Real Madrid y Joventut disputan este sábado la final del Campeonato de España Junior

19
478

El Campeonato de España junior concluye este sábado (12.15h) con la disputa de la final, a la que han llegado el Real Madrid y el Joventut.

Los blancos se impusieron al Barcelona en una apretada semifinal por 55-53. El parcial de 16-9 del último cuarto dio el triunfo al Madrid pese a los 21 puntos de Arnas Velicka. En el equipo blanco sobresalió Radoncic con 22 y 9 rebotes.

Más claro fue el 79-63 de la Penya, que ya ganaba por 12 al final del tercer cuarto. Alejandro Galán fue el mejor con 18 tantos.

19 Comentarios

  1. Tiene buena pinta Velicka, ( creo q asi se escribe ) aunque algo anarquico, se las tira todas, pero tiene personalidad y fisico. Por el Madrid sin duda Radoncic, juega y hace jugar, sobresalen de los demas, aunque Salvador también acompaña muy bien en importancia, veremos mañana la final y esa cantera del Joventut, seguro que sera una bonita final.
  2. Yo soy muy madridista también aficionado al baloncesto y después de ver cómo están jugando ambos equipos me cuesta ir con el Madrid. Puedo entender que se quiera hacer equipos de cantera con extranjeros, el dichoso tema de los cupos lo potencia, pero que tengas 7 extranjeros para jugar a que Radoncic haga y deshaga, por muy bueno que sea, es una pena y totalmente contrario a la formación.

    A ver si mañana pueden dar otra imagen. Echo de menos a Garuba, increíble que siendo cadete de primer año sea, en mi opinión, de los 5 mejores jugadores del junior.

    Y el Joventut un gusto, especialmente llamativo el rendimiento de Cuevas, muy por encima de lo que yo esperaba.

    • Siendo tan superior al resto lo raro sería que lo desaprovecharan. Igual pasaba con Doncic hace dos o tres años. En cuanto al juego del equipo, para mí está más basado en la intensidad, la defensa y la agresividad que en un jugador u otro.
      • No pasaba igual con Doncic, para nada. Si hay algo que sigo es el baloncesto de cantera. Ese equipo, en el que Doncic era la estrella, tenía un juego extraordinario con Yusta Barreiro Rico Cate aportando un montón. El mejor junior de club que he visto en 10-12 años
        • Radoncic, Salvador, Campara, Sow y Pantzar han valorado hoy dobles dígitos y aportando mucho también. Salvador más que Radoncic, por cierto.
          Dino es el líder, está claro. Pero ni juegan para él, ni él es el único.
    • Por cierto, Acoydan McCarthy nació en Las Palmas y Kasanzi en Madrid, por lo que son 5 los extranjeros.
      Ngalamulume y Sow, dos de ellos, proceden ambos de Canarias.
      Con esto quiero decir que un equipo como el Real Madrid, de los más fuertes del continente, fiche los mejores extranjeros de España y algunos de los mejores jugadores del resto de Europa me parece lo más normal del mundo, hasta su obligación.
      • Sé que son españoles. De hecho les he visto en varias selecciones nacionales, persona. Al que no había contado era a Méndez, no me acordé. Así son 6-6. Extranjeros: Campara Melwin Radoncic Sylla Heritier y Sow.
        Y no critico, solo que creo que se le debe exigir más a un equipo que ficha.
        No he podido ver la final pero imagino que habrán jugado mucho mejor.
        • Exigir más? En qué sentido? Porque están ganando casi todo lo que juegan y por primera vez en mucho tiempo llegan canteranos al primer equipo. Es difícil hacerlo mejor, la verdad.
          • Me refería a su juego en los partidos contra Barça y Granca. Sin duda el trabajo de los últimos 5-6 años es extraordinario.
            Y, para los que no la conozcan, la generación 2001-2002 es brutal, mucho jugador muy muy bueno
      • Si iba por mi, te aseguro que no era mi intención dar esa imagen. Es más, tengo claro que en poco habrá una selección con mucha presencia de jugadores de origen africano y me parece muy bien, sin duda el deporte debe ser un método de integración.
  3. Que gusto da ver jugar a este juventut. Cuevas, Parra, Galan, Parrado, Busquets, Gonzalez… alguno muy muy interesante. El Madrid juega tanto a que se luzca Radoncic que a veces dan ganas de dejar de verlos.
  4. El partido imagino tendra un enlace en alguna pagina,gigantes suele tenerlo.
    Es un duelo de cantera contra talonario,tenemos buen material en la penya,el presente de Galan y Parra,los proyectos Molins y Gonzalez,y el descubrimiento Cuevas que lleva un añito brutal.
    No nos olvidemos del crack que no tiene suerte con las lesiones,vaya 2 añitos que lleva,Pedrinho Nunes.
  5. Radoncic tiene tal superioridad física que cuesta que no canalice el juego y que acapare tanta posesión. Debería estar disputando otros niveles, no se si seguir en categoría junior le beneficia en su progresión.
    Cuevas gran jugador de basket, lastima de su estatura, a mi me recuerda mucho a Jordi Millera. Veremos si es capaz de ir haciéndose sitio en categorías superiores.

Comments are closed.