La vuelta de Draper es la opción preferida del Real Madrid para sustituir a Sergio Rodríguez

329

Dos años después de irse del Real Madrid la vuelta de Dontaye Draper es factible. El base está sin equipo y ha dicho no ya a varias ofertas este verano. En el Madrid sabían que la marcha de Sergio Rodríguez o Llull a la NBA era una posiblidad.

Más remota con Llull tras renovar el pasado verano y rechaza a los Rockets, pero no descatable del todo si la franquicia de Houston llegaba con un ofertón.

Con el Chacho había rumores de una posible marcha desde hace semanas. Aunque el jugador tinerfeño lo negó el pasado viernes, el lunes llegó por sorpresa una buena oferta de los Sixers y Sergio la aceptó.

Ahora el Madrid debe buscar sustituto y Draper es la primera opción. El jugador estadounidense con pasaporte croata lo sabe.

329 Comentarios

    • Sergio Rodríguez no a demostrado lo que Llull si de mostro, madridismo antes que dinero.no se resentira el equipo a mi modesto entender.draper para que? campazo es un muy buen jugador como a demostrado

      • Eso, eso madridismo antes que dinero. Y eso lo dices teniendo el presidente que tiene el club. ¿¿Pues el Madrid no es «una máquina de hacer dinero»??
        Saludos

  1. Joer pues que repesquen a Darden y a Slauuuty y así ya estamos todos. Nunca he sido un gran admirador del argentino pero lo prefiero mil veces al «croata»: por edad, por ganas…

  2. No hace ni cuatro dias que salió el mismo SR diciendo que tenía dos años más de contrato y que pensaba cumplirlos y ahora se va…..y a los sixers, pues menudo destino. Ahora alguno dirá que no se va por la pasta…
    Por mi parte, gracias por los servicios prestados y que le vaya bien. Nadie es imprescindible.

    • Menudo destino? El destino es inmejorable. Tienen dinero para darle, podrá jugar para sus números y teniendo en cuenta el juego interior de los Sixers a poco que logre jugar 20-25 minutos con regularidad puede ponerse entre los líderes de asistencias de la liga. Y si suma a las asistencias pocas pérdidas y unos % de tiro aceptables, el año que viene podría firmar un contrato que haga que los 8 millones de este parezcan calderilla.

      Teniendo en cuenta su edad, la bajada de rendimiento del último año y medio y su nula defensa, ha hecho un negocio inmejorable.

      • Tu dices que «a poco que logre jugar 20-25 minutos…» que se lo tendrá que ganar, y «si suma pocas pérdidas y unos % de tiro aceptables» que como le apriete un poco el base contrario, ni de coña los consigue.
        Tu opinión no deja de ser tuya, pero coincido contigo en el último párrafo. Si paga los 3 kilos de cláusula al madrid, SI será un buen negocio.

          • Pues a lo mejor ninguno o a lo mejor si, ¿tú lo sabes seguro?, jugar no es sólo asistir y tener buenos porcentajes de tiro, también hay que bajar el culo atrás y ahí no hay nada que hacer. Cuando he dicho que menudo destino, me refiero a que lleva siendo el peor equipo de la liga un par de temporadas. Si él prefiere irse allí, pues perfecto. Que pague y adiós.

            • Tú no sigues la nba ¿no? Lo digo porque si la siguieses con cierta asiduidad sabrías que en los Sixers no ha bajado nadie el culo atrás en los últimos años, y saben lo que se llevan y para qué.

              A ver si crees que van a destinar ese porcentaje del cap en un jugador al que no piensan darle minutos.

              • No sigo con asiduidad la RS ni lo voy a hacer, la gran mayoría de los 82 partidos son una castaña. Los PO si los veo….y hace muuuuuuuuuuuucho que no se ve a los Sixers por ahí.
                En fin, que Sergio ha elegido la pasta y no lo critico por eso. Va a un equipo en constante reconstrucción y puede que a él le compense estar allí por ese dinero porque presión por resultados va a tener 0. Seguro que se hartará de palmar partidos. Eso si, en abril estará de vacaciones.
                Cambio y cierro.

              • Por eso te digo, que exigencia defensiva no va a tener, de momento va como base titular y debería hincharse a hacer números, que allí las asistencias se suman más fácilmente que en Europa.

                Yo creo que es negocio redondo para todos. Y él si hace buenos números sacará un contrato mucho mejor que el de este año.

              • Yo discrepo con lo que decís por aquí, en la nba se defeiende y muy bien además, están los mejores físcos del baloncesto, lo que pasa es que sólo se defiende mientras hay partido, cuando está decidido se relaja todo, pero básicamente como en europa.

                Ese es el topicazo que se usaba con el Madrid de hace dos años, se decía que no defendía que sólo atacaba, y como ganaga los partidos fáciles resulta que el rival tampoco defendía.

                Desde luego si se juega a posesiones cortas, da la impresión que nadie defiende. Como a los Warriors, alguno dirá que no les defienden, cuando en realidad no dan tiempo a ello.

              • Bueno Dermon, yo suelo ver bastante NBA y la defensa que hacen la mayor parte de equipos en RS comparada con PO es una risa, claro que hay equipos y partidos que se defiende mucho pero también hasta antes del ASW la mayor parte de los equipos tira con lo justo.

  3. Tremendo bajón deportivo da el Madrid con la marcha de Segio y la llegada de Draper. En fin, habrá que trasnochar para ver a Sergio…

  4. Bueno pues con este fichaje queda claro que el próximo año las aspiraciones del equipo son totalmente diferentes. Draper es un jugador de rotación largo, aceptable como tercer base, nada más. Sin tiro y con muchas carencias en el juego.

    La directiva mete la mata dejando a SR pagar la cláusula a plazos, 3 millones al contado y que le vaya bien. Especialmente a jugador no ha ido de cara, diciendo que no pensaba ir se cuando su agente estaba ofreciéndolo en EE.UU. a ver si conseguía alguna oferta.

  5. Es seguro q a nostros no nos resulta nada atractivo su vuelta, pero a buen seguro, lo que se apuesta es por el equilibrio conocido.
    Quizá se quiera dejar que entre LLULL y Draper irrumpa definitivamente DONCIC,pero si sale mal, al pobre LLULL lo vamos a tener más de 30 minutos por partido

    La opción de FACU pasaría por ek posible pasaporte de AYON

    GRANGER, es objetivo prioritario del Barça q esta sin bases y además es cupo

    HEURTEL, no creo q salga de Efes habiendo salido GRANGER

    ADAMS, parece ser q no gusta tanto como la caro q saldrá..

    Y esto además pasará con cualquier base de primer nivel xq los esfuerzos económicos irán más destinados a la opción CLAVER Y al tema RANDOLPH

  6. Es una lástima la marcha de Rodríguez pero llega en el momento menos malo: dejará algo de dinero y dará más protagonismo a Doncic. Draper me parece un gran jugador,siempre prensaré que con Dontaye no se habría perdido contra Maccabi en la F4.
    Creo que la marcha del Chacho va a significar el adiós de su guardaespaldas en defensa de este año, Taylor.
    Por lo demás hay que rezar para que sigan Llull y Ayón que pueden recibir ofertas mareantes. El basket europeo va camino de la mediocridad si no se encuentran soluciones.

  7. ¡Ojo! esta temporada nos quedamos sin el Chacho, sin Llull y Ayon. Hasta pronto compañeros y grácias…

  8. Pues si la noticia del Chacho te dejaba de bajón, la del sustituto es para…
    _ _
    | |
    | O
    | /|\
    | / \
    |
    «Sr.Juez…»

  9. Draper no deja de ser una rotación, tercer base. Las aspiraciones deportivas no pueden pasar por él. Como decían antes para este viaje mejor nos quedamos con las alforjas del Facu. Aunque a por el que habría que ir es a por Heurtel, lo mejor que ahora mismo hay factible. Parece ser que también se confirma la continuidad de Thompkins, lo de Randolph no lo veo. Creo que es una paja mental

  10. Pues yo sabiendo que esto no es la play, continuo confiando en el trabajo en lod despacho y la apuesta por el equilibrio y la linea de juego que se llevaba. Lo facil seria caer en fichar nombres….pero si ya sera dificil mantener los que tienen que tienen arraigo imagina uno recien llegado.
    Creo que con este movimiento apostaran por negociar por claver y no veo tanto la jugada de randolh…por presupuesto.

  11. Bajón bajón. Aunque casi el mismo que si dicen que recuperamos a Campazzo.

    Que ha pasado con el tema y las respuestas de ayer??

  12. Pregunto humildemente: si cortasen a Calderón en los Bulls ¿sería posible traerlo? ¿Se va de presupuesto? ¿quiere seguir intentándolo en la NBA?

    • Que hagáis titular a Draper en un equipo donde estaba Delaney en su puesto…está bien creer que puede hacer algo en el Madrid pero por favor no intentéis hacernos tontos tipo los del as o el marca.

      • Pido humildemente disculpas.
        Draper solo jugó 24 min de media en los playoff contra el Barcelona. Me imagino que si lo considerarias titular si saliera siempre de inicio y jugara 10 min…como el tal Evgeny Voronov

          • Quien jugaba sin balón cuando compartian pista (que era casi siempre…) ?
            En fin, que es igual,lo digo de otra manera…Draper ha sido uno de los 5 jugadores que mas minutos ha jugado en un equipo de Final Four…

            • exacto, por cierto El Chacho no empezaba de titular …. tal cosa no significa que no sea de los mejores bases de Europa y que le vamos a echar de menos, VIVA EL CHACHISMO.
              L.Jones los datos son sagrados y las opiniones libres.

              • Jose El Verdadero no he dicho eso y nadie ha mencionado tal cosa, entre el Chacho y Draper creo que yo y todos nos quedamos con Sergio rodriguez pues estamos «enamorados» del chachismo.
                Ni Draper ni el Chacho han sido titulares este año, es decir, no ser titular no es un factor determinante, ambos han jugado y mucho.
                Draper es tal vez la mejor opciòn por el Chacho, està libre, pasaporte croata, su defensa la conocemos, conoce a Laso y a pesos pesados.
                Creo que los datos son sagrados y las opiniones libres. lee lo que hemos dicho de Draper y no es ninguna locura.

      • Joe que manía con lo del As y el Marca,ni que sólo lo leyeran los que no saben hacer la O con un canuto mientras que el resto somos más de leer Dostoievski,Tolstoi,Kant,…el notario de mi pueblo desayuna todos los días leyendo el Marca y muy tonto la verdad que no parece. Lo mejor es que aquí luego se comentan notocias sacadas del Sport o el Mundo Deportivo como si estuvieran plagadas de premios Pulitzer. No me hagáis mucho caso pero a lo mejor los aficionados al baloncesto,un deporte cuya principal liga tiene en la mayoría de partidos una audiencia de menos de 100 mil espectadores, no deberíamos poner el listón muy elevado a la llegada de nuevos aficionados.

        • Quien habla de que uno que lea el as es más tonto o más listo?me refiero a que inflan a los jugadores a sabiendas del desconocimiento en muchos casos que hay del jugador.
          Por ejemplo ahora están liados con Pogba y parece que ha descubierto el fútbol,este año es el jugador que debe mover el mercado y así lo marcan los periódicos de turno.

  13. Con tres partidos por semana, es necesaria una plantilla de 15 jugadores, con el dinero que dejará el Chacho nos la podemos permitir:

    Llull-Campazzo-Draper
    Rudy-Carroll-Doncic
    Claver-Taylor-Maciulis
    Randolph-Reyes-Nocioni
    Ayón-Hunter-Vázquez

  14. Prefería a Heurtel pero mirándolo fríamente, que es como me ha dejado la noticia, tampoco es mala opción. Me explico, a todos nos parece un jugador de relleno, pero es que, a lo mejor viene para eso. Alguien se imagina a Heurtel jugando «sólo» 10 minutos, por ejemplo? Y a Draper? a que éste sí, pues si contamos que Llull jugará unos 20 mínimo y queremos que Doncic crezca, esta opción no es tan mala. Además, como bien se dice, viene de ser base de un equipo FF y como dice otro compañero, seguramente con él no se hubiera perdido la final contra Macabi, además, conoce al equipo, jugadores y sistemas de Laso, así que……Y por último, igual esto quiere decir que el dinero va para otras posiciones y que Facu podría ser moneda de cambio con alguien que sí interese tipo Claver

    • En mi opinion, Doncic es mas escolta-alero que base.El sustituto natural de Carroll.
      Granger y Heurtel me parecen mejores opciones que Draper.
      Incluso si se pusieran a tiro y tal como esta el patio, me plantearia, si economicamente fuere factible, fichar a los dos.

  15. Yo tengo bastante consideración por las opiniones de Pete, aunque a veces no las comparto. Me sorprendió que ayer incluyese a Draper entre los bases mejores que Satoranski. No lo comparto, pero no deja de consolarme que le tenga en tan alta estima.
    La ventaja de tener a Draper es que no precisa período de adaptación y nos evita tener que hacer malabarismos para tapar las carencias defensivas de otros bases. or supuesto el caudal de juego ofensivo que dejamos de generar con el cambio es bestial.En fin, Laso y compañía saben lo que se hacen.

      • Para mi Satoransky es un nursemaid guard (no se si existe un equivalente en español), aporta muchas cosas al equipo pero no es un playmaker, necesita a su lado alguien que lo sea. En la NBA funcionaría bien al lado de un Harden por ejemplo o de un LeBron que organicen el juego.

        • No existe compañera el equivalente en España, pero díselo a los del Barça, que lo solté ayer en su noticia (que como BASE, no me parece ni top 20) y me saltaron todos.

          Una cosa es ser un gran base y otra un gran jugador.

      • Ya dije en su dia que Draper y Marcelino Huertas.Y dije que chacho no se va porque el quiera. Hay un problema de trasfondo que no voy a contar.
        Alguno para variar tiró de descalificativos!!!

        • Anda hombre, ahora va a resultar que se va sin desearlo… tírate de la moto!
          Si te refieres a que siempre se ha sentido menos valorado porque no le han dado el salario de Rudy y ni siquiera el de Llull (y ahora Ayón), eso también lo cuenta Season, y se hace menos el interesante.

          El mejor sustituto es Heurtel. Creo que encajaría como un guante. Lukita ha de ganar minutos, sí, pero no a costa de salir a cara de perro en circurstancias adversas cuando Llull no esté y se necesite un base que responda mientras el sol más caliente.

      • Estoy de acuerdo contigo, para mi, puedes analizar si un alero es bueno viendo sus numeros, % tiro, rebotes, etc..y un pivot igual, pero para analizar un base, los numeros solo no bastan, posesiones del equipo, tiros liberados, circulacion de balon, eleccion en los momentos calientes y eso Draper lo garantiza.

  16. En mi opinion, la primera opcion del Real Madrid tendria que ser Granger por edad y cupo. Hablar de Heurtel es una quimera, Efes podra rescindir a Granger si decide hacerlo, pero es una utopia que se deshaga de sus dos bases con contrato en vigor.
    Si el Madrid no piensa en Campazzo es por pasaporte, aunque supongo que se activara este año para que la proxima temporada sea el segundo base del equipo.
    Segun otros medios, el tema Claver esta muerto y las negociaciones con Randolph estan muy avanzadas.
    Las cuentas salen: SR 2000k, bajada Nocioni 800k, Thompkins 1100k por Granger-Drapper 1000k, subida Ayon 500k, Randolph 2000k.
    Dudo mucho que con la marcha de SR, Taylor continue en el equipo.

  17. Pues sí que estamos buenos. Draper por el Chacho, que ni cuajó en Efes ni en Lokomotiv. A años luz de aquel base que deslumbraba en Cedevita. Menuda bajada de nivel en el puesto!!!!

    • Porque dices que no cuajó en Lokomotiv? Hombre, sino cuajar es jugar una media de más de 20 min. incluidos todos los importantes, en un equipo que por primera vez en su historia se mete en una F4, con un roster que eran el, Delaney, Claver, Randolph, Singleton y cinco o seis amigos, pues ya me contarás lo que es cuajar….

  18. Ante la avalancha NBA y turca, la ACB tendrá que hacer de la necesidad virtud y dar oportunidades a los jugadores de cantera o simplemente nacionales. Al final tendremos que dar las gracias a los yankees y a los turcos (no le arriendo la ganancia a los que se van a ese país, por cierto) porque sin proponérselo van a potenciar nuestro baloncesto.

  19. Por cierto, publica Marca que Thompkins se queda, que el club al final va a hacer efectiva la opción de renovarle.

  20. Esto o es humo, o se quiere que Doncic siga actuando de base tomando más responsabilidad. Sinceramente, más galones para Doncic sí, pero NO le veo subiendo la bola 15 minutos por partido y luego asumiendo los momentos clutch del Chacho. Evidentemente defensivamente aportaría muchísimo más.

    En cuanto al Chacho, maravilloso su tiempo aquí, nunca lo olvidaré (digo esto siendo mucho más de Llull que del canario). Siempre uno de nosotros, que le vaya bonito

  21. -Bueno voy a dar mi opinion, Sergio de mis favoritos sin duda en Europa no vamos a encontrar nada ni que se le parezca creo yo, ahora el en la NBA va a defender todas las noches a bases que sin ser del todo buenos son tronchos fisicamente que lo van apretar en ataque y en defensa y sigo sin verlo en la NBA, el año que viene lo tenemos de vuelta (ojala me equivoque por el).
    Luego el futuro de europa espero que se adapte a la billetera de los americanos y las clausulas pasen de 1-2-3 millones a lo sumo a 10-15 y con ese dinero reforzarnos economicamente y poder seguir teniendo alguna estrella aqui sino europa va a ser una liga de veteranos, NBAs frustrados y jovenes talentos que cuando metan dos triples seguidos nos lo quitaran.

          • Buenas tardes Atomic, Doncic está quemando etapas, la del año pasado incluía el perfeccionamiento del manejo del balon, por eso jugó tanto de uno aún compartiendo pista con Chacho o Llull. La de este año creo que irá mas encaminada a la anotación, y jugará muchos minutos de dos o de tres en la esquinita, yo creo que el puesto de base este año no lo huele venga quien venga, salvo necesidad imperiosa en algún partido.

    • Pues yo creo que Campazzo entiende perfectamente que debe obtener la nacionalidad italiana si quiere volver al Real Madrid. Quizá el año que viene, si se va Llull.

  22. Hace tres dias salió el Chacho asegurando que iba a cumplir su contrato con el Madrid…. Tres dias despues se marcha a la Nba
    Mientras aseguraba su amor al Madrid, su representante movia a su chico por la NBA. Y si no nos hibiera dejado este año, se hubiese marchado el año que viene. Asi que Chacho, adios y gracias por la indemnizacion.
    Perdemos con la marcha del Chacho?
    Si nos atenemos a su rendimiento del ultimo año, creo que poco, la verdad.
    En cualquier caso, podemos perder en tiro exterior, vision de juego y asistencias, pero si incorporamos a Randolph y Ayon, ganamos muchos enteros en juego ofensivo interior, capacidad reboteadora ofensiva asi como menos perdidas de balones.
    En defensa, evidentemente, ganamos en intensidad y orden cualquiera que sea el sustituto del Chacho.
    En definitiva, perdemos genialidad y tiro exterior a costa de defensa y equilibrio.

  23. Campazzo que se saque el pasaporte.
    Los mentideros hablan de que ofrecen a Heurtel y Granger.
    Draper es base, base, pero prefiero al francés.
    Del dinero del traspaso ni un duro, salvo que lo autorice el propio Florentino -sección deficitaria-
    Esto es un infierno, la página digo.

    • Las señas de identidad del año que se ganó todo eran una muy buena defensa, una buena circulación de balón y minimizar las pérdidas teniendo en cuenta el alto ritmo de juego.

      Se va el del yo-yo, el que no defiende nada el 99% de los partidos y el de las pérdidas absurdas por querer rizar el rizo.

      ¿Qué señas de identidad perdemos?

      Perdemos show, pero de los jugadores importantes en minutos es el más fácil de sustituir consiguiendo que el equipo mejore.

      • Y tú qué crees que ha llevado a la gente al Palacio? Esa defensa y circulación de balón (que tienes razon) o la genialidad del Chacho?

        La defensa dura la podemos tener con Draper, pero lo otro…..

        • Pues perdona que te corrija, pero los mejores momentos de los partidos en el palacio eran los terceros cuartos, cuando el equipo subía líneas ahogaba al rival y se hinchaba a meter canastas en transición . Sabes quién era el base de los terceros cuartos?

          Pues eso, que parece que la gente pagaba su entrada solo por ver al Chacho.

      • @Kresimir kosic
        Bastante de acuerdo.
        Posibilidades en mercado hay: Granger si rescinde con Efes, el representante de Heurtel va ofreciendo a su chico por toda Europa, aunque sigue extrañandome la salida de los dos bases del Efes el mismo año, maxime cuando Heurtel ha realizado una aceptable-buena temporada y tiene contrato en vigor.
        Lo bueno de todo esto es que si no encontramos nada mas idóneo, tenemos un segundo base asegurado:Facu.

      • De acuerdo contigo. Lacocca también tiene razón , pero la pregunta es ¿¿¿Queréis ganar como hace 2 años o llevar más gente al palacio??
        Saludos

  24. Este año ha ra que evaluar el equipo, no en función de lo que no nos quiten, sino en comparación con el resto de equipos europeos.
    En Fenerbache Udoh casi seguro se va y Vessely no da pistas.

    A dia de hoy (aunque casi sería mejor decir «a estas horas») nuestro más probable juego interior es:
    Noccioni, Thompkins, Felipe, Randolph, Hunter, Ayon, con lo que no es como para estar llorando.
    Si al final cambiamos a Ayon por Vazquez seguramente se echara el resto por Claver, y lloraré amargame, pero aún así, no seria un juego interior con el que no se oueda luchar por todo.

    En cuanto a juego exterior Draper, Llull, Doncic (ya nos olvidamos de lo que puede dar este año?), Carroll, Rudy, Maciulis y Taylor (por favor, intenta a Hanga Herreros), tampoco es que los halla mejores a patadas.

    Como he dicho otras veces, la putada de lo de SR es que no lo dijera hace un mes para traer a De Colo, y respecto a su marcha, con 30 años y su físico,no me preocupa una posible vuelta. Son 3 millones, mucha suerte y gracias por los buenos ratos (como se le dice a las ex que te dejan por otro mas guapo y con más dinero :) ).

  25. Apenas veo la NBA pero tengo la sensación de que allí se juega más que en Europa de acuerdo con el «escalafón». Las figuras o jugadores franquicia son la primera opción de ataque para muchos equipos, con la mentalidad europea de aprovechar caulquier debilidad, los bases NBA irían a por Chacho en cada ataque, pero tal en EE.UU. se olviden de su debilidad defensiva para dar el balón a las figuras. Los que véis NBA ya me diréis si estoy muy equivocado o no.

  26. Pues a ver si resuelven de una vez lo del pasaporte italiano de Campazzo porque madre mía! De tenerlo estoy seguro de que sería el elegido. Lo de Draper solo me cuadra para dejar sitio a Doncic y gastar el dinero en otras posiciones, pero no me ilusiona la verdad.

  27. Perdón, repito aquí mi comentario en otra noticia:

    La solución en el baloncesto europeo es absolutamente evidente. Si no se lleva a cabo es por los intereses inconfesables de determinadas personas del mundo del basket (relaciones entre clubes-agentes-comisiones-jugadores).

    Este modo de devaluar las competiciones europeas se podría frenar de golpe y porrazo acordando los clubes europeos unas clausulas de salida fija de 10m€ para clubes NBA (distinta de la cláusula para clubes no-NBA). De esa forma garantizas que no cualquiera se va a la NBA. Desde luego no se te vuelve a ir ningún chaval de 20 años. Sólo se irían las auténticas superestrellas que puedan permitirse pagar su cláusula. De igual modo que la NBA protege a sus franquicias impidiendo por norma que no se paguen cláusulas por más de 650.000$, Europa tiene que proteger a los suyos.

    Antes no tenía sentido esta protección porque ningún equipo/país europeo quería ser el responsable de «frenar» el salto de un chaval suyo a la NBA «la mejor liga del mundo». Eso estaba bien para un jugador consagrado que va a ir allí de estrella. Pero hoy en día va allí «casi cualquiera», así que toca protección.

    ¿Alguien se imagina el potencial económico de una Euroliga donde estuvieran todas las estrellas europeas? Acabarían los jugadores ganando aquí casi lo mismo que allí. La gente cree que el baloncesto europeo no puede generar dinero, cuando eso es absolutamente falso. La antigua Copa de Europa de fútbol tampoco generaba dinero, pero se cambió el sistema y, teniendo estrellas mundiales, se consiguió generar muchísimo más.

    ¿Cuál es el problema? Que en estos traspasos a la NBA, el dinero «se escurre» entre los agentes y los representantes de los clubes. Comisión va, comisión viene. De ahí que no se llegue a ese acuerdo entre clubes.

    La NBA se protege, Europa debería protegerse para hacer crecer su competición. Y es tan sencillo como aprobar una norma para TODOS. Un club solo no lo puede hacer, porque entonces cualquier imberbe preferirá irse a otro club para no cerrarse su camino futuro a la NBA. Si un jugador europeo no quiere entrar en el sistema europeo, que vaya a formarse a EEUU y compita en el basket universitario (si es que puede). Si quiere jugar en ACB que vaya por el sistema europeo. 10m$ para quedar libre. Él verá si quiere elegir un sistema u otro.

    • Muy acertada tu reflexión. Hay que tomar soluciones drásticas a no ser que queramos que Europa termine siendo meramente la cantera de las estrellas europeas. Hay mucho más potencial, pero por alguna razón oculta no se quiere ver.

    • Entonces se irían antes de ser profesionales a la NCAA ¿no? Yo sería lo que le recomendaría a mi hijo, aunque claro, yo se lo recomendaría en cualquier caso irse a estudiar allí.

      • El problema que tendría tu hijo es que en la NCAA hay nula formación baloncestística. O eres un mega-crack o un portento físico. Y si no puede competir en físico con los de allí y tampoco tiene formación, difícilmente va a jugar en la NBA. Los europeos que juegan en la NBA tras «formarse» allí son poquísimos.

        Entre jugar allí antes de saber si vales o no vales para esto, y que te pasen por encima, o irte formando en tu país, en una buena cantera como Joventut, Estu o Real Madrid o FCB, yo tendría clarísimo mi consejo.

          • O a lo mejor es que ha pisado más de una, no las 2/3 que todos conocen y en la que -obviamente- no iban a caber todos los chavales europeos en formación.

            • Si lo hubieras hecho sabrías que en las universidades grandes como Kentucky es donde menos se trabaja con el jugador, a excepción de Duke y UCLA, porque ofrecen programas de un solo año a los mejores prospects.

              En cuanto a plazas libres…tu sabes cuantas universidades hay solamente en la 1st division de la NCAA? Ya te lo digo yo, 351. Si tuvieran un promedio de dos jugadores de fuera cada una (inferior a lo que hay en la NBA) eso da unas 700 plazas

        • Nula formación baloncestística???

          Precisamente en USA se forma mucho técnicamente a los jugadores. Te puedo comprar que tácticamente no tanto, pero en técnica??? Nos dan sopas con onda, y lo veo todos los años.

          • Yo he hablado de formación baloncestística en general. Si lo comparáis con la NBA la formación en fundamentos y comprensión del juego es infinita; si lo comparáis con Europa, mediocre. En lo que son claramente mejores es en técnica de tiro.

            Pero vamos, que sí, que los chavales de 15-17 años europeos iban a ir todos a la NCAA (por supuesto todos iban a tener hueco) y se iba a acabar el basket europeo forever and ever…

  28. Pues se plantea un verano bastante divertido!
    En mi opinión es una baja tremenda, no solo para el RM si no para el baloncesto en general (ACB) ya que es de esos jugadores a los que gusta ver. No sólo pierde genialidad, también genio y es que para calzarte 2 triplazos en la final después de un 0/3 pues tienes que tenerlo muy claro. Eso es liderazgo. Es un desatascador en un equipo que juega por y para el talento de sus miembros y en eso este chico es el mejor. No grita, ni hace tantos aspavientos…

    Por otro lado; se acabó en pick central, Llull no es, ni de lejos, un generador desde el pick&roll como lo es Sergio Rodríguez, Draper tampoco y sólo Campazzo, si es el tercer base, es capaz de hacerlo. Con lo que cambian los sistemas y las primeras y segundas opciones.
    Si quieren mantener el plan que les ha dado tantos éxitos uno de los mejores jugadores europeos jugando pick&roll es Huertel. Ahora todos nos acordamos de su foto con la camiseta del RM.
    En cuanto a lo de Randolph… igual la demora de Ayón en su renovación hace que la gente se esté poniendo un poco nerviosa y por otro lado es generar espacio.
    Deben hacerse con uno o dos cupos pronto, Vives es una opción, Abalde otra y Granger otra, eso hace que cambien las configuraciones de equipo.

    Desde el Obra os decimos que aceptamos a Doncic, Lima y Ndour para hacerlos jugadores, os lo hacemos por ser vosotros, eh!! ;)

  29. Segun «piratas del basket» al RM le han ofrecio a Huertel y a Granger… vamos, yo creo que uno de los dos (prefiero el frances) deberia de ser el elegido…

    Aparte, el gran beneficiado e todo esto es vazquez, ahora si que vendra por le tema cupo y cederan a Lima.

    Bertans a los spurs… y los que quedan estos dias…
    Y yo me pregunto, con tanta llegada a la NBA, no sobran alli jugadores validos para Europa??

  30. Las ligas europeas se desangran día a día ,la ACB va camino de ser la lega italiana,una pena.Hasta auténticas medianías emigran a Usa,

  31. Por quien va a venir Randolph si se acaba de ejecutar la opción de renovación de Thompkins? demasiado jugador no? o no viene Vazquez?.

  32. Por cierto parece que Sito Alonso fichará por el Baskonia, así que el favorito para el banquillo del BarÇa es Katsikaris..

  33. LLULL – HEURTEL/GRANGER – DONCIC
    RUDY – CARROLL
    MACIULIS – CLAVER
    THOMPKINS – RANDOLPH – NOCIONI
    AYON – HUNTER – FELIPE

    • Claver comentan que ya negocia con el Efes, vista la postura de Valencia.
      Thompkins dice Javier que no hay nada.

      • Eso iba a llegar, además me parece bien que se fuerce ya. Claver a punto de firmar por un club europeo de euroliga. A partir de este escenario ya no hay faroles, el Valencia o se queda sin nada o negocia sobre una cantidad lógica, de la misma manera que el Madrid descubrirá la cantidad que está dispuesto a pagar.

        Si hay acuerdo Claver jugará en el Madrid, si no lo hay firmará con turcos o rusos.

  34. Si hay que apostar por un nombre ese es Draper.
    Si se quiere mantener el nivel Heurtel.
    Si nuestra única baja es el Chacho, pensando que mantenemos a Gus y que hemos recuperado a Rudy somos de los menos damnificados de Europa, por el tsunami NBA, junto al CSKA… por ahora.

  35. La opcion de Draper no me parece la mejor, para mi la mejor sería Donkic de 1 y repescar a Campazzo.
    Va a ser muy complicado sustituir al chacho, aunque el final de temporada no ha sido el mejor, el chacho da cosas y momentos que en europa no hay ninguna base que los de.
    El unico que se aproximaría y no está precisamente en Europa se llama Calderon.

  36. Si en Febrero ninguno de nuestros extracomunitarios consiguen un pasaporte, ¿qué hacemos? ¿Prescindimos de Ayón, TT/Randolph o el segundo base?
    Si hubiese garantías de que el Facu consiguiese un pasaporte antes de Octubre, me quedaría a ambos. Ni uno ni otro pueden sustituir al Chacho, pero los dos son perfectos porque son complementarios, baratos y conocen la casa. Ya como opinión personal, tampoco renovaría a Taylor, el cual me parece un jugador muy interesante en otro equipo.
    Pero ahora bien, la burocracia es lenta, por lo que si Facu no consigue pasaporte, ¿qué es mejor?
    Un Campazzo con pasaporte me parece mejor opción que Draper.
    Un Campazzo sin pasaporte en absoluto.
    Draper tiene experiencia Euroliga, llega siendo el sexto hombre de un Loko con la segunda mejor defensa de Euroliga y es un base solvente.

Comments are closed.