Miércoles, 01 mayo 2013 (10:34)
Pau no descarta jugar el Europeo, lo decidirá en función de cómo estén sus rodillas; Kobe pide a los Lakers que no le traspasen

Pau no descarta jugar el Europeo, lo decidirá en función de cómo estén sus rodillas; Kobe pide a los Lakers que no le traspasen

Autor: -

“He sido muy claro cuando me he reunido con Mitch (Kupchack, manager general de la franquicia). Quiero a Pau aquí. No hay duda ni discusión posible. Creo que nos da la mayor oportunidad para ganar otro título”. Así se expresó anoche Kobe Bryant en la despedida de la temporada. Dwight Howard también compareció y explicó que no saben aún si renovará con los Lakers y que buscará lo mejor para su carrera.

Sin embargo, Kobe piensa que pueden ser campeones si siguen todos juntos “un año más”, incluyendo a Gasol: “Un año más de esto. Nuestros contratos acaban, Pau finaliza el año que viene, con suerte pueden cerrar a Dwight (Howard) para muchos años para que él sea el futuro… Así que vamos a darle una oportunidad a esto. No tengo ninguna duda: podemos ganar otro anillo”.

También Pau fue claro al asumir que puede que le traspasen: ”El futuro es incierto, sin duda. No es una situación ideal pero lo acepto. Siento que pertenezco aquí, siempre he sido un tipo leal y prefiero quedarme, pero estoy preparado si no sucede así”.

Un problema añadido que tienen los Lakers es su alta masa salarial y el llamado impuesto de lujo que deben pagar a la NBA por exceder la cifra total que se permite.

Por lo demás, Gasol resaltó que “he tenido mucha suerte, tuve muy buenos años en Memphis y luego pude venir aquí y ganar dos campeonatos. Aprecio la honestidad de Mitch y todo lo que la franquicia ha hecho para mantenerme aquí. Ahora todo lo que quiero es seguir compitiendo y disfrutar”.

No ocultó que el final de temporada fue ”decepcionante”, marcado, al igual que todo el curso, por numerosos problemas de toda índole. ”Nos hubiera gustado llegar más lejos, acabar mejor. Las circunstancias no estuvieron a nuestro favor y esas cosas no se pueden ignorar. A la vez, estoy contento por el espíritu del equipo en este final de temporada. Las cosas pasan, aprendes y pasas al siguiente capítulo”, manifestó.

Finalmente, Gasol expresó que aún no puede confirmar si estará disponible o no para el próximo Eurobasket que se disputará este año en Eslovenia. Está difícil, pero no lo descarta. ”Tendré que hacer pruebas físicas en las rodillas y en el pie, que los tengo tocados. Mis rodillas han sido un problema desde el principio de temporada hasta el final. Luego tendré que seguir un proceso de recuperación y evaluar si eso me permite ir o no. Todo eso será determinado por las pruebas médicas, a partir de ahí decidiremos. Haremos lo que sea mejor para mi salud”., explica el pívot.

Eso sí descarta tener que operarse de esa tendinitis en ambas rodillas, que se une a la fascitis plantar que también sufre.

3 Comentarios
  1. Es una baja sensible para la seleccion española, sumada a la de Felipe Reyes y la muy probable de Navarro. Pero Nacho Martin y German Gabriel, junto a Marc e Ibaka, hacen que los pivots de la selección española sigan siendo competitivos.
  2. Kluge dice:
    Lo siento, pero yo a Gabriel no lo veo. Tiene calidad por arrobas, para regalar, pero también tiene las rodillas muy mal y no creo q pudiera aguantar un ritmo de partidos cada día. Para mí la alternativa sería Aguilar, q no es tan bueno pero físicamente está más entero y, por edad puede formar parte de la selección más años. Otra opción sería Xavi Rey, aprovechando q Ibaka cada vez tira de más lejos, si las lesiones le respetan.
  3. Yopispo dice:
    Mas que baja sensible lo veo una baja determinante, Pau ha sido el lider indiscutible de esta selección y cuando no ha estado se ha notado muchísimo (no me recordeis como ejemplo la final de Japón para refutar), es mas, Pau mejora notablemente su juego cuando está con la selección, yo pensaba que ya habría descartado ir, pero si decide jugar con la selección sería una grandísima noticia.