Pablo Aguilar se compromete por 3 años con el Valencia, que paga un pequeño traspaso al CAI Zaragoza; Abós ya ha renovado por 2 años

25
185

Había que guardar silencio sobre el traspaso del Pablo Aguilar del CAI al Valencia Basket y más cuando encima quedaron emparejados en cuartos de final. Para colmo, los taronja quedaban eliminados por sorpresa pese a tener factor cancha. Y ahí estuvo Aguilar dándolo todo por su equipo hasta el final… pese a que unas semanas antes se había comprometido con la entidad valenciana.

Luego ha jugado contra el Real Madrid en semifinales con molestias en un pie y sin querer hablar de su futuro. Ahora ya se puede contar que su incorporación al Valencia está cerrada por tres años, dos firmes y uno más opcional, según han confirmado a esta web distintas fuentes.

El CAI percibe una cantidad no muy alta en concepto de traspaso pero se quita la ficha más alta de la plantilla, un salario difícil de mantener cuando ya sabe que la aportación pública de la Diputación también bajará la próxima temporada, lo que hará que el presupuesto vaya a la baja.

En el Valencia la continuidad de Doellman y Dubljevic no es segura al cien por cien al tener ofertas el primero y pensar además en la NBA el segundo, así que el club taronja se cubre las espaldas ante la marcha de alguno de ellos. Asimismo, Pietrus acaba contrato y sería si no el damnificado si los otros dos siguen.

Unicaja y Laboral Kutxa se interesaron posteriormente por Aguilar, pero el ala-pívot granadino ya era del Valencia y los demás pretendientes llegaron tarde. Ahora el colofón a este buen curso y buenas noticias sería una llamada de la selección absoluta.

Por su parte, José Luis Abós ya ha estampado su firma en la oferta de renovación por dos temporadas que le presentó hace más de un mes el CAI. Así que el técnico seguirá al frente del banquillo zaragozano dos años más.

25 Comentarios

  1. Buen destino Cai para Willy si los maños necesitan un cupo.
    Valencia no es el destino que yo hubiera elegido, pero…

  2. Cuanto es un pequeño traspaso, Maestro? Siempre se ha hablado de que CAI solo admitia recuperar lo que pago al Madrid por el traspaso hace 2 veranos, esos 400.000 euros. El verano pasado Unicaja lo intentó y CAI le dijo que pagará la claúsula…

    • El CAI pagó al Madrid unos 225.000 euros, no 400.000. El Valencia ha pagado ahora menos, pero el CAI se ahorra el contrato de Pablo, que era creciente y este tercer año cobraba bastante más que en los dos anteriores

  3. Donde creen que acabará Doellman? A mi personalmente me gustaría verlo en el Barça, pero seguramente acabe en algun gigante ruso o turco. Veo el Lokomotiv Kuban

  4. Me encantan los pivots del Valencia, me llevaría a Dubljevic, Doellman o Faverani si pudiese. Solo faltaba Aguilar, que es otro jugador muy interesante.

  5. Con la llegada de Aguilar (grandísimo fichaje), si mantienen a Doellman, Dubljevic, Faverani y Lishchuck, los valencianos tendrán un juego interior de muchos quilates.

    Imagino que Pietrus ya no seguirá.

  6. Otro que se le escapa a Unicaja, cupo, joven,enorme temporada, ex.cajista, buen tiro de 3…no entiendo nada es perfecto!!!! Parece que el producto nacional nos escuece!!!
    Luego empiezan a sonar nombres como Bogdanovic (Cajasol), y demás “Gist” de la vida con cachés enormes y nos la meten hasta los riñones…
    Felicitar a Valencia y este año se repite igual que el año pasado con Doellman….
    Porca miseria!!!

    • ¿Cuando fue cajista Aguilar?

      Gran fichaje del valencia. me imagino que tras la renovación hasta 2015 de Doellman, el que tendrá la “puerta abierta” (no lo queremos vender pero si viene una oferta la oiremos) será Dubljevic.

      Bueno, un rumor más que es mentira en el entorno Rubia-Garcia. cada vez se parece más este verano al pasado. Ahora suenan Granger, A.rodriguez… Nos sigue faltando un 4 que abra la zona…

  7. Pues con Aguilar, si se mantienen Doellman, Dubljevic, Faverani y Lischuk, ya tienen el juego interior para la próxima temporada. Un buen base y un alero para competir con Kelati (si sigue) y la plantilla perfilada para el año q viene.

  8. Era un secreto a voces su marcha. La mejor de las suertes para el. Se confirma el rumor de que el CAI ya tenía fichado a Gaffney para sustituiro?

  9. Por lo que he leido creo entender que Aguilar recibirá del Valencia al menos el mismo salario que hubiera recibido en el CAI el año que viene. En los tiempos que corren creo que es una gestion economicamente sensacional de P. Aguilar/agente. Alguien sabe de que cifras estamos hablando?

      • Gracias Saeros, gracias Tanoka. Sinceramente, creía que era algo mayor, para mi está entre los 10 mejores interiores de la liga. No hace falta pensar mucho para que venga a la mente algún que otro jugador español tambien interior que cobrando 5 veces más no ha podido rendir al nivel de Aguilar.

  10. Pedazo interiores tenemos!! Faverani- Lishchuk – Doellman – Dubljevic – y ahora Aguilar!!! La pena es que Flo no tendrá sitio en el equipo y me pone triste ya que lo ha dado todo por el equipo todos los años que ha estado aquí.

  11. Sorprende el poderío interior del Valencia la proxima temporada, nivel Top16. Con un buen alero puede ser un equipo temible.
    Enhorabuena porque en la Fonteta vais a disfrutar.

  12. […] Había que guardar silencio sobre el traspaso del Pablo Aguilar del CAI al Valencia Basket y más cuando encima quedaron emparejados en cuartos de final. Para colmo, los taronja quedaban eliminados por sorpresa pese a tener factor cancha.  […]

  13. La verdad que como consigan mantener el juego interior de este año más Aguilar, el Valencia puede dar un pasito más el año que viene, con un par de retoques más en la dirección y en el “3” pueden formar un plantel competitivo para estar ahí en las competiciones que dispute.
    Me alegro por ellos, toda mejora de otros equipos hace que el nivel del baloncesto se incremente y veamos mejor baloncesto.
    Saludos.

  14. Paso a ilustrar la situación del Valencia Basket.
    Todo apunta a que Markovic se va a quedar ya que a la directiva le gusta, y poco a poco ha acabado la temporada con más ritmo y acierto que su comienzo. El futuro de San Miguel es más incierto y se habla de Granger para sustituirle como bien pone en esta propia página.
    Kelati se irá y hará falta un tirador. Yo apuesto por un descarte de la Summer league de la NBA, aunque hay fuentes que aseguran que Gelabale esta por Valencia.
    Pau y Rafa no se mueven, siguen aqui.
    Robinson ya ha sido desvinculado y Doellman ha renovado por 3 años. Dubljevic, o viene un equipo muy potente o la NBA o se quedará. Lischuck se queda como Rafa y Pau.
    El quebradero vendrá con Faverani. Al Madrid y al Barça les falta un pivot dominante y hay equipos de Europa con dinerito que lo prentenden, por lo cual su salida no está descartada. Eso sí, si se vá, deberán pagar la clausula por el.
    Por último Pietrus, un tio que lo ha dado todo y me gustaría que se quedara, es muy probable, por no decir inminente que se vaya libre.

  15. Si dubjelbic dice en tweeter que se queda, que Doellman ha renovado y fichan a pablo…se ve a Doellman de 3 sino sobrecarga de 4s…

Comments are closed.