Peñarroya a Manresa y Agustí Julbe a Fuenlabrada

31

Se vuelven a mover los banquillos, esta vez sería en los equipos de BAXI Manresa y Montakit Fuenlabrada, que presentan a Joan Peñarroya y Agustí Julbe, respectivamente.

El recién ascendido se hace con los servicios de un entrenador con carácter que ha llevado al Andorra a los puestos altos de la tabla.

Por su parte, el Fuenlabrada consigue un entrenador con mucha experiencia como ayudante, estando bajo las órdenes de Velimir Perasovic o Xavi Pascual; y con experiencia como primer entrenador en la LEB Oro.

31 Comentarios

  1. Cuando dices experiencia en Oro te refieres a la única temporada que ha entrenado en oro y encima descendió al equipo? Como ayudante si tiene mucha experiencia pero de primer entrenador nada, si siquiera en ligas leb.

  2. Pues creo que para Peñarroya es bajar un escalón importante. Entrenador que ha demostrado mucho al frente de Andorra y que creo que podría haber aspirado a una equipo Euroliga o Basket Champions League. Supongo que la vuelta a casa debe haber sido un punto muy importante en su decisión.

  3. De nuevo valiente decisión la de la directiva dando el puesto de entrenador a un debutante. Entrenador joven y con mucha experiencia como asistente (aunque se que no es lo mismo que ser primer entrenador). Me gusta la apuesta por gente nueva y romper con esa rueda de entrenadores que vivimos cada año. Desearle todo lo mejor para esta temporada y desde hoy a muerte con él.
    En cuanto a Peñarroya, jugada extraña. Cuando dejó Andorra pensé que sería para irse a un equipo con mayor potencial económico, sonó para Valencia, Unicaja, Granca… se que desde el principio interesó al Fuenla, como comentó Javier, y pensé que si no había aceptado antes la oferta del Fuenla antes era para irse a uno de los equipos antes mencionados… pero acabó en Manresa. Con todos mis respetos hacia un club histórico como el manresano, creo que Joan ha dado un paso atrás en su carrera. De todas formas desearle suerte a él y a su nuevo equipo.

  4. Peñarroya a estado siempre muy vinculado a Manresa y al Manresa,puede que sea o no,un paso atrás,pero también es un reto,hacer del Manresa un equipo sostenible en ACB y que pueda ir subiendo escalones gradualmente.
    Posiblemente a Peñarroya le haya seducido éste último reto.
    Suerte que la va ha necesitar,aunque éste ya conoce bien la casa de su étapa cómo jugador, y éste es un punto a favor muy importante.

    • Suena raro que le seduzca más el reto de mantener a Manresa en la ACB que mantener a Andorra en playoffs por mucho que sea el club de sus amores.
      Además, hasta hace nada se contaba con que Ocampo iba a seguir en Manresa, así que el banquillo de Manresa no estaba libre.

      • Es una opinión personal que no significa que sea la buena,en todo caso lo que si es cierto es que Peñarroya está muy vinculado a Manresa y supongo que ésto ha podido pesar también al margen que Baxi el nuevo sponsor ayudará a que el Manresa pueda competir con dignidad las próximas temporadas,algo que no pudo ser en las 3 últimas antes del descenso.

        • Pero Tony, es obvio que cuando Peñarroya dejó Andorra no contaba con ir a Manresa porque ese banquillo tenía dueño (Ocampo).
          No sé si esperaba un proyecto de mayor entidad, irse al extranjero o qué, pero Manresa no era una opción. Quizá ahora a última hora ha visto que no le estaban ofreciendo los puestos que esperaba y viendo que Manresa se había quedado sin entrenador, optó por cogerlo antes de verse sin trabajo.
          Cuanto menos curioso el cambio.

          • Yo creo que también se convirtió en su mejor opción, tras no poder conseguir a un equipo que aspirara a algo más. La parte buena del asunto: el Manresa, histórico, contará con un entrenador comprometido y que ha crecido con el Andorra una barbaridad. A ver si es capaz de hacer del Manresa un equipo estable en ACB, que es donde debe estar (y a ver si la directiva puede darle mimbres, claro)

        • Lo cortaron y pusierona Carles Duran !

          Y luego, tres dias antes de play offs de Leb Oro, tomo los mandos de Manresa que despidió a su entrenador pese a llevar al equipo a play offs por ascenso a ACB

          • En una decisión bastante sorprendente para mí, aunque lo cierto es que no sigo mucho su día a día. Porque echas a tu entrenador, que te ha llevado al playoff, para poner a un entrenador que casi desciende al Joventut. Mí no entender nada.

  5. Para empezar algo ha pasado para que Peñarroya no continúe en Andorra.

    Sonó para Valencia, Unicaja, parecía cerca e Gran Canaria.. después de Fuenlabrada.

    Alguien sabe que ha pedido Peñarroya para ocupar estos banquillos?? Es extraño que con la buena trayectoria en el principado ninguno de los interesados le haya firmado.

    Por supuesto que Manresa es un gran reto y puede ser una bonita historia.

    Sin embargo todo lo anterior me parece muy raro.

  6. Buenas.

    A mi me da la sensacion que la decision, poco previsible, de Valencia Basket de dar la alternativa al segundo entrenador, hizo cambiar algún plan y es que parecia muy probable que Ibon Navarro o Peñarroya acabaran aquí

    Ponsarnau iba a firmar con Andorra, y el dia antes recibe la propuesta de VaBas, que acepta.
    Rapidamente, Ibon coge la plaza de Andorra porque pasa a ser la mas apetecible (entendiendo que Herbalife tenia ya clara su opcion) y Peñarroya entonces ya no tiene opcion ni de Valencia, ni de Malaga. De un nivel algo similar a Andorra … Canarias ya optó por lo facil (Txus).

    Y ahora, desde luego que Manresa es una apuesta muy peligrosa. Y aunque se puede decir eso se “mucho que ganar y poco que perder”, pensandolo bien creo que tiene “mucho que perder y poco que ganar”.

    • Solana queria quitar del banquillo a Peñarroya hace algún año ya, por lo que me han comentado, ni se iban a tomar un café juntos desde hace bastante tiempo.
      Que Joan escoja entre Fuenlabrada y Manresa a su equipo de toda la vida no me parece raro. No se que pasó con la salida de Jota, pero el final de temporada del Che me parece también muy curioso. Sin saber que ha pasado me parece normal que haya pensado bastante si fichar por Fuenla. Apostar por Manresa es ir sobre seguro, pues en principio parte con un cartel similar al de GBC este año.

      • Sí, ya contó @Maestro esa tirantez entre Solana-Peñarroya.

        Entre esos dos equipos, puede no ser raro por la decision; pero no deja de ser raro … que Peñarroya acabe en, posiblemente, uno de los Proyectos mas debiles de ACB. Abandona el escaparate de Europa, abandona la lucha por playoffs ACB, no podra competir en Copa …. Sí ! Lo vea como lo vea es un paso atrás, mas allá que el sea feliz allí con aquel Proyecto. A nivel deportivo, es un paso atras.

        Aún entendiendo esa vision…. Sobreseguro … es tambien para luchar en la parte baja de la clasificacion

  7. Pero Julbe … ¿no habia tomado la decision de no coger ningun equipo profesional hace ya muchos años? ¿O es una pelicula que me he montado yo solito?

        • Por cierto, Rafa, ¿qué hay de cierto en lo de que Pleiss no va a renovar y se quiere a Tobey en su lugar? ¿Que te parecería el cambio?
          Saludos

            • Era muy joven.
              Era nuevo en ACB.
              Era recien llegado, casi en play offs.
              Se lesionó y apenas pido acoplarse al equipo. Confió en Sikma, Dubi, Thomas y Oriola. Y, ni uno solo …. defraudó.

              Don Pedro, con esa decision, entre otras, consiguio ganar la Liga.

          • Hoy no he leído ni escuchado nada, aunque creo que hoy se tomaba la decision.

            Pleiss son 1 M al año.

            Con presupuesto Euroliga fue un acierto su fichaje y ha sido, en mi opinion, el mejor de Valencia este año hasta que cayó por tanto sobresfuerzo.

            Ahora con 3 M de presupuesto menos, la decision es logica. Aunque me duela … la entiendo.

            Tobey es previsible que mejore sus prestaciones el año que viene. Si pretende seguir en España … y Herbalife no le tienta… no se me ocurre mejor opcion para el que volver a un sitio que conoce y que, como a todos, se le trató muy bien.

            Si que suena sí, y de hecho creo que ayer se dijo que Canarias lo lleva a tanteo … para poder tratar de rascar algo por el…

            Un saludo @Raistlin

      • Exacto, era Alfred Julbe el queque dijo que quería dedicarse al basket de formación. Que por cierto, seguramente habrá sido cesado pues en el Barça B le ha quitado el sitio Ocampo. Pediría este a los juniors que le han fichado al Zaragoza? Ocampo fue seleccionador de la U16, verdad?

  8. Ya he leído a varias personas tanto por aquí como por twitter decir que “valiente decisión de fuenlabrada una vez más por confiar en un debutante y gente joven…” Pues bien ayer muy acertadamente recordaba un aficionado de Fuenlabrada en Twitter que dejaron ir a su entrenador del segundo equipo despues de 7 años formando jugadores como Rolands, Chema Gonzalez, Moussa Diagne, Jorge Sanz, Sergio Llorente…Entiendo que a la gente de fuera de Madrid y Fuenlabrada ni le suene el nombre de Armando Gómez, pero ganó la liga Leb Plata con el filial enfrentandose a rivales entrenados por Carles Duran y Javie Juarez (ambos ACB ahora).
    Es decir, que dejas escapar a un entrenador joven que ha trabajado la cantera de forma increible incluso ganando una liga, y fichas a un tío con un año de experiencia en Oro que encima descendió al equipo…no veo ni coherencia ni valentía por parte de la directiva Fuenlabreña.

    • Te doy la razón, pero es cierto eso de que nadie es profeta en su tierra.
      Muchas apuestas este año, algunas de mas riesgo que otras. Ya veremos que sucede.

  9. Con el tema de Peñarroya estoy perdido. Se fue el de Andorra porque pensaba en grande, como se dice ahora?. Si es así le ha salido de cojones la jugada, no?. Con todos los respetos a Manresa, no parece que haya ido a mejor, a priori al menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here