Real Madrid: Reyes renueva dos años, decidirán sobre Taylor en junio y siguen a Guduric

217
9239

Tras las renovaciones de Ayón, Maciulis, Thompkins y Campazzo el pasado verano más luego las de Carroll y Randolph en los pasados meses, el Real Madrid tiene su plantilla muy hecha para los próximos años.

Ahora es el turno de Felipe Reyes, que acaba contrato y llevaba un tiempo en conversaciones para renovar. El pívot quería dos años, el Madrid uno al principio y luego uno más un segundo opcional.

Al final parece que son dos asegurados y Reyes se retirará así de blanco en 2019.

Así que quedan sólo dos jugadores que acaben contrato este próximo junio, Draper y Taylor. El base no seguirá y la idea es recuperar a Campazzo para cubrir su marcha, siempre y cuando el base no encuentre una oferta atractiva en la NBA, idea que seduce al argentino.

En cuanto a Taylor, su rendimiento en el final de la temporada marcará su continuidad. Es un jugador más asentado y que ha encontrado su rol en el equipo. En junio se decidirá su futuro.

El Madrid tiene nombres en la agenda para esa posición. Al ya conocido de Adam Hanga se une otro como Marko Guduric. El jugador serbio del Estrella Roja gusta en la entidad blanca y es una alternativa a valorar si no siguiera Taylor. Cumplió 22 años el pasado mes, mide 1,99 y es una de las jóvenes realidades del país balcánico.

Un jugador ya con dos temporadas de experiencia en la Euroliga y que es muy completo. Este curso ha promediado 8 puntos y 2 rebotes.

Hanga tiene como primera opción marcharse a la NBA y es muy difícil ahora mismo pensar en incorporarlo, aparte de que será puesto en tanteo por el Baskonia y habría que pagar una cifra importante para liberarlo.

217 Comentarios

  1. El fichaje del alero, sea quien sea, depende de la marcha o no de Taylor? Es decir….. si no se va Taylor no se ficha alero, verdad?

    La única incorporación además de Campazzo sería la de un 4 sustituto de Nocioni?

        • Eso parece pero yo no lo acabo de entender.
          Yusta, por perfil de jugador (2-3 atlético, rápido, buen penetrador y con un tiro muy mejorable) es difícil que vaya a la NBA, me parece un jugador para hacer a fuego lento y que pueda quedarse 10 años en el Madrid.
          En cambio Radoncic, con su tiro, su físico fuerte como un toro y todos sus recursos ofensivos, va a durar poco en Europa, mejor intentar sacarle el máximo provecho. Que ya le veo haciendo una buena temporada en cualquier equipo cedido (tampoco hace falta que haga una locura de año) y yéndose a una primera ronda del draft.
          • Yo con Radoncic soy muy escéptico. Tiene un talentazo, eso es indiscutible. Ahora bien, me parece que domina más bien desde el físico y cuando llegue a la élite no tendrá esa ventaja y su tiro también se verá afectado en cierta manera.
            Me parece un jugador que se asentará, pero que necesitará un tiempo para asentarse en el profesionalismo.
          • Pues mira que a mi Radoncic no me termina de encantar… creo que todavia esta muy verde. Seguro que va a ser un buen jugador, pero yo no le he visto nunca nada taan especial. Yusta esta muy estancado, pero si mejora un poco su tiro de 3, es un jugador limitado pero que que puede aportar mucho tanto atras como en transicion
          • Radoncic es tan inferior a Doncic que lo valoramos menos. Buen jugador, pero me parece de un nivel similar al de Yusta cuando Santi estaba en la misma categoría. No veo a Dino en la NBA en los próximos 4 años.
          • Yo también creía que Radoncic estaba muy verde para nivel profesional, y que abusaba de su físico con gente de su edad.
            Pero este año está haciendo un temporadón con gente 10-15 años mayor que él, creo que ha crecido muho de coco esta temporada.
            Esta claro que hay que verlo en ACB, que es otro cantar.
            Evidentemente no podemos compararlo con Luka, no podemos comparar a nadie con Doncic, pero tiene un físico igual de espectacular que el de Luka, y ha mejorado mucho esta temporada en el tiro de 3.
            Yo lo veo superior a Yusta en cuanto a talento y físico(Santi no acaba de coger kilos, que Luka y Radoncic ya tienen con 2 años menos).
              • A Díez se le cedió a GBC y no funcionó. No hay nada que indique que va a ser mejor eso que tenerle aquí y darle 10 min en ACB, que viendo el físico de Rudy y la edad de Carroll y Maciulis junto con la acumulación de partidos de Euroliga y las posibles lesiones, no debería ser tan difícil.
      • Yo también veo muy posible esa opción de Maciulis. Creo que en el 4 puede aportar bastante para abrir la pista, cambiar en los bloqueos e incluso atacar más en 1×1, que no muchos interiores tienen lateralidad para defenderle y él, en cambio, sí puede aguantar físicamente a muchos.
  2. Bien Javier, bien. Informando como prometiste hace un tiempo: dando nombres y tras finalizar la liga regular de la Euriliga.
    Enhorabuena.

    Tema Felipe: podemos debatir si esta bien renovarle por dos años asegurados o un 1+1, cada uno tendra su opinion tan valida y respetable como cualquier otra , incluso quien diga que no hay que renovarle.
    Yo doy por bueno esos dos años pues no creo que ambas partes sean tan tontos y obcecados como para no ver un alarmante bajon fisico y forma y no rescindir mutuamente ese año restante.

    Tema Taylor: indudablemente todos o casi todos esperamos que Taylor aumente su rendimiento. Parece que lleva un par de meses (mas o menos) que lo esta haciendo. yo desde luego si mantiene este nivel (y si lo aumentara seria la leche) lo renovaria.

    Tema Guduric: ni pajolera idea de quien es. Ni le recuerdo de cuando hace unas semanas vino el Estrella Roja. Asi que no tengo opinion ninguna.

    Tema Randolph: Javier informaste de su renovacion pero no se ha oficializado. No te pongo en duda, pero ¿es seguro o hay algun fleco?. Mira que tengo a Marisela y Kayla (mujer e hija de Randolph) detras mi abono y se lo pregunto eh?(este sabado no que estoy fuera pero el dia 19 contra Darusafaka si). Es broma mi advertencia, jejeje.

    • Reyes tiene que ser renovado por varios e importantes motivos: agradecimiento, cupo, implicacion, huevos, vestuario, guía espiritual….

      No podemos permitirnos perder a Nocioni y a Reyes a la vez.

    • Pues a mi Guduric no me gusta.

      Típico jugador con gran calidad, pero que tiene muchas (demasiadas incluso para su edad) desconexiones dentro de los partidos, lo que le hace cometer errores muy (demasiado) tontos.

      Hay mejores jugadores, e incluso me quedaría con Jeff a este nivel.

      Saludos.

    • Ya sabes Antonio que el Madrid oficializa las cosas muchos meses más tarde de acordarlas
      • Muy cierto Javier, solo hay que recordar el fichaje de Othelo Hunter, fue el 1º fichaje que se anunció por parte de la empresa, y en cambio fue el ultimo que oficializó el club!
  3. Supongo y quiero pensar que hay más movimientos, sustitución del Chapu, americano solo para EL, Felipe mas viejo, Alex ocupando ficha, Campazo tercer base, estado físico de Rudy, Taylor ?.
    Pete Pistol, porqué no nos dices que fichajes eran los que te ilusionaban?.

    Un saludo.

  4. No hay más vuelta a la hoja. Melli interesa para el 4, Campazzo volverá y Yusta será el cupo por Suárez.
    La única incógnita es el rol de Thompkins y la continuidad de Taylor más su fichaje.
    Si es Guduric, aunque pagando una buena pasta al Estrella Roja por su tránsfer, será un movimiento perfecto y estratégico. Este chico apesta a crack absoluto.
  5. Antes que Guduric prefiero a Taylor que aporta cosas que ningún jugador de la plantilla ofrece. Campazzo puede irse a la NBA o la conchinchina pero no es jugador para el Madrid y menos para el rol que debería asumir.
    Hipotecarse dos años con Felipe me parece un error. Se debería fichar un 4 que sustituyera a Nocioni además de resolver el problema de Thomkins. No se puede tener un jugador con ese sueldo para que juegue solo EL.
    • No creo que se hipoteque con Felipe renovando a la baja…
      Que catastrofistas sois algunos.
      Hipotecarse es lo que hizo el Barsa con Navarro,Oleson y Tomic,eso si es un hipotecon.
    • Felipe es perfectamente válido para ACB y algún partido de Euroliga. Además, con la renovación de Felipe nos aseguramos 2 años más de cupo, de lo que vamos muy justos.
      Saludos
    • Hombre hipotecarse… es mucho decir… es nuestro Benjamin Button… hace nada hizo su récord de valoración en ACB… a los 39 es buena edad para decir adiós… aunque con Popovich nunca se sabe…jejeje. Sabrá asumir el rol adecuado en cada momento. Es parte de nuestro ADN. Reyes siempre en mi equipo… oh capitán mi Capitán
    • Facu es un top 10 de bases en Europa, jugando en un equipo de Eurocup. Lo mismo que le pasaba a Sam el año pasado y el anterior.

      Pero vamos que si el renovar a Felipe, que hace poco hizo 40 de valoración!!!!!!! te parece mal, pues no se que te puede parecer bien.

      Yo creo que para decir que algo está mal hecho se debe esperar, puesto que si escupes hacia arriba, la gravedad hace muy bien su trabajo.
      Y lo digo en todos los sentidos y no solo para ti, por favor no me malinterpretes.

      Saludos.

      • Totalmente de acuerdo, respecto a lo de Guduric le he visto poco pero me parece buen jugador, lo malo que si dices que tiene constantes desconexiones no me parece un fichaje fiable, prefiero a Timma, que siga Taylor o algún fichaje así.
      • No me parece mal renovar a Felipe, ni mucho menos. Pero un 1 +1 me parece una opción más sensata que 2 años.
        Campazzo es cuestión de gustos, creo que es un jugador para un rol diferente a lo que busca el Madrid. En otro equipo se aprovecharían más sus virtudes.
  6. Guduric? Completo? Para jugar en el Estrella Roja me parece unos números muy flojos, para eso se sube a Radoncic o con un rol mas residual a Yusta. Se oye por ahí que Timma interesa pero que hay otros clubes como el Barça que van a subirse un poco a la parra para incorporarlo.

    Lo que no queda resuelto es lo de Thompkins, he de suponer que no va a pasar otro año sin jugar casi. Vamos que seguimos con las mismas dudas 🙂

  7. Fichajes de medio pelo, sería volver a las andadas, hay que tener en cuenta que hay jugadores con muchos años encima y empiezan a necesitar relevos de cierto nivel, que no se duerman en los laureles…
    • jajajja fichajes de medio pelo…para tener unos minutos en cancha podríamos traer a Lebron no?.
      Por cierto,con esos fichajes de medio pelo el Madrid ha llegado muy lejos.
      • Hombre… tanto tenernos en vilo para que luego el jugador sea Guduric pues no sé me parece un poco decepcionante, veo un poco de conformismo cuando tenemos una plantilla ya metida en años y con jugadores que aportan poco.
        • Agente, acepto que Guduric te decepcione, porque para gustos los colores, por supuesto.
          Pero llamarle fichaje de medio pelo cuando es uno de los mejores prospects europeos y va a liderar su selección en los próximos años junto a Bogdanovic no lo comparto nada de nada.
  8. El Madrid tampoco necesita muchos refuerzos, seguramente Draper por Campazzo, Taylor por un buen 2-3 anotador y Nocioni por un buen 4 y ya tiene a un mas equipazo de lo que ya tiene
    • Si cambias a Taylor por un anotador tienes que traer otro 2-3 del estilo de Taylor para defender y descargar a Llull. Y no le veo mucho sentido a esos 2 movimientos, mejor pasar a Maciulis al 4 y ocupar su puesto en el 3 con ese ando alero anotador.
    • Llull y Campazzo de bases, a Doncic lo pondría de dos y con opciones si es necesario de echar una mano a los bases. Para 4 repesco a Lima mula parda físicamente
      • Yo diría más bien Doncic y Campazzo de bases y Llull con muchos minutos compartiendo pista con alguno de los dos y centrándose más en anotación.
  9. Me imaginaba que el tapado era Guduric, zurdo buen tirador y penetra bastante bien, me parece un gran fichaje de futuro, ante la irregularidad de Rudy y Carroll era necesario un tirador y Guduric lo es.
      • Es lógico q haya dudas sobre Guduric, hay ” nombres” q gustan más, pero hay q reconocer q desde hace años desde la Dirección Técnica de la sección se están haciendo las cosas muy bien, al menos demos tiempo para ver si se confirma ese interés , ahhh!!!!.. De todos modos, no olvidemos q Estrella Roja es una fábrica d grandes jugadores, algo tendrá ese jugador para q se hayan fijado en él.
    • No me imaginaba que Guduric estaría en la lista pero a mí no me disgusta. Le he visto tener protagonismo en varios partidos de Estrella Roja y es un jugador intenso, completo, con buena manita y con margen de mejora.
  10. Marko Guduric es un jugador con muy bien tiro de tres y que vendría muy bien por su versatilidad.
    Suarez, Nocioni y Draper serán sustituidos por Yusta , Melli y Campazzo respectivamente.Y si no sigue Taylor entraría Guduric.
  11. 1º. Me parece bien la renovación de F. Reyes, hubiera preferido más un contrato de 1+1, pero sabiendo de la PROFESIONALIDAD de Felipe, y su reducción de sueldo (cada renovación a sido a la baja), no me parece ningún problema.
    2º. Con respecto a la continuidad de Taylor, yo no veo ningún problema en su continuidad, es jugador que acaba muy bien las temporadas, es importante para Laso, casi siempre sale de inicio a jugar, y cumple perfectamente con su rol, además, es el mejor amigo de Wonder Boy….así que renovará.
    3º. Tema Campazzo, yo no lo tengo nada claro su regreso, por lo que he leído y le he escuchado, no me parece que esté ilusionado con su vuelta al Madrid. Ve claro que no va a disponer de los minutos y de la libertad que tiene en el UCAM, veremos que pasa….
    4º. Sobre el Alero, está claro que la 1ª opción era Hanga, pero este volará a la NBA, otro que suena es Timma, no le veo en una Liga como la Española, le veo mas en Rusia, y solo con visos de irse si es a la NBA.
    5º. De Guduric, poco puedo aportar, no le he visto mucho, sus números son mas que discretos, puede ser un fichaje barato y con mucho margen de mejora (22 añitos), pero me parece un melón por abrir, si hay que abrirlo, que sea de nuestra cantera (Yusta o Dino).
    6º. Nadie habla de la situación de Lima! es un jugador nuestro cedido al Zalguiris, creo que es un jugador muy valido, sobretodo en ACB….
    Esperaba ansioso el artículo de Javier sobre el futurible Alero del Madrid, pero este artículo me ha dejado frío……
    • Lo de Hanga a la NBA está de todo menos claro.
      Sus derechos pertenecen a los Spurs, que en su puesto tienen a Kawhi Anderson y Simmoms. Y tienen comprometidos 98M, muy muy difícil que gasten un solo dólar más en la posición que tienen mejor cubierta y por un jugador que allí no tendría nada de especial.
      Otra cosa es que no se quiera pelear con Querejeta por el tanteo, lo que es perfectamente entendible.
  12. A mí me haría más ilusión Edwin jackson q el serbio para 2-3 y okubo(cupo)del unicaja y Melli para substituir a chapu,trey y Suárez
    • Edwin Jackson no tiene sentido en un equipo donde Llull, Carrillo, Randolph, Ayon, Rudy, Doncic acaparan tantos tiros, a no ser que Jackson venga de especialista defensor. Tenemos que ser conscientes que el Madrid no tiene tanto que fichar para ilusionar cómo hacer pequeños retoques. Y también jugar con el presupuesto, que no creo que nos de para traer a un primera espada.
      Y en cuanto a Guduric, creo que es el prototipo de jugador que le gusta mucho a Laso, porque sabe hacer varias cosas bien, y no viene a tirarse 40 tiros.
  13. He visto jugar a Guduric y es un jugador muy interesante, va como anillo al dedo al estilo de juego del equipo.Repito zurdo muy buen tirador y penetra bastante bien. He seguido los partidos de Estrella Roja y os digo que es un buen fichaje,muy bien por los ojeadores del Madrid.
    • Muy buen jugador Guduric, más aún con lo que tiene por delante y con todo su potencial. Él mismo, Ponitka, Ulanovas, Orelik… talento hay, otra cosa sea que muchos madridistas esperéis fichajes de más relumbrón, tipo Timma, Melli… pero me parece una gran jugada por parte de los despachos del R.Madrid. Cracks ya los tenéis, si ponéis a muy buenos prospectos a jugar con ellos, pues blanco y en botella…
      • Exacto, no se puede llenar una plantilla de estrellas que ya tenemos sino complementos de prospectos interesantes de calidad, Timma es muy caro y me da que o se queda en Rusia o se va a Turquía incluso la NBA.
      • Más que cracks yo esperaba a alguien que no le tiemble el pulso en momentos importantes. Se va el Chapu y hace falta alguien así, veterano y más curtido, y Guduric con 22 años y habiendo jugado solo en Estrella Roja pues no es lo que esperaba.
        En todo caso confianza ciega en la directiva que bien ganado se lo tiene.
        • En los momentos importantes ya tenemos cracks para resolver LLull,Doncic y Randolph. Guduric es un prospecto muy interesante que bien llevado puede ser un gran jugador,facultades tiene y en un muy buen ambiente como el del Madrid puede explotar, además es serbio por lo que no será por caracter.
      • Ulanovas también me gustó mucho los partidos que he visto de él, creo que es más un 4, no? Falta saber si el nivel que ha mostrado esta euroliga es debido al sargento Saras. Puede que el cambio de aires no le siente muy bien
  14. Hola a todos,

    difícil decisión la de Laso y los managers. Si se renueva a Taylor, no se donde va a haber hueco para otro alero mas, viniendo Campazzo que pasará a Luka a jugar muchos minutos de alero.

    Si no se renueva a Taylor, vamos a perder muchísima defensa, lo que llevará a Llull a desgastarse mas defendiendo a bases rivales.

    Espero que a Javier no le hayan dicho que van a por Guduric y que le comentasen que es un exterior de Estrella Roja. Ojalá fuese Branko Lazic. Defensivamente puede hacer la función de Taylor y ofensivamente es bastante mejor en el tiro etc.

    Llull, Campazzo,
    Carroll ,Rudy,
    Doncic, Taylor, Maciulis
    Randolph, Melli, Felipe, Suarez
    Ayón, Hunter.

    Creo que no hace falta tocar nada mas que Draper por Campazzo y Melli por Chapu.

    Maciulis por Guduric no lo vería nada mal….

  15. Lo que me sorprende es que ni tan siquiera se escuche el nombre de Kuric cuando es un jugador que acaba contrato, buena edad, completo, no ocupa plaza de extra… para el escolta necesitamos alguien que aporte aire fresco visto el nivel de Rudy y la edad de Carroll, me parecería un relevo indicado.
    • Kuric teniendo a Carroll es un cromo repetido. Sería interesante como sustituto de este, pero los dos juntos no tiene sentido.
    • A mi me encanta Kuric y lo veo como el nombre ideal para sustituir a Carroll, pero la temporada que viene Jaycee y Rudy tienen contrato, más los minutos de Llull de escolta(con Campazzo serán más), asi no tendría sitio en el roster.
      Aunque es un nombre muy a tener en cuenta de cara al futuro, si no nos lo levanta el Barsa u otro equipo.
      A mi también me encanta Toolson, pero este tiene 32 años, y sería un fichaje inmediato para un par de temporadas. Yo si fuera el Barsa o Valencia ni me lo pensaba con Toolson.
      • Supongo que Gran Canarias hará la oferta cualificada (<75% del salario actual) para tener la opción de "Derecho de Tanteo", así que habría primero que entablar negociación para ficharlo.
      • Uyyy si lo dice Pete, algo sabe jejejejeje imagino que el barsa va a fichar a media europa y a media acb este verano….y maccabi al otro medio. Yo no creo que haya que entrar en competicion con estos dos equipos en tema fichajes, o sea, a mi me gusta claver pero creo que el madrid hizo bien en no entrar en la puja, 2 millones de euros me parecen una locura, repito, siendo como es un buen jugador y que a mi me gusta. Y sin conocer muy bien a Timma, me da que es mas de lo mismo
  16. El Madrid debe solucionar el tema de Thompkins, sin pasaporte es un gasto innecesario, y más con la baja del Chapu y la cada vez más limitado físico de Felipe. Incluso prefiero fichar a Melli, quedarme con Lima y gastar un poco más en el 3 (Guduric me ha dejado bastante frío).
    De Felipe…pues no me parece mal, por un sueldo acorde a su rol para ACB sigue siendo válido y para tener a Suárez en una esquina del banquillo mejor 10 minutos del capitán.
    En cuanto al Facu no me ilusiona, pero siendo tuyo y habiendo apostado tanto por él ahora que ha conseguido el pasaporte le daría una oportunidad. Por físico e irregularidad no le veo hueco en la NBA.
    Y sobre Taylor opino lo mismo, si acepta un sueldo acorde a su rol me lo quedaba, si hay que sacrificarle por un exterior que descargue a Llull de puntos habría que cambiarle.
    • Guduric puede ser ese 2-3 por el que mucha gente suspira, estilo Rivers aunque no se parezcan, para potenciar el jugo exterior. Por supuesto Hanga te da más cosas al día de hoy.

      Respecto a Taylor, que tiene un rol de exterior defensivo, no puede depender de su salario la composición del equipo, es decir pasar de un exterior defensivo a uno anotador. Con Guduric quedaría completo el juego exterior. El perfil de Taylor me parece necesario.

      Yo sí intentaría el fichaje de Melli con el salario librado de Nocioni y la más que posible rebaja de Rudy (aunque con esto debería dar también para Guduric). Con la incorporación de Yusta y Campazzo, más Guduric y Malli refuerzas todas las posiciones en un equipo con una estructura muy sólida y muy rodada. Pero si las bajas son Suárez, Nocioni y Draper, me salen 15 y no me sobra nadie (ni Thompkins), nos fastidian las limitaciones de convocatorias en ACB, si desaparecieran las limitaciones me parece bien la plantilla de 15 pensando además en una euroliga que puede aumentar equipos.

  17. A mi me deja muy frio el nombre de Guduric, yo si le he visto bastante esta temporada, y si tuviera que poner un calificativo sería IRREGULAR.
    Ya tiene 22 años(no son muchos pero no es un niño) y en Estrella Roja hace y deshace a su gusto, y solo promedia 8 puntos.
    O Timma ya está fichado por CSKA, o me parecía un error garrafal estratégico no entrar en esa puja de cara el futuro.
    Parece que el Madrid pondrá todos los huevos en la misma cesta, y esa no es otra que Nicolo Melli, veremos que pasa, porque novias no le faltarán al italiano.
    • Yo creo que si Trey saca pasaporte y con Jonas al 4 si hace falta no es necesario fichar ningún interior. Además de Lima en nómina. Sin embargo me parece que Melli no se puede escapar, porque creo si viene será para hacer carrera larga, regular y sólida, por eso apostaría fuerte por él. Un Felipe salvando las muchas diferencias.
      El refuerzo anotador al 2-3 lo dan Llull y Luka con la vuelta de Facu. El año siguiente con Doncic en la NBA ya se podría fichar un buen 2-3 con puntos. Jeff a este nivel y cobrando poquito que se quede. Para mi con Facu, Melli y el chaval cupo que sea es suficiente para al menos repetir nivel. Si hay dinero para más, mejor por supuesto, pero yo tengo la sensación de que la nómina no para de subir… no creo que Draper + Chapu paguen un Melli, Hanga o Timma…
    • Veo al Roster un poco corto con solo 13 fichas, y mas cuando el año que viene en Liga ACB, volverá haber 18 equipos (fuera las 2 jornadas de descanso), y en Euroliga también se ampliará el numero de equipos, pasando de los de 16 a 18! Creo que lo ideal sería tener un Roster entre 14-15 jugadores para competir en todas las competiciones (Supercopa, Copa del Rey, Liga ACB y Euroliga).
  18. Si el fichaje es Guduric, me parece decepcionante. En la Euroliga en tiros de dos ha anotado el 48,8%, en tiros de tres 30,4%. En valoración por cada 40 minutos es el número 112 de un total de 134 jugadores, el anotador número 65 de 147, por porcentaje de tiro de tres puntos es el número 109 de 131 jugadores. Reconozco que no me he fijado en él pero no parece el jugador que vaya a resolver los problemas de anotación del Madrid desde la línea exterior.
  19. El Madrid ha perdido potencial por fuera y eso lo ve cualquiera. Se marchó el Chacho, en su día se marchó KC y Rudy está horrible en ataque. Solo con la irrupción de Doncic no cubren. Taylor es un jugador limitado en ataque. No veo a Campazzo haciendo de Draper.
    Por cierto, me gustaría saber las opciones que tiene Rodríguez para la próxima temporada. ¿Seguir en la NBA o volver a Europa?
    • Parece que Chacho seguirá por allí. Ten en cuenta que los Sixers tienen decenas de millones para gastar y aunque su temporada, al haber ido de más a menos nos haya dejado un poco fríos; ha demostrado ser un jugador interesante como base revulsivo desde el banquillo. Se ha visto que a su lado varios jugadores rendían muy por encima del nivel que daban con Mcconell.
      Intuyo que con la renovación de Rudy y Carroll, las opciones de mejorar el juego exterior pasan por ese tercer base que aporte 10-15 buenos minutos de manera que Llull y Doncic jueguen también de 2 y 3 y quizás por pasar a Maciulis al 4 en lugar de Nocioni. Cubriendo su plaza en el 3 claro.
  20. El Madrid tiene cada temporada una plantilla más larga y a la vez cada vez más limitada y dependiente de 2-3 jugadores. El año que lo ganó todo lo hizo prácticamente con una rotación de 10 jugadores: los dos Sergios, Carroll, KC, Maciulis y Rudy, Nocioni, Reyes, Slaughter y Ayón. Cada uno sumando y dando equilibrio.Los demás apenas jugaban. Ahora se han ido unos, otros son mayores y Laso no ha encontrado la manera de encajar bien las piezas. De modo que la plantilla va creciendo en número pero no en calidad ni en equilibrio.
  21. Me alegra ver que por lo menos a Pete sí que le gusta Campazzo. A mí me parece un jugador aprovechable para el Madrid siempre que se le de cierta confianza. Sería El Segundo base para euroliga y primer base para muchos partidos de la ACB. No suele gustar a los aficionados merengues de esta página, pero creo que puede aportar la frescura y puntos que a veces faltan en el juego exterior . La eliminatoria de cuartos que se marcó contra el Madrid el año pasado fue espectacular , máximo anotador (22) y mejor valorado (25,3) en esa ronda de toda la Acb. Si no fuera jugador blanco , yo creo que se habría valorado mucho más su actuación , pidiendo muchos foreros su fichaje inminente .
  22. Todo lo que comento a continuación se apoya en la premisa de que ni Llull ni Randolph acaben en la NBA.

    1) Reyes: si lo renuevas, lo renuevas. A estas alturas no le puedes decir, “Felipe, estás a prueba. Si te portas bien, tienes un año más”. Seamos serios. Una vez renovado, la pelota está en el terreno de Laso. ¿Será capaz de decirle a la cara en un partido importante, “Felipe, no entras en los doce”?

    2) Campazzo es un empleado del club. Salvo que se vaya la NBA, se debe a su empleador. Si se va a los Estados Unidos, no será una gran tragedia. Supongo que hay carros y carros de bases de corte defensivo y de perfil bajo/baratos. Si se queda, puede ser útil. Hace cosas que otros bases no hacen.

    3) Thompkins: si Meastro dijo que puede haber novedades, la única novedad interesante es que anden a la caza de un pasaporte intachable. Tiene contrato. Tener un jugador en plantilla que en 10 minutos puede meter 12 puntos me parece interesante. No hace falta que los meta. Sí que sea una amenaza real.

    4) ¿Alguien en su sano juicio cree que Maciulis puede luchar por el rebote contra Antic, Claver, Gist, Clyburn, Vorontsevich, Printezis, Tillie, Shengelia…? El lituano es un buen profesional, pero jugar de cuatro es una solución de emergencia, o una variante táctica, no algo que se pueda mantener en el tiempo.

    5) Los aficionados creemos que el dinero es una materia maleable e infinitamente elástica. Pero no lo es. Si se ha renovado a Randolph, será al alza. Muy al alza. Nocioni libera muy poca masa salarial. Luego si su sustituto es un sujeto de cierto nivel, el presupuesto volverá a aumentar considerablemente. Que levante la mano el que diga “yo me siento delante de Rudy y le convenzo de que cobre mucho menos de lo que tiene firmado”. Eso no va a pasar. Luego, si Taylor no renueva su sustituto ha de ser muy, muy barato. Ergo, no ilusionará a los aficionados.

    6) El quinto cupo puede ser el portero de la urbanización de Laso. Total, no va a jugar, ¿qué más da?

    7) Yo también puedo decir que Hanga me gusta. Y mi santa y anciana madre también. Pero todos sabemos que no va a jugar en el Real Madrid. Querejeta forma parte de la Yihad Antimadridista (integrada, entre otros, por Roig de Valencia y los brillantes gestores de Estudiantes) y antes elegiría que le quemaran astillas bajos las uñas que permitir que un jugador suyo acaba en el club blanco. Así, que, Hanga, no.

    8) El pasado verano siempre mantuve una actitud escéptica cuando se daba por hecho que Claver acabaría en el Real Madrid. Porque conozco el perfil de los miembros de la Yihad. Roig es uno de ellos. Resultado: Claver en el Barcelona.

    9) Saludos. Paz y República.

    • Le has dado un pelín la vuelta a la tortilla en el punto 8, porque sabes que Madrid no ofrecería ni la 1/4 parte de lo que realmente costó Victor… (precisamente porque el dinero ni es maleable ni infinitamente elastico).

      Por lo demás, envidia sana de tus textos. Como siempre, una redacción impecable, de amena lectura y con tintes cómicos (“Felipe: estás a prueba”, “el portero de Pablo Laso”, “quemar astillas bajo las uñas” y …la Yihad Antimadridista 🙂 )

      Ademas, muy coherente todo. Un saludo

      • Hola Rafa

        Tú, yo, todos sabemos que Valencia puso ese precio, fuera de mercado, para impedir que Claver acabara en el Madrid. Le podemos dar todas las vueltas que quieras, utilizar todos os eufemismos que quieras, pero es así.

        Claver ya tenía billete para Atenas y os ibais a quedar sin cobrar un doblón cuando Abrines voló a otro nido y la gerencia blaugrana entró en una secuencia de pánico y locura autodestructiva y pagó lo que Claver no vale. Ni de lejos. Ni de cerca.

        Esta es mi tortilla. Si no les gusta, puedo hacer otra.

        Saludos, compañero del metal.

        • En absoluto lo pienso. En cualquier caso, pensaría que fue un tema personal con Claver, aunque tampoco lo sé.

          Y sí, es tu tortilla. Si a ti te convence, no hace falta otra. Sólo que a unos les gusta con cebolla y a otros no. Sin más.

          Saludos

    • Buenas tardes compañero.

      En los puntos 1,2 y 3 estoy muy deacuerdo contigo.

      En cuanto al punto 4….. Claro que Maciulis no puede , a día de hoy, luchar con esos jugadores en el rebote, pero es que me estás comparando al tercer/cuarto ala-pívot (que es lo que sería Maciulis) con el primer/segundo de los mejores equipos europeos. Obviamente Maciulis como primer 4 no, como tercer para abrir campo y quitar quilos al quinteto,si.

      En el punto 5 creo que no tienes en cuenta varias cosas, una que Randolph no renueva tan al alza, serán 200k -300k más, que se cubrirá de sobra con la bajada de Felipe. A Rudy nadie le va a decir que se baje el sueldo, eso es absurdo, pero una renovación por varios años y que su sobre sueldo actual se reparta si es factible que ocurra.

      Punto 6,8 de acuerdo, pero en el 7 hay que tener en cuenta que todo tiene un principio y un final, y el buen devenir de la sección más un capricho que se le pueda conceder a un entrenador después de hacer otro triplete dos años después, podría dar con Hanga en Madrid.

      Pd: Desde luego una cosa es segura, el Madrid debería por todos los medios intentar derrogar esa injusta ley del derecho de tanteo que perjudica a todos los clubs y en especial al Madrid.

      • Coincido contigo en todo, salvo en lo de Rudy y el punto 6 (quinto cupo).
        Si Rudy estuviese en el Barça, viendo el percal con Tomic Navarro Oleson etc entendería que dijese “pa chulo, mi pirulo, ni Dios me baja un cent. el sueldo” pero en el Madrid, con los referentes de las renovaciones de Nocioni y Reyes creo que sí se le puede apretar un poco. Porque además él mismo está dando muestras de ser consciente de su declive.
        Respecto al quinto cupo creo que se está cometiendo el error de pensar que todas las temporadas van a ser tan afortunadas como esta en el tema lesiones, pues no ha habido ninguna de varios meses. Si se te lesionan de cierta gravedad un par de exteriores, y sabiendo que Laso no es partidario de temporeros, tener un jugador que pueda aportar un mínimo de seguridad es útil y conveniente.
        • Compañero @Base-Wookie

          Naturalmente que todo jugador que forme parte de un conjunto de Euroleague ha de tener cierto nivel. Pero (siempre hay un pero), ¿a estas alturas del partido crees que Laso va a confiar y dar minutos al jugador 13/14 de la plantilla? ¿Laso? ¿Estás seguro?

      • Si cuentas con Maciulis regularmente como cuatro, va a medirse a jugadores físicamente superiores. Serán mejores o peores, pero le aventajarán en ese aspecto del juego.

        Si tenemos en cuenta que el cuatro abierto del Madrid suele jugar bastante lejos del aro en ataque, no suele aportar mucho rebote en esta parte del campo.

        El problema es en defensa. Maciulis, a mi juicio, tendría grandes problemas para cerrar el rebote en defensa ante buena parte de los cuatros de Euroleague. Como, de hecho, le pasaba a Nocioni. Cuando jugaba, claro.

        Si tenemos en cuenta que Ayón elige muy selectivamente los partidos en los que se entrega, tropezamos con el problema del rebote de esta temporada. Randolph es el único solvente en defensa. En el rebote de ataque suele estar a más de siete metros del aro.

        Hunter no rebotea mal, pero claro, no es un mutante de los X-Men, mide lo que mide, y sufre ante los centers de siete (y más) pies.

        Por eso me parece que Maciulis de cuatro no es la solución.

    • Empieza a considerar que el Sr. Querejeta es en la actualidad el jefe del Alavés, y que este equipo tiene en la actualidad al menos un jugador cedido por el RM.
      • Si Querejeta permite que Hanga fiche por el Real Madrid, en Vitoria le fusilan al amanecer. Que el el equipo madrileño ceda jugadores al equipo de fútbol alavés no altera en modo alguno mi afirmación anterior.

        Vitoria no perdona. Madrid es el Mal.

    • “yo me siento delante de Rudy y le convenzo de que cobre mucho menos de lo que tiene firmado”

      Ya dijo Maestro que el Madrid lleva tiempo negociando su renovación.

      Será muy a la baja, dalo por seguro. La posición de fuerza ahora la tiene el Madrid, ya que el jugador tiene evidentes problemas físicos y falta de confianza. Además, sabe que el Madrid se porta bien con los suyos y no le importa mantenerlos bien pasados los 35, pero a precio reducido.

  23. 1. Renovación de 2 años a Felipe: Frivolidad innecesaria. Al nivel actual puede jugar hasta los 80 si quiere, pero año a año y por supuesto adiós a la selección.
    2. Gudovic: jugador balcanico joven y con buena proyección. Es lo que necesita el Madrid? En mi opinión no, el Madrid necesita un tres no un escolta. Si Hanga no puede ser, habrá que buscar otro.
    3. Si Yusta vuelve, puede ocupar la posición de tres y apostar por un escolta anotador: Llamadme loco pero yo me traería a Edwin Jackson (ya me gustaba en el Barcelona)
    4. Taylor…………sin comentarios. Porque especialista en defensa me quedo con Rudy que es par lo que va a quedar.
    5. Campazzo. Yo apostaría por ALberto Diez.
    6. Un 4. Como me gusta Melli!!!! y como nota exótica el Kiwi del Zaragoza.

    En fin paja mentales. COn lo de Randolph ya soy feliz.

    UN saludó.

  24. Pues ya está claro por dónde van los tiros. Con TT jugando en verano con una selección europea para ganarse su pasaporte comunitario la lista de interiores está clara y cerrada: TT, Randolph, Reyes, Ayón y Hunter. Los bases también: Doncic, Llull y Campazzo. Para escoltas y aleros habrá que conformarse con Taylor (que creo que es muy útil), resignarse con Guduric , o brindar por Timma si es que se produce una conjunción astral que le lleve a elegir el blanco para su próxima camiseta.
    Peor se pondrán las cosas para la temporada 2018/19 cuando Doncic se vaya a la NBA.
    • No estoy de acuerdo con lo de la lista de interiores cerrada. Felipe va a quedar fundamentalmente para ACB y algún partido residual de Euroliga. Y Randolph es un 4,5 que juega bastantes minutos de 5. Nos queda entonces Trey como 4 principal para Euroliga, con sus problemas defensivos y, lo más importante, son las numerosas lesiones musculares y enfermedades varias que ha tenido este año. Hace falta otro 4 sí o sí.
      Saludos
      • Estoy de acuerdo en lo que dices, que la lista quede cerrada lo digo porque creo que no habrá más dinero para gastar. Yo también veo a Randolph como un 4 y medio, lo mismo que Reyes o TT. TT puede tirar de tres como un alero pero ni él, ni Felipe ni Randolph pueden defender por fuera como lo hacía Nocioni. Al Madrid tal vez le vendría bien un Simonovic para jugar como 3 o 4.
  25. Estoy leyendo que Guduric es “un fichaje de medio pelo”, “números muy flojos”, “vuelta a las andadas”… Contando que lleva poco más de un año en el primer equipo de Estrella Roja… Comparando los datos de otro crack en esa posición como fue Bogdan Bogdanovic en sus primeros 30 partidos en Partizan: 9,8 ppp, 3,2 rpp y 1,8 app con % de 46,6% T2 y 39% T3. Similar a los inicios de Marko Gudoric: http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=004004&seasoncode=e2015#!careerstats
    De verdad, Marko Gudoric sería un tremendísimo acierto. Es firmar a un 3 dominante en Europa para los próximos diez años. En ese caso es como Vezenkov, jugador que no creo que pretenda ni tenga esa capacidad de ir a buscarse la vida a la NBA por lo que es un fichaje ESTRATÉGICO.

    Eso sí, el “caramelo” este verano parece que es otro alero, Timma. Si no va a la NBA me imagino que Barça y CSKA estarán tras él. Yo, personalmente, iría a por él con los ojos cerrados. Jugador que, de quedarse en Europa y jugar Euroliga, va a estar bastante en los quintetos ideales de la jornada y acabaremos leyéndole mucho. A parte de lo joven que es, aunque en el caso de Timma me parece que es un jugador que acabará sí o sí en la NBA por lo que eso tampoco es un plus. Domina desde el físico, IQ y talento en pista. CRACK.

    Yo firmaba a Guduric ya (si Jovic lamentablemente va al Barça, puede que se hagan un 2×1) y lo dejaba cedido un año en Belgrado (sustituto de Maciulis en 2018) y firmaba a Jannis Timma. Sí o sí. Con o sin Taylor (su mejoría está siendo bastante buena). La Euroliga quizá aumente las plazas y será más larga, junto a ACB (sin descanso, ojo, ya no hay cánones para ascender, todo parece indicar) y Copa, puede que nos vayamos a los 80 partidos (¿34? de Euroliga si ascienden a 18 equipos, otros 34 si ascienden desde Leb nos vamos ya a los 68, si jugamos playoffs en Europa, ACB y Copa nos podemos ir facilmente a los 80 partidos).

    Y no vender a Trey Thompkins, al que le queda un año de contrato, hasta 2018. Si Ayón no quiere conseguir la nacionalidad, pues menuda faena, pero se puede intentar con Randolph y sobre todo Hunter que lleva bastante en Europa. Incluso Trey. Poder tener la muñeca de Trey para dar descanso a Randolph es lo más TOP que veremos en el puesto de 4 en EUROPA el próximo año.

    Con Draper me pasa como con Taylor aunque en menor medida. Le veo siendo importante en su rol cada vez más de aquí a junio pero yo buscaría algo distinto para el año que viene. Siempre fui muy reticente a que viniese Bellas de tercer base pero creo que un director de este estilo o incluso Quino Colom, que te pueda promediar 20 minutos o más en ACB y aportar lo suyo en Euroliga sería lo ideal. Pensad que este año hemos tenido mucha suerte con lesiones y aún así hubo momentos de poder hacer más rotaciones. El tema de Campazzo… Cada vez me gusta menos para el año que viene si se queda Llull, la verdad. Lo ideal para mí sería conseguir dinero porque un NBA paga por él, guardar los derechos por si vuelve y mucha suerte.

    Luego también hay que echar un ojo a quienes acaban contrato: Sam Van Rossom (debilidad aunque, si no hay llamadas desde EEUU, sin hueco), Cory Higgins (crack, desde el primer momento aceptando rol en CSKA y sumando SIEMPRE), Marko Simonovic (qué decir del verdadero alma de este Estrella Roja), Tornike Shengelia (PROS: calidad como pocos, cupo. CONTRAS: muchas lesiones y deseo de volver a la NBA), Ilmane Diop (supongo que renovará y no hay mucho sitio (Hunter) en Madrid pero siendo cupo y con poco más de 20 años, de cabeza a por él), o los NBA: Joffrey Lauvergne, Mike Muscala y Luís Scola. (Aunque a los dos primeros los veo firmando con alguien).
    Lo que sería interesante es ir pensando en posibles sustitutos a medio plazo de algún pilar en nuestra plantilla, en 2018 terminan contrato: Hunter (32 años tendrá), Maciulis (33 años), Rudy (33 años) Trey (28 años); en 2019: Ayón (34 años), Reyes (39 años), Carroll (36 años)… Más un Doncic que estará ya en el Draft, ¿Randolph y Llull NBA?… El Barça tenía el mejor equipo en 2010 pero con el paso de los años no supo renovarse. Espero que nosotros sepamos renovarnos y Guduric sería un movimiento encaminado a ello, sin duda.

    • Estoy muy de acuerdo contigo en lo de fichar a Timma y Guduric y dejar cedido a este último. Me parecería un movimiento muy inteligente.
      Saludos
    • Es estéril buscar que Hunter se saque la nacionalidad española. No cuenta como extracomunitario, y la nacionalidad española, por otra parte, no implica que el jugador sea cupo.
    • Muy buen comentario. En el tema concreto de campazoo estoy de acuerdo al 110%: que deje pasta y chao, pibe.

      Yo en lugar de Bellas iría a por Alberto Díaz, lo llevo diciendo tiempo aunque ahora con el mvp de la eurocup mi propuesta se ha vuelto menos original. Me pasó lo mismo en mis gustos de cine, era fan de James Cameron (por Terminator) y nadie le conocía. Ahora con Avatar ya todo el mundo le conoce y si digo “me gusta James Cameron” la gente dice “ahhh, avatar”.

      Perdón por esta última digresión. Un saludo

  26. Lo que está claro es que el equipo necesita un 2/3 anotador, porque Rudy ya no es fiable y Carroll está entrado en años, lo del 4 ya no lo tengo tan seguro si Thompkins consigue pasaporte sería una excelente noticia no hay americanos en Europa de su calidad y no sería necesario el fichaje de Melli. Campazzo como revulsivo puede valer. De todas formas no entiendo esa desconfianza en Guduric, a mi me parece un jugador con mucho talento que puede explotar en el Madrid. Timma o Hanga son muy caros y difíciles de fichar.
  27. Pues a mí, para 2017-18, me gustaría una plantilla del Real Madrid Baloncesto como sigue (por posiciones o roles en la pista):

    1.- Campazzo.
    1/2.- Llull, Doncic.
    2.- Rudy, Carroll.
    2/3.- Yusta.
    3.- Maciulis, Taylor.
    4.- Randolph, Thompkins, Suárez.
    4/5.- Reyes, Cate.
    5.- Ayón, Hunter.

      • Ya vamos con los agoreros…como sabes que con ese equipo te comes un mojón?.
        Con ese equipo has sido campeón de copa y campeon de la fase regular de Euroliga,dando una imagen excelente.
        Solo Campazzo por Draper ya es un salto enorme,Trey con más minutos,Taylor un año más adaptado y Doncic con un año más…
        CSKA pierde a una de sus estrellas si no a las dos,Olympiakos se queda con un Spanoulis que ya tiene sus años y Fenerbache no sabemos ni como acabará,lo mismo acaba siendo el mejor equipo de Europa que pierden hasta al entrenador pero en fin,los que tienen que estar preocupados son los del Madrid,manteniendo un año más a Llull,Doncic,Randolph,Ayón,Hunter,Trey,Rudy,Jonás…
        Que pronto nos comemos los mojones algunos.
        • Un gran comentario,esta euroliga está mas igualada,cska,fener,real madrid…o alguna sorpresa,la pueden ganar,pero la proxima el real madrid es claro favorito,si no pasa nada extraño, es el unico que mantiene el bloque,los otros 4 o 5 tienen que reinventarse,cska sin teodosic y ojo con de colo,fener sin bogdanovic y casi seguro udoh,baskonia partira de casi 0 como todos los años,quizas pao y anadolu sean capaces a mantener parte del bloque actual,pero.tienen menos calidad que este madrid.entiendo que el aficionado madridista quiera a timma y a melli,pero los roles principales en madrid estan dados ya,y si tienen como objetivo ir a la nba necesitan minutos y estadisticas,y siendo la sexta o septima opcion del madrid dudo mucho que lo logren,por lo menos un contrato decente.y en otros clubs,ademas de mas dinero,les pueden dar un rol mas destacable.no estoy diciendo que no los puedan fichar,para nada,pero si que es complicado.saludos
          • Efectivamente compañero,fichar a más estrellas implica que Laso tenga que volver a hacer un jugador de equipo a una estrella y eso algún año fallará.
            No olvidemos de donde viene Timma y lo que era Taylor en la selección sueca…
            Para algunos tener a varios “jovenes” asegurados para el proximo como son Doncic,Llull,Randolph,Trey,Campazzo,Taylor y algunos en buena edad como Ayón o Hunter no significa nada pero lo importante es que la plantilla se hace vieja porque a Reyes y Carroll como hombres veteranos.
            Lo del Pana me lo has quitado del teclado,no creo que con Pascual se vayan a escapar muchas estrellas y seguro que ficharán a alguna.
            Tienen una buena base y joven con Calathes,Rivers,Papas,Gist,James,Singlenton,Feldeine y alguno más que olvido,sin duda después de Madrid y Oly es el equipo más hecho para la temporada que viene aunque creo que Oly con las edad de Spanoulis y las continuas lesiones de Lojeski perderán bastante.
            • Oly si trae a dorsey,tyler,el universitario,que es comunitario mejora mucho su juego exterior,pero veo a spanoulis con menor rendimiento para luchar por la euroliga.saludos
  28. Cuál es el problema de anotación interior o exterior del equipo más anotador de la EL? El equipo ya tiene sus estrellas o primeros espadas, lo que necesita son “jugadores cemento” que te den equilibrio que sin ser un 10 en nada puedan ser un 7/8 en muchas cosas.
  29. Yo creo que Hanga, no va a venir confio en lo que dice Pete de Tinma, y como posible opcion la marcada por Javier… Guduric, pero a mi me encantaria el fichaje de Segey Karasev.
    Una pregunta podria ser recuperable Emir preldezic ?.
  30. Yo creo que antes de evaluar un fichaje deberíamos saber a qué viene, por cuanto viene y en lugar de quien viene.
    En principio parece que tenemos un problema más acuciante de obsolescencia en el puesto de dos/tres que en ningún otro lugar; especialmente si Trey dejara de ser extracomunitario este verano.
    A mi la renovación de Felipe por dos años no me parece lo ideal. Otra cosa es que sea un mal menor necesario. Apuntaba bien Penzhamer, que la pelota va a estar en el tejado de Laso.Y me da la impresión de que el carácter de nuestro capitán va a ofrecer más resistencia que el del Chapu a quedarse tres partidos sin jugar y jugar un cuarto diez minutos. Por otra parte el tema de los cupos está como está y en este sentido y en partidos contra rivales medianos que se enquistan, Felipe quizá pueda seguir siendo útil. Una renovación por un año me huibiera gustado más. Yo llevo sosteniendo todo el año que Felipe es un jugador que no puede competir con los cuatros más físicos de la Euroliga y un agujero en la defensa de los abiertos y no voy a cambiar porque el otro día hiciera 40 de valoración, obviamente.
    A Guduric, no lo tengo visto. A mi Simonovic me encanta, eso sí.pero supongo que el juego exterior del Madrid va a verse condicionado en su configuración, por decidir quien va a hacer de Taylor para descargar a Llull de la defensa de los bases rivales. Lo ideal sería un Taylor mucho mejor que Taylor, (Hanga), pero no parece posible.
    Por otra parte lo que el cuerpo nos pide a los madridistas kURICS , tIMMAS y demás…pero aunque parezca contradictorio es importante saber quien va hacerse el sueco. El sussodicho u otro. Los que suenan de campanillas no creo que puedan hacer ese trabajo.Guduric, puede hacerlo?.
    • Creo que ahora mismo hay múltiples opciones con respecto al juego exterior del Madrid (entendido como escoltas y aleros). Podemos decir que la mayoría en este foro estamos de acuerdo con que nos hace falta un exterior con puntos, dado el bajón de Rudy y la edad e irregularidad (ante equipos duros en defensa) de Carroll. Ahora bien, si viene Campazzo, no lo hará con el rol de tercer base, si no que muy probablemente compartirá quinteto con Llull y/o Doncic, con lo cual el juego exterior se verá reforzado con las apariciones de Llull y Doncic, sin tener que fichar a nadie.

      La otra opción sería fichar a otro exterior, viniera o no Campazzo. Creo que la nómina de 3s, con Taylor y Maciulis más Doncic estaría cubierta, con lo yo me decantaría por un 2,5 o incluso o por un 2.

      Si al final se prescindiera de Taylor, haría falta otro 3 o un 2,5. Pero en este caso, además de se anotadores, deberían ser grandes defensores.

      Como ves, hay posibilidades para todos los gustos, así que habrá que esperar a que se vayan confirmando movimientos.
      Saludos

  31. Supongo que habrá que dar un voto de confianza a Herreros y cía después de sus últimos aciertos. Lo lógico para los aficionados es que saliera un nombre contrastado, pero no es así en este caso. Suele pasar que otros equipos apuestan por jugadores como el serbio y si les sale bien los venden por un pastizal. En el Madrid jugaron Gelabale, Hervelle, o el mismo Llull, que cuando vino no lo conocía nadie (creo que lo trajo Plaza) y aquí sigue dándolo todo a excelente nivel. Me parece una buena política la de arriesgar de vez en cuando en lugar de tirar siempre de cartera apostando a caballo ganador. Además dice Maestro que “siguen a Guduric”, no que esté fichado ni sea el primero de la lista. Esa es otra estrategia plausible, para despistar y no dar información al enemigo. Vamos, que lo mismo hay sorpresas de aquí a final de temporada y este es sólo uno de los nombres que irán saliendo.
  32. Pues yo si pudiera me traia al que ficha en Baskonia. Cada año se reinventan y mantienen el nivel Top. Año tras año sacan varios conejos de la chistera. Aunque me temo que sea Josean Querejeta.
  33. Pues, bien que se lo ha ganado el bueno de Felipe. Un ejemplo en cuanto a espíritu de superación. Y eso que le dijeron, cuando era aún mucho más chaval , que tenía que dejar el baloncesto…
    Como aficionado creo que es un tipo que se ha cuidado y se cuida bastante.

    Tengo claro que los entrenadores han de ser buenos también en el apartado de motivar a los jugadores. Aunque hay un factor de auto-motivación que me da la sensación Reyes tiene bastante trabajado.

    (**) Por favor, a ver si alguien lo recuerda o me da pistas. No hace demasiado (5-10) días, en el foro hubo un par de personas que aludieron a una palabra, que uno de ellos reconoció desconocer hasta la fecha, que según el diccionario de la R.A.E. da nombre al sonido (chasquido) producido por el dedo pulgar e índice (o corazón). ¿Alguien puede sacarme de dudas?.

    Saludos y gracias.

    • La palabra en cuestión es “toba” (mencionada en el contexto jocoso de si las tobas de unas cheerleaders a otras se considerarían “falta intencionada” o “descalificante”). Pero NO se reifere al sonido producido, sino que se refiere al golpe per se.

      Toba (según el DRAE): Pequeño golpe que se da impulsando los dedos índice o corazón con el pulgar.

      • Muy instructivo. Entonces … ¿Cuándo se juega a canicas se golpea la chapa con una toba?
      • Pues yo siempre pensé que, restregar el pulgar contra el índice, hacía referencia al vil metal…. ¡O tempora, o mores! Saludos, Billy.
        • Restregar las yemas del pulgar y el indice efectivamente hace referencia al vil metal.
          Pero en este caso, “toba” consistiria en sujetar la parte de la uña del dedo corazón (o -menos usualmente- indice) con la yema del pulgar, antes de propulsar el dedo corazon (contra la canica -mas habitualmente- o contra la adyacente cheerleader del Madrid -en el caso concreto de la conversacion inicial-).
      • Muchas gracias. Sí, me dí cuenta. Al final lo encontré en los comentarios (10 de abril) de la noticia correspondiente al partido entre Real Madrid y Baskonia. Los nicks de “rob” y “Mafissio”.
    • Creo que lo has dicho: chasquido
      Si es con el índice y el pulgar, suena peor. Lo ideal es hacerlo con el índice y el corazón, o dedo medio (o dedo sexual, para los malpensados).
  34. Creo que showtimo tiene razón al decir que en el Madrid cada vez son más pero son menos. A día de hoy son seis pivots pero el juego depende sobre todo de tres de ellos. En el exterior los escoltas no son fiables porque Rudy está mal físicamente y Carroll no siempre consigue espacio para tirar o lanzar por encima del punteo de muchos de sus defensores. Entre los aleros Maciulis cumple, pero Taylor no puede crear sus propios tiros. Así que al final solo aportan de un modo constante Doncic, Llull, Randolph, Hunter y Ayón, Desde luego el Madrid es un equipazo con una plantilla que muchos querrían para sí, pero dista de ser una plantilla equilibrada.
    • Discrepo, para mí el Madrid es el equipo del equilibrio, compensado hasta el exceso, ya que si falta un jugador de los 10 u 11 que más juegan se nota incluso demasiado.
  35. Sin olvidar q son primeros en LR de ambas competiciones, el equipo necesita claramente mejora en aleros, Rudy, Maciulis y Taylor no anotan, no meten un tiro, les cuesta un suplicio llegar a 10 puntos. Queda Carroll q bastante hace. Para proximo curso debe ser prioritario ese refuerzo.
    Hace falta un base q dé descanso a Llull ( a pesar de su tremenda fortaleza)
    • Bueno, ya somos dos los que nos acordamos de él.
      Sobre el tema Campazzo, creo que su principal problema se llama Luka, si viene Facu ¿aceptará hacerlo de tercer base viendo cómo las gasta El Niño? ¿Aceptará Laso pasar a Luka a un rol de exterior con aportaciones puntuales de base para que sean Llull y Campazzo los directores? Y si ocurre esto último, ¿significa que Taylor va fuera sea quien sea el que traigan?

      Muchas dudas todavía…

    • Mejor nos vendría Bogdanovic, canterano que no llegamos a disfrutar y que espero que algún día vuelva a la que fue su casa
  36. Este sería mi equipo para la 17/18

    Bases: Sergi, Luka y Facu
    Escoltas: Rudy y Jacee
    Aleros: Jonas + Fichaje + Cupo
    Ala Pivot: Felipe, Anthony, Fichaje o Trey si resuelve lo de su pasaporte.
    Pivots: Othello, Ayón y Lima

    En cuanto al fichaje del alero, me decanto por Timma o de un nivel similar

    En cuanto al cupo puede ser Yusta o Radoncic. Pero creo que Rado debe salir cededido para no cortar su progresión.

    Y por último el Ala pivot prefiero a Melli, que no ocupa puesto de extranjero, pero si Trey consigue el pasaporte … pues tampoco me parece mala opción.

  37. Es una mala incorporación tanto para el como para el Madrid. Es un jugador en crecimiento necesita minutos y en el Madrid si empiezas a ser irregular vas a pasar mucho tiempo en el banquillo. Tampoco es un perfil de jugador para el Madrid y más si viene por Taylor jugador más defensivo. Me recuerda mucho a Keselj jugador que parecía que apuntaba a estrella y se acabó estrellándose. No me cuadra su fichaje
  38. El dúo seguro que sigue a 10/15 jugadores. Guduric puede ser uno más, o el fichaje.
    A Laso le suelen gustar más hechos los jugadores. Ejemplo: cuando Mirotic se fue, muchos pedíamos a Saric y vino Chapu.
    Otra cosa, si TT coge un pasaporte, y viene Melli, veo mucha pólvora en la posición de 4.
    Mi logiplantilla es:
    Llull Doncic Facundo
    Rudy Carroll Doncic
    Maciulis Timma Yusta
    Randolph TT Reyes
    Ayon Hunter Lima
    Poco fichaje y todo cubierto, y sobre todo polivalencia. He pensado los Kuric, Jarrod Jones, Melli, Tavares, Simonovic, Guduric, etc., Pero no caben todos. Son 14 fichas, con uno muy joven y otro en decadencia, pero al final juegan como mucho 10.
    Facundo pide minutos. Doncic igual. TT ha jugado muy poco, Randolph asentado.
    Veremos. Confío en Pete por Timma, porque nos hace falta más tiro.
    • Un comentario… ¿tu crees que Felipe esta para jugar mucho de 4? yo no, asi que te cambio a Lima por J. Jones (por coger a uno de tu lista). Por lo demas, me parece que la plantilla quedaria perfecta.
    • No sabía que el hermano de Doncic jugaba también en la primera plantilla, eso o que Doncic juega tan bien que el Madrid juega con 6 y sus adversarios ni lo huelen… 🤔😅😅😅😅
    • Esa plantilla no se va a dar por una razón muy sencilla: Laso va a querer un especialista defensivo en el exterior, no puedes cambiar a Taylor por Timma y dejar vacío ese rol.
      Otra cosa sería que Maciulis fuese el quinto-sexto interior y dejase vacía su ficha o que el cupo fuese un interior y no Yusta.
      Se considera imposible que siga Suárez y Yusta vaya cedido a otro equipo?
  39. Está claro que el Madrid estos años, en cuanto a materia de fichajes se merece el beneficio de la duda. Eso para empezar. Por consiguiente tengamos paciencia, que seguramente el Madrid sopese varias opciones. En primer lugar hay confianza en que Facu aporte más puntos y más ritmo al ataque del Madrid, que es lo que más se ha notado con la ausencia del Chacho. Todas las cábalas del exterior se van por tierra en caso de que Taylor haga un buen final de temporada, el tema es ver qué es un buen final para Laso, conociendo que el equipo algo más de aportación exterior ofensiva necesita.
    PS. A mi la opción Guduric no me descoloca. Yo quiero resaltar que de los que juega de ZV, es el más joven. Creo que pensamos que el estrella roja es una guardería y tampoco lo es. Jovic va a hacer 27 años. Yo veo que Marko todavía tiene bastante tiempo por delante para crecer y ser un gran jugador. No le vendría mal al equipo algo de talento y carácter balcánico bien conducido.
    Por cierto, a mi el que me gusta de Estrella roja es Dangubic, sin mirar las estadísticas.
  40. A veces parece q sea necesaria una plantilla con: 7 jugadores q anoten 15ppp y 5 más q cojan 12rpp…
    La realidad es q una gran plantilla se compone d 2-3 cracks distribuidos en distintas posiciones, un núcleo importante d veteranos q aporten experiencia y saber estar ciando uno se juega los títulos, + jugadores especialistas; tiradores, reboteadores,buenos defensores…etc.
    Buscar una plantilla repleta d cracks es directamente una incoherencia, no hay minutos para todos…Y vuelvo a repetir, creo desde la secretaria técnica del Madrid ya se han ganado de sobras el derecho a confiar en su trabajo, un lustro ganando títulos no se consigue por casualidad.
  41. Mi catalan es mejor q mi castellano, pero seria chascar los dedos, en fin q si es Gudoric pues bienvenido,realmente sin chapu se rebaja edad media de la plantilla ,pero ojo q Maciulis,Carroll,Ayon y Rudi estan tocadets ,creo q tiro exterior con lo q hay vamos sobraos ,a ver Rudy espabila,yo lo cambiaba x Hoynecutt o Ruud ,pero la pocha manda,y es vital el encaje de Facu si viene a ser feliz ,correr y asistir Hunter ,Taylor y Trey se beneficiaran ,si solo quiere anotar Llull y Luka lo taparan ,debe decidir q hacer y como jugar y Suarez y Draper se siente cambio de aires por Facu y Yusta .
    • Chascar y chasquear son sinónimos, así que Josep se maneja bastante bien con el castellano. Es la enorme ventaja de ser bilingüe -que no tiene ningún inconveniente-.
  42. bases Campazzo , Llull,Doncic
    escoltas Carroll,Rudy,Yusta
    aleros Maciulis,taylor,Guduric
    cuatros Randolph,Trey ,Melli
    pivots Ayon,Hunter,Lima,Felipe

    se acerca a lo q sera ,puede variar q se aya algien o no venga alguno pero x ahi van tiros

  43. tendemos a pensar en figuras ,y olvidamos q tenemos muchas ,jugadores como Gudoric,Tillie,Burnajadze ,alguno del Obra o cualquier perfil de jugador regular ,de equipo eso es lo q necesitamos,algun dia me gustaria q alguien rollo Pete observase numeros de un jugador en ACB como Sekulic ,y su regularidad ,y xq salio de aqui ,quiza fue incapaz de aprender a jugar a la pocha .
  44. Me gustan Timma y Melli, pero aqui no se habla del tema presupuesto. La salida de Nocioni no libera el presupuesto necesario para fichar a ninguno de estos, que van a firmar contratazo.
    Así que la noticia de alguien joven con proyección me cuadra.
    Creo que el Madrid fichará 1 jugador exterior joven o no muy consagrado, y que solo si Randolph se va a la NBA o acuerdan con TT cortarlo, irá a por un 4.
    El presupuesto manda. Vuelta de Facu, Yusta + fichaje
    • Con la salida del Chapu y las bajadas de sueldo de Felipe y Rudy es posible que de para algo más.
  45. Entiendo que puede estar verde para el Madrid, pero me sorprendería que Roland Smits siguiese en Fuenla.
    Un 3-4 de su polivalencia, juventud y cupo no abundan y para muchos equipos superiores a Fuenla sería interesante.
    En el caso de ir al Madrid podría ser el sexto interior y así dejar que Yusta siga formándose con otra cesión.
    • Roland Smits podría ser cuarto cupo, y quedar Felipe como quinto cupo, con lo que el Madrid podría usar los 15 posibles jugadores que compongan las plantillas de la próxima temporada.
  46. Con Radoncic están perdiendo un año, este chico debería estar ya cedido en el Fuenla o al menos en LEB como Dos Anjos. Yusta se ha estancando en este segundo año, huele a otro Dani Díez por desgracia. Dos Anjos el año que viene tiene que estar en ACB. En cualquier caso es preocupante que no sacamos jugadores españoles y los que nos quedan ya están en el declive (Felipe y Rudy) excepto LLull, que tarde o tempraro probará suerte en la NBA. Va a haber que trabajar en eso, aunque la verdad que tampoco se ven nacionales apetecibles en otros equipos ahora mismo.
  47. Siendo un poco malo, es decir, algo mejor que habitualmente, no me creo Javier no sepa algo más.
  48. Sospecho que Dani Diez es bastante mejor que Yusta.
    Y sí, es probable la vuelta de Lima de tercer center.
    Lo que no me cuadra es el fichaje de Melli (pastón), si TT puede conseguir un pasaporte raro.
    Randolph titular, Melli vendría para jugar minutos, y TT miserias?
    Me parece más lógico un Sebas Saiz (si no acaba en NBA) aprendiendo de Felipe, y cupo nacional.
    Llull Doncic Facundo
    Rudy Carroll Doncic (sí, es el gemelo)
    Maciulis Timma Yusta (?)
    Randolph TT Saiz
    Ayon Hunter Felipe
    • Ya te digo yo que, potencialmente sí, Díez es mejor. Díez dominó en sub 20 de una forma que no se ve muy a menudo y en San Sebastián tuvo un gran año. Pero también es verdad que Reyes ha superado a docenas de tíos que, haciéndoles un entrenamiento de prueba, todos habríamos dicho que eran mejores que él.

      Dicen por arriba que Yusta está estancado pero la realidad es que es 4 años menor y con 18-20 años está teniendo minutos diarios en ACB, eso está al alcance de pocos. En estas edades puedes pasar 6 meses sin avanzar y en uno evolucionar un montón, hay que tener confianza en él. Otra cosa es saber si esa confianza es mejor dársela como 8 exterior o con otra cesión, que no faltarán clubes interesados.

  49. Buenas noches.veo con mucha atención todos los comentarios del foro,y todos van enfocados por el lado de timma y melli. Yo creo que el madrid debería apostar por ir preparando la renovación y eso se consigue empezando por el tema de cupos. Sebas saiz,xabi López o sima son proyectos muy interesantes y darle confianza a yusta como se le fue dando a llull. Porque de los jugadores que se está hablando son carne inmediata de NBA.
  50. No habría ninguna opción de incorporar desde ya a Gudurovic?.
    Su equipo ya se ha asegurado la Euroliga para el año que viene y creo que nos vendría de perlas tenerle estos dos meses…
  51. Hau q ir con mucho cuidado con los jugadores NCAA, no suelen repetir ese ” gran rendimiento” en competiciones como ACB, su status como cupos SI les hacen interesantes en el mercado..En el caso de Sebas Saiz, lo está haciendo muy bien en las pachangas d partidos repletos de ojeadores NBA, no sería descartable q lo incorporen como temporero y juegue en D- league,..Personalmente, prefiero a Sima, jugador tipo Diop , pero creo q con más potencial, sólo falta ver si su cabeza está bien amueblada, hay dudas en ese aspecto.
    En el Madrid ya hay futuros cracks canteranos,seguramente no a la altura de Doncic, pero haberlos haylos!!!..
  52. En mi opinión, traer al Facu, aunque me parece un espectáculo, es tener dos bases del mismo perfil. Creo que es algo que el Madrid necesita cambiar, ya que hay momentos de partidos en los que el equipo necesita pausa, jugadores como Calderon, Prigionni etc. Quizás nos vendría bien hasta un base veterano (no sé cual) que pueda tener el liderazgo y la raza del Chapu y dar descanso a Llul y ser alternativa a este y Luka.

    Respecto al resto de jugadores, yo creo que no hace falta cambiar nada, el equipo es un rodillo. Si quieren cambiar a alguien por Suárez, yo no lo haría por un jugador que consideren de futuro, ya que Suárez este año no ha jugado absolutamente nada…por tanto, creo que habría un estancamiento en el jugador.

    También es verdad que las cesiones no te aseguran nada, ya que puede que no jueguen en sus equipos, tal y como ha pasado, para mi sorpresa, con Cate o Barreiro.

  53. Bueno, pocas novedades sobre lo INTUIDO estos meses atrás.

    – Campazzo es nuestro, tiene contrato y mejora a Despertar.

    – Yusta es nuestro, es cupo y mejora a Suárez y desde luego a Radoncic que como bien dicen arriba vive excesivamente de su físico y de ser un jugador referencia.
    Cómo le pasaba a Dani.
    Ser el jugador 10 de un Acb no tiene NADA que ver con su rol actual y requiere de DOS años de cesión como han tenido Willy, Yusta y está teniendo Cate ( otro que vivía el físico y mirarlo en ACB)
    Dino acabará en un “club amigo” los 2 próximos años: Obradoiro, Murcia, Sevilla…

    – Lima es nuestro y debe volver, aunque entiendo que como tercer cinco sobra. Prefiero tener tres cuartos ir no tres cincos, máxime cuando Randolph puede hacer también de tercer cinco… Pero tiene contrato y es lógico que vuelva.

    – La marcha de Noción no deja tanto margen como la gente se imagina. Para nada.
    Vuelvo al tema anterior: es Lima por Chapu (en cuanto a fichas se refiere)
    NO HAY MARGEN PARA INCORPORAR A MELLI NI A NINGÚN 4.
    Salvo que se venda a Lima!!!

    Así que entiendo que el club trabaje en un pasaporte para Grey, ir le daría continuidad en ACB y haría innecesario fichar ése 4.

    A ver cómo sale.

    DESDE LUEGO TODO NO PUEDE​ SER:
    Quedarse a Grey
    Recuperar a Lima
    Fichar a Melli

    IMPOSIBLE!!!

    – Y vamos al tema que de verdad es el QUID de la cuestión en la configuración de la plantilla:
    TAYLOR.

    Hemos tenido a Pocius, a Singler, a Darden y a Rivers.
    Tres de ellos con MEJOR rendimiento que Taylor. Y hemos sobrevivido.

    Me parece absurda la postura de los que dicen que el sueco es fundamental, básico e insustituible.

    Es con Draper/Campazzo la posición más FÁCILMENTE MEJORABLE del equipo.

    Y TENEMOS UNA NECESIDAD IMPERIOSA DE MEJORARLA!!!!

    Con el bajón de Rudy y el envejecimiento de Carroll necesitamos algo más que un especialista.

    El nombre de Kuric ya lo puse sobre la mesa hace muchos meses.
    El nombre de Timma lo deslizó Pete.

    Guduric no cumple con lo que necesitamos, en mi opinión.
    Hace falta un jugador entre hecho (Janis) y muy hecho (Kyle).

    Para formar o terminar de formar a un chaval ya tenemos a YUSTA.
    Y a más de uno y más de dos Santi les va a sorprender positivamente el año que viene.

    Así que las mejoras para 2017 son tres:
    Campazzo
    Yusta
    Timma o Kuric (espero). Experimentos, no, por favor.

    Y de un nuevo 4, nada.
    Salvo que en salida a Lima y Trey no consiga pasaporte.

    Saludos, pandilla!

    • Cuanto tiempo Korben…
      Como siempre un texto muy argumentado y esta vez estoy bastante de acuerdo en todo excepto en lo de Despertar, Noción y Grey jeje.
      Un saludo.
  54. buenas , no puedo opinar mucho sobre guduric ( no le he visto mucho ) pero segun javier maestro se descarto a un segundo jugador que estaban viendo junto con hanga y este cogio la delantera , nos podrias decir cual era javier ? o es que no esta totalmente descartado ?
    tambien me gustaria decir que aunque parece que gusta mucho por aqui timma , el presupuesto manda y aparte jugadores de 10-15 puntos ya tenemos , habra que darle la oportunidad que con los tiros que va a tener meta 6-8 puntos y vaya creciendo .
    javier , la plantilla se esta haciendo mayor , tu que estaras bien informado , tiene el madrid claro los pasos a dar ?
    kyle kuric va a salir casi seguro de gran canaria , sabe alguien con que destino ?
  55. El Madrid tiene tres frentes abiertos con la plantilla.

    Dos 4 terminan contrato este año… Chapu se fue, a Felipe le renuevan dos años más… eso le hace el quinto cupo ideal para un equipo ambicioso que quiera ganar todo en una temporada larga y dura. Se habla de Melli para suplir al Chapu, pero con Randolph y TT, que juegan abiertos podría haber otras opciones, la mejor sería Djublevic, que saldría más barato, y domina cerca del aro.

    Dos 3 que terminan contrato el año que viene: Maciulis y Rudi. Guduric podría ser un posible para esta o la próxima temporada, ficharlo y dejarlo en su club un año mas….

    El tema cupos. Aquí cuenta ver cuando finalizan contrato jugadores interesantes. Esta temporada hay dos bases como Granger y Colom, Vives.. y daría la opción del juego con dos bases, para relevar a Luka y Llull.

    A esos tres temas, se le añade fin de contrato esta temporada de Taylor y Draper. Se cuenta con Facu como sustituto para Draper. No sé si el Madrid esperará su intento de NBA, pero podría entrar en una operación por bases cupo. El rol defensivo de Taylor puede ser asumido por Maciulis o Rudy, y fichar un alero con puntos y un nivel defensivo adecuado. Beirán y Roland Smits serían aleros cupo. Burjanadze un 4 cupo, y Diop un 5 cupo, que podría cubrir la ficha de Lima. Y un ojo puesto en posibles regresos de la NBA, claro…

    Llull, Luka, Beirán/fichaje, Randolph, Ayón
    Granger, Quino, Taylor/Guduric, Dubi, Hunter
    Rudy,Carroll, Maciulis, TT, Felipe

    Esos serían 15 posibles jugadores agrupados en su probable orden… jugadores como Facu, Lima, Yusta, Alex, Barreiro, Cate… podrían entrar en operaciones para cerrar esos fichajes.

    .

  56. Creo que el madrid deberia apostar por Granger por calidad y cupo y fichar un 3 anotador pasando a maciulis al 4( con trey con el pasaporte en la mano claro está )

    Llull – Granger
    Rudy – Carroll – Yusta
    Taylor – Timma
    Doncic ( cualquier posicion exterior )
    Randolph – Trey – Maciulis
    Ayón – Hunter – Reyes

    • La única posibilidad de fichara a Granger sería si Campazzo va a la Nba y eso no se sabrá hasta agosto y por entonces Jayson ya habrá firmado por el Barsa…
        • Jayson termina contrato. Un trueque sería si tuviera contrato como Facu. No sería por Granger, sino por otro jugador de Efes. Facu y Lima pueden tener fácil acomodo en cualquier club, no hay problema con ellos.
      • Se puede tener a Facu y Granger, si se opta pòr jugar con dos bases.. uno es relevo de Luka y el otro de Llull. Lo mejor sería fichar a Jayson, y si Facu vuelve, no faltará destino para él.
        El sustituto de Taylor un alero que anote. El rol defensivo sobre el base contrario lo puede hacer cualquiera, de hecho no es patrimonio de Taylor, ni este es el mejor defensor… Rudy puede hacer esa tarea mejor que Jeff.
  57. Muy buenas a todos. Yo tengo confianza en el equipo técnico/directivo del Madrid a la hora de fichar, eso por delante. Y más confianza en las perlas que nos va soltando Pete (gracias). Sí discrepo en dos temas con el gran Maravich:

    1.- Facu: No le veo para el Madrid. Mal porcentaje de 3 y con muchos tiros (lleva más intentos que Carroll), juego a muchas revoluciones pero sin control (recuerdo anuncio Pirelli) y me da que no tiene la predisposición mental para ser tercer base (puede que ni segundo). Lo de irse a la NBA, me deja loco y demuestra lo poco que sé de este deporte.

    2.- Felipe. Para hacerle un monumento, pero el que haya valorado 40 contra el Fuenla no es, en mi modesta opinión, significativo. También Hetts se marcó un partidazo contra nosotros y quién le querría fichar? Felipe está fenomenal para la acb, pero la Euroliga (y los dos partidos por semana) se le hace ya un poco grande. Me alegro de su renovación, pero espero que no fiemos todo a la dupla de 4s Felipe y Trey, porque Randolph se va a quedar muy sólo, como este año.

    Saludos

    • El año que viene para euroliga con la pareja de 4 TT-AR con ayudas puntuales de Maciulis y una perja de 5 Ayon-Hunter y ayudas de Felipe vamos mas que sobrados en juego interior. No solo no hay ningún equipo en Europa con semejante juego interior, es que no hay ni que se le acerque.

      Si que es cierto que en el juego interior yo buscaría un 1-2 con manita, físico y defensa. Para mi Kalnietis sería una buena opción.

      1-Llull-Luka-Kalnietis
      2-Rudy-Carroll
      3-Maciulis-Tylor (Radoncic o Yusta)
      4-Randolph-TT
      5-Felipe-Ayon-Hunter

      Sin subir presupuesto yo creo que es lo que debería hacer el Madrid.

      • Son sólo 12 fichas, y encima con tres extracomunitarios… mientras TT saca pasaporte. Suponiendo que lo saque, harían falta completar hasta 14, como esta temporada, o uno más, como dicen ya algunos entrenadores, vista la temporada.
        Habiendo bases cupos libres este verano, viendo que Madrid funciona mejor con dos bases, creo que sería bueno ir por los relevos de Luka y Sergio, al estilo CSKA.. los equivalentes de Jackson y Higgins. 4 bases 2 escoltas, mejor que 3 y3.
        La plantilla se completa con un 3 y un 4 que no sea abierto, o un 4,5 dejando a Felipe como ultimo de la rotación.
    • Sin duda es un muy buen jugador, yo le veo 3 pegas:
      Al igual que con Hanga habría que pelear con Baskonia.
      No es un jugador que pueda, en un momento dado, jugar al 3 y eso le puede quitar opciones.
      Si viene por Taylor, no responde para nada a su rol, y conociendo a Laso creo que querrá un jugador que pueda desempeñarlo.

Comments are closed.