ti se te llevan los demonios por no tener mas motivos para criticar,salvo los que repites una y otra vez hasta la saciedad.

        • Deberíais apuntaros a un cursillo de comprensión lectora, creo que incluso los dan «on-line», de verdad os hace mucha falta.
          Por cierto muy bueno lo de «mientras a ti te llevan los demonios», ja, ja, ja. En tu forofismo absurdo eres incapaz de comprender que hay gente que es tan o más madridista que tú (yo creo que bastante más) que es capaz de disfrutar (y mucho en mi caso) de las victorias del Madrid manteniendo un cierto espíritu crítico; pero claro, el día que explicaron lo que es el «espíritu crítico» no fuiste a clase (como el día en que explicaron las tildes :))

          • Castellano, eres genial. Tienes toda la razón. Los que somos del Madrid de toda la vida y conocemos la triste trayectoria de los últimos diez años no podemos conformarnos con victorias esporádicas. Creo que Laso es muy buen entrenador, y que hay cinco jugadores que son verdaderos cracks. Llull, Chacho, Rudy, Carroll o Mirotic representan el tipo de jugador que siempre ha jugado en el Madrid. Pero con esto no basta. A Rudy lo tenemos gracias a Florentino. Si fuera por Herreros habría venido Miso u otro similar. Lo que me asquea es que si se hubiera fichado a dos americanos decentes, no digo ya buenos, el Madrid podría aspirar seriamente a la Euroliga, que es un trofeo por el que debe competir siempre, no como los últimos diez años, en los que hicimos el ridículo. Es indigno del Madrid que Draper y Slaughter jueguen en este equipo, se mire como se mire. Lo que no entiendo es que haya aficionadillos de cuarta que se conformen con tales medianías. A esos tíos los ha fichado Herreros, el mismo manager con el que llevamos cinco años haciendo el ridículo. Hay que exigir más, coño, que esto es el Madrid, no un equipo de cuarta!!!

  61. De verdad sois tan inocentes de pensar que Milicic puede parar a Jawai con sus 140 kg de peso?? de verdad que hay algun pívot en Europa que vaya a poder para a Jawai sin contar a Big Sofo??
    No me llames iluso porque tenga una ilusión.

    • Jawai ha hecho un partido muy bueno, entre otras razones, por que sus defensores han sido de broma, cuando tenga delante a Rafa Hettsheimeir, las cosas serán diferentes.

  62. Todo esto ha comenzado mas o menos como tendria que comenzar…pero el dia que no entren de fuera, no tenemos equipo para pegarnos dentro. Digo pegarnos dentro, no intimidar.

    Con el 5 que se supone ha fichado el RM (no crack), ahora mas que nunca la diferencia entre aspirar a todo o a nada la va a marcar el rendimiento de Draper & Slaugther.

    El proximo Madrid-Barsa, por favor..con Navarro, por el bien del partido y del baloncesto.

  63. Sobre la actuación de Jawai, que ha causado mucho revuelo… para los madridistas que no lo hayan visto mucho y puedan estar un poco acongojados ante tal aparición, decir que si bien es cierto que su presentación en sociedad para toda la ACB ha sido por todo lo alto, no es menos cierto también que en ataque ha hecho uno de los partidos de su vida, eso si, favorecido por la nula presencia de envergadura merengue en la pintura… En mi opinión, obviamente no es un jugador de 20 puntos, ni de lejos, pero no solo de puntos se vive en basket… ya que por ejemplo solo ha sido capaz de capturar únicamente 3 rebotes (uno de los apartados dónde no destaca) y ninguno de ellos atrás, sin duda un escaso bagaje para un pívot. No debemos olvidar que ha tenido serios problemas de corazón que le han impedido jugar y entrenar con asiduidad en el pasado, por lo que debe de ser dosificado convenientemente; algo muy a tener en cuenta. Todo esto unido a que necesita jugar siempre a tope para mover semejante cuerpo, provoca que en partidos normales no suela jugar más de medio partido, pudiendo estirar algo más los minutos si el partido es vital y se requiere de su participación. Bastante mejor en ataque que en defensa (muy inferior a N’Dong), suele ver como su juego queda lastrado por la acumulación de faltas (del estilo a Sofo)… y, pese a parecer bastante coordinado, es habitual verle cometer pasos regularmente, lo cual acarrea pérdidas de balón para su equipo. En defensa tiene serios problemas en desplazamientos laterales y en ataque, si no tiene ganada la posición, normalmente de forma limpia no lo puede hacer, con todo lo que ello conlleva. No tiene buena mano pero tampoco le hace falta ya que la mayoría de los puntos los suele hacer debajo de la canasta y se desenvuelve mejor en partidos de ritmo bajo que en los de ritmo alto, por cuestiones obvias. A TENOR DE LO VISTO estas dos últimas temporadas en Europa no podemos decir que se trate de un jugador determinante ya que aunque en su haber hay buenas cosas, en su debe figuran otros muchos aspectos que penalizan su aportación al equipo. Si que es un buen jugador, que si logra controlarse con las faltas (algo difícil debido a lo pesado que es), ser igual de protagonista en su canasta defendiendo e intimidando al igual que lo hace en ataque (algo también difícil porque se descoloca con facilidad y sus condiciones para defender a según que interiores son muy dispersas) puede dar este año el salto de calidad que le hace falta para pasar de ser un buen jugador, como lo es ahora, a ser un grandísimo jugador como prometía desde hace años…

    • Totalmente deacuerdo contigo Tanoka, Jawai me parece un buen jugador pero hoy se ha aprobechado de que el madrid no tenia un pivot de peso en el equipo, si llega Hettsheimeir al Madrid creo, que en sus enfretamientos ya no haría tanto daño.

  64. Gran partido el que hemos visto. Enhorabuena al ganador.
    Tanto el Barcelona como el Madrid tienen mejor equipo que el año pasado. Plantillas para reinar en Europa.
    Esperemos que en la fase regular de la liga doméstica se lo pongan difícil. A cinco partidos, será complicado eliminarles.
    Nos vamos a divertir con Rudy y Jawai.

  65. Lo primero felicitar al madrid,a sido el mejor sin ningún tipo de discusión.
    No me hace gracia perder,pero lo tenía asumido,este torneo era prescindible,por que lo que le importa al Barça ahora mismo es crecer como equipo.
    He podido ver los dos partidos del Barça y las sensaciones no son nada malas,tenemos mucho margen de mejora y tiempo para ir acoplando a los jugadores que se ganen el puesto,y por supuesto para reforzar el equipo.
    Enhorabuena sobretodo a Titinho/Djorgevic/Dudanan y el Zar.Disfrutar no siempre será tan facil.saludos

    • Graciñas Superepi, por supuesto que tenéis mucho margen de mejora, el Madrid es un equipo muy rodado y con pocas altas/bajas, mientras que vosotros tenéis un juego interior totalmente nuevo y jugadores muy jóvenes! pronto veréis otra versión de un aspirante a todo…

      • El partido en anotación de Rabaseda e Ingles, recuperados para la causa, no ha estado nada mal. A ver si cuando se recupera Navarro, y juegue Saras por Wallace, le podemos plantar cara ha este gran Real Madrid. Es que cuando fichen al pivot que suena, tendrán 5 NBAS y ha Carroll que es un Dexter del perímetro, y a Felipe, Slaughter, Begic, Pocius y Suarez que son muy buenos jugadores. Es el rival a batir, 5 NBAS en un equipo Europeo. ¿No se cuantos equipos en Europa tienen 5 NBAS en su plantilla? Imaginaos un quinteto, Sergio Rodriguez, Llull, Rudy Fernandez, Mirotic y HettSheimeier. Más Carroll que es medio NBA, y jugadores de lo mejor de la ACB en el banquillo. Al Barça se le llevaba la NBA todo jugador que destacase. Con el Madrid no tendremos esa suerte. Pero Rabaseda, hecho un partidazo, y eso es ilusionante de cara al futuro. E Ingles también. Cuando se recupere Navarro y Saras juegue, podemos intentar plantar cara al mejor Madrid que he visto yo en muchos años.

  66. Felicidades al Madrid, hoy han sido mejores y nada más que decir:

    Ahora en clave blaugrana, para el que le interese,
    tenemos dos opciones:

    1-Esto es una puta mierda, ni nuestros jugadores valen ni nuestro entrenador, hemos fichado muy mal y aquí tienen que rodar cabezas, Navarro se perderá toda la temporada y no vamos a ganar ni a las canicas.

    2- Bueno, alegre por lo que se ha visto en la pista. Derrota, sí, pero yo a mi parecer he visto mucho cambio y sobre todo, voluntad de cambio por parte de la plantilla. Bajo mi punto de vista hoy el Madrid ha sido claro ganador, pero hay que ir más lejos de eso, coño, vamos a ser fríos, que su primera espada hoy en la linea exterior era Rudy y la segunda Carrol, nuestra primera espada era Ingles y la segunda Abrines… (hablo de doses). Se ha visto un cambio por parte del entrenador, Rabasseda teniendo oportunidades, Abrines animado a tirar (qué importante acabará siendo este tío), juego dinámico y a correr…

    Hemos cambiado a mucha plantilla del año pasado, por supuesto que en muchos casos hemos perdido nivel (Eidson por Abrines por ejemplo) pero el juego interior de Ndong y Vazquez tenía fecha de caducidad próxima mientras que Tomic y Jawai aseguran muchos años de dominio interior que se acabará uniendo a un juego exterior muy interesante en el futuro.
    Que nos falte Navarro no es una excusa ni tiene que serlo, ni un llanto, es simplemente una realidad. Pero hay que tomar su lado bueno ya que si falta es porque este año se ha entendido que sí o sí tiene que descansar y lo hará hasta que se recupere al 100%, que lo hará aunque sea en febrero. Por lo tanto ahí no problem.
    Muy bien Tomic en todos los partidos hasta ahora, lástima del codazo en la boca de hoy ya que estaba teniendo buenos minutos.

    Jawai (y aquí me permitiréis que me tire unas florecitas) es incluso más sorprendente de lo que yo decía, ahora tanto criticón sin sentido ya se lo pensará dos veces antes de despreciar a este monstruo del baloncesto. Lo dije, dije que era el jugador a fichar y una auténtica apisonadora imparable. En lo único que me equiboqué es en que le costaría adaptarse… Qué exageradamente bueno que es. Espero que a todo el mundo le haya quedado claro lo que ya adelanté yo el año pasado. Lo que impresiona más es la agilidad y la rapidez de movimientos que tiene con ese cuerpo. Y el que me diga que no aguanta 30 minutos en pista que se vaya a por uvas.

    Es un periodo de cambio, tenemos que aprender a exigir cuando toca y a dar confianza cuando se merece. La linea de los fichajes ha sido de futuro, para seguir creciendo y Pascual lo ha entendido, atrás queda la balcanización, hoy se ha luchado contra el equipo más rápido de Europa a correr y sólamente nos ha fallado un cuarto. Felicidades porque el cambio de mentalidad de Pascual es importante y seguro que le ha costado hacerlo!

    Para acabar y aquí voy a tirar la única piedra, espero que hoy a Pascual le haya quedado claro cuál es el jugador a descartar… Vaya pufo es Wallace, ni ataca, ni defiende, ni pone actitud (el único que no lo hace) y pasa de todo cuanto le dicen, muy muy mal. Que alguien me mire a los ojos y me diga que Todorovic no puede hacerlo el doble de bien que este hombre en los mismos minutos. Descartar a Jasikevicius por este boniato debería estar en el código penal, madre mía, no lo ponía ni de maniquí en una tienda, simplemente bochornoso y no sirve para Barça, pero es que ni para el Barça B tampoco…
    Como digo, seguro que Pascual también ha visto esto, aunque muchos periodistas me argumenten que Wallace es importante por su roll, que se vayan a freir espárragos, Todorovic también puede hacer eso e incluir a Sarunas en la rotación que sigue siendo un jugón. Espero que el siguiente descarte sea Wallace.
    Cómo cambiaría esto con el fichaje de un cuatro abierto… Qué ganas de que llegue el dichoso informe de Nole, o de que se fiche a Diogu, o a quien sea. Repito, Wallce es el único que me ha decepcionado hoy, espero que se tomen medidas ya sea poner a Jasi y a Todorovic o si no se quiere maltratar el físico de Jasi, fichar a un cuatro abierto que seguro que llegará. Con estos partidos nos ha quedado más que claro que un cinco no nos hace falta, tenemos a dos cracks que se complementan muy bien. Lo único que hace falta es que venga un buen recambio de Lorbek, o al menos algo que no esté compinchado con el rival como Wallace al que espero no verle más en el parquet por parte del Barcelona. Un 0 total.

      • Gracias Maestro, es que se lo han merecido. Se me ha olvidado (y eso que he escrito un ladrillo) felicitar a Ingles y lástima que Pascual haya tenido que ver estas Olimpiadas para darle la confianza que necesitaba. Aunque no tiene que ser primera espada (eso es para Navarro) es un recambio de primera espada la mar de bueno.

        • Secundo lo dicho por Javier, muy de acuerdo en todo Redhot70 y te digo lo mismo que a Superepi…habéis estado ahí hasta el final del partido, aún sin Navarro y con el nulo de Wallace…hay mucho márgen para mejorar y corregir, y Pascual no le considero un tonto ni mucho menos…

          Saludos!

    • Siempre me has parecido un excelente socio de web y ya te lo he demostrado varias veces.
      Creo que algunas cosas que te dije un día relativas al nacionalismo de algunos jugadores del Barsa te molestaron y has dejado de interactuar conmigo desde entonces, pero que sepas que echo de menos las charlas contigo.
      Gracias por la felicitación y buenas noches.

      • Para nada, me gustaría tocar este tema ahora y dejarlo claro. Nunca he tenido ningún problema por ninguno de tus comentarios. Hace tiempo que no escribía aquí porque las banalidades de comentarios que se suelen hacer en época de fichajes no me interesan, cuando comentaste sobre ese tema al que te refieres no me tomé mal para nada ninguna de tus aportaciones. Te lo hubiera dicho por escrito. Yo también hecho de menos nuestros debates constructivos pero empieza la temporada y los tendremos otra vez. Siento que haya habido esta confusión, pero problemas contigo ninguno, todo lo contrario amigo! ;)

    • Buenas Redhot…me pareces q eres un gran aficionado de tu equipo pero siempre y ante todo muy respetuoso con los Madridistas y es de agradecer …..
      No veais todo tan negro hombre q quitando algun «paquete» (Wallace) y fichando solo un par de jugadores os queda un equipo de lo mas competitivo.
      Os falta un alero (Bogdanovic) y un 4 (Macvan) y con lo q teneis luchariais x todo.La verdad es q Jawai me esta sorprendiendo en los 2 o 3 partidos q lo e visto…me parece q ahora mismo pocos o ningun pivot pueden pararlo en Europa.De ala-pivot teneis a Lorbek q junto a Mirotic son los dos mejores de Europa en su puesto y ahi pues si os falta un suplente de mas nivel.De alero Mickeal de titular y Rabaseda de suplente pueden valer pero al faltar Navarro de escolta con Ingles y Abrines esta escaso….y Sada pues es Sada

    • Ufff, pues me cuesta analizarlo positivamente. Entiendo una transición, pero el presupuesto que tiene el Barça no da para una transición, cuanto menos, con mayor nivel?? Fíjate que pondrías a Todorovic antes que Wallace!!! Y yo también!!! Pero analicemos: cuantos partidos ha jugado en ACB Todorovic? Muy pocos minutos (ya no partidos…). Creo que las transiciones se deben hacer no tan bestias. Los que habíamos visto a Jawai en directo hasta en 4 ocasiones, sabíamos de su potencial (que es muy superior a lo que esperábamos) y de Tomic, sabemos lo que nos puede dar y sus carencias. Pero Abrines está verde (aunque le veo un potencial enorme en uno o dos años) y Todorovic no está. Si le sumamos lo de Wallace, que Sada no vale ni 800.000€ (no sólo se puede aportar salto y defensa hoy en día) y que Rabaseda e Ingles, aparecen y desaparecen (más lo segundo que lo primero), podríamos haber hecho un esfuerzo y traer gente más contrastada).
      Este año desde luego, nos va a tocar sufrir, pero sufriremos. Y lo de Navarro, debemos quitarnoslo de la cabeza. Si hubiese estado, es ciencia-ficción. Quizás con él Carroll hubiese metido 25 puntos.
      De acuerdo que Saras no debe ser el descartado, pero ojo. Cuando Navarro esté bien, tendremos que descartar a dos, y no podrán ser Abrines ni Todorovic…en fin, mucha descompensación y llevamos dos años así.
      Eso sí. Me gusta el cambio de estilo del Barça, empieza a ser evidente…

  67. ¡Campeones!
    Enhorabuena al equipo y a todos los madridistas. Arrancamos la temporada muy por encima del «gran rival». Si ya el año pasado se igualó el nivel, este año con la aportación de Rudy se desequilibra claramente a favor del Madrid. Habrá que ver si Saras y Navarro vuelven a estar a su mejor nivel pero aún así el Madrid tiene más alternativas sólidas.

    Quería hacer algún comentario a gente que de verdad no entiendo por qué se empeña en criticar a algunos jugadores hagan lo que hagan.
    Primero, Tomic no ha fallado un sólo tiro en los dos partidos y aunque no ha jugado mucho ha cogido más rebotes que… Begic el cuál es manifiestamente peor jugador por mucho que los grandes sabios que escriben aquí se empeñen.
    Segundo, Slaughter evidentemente no puede jugar de 5 contra equipos de alto nivel, más bien podría jugar de alero contra Mickeal por ejemplo. Velickovic es con una pierna mil veces mejor para mí, pero claro mi visión del baloncesto es más técnica que atlética a diferencia de lo que opinan otros… (será porque yo soy bajito y no salto mucho…)
    Tercero, por favor parad la campaña contra Carlos Suárez, hoy ha hecho un partido muy sólido sin estar especialmente acertado en ataque y es un jugador esencial en el equipo esta temporada. Seguro que saldrá alguno ahora diciendo que es que desde que llegó al Madrid sólo ha hecho dos o tres partidos buenos (igual que decíais con Tomic y Velickovic) pero en la primera temporada se salió cuando nadie tiraba del carro y con confianza seguro que responderá siempre.

    • Pues que quieres que te diga, yo no hecho de menos para nada a Tomic y Velickovic, a Tomic porque con cualquier pivot mas o menos decente mejoraremos en Defensa que es lo que realmente necesitamos, y a Velickovic porque la verdad no ha rendido nunca en el Madrid un jugador muy irregular, la clase sin güevos no sirve para nada.

    • Creo que con Begic estais siendo injustos. Vale que Tomic en ataque ha jugado mucho mejor, pero a lo mejor Begic, en el Barcelona tenia tambien mejores numeros porque su juego es mas estatico. De todos modos hay dos puntos en que Begic mejora a Tomic y que tambien hay que tener en cuenta.
      – Defensa: Begic ha puesto dos tapones en pocos minutos. Tomic llega siempre tarde. El ejemplo claro fue en la entrada de Pocius (y nota especial al valor de Pocius, que le vio dentro del semicirculo y cargo a lo kamikaze).
      – Dinero: Begic cobra la cuarta parte de Tomic. Con ello nos podemos permitir un Rudy y ellos han tenido que deshacerse de Chuck Eidson (yo le habria dado otra oportunidad).

      • Yo tambien pienso que se está atizando a Begic injustamente, está jugando lastrado por una lesión de tobillo…Y el gran Tomic al que muchos pseudomadridistas pedís, le dieron un golpe en la mandíbula (ni puntos, ni sangre ni nada del otro mundo) y se borró del partido…le dan un puñetazo como el de Batum a Rudy y se retira indefinidamente del deporte…

  68. Grande redhot70 estoy de acuerdo contigo , gran comentario , eres un cule de los mas grandes ¡¡,, que se den cuenta que sabemos perder con dignidad

  69. Pues a servidor y abonado del Madrid, le gusta mucho el equipo y si se confirma lo de Rafael, aún más. Draper viene a lo que viene, minutos en partidos de segunda fila y a tener un 3er base que hacía falta, además dejarle que se integre; Slaughter un mes, y a mi me encanta este jugador, no se arruga con nadie, está ahí, buenos movimientos, se faja bien, paciencia; De Rudy y del resto que decir. Solo me preocupa Begic, aunque viene de estar toda la pretemporada lesionado. Sobre Carrol coincido con alguno por ahí, pefecto en los minutos que juega, factor sorpresa, rotación de crack y habrá partidos atascados que se juegue 30 o 35 minutos.
    Por lo demás de chapeau, partidos a 90 puntos es una pasada y hoy los aficionados al basket, principalmente por encima de ser aficionados a un equipo, hemos vuelto a disfrutar.
    Gracias Laso por esta apuesta, porque este partido con algún otro entrenador empezando por Pascual y siguiendo por Mesina, lo hubieamos jugado a defender y a 60 puntos. Viva el BASKET que hace el Real Madrid, ENHORABUENA CAMPEONES ya ha caído el primero.

    • Lo bueno de Slaughter es la actitud que faltaba el año pasado y que a él le sobra. Lo que creo que a estas alturas ya tendremos claro todos es que no es James Worthy, pero su trabajo en el campo lo agradece el equipo.

  70. Sinceramente, como aficionado del Madrid, veo preocupante lo del Barça. Como dirían en la NBA, están en proceso de reconstrucción, pero creo que será largo y duro.

    También como aficionado madridista, decir que que envidia me da que tengáis a Jawai!!! Me encanta ese tío, haya mucho que no veía algo similar.

  71. Me hago una pregunta: ¿Que haria el Madrid si en vez de Pocius tuviera a Singler, en vez de Begic tuviera a Milicic y en lugar de Draper tuviera un base normalito? Miedo daria y seria aspirante a todo.

    • Y si en vez de a Slaughter tuviera a….Sean Williams, Julian Kazzouh, Anthony Tolliver, Ike Diogu, Jon Leuer, Milan Macvan, Nick Caner-Medley, Shelden Williams, Tornike shengelia, James Gist, Josh Harrelson, Samardo Samuels, Jordan Williams, Shavlik Randolph, etc,etc, etc, etc, etc,…..

        • Ya…Karl Malone tampoco, ni Charles Barkley, Y?
          Hablamos de calidad de jugadores en el puesto de 4,,no de los títulos que han ganado.

          Hay muchos Mantas con títulos y muchos grandes jugadores sin ellos.

      • Me parece que si en vez de Slaugther tuviéramos a todos esos habría demasiadas fichas en el equipo y más americanos de los permitidos, aunque claro el tema de los pasaportes siempre se puede arreglar.

        • Y digo yo, ¿sabes si esos jugadores tendrían las ganas y compromiso de Slaughter que se deja los huevos en la pista? o vendrían aquí a ser «las estrellitas» y no mover un músculo en defensa…No se sabe como puede salirnos uno de esos. Y de puntos estamos sobrados…

    • La pregunta es: ¿ Que haría el Madrid, si en lugar de a Herreros tuviese a un Director Deportivo Profesional y un equipo de Scouting Profesional ? la respuesta es: Ganar TODO

          • Ahora resulta que cuando ficharon a Lazaros era un mal plan. Lazaros era la perla de Europa y no hubo nadie en España que no dijera que un gran fichaje. Luego pones a la misma altura jugadores que vinieron a suplir lesiones (Moiso, Milic, Winston..), jugadores que fueron apuestas baratas (Pelekanos, Sekulic… te ha faltado Dasic pero ese no lo pones porque ahora esta triunfando aunque lo echara Messina) o jugadores consagrados como V der Spiegel. Otra cosa es Hosley, Massey y Pepe Sanchez. Ahi si la cagaron. Pero no veo un porcentaje de errores mas grande que los anteriores o los posteriores.

    • Magic, Stockton, Nash, Kobe, Jordan, Lebron, Bird, Barkley, Malone, Olajuwon, Russell, Chamberlain … Aspiraríamos a lo más grande con todos en sus mejores tiempos.

  72. Interesante dato: Chacho+Llull+Rudy+Carroll= 91 minutos con 61 pts con 14/20T2 y 7/14T3. Huertas+Sada+Rabaseda+Ingles= 91 minuttos con 35 pts con 5/15T2 y 6/14T3. Un tweet de españoles nba. Para los que siguen insistiendo que el Madrid ha ganado gracias al T3.

  73. Con respecto a lo que dice RedHot70 no estoy muy de acuerdo en lo de los 5. Tomic me parece un despedicio de talento que no sé si tiene arreglo y Jawai hoy ha estado muy bien y hay que seguirle de cerca, pero creo que no es imparable, como tampoco lo es Sofo. Pero hay que defenderles y atacarles con inteligencia, pues también tienen carencias (tendencia a hacer personales, movimientos laterales, etc.).
    Respecto a Wallace, no le he visto mucho, pero en el play-off que ganó el Barça en Madrid, fue fundamental. Hoy sin embargo, a mí tampoco me ha gustado.
    Noto más carencias en el Barça en la dirección. Huertas no sé por qué, no es el que era y Sada es un base correoso, pero con poca chispa. Supongo que Jasikevicius, si le queda gasolina, puede aportar la dirección que creo que le falta al equipo.
    Me sigue sin gustar cómo mueve el banquillo Pascual. No deja asentarse a los jugadores.

  74. Para empezar encantado de ver ganar al Madrid. A mi me da igual que se la Supercopa o la copa de Villatempujo, siempre quiero ver ganar a mi equipo. Me gusta ver al Madrid jugando a ganar metiendo 90 puntos y no 60 puntos asi que cada partido que pasa estoy mas encantado de tener a Pablo Laso como entrenador. Con respecto a mi equipo, varios apuntes, empezando con el papel de Carlos Suarez que ultimamente parece la diana de todas las criticas, creo que es un jugador que hace mas de lo que se ve, hoy se cargado a Mickeal despues del famoso partido del playoff y ha hecho us papel a la perfeccion. El resto de los exteriores bien gracias, excepto un breve intervalo de enloquecimiento de Chaco al final del segundo cuarto en el que me hubiera gustado ver a Draper para comprobar como se maneja en estos momentos. Y en cuanto al juego interior varias reflexiones, a pesar de su lesion cada dia tengo mas dudas sobre Begic. No se muy bien que pensar sobre Slaughter, por que creo que es el primero de la plantilla es intensidad, esfuerzo y profesionalidad, pero seguro que es le ultimo en calidad y no se si es el lo mejor que se podia encontrar en el mercado por su precio. Y por provocar un poco de debate no soy capaz de entender como Reyes en 28:15 minutos jugados en 2 partidos tira 14 veces y Mirotic en 61:16 minutos 16 veces. Me parece que ofensivamente sigue acaparando mas juego del que le deberia corresponder por su rol en el equipo.

  75. Conclusiones:
    – Wallace tiene que ser cortado inmediatamente por Creus, hay que fichar un 4 abierto y darle minutos de fogueo a Todorovic.
    – Pibot no hace falta, tenemos a Tomic (estaba noqueado con la llesca recibida) y de Jawai no hace falta decir nada…
    – Si Navarro (cuando vuelva) va a estar jugando 15min/pp el maestro/leyenda Saras no puede volver a ser descartado.
    – Este barça estara a punto a partir de diciembre, felicidades a los madridistas, esto no ha hecho mas que empezar, sera un GRAN AÑO DE BASQUET.

  76. Algunos pensamientos:

    1. Se pueden ganar finales jugando baloncesto ofensivo y espectacular.

    2. Tomic es un buen jugador pero no es ni sera nunca (creo) determinante, en cambio cobra como tal,con esa defensa y X Pascual en el banquillo le veo jugando 10 minutos (a lo vazquez). Por cierto, saludos muy frios con sus compañeros durante 2 años y medio… otro motivo mas para dejarle ir?

    3. Jawai grata sorpresa. Aunque creo que en Euroliga jugara poquito porque lo coseran a faltas, en ACB no tanto.

    4. Queda claro que Draper venia para lo que nos imaginabamos, 3r base. Tiene dos tios muy buenos por delante, pero la temporada es larga y si hay lesiones (que las habra) daremos gracias de que este.

    5. Lo de Marcelinho es preocupante. Caso Ricky Rubio parte 2. Alguna culpa tendra Pascual, no le deja jugar su juego, quiere otro Sada. Amarrategui blues.

    6. Por mucho que diga la gente Slaughter me gusta, y el fichaje de Hetts tambien, combina bien con cualquier interior. A Begic le veo util, pero se tiene que consumir con moderación, como el alcohol :)

    Algo mas se me ocurrirá otro dia…

  77. Detallitos que se me había olvidado comentar:

    -> Ingles: Ya no puede ser casualidad que halla hecho otro gran partido. Ha recuperado la confianza y se parece al jugador de Granada, Me parece que quizá pronto, o sea ya, va a ser un referente en el juego exterior del Barsa.

    -> Llull: En su papel de secundario y sin notársele mucho, ha hecho 14 puntos y 16 de valoración y no le recuerdo ninguna «quijotada».

    -> Suárez: No ha hecho ni mucho menos un mal partido, como dice alguno por ahí.

    -> Begic: Hasta fuera de forma y jugando mal, valora en positivo y ha puesto 2 chapas.

    -> Hablando de chapas: R.Madrid 4 – Barsa 0, hace siglos que eso no sucedía. Ya he dicho varias veces que deshacerse a la vez de Vázquez y N’Dong le costaría muy caro al Barsa.

    -> En tiros de 2 R.Madrid 66%, esto con Vázquez y N’Dong era impensable e imposible.

    -> He visto a Slaughter coger un rebote de ataque entre Lorbeck 2,09 y Tomic 2,17.

    -> Barsa en general: Teneis ahí dos maravillosas perlas que son Abrines y Todorovic. Estais en la misma situación que el Madrid hace dos o tres años. Quizá paseis uno o dos años en blanco, pero cuando estos maduren, con unos buenos fichajes, montareis un equipo tremendo.

    -> No soy anti-Tomic ni anti nadie, pero si os hubieseis quedado con N’Dong en vez de al croata, tendríais mucho mejor equipo. De verdad, con lo acostumbrados que estais a tener tios con dos huevos en vuestras plantillas, os vais a hartar de este en 4 meses.

    -> Huertas: ¿Habeis visto que le han sobrado 2 centímentros para colarnos otro supertriplazo? A parte de eso debe, repito, DEBE, asumir más tiros mientras que no esté Navarro y sobre todo, no estando tampoco Saras.

    Creo que ya no me olvido de nada.

    Buenas noches.

  78. Ojo que ahora salen los Cules diciendo que estamos «eufóricos» por ganar esta Supercopa. Alguno de vosotros ha visto alguna celebración ? , es mas yo en celebrar soy el primero titulos/victorias , pero hoy me lo he tomado como una victoria más de pretemporada

  79. Hay que decir que tenemos que congratularnos de que al parecer tenemos entrenador para unos cuantos años por fin,que dara continuidad al proyecto,al estilo de lo que ha sido y es Xavi Pascual en el Barcelona.

    Es curioso algo que se me vino a la cabeza…y es que el Barcelona gano y bien al Valencia Basket que tiene un juego interior,cosa que es el fuerte del Barcelona,bastante completo,competitivo y de nivel en mi opinion,y sin embargo han perdido hoy contra nosotros que estamos cojos en esa posicion hasta que se confirme y llegue Hettsheirmeir,y hemos tenido que jugar muchos minutos sin un 5 puro.

  80. Cositas

    He escrito ya varias veces que ojalá hubiésemos fichado a Jawai por Tomic, pero también hay que decir que ha hecho el partido que ha hecho porque al Madrid le falta un 5. Pero lo que me enamora del basket es que la gran riqueza táctica que hay: es decir, Laso ha dicho, OK, que nos meta 20 puntos, pero nosotros a correr, a agotarlo, y a axfisiar al Barça por fuera.

    Evidentemente con Navarro sería otra historia, pero con un 5, como Hetts en buen estado, también, porque tiene cuerpo y es rápido. Si no fuera por el agujero sideral que tenímos dentro el resultado hubiera sido como las palizas que nos metían antes. Por tanto, el Barça con Navarro y el Madrid con un 5, sigo apostando por el Madrid.

    Por cierto, muy bien Suarez: le ha sacado faltas y controlado Pete(que es un fuera de serie) y posteado duro (si es capaz de obsesionarse con eso como Felipe con los rebotes, pieza fundamental)creando situaciones de juego para el equipo.

    Y de Felipe que decir, el que haya jugado a esto lo sabrá, tendra algún día malo, pero cuantos años lleva siempre aportando. Chapeau capi!

    Por último: el Barça, proyecto de futuro brutal (el madrid se tendrá que poner las pilas) aunque creo que ha hecho un relevo demasiado brusco; aún y así un competidor feroz, que costará Dios y ayuda ganarlo.