Pau Gasol, a punto de ser el máximo anotador en la historia del torneo

12
Gasol recibe el MVP del Eurobasket 2015

El Eurobasket tuvo una serie de nombres clásicos en los años sesenta y setenta, luego en los ochenta con Epi, Gallis y Petrovic, que llegaron hasta los noventa. En el presente siglo, Tony Parker, Nowitzki y Pau Gasol han marcado la pauta sin discusión.

El pívot español incluso faltó a un Europeo y aun así está a punto de ser el máximo anotador histórico del torneo. Le faltan 61 puntos, así que en la primera fase debería lograrlo y dejará luego en su última participación una cifra imposible de superar pues además el Eurobasket pasa a disputarse cada cuatro años y habrá menos partidos disputados, así que el récord de Pau será eterno.

Máximos anotadores Eurobasket

JugadorPuntosPartidos
Tony Parker110468
Dirk Nowitzki105249
Pau Gasol104450
Nikos Gallis103033
Kamil Brabanec94862
Miki Berkowitz91751
Epi88958
Emiliano Rodríguez86455
Radivoje Korac84434
Panagiotis Giannakis76958
Stanislav Kropilak76955

 

En asistencias nos hemos quedado sin la posibilidad de ver a Teodosic asaltar el primer puesto de Parker, que le aventaja en 50 pero con muchos más partidos jugados. La lesión del serbio le impide estar en el torneo este verano y su media de pasados campeonatos hacía pensar que se colocaría primero en caso de llegar a las eliminatorias y superar la primera fase, que parecía algo lógico.

LÍDERES EN ASISTENCIAS Eurobasket

JugadorAsistenciasPartidos
Tony Parker22468
Jasikevicius21948
Teodosic17442
Boris Diaw16365
Kalnietis15643

 

12 Comentarios

  1. Eran otros tiempos muy distintos, pero la media de Gallis es de 31 puntos a lo largo de los torneos…tremendo.

  2. Y hay otro récord que quién sabe si podría superar: está empatado con Kresimir Cosic como los dos únicos jugadores con 2 MVP.
    Sería grandioso despedirse de los Eurobasket (yo aún le veo en Tokio) con otro MVP que le certificase más aún como el mejor de la historia del torneo

  3. Vaya competidor ha sido -y, por suerte, sigue siendo- Pau Gasol… al ver sus condiciones técnicas y su físico privilegiado, a veces, podemos olvidar lo bien que ha rendido siempre en la alta competición. Eso tiene un mérito a la altura de los mejores deportistas de la hª.

  4. yo sigo flipando que un pivot, como diaw este en top4 histórico en el apartado de ASISTENCIAS!!!!
    Sabía que es uno de los ejemplos de manual de base en el cuerpo de un pivot, pero hasta obtener esos guarismos no. Increible.

    En cuanto a PAU no tengo ninguna duda que tendrá el récord de puntos y si todo va bien será el MVP del torneo.

  5. Uno de los mas grandes del deporte español! Salvo Nadal, tal vez Indurain, nadie ha conseguido tantos y tan importantes títulos a nivel colectivo e individual.
    Nos ha hecho disfrutar de lo lindo!

      • Otro galáctico y una eminencia en lo suyo, y sobre todo un gran desconocido para el público en general, es Kilian Jornet.
        Es un tio que hace cosas sobrehumanas, y apenas lo conocemos los que nos apasiona el running.

  6. 3 catalanes de 5 no está nada mal …
    Estoy de acuerdo en que estos podrían ser los mejores deportistas españoles de la historia.
    Yo añadiría otro que es Manel Estiarte por cierto Catalan tmb

    • el otro dia me dio por contar la seleccion de basket y asi por encima creo que eran 6 catalanes, 2 baleares, 1 canario 1 cantabro y 2 castellanos o madrileños (no se el lugar de nacimiento de los hermanos hernan gomez).
      Curioso a nivel demografico la presencia de jugadores de baleares canarias o cantabrias por lo pequeñas que son en poblacion.

Comments are closed.