Rodrigo de la Fuente y Bartzokas se van quedando sin red: se acaba el tiempo y las excusas

189
637

Dos meses ya de temporada oficial, 18 partidos disputados ya por el Barcelona más los dos de la Supercopa. Tiempo para poder hacer un primer análisis, que no puede ser nada positivo. Veremos luego cómo evoluciona la temporada. La directiva decidió despedir a Creus y Xavi Pascual y ascendió a Rodrigo de la Fuente al puesto de General Manager de la sección. Éste tardó casi un mes en fichar un entrenador y al final Giorgios Bartzokas fue el elegido.

Hicieron tres fichajes en agosto, luego el de Holmes hace un mes y no supieron hacer los de Hanga, Vives y Séraphin como pretendieron. Además, no ficharon un base en septiembre cuando Rice tuvo una pequeña lesión y Navarro y Ribas andaban renqueante.

Son apuestas deportivas que se han demostrado por ahora fallidas, algo que se ha ido agravando con el paso de las semanas y tener un cúmulo de mala suerte. Que haya pequeños percances como los de Claver o Doellman es normal pues los sufren todos los equipos. Que se lesione para toda la temporada Pau Ribas o embistan el taxi de Koponen es realmente mala suerte.

Pero es en esas circunstancias cuando más grave se hizo lo fallido de la plantilla diseñada, el error de no fichar un base suplente, la decisión de cortar a Samuels sin tener un sustituto. Asimismo, en todo noviembre no se ha fichado un base pese a tantear a Popovic, Markovic, Bost o Renfroe. Tampoco un pívot pese a lo evidente de que Dorsey es un suplente y Tomic no es un jugador del perfil que gusta a Bartzokas para su juego interior.

Todo ello ha dado lugar a 12 victorias y 8 derrotas en los partidos disputados desde finales de septiembre. En la Supercopa se perdió la final contra el Gran Canaria metiendo apenas 59 puntos en un partido en el que Koponen fue el único ausente. En la Liga van 7 victorias y dos derrotas, con 56 puntos apenas metidos en Manresa en la primera jornada. Luego perdieron en Bilbao sin opción alguna y ganaron en Fuenlabrada con sufrimiento.

En la Euroliga acumulan cinco derrotas y sólo cuatro triunfos. En la primera jornada en Kazan bordearon el desastre pues habían anotado apenas 43 puntos en los tres primeros cuartos. Pero metieron 26 en el último y ganaron por seis. Sólo Koponen y Ribas eran bajas ese día.

Perdieron en Belgrado sin opción de triunfo y sólo Koponen y Navarro eran baja contra el Estrella Roja. Triunfo contra el Bamberg sin Doellman, Navarro y Ribas pero ya con Koponen. Y ganaron en Tel Aviv sin Doellman, Navarro y Ribas igualmente.

Luego llegaron la tres últimas derrotas contra Olympiacos, Real Madrid y Galatasaray que han hundido al conjunto azulgrana hasta la duodécima posición en la Euroliga. Y con un calendario inminente muy duro pues reciben al Panathinaikos de Xavi Pascual y luego afrontan tres salidas seguidas: Efes, CSKA y Baskonia. Ojo porque todo lo que no sea ganar al menos dos de estos cuatro duelos implicará quedar alejado de los ocho primeros puestos al final de la primera vuelta.

¿Dada la plantilla del Barça y que sólo contra Olympiacos y Madrid en Euroliga hubo tres o más lesionados se puede utilizar continuamente la excusa de las lesiones y el cansancio?

¿Si en tres competiciones distintas llevas siete partidos metiendo menos de 70 puntos y en toda la Euroliga promedias precisamente 70 cuando el Unics y el Brose están en 79 no hay problemas más profundos que afectan a Bartzokas?

Si el entrenador griego apenas introduce variantes tácticas nuevas pese a las derrotas, no quiere explotar las virtudes ofensivas de Tomic y tienen un flojo 34 por ciento de acierto en triples, ¿no es hora de reflexionar?

Si Bartzokas pone 35 minutos en cada partido a Rice y ya son raros los minutos de Koponen de base tras decir en agosto y septiembre que sería el uno cuando descansara el estadounidense, ¿cuándo va a bajar de la luna Rodrigo de la Fuente para fichar y cuándo va a buscar soluciones Bartzokas, que no quiso quedarse con Hakanson para al menos tener una alternativa?

189 Comentarios

  1. lo suscribo integramente; bravo Javier, llevo tiempo diciendo que Giorgios Bartzokas pensaba que la Liga Endesa era como la Liga griega; ese ha sido el Gran error. Lo único, creo que a Bamberg si se le ganó en el Palau.
  2. Perdonen el off topic, pero Samardo samuels sigue sin equipo, y creo que seria un buen refuerzo para la pintua del baskonia el fichaje del Jamaicano no? El laboral carece de un interior con esas caracteristicas, tienen a 3 interiores del mismo corte casi(bargnani, voigtman y diop)
    • Samardo Samuels está actualmente en la liga china en Jiangsu Dragons e imagino que tenga un suculento salario, será difícil sacarle de ahí hasta que finalice la liga china.
    • Esa es buena…cortas e indemnizas a Samuels en Julio para recuperarle y volver a pagarle en Diciembre. Eso sería una jugada maestra de Rodrigo
  3. Suscribo punto por punto y coma por coma el artículo. Excelente. El resto como mucho se escribe por aquí de, paciencia, tranquilidad y demás, es poner paños calientes y no ver la realidad. Si el barça pierde el viernes, en vez de animar tanto y cantar y no pasa nada, happy flower, ya veras que con una pitada y pañolada se ponen las pilas en fichar.
  4. Pues Javier, yo sinceramente discrepo en lo referente al entrenador. Creo que con la plantilla descompensada que tiene y las bajas constantes es imposible hacer más. Tampoco comparto la valoración que haces de los partidos según los jugadores que faltaban ya que pasas por alto una cuestión importante, como es el estado de forma de esos jugadores. Esto no es el PC Basket, y hay que coger ritmo. Si ya la configuración de la plantilla es un Cristo, con esos contratiempos ni te digo. En cuanto a lo de Hakkanson, pues sí puede haber sido un error, perono crees que esa cabezonería no fue un gesto de que no iba a tragar con todo, y pensando en que le traerían a otro base? Yo pienso que el peligro de Bartzokas es más de que se canse de que se le acabe el tiempom la verdad
    Sí estoy de acuerdo en el resto, la planificación directiva ha sido horrenda ya desde el nombramiento tardío de RDF, lo que hizo que por lo que parece que se tuvieran que gastar la pasta en tres fichajes urgentes y caros, quedándose sin nada para el resto. Por otro lado, pienso que un mánager tiene que tener un listado de jugadores por si surge cualquier contratiempo poder afrontarlo rápidamente. RDF no puede ser más lento
  5. Gran articulo. Realmente es lo que pensamos casi todos. Lo que esta pasando es de traca y el viernes se gane o se pierda tendriamos k hacer-nos notar y k el palau hable por si solo con una grsn xiulada.
  6. Artículo ventajista y muy oportunista,.
    El equipo no está bien,pero a un técnico nuevo más los fichajes le unes las lesiones+los tocados y se puede explicar en parte las malas sensaciones.
    En Acb se está bien ,se perdió ayer un partido por mala suerte o error arbitral (lo dejo a elección de cada uno);pero en líneas generales se está dando.la cara.
    Otra cosa es Euroliga,donde el nivel sube varios enteros,allí el equipo baja mucho cuando juega fuera y salvo el día de Maccabi no se ha estado bien nunca fuera de casa.
    Puedes criticar muchas cosas,si haces un análisis superficial,pero las cosas hay q explicarlas y matizar las y no poner lo q quiere oír la gente tras este comienzo decepcionante.
    Paciencia y analizemos las cosas en su justa medida
    • – No es culpa de Javier que bartzokas no quisiera quedarse con hakanson.
      – No es culpa de Javier que bartzokas dijera que utilizaría a koponnen de 1 para dosificar a rice y después no lo haga.
      – no es culpa de Javier que RDLF tardasé en contratar a bartzokas 1 mes poniendo en jaque todas las contrataciones.
      – no es culpa de Javier que RDLF no vea que la plantilla está descompensada y no fiche a un base como mínimo para evitar que rice no llegue a marzo.

      Sinceramente el artículo pone el dedo en la yaga y en absoluto es un ataque, ni ventajista ni oportunista. Es realista y quien no quiera verlo allá él. Este barça (el actual) no está para ganar títulos ni en Europa y en España (a tocar la campana en la copa del rey en su debido momento). Y ya sería el tercer año en blanco. Eso tampoco es ser oportunista.

      El barça y bartzokas deben de reaccionar y proponer soluciones y alternativas. Porque calidad, conocimientos y medios tienen. Pero vamos, que si quieren escudarse en lesiones y demás. ..los datos están ahí.

      Un saludo

      Si

    • Ventajista es poco, no habla de las victorias, 2 de ellas ante el R.Madrid, una ante Baskonia y la derrota ante Unicaja le pondría 3* a los árbitros.

      Valoración general a los jugadores 7,5 sobre 10 (los que han ido quedando han tenido momentos de gran baloncesto y en las derrotas se aprecia falta de rotación y variantes)
      Al entrenador 8 sobre 10: recupera a jugadores como Vezenkov, Erikson, Peno y Oleson y con los demás no empeora el rendimiento del año pasado, siendo como es nuevo en la plaza
      Al director deportivo 5 sobre 10: estando como estaba dentro del Club, ya debería de haber diagnosticado los problemas mejor. No se pueden dar prisas en renovar a Dorsey sin tener un 3º pivot, porque para eso no hay que correr. No encontrar nadie para base es de traca. Achacarlo a los contratos vigentes cuando a Samardo no hay pega en echarlo no vale de excusa. Eso si ha fichado a Rice (hasta mi portera lo fichaba sin entender), Koponen y Claver (nadie que sepa de esto esperaba que fuera el salvador). No detectar el problema de plantilla corta y veterana es de no ser buen gestor

      y con estas valoraciones ya podéis apreciar de quien veo mayor culpa

      • 7’5/10 para los jugadores? 8 para el entrenador? Ni los aficionados del madrid darian esas notas a su equipo(de momento) y mira que esta haciendo una muy buena temporada hasta la fecha. Un poco de autocritica(no solo al director deportivo) os vendria bien. El estilo del entrenador es Rácano, jugar a meter 60p no te lleva a ningun lado, la plantilla compuesta por jugadores con talento pero carece de caracter, de sangre, ha habido momentos en los que parecia que les daba igual ganar que perder….pues eso, que las notas se dan a final de curso 😉
      • Enorme, le pones un 8 al entrenador porqe los jugadores no lo hacen peor que el año pasado que fue un desastre y por que recupera a peno y erikson, una recuperacion que solo ves tu y un 7.5 a los jugadores, no se como haces la media, a mi el unico que me sale con mas de 7.5 es rice, si con los suspensos de tomic, perperoglu, claver, dorsey, etc te sale un 7.5 ole ole y ole
    • El problema es la directiva no RDLF ni Barzokas creo que el articulo esta mal enfocado Que culpa va a tener RDLF Y Barzokas de que haya lesiones y que no haya dinero por dios seria muy estupido pesar que estos dos quieran arruinar sus carreras en Barcelona …..
    • ¿6 bajas? Doellman, Ribas y Navarro. Me salen 3. Lawal no lo cuento porque ya viene de largo y eso se sabía de antemano.

      Ya ha explicado Javier los partidos perdidos y las bajas que iba teniendo y en absoluto salen 6.

        • Pero que 6 bajas alma de cántaro…

          El Barça este que a perdido 3 partidos seguidos en Euroliga, con alguno de ellos históricos, tenia el siguiente equipo.

          1-Rice, Peno
          2-Oleson, Koponen
          3-Perpe, Ericsson
          4-Holmes, Vezenkov
          5-Dorsey, Tomic

          me salen 10 jugadores a los que se han unido ya (jugaron en la tercera derrota) Claver y Doellman. En total 12 jugadores (y 10 de ellos con buenos salarios) que deberían de valer para competir con 12 de los 15 equipos de Euroliga de tu a tu sin problemas.

          • Si Oraculo 6 bajas hemos tenido durante gran parte de lo que va de inicio de temporada claver(1 mes) koponen (2 meses) navarro( lleva 5 semanas) rivas(antes de la lesion de aquiles ya andaba lesionado) doellman (mes y pico) y lawal y en varios partidos todos esos han estado lesionados y otros han participado pero no regularmente y otros juegan mermados . La culpa no es de Barzokas ni de RDLF sino de la directiva de no poner mas dinero de no poner soluciones de maltratar a la seccion . La culpa de directivos anteriores en renovar a gente no valida en fijar contratazos por decreto ect ect
    • cuando con seis bajas se gana al Madrid todo muy bien pq son unos maquinas, cuando se señala este problema se es ventajista, en que quedamos?

      El problema señalado es que no hay equilibrio en la plantilla y con las bajas se demuestra. El Madrid puede perder de una a dos puestos por posición y seguro que el equipo quedaría afectado pero no se hablaría como se habla del Barcelona en este momento. Hay tres bases, 4 pivots, ala-pivots, aleros, escoltas etc.

      Ademas el Barça ha contado con mucho dinero extra por la venta de jugadores a la NBA que mas su presupuesto le dan una ventaja a priori para este año que no se ha materializado en nada.La nueva euroliga es una realidad y muchos se han preparado para ello y el Barça por mucha baja que tenga no lo veo armado para una competicion asi

      Felipe se bajo el sueldo en su dia para seguir en el Madrid, Navarro no, y eso es un tema de filosofía de dirección del Club no solo del jugador, que también. Fichar a Claver por 2 MM y mira que me gusta, también es un tema de filosofia de direccion

  7. Javier, Sí y no.

    Sí, porqué los datos son eso, datos. Y son evidentes. Nada que decir.

    No, porqué en este tipo de casos uno tiene que acabar reflexionando sobre los que estan al mando. Y ambos, de esto del Baloncesto, saben un rato.

    Si, claro, alguien dirá que “Qué experiéncia tiene Rodrigo en GM?”. Pues la misma que cualquiera que empieza. Lo que sí sabemos es que su formación profesional y de estudios es ejemplar, que ha mamado de culturas distintas y que en él hay criterios de prudencia tan indispensables en estos tiempos de esquizofrenia colectiva.

    Y por último, la herencia que ambos han recibido es de la que es y no la que nos guataría que fuese.

    • Se dispara a bartzokas y rodrigo cuando creo que los problemas vienen de raventos, del dentista y del presi…alguien tiene informacion de como estan las cosas y de la “libertad” que tiene rodrigo en tema fichajes??
      • Es una opinión muy personal:
        Barcelona funciona como una multinacional. Sin más. Aquí estamos deacuerdo [email protected]
        Estamos deacuerdo, también, que hay un presupuesto que se ha superado y que es la directiva la que decidirá si se abre, o no, el grifo. Hay temas importantes en el club por resolver, como la presumible nueva multa de Hacienda, la renovación de Mesi y la amortización de la deuda (obsesión de la directiva actual).

        Dicho esto, sigo convencido en que abrirán la caja registradora y no escatimarán en esfuerzos. Por eso no descarten que el fichaje, o fichajes, sean importantes pese a la altura de la temporada en que estamos.
        El público del Palau es el público Palau, y los incendios mas importantes que ha tenido este club desde la época de Nuñez se han gestado allí dentro…

        • Es el peaje que debes padecer por tener una sección en un club de fútbol. Como seguidor culé, aunque no me guste, hay que entenderlo.
          Yo también creo que al final abrirán el grifo pero los aficionados deberíamos de entender que esto no es pc futbol o monopoly, el dinero no se puede gastar “porque sí” y cuando “quiero”…que luego llegan las apreciadas acciones de responsabilidad (maravillosos tiempos de Gaspart en los que todo se metía bajo la alfombra:).
        • Me parece imposible que lleguen fichajes importantes. Esto no es el futbol, aquí no puedes pagar cláusulas a jugadores importantes por un motivo, no eres el que la tienes mas larga.

          Jugadores que realmente suban el nivel del equipo si o si hay muy pocos, y están en Madrid, Fener, Pana, Oly, Cska, Dogus etc.. Y sacarlos de ahí es imposible, tienes que pagar cláusula alta y encima convencerlo con un salario estratosferico de ir a un proyecto, a día de hoy, poco atractivo.

          • Oràculo, seguro que el amigo Pistol Pete nos hace una lista de jugadores importantes que se podrían sacar de sus respectivos equipos por algo cercano a un millon de euros a estas alturas de la temporada…
            • Si quieres te la hago yo, pero el tema está en que esos jugadores también cobran cerca del millon, y se lo vas a tener que aumentar, y darle mínimo otro año mas, nadie te va a fichar por lo mismo y hasta final de temporada.

              Eso quiere decir que para conseguir un jugador que pueda subir el nivel (que lo suba seguro, repito, no lo puedes conseguir a estas alturas) vas a tener que soltar entre 2,5 y 3 kilos entre salario y cláusula, además de comertelo un año mas sin saber como saldrá.

            • Draper y LuKa no cuestan un millón cada uno y han suplido al Chacho. Es planifiación!. El Baskonia tampoco tiene 3 millones para mejorar a mitad de temporada. Pero se planifican!!…Rice juega 30 minutos y Llull no juega menos. Hacer mejor al equipo igual no es contratar a Llull igual es poner un draper que de descanso al titular. El problema no es solo los 3 millones es ¿que es mejorar? ( decisión direccion) y que jugador deja al Fener, Para, Oly etc para venir a este Barcelona o al menos asi lo entiendo.
  8. El barsa está descompensado y además aquejado de varias lesiones.
    ¿De verdad de Dorsey es el segundo 5 del equipo? Me temo que tienen un equipo para estar en el medio de la tabla
  9. El inicio de temporada es un desastre. Sufrir para llegar a 60 puntos en varios partidos es indigno de un equipo profesional, no digamos en el Barça. Y el mayor ridículo que recuerdo perdiendo con el Madrid en el Palau.

    La planificación de RDLF es… me niego a llamarlo planificación. El objetivo era MEJORAR CLARAMENTE al equipo, para poder competir con Madrid y tops europeos. Se dispone de dinero suficiente para hacerlo.

    Se van Sato y Abrines, y llegan Rice y Koponen. Mejoramos globalmente, pero tampoco tanto (Rice no defiende nada, y Kopo empieza a ser tan irregular como Abrines). Se corta a Samardo y llega Claver (ni frio ni calor). Y se va Arroyo y no llega nadie. Total? Plantilla que sigue muy por debajo de lo que debería ser por el presupuesto manejado por el Barcelona. Que nos queda:

    1 base que no defiende, aunque es un artista en ataque
    Navarro, Oleson, imposible que puedan atacar / defender a sus rivales europeos (Carrol, De Colo, etc etc etc)
    Ribas out
    1 tres simplemente correcto (Perpe), y otro que no tiene nivel.
    1 cuatro que no puede defender a nadie (Vezen) y otro que no puede / sabe atacar (Claver).
    Doellman: un día si y dos no.
    1 cinco sin sangre, y un 5 solo con sangre.

    Un desastre.

    Cuando ves las plantillas que consiguen otros equipos con mucho menos presupuesto, dan ganas de llorar. Cuanto cobran Larkin, Wannamaker, Hunter, Melli, DJ Seeley, Granger, Voigtmann, Beaubois, … Cualquiera de estos sería la ficha 10/11/12 en el Barça.

    • Tal cual….llevo desde septiembre diciendo que esta plantilla es normalita y que hay muchos equipos en Euroliga superiores a nosotros.Si sólo a Rice se le caen los puntos de las manos vamos mal
      • Y ojo a los porcentajes… Dale 35 mpp y permiso para finalizar todas las jugadas a Larkin, Adams o James (por nombrar tres bases americanos que cobran entre ellos lo que Rice) y veremos cuantos puntos por partido hacen.
    • Larkin la ficha 10-11 o 12 en el Barsa ? Poco estás viendo tu a Larkin.
      Larkin le pelearía la titularidad a Rice ahora mismo, con unas estadísticas de 15 puntos y 7 asistencias, además que es bastante mejor defensor, no en vano, solo lo veremos esta temporada, este chico vuelve a la NBA sin ninguna duda.
      Sobre Nicolo Melli, pues estoy casi por asegurarte que acabaría siendo el 4 titular del Barsa. Este chico es una de mis debilidades (lo veo el sustituto natural de Felipe), pocos jugadores hay con 2.04 con esa capacidad reboteadora y cada vez con mejor manita.
      • Se refiere al dinero que cobran actualmente, que sería el equivalente a esas fichas del Barça.

        Yo no creo que tan abajo, pero sí, desde luego son mejores y más baratos que los del Barça que mencionas, drt

  10. Para mi Bartzokas el que menos culpa tiene, yo empezaria por arriba, por esa lamentable directiva que lleva desde 2010 dirigiendo a las secciones. El entrenador lleva poco tiempo y con muchas dificultades y cortos de plantilla, y eso en los entrenamientos debe notarse.
  11. De momento la actuación del Barça es decepcionante, horrible en la Euroelague, donde urge ya una reacción que pasa por ganar si o si al Panathinaikos del ínclito Pascual, no me gustaría nada que este pésimo entrenador y que tantos jugadores se cargó en el Barça, nos ponga la Euroleague complicada, yo a Bartzokas le doy margen de confianza, como se dice en otros artículos ha contado con jugadores como Vezenkov o Erikson que con pascual eran agitatoallas del banquillo, el error de momento es la mala planificación de la plantilla y esto se lo achacó más a RDF, nos falta otro base, es urgente ficharlo ya, un alero anotador, y un pívot, pero claro son 3 fichajes y esto es inasumible, de momento la cosa va bien en la liga un 7-2 es bueno, y muy mal en la Euroleague, preocupante 4-5 y aun peor 12 puesto, donde hay que revertir como sea la trayectoria
    • RDLF empezando en verano podía parchear, dudo mucho que pudiese planificar. Si que tiene que trabajar ya en la temporada que viene, en función de todos los posibles escenarios de resolución de esta.
  12. ¿Algún aficionado culé podría decirme si, ya transcurrido el primer tercio de la temporada, sabe a qué quiere Bartzokas que juegue su equipo?

    Mucho hablar de lesiones, de fichajes sí o fichajes no, de la directiva y demás, pero ¿tiene el Barcelona una filosofía de juego clara con el nuevo entrenador? Y una vez que esté clara esa filosofía ¿tiene los jugadores adecuados para ello?

    • Tu que eres bastante cabal, deberias saber que aun no ha pasado 3 cuartos de temporada ya que no hemos tenido aun la plantilla mas o menos al completo mas de dos semanas…con lo que, al igual que madrid hace un año, no empezó a verse su juego, defensa y verdadero potencial hasta la copa 😉

      PAciencia 😉 Saludos

      • Uy! Se me ha ido por completo. Perdón, de verdad, que estaba pensando en que va un tercio de la primera fase de la Euroliga, lapsus tremendo.

        En cualquier caso, y ya dije que me gustaba Bartzokas cuando se le fichó, lo único achacable que veo a él es que no hay una idea definida de juego.

        A lo que jugaba antes, en otros equipos, con Tomic no lo puede jugar. Y a jugar a alimentar a Tomic para que se vaya a sus 20 pts. aunque por otro lado te quite cosas, con Rice tampoco lo puede hacer, porque Rice nunca ha jugado para alimentar al pívot.

        Es como si los cromos no le encajasen a él para lo que quiere, y él tampoco pudiera adaptar su idea a los cromos que tiene.

        Que sí, que todos habríamos hecho otra plantilla y todos somos buenísimos y lo sabemos todo aquí desde el móvil o el PC. Pero el que ha aceptado el puesto, sabiendo más o menos la herencia que recibiría, y cobrando una pasta por ello, es el entrenador. Sinceramente yo no veo trabajo ahí (claro que también habría que saber cuanto de lo que les está pidiendo el entrenador hacen los jugadores, que esa es otra).

        • No pasa nada…ya dije hace tiempo q la idea está clara…año de transicion compitiendo al maximo y preparando la guillotina y la chequera para ir a por los Tops en verano…

          Saludos

      • Por lo que te leo creo que ese no ha sido tu comentario más acertado. Al Madrid no le se vería nivel pero estaba muy claro el estilo, que creo que es lo que comenta Klosic.

        Yo imagino que a no ser que cambie mucho la cosa en como mucho un mes, la pregunta será más que trabajar de cara a la próxima temporada. Y no lo veo mal en absoluto, mejor afrontar un año de verdadera reconstrucción que estar otros 2-3 que sí pero no.

        • Esta claro q no seria lo mismo porque entrenador y plantilla del madrid ya llevan tiempo juntos…pero por eso he dicho q no es comparacion…;)
  13. entiendo la exigencia de un club como el Barcelona pero algunas de las excusas me parecen peregrinas. todos los equipos en mayor o menor medida tienen que reconfigurar sus plantillas cada año, todas las plantillas tienen lesiones y dado el caos actual de competiciones europeas, casi la mitad de los equipos ACB juegan competición continental. el Barcelona es un trasatlántico que debería ofrecer un mayor rendimiento. no es mi equipo, pero iberostar Tenerife es un ejemplo en este arranque de temporada, plantilla nueva, con lesionados y jugando en Europa. si, no es euroliga, pero cada uno a su nivel. lo de rice es un balones a will, que en un equipo lleno de jugadores de alto nivel no debe sentar nada bien y ayer aunque koponen termino con buenos números creo recordar, fue un desastre en dirección de equipo, Díaz lo llevo por la calle de la amargura subiendo el balón en lo que jugo los dos últimos cuartos. si el base no funciona, mal puede funcionar el resto. vamos granca!!!
  14. Estoy de acuerdo en el fondo pero no en el tono del articulo. Creo que los datos son los que son victorias/derrotas, que evidentemente la plantilla está mal configurada, que se podría haber confeccionado de otra manera…. Pero de ahí a quemar todas las naves pues creo que no,es un analisis excesivamente alarmista. Quiero ver todo el equipo en condiciones de jugar para juzgar.
    No recuerdo ninguna situació igual en ningún club de cualquier deporte, en cuanto a las lesiones me refiero.
    Aun estando mal confeccionada la plantilla ha sido imposible a dia de hoy ni tan siquiera entrenar en condiciones, llegar a unos automatismos de juego.
    Desde el primer dia sabemos que este año tocaba sufrir apretar el culo e intentar competir para quedar lo mejor posible, pero quizas el inicio esperanzador que dió el equipo nos hizo soñar. ERROR.
    No entiendo pq no se ficha un base y un pivot, y no por lo que yo crea necesario sino por lo que ellos dicen que necesitan.
    Dicho esto opino como a un compañer le he leido antes, el viernes que gane el equipo y luego que se pite.
    • Pues mirate un deporte que creo que es como el baloncesto pero con los pies. Ahí el campeon de Europa del once con el que la obtuvo me parece que se le han lesionado 10, y muchos de ellos con lesiones bastante largas.
  15. por cierto, leyendo los comentarios anteriores, espero que el Barcelona gane el viernes. si alguno busca pitada, casi mejor que pierda el domingo contra el granca si eso.
  16. Yo no estoy nada de acuerdo con el artículo,que me parece ventajista.
    Hakanson es un jugador que necesita,al igual que Marc garcía,muchos minutos en nivel ACB para crecer y saber si pueden incorporarse en un futuro a la plantilla del primer equipo.
    No es que no guste a Bartzokas,es que se mira primero por su formación y un club como Fuenlabrada con doble competición es ideal para testarlo.

    Samardo junto a Arroyo se ganaron a pulso no continuar,teniendo el Barça la opción de cortar al jamaicano era de recibo no darle continuidad,se esperó por que tampoco interesaba dejarlo en el mercado para reforzar a otro equipo sin nada a cambio.

    El problema del base surge cuando se lesiona de gravedad Ribas,él y Koponen eran la alternativa a Rice,a Bartzokas no le vale cualquiera y están mirando opciones,si no han cerrado ya a uno quizás esten esperando a la 2ª vuelta de Euroleague.

    La crisis viene con la 2ª semana de doble partido de Euroleague,hasta entonces estábamos en muy buena posición y solo se había perdido de 1p en casa con Fenerbahçe y en Belgrado que tras la lesión de Ribas durante el partido,el equipo se vino abajo.
    En Kazan,siendo el debut de Euroleague y con un UNICS al completo,se salvo un partido muy complicado y tras un largo desplazamiento se tuvo que jugar en Bilbao sin apenas descanso….

    Es un artículo muy crítico y todo es muy debatible,desde luego que hay cosas a mejorar,pero recordemos que todavía Bartzokas no ha podido trabajar ni un solo dia con la plantilla al completo,veremos como sigue la temporada para hacernos una idea mas realista de lo que podemos esperar de este Barça.

    Por cierto el ir 12º en Euroleague no es realista ya que ahora nos penaliza el abultado average que nos metió Madrid,en caso de empate final no sería así y primaría el average de los equipos empatados entre sí,el general sería como último desempate y no creo que estemos empatados con Madrid para los cruces de PO.Saludos

    • El Baskonia, el Gran Canaria y el Panathinaikos tampoco han podido entrenar ni un día con la plantilla al completo. Siempre algún lesionado.
      El Baskonia llegó a estar sin Beaubois, Bargnani y Tillie al empezar la Euroliga.
      Luego sin Bargnani y Shengelia en varios partidos.
        • Sin duda Atomic.
          Problemas tienen todos.
          Pero competir, compite más el Baskonia. Y no mete 70 puntos
          • Eso es tu opinión,Baskonia es muy irregular capaz de ganar a domicilio a Madrid y perder con Zalguiris.
            Como proyecto nuevo y con bajas es normal.

            Los proyectos continuístas al principio de temporada tienen cierta ventaja y ningún equipo de Euroleague se salva de rendir por debajo de lo previsto cuando las lesiones llegan,Fenerbahçe por ejemplo encadenó tres derrotas con la baja de Bogdanovic.

            Si esperabas que con Bartzokas nos ibamos a ir a marcadores altos al principio de la competición poco conoces al griego que empieza por formar a sus equipos desde la defensa,también se dejó en Lokomotiv alguna derrota en LR no esperada al principio de temporada.

            Ayer con Unicaja se vio una mejoría en el juego de conjunto del Barça,la 2ª parte fue buena,creo que te precipitas un poco para sacar tus conclusiones,pero desde luego si esa es tu opinión se respeta pero no se comparte.Saludos

      • El Baskonia no esta para tirar cohetes ha perdido varios partidos y algunos de ellos se ha llevado una tunda importante. Las lesiones han sido de 2 semanas el caso mas grave y en ningun ncaso se le han acumulado mas de 3 bajas al mismo tiempo. Otra cosa es que despues de las bajas hay que recuperar el nivel de juego ect ect
    • totalmente de acuerdo . Es un proyecto nuevo hay q dar tiempo a a gente a que trabaje desde luego tienes razon es un articulo muy critico y ventajista . Desde luego no se hicieron las cosas bien como una pobre planificacion de inicio . Yo confio en este equipo q ayer no gano por mala fortuna
    • Y a quién tenían miedo de reforzar con Samardo? Al Zalguiris? Ningún equipo de los que aspiran a ganar la euroliga van a fichar semejante mediocridad. Ni a éste, ni a Lawall ni a Dorsey, que es increíble que pudieran llegar a formar parte de todo un Barcelona los tres a la vez.
      • Miedo a nadie,pero lo mínimo no ponérselo en bandeja.
        Samardo era una buena opción cuando salió de Milán y no hace falta faltar el respeto para comentar.
        • Superepi no sé a quien consideras que falté al respeto. Si es por ti te pido disculpas, no era mi intención. Si es por llamar mediocre a Samardo (un profesor de Física me lo llamó una vez por sacar un 6 en un examen) si quieres lo puedo escribir de otra manera, Samardo, Dorsey y Lawal no tienen nivel para ser jugadores de un equipo que aspira a ganar la euroleague. Lawal es el menos malo pero siempre que lo veo me da la impresión de que juega acomplejado, algo que le pasa a muchos jugadores cuando dan el salto a un “grande”. Cuando se jugó el Madrid-Galatasay de este año, se pudo ver en la cancha a dos jugadores de este “corte”, Otello y Tyus que están muy pero que muy por encima de ellos. Un saludo y disculpa.
          • No me gusta el menosprecio,que es lo que entendí en tu primer post.
            Samardo es un buen jugador que con XP no se pudo ver con todo su potencial en el Palau,en Milán hizo buenas temporadas apuntando maneras para un equipo mas grande.
            Lo que no puedes pretender es fichar a Samardo para hacer de Slaugther,no es un jugador rápido y lejos del aro pierde mucho potencial.

            Lawal no se ha podido ver su verdadera competividad,que es su mejor característica,es un jugador que sabe de sus limitaciones pero las minimiza con una hiperactividad que contagia a sus equipos,venía de ganarlo todo en Italia y ganar el Afrobasket siendo fundamental en todos los títulos.

            Y Dorsey siendo un jugador que solo sabe hacer tres cosas bien,las hace de maravilla cuando su físico le acompaña,no empieza bien las temporadas va poco a poco cogiendo la forma y suele acabar como un toro,este ya ganó una Euroleague por si no lo recuerdas a todo un CSKA que era favoritísimo y se fue diluyendo hasta desaparecer.Saludos

  17. Y lo digo ahora, a pesar de poder pegarme el patinazo más grande del mundo y que si me equivoco, lo reconoceré.

    Yo no hubiera echado a Pascual. Al menos Pascual, se sabía a lo que se quería jugar, sabía utilizar a Tomic, hacía daño con el pick and roll y tenia una impronta el equipo, que con los refuerzos adecuados, hubiera dado guerra seguro.

          • Yo he visto algunas pinceladas de buen basket que no se veian des de que pete mickeal le hizo un traje a kobe bryant.

            Si que coincido que con XP se sabia a que se jugaba y se sacaba partido ofensivo de tomic, el no saber aun a que jugamos puede ser transitorio, pero el no sacar partido de una de tus 2 principales amenazas ofensivas si me parece en el debe del entrenador.

    • La era Pascual hacía 2 años que se había acabado…
      Este Barça ha dado muestras de buen baloncesto en algunas fases de lo que llevamos de temporada.

      Ahora estamos mal….pero espero que con el fichaje de Renfroe, Rice pueda descansar en la Acb y así estar mejor fisicamente. Ahora está fundido!!!

      Faltará un 5….pero eso ya sabemos que no vendrá!!

  18. Pues yo creo q Bartz intenta hacer su baloncesto;base jugón y movimiento rápido de balón para tirar desde buenas posiciones.El base jugón cumple,pero los tiradores no porque no los hay.
    Por dentro le gustan los 5 móviles,pero tampoco los tiene…
  19. Stojakovic 84
    Respeto tu opinión respecto a Pascual pero no la comparto en absoluto, en el Barça ganó títulos por los jugadores que tenía, no jugaba a nada de nada, todo era aprovecharse de los errores del contrario y poco más, con las plantillas que tuvo el Barça desde 2008 hasta 2013 más o menos debió ganar alguna Euroleague más, y jugar mejor con los jugadores que tenía y en cuanto a cargarse jugadores, es un auténtico experto por desgracia, se cargó a Djedovic, se cargó a Xavi Rabaseda, se cargó a Hezonja, su sistema era balones a Navarro y a Tomic y defensa, nada más, ojala le vaya mal en el Panathinaikos es un entrenador pésimo y muy sobrevalorado.
    • Un placer poder conversar contigo. También respeto tu opinión pero no la comparto tampoco. Es la misma cantinela que hay en la bancada blanca sobre Laso. Que gana porque tiene buenos jugadores, que si el estilo es un correcalles sin cabeza, que si en otro equipo no haría nada, que si se carga jugadores en formación…personalmente son todo falacias.

      Pascual tenia un sello defensivo pero compatible con puntuaciones mediana/altas. El pick and roll lo tenía como gran arma ofensiva, circulaciones rápidas para buscar tiros exteriores, aprovechaba bien a Tomic y de vez en cuando se sacaba algún recurso zonal.

      La última época de Pascual se enfrento a un gran Madrid pero aún así, antes pudo rascarle alguna liga.

      Me hablas de Djedovic, Rabaseda…¿Donde están?¿Han evolucionado sin Pascual?¿Realmente eran proyecto de grandes jugadores?

      Un saludo

    • @Josipovic totalmente de acuerdo contigo. Mucho dinero y no tantos títulos para el equipazo que había. Tampoco fue capaz de sacar un sólo jugador de la cantera, ni trabajar medianamente bien con los jóvenes dándole oportunidades.
  20. Muy de acuerdo con el artículo. Yo incidiría más en el tema Navarro: ex jugador que cobra como la estrella que ya no es e hipoteca el presupuesto de su ¿amado? club. Para mí es un jeta que juega (mal) dos partidos cada tres meses, pero nadie tiene lo que hay que tener para decirle basta.
  21. Ni proyecto nuevo ni gaitas,aqui se están viendo los errores cometidos,désde la llegada de ésta directiva en la sección de basket.
    Ojo mucha atención por que sólo me estoy refiriendo a la sección de basket,no profundizo en el resto,lo digo por los que sean pro de la actual Junta.
    Cada temporada se ha bajado el listón,en modo de bajadas de presupuesto y no se han acertado en las remodelaciones de las diversas plantillas désde hace al menos 3/4 temporadas.
    Cómo resultado tenemos una plantilla,rozando la mediocridad y que no puede competir de tu a tu,con los principales clubs de Europa.
    Se que me van a llover los palos de los que aún tienen esperanzas de que ésto se pueda levantar,pero yo no veo la manera,al menos a corto plazo.
    Para muestra un botón,últimas anotaciones del Barça en Euroliga:
    52/63 y64 puntos respectivamente…
    Son los peores números ofensivos de la Euroliga,no sé si andamos segundos por la cola.
    Con éstas premisas,creo que ni con un par de refuerzos bien hechos,solucionas el tema,en todo caso si puedes aliviar el problema y mejorar las prestaciones del equipo.
    ¿Que clase de nuevo proyecto es tener en plantilla a jugadores que ya están de vuelta de todo cómo Juanqui/Oleson/Tomic/Doellman y compañia?
    ¿Que clase de nuevo proyecto es ése?…

    Creo y de corazón que me gustaria equivocarme que estamos ante una nueva temporada perdida y llevamos ya unas cuantas consecutivas.

    Hace falta una base sólida de 5/6 cupos de cálidad y un proyecto que gire en torno a Rice con 2/3 fichajes (hablo del año que viene) contrastados y con buenos números en sus competiciones y en la Euroliga,si es que vienen de ésos clubs.
    Mantener en plantilla a los Dorsey/Doellman/Tomic/Oleson/Perperoglou y compañia es una solemne perdida de tiempo que no va ha conducir a la sección a nada bueno.

    Ojalá me equivoque,nada me haria más feliz que me callasen la boca.
    Veo dificil solución con los directivos que hay al frente de la sección.
    Si no han hecho bien las cosas désde hace minimo 3 temporadas…
    ¿Quien nos dice que rectificarán y lo harán mejor a partir de ahora?

    No hablo de perfección,pero si al menos que la balanza se decante del lado positivo.

  22. Stojakovic 84
    Djedovic está jugando en el Bayern en Alemania y es un alero que aporta muchas cosas, defensa, tiro, rebote, en el Barça, Pascual no confió en el jugador bosnio y para mi tenia sitio en el Barça, luego Rabaseda es un jugador algo más limitado pero también aporta buenas cosas, es cupo, tiene buena defensa, un tiro más o menos decente, en el Gran ca no desentona para nada, Hezonja, el año pasado casi no jugaba en el Barça, con un talento superlativo, el croata podría haber marcado una época en el Barça, que rabia me dio que se fuera a la NBA sin haber despuntando en el Barça, y en cuanto a cualidades de Pascual, sólo la defensa, es cierto que el Barça defendia muy bien, pero poco más.
    Un saludo para ti también, y el tener opiniones diferentes es enriquecedor.
  23. Gran artículo, Javier. Gracias.

    Yo, como Rubbeus (al menos, eso interpreto de sus palabras), siempre preferiré que las cosas simplemente vayan mejor a que tengan que ir mal para que vayan mejor.

    Lo que pasa es que tras leer hace meses lo que viene escribiendo Maestro y otros asiduos de esta web, cada vez estoy más convencido de que el problema más difícil de solucionar está en la zona “noble” de la sección, en algunos directivos y ejecutivos del club, de la sección. Desgraciadamente, soy muy pesimista en que los directivos y demás fauna interesada se haga a un lado si no sobreviene una CRISIS con mayúsculas (a lo mejor, ni con esas!!!! que es lo peor…) Ojalá no se tenga que llegar a eso pero…

  24. No es por comparar ni nada parecido.
    Pero cuando os leo que ningún equipo tiene tantas bajas recuerdo que sólo hubo cuatro en un partido del Barça. En los demás, tres o menos.
    El Baskonia tuvo tres varias semanas en octubre.
    El Real Madrid tuvo el año pasado a Rudy, Nocioni y Reyes varias semanas también en otoño por estas fechas. Y el sustituto para el juego interior fue Ndour, que daba lo que daba y jugó lo que jugó.
    Afectó al juego? Sí, sufrieron para pasar la primera fase de la Euroliga.
    Nadie discute que las lesiones afectan al Barcelona estos meses, no creo que su mal juego se pueda achacar a eso más allá de un 40-50 por ciento. El resto son otras cosas responsabilidad de Bartzokas
    • No es por meterte cizaña pero claver se lesiona despues del partido de liga contra el Madrid y creo que son 2 semanas enteras (5 partidos porque una es de doble partido de euroliga) con Claver, Doellman, Navarro, Ribas y Lawal, y con Holmes recien llegado…yo creo que es normal que en esas dos semanas se hayan desfondado los que estaban bien…perdido contra los equipos duros y sufrido contra los equipos de clase media… ya sabemos que no es comparacion pero que seria el Madrid sin Carroll, Rudy, Reyes y Randolph…que serian el equivalente por relevancia en el equipo? seguro que ganarian partidos pero se desfondarian igual y los partidos duros tambien alguno hubieran caido… por suerte para ellos tienen mas plantilla y no se les ntoaria “tanto” pero es que quien iba a pensar que en los dos primeros meses ibamos a estar sin 3 jugadores del primer equipo durante 10 partidos…y sin 5 jugadores durante otros 5 ??? no es que nos queramos hacer las victimas pero es que es lo que está pasando…

      Por dos motivos, uno por la falta de efectivos, y dos porque los que están por agotamiento o porque mentalmente estan fallando porque no salen las cosas pues la situacion es la que es…podeis opinar y decir todo lo que querais pero repito, y siento hacerlo pero es lo que hay, hasta que no tengamos 12 jugadores del primer equipo entrenando a la vez no se verá donde estamos y a donde podemos llegar…

      Saludos, y lo siento por el tocho

      • Las lesiones son imprevisibles,eso está claro. Pero la ausencia de Lawal ya se sabía al planificar la temporada, así que es el mismo caso que el resto.
        Aparte de Shane, que se lesionen gente como Navarro u Oleson no debería sorprender a nadie en el club a su edad y con su historial.
        Supongo que el Madrid al planificar la plantilla tendría en cuenta la edad de Reyes y Nocioni para contar con más interiores que de costumbre.
        Total, si juntas una plantilla corta, varios veteranos en la misma posición y algo de mala suerte te puede ocurrir lo que está pasando.
  25. A mí me hace gracia los que no hacen ni un mínimo de autocrítica y lo resumen todo en el “hay que poner más pasta”,como si no tuvieran uno de los presupuestos más altos de Europa.
    El problema no es la pasta, es que se hace con ella y como planificas la temporada. Y ahí tienes el ejemplo del Madrid, que en mayo ya tenía entrenador, ya tenía atado a Hunter, tocado a Randolph, en conversaciones para renovaciones clave…
    El Barsa en mayo no sabía adonde ir, ni a que entrenador elegir, ni a que jugadores renovar, ni a cuales fichar…
    Esa deriva hace que una vez se ponen en marcha, la mayoría de los grandes y no tan grandes tienen sus sus plantillas ya montadas, y solo te queda la opción de pagar y sobrepagar. Cuánto lleva el Madrid o Baskonia sin pagar por un fichaje? Pues el Barsa ha pagado hasta por echar al entrenador y ha pagado por traer otro. Y después burradas como 2M por Claver.
    Y claro, después alguno no llega a entender como el maximo rival con un presupuesto ligeramente superior tienen un equipo mucho más amplio y de calidad. A eso se le llama trabajo, años de ir sobre una base sólida e ir trabajan desde marzo en el año siguiente, no desde agosto querer hacerlo todo. Como dicen por ahí se les han ido libres Wanamaker, Randolph, Larkin, Weems…etc etc, y el único gasto justificado (porque si era una estrella) es Rice. Porque por más que quisieran vender que Koponen era un megacrack nunca ha sido su papel, y de Claver ni hablemos…
    Y ahora te encuentras a barcelonistas diciendo “estamos bien, solo hace falta un base y un pivot”. Toma ya. Solo? Y eso no lo veía hasta un ciego en agosto sin lesiones ni nada? Un año entero con 4 doses y un 1 es un buen trabajo? Renovar para dos plazas de extra a dos jugadores que han demostrado ya estar lejos de ser diferenciales? Eso también es culpa de las lesiones?
    Yo hablo desde fuera porque no es mi equipo y la verdad nada de esto me importa, pero es que cuando leo esa falta de crítica me anima a intervenir. Abrid los ojos. El trabajo de la directiva no ha sido bueno. Y eso lo resume en que ya en pleno diciembre con el resto de aspirantes empezando a engrasar a vosotros os hace falta mínimo dos fichajes importantes (contando con renovar a Holmes) y que Rice no se resfrie para competir. Saludos.
    • No te esfuerces, no hay autocrítica.

      Solo necesitas ver una cosa, la nacionalización de Doellman. Yo no sé quien es el culpable de que Doellman se nacionalice del único país Europeo que no sirve para dejar de ocupar plaza de extra, pero un culpable hubo de haber, y la consecuencia debió ser la dimisión del culpable o la rotura de la renovación, sin más. Pero si solo les falto nacionalizarlo “catalán” 😉

  26. Normalmente coincido con el contenido de casi todos los artículos de @Maestro, pero en este creo que se ha precipitado (es mi opinión). Si la cosa no se ha enderezado allá por febrero, te daría 100% la razón, pero ahora…

    Lo que no se puede hacer es pegarle fuego a un proyecto que apenas está dando sus primeros pasos y donde hay muchos jugadores con contrato, tal como RDLF ya ha dicho varias veces. Esto me hace pensar que el año que viene habrá limpieza de algunos contratos y se traerán jugadores más acordes con el perfil Bartzokas.

    El único pero de este proyecto es lo tarde que comenzó, pero eso no es culpa de RDLF, sino más bien de la indefinición de la directiva. RDLF hizo las cosas como tocan, empezando con el entrenador, pero como salió al mercado tarde no pudo hacerse con Bartzokas antes. Lo mismo pasó con varios jugadores, por ejemplo Randolph. Llegó tarde.

    Y no os equivoquéis, el problema más grave de las lesiones y los jugadores tocados han sido los entrenamientos. Es muy difícil acoplar jugadores a un nuevo entrenador, esquema y conceptos sin apenas poder hacer entrenamientos con la plantilla al completo. Démosle tiempo al tiempo y tengamos paciencia. Veremos cómo evolucionan las cosas y veremos qué pasa este año. La temporada que viene sí que debemos ser más exigentes.

    • Atomic.
      Yo no quiero que estéis de acuerdo con mis opiniones.
      Yo no digo que este proyecto sea un fracaso o la temporada vaya a serlo.
      Sólo intento dar una explicación de cómo están las cosas con dos meses de competición.
      Cuando llevemos 4 ó 5 ya veremos cómo están los distintos equipos
      • Vale. Pero leyéndolo no parece el sentido del artículo. Incluyendo lo alarmista del titular: RDLF y Bartzokas casi sin red…. Al leerlo he pensado que tenían ya un ultimátum o algo por el estilo. No sé, Maestro, mi opinión es que, si realmente querías hacer esto, te has equivocado un poco en las formas. No sé, tal vez algo como: El proyecto de RDLF y Bartzokas para el Barça no termina de cuajar. Pero, bueno, el periodista eres tú. Yo soy un mero aficionado.
    • Yo tengo la misma opinión si es que interpreto bien tus palabras.
      Creo que es un año de transición en el que no se ha podido acometer la renovación al completo así que no se puede juzgar con ojos de equipo campeón.

      Si este equipo gana algún título que no sea copa del rey será una hazaña memorable.

  27. Y la directiva que? Es lo unico que echo de menos en el articulo… Ahi es donde se tendrían que depurar responsabilidades. Donde esta el proyecto que vendió Albert Soler el dia que se comunicó la baja de Pascual? Se pitorrearon del aficionado de mala manera.
  28. Estoy bastante en desacuerdo con la conclusión del artículo, y lo considero un tanto ventajista.

    En primer lugar, esto es una sección de un club de fútbol, y su prioridad número 1 es el equipo de fútbol y su cantera. Esto conlleva tiene su parte positiva (más dinero que otros clubes) y negativa (tardan en decidir en lo que no es relativo al fútbol) Por tanto, que tardaran en poner a RDLF era de esperar, y que ello lleve a rastrear el mercado tarde, una consecuencia.

    Cuando entra RDLF los entrenadores que le gustan están con contrato en vigor y hay que negociar con los clubes. Como todos sabemos, las prisas en las negociaciones benefician al que no las tiene, y si se quería conseguir el entrenador a un precio adecuado hay que tener calma y sangre fría. Eso mismo pasó los jugadores.

    La no continuidad de Samuels es normal. Igual que Tomic, no son jugadores del gusto de Bartzokas, pero este último tiene contrato en vigor, y por tanto, tiene que tragar con él.

    Los fichajes no realizados se debe a que se tenía que negociar con gente que no quería vender, ni negociar. Evidentemente podrías tenerlos pagando una fortuna que no tenían, ya que el presupuesto es el que es y no se podían pasar.

    Por lo que respecta a los minutos de Rice, dejarlo ya. Todos los equipos ponen a sus jugadores estrella más de 30 minutos. ¿Cuántos años lleva Llull jugando más de 30 minutos por partido? ¿Y De Colo? ¿Y Teodosic? ¿Y Spanoulis? ¿y los jugadores estrella de la NBA?… Como decía Dusko Ivanonic, el cansancio no existe, es mental. Evidentemente pueden bajar su estado de forma, pero de ahí a hablar de cansancio y más, tras solo 2 meses de competición es (no se me ocurre un adjetivo que no sea un taco)

    Hay que recordar que es un proyecto que empieza y hay que tener paciencia. A mí también me revienta ver algunos partidos, pero si esta temporada se consigue ser intensos y regulares durante todo el partido ya tendremos la base para el siguiente, e incluso podremos disputar los títulos de éste.

    Por último, y aunque sea impopular, me está gustando RDLF. Aunque parezca inmóvil o superado, a mí me transmite que sabe aguantar la presión y no fichará por fichar (gastar dinero por gastar) hasta que aparezca una buena oportunidad (si la hay). Bajo mi punto de vista, eso es una buena gestión.

    • Una buena gestión es no tener base suplente?

      Una buena gestión es pagar 2 kilos por un jugador que es un mero complemento?

      Una buena gestión es tener las dos fichas de extra comprometidas en Doellman y Dorsey?

      Una buena gestión es tener de 3 solo a Perperoglu.

      • A todas tus preguntas, la respuesta es sí, siempre que no se encontrara algo mejor en el mercado, el cual desconozco porque no me dedico profesionalmente a ello.

        ¿Qué hubiéramos dicho si fichan a un base o alero suplente que no tiene el nivel para jugar? Seguramente, que se equivoco trayendo un paquete y encima malgastó el dinero.

  29. No me duelen prendas decirlo. Pero, mejor cosechar una derrota fuerte y contundente (aunque no hace falta que sea tan jodida como la de hace poco frente al Real Madrid) para tambalear los cimientos del “nuevo proyecto”. Sacudiendo, así, conciencias. Si seguimos con los paños calientes, lo que puede acontecer, cuando visitemos el Palacio, puede ser una auténtica escabechina…
  30. Yo creo que es bastante simple el porqué de la situación actual. Esta plantilla está amortizada, no puede competir a alto nivel como la Euroliga, y en liga Endesa, a medida que transcurran las jornadas irá a peor, por los minutos acumulados especialmente de Rice en primer lugar y de Oleson después. El que planificó que Koponen era un uno, no sé donde lo ha visto, pero este jugador ni puede ni debe jugar en esa posición. No hay jugadores de calidad, el tiempo pasó para casi todos. con Tomic ya se ha demostrado que tipo de 5 és, no puede competir en euroliga. Es un equipo capaz de ganar a cualquiera un día,si, pero su juego regular, no puede aspirar a ganar ningún título. Hay que renovar la plantilla en casi su totalidad, y esto a día de hoy, económicamente no es sencillo, pero es así. Tanto el que renovó en su momento a todos estos jugadores con contrato en vigor aún, como el que planificó en la actualidad, han estado desacertados totalmente. No hay jugadores sólidos en ninguna posición, si acaso Rice, y veremos cuando llegue enero-febrero. Sinceramente se va a tardar temporadas en tener un equipo Top europeo.
  31. En mi opinión el Barsa le falta un jugador franquicia nacional que como se dice, que sienta los colores que sea el que imponga el carácter y sea capaz de decir o de transmitir a los demás jugadores que es lo que representa el club. Realmente ya lo tiene y ha sido durante muchos años el referente y ese es Navarro pero sabemos que actualmente no esta físicamente en muy buenas condiciones.
    El Barsa siempre tendrá buenos jugadores (Rice, Tomic, CLaver) pero jugadores con carácter y comprometidos con el club no es fácil de conseguirlos y yo creo que actualmente no los tiene. Los tenemos en otros equipos como Spanoulis y Printezis en el Olimpiakos, LLull y Reyes en el Real Madrid, Vesely y Bodanovic en el Fenerbache, o Teodosic en el CSKA.
  32. El problema del Barcelona es Bartzokas. Asi de claro. Ojo. No porque sea mal entrenador ni mucho menos. Para mi es una entrador top. Pero despues de tanto tiempo aguantando la racaneria de Pascual yo esperaba un perfil Trinchieri, Sito Alonso o Jasikevicius. Pero cuando apostaron por Bartzokas yo me quede un poco frio. Buen entrenador pero misma cantinela: defensa y defensa. El Zalguiris con una plantilla floja dio espectaculo en en Palau, al igual que Brose. Gana o pierde pero compite y juega bien. Este barcelona es una castaña. Ramplon y debil.
  33. Primero de nada me pregunto ¿dónde están los defensores de este equipo que tras ganar en Tel Aviv echaban campanas al vuelo y ponían a este equipo sólo a un peldaño de el big three?

    Esto fue un 3 de noviembre y si mal no recuerdo entre sus defensores estabaan Dani, superepi, Jotadelosplanetas y creo Javier Maestro.

    Esta plantilla se ve a todas luces que es de transición y ese mismo 3 de noviembre quise recalcarlo.

    El problema tanto de Madrid como de Barcelona es que se le juzga día a día y no hay paciencia, sumándole a esto que lo que haga el adversario es la vara de medir y el Madrid está de dulce.

    Los pobres Bart y Rodrigo se han encontrado con una plantilla para renovar por completo y en este primer año no han podido acometer las reformas necesarias.

    Recalco este es un año de transición y hay que tomárselo con resignación.

    Desde el punto de vista positivo contar con un base como Rice es un buen punto de comienzo, además hay unos buenos complementos, ahora toco ir a por titulares de garantías y hacer un nucleo estable y fuerte.

  34. Está claro que la cosa no funciona y hace falta almenos un par de refuerzos…
    ¿Culpables? Dificil saberlo,no se puede señalar a Barzoskas, cuando lleva poco tiempo ,no conocia la plantilla ,las lesiones y lleva pidiendo un base desde hace mes y medio.
    Rodrigo..?pues habia que ver también las circunstancias de su trabajo,es decir,Si quiero fichar a un jugador, hago las gestiones y después no tengo el OK financiero por parte de la directiva ,estás amarrado de pies y manos.
    ¿Directiva?…pues habria que preguntarles a ellos porque no se realizan dos fichajes fundamentales para la sección.
    Muchas incógnitas y pocas respuestas ,Tal vez sea ese el problema ,la falta de comunicacion y transparencia por parte de todos.
  35. 100% deacuerdo con el artículo. Este tipo de críticas se echan de menos en el mundo periodístico que rodean a la sección de basquet (radios, prensa escrita, tv, etc etc). A ver si llegan a oídos de la planta noble y se dan por aludidos. Un poco de crítica a mi parecer constructiva nunca viene mal.
  36. Yo no estoy de acuerdo con el artículo tampoco. Es una situación muy complicada y muy difícil de manejar. Yo no lo habría hecho mejor que ellos. Creo que hace falta más tiempo.

    Dicho sea desde el respeto, por el Barsa y por el trabajo de Javier Maestro.

  37. Bueno, no tengo mucho tiempo ahora (y estoy con el movil), pero es un artículo que me ha gustado y que querré opinar dando algunos datos de tiempo e intentando explicar mi punto de vista.

    Lo que si es que estoy de acuerdo con que es pronto @Maestro para sacar conclusiones y que como te dice @L’Atomic, creo que podías haberte expresado de otra manera.

    En un par de horas escribiré.

    Saludos.

  38. Cuando muchos daban palmas con las orejas por el fichaje de Rice algunos pensábamos: ostras! Les hace falta otro base como el comer y estamos en Septiembre. Que van a plantarse en turquía una semana antes de empezar la euroleague y decir “hola, venimos a llevarnos a Granger. Espabilaros porque RDLF negocia muy bien y con los 0,2K que os vamos a dar tenéis que fichar un sustituto y acoplarlo en 4 días”?.
  39. Parece que está cerca el fichaje de Renfroe.
    Si bien es un base y sólo con no desentonar mientras descansa Rice, tengo mis dudas que sea capaz de aportar de manera diferencial como se le presupone a un jugador de un top-8 de Euroliga.
  40. Yo sigo diciendo que el Barsa tiene un plantillón y que las lesiones no explican del todo lo mal que estan jugando, me parece que Bartzokas no da con con lo que quiere y como dice Maestro, el tiempo se le agota.
    Otro del que no se habla mucho todavía pero que me parece que tampoco puede que llegue al verano si sigue asi es Sito Alonso, el Baskonia tiene otro plantillón, al nivel de muchos de los mejores de Europa y ni el juego ni los resultados estan acompañando.
    Me parece que en los dos casos, ambos entrenadores estan muy por debajo de las expectativas y dudo mucho que la próxima temporada sigan en sus puestos.
  41. Para mi la principal equivocacion del Barca es que no sabe lo que quiere. Voy a intentar argumentarlo. Creo que se equivoca al tardar tanto en fichar al entrenador, que si Jasekevicius,Trincheri,Sito y al final Bartsokas. Eso significa que no se sabe que estilo se quiere imponer y al final se decide por un entrenador parecido al que tenian que siempre lo deja todo a sus figuras.(Delaney y Randolph en lo locomotiv y Spanoulis en Olimpiakos). Otra cuestion son los fichajes. Como se tarda tanto con el entrenador se le escapan jugadores como Randolph, no se renueva a Samardo pero no traen a nadie y siguen sin ver lo que les fallaba el año pasado, que para mi son Navarro que se lesiona mucho y sobre todo Tomic, que hasta que no se vaya del Barca no ganaran Acb y Euroliga.(la que gano en verdad la perdio el Madrid que se vino abajo despues de lo de Milan, pero las grandes palizas del Madrid han sido con el de pivot). Y por ultimo y lo principal pienso que la directiva no apoya al baloncesto porque no se entiende que despues de todo lo que les esta pasando no fichen lo que le pide el entrenador, y si la directiva no apoya pues apaga y vamonos.(En madrid estuvimos muchos años sufriendo a los directivos incompetentes que solo estaban pendiente del futbol y casi arruinan a la seccion y eso es lo que esta pasando ahora en Barcelona).
  42. Es curioso que tanto a Xavi, como ahora a Bartzokas se les acuse de no querer fichar. Yo no conozco a ningún entrenador ( ni de basket ni de ninguna disciplina deportiva) que pudiendo reforzarse no lo hagan. Sobretodo cuando , caso de Bartzokas , acabas de llegar y necesitas ganar para demostrar tu valía.
    ¿Xavi Pasqual ? Hace 5 días fichó a Kenny Gabriel para sustituir la baja de James Gist en Panathinaikos.
    ¿ Cuándo vamos a empezar a pedir responsabilidades a los auténticos responsables de esta situación indignante ? Si alguien merece una sonora pitada son los responsables de la sección de basket ( Raventós y compañía) y el Sr. Bartomeu ( el mandatario del Club).
    • Absolutamente de acuerdo. O “+1000”, como se dice ahora. Nadie se tira piedras a su propio tejado, si no es tonto o está loco. Y ni Pascual ni Bartzokas lo son.
      • Cierto, negaron la compra de Hanga Dunston y Vives…porque quererlos los querian pero la directiva se negó a pagar, y posteriormente cuando se lesiona Lawal tampoco aceptaron pagar por Seraphin
  43. Como he dicho alguna que otra vez, me asombra y me produce envidia (sana) el inagotable optimismo de la mayor parte de la parroquia culé. El vaso siempre está medio lleno y las cosas siempre van a ir a mejor. Me parece estupendo, y los madridistas deberíamos aprender, en lugar de pasarnos el día criticando a Laso, Draper y Taylor.

    Pero lo anterior no quita para que, en muchas ocasiones, la autocrítica brille por su ausencia y se echen balones fuera, llegando incluso a defender lo indefendible.

    – ¿Quién decidió renovar a Doellman y Dorsey? RDLF y Bartzokas.
    – ¿Quién decidió pagar 2 millonazos por Claver, dejando al presupuesto tiritando? RDLF y Bartzokas.
    – ¿Quién decidió quedarse con un solo base más dos apaños como Koponen y Ribas? RDLF y Bartzokas.
    – ¿Quién decidió quedarse con Vezenkov (cromo repetido con Doellman) y Eriksson (sin nivel) en lugar de cederlos? RDLF y Bartzokas.
    – ¿Quién decidió no fichar a un pivot tras la lesión ¡en verano! de Lawall? RDLF y Bartzokas.
    – ¿Quién decidió fichar a Holmes para reforzar un puesto en el que ya hay tres jugadores, en vez de fichar a un 3 o a un 4,5? RDLF y Bartzokas.
    – ¿Quién lleva más de un mes buscando un base sin encontrarlo? RDLF y Bartzokas.

    Lo anterior son hechos puros y duros. Pero lo peor es que muchos foreros culés justificaban la mayoría de los puntos anteriores:

    – Que con Bartzokas Doellman iba a recuperar su nivel del Valencia.
    – Que con Dorsey la zona azulgrana sería prácticamente inexpugnable.
    – Que Erikson se iba a destapar como un killer letal.
    – Que Bartzokas iba darle protagonismo a Vezenkov (compartiendo puesto con Doellman y Claver, no lo olvidemos) para que volviera a ser el jugador MVP de la liga griega.
    – Que Koponen era un base, que toda su vida había jugado de base y que no hacía falta fichar a otro base suplente.
    – Que era mejor esperarse a los descartes NBA para fichar a un pivot que fuese diferencial en Europa.

    Cuando vuelvan los lesionados (Navarro) y Doellman, Claver y Koponen alcancen su mejor forma, seguirá siendo una plantilla descompensada.
    Saludos

    • Ya somos dos madridistas que comentamos mas o menos lo mismo. Y es cuanto menos curioso que tengan una visión mas crítica los que nos conviene que les vaya cuanto peor mejor.
      Yo no envidio ese optimismo cegador, para nada, una cosa es optimismo y otra autoengaño. Y no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y las cosas que estamos comentando son tan obvias que si no las ven es que prefieren vivir de la ilusión de un futuro mejor que no llega que de asumir el presente e intentar revertirlo.
      Y eso no quita que incluso nos pueden volver a ganar y hasta con suerte ganar algún título, pero las deficiencias están ahí y algunos por lo menos las vemos claras.
    • Coincido, plantilla mal planificada, lo de los bases no tiene nombre cuando era de cajón, pero para mi, pese a todo ello sigue siendo una gran plantilla y la culpa de que no funcione me parece que le corresponde en buena medida a Bartzokas, porque equipazo tiene y un tio como Blatt le hubiera sacado un rendimiento muy superior a la plantilla actual. Esa es por lo menos mi opinión.
      Pd, no sé que grandes entrenadores estan ahora disponibles, pero si pudieran “pescar” a Pesic, me parece que en pocas semanas estariamos hablando de otra cosa, y sin traer, salvo el base, ningun otro refuerzo.
    • comparto todo lo que dices, salvo lo de la envidia. Esa actitud culé de querer ver contra viento y marea que su equipo es lo que no es, les perjudica a la hora de criticar constructivamente y de presionar hacia el camino correcto. El ejemplo mas claro fueron las ligas ganadas con pascual, que sirvieron para tapar que el camino elegido era erroneo.

      Si quieren seguir con su “otra realidad” en la que koponen es base, en la que está bien pgar dos kilos por claver, etc, etc… pues bueno. Pero me dan pena los que sí ven la misma realidad que yo y se les llevan los demonios.

      Ya veremos si revierten la situacion.

      PD: me parece increible que acusen a Javier de ventajista por escribir un articulo diciendo que el barça está mal cuando está mal. si os parece lo escribe cuando esté bien.

  44. Ya lo dije el otro día.Este es el problema de pertenecer a un club cuyo equipo de fútbol acapara toda la atención y dinero.Es lamentable que se gasten el presupuesto de toda la sección de basket o incluso más en jugadores que luego ni juegan.Y el equipo de basket paseándose sin pena ni gloria por Europa y sin fichar a un uno y un cinco aún. Gracias cúpula directiva del Barça.
  45. Renfroe me parece bien dentro de lo que queda, ahora a ver si se traen un buen pivot y se podra competir contra todos,otra cosa es ganar titulos, pero por lo menos que no nos pinten la cara. A pesar de todo sigo confiando y creo que hay buen equipo. Con el nuevo fichaje yvla recuperacion de jugadores da la sensacion de que comienza una mini pretemporada hasta que se acoplen todos a los esquemas de Bartzokas.
  46. Bueno ,seamos positivos.. parece que la predicción de Javier Maestro se hace realidad y RENFROE está ya casi fichado… en mi opinión buena opción para la fecha que estamos…. Cuando se cristalice..el siguiente paso es no prorrogar el contrato de Holmes (a no ser que nos deslumbre) y traer un 5 Americano que marque diferencias.
  47. Ahora falta un buen pivot, un pivot diferencial para intentar competir. El año que viene, además, deberían de traer un buen alero, quizás haga menos falta por jugadores que se puedan adaptar, pero aleros diferenciales no tenemos ninguno.
  48. La raelidad suele tener matices, y hay que evitar caer en optimismos desmesurados y mucho más aún vivir instalado en el cataclismo. Tampoco creo sano identificar prudencia y mesura en los juicios de profesionales con conformismo.
    Definitivamente es pronto para emitir un juicio global, aunque hay errores claros que saltan a la vista. La gestión del base suplente ha sido penosa, sin más.(La del Madrid tampoco ha sido buena).
    El entrenador es muy bueno, pero no mejor que el anterior; si bien este precisaba un relevo desde hace tiempo.Pero necesita tiempo. Y necesita tener ensamblada su defensa, que es bastante distinta a la que planteaba Pascual. Por cierto ambos han defendido sus sistemas defensivos con notable éxito.
    El Barcelona ha hecho una cosa muy bien: tapar el agujero de caudal ofensivo generado por Navarro; así como su capacidad para decidir partidos por sí mismo,- con el mejor jugadopr que había en el mercado a tal fin.Rice es un fenómeno, en mi opinión. Si bien, tal y como han señalado, de momento no está casanbdo con Tomic, que es el otro bastión ofensivo que tiene el Barca.
    Por otra parte Tomic es incompatible con el sistema defensivo de Bartzokas y Dorsey tampoco es un cinco adecuado para ese sistema defensivo.
    Bartzokas, es un gran entrenador, pero es otro tipo como Laso, de difícil renuncia a sus ideas. Y los jugadores que tienen son buenísimos pero no sé si adecuados para su forma de defender. El Barcelona tiene exteriores muy pequeños, (en el uno y el dos) e interiores de reducida lateralidad.Yo creo que este Barca con Claver y Lawall,(siempre me he declarado muy fan), ganaría enormemente.Y me parece un acierto fichar a Renfroe para el rebote largo.
    Conclusión: A mi los aficionados apocalípticos del equipo que sean me cargan bastante; los críticos me gustan.Yo creo que la gente que habla de cerrar la sección…se puede ahorrar un comentario, que a pesar de mi cerril madridismo, me molesta bastante.
    Creo que desde el análisis, la paciencia, la flexibilidad de su entrenador y un par de fichajes urgentes,- sabiendo que tienen delante una MADRID muy muy bueno-, el Barcelona puede hacer buenas cosas este año. Y mejores el que viene.
    Un saludo.
    • Para mí ese es el resumen perfecto.
      Se tacha a pascual de entrenador mediocre,cuando es todo lo contrario.Te puede gustar más o menos,pero es un gran entrenador.
      Bartzokas también lo es;le gusta la defensa móvil e intensa y el ataque girando sobre su base y con interiores móviles y que sepan tirar(aquí no los tiene).
      Esta temporada es de transición,pero sin dejarse llevar y sin evitar corregir el rumbo para intentar competir.Se ha empezado por el base;yo cortaría a Holmes cuando pasen los dos meses y traería un 5 que mejore a Dorsey,o sea,más ligero pero duro y con más puntos.
      Creo que haciendo eso y con la plantilla al completo se podría por lo menos hacer una buena temporada.
  49. Solo los madridistas con suficientes conocimientos sobre baloncesto quieren que prosiga la singladura de Holmes en el equipo de Bartzokas.

    (*) Echo de menos a Xavi Pascual.

  50. Yo creo que Bartzokas no era el entrenador adecuado para este equipo. Si no tiene los jugadores para su tipo de juego y los que hay tienen contrato…

    La gestión de RDLF es nefasta en mi opinión. Ni se ficha al entrenador adecuado ni se cubren los huecos que la plantilla tenía.

    Soy del Barça y me parece un buen artículo. Siento vergüenza viendo jugar a este equipo y los aspavientos de este entrenador.

    Estoy muy desanimado la verdad. Al menos con XP sabíamos a qué jugábamos. Hacia falta un cambio pero ni me parecía mal entrenador ni Bartzokas me parece mejor

  51. Buenas noches. Antes de opinar, decir que soy muy merengue.
    Muy acertado el comentario de Javier Maestro, muchas gracias por tu brillantez (salvo por Hakanson, que no tiene nivel ni para base suplente) y de otros foreros. Especialmente brillante el de Raistlin. Opino:
    – Mala planificación de la dirección técnica por traer tarde a Bartzokas. En el fondo piensan que Laso es malo y con un buen entrenador valía para ganar al Madrid. Craso error, Laso mejora día a día y, por fin, la planificación técnica del Madrid es brillante, renovación de Ayon y fichajes de Randolph (quitado al barca), Hunter y Draper (podría ser fichaje que de descanso a Rice).
    – Muy mala planificación de dirección técnica + entrenador. Con dinero de sobra por Sato y Alex, plantilla muy descompensada. Rice único base, 35 mpp y ya quemado. Muchos 2, y Kopponen ni jugando de base. Me salen 4 doses. Un tres, y además es regular (Jonas o luka son mejores). Muchos 4 y falsos treses (Justin -se le renueva sin merecerlo simplemente por miedo a irse al Madrid -, Claver -increíble su precio-, Vezenkov -jugadorazo que están quemando- y Holmes -extracomunitario???? Para qué??? -). Dos cincos que no valen, uno por blando (gracias Laso) y otro porque no tiene calidad (aunque dorsey, junto a Brad y Rice se salvan).
    – Autocomplaciencia de la afición del barca. Mil excusas, que si lesiones (por favor, si navarro ya es un abuelo, y el que se queje de la de Lawal, decir que Lawal es muy malo y se lesionó en agosto, a principios), que si es un proyecto nuevo, etc…
    – Mala gestión de la plantilla de Bartzokas (juego feo y defensivo, muy pocos puntos, no aprovecha a Tomic, quiere a kopponen de 1 suplente y luego no lo pone, minutadas a Rice…). Piensa que esto es Grecia, que con el escudo se gana, y que los árbitros siempre le van a ayudar (cuando no lo hacen se desquicia).
    – Nula capacidad de reacción de RDLF y resto dirección técnica. Mal fichaje de Holmes (otro 4 y extra), no fichaje de un base supernecesario (como se lesione Rice…). Y no me vale lo de llull, el Madrid tendría menos calidad, pero seguiría con Doncic y Draper… Y ficharía algo.
    – Culpar a otros es muy fácil, no así hacer autocritica. XP es el saco de boxeo y a quien culpar de todo. Y honestamente, creo que tiene muy poca culpa (Oleson está rindiendo). Es como Laso en el Madrid.
    – Un buen cule jamás desearía la derrota del barca el viernes. Deben fichar, pero deben ganar o se empezarán a despedir de Europa.

    PD: El Madrid, lesiones de TT, Reyes y Rudy el domingo. Ni un lloro.

    • Para opinar sobre la situación del Barsa no hace falta compararla con la del Madrid…siempre acabamos con el y tú más…con todos mis respetos
    • Javi la planificacion del madrid brillante que dices es el dinero de el chacho a la nba,sin ese dinero ayon no estaria y randolph posiblemente tampoco.la planificacion del barcelona era rice y vives de 1,hanga de 3,y seraphin de 5,pero si por dos te piden precio fuera de mercado…te recuerdo que laso reconocio que claver era objetivo prioritario y que les pidieron 3 kilos…y seraphin por lesion de lawal y por poca paciencia de jugador no se pudo hacer.del juego del equipo sinceramente si yo fuera rival del barcelona me preocuparia…piensa que es diciembre y no han hecho un entrenamiento todo el equipo junto…y aun asi han competido y ganado algunas veces ante equipos mas hechos.
      • Ciertamente Rubén. Totalmente de acuerdo, pero si no salen por precio Hanga ni Vives ni otros, busca un plan B y no te quedes de brazos cruzados (Timma, Bellas, kratsov).
        Y el Madrid, dije por fin, ya que los primeros años de JCS y AH…. Uff
        • Cierto javi,pero tambien la situacion de mercado de esos jugadores cambia el plan,si hanga,vives,dumston o gentile tuvieran contratos mas largos igual si se fichaba a sustitutos para mas tiempo.es cierto que hay errores de planificacion,nadie puede negar eso,y tambien una herencia envenenada,y ahi si xp tuvo que ver al pedir renovacion de oleson,navarro y tomic encarecidamente.cada palo que aguante su vela,no hablo de directivos porque esto es basket y ahi ya meteria mucha politica, pero tambien tendrian su culpa
      • La planificación del barça (sus dirigentes y entrenador) era: “dame tus estrellas que yo te doy cuatro duros. Y no te quejes que te libras de su ficha”
  52. Muy interesante reflexión Javier. Lo de partidista no lo pillo.
    El Barsa hace hoy un baloncesto poco atractivo,, por muchas razones. Primero porque está en fase de adaptación el grupo, despues las lesiones, el propio estilo del entrenador. Pero estará en los títulos sin duda alguna, salvo q se siga despistando en EL.
  53. Y tu más? Has leído algo de lo de Javier o mio? Si lo comparo (por cierto, minimamente) es porque son los dos referentes del basquet español. Si el barca gana mil partidos pero ningún título, se los lleva el Madrid, habrá que comparar, no?
    De todos modos, el objetivo ha sido analizar al barca, se que no gusta que se os tilde de buscar excusas con las lesiones y no asumir responsabilidades….
    • Personalmente he comentado en este foro las debilidades de la plantilla desde septiembre….las lesiones son mala suerte,pero que dos jugadores se lesionen para 7 u 9 meses y no se busquen recambios es fallo de la directiva;que no haya un 3 diferencial es fallo de la directiva;tener 4 doses es un fallo de la directiva,etc etc
      • Ese es el problema Jonash, clavado. Y el querer echar la culpa de la mala planificación a XP (que como tu has dicho en otro comentario, me parece un gran entrenador) no demuestra objetividad ni autocritica. Yo añadiría lo de cromos repetidos en el 4, y ningún 5 solvente.
        • Está claro,pero también creo que el cambio de entrenador era indispensable.
          El problema del basket blaugrana es que está hipotecado por el fútbol…y que conste que yo soy muy pero que muy futbolero.
          La dirección deportiva del Barsa tanto en fútbol como en basket tiene muy poco nivel
  54. Y yo q me confieso de la Penya y q se lo q no es ganar nada desde tiempos de Jhonson, Corney, Presleyy y compañía os digo q aquí hay muchos comentarios q se ven q son deseos de q pase todo lo q se augura mal para el Barsa y q se olvidan de q al Barsa no se le debe dar por muerto Nunca.Como ganen un título importante, escribir es lo q tiene q después no se puede borrar
  55. No hace mucho me encontre con un fisio que pertenece a uno de los clubes punteros extranjeros de euroliga,de los que todos meten entre los 8 primeros,y decia que en su equipo,y en otros que el sabia,que si habia preocupacion porque varios jugadores en noviembre daban problemas fisicos y medias de forma tipicos de los meses de marzoy abril y que no sabian muy bien como podian responder esos jugadores en dichos meses,por eso digo que lo que ahora es blanco en marzo puede ser negro y viceversa,ni los propios clubs saben como va a salir esta temporada,y que en el caso de españa que un equipo llegue a final four de euroleague lo puede desgastar tanto que llegue a a playoffs muertos fisicamente,de echo yo si creo que algun año ya paso,por eso vamos a dejar la temporada que transcurra y disfrutemos del basket
  56. Vamos a ver, los entrenadores, tanto XP el año pasado como BART. este, pueden cometer errores, como todos, pero no son malos entrenadores. XP en todos estos años ha fichado muchos jugadores, equilibrando las posiciones cuanto menos y años atrás con un jugador desequilibrante como Navarro. Hace ya dos temporadas que Navarro dejó de ser este jugador y su aportación es con cuentagotas. Dicho esto, que jugador o jugadores desequilibrantes tiene? ahora mismo solo uno, Rice. Tomic lo es cuando juega contra equipos de ACB de mitad de la tabla para abajo y de vez en cuando suma minutos muy buenos en partidos importantes, pero no es un jugador franquicia, que te asegura victorias en los partidos decisivos. Cuantos momentos se ha visto este equipo a la deriva, tanto en la temporada anterior como en esta? minutos en que el equipo contrario es un vendaval y ver como se escapa el partido, sin que nadie pueda remediarlo. Esto pasa por escasez de calidad, y aunque no hubieran habido lesionados, pienso que evidentemente mejores sensaciones hubieran habido, pero de eso a optar con esta plantilla a ganar títulos hay un trecho. como se ha dicho por aquí, es año de transición, pero creo que van a ser más de una, por el tema de contratos por finiquitar. Entre otras cosas felicitar al creador de esta web, ya que los participantes emiten comentarios y puntos de vista que estaremos de acuerdo en algunos y en otros lo contrario, pero todos bajo un mínimo rigor. Enhorabuena.
  57. Hay varios problemas con la actual plantilla:
    1- Muchos jugadres son heredados del año pasado, con salarios astronomicos que no van acorde con lo que dan en el juego.
    2- RDLF tarda muchisimo en hacer fichajes…..sabemos desde el principio de año que hace falta un base y un pívot más…y después de la lesion de Ribas más urgente todavía el tema del base. Hace un mes que se lesionó y todavía no lo tenemos.
    3- A Bartzokas hay que darle tiempo, llevamos 2 años sin ganar y sin jugar a nada….bueno si, Navarrosistema y sino balones a Tomic. Llevamos 3 meses de competición y el verdadero potencial del equipo se podrá ver en Febrero.
    4- Temporada de transición…no hay más. Acaban contrato: Oleson, Navarro, Perperoglou, Lawal, Dorsey (tiene 1+1) con estas bajas puedes hacer un gran equipo!!! Ya solo con el sueldo de Navarro y Olesson son 4 kilos entre los dos!!!

    Debemos tener paciencia…y las notas, como dice alguno, a final de curso!!

    • Y Doellman !!!

      Rice – ???? – Hakkansson

      Koponen – Ribas – (Oleson por cupos)

      ???? – Perperoglou – Kurucs

      Claver – Vezenkov – ????

      ?????? – ???? – Diagné

      Por tema cupos he puesto a los jovenes…

      Con los jugadores que dije que acababan contrato e interesan a Bartzokas y lo que a mi me gustaria…

      Rice – Granger – Hakkansson
      Bogdan Bogdanovic – Koponen – Ribas
      Hanga (o Gentile) – Perperoglou – Kurucs
      Claver – Vezenkov – Faverani
      Dunston – Radjulica – Diagne

      A que mola????

      • Por dunston Granger y Hanga no habria que pagar fichaje…Faverani no costaria demasiado sacarlo de Murcia, y Bogdanovic y Radjulica estarian en la ultima oportunidad de venderlos ya que acaban en 2018…con lo que, si la NBA no se entromete, no seria descabellado…
        • Si RDLF consigue sacar a la superestrella de Fener de Turquía, podríais hacerle una estatua en cada calle de Barcelona.
          Cabe recordar que Fener logra mantener a Udoh y Vesely ante los cantos de sirena de la NBA. Sacar a Bogdanovic de Fener, me parece una operación del estilo, de sacar a Llull del Madrid o a De Colo de CSKA.
          1) No podéis ofrecer un proyecto mejor que Fener, Madrid y CSKA.
          2) No podéis ofrecer más dinero del que ya cobran.
          A mi si me parece totalmente descabellado ese nombre.
          Dunston, Granger, Radjulica, ya me parecen nombres mucho más posibles.
          • De colo estuvo muy muy cerca,es verdad que acababa contrato,pero en la vida cuando ganas mucho dinero valoras otras cosas,y turquia no es el pais mas seguro del mundo,ni estambu,y barcelona es una ciudad top mundial,yo creo que la primera del mundo.no creas que randolph y ayon no tuvieron ofertas mayores que la del madrid,pero sobre todo ayon eligio madrid por la familia,y llul y rudy lo mismo.ahora facil no es porque ademas esta la nba
              • Bueno pete por suerte viajo mucho,y en el conjunto vida social,clima,mar,servicios,gente,amabilidad…y no creas que no es una opinion bastante generalizada,otra cosa es como vendemos españa por el mundo,y que es mejor lo de afuera que lo de aqui.y madrid porque no tiene mar…
              • Bueno, es que eso va en gustos, ¿cómo valorarlos? para mi, Barcelona es, de largo, la peor ciudad en la que he vivido, y he vivido en varias de europa, pero para otros, es la mejor del mundo. Cuando hablo de ello con otras personas que opinan maravillas de Barcelona, no me comprenden, de igual modo que yo, y los que penasamos como yo, no les comprendemos a ellos. Todo depende de qué queramos en esta vida.

Comments are closed.