Pau Gasol firma para dos temporadas con los San Antonio Spurs

11

En un nuevo día de intenso mercado en la NBA, tras conocer que Durant va a los Warriors y que Sergio Rodríguez está cerca de firmar con los Sixers, esta noche también hemos conocido el futuro de Pau Gasol.

El pívot español se une a los San Antonio Spurs para dos temporadas por 30 millones de dólares. Eso sí, el próximo verano tendrá la opción de salirse de este contrato si así lo desea o las cosas no han ido como esperaba.

Tras pasar por Grizzlies y Lakers y dos años en Chicago Bulls, Pau va a una franquicia muy distinta. La retirada de Duncan cambia la fisonomía de los Spurs y habrá una buena mezcla de veteranos y jóvenes para intentar luchar por el anillo.

11 Comentarios

  1. Desde ayer se daba por hecho que si Spurs no conseguia a Durant (y era muy dificil) le haríian una oferta. Estos días atras ya dije que me parecía la mejor opción de las “realistas”. Aun ha sacado más de lo que yo pensaba (creia que estaria sobre el 25×2 o similar). Otro movimiento que indica que Timmy se retira 🙁

  2. Y se habla de que Davis Bertans se reune con el.
    Pobre Baskonia. Lo estan desmontando.
    Mike James ya esta fuera, Darius Adams, con pie y tres cuartos, y Davis Bertans.
    Con Bourousis asi asi.. y Hanga, mas o menos…. 🙁

  3. Según parece rechaza una oferta superior económicamente de Portland. Y tampoco era mal lugar para ir… Espero que Tim Duncan siga los pasos de Manu Ginobili. Me gustaría ver jugar a Pau junto a Tim y a LaMarcus. Volver a eso tan en desuso que llaman… juego entre pivots.

  4. A Pau creo que le vendrá bien el juego de Spurs… La pregunta es hasta que punto a Spurs le viene bien este movimiento, ya que este año Thunder les pasó por encima porque eran más físicos, más rápidos… y Spurs ahonda aún más en el problema con este fichaje.

  5. Una de las mejores franquicias a las que podía ir sin duda. Y además el segundo año es opcional, pues perfecto para él. Después del añito de los bulls habrá preferido algo más estable que un equipo que puede prometer mucho como Portland pero que nunca se sabe. Algo más estable.
    De todas formas a los Spurs creo que les falta un puntito para optar al anillo.

  6. Pues si Gasol juega en los Spurs significa que vere algún que otro partido suyo por el Movistar. El año pasado intenté ver alguno de los Bulls pero nada más ver algunos minutos “me dolía la cabeza”.
    Sin embargo, cuando veo partidos de San Antonio no me duele. Las cosas que tiene la vida.
    Saludos

Comments are closed.