Nueve jugadores con contrato en el Barça pero varios no seguirán: Nacho Rodríguez mete exigencia

251

La temporada del Barcelona acabó en cuartos de final por primera vez desde el 2005, aquella infausta temporada post Pesic con Manolo Flores en el banquillo los últimos encuentros del curso. Han sido 69 partidos oficiales disputados y 37 victorias por 32 derrotas. Desde 1989 al 2016 varias veces no se pasó de las 18 aun jugando 75 partidos o más pues se llegaba a semifinales o a la final ACB.

La temporada blaugrana ha sido un desastre desde octubre. Las causas son conocidas: malas decisiones deportivas de Rodrigo de la Fuente y Bartzokas que se vieron agravadas con las sucesivas lesiones, a su vez mal sustituidas con un Holmes o un Munford o un Faverani. Nunca por una estrella. A ello se unió el nuevo bajonazo en juego y prestaciones de Navarro y Doellman, salpicado encima de lesiones que no les dejaron tener continuidad.

Así que Rodrigo no seguirá salvo milagro, Bartzokas será cesado salvo milagro pese a que su rescisión cueste más de 2 millones de euros y en la plantilla habrá muchos cambios. Lawal y Faverani ya están fuera. Oleson acaba contrato y no seguirá. Lo mismo Munford y Renfroe. Doellman tiene una opción de corte y será pagado para no seguir. Con Perperoglou y Navarro el deseo del club es que no continúen pero luego las circunstancias pueden hacer que sigan aunque el griego lo tiene muy complicado porque llegará un alero y se sube a Kurucs del filial.

Nacho Rodríguez dijo tras la última derrota: “En nombre del club pido perdón a todos los seguidores. La sección no ha estado a la altura. La temporada ha sido decepcionante, frustrante y muy mala. No hay excusas, todos somos responsables. No hemos estado a la altura de la camiseta del Barça. Vamos a trabajar duro para recuperar el prestigio y la imagen que siempre ha tenido el club y construir un equipo competitivo”.

El nuevo responsable de la sección añadió que “en las próximas semanas construiremos el equipo y la sección. Garantizo más compromiso, mayor disciplina y más profesionalidad”. Palabras que son un duro reproche a plantilla, técnico y Rodrigo.

Jayson Granger está apalabrado y será el primer fichaje en principio. Un interior que hace de ‘cuatro y medio’ es el segundo. Un alero, otra prioridad. También pueden fichar otro exterior pues no es descartable que haya rescisión de algún otro jugador o si se acuerda con Navarro que no siga. Asimismo, en el juego interior habría alguna incorporación más en función del rol de Diagné y de si se considera que con Claver y Vezenkov el puesto de cuatro da garantías. Incluso Rice y Koponen están en el disparadero por su fragilidad e irregularidad toda la temporada.

 

 

251 Comentarios

  1. Con esos 2 kilos de bartzokas, tal y como estamos y con esa escasez de calidad, los invertia en un jugador.
    En principio el resto de lineas marcadas son las “normales” viendo la situacion del equipo.
    Ojala navarro entre en razón.
    Por cierto, no sé al resto pero…no me da buenas vibraciones nacho rodriguez (será por su pasado?).
    Queda muchoooo trabajo por delante y un gran verano

    • Pues a mí hasta lo que ha hecho hoy me da las mejores vibraciones… ¿que esperamos de Nacho Rodríguez? Pues lo que parece que va a hacer, que es tomar decisiones. Cargarse media plantilla y al entrenador. Sr Caganer, ¿que espera usted que haga? Espere antes de criticar. Si lo hace mal seré el primero que lo haga, pero lo único que ha hecho hasta ahora ha sido aguantar el chaparrón que le está cayendo sin tener ningún tipo de responsabilidad. El que tendría que estar dando la cara es le 0 a la izquierda (me refiero a RDLF). Y a partir de ahora tomar decisiones. Si las dos primeras decisiones son:
      1.- Despedir al entrenador
      2.- Que el primer fichaje sea Granger…
      por mí son decisiones correctísimas. Si la primera decisión fuera fichar a Rudy Fernández, yo mismo le estaría criticando por fichar a un prejubilado por su estado físico, pero por lo que veo hasta ahora, para mí, ese es el camino.

      • Como buen político (lo de bueno podríamos dejarlo para otro día), ha hecho un discurso populista.
        En sus palabras da por hecho que ha faltado profesionalidad, disciplina y compromiso. Que ha podido suceder? sí. Que lo debe decir? dejeme que lo ponga en entredicho. Hasta ahora lleva el aurea de “salvador” pero sin ser ejecutor (verdad que hay que dejarle trabajar pero…son vibraciones).
        Respecto a lo que viene, dudo mucho que con otro presupuesto, RDLF hubiese traído como temporero a renfroe, munford y cia; oleson/dolle con contrato (esos ahora son fáciles de cortar pero hará lo mismo con Navarro?), etc…
        Otra cosa: le parecían mal a principio de temporada los fichajes de Rice, Koponen, Claver, Bartzo…? Somos tan resultadistas…

      • De entrenador laso os viene genial, vais a jugar de la h….. y le valen todos los jugadores menos tóxicos, pensadlo

  2. O sea:
    Se pagará a Rodolfo, Bartzokas, Doellman y seguro que alguno más. En cuánto estamos? Unos 3 MM?
    Creo que una plantilla:
    Jovic Granger
    Rice Ribas Kop
    Honeycutt Erickson Kurucs
    Claves Vezenkov Singleton
    Tomic Parakhouski
    Es como mínimo, infinitamente superior a la actual. Imagino que Síngleton será casi imposible.
    Y yo soy del RM, que por mí que sigan igual.

    • Pues yo sigo viendo una falta de calidad enorme en esa plantilla,por mi,ojalá se tripilen el presupuesto en esa plantilla.
      No aparece ni un TOP 5 europeo en ninguna posición en esa plantilla,si acaso Tomic y a mi no me lo parece.
      Ni tienes un base TOP,ni un escolta TOP,ni un 3 TOP…mucha mejor plantilla si pero muy lejos de CSKA o Fenerbache.
      Otra cosa sería Heurtel,Langford,Hanga y Printzesis como fichajes,entonces si me darían miedo.
      El barsa no nos engañemos,necesita un quinteto titular de nivel,ahora mismo solo Tomic podría ser titular en algún gran equipo.
      Ribas,Rice,Koponen,Claver,Ericson,Granger…están muy bien para un Efes pero no para un Fnerbache,Madrid o CSKA.

      • Suena muy bien todo hasta el final, donde dices Fener, Madrid y CSKA…meter al Madrid en ese trio después del doble vapuleo que le dieron esos dos te deja retratado.

        • Si te parece al que quedó primero de la liga regular de la euroliga, no lo cuentas. Y meneo cuenta uno, el de, fener que otro gallo cantaría si se hubiese jugado en Madrid o campo neutral. El partido con el cska, jugándote migajas y pensando en la Acb no vale un pimiento

          • Y lo de Fener tampoco fue un vapuleo,creo que fue un +9 o algo así,lo cual tiene gracia viniendo de un culé que ha perdido algún que otro partido en casa por -38.

          • Claro hombre, y el Madrid ganó su euroliga por que se jugó en madrid. Lógica aplastante. Fue un vapuleo porque el RM en ningún momento pudo entrar el partido. Os recuerdo que era una semi y en 48h tocaba olympiacos.

        • Hombre lo digo porque quedaron entre los cuatro primeros…si en vez de ellos hubiera sido Panatinaikos también los pongo.
          Ah y por no haceros pupa no quise poner a Olympiakos que también es bastante superior al Barsa.

        • Y hombre,he puesto un equipo que ha perdido 10 partidos en toda la competición…o sea el que ha sido el segundo mejor y sin ayudas…
          Que quieres que te pida perdón crack?.

          • Os doy la enhorabuena por haber llegado a la F4!!! Mejores que el Barça hay muchísimos equipos en Euroliga, pero tiene gracia que hayas puesto al Madrid en vez de Olympiacos que estuvo en la final, por ahí va mi comentario, nombrar al Madrid te retrata. Por lo demás todo de acuerdo…nos os pongáis nerviosos.

  3. Una buena reconstrucción pasa por saber que aunque las cosas hayan ido muy mal , siempre hay jugadores muy aprovechables . No se trata de prescindir de todos , si no de saber de quién prescindir . Saber separar la paja del grano .
    Saber con qué quedarse es la mitad del éxito , y es más fácil que saber a quién traer .

    • Totalmente de acuerdo aunque, tras una temporada como esta no es tan fácil. La tentación de darles una patada en el culo a casi todos es muy golosa.
      Yo conservaría:
      A Rice si viene un base de verdad, que él no lo es, es un chupón bajito, que no es lo mismo.
      Koponen
      Ribas, asumiendo que está bien, no sé si hay noticias al respecto.
      Perperoglou, me parece un jugador de equipo y rotación interesante.
      Claver
      Vezenkov, dándole un mayor rol en ataque.
      Tomic
      Diagne, que habrá que tener cupos.

      Una pena que viendo por donde iba la temporada no se hayan dado minutos de verdad a Peno Kurucs o Sergi Martínez.
      Por cierto, se sabe qué harán el próximo curso con Martínez y Carrasco? Parecen dos proyectos nacionales interesantes.

  4. Entiendo que el club hará un importante esfuerzo a nivel económico porque sino sólo en despidos nos pulimos medio presupuesto.

    Saludos

  5. esa plantilla se ve mejor… no infinitamente superior.. hay que añadir un escolta titular.. y hay que invertir los dos extras entre los puestos 2 al 5. Quizás Langford al 2 y Singleton al 4, sean las mejores opciones. El mejor 3 sería Hanga, y entre los 5 Parakhouski o Tyus.

  6. Bueno, ahora se abre la veda a las pajiplantillas.

    Abran juego, señores.

  7. El objetivo del Barsa será construir un quinteto inicial de calidad con los jugadores libres del mercado. Añadir algún retoque al segundo quinteto y completar el tercero con lo que tiene.
    El tercer quinteto, parece claro Rice, Ribas, Kurucs, Vezenkov y Diagné o alguno de ACB, tipo Eric.
    El segundo podría ser Granger, Koponen, ¿Suárez?, Claver, Tomic.
    El primero… Jovic / Larkin
    Langford / Karasev / Strelnieks
    Alexander / Simonovic / Hanga
    Singleton / Daye / Melli
    Parakhouski /Tyus / Dubi
    Tres extras para dos puestos… hay varias combinaciones con muchos comunitarios de primer nivel.
    Con un presupuesto de top 5, unos 30m.€, se puede construir un equipo para entrar en F4.

    • Bien explicado, entiendo que pagarán en rescisiones ya que se ahorrará en traspasos al traer en su mayoría jugadores libres.
      Algunos tipo Larkin o Hanga los veo difíciles, creo que piensan en NBA.
      Saludos @quimera.

      • saludos… anfernee1
        entiendo que un jugador que acaba contrato, sólo pagas derecho de tanteo, o de formación si su carrera deportiva se inició en España. De toda esa lista sólo habria que pagar por Larkin, Hanga o Dubi… aparte, claro de los rumores con Granger o Suárez.

  8. Wanamaker granger
    Koponen ribas nedovic
    Hanga kurucs erikson
    Claver singlenton
    Tomic lauvergne diagne
    Por ahi deberian ir los tiros, 12 fichas,cupos, dos americanos jajjajaj

    • Y de donde sacas dinero? en una plantilla donde el que menos cobra quitando a Diagne cobraría un kilo.
      Esa plantilla se la puede permitir CSKA pero no el Barcelona que además tiene que pagar indemnizaciones.

      • Aqui de economia nadie sabe nada y menos del barça. El barça esta entre los 5 clubes mas ricos del mundo por lo tanto seria viable, otra cosa es que la directiva no quiera y solo piensen en hipotecar el club con las renovaciones de Messi, neymar…..

      • Es cuestión de presupuesto.. claro que se pueden echar la manta a la cabeza y tener el mayor presupuesto de Europa…, quién lo duda… la cuestión es si lo harán o no

  9. por lo que ha ido saliendo, diria que olvidaros de Wanamaker (->Fener), Nedovic(=Unicaja), Hanga(->NBA), Melli(->Fener)…

    en algunos ya vamos tarde, pero como creo que esta vez llevan ya trabajando con esto uno o dos meses… pues espero que no se escapen muchos mas, y los que han ido saliendo como rumores ya presuntamente apalabrados (Jovic & Honeycutt) se hagan realidad, y se invierta un dinero excepcional para la reconstrucción de un equipo en una situación excepcional!!

    • No hay nada seguro, lo más probable, Melli para Fener.. el resto está en el alero. La NBA empezará a concretar ofertas muy pronto, y sabremos quién se va y quién puede venir…

  10. Y James, Curry, etc, pero creo que no.
    Rice de 2 al estilo Llull con Sr de 1(el Fcb con Granger o Jovic o Heurtel) puede ser muy difícil de defender (bueno, Heurtel Rice tampoco defienden)
    Hanga? Apuesto que o Spurs o RM.
    Cortedemiel/Singleton pueden ser los extras. Micov no está mal tampoco.
    Y el ruso de 5 os daría potencia física e intimidación.
    Pero realmente apuesto por:
    Rice Granger
    Ribas Kop Navarro
    Micov Erickson Kurucs
    Vezenkov Claver un buen 4 yankee
    Tomic Tyus.

  11. Que plantillas más caras y poco realistas ponéis. Si echan a bartzokas y otras rescisión sale mucha mucha pasta…
    Dando por hecho a Granger :
    Granger Rice Hakkanson
    Koponen ribas Eriksson (o navarro testimonial y el sueco cedido)
    Sony weems lojeski (dos añitos) kurucs
    Claver freeland (o Harangody)
    Diagne Tavares Justin Hamilton

    Tomic a Turquía o Rusia con oferton…..

    • Ese juego interior es todavia mas blando que el de este año. NO habeis tenido bastantes lesiones ya este año que te planteas fichar al jugador que casi mas tiempo ha estado lesionado este año y que mas lesiones graves ha tenido en los ultimos años.

  12. Javier imagino que si a estas horas no has dicho el nombre del nuevo entrenador es por que aun se esta jugando los play off

  13. Mucho dinero se necesitas para toda esa limpia. Solo Bartzokas se lleva una pasta, difícil trabajo tienen por delante, a ver si Nacho tiene algo más de conocimientos de los demostrados por RDLF.
    Otro asunto, si hubieran fichado un pivot medio decente para los play offs, seguramente el equipo hubiera pasado a semifinales y no se hubiera hecho un ridículo tan espantoso.

    • Muy de acuerdo.a toro pasado y con la verdad por delante nacho deberia explicar pq no se ficho a nadie.es como hacerlo adrede.y sacar a los que acaben contrato.bartzocas habria que hacer num para decidir.pero lo ideal es hacer un equipo nuevo.pero juntos tres años.como obradovic.y para eso hace falta mucha pasta.todo en un año o hacerlo en dos

  14. Muy sobrado veo a Nacho Rodríguez hablando de la profesionalidad de los demás, si es a eso a lo que se refiere, teniendo en cuenta su más que corto bagaje como responsable de la sección.
    El tiempo dirá, pero la reconstrucción de la plantilla, al final y como siempre, depende de la pasta que “el hermano mayor futbolero” quiera poner, o de la que quede después de la enésima renovación de la estrella de turno, pero con dinero es más difícil equivocarse en los fichajes, ya que fichas a gente contrastada con un valor económico de acuerdo a su calidad.
    No defiendo la gestión de RDLF, pero quizá, antes de juzgarlo, se debería saber del dinero que disponía (estoy seguro que si hubiera tenido pasta a raudales no hubiera fichado a Munford, por ejemplo).
    Nos espera un verano caliente en cuanto a pajiplantilleo 😀😀.

    Un saludo.

    • Singleton un pastizal para sacarlo de Grecia, lo mismo Anderson y Micov de Turquia. Pero seria un equipo mucho mas fisico y mejor en defensa.

  15. Esta es mi porra

    Rice, GRANGER
    Navarro, Ribas, Koponen
    ESTRELLA, Perperoglu, Erickson, Kurucs
    Claver, Vezenkov
    ESTRELLA, Tomic, Diagne

    @maestro no se habla mucho de Sastre para el Barça, no le ves un fichaje tipo para los culés?

  16. Momento de acertar y no precipitarse, es vital rehacer lo desandado y volver a luchar arriba, todos los foreros apuntan nombres posibles y viables. Lo más imporatante ahora es qué pasa con Bartzokas y con Rodrigo, leyendo a Maestro lo tienen crudo. Así que el nuevo entrenador quizá ve muy muy aprovechable a alguno de los actuales jugadores con roles distintos a los que les da Bartzokas. Para nada apostaría por perfiles como Weems, que ya han dado muestras de poca profesionalidad recientemente… y en Bcn el nivel de “jetismo ilustrado” capitaneado por Justin “caradura” Doellman es tema serio. Necesitamos profesionales implicados.
    A Rice lo ponía en el escaparate si viene un buen base además de Granger, algunos le apuntan a jugar de combo, supongo que le habéis visto defender, no me quiero ni imaginar verle de dos defendiendo a un tipo como Jaycee Carroll, por poner un ejemplo…pupita! Y experimentos con gaseosa.
    Cruzar los dedos y que tengan suerte y aciertos, jugadores tipo Melli, se entiende que apuesten por irse a jugar para Obradovic antes que venir a Bcn a un equipo en reconstrucción.
    Igualmente tengo buenas sensaciones de cara a la plantilla del próximo año, está claro que saben que hay que escarbar hasta los cimientos, de ahí que los jugadores intocables de la actual plantilla sean 2 o 3. Veremos

    • Buenas.

      Una cosa…cuando comentais lo de Doellman (no es la primera vez que lo leo) … ¿en base a qué? O sea… por como lo decís, dais a entender que él se borra del equipo, cuando nunca antes en sus otros 3 equipos, al menos en Epaña, había sido asi antes…

      ¿Me he perdido algo? No puede ser que tenga una lesión (o varias) y que, simplemente, es que no puede jugar porque no se recupera? O por qué ha encadenado dos lesiones seguidas?

      Yo lo que recuerdo es que reapareció y se volvió a lesionar. Ni tan siquiera sé si de lo mismo u otra distinta. Es que sería injusto que simplemente fuera eso, y se le atribuyera una fama que no le corresponde…

      Si alguien me ilustra….

  17. Lo que está claro es que nombres va haber, lo que no veo claro es si habrá dinero. Debería haber una plantilla de 15 jugadores, 5 cupos mínimo, que los extras sean top en sus puestos, que haya un equipo equilibrado entre el ataque y la defensa, y sobretodo que haya ganas de jugar y ganar partidos.
    Tarea difícil que se cumpla todo si no hay más pasta, aunque si se va a por jugadores que acaban contrato seria una opción pero seguro que hay equipos más potentes detrás y les darán más pasta. Veremos a ver que pasa. Saludos.

  18. Primero, parece claro que Nacho Rodriguez toma las riendas. Por lo menos hay una cabeza visible y que no tiene miedo de tomar decisiones, para mí principal problema los últimos años. Un equipo que nos proporcione la ambición y los resultados de un Querejeta. El equipo Pascual-Creus estaba quemado, y demasiadas cabezas que no querían mojarse tomaron decisiones que no podían ir de otra manera.

    Valoro mucho la llegada de un conocedor del mercado ya que llevamos demasiado tiempo comprando primma donnas a precio de oro. Ya no somos primera potencia, rusos y turcos escogen y de lo que queda no sabemos escoger, queremos la fruta tan al punto que nos llega podrida.

    El mercado de cupos determina las plantillas y cualquiera que destaca un poco se va a la NBA. Hay que crear un plan para aprovechar los jovenes de la cantera y algún que otro cupo que pueda surgir en la ACB o leb oro. Creando un proyecto de cesiones prolongadas a equipos débiles economicamente y que puedan aprovechar los recursos como Manresa o Fuenlabrada.

    Y otro de ojeo en EEUU. Tenemos que controlar a los europeos, los que quieran volver y esten en condiciones y otro para descubrir potenciales jugadores clave.

    Se ha hecho tan mal la transicion que hemos perdido mucho dinero y un tiempo precioso. No vamos a pasar de este desastre a un equipo campeón en un año.

    Quiero a un entrenador joven, flexible, con hambre, cierta reputación y conocimientos del basket actual. Que sepa tratar con jovenes y veteranos, que entienda a europeos y americanos. Para mí Saras es el único candidato para crear un proyecto ascendente en 2-3 años.

  19. Para mí, Rice sobra. Hay que reconstruir la plantilla prácticamente desde cero, cueste lo que cueste (veo a mucho forero madridista preocupado por el presupuesto). Y fichar a Plaza como entrenador.

  20. Creo que se puede hacer un equipo competitivo con el mismo presupuesto de este año.
    Hay muchos jugadores que acaban contrato como Granger y para mejorar lo que hay no es muy difícil. Si hay que gastar en rescinsiones de contrato no se podrá gastar mucho en fichajes por lo que la mayoría de jugadores tienen que venir a coste cero o pagando muy poquito.
    Larkin, Granger , peno
    Koponen, Ericksson + fichaje extra ….
    Sanders, smits, Kurucs
    Claver, vecenkov + fichaje extra ( ja Juan )
    Diagne, lauverange, parakhouski

  21. Jugadores como Doellman o el cáncer Navarro se han pasado toda la temporada comiendo pipas al lado del banquillo mientras sus cuentas corrientes engordaban hasta reventar. Y Vezenkov, lo vuelvo a decir, es un jugador medio.

    • La palabra cáncer a Navarro o cualquier otro jugador está totalmente de más,esto es un juego un deporte ni más ni menos,por favor no perdaespmos la perspectiva,respeto para todos,criticas y opiniones todas,Navarro gracias eternas por todo lo que nos has dado,uno de los más grandes

  22. Yo pondria a la dupla Julve/Saras hasta que Saras pueda estar como primer entrenador. Asi tendriamos entrega, identidad y conocimiento de la cantera. No quiere eso la directiva???

  23. Jayson Granger y Stefan Jovic

    Tyrese Rice

    Petteri Koponen, Pau Ribas y Juan Carlos Navarro

    Tyler Honeycutt, Marcus Ericsson y Rodion Kurucs

    Víctor Claver, Sasha Vezenkoy y FICHAJE

    Ante Tomic, Moussa Diagne y FICHAJE

    entrenador Joan Plaza

    *siete cupos

    *15 jugadores de los cuales 3 serán complementarios y solo jugarán en principio minutos ACB, Rodion Kurucs, Moussa Diagne y Marcus Ericson, aparte de la particular rotación que tendrá Juan Carlos Navarro.

    • + 1.000!! Muy realista, creo… U equilibrada! Aunque incluso estaría dispuesto a cambiar a Jovic por Hakanson (sacrilegio!!) a cambio de que el 4 o el 5 sea TOP-TOP…

        • gracias; es realmente una plantilla realista y que tiene fondo para aguantar todos los retos; se le da una última temporada a Juan Carlos Navarro haciéndole saber que su papel s era residual y reducido a un rol limitado de entrar en cancha máximo 2 minutos por cuarto si el partido lo requiere con la finalidad de jugarse algun tiro exterior para abrir la defensa rival.

    • Para plantilla barata y buena:
      Bases: granger, renfroe y albicy (no sería muy caro sacarlo de Andorra)
      Escolta: rice koponen ribas/navarro.
      Alero: honeycutt, un 3 duro, Erickson/kurucs.
      AP: 4 ex NBA, Claver vezenkov
      Pivot: tomic, una “tanqueta”, diagne.

      Pero con esto no.se ganan Euroliga… Haría falta un par de jugadores top mas.

  24. Como no se puede empezar de cero, en lugar de hacer mi pajiplantilla diré quienes creo que deben seguir y porque:
    Rice (por que a ver donde encuentras una estrella con tantos puntos, y que no ocupe plaza de americano. No lo ha hecho mejor porque no ha querido)
    Ribas (por ser cupo, porque aporta en defensa y ataque. Es un jugador valiente.)
    Koponen (es polivalente, de 1 ò 2… puede ser el 6 hombre, debe ser importante)
    Claver (me enerva a veces, y no mete una, ni las fáciles… pero fisicamente es muy bueno)
    Vezenkov (Tiene puntos… y nada más!. En fin, se necesita tener unos 14 tíos mínimo. Puede aportar cosas.)
    Tomic (Otro que me enerva… es triste decirlo pero sin él estariamos en la LEB. Algo aporta aunque a precio exorbitado. “Gracias” RDF por renovarlo 3 años.)
    Diagne (actitud, energía, intimidación, rebote… de 3er pivot, nada de cesiones)
    Otros que tendrían que seguir o no en función de cuatos vengan son: Oleson y Renfoe, mejor fichar a 5 buenos que a 7 menos buenos.
    De Navarro no digo nada, él sabrá.

    • Hombre RDF ha cometido muchos errores pero no el de renovar a Tomic, eso fue cosa de Creus y Pascual.

  25. Los que montáis pajiplantillas con Weems, Rice y Singleton supongo que esperáis que firmemos a Bobby Knight de entrenador, no? Hace falta mano de hierro para tener a raya a esos tres tíos.

    Hacen falta líderes para tirar adelante y darle la vuelta a este desastre. Y hace falta proyecto para conseguir a un líder. De Colos y pavones.

  26. Creo que el Barça necesita una profunda renovacion en la plantilla, no solo en el equipo, quiza tambien en el banquillo y servicios medicos, que no es normal tantas lesiones, que se te puede lesionar 1, 2, 3 y 4.. pero coño que Doellman con Pascual no se lesiono ni 1 vez y este año ha jugado solo 27 partidos..
    Respecto al equipo pues si viene Granger, pues deberia venir otro base de otro perfil como podria ser Jovic y luego Rice ver que hacer si pasar al 2 y dejarlo como 2 anotador o intentar colocarlo, despues esta el puesto de alero, si viene uno top como Timma que ocupara los 25-30 minutos por partido, creo que los restantes seran para Kurucs/Eriksson porque no habria dinero para otro alero decente, ya que Perperoglou apunta al PAO y despues por ultimo el juego interior haria falta un 4-5 y un 5 intimidador los ideales serian Singleton y Tyus, mejorariamos mucho en defensa y en ataque para nada son malos.

    • Creo que a Timma lo tiene atado el Baskonia.
      Y lo de Singleton ojala, pero creo que el PAO no lo va a soltar. Ha sido de lo mejor este año.

        • Despues de desobedecer al presidente del PAO por lo de los cuartos, no me extrañaria nada que lo despidieran este verano, ya estubo apunto, pues en verano puede que este fuera..

          • Ojala!, es lo que necesitamos. Nos lo cambiaran por Tomic o por Vezenkov!?, así a pachas… no creo, a X.Pascual no se la vuelven a colar con estos 2. Habría que estudiar formulas para canjearselo.

  27. Muchos habéis dicho plantillas descompensadas y desorbitadas económicamente hablando. Lo lógico sería algo así:

    JOVIC-GRANGER

    RICE de combo guard para revolucionar partidos (esa es su verdadera función, no dirigir el equipo). Tendría sus 20 minutos por partido, repartidos en 10 de base y 10 de escolta.

    KOPONEN-PAU RIBAS-ERIKSSON

    HONEYCUTT-DULKYS DEIVIDAS O DOORNEKAMP-KURUKS

    VEZENKOV-CLAVER

    JAJUAN JOHNSON (COMBO DE 4 Y 5)

    PARAKHOUSKI-DIAGNÉ

    Notas a tener en cuenta: Navarro deja de jugar o pasa a ser jugador con presencia testimonial en la plantilla. Sea por la segunda condición, deja de cobrar ese agujero de 2,5 millones por temporada.

    Se indemniza a Tomic y a Bartzokas. Lo que creo, y corregidme si me equivoco, saldrá a desembolsar unos 4 millones y medio. Traer al nuevo entrenador saldrá a 1-2 M si finalmente es español (que es lo que creo que pasará).

    Tomic, Oleson, Doellman, Navarro y Perperoglu suman de salario la friolera cantidad de unos 7,3 M aproximadamente.

    Parakhouski (1 M), Jovic (1,5 M), JaJuan Johnson (900 mil), Granger (1 M), Honeycutt (2 M) y Doornekamp (0,5). La suma de los fichajes tendría una masa salarial de unos 7 millones. Se pagarían traspaso por Jovic y Doornekamp más el derecho de tanteo de Granger (en total unos 2,5 M).

    Lo gastado será de 7 millones y se moverá la misma masa salarial en la plantilla que este año.

    Creo que esta configuración de movimientos tiene mucho sentido. Tienes jugadores TOP de europa con Jovic, Rice, Honeycutt, JaJuan Johnson (nombre desconocido pero sería top) y Parakhouski (mirad sus estadísticas euroliga). También tienes jugadores que complementan las estrellas con Koponen, Doornekamp, Vezenkov y Granger, Pau Ribas y Claver. Por último podemos destacar a los jugadores jóvenes y con proyección para los partidos de liga endesa contra equipos de media tabla para abajo. Para eso tienes a Kurucs, Eriksson y Diagné.

    Con la configuración de la plantilla de este año tenías de estrellas a Tomic, Doellman y a Rice. El primero es muy buen anotador pero que se diluye contra equipos grandes y físicos. No es constante con el rebote y siempre falla tiros libres en los momentos decisivos. De Doellman podemos decir que le falla la defensa y tiene sangre de horchata y de Rice es estrella para decidir partidos o romperlos saliendo del banquillo. No es un jugador para organizar el equipo (cosa que se le ha utilizado de esa función todo el año); para ello esta Jovic.

    Con esta plantilla tienes físico, rebote, intimidación (Honeycutt, JaJuan Johnson, Parakhouski y si me apuráis Diagné), ofensiva (Rice, Granger, Koponen, Doornekamp, Johnson, Parakhouski, Vezenkov), carácter y gen competidor (Granger, Jovic, Rice y Honeycutt) y mucho equilibrio con la dirección de Jovic y Granger y un juego interior eficaz ofensiva y defensivamente.

    Rice y Jovic son TOP PG de Europa. Honeycutt es lo más parecido a Hanga del mercado, un 3 TOP europeo.

    • Soy del Madrid pero no puedo estar mas de acuerdo contigo, os tenéis que quitar a Tomic. Cambiar todo el juego interior es lo que necesitáis, como dices físico y rebote. Un cuatro y un cinco como el comer porque el juego exterior con algún retoque os bastaría.

      • Pues tomic lleva años siendo un pivot top tanto en ACB como en EL. Yo me lo quedaba, no estámos en el fcb para cortar a un tío que promedia 20de valoración por partido.

    • Lo de gastar 4.5 m€ en despidos es inviable. A Tomic nos lo tenemos que quedar por lo menos otro año y a Batzokas quizá también.

      • Estoy contigo. No podemos “perder dinero” útil para la reconstrucción de la plantilla.
        Me intriga conocer que nos “regalará” llaneza, y si su mano ya la veremos este año.
        Javier, sabes si veremos resultados de su reciente cargo a corto plazo o va para largo?

    • Y el presupuesto del año se te va a 30M+ fácil. ¿Crees que el Barcelona está para (o quiere) gastarse 30M en la sección de baloncesto?

      Para que te hagas una idea (y los números están publicados en las cuentas anuales del RM), el Madrid del Repóker tuvo un presupuesto final de algo menos de 30M (se quedaba en 29M y pico, creo, y contando con las primas por ganar todos los títulos).

      • Mueves la misma masa salarial que este año pero el Barcelona se gasta 7 M entre despidos y traspasos a priori. Digo a priori porque esto es en el peor de los casos. No estoy informado respecto de si a Honeycutt le vence el contrato este verano y no hay traspaso de por medio, a Tomic se le podría intentar meter en algún equipo que este algo interesado (un equipo turco que tenga dinero) presionándolo para que se vaya con los fichajes de JaJuan y Parkhouski. De Bartzokas no te quepa la mayor duda que marchará y estoy seguro que no cobrará toda la indemnización que le corresponde por respeto al club. Creo en el fondo que es un hombre de palabra y puesto que ha fracasado en el club y el lo sabe no tendrá la cara dura de pedirlo todo.

        No será tanto una revolución de nombres y fichajes estrellas, sino de JUGADORES COMPROMETIDOS, CON ESPÍRITU DE LUCHA y el fin de una era marcada por mucho NOMBRE Y POCAS NUECES con TOMIC, DOELLMAN Y BARTZOKAS mas el paseo y apoltronamiento de NAVARRO que debe darse cuenta que su función en el club ya es totalmente diferente.

      • Contando primas por ganar el madrid de la euroliga se fue a 35+ M€ (creo que 37) y eso está publicado en los presupuestos de ese año. Los 29 era el presupuesto a principio de temporada.

        • Tengo los pdf de los presupuestos, y los consulté antes de escribir el comentario. Las cuentas se publican con la temporada finalizada (primas incluidas), y la temporada 2014-2015 (la del repóker) gastaron €30,022M para ser exactos (publicado en septiembre de 2016). Y en la siguiente, la 2015-2016 el gasto fue de €25,885M (obviamente no se llegó a FF, con lo que no hubo tanta prima).

    • Hay que trabajar a 2 años vista, aunque la plantilla quede un poco descompensada en alguna posición o haya alguna carencia. Por eso creo que Tomic no hay más remedio que continue la prox temporada.
      Menos estrellas y más hacer una base de equipo con gente en progresión, ej. Jovic, Roland Smits, Ponitka,… hay que combinar jugadores hechos que nos hagan competir (Granger, Rice, Claver…) con jugadores en progresión.

  28. Yo,una de dos,o son muy buenos y ocultan los posibles fichajes,o son muy malos y estan empezando a moverse ahora,cosa que dudo y espero que no,porque tal y como está la cosa que apenas esten apareciendo los nombres a chorros es sorprendente,quizas la clave estè en que muchos de ellos aún sigan jugando sus play offs

  29. Pues con el mismo presupuesto se puede hacer un platillon..
    Cuanto de presupuesto se han llevavo Ribas, lawall, Navarro, dorsey, favetai, doelman, munford, Holmes ? Y que por diferentes motivos no han aportado nada o casi nada.
    Supongo que cerca de un 35-40% con ese aumento de presupuesto q aporten tendremos un equipo para competir con el resto… Este año no lo hemos tenido ni de cerca

  30. Hay algo innegable, Barzokas ha terminado haciendo mejor al X.Pascual de los últimos años… y es posible que N.Rodríguez haga mejor a RDLF, de la forma de actuar y del currículum de NR desde que dejó de jugar poco bueno cabe esperar.

  31. Mientras Navarro y Tomic sigan no haréis nada y ahí se debe hacer un esfuerzo para echarlos….hay jugadores libres o de poco coste suficientes para armar una plantilla competitiva ( no ganadora, no se hace todo en un año ) y teneis jugadores validos como Rice Ribas Koponen Claver Vezenkov o Diagne (3er pivot) sin ser nadie de estos una estrella a excepción de Rice…si a estos le sumas un par de estrellas más Granger y otros tres o cuatro complementos ya es suficiente..podria der algo asi:
    Jovic – Granger
    Rice
    Koponen – Ribas
    ESTRELLA – Eriksson – Kurucs
    Claver – Vezenkov – Doornekamp
    ESTRELLA 4,5
    Parakhouski – Diagné
    Aunque soy madridista de alma prefiero ver un Barça a la altura porque esa es la mejor manera de disfrutar del deporte ( he dicho a la altura no que le gane al Madrid… XD )

  32. Yo cerraría cuanto antes al entrenador. Saras o Plaza son mis favoritos, pero veremos q ocurre. En función del entrenador se debería de fichar lo q a él le guste no? No vamos a hacer un equipo por ejemplo a pocos puntos con jugadores q todos sean anotadores no?

    Granyer a coste 0 me parece una buena gestión por fin.

    Stratos ya ha hecho las maletas me parece… Rumbo al Panatinaikos.

    Alguien puede explicarme hasta cuando no van a dejar entrenar a Saras en Acb? Como iba la ley limón esa?

    • Los derechos federativos en la ACB de Granger los tiene Unicaja (derecho de tanteo), por lo que habrá que negociar con ellos. Y en cuanto a lo de Saras, podrá ejercer de 1º entrenador a partir de enero de 2018.

  33. Mis conocimientos sobre el mercado baloncestístico europeo son limitados y sobre la NBA son inexistentes, con lo cual no me atrevo a dar nombres pero si algunos conceptos que me parecen claves para esta restructuración:

    – Calidad antes que cantidad; prefiero menos fichajes pero de mas calidad que al revés. Y si la restructuración dura 2 años… pues paciencia. Y tal vez esto implique la continuidad un año mas de algún jugador como Perperoglou o Oleson, por ejemplo, pero es un mal menor que hay que asumir.

    – Hay que intentar incorporar carácter; a la hora de la verdad (playoff, final4, etc…) todos los equipos tienen buenos jugadores y lo que marca las diferencias es el carácter. Algo que en estas últimas temporadas ha brillado por su ausencia.

    – Hay que intentar formar una base, unos cementos sobre los cuales edificar el proyecto; estoy hablando de un grupo de jugadores que puedas mantener durante 4 o 5 temporadas como mínimo. Por lo tanto yo me olvidaría de jugadores en cuya cabeza esté jugar en la NBA. Yo me centraría en jugadores que ya hayan probado la aventura americana y estén de vuelta.

    – Tema cupos; me extraña que los grandes de ACB (Baskonia, Madrid, Barça, …) no se hayan revelado aun contra esta norma, pero mientras exista hay que controlar a todos los cupos de calidad por que los cupos de relleno al final lo único que hacen es calentar banquillo, lo cual no beneficia ni al equipo ni a los propios jugadores.

    – La última clave creo que no sería necesario mencionarla por lo evidente que es, pero creo que los gestores del Barça no lo tienen muy claro: EQUILIBRIO! Me refiero a tener todas las posiciones bien cubiertas (empezar la temporada con un solo base puro es un ejemplo de lo que no hay que hacer) y mezclar jugadores ofensivos (con puntos en sus manos) y jugadores defensivos (lucha, intimidación, rebote)

    En fin, parece que un año después hay que empezar de nuevo. Espero que esta vez se hagan las cosas mejor.

    • Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Han fallado muchas cosas lo últimos años, entre ellas el Liderazgo. Solo comentar:
      – que con la NBA hay que convivir. No está en manos del club que haya jugadores que se van allá, es normal que pase. No se puede renunciar a tener jugadores que tienen nivel para estar allí. Así como se van pueden volver. Hay que sacar rentabilidad de ello cuando se puede.
      – y que algún pequeño desequilibrio o carencia en el equipo puede pasar, la reconstrucción puede durar tiempo y el mercado europeo del basket es muy limitado, sobre todo los cupos. En el mercado puede no haber lo que buscas, al nivel que lo buscas.

  34. 1- Muy mal nacho Rodriguez, desde que ha llegado sólo ha echado mierda sobre todos. Me revientan esos comportamientos populistas. Veremos sí él es capaz de construir un equipo capaz de luchar por todo, pero si no lo consigue, va a tener mucha gente esperándole para verter sobre él lo mismo que él está vertiendo sobre todos. Podría haber sido mas elegante.

    2- El Barça está exactamente donde estaba el año pasado, quizá un poco peor dado que varias de las inversiones fuerte que realizó (bartzokas, Rice, Koponen, Claver y no sé si alguno mas) que teóricamente eran baratas por las amortizaciones y bla bla bla, parece que ya no valen van a salir, (lo de las amortizaciones se va a tomar por saco) y no sé hasta que punto afecta a la capacidad económica para fichar este verano.

    3- en situaciones así, el histerismo es mal compañero de viaje. Reconstruccion, paciencia y tranquilidad, sin exigencias irreales (no se hace un equipo en un año) y sentido común(lo de tener sólo un base era incomprensible). No envidio nada al proximo entrenador que vaya a ese banquillo, menuda patata caliente.

    En fin, suerte a los culés en este verano, que hagáis un buen equipo y podáis disfrutar el proximo año sin tantos cabreos y decepciones.

    • completamente de acuerdo con todo. y muy mal…
      desde que el es responsable también podía haber fichado a 1 pivot y seguramente estaría el barça en semifinales..
      cortar a monforte y fichar un temporero americano bueno, y no este chiste…

  35. Bueno, pues acabó por fin ese año de transición que ha resultado ser un año tirado a la basura, o casi. El año que viene tiene pinta de que la directiva va a apostar fuerte por el basquet para evitar el bochorno de esta temporada. Lo malo es que lleva tiempo armar una plantilla ganadora, y viendo cómo están los ánimos en la parroquia culé, la presión el año que viene va a ser muy alta. Y creo además que dicha presión no va a ser realista, porque siguen haciendo falta uno o dos años de transición para volver a ser realmente top.

    Lo que parece claro es que la temporada que viene las cosas se van a hacer mejor que ésta, no sólo porque es prácticamente imposible hacerlo igual de mal, sino porque se han tomado decisiones donde más falta hacía tomarlas: en la directiva.

    Se han quitado algunos directivos de en medio, y se ha modificado el organigrama. Esto era necesario después de que Javier nos informara de las luchas internas por el poder dentro de la sección, y de la mala relación de RDLF con algún directivo. Aún así sigue sobrando gente ahí. Creo que el modelo del Madrid, con un único directivo como máximo responsable y con línea directa con Florentino, más un único director general de la sección (Herreros), es el ideal. Pero esa es una decisión valiente y no veo a Bartomeu tomándola, así que si bien ha habido un aviso a navegantes dentro de la directiva, no creo que se tomen más medidas en este sentido a corto plazo. Es decir, el problema, aunque se ha reducido, sigue ahí.

    Ahondando en ese problema, creo que es un error el fichar a la vez a Nacho Rodríguez y a Llaneza (y dando por supuesto que RDLF no sigue). Me explico. Nacho viene como director general, pero según nos contó Javier, Llaneza no viene sólo para el scouting, sino que puso como condición para ir al Barça el tener más responsabilidades y poder. Lo que quiero decir es que esto tiene pinta de otra lucha por el poder entre ellos dos, por un puesto para el que Llaneza tiene más experiencia, pero, según informaciones desde Málaga, Nacho tiene menos escrúpulos y más dotes “políticas”.

    Veo imprescindible una dirección deportiva fuerte y unida para tomar decisiones difíciles y plantar cara a la directiva, en el sentido de defender su postura por todos los medios a su alcance. Y eso será imposible si Nacho y Llaneza se ven uno al otro como rivales.

    Yo particularmente me hubiera quedado con Llaneza como único director general, y hubiera elegido un único directivo (competente, no un simple figurante) al frente de la sección.
    Saludos

    • Y porq han de verse Rodriguez y Llaneza como rivales? Tal y como lo planteas sus cometidos parecen bien distintos, Rodriguez para la parte politica, ruedas de prensa, relaciones con el club y con otros clubes, con las instituciones, control del presupuesto, negociaciones para los fichajes, etc… Llaneza para la parte deportiva, scouting y recomendaciones de fichajes. Hasta aqui cada uno tiene su trabajo y el resto, estructura de la seccion, seleccion de entrenadores, etc… si deberian consensuarlo.

      Si Rodriguez es tan buen ‘politico’ como apuntas (y no solo tu lo dices) hara todo lo posible para q Llaneza se sienta a gusto y asi poder aprovecharse de su trabajo. Al final q el equipo remonte les conviene a ambos.

      Un saludo.

      • Las funciones que acabas de definir son las de director general, por parte de Nacho Rodríguez, y las de director de scouting, por parte de Llaneza. Yo lo que digo es que ha salido en varios medios (Encestando entre ellos) que la condición que puso Llaneza para ir al Barça era la promesa de otro tipo de responsabilidades, que entraban de lleno en las de director general.

        No sé si van a ser rivales o no, pero cabe esa posibilidad. Además, las informaciones que circulan por ahí sobre la forma de ser de Nacho Rodríguez no son nada buenas. No trato de ser agorero, sólo de señalar que puede que ahí haya un foco de conflicto interno, para el que el actual Barça ofrece un caldo de cultivo excelente.
        Saludos

  36. Jovic– Granger
    Rice
    Koponen – Ribas-Eriksson
    Weems– Lojesky – Kurucs
    Claver – Vezenkov –
    Seraphin
    Tomic-Parakhouski – Diagné

      • Jovic granger y rice juntos…. No los veo. Por lo demás, me gusta, pero dos pegas. No hay tiro exterior de pivots (vezenkov no da la talla) y… Nadie quiere a Ante?

        • Ponle a Ante a K.Hines al lado y después hablamos. Tomic es lo que es, lo que hay es que rodearlo de agilidad y músculo en la zona, y no de Sor Doellman.

  37. Todo queda pendiente de la renovación de Messi. Si sobra algo de la comisión que debe cobrar el peluquero del padre de Messi, igual hay para fichar algún descarte de la D-League tipo Munford. Si no, habrá que ir tirando con lo que hay. 2 millones para echar a Bartzokas! Eso sí que es un griego sin vaselina.

    • Messi tendría que cobrar el 90% del presupuesto. !0 años después seguimos siendo Messi y diez más. Eso si, tropecientos millones tirados a la basura.

  38. navarro, Doll, y Oleson 7M en sueldos. Denle esos 7 millones al canario, que ha tenido 3m este años y se corre encima. Lo que hay es que currar USA de verdad y no tirar de agencia “amiga” para ver qué tenemos .

  39. Porqué no se vuelve a un equipo equilibrado más dos estrellas top. Como era antes. Ahora se pagan fortunas por medianías que pueden hacer su trabajo chicos de casa.

  40. No hay un pivot cojonudo en USA por 3 M? Vamos, algunos vienen a nado si hace falta. No hay en USA un 2/3 top por 3M? A nado y con una mano si hace falta. Lo que hay es que trillar aquel mercado. Aquí pagamos un mercado en manos de los mismos con precios super inflados.

  41. Yo planificaría a 2 años:
    – prox. temporada ficharía a Granger, Jovic, Roland Smits y un pivot (hablan de Paraoushki); y alguno más.
    – Siguiente temporada. Fuera Vezenkov y Tomic, y quizá hasta Rice; y completaba la renovación. Intentaría retornar a Satoranski, buscar un relevo a Tomic…
    Habría que fichar jugadores entre 22 y 28 años preferiblemente.

  42. Desde fuera a mi Diagne, Ericsson y Vezenkov me parecen jugadores que a día de hoy no tienen nivel de lo que se puede esperar en el Barca.
    Para jugar ACB? En partidos fuera de casa contra jugadores de mayor experiencia se los comen, no malamente, a la vista ha estado estos dos años.

    Para mi tener a Koponen y a Ribas es tener algo parecido, la figura de un tercer base o un escolta suplente.
    Hablamls hace tiempo que necesitáis traer fondo de armario económico y Kuric podría cumplir ese papel que hacía Basile, salir y meter tiros decisivos.

    Shermadini será un tipo lento etc, pero creo que es un quinto pivot para el Barca muy interesante sobre todo para partidos ACB.

    Son ejemplos de gente de rotación con experiencia y que aporta muchas cosas y que son low cost.

    Saludos

  43. Sumemos a un equipo de 4 millones como el andorra en presupuesto en la acb, 3 jugadores top a 3M cada uno. Qué nos sale?

  44. En el Barca no se ha trabajado. Se tira de agenda y de millones. Espero que con mi paisano eso cambie.

  45. Tal y como estamos no queda otra que meter una injección economica a esta sección, para un CLUB como el Barça meter 7 o 8 millones de euros no puede ser un problema ( es renunciar al jugador 17 o 18 del fútbol ).
    Ahora mismo para poder competir con los grandes del basquet hace falta eso porque llevamos muchos años haciendolo muy mal.

    P.d.: Eso es lo primero que tiene que exigir Nacho Rodriguez y si no se lo dan marcharse, todo lo otro sería hacer un RDLF que se le debe estar callendo la cara de vergüenza.

  46. Si quieren base español joven y con futuro, mucho mejor Alberto Díaz que Vives. En el Barça sobran: Rice, Renfroe, Oleson, Navarro, Doellman y Perperoglou. Me quedo con Vezenkov, Koponen,Claver, Tomic, Ribas. Y Munford para secar el parquet con la mopa.

    • Estoy contigo. Por suerte, 4 de los que deben salir ya están fuera. Lo que no tengo claro es que Xavier esté preparado para una tarea tan importante.

  47. Me he aguantado todo el año así que… ¡A pajiplantear que solo tenemos 3 meses para hacerlo!

    En mi opinión el año que viene debe ser de reconstrucción tras tocar fondo (lo que pensábamos que iba a ser este). Reconstrucción no significa que no haya exigencia, sino que es más importante ver una progresión en el equipo y sobretodo ser competitivo (aunque luego no ganes). Lo que han sido este año (con mejor y peor suerte) el Balonmano y el sala.

    Entrenador: no creo que nadie defienda la continuidad de Bartzokas (si lo hace que comparta lo que fuma). Por aquí suena Plaza, pero me deja un poco frío, es bueno y sus equipos suelen cumplir pero siempre te deja la sensación de poder hacer más. Ayer alguien me comentó el nombre de Peñarroya que no sería mi primera opción, aunque tampoco me disgusta; a los anti baloncesto defensivo les parecerá una herejía. Pero personalmente en persona si vamos a hacer un proyecto a largo plazo me sumo a la opción Saras: joven, siente los colores, gran temporada en Kaunas y sobretodo transmite carácter algo que adolece este equipo en cantidades industriales.

    Plantilla: ya lo dije en otra noticia mi estructura de plantilla para el año que viene y si no cambian mucho las cosas en el futuro: 10 jugadores de primer equipo con nivel Euroliga(2 por posición) y luego 5 jóvenes (en principio no más de 23/24 años) que puedan jugar entre 15’-25’ en ACB, al menos contra la mayoría de equipos.
    Con esto en mente y dando por hechos el fichaje de Granger y la marcha de Stratos la plantilla iría por este camino:
    Granger-Rice-Peno/Hakanson (uno se queda el otro cedido).
    Koponen-Ribas-Eriksson
    Fichaje 1-Fichaje 2-Kurucs
    Claver-Fichaje 3-Vezenkov (que jugaría bastante pero debe dar el paso)
    Tomic-Fichaje 4-Moussa Diagné
    Yo no cortaría ni a Rice ni a Tomic porqué terminan contrato. Pero con la mente puesta toda la temporada en buscarles un sustituto si no justifican su renovación (sobretodo Rice).
    Ribas habrá que ver cómo vuelve de la lesión, en principio le doy confianza.

    Fichajes: el fichaje más importante es el 3, no tienes ninguno de nivel (bueno tenías a Papanikolau, pero mejor callo). Teniendo en cuenta que debes fichar dos buscaría un perfil físico y otro más anotador. Una de las plazas de americano debería ir aquí. Opciones:
    Tyler Honeycutt: muchos lo nombráis y no me extraña le daría una fuerza que no hemos visto en mucho tiempo en el alero (si hemos visto), ayuda muy bien al rebote, no es un gran tirador por eso lo combinaría con un jugador con gran tiro y teniendo en cuenta que Kurucs tiene mucho físico iría por Kyle Kuric (si lo sé es un 2). Tienes una bestia parda y un gran anotador, aunque signifique jugar mucho con tres pequeños.
    Rakim Sanders: debilidad personal, me recuerda un poco (solo un poco) al gran Pete por su carácter (el único jugador que parecía tenerlo en Milán este año) tiene buen tiro y no es una sílfide. Lo emparejaría con otro 3 puro más defensivo o especialista en el triple (depende del entrenador), en mi caso otra debilidad personal: Javier Beirán, jugador muy completo (mejor anotador de lo que parece) y con un gran sacrificio; lástima de la lesión este año. Otras opciones serían Suárez, Sastre, Luka Babic, Luke Babbitt, o incluso el último de Roland Smits (siendo consciente que aún está verde).
    Joe Ingles: no lo digo muy en serio, pero el viejo Joe acaba contrato y lo ha hecho bien en Utah, supongo que seguirá pero no está de más plantearse su vuelta.

    Para el 4 y el 5 depende de que quiera el entrenador será más importante uno u otro. Para el cuatro yo buscaría un 4/5 con un tiro correcto (por lo menos de media distancia) y que vaya bien al rebote (nos faltan buenos reboteadores). En el cinco importante que defienda bien, coja rebotes y si recibe cerca las meta para abajo.
    Propuestas de “la portera del nuñez”: Lauvergne, Singelton, Dubljevic, Dunston.
    Propuestas “jugadores que han hecho buena temporada pero nos pueden atracar”: Voigtmann, Parakhouski, Will Clyburn.
    Propuestas “buenos pero no han jugado en un grande”: Motum, Max Kleber, Daniel Theis, nuestro viejo amigo Mike Muscala.
    Además algunos jugadores que no han jugado en Europa pero creo que podrían adaptarse a Europa, cobran poco (menos de 2M$ este año) y terminan contrato.
    Quincy Acy: jugador que le falta nivel para la NBA pero tiene físico y garra de sobra para Europa, además su tiro es bastante bueno. Bajo para pívot (sobre los 2m) pero puede cumplir de 4/5.
    Alan Williams: lo he visto poco (¿3partidos?) pero me ha encantado. Es bajo para NBA (2.03) y es un 5 puro, es intenso, lucha como el que más y no se arruga. Cerca del aro es bastante efectivo contra gente que le saca la cabeza y atrás es listo defendiendo pívots más fuertes. En Phoenix 7.4p y 6.2r en 15’.
    Micheal Beasley: si lo digo en serio. No cobra mucho (1.4M$). Y si Randolph tiene condiciones para ser imparable en Europa, Beasley ni te digo. El problema es que si Randolph tiene una cabecita mejorable, este directamente tiene un solar ahí.

    Para terminar no me he olvidado de Navarro tengo muy claro donde debe seguir el año que viene:
    Pol Figueres- Arnas Velicka-Raimon Carrasco
    Navarro-Aleix Font
    Máxim Esteban-Andrija Marjanovic
    Sergi Martinez-Alejandro Mazaira
    Trias/Fichaje
    Atoumane Diagné-Nikola Zizic
    Si tanto siente los colores y quiere al club que ayude al B en Leb que es nivel que ha demostrado este año.

    • Peno y Erikson valen para el Manresa… no para el Barça.
      R. Smits es arriesgado pero yo apostaría por él, es un 4 eso sí, de 3 no le veo.
      Entre los pivots has dicho muchos pero viables no veo a casi ninguno… Parakhouski parace la opció más razonable.

      • Es que Peno y Eriksson los quiero para jugar contra los Manresa, Peña, Betis, etc. Quizá no sean futuras superestrellas pero pueden ser la base y para ello necesitan jugar. Durante el año tienes entre 20 y 25 partidos en ACB donde son válidos y así no quemas tus estrellas. Porqué a la hora de la verdad con 10 buenos jugadores es suficiente para ganar títulos (el fener con menos ha ganado la euroliga) el resto están para que lleguen en condiciones.

        Lo primordial es decidir el entrenador y que tipo de jugadores necesitas. En mi opinión dos 3s (uno físico y otro anotador) y dos interiores (buenos reboteadores y finalizadores). A partir de ahí hay muchos nombres válidos que dependerán de las circunstancias, no todos los nombres que pongo serían el que ficharía si fuera decisión mía.
        Parakhouski con Plaza tendría mucho sentido, con Bartzokas sería más lógico Singelton o Dunston, con Obradovic quizá Acy o Theis y con Laso un pívot filipino o venezolano.

        Que sean viables o no dependerá de lo que estés dispuesto a gastar. Motum no creo que sea caro, Lauvergne tendrá sueldo de estrella, Voigtmann el problema será su traspaso, etc.

        Smits insisto en que le veo verde (muy verde si hablamos de euroliga) para ser importante, y te doy la razón su juego es más de 4 que 3. Peor quiero alguien mejor para el 4 y además los rumores dicen que lo quieren de 3; donde podría funcionar siempre y cuando ficharas un muy buen 3 con muchos puntos.

        Ps: una corrección cuando hablo de Beasley es: sí, lo digo en serio. Aunque admito que es por curiosidad.

        • krjnk, estoy bastante de acuerdo, si no con todos los nombres que mencionas, sí con tu planteamiento. Peno irá cedido, la idea es granger de 1 titular, rice de combo y fichar otro base puro (vives). Para mi la clave ahora es seleccionar bien el 3 y 4-5 de perfil físico. No sé si eso será suficiente para volver a ganar títulos pero espero que sí para volver a disfrutar que es lo importante.

  48. Para los barcelonistas comienza el aburrimiento. Se acaba la competición y empieza el pajiplantillismo. Todos hablamos de jugadores que con suerte hemos visto un par de veces y en el caso de los que conocemos pensamos en versiones de los jugadores a su mejor nivel, que no siempre son las actuales. Espero que los responsables del club no sigan también esta línea.
    Yo creo que la mayoría de los jugadores de la plantilla son aprovechables, aunque en roles diferentes a los que han ocupado, y sin tenen en cuenta el salario o coste que han tenido. Por otro lado, también creo que estos mismo jugadores son claramente mejorables. Por ejemplo creo que Erikson puede ser útil como tercer alero, pero nunca como la primera o segunda opción para el puesto.
    Creo que al final se intentarán realizar dos o tres refuerzos de máximo nivel y un par más de fichajes para reforzar situaciones o condiciones de cupo. Lo único que espero es que los profesionales de la sección puedan tomar las decisiones que crean oportunas sin verse condicionados por las opiniones de algunos forofos que están en la junta directiva de la sección.
    En lo referente al entrenador, durante la temporada me ha comenzado a caer bien Bartzokas, supongo que debe ser la empatía con el perdedor. Me imagino la cara del hombre ayer cuando Diagne le dice que está de Ramadan y no se encuentra con ganas de jugar. Lo único que le ha faltado durante la temporada es que Tomic le hubiese aparecido con un predictor. Considero que es un buen técnico, como lo era Pascual, pero en ambos casos han cumplido un ciclo, el de Bartzokas un ciclito. Si se sigue considerando que la próxima temporada es de transición estaría de acuerdo como dicen algunos en el foro en poner al frente del primer equipo a Julbe. Ganar no ganaríamos pero nos descojonaríamos todo el año con sus ocurrencias. No os habéis parado a pensar que una persona que lleva tantos años fuera del circuito profesional de primer nivel será por algún motivo? En Andorra hay alguno que aún debe flipar recordando su periodo allí.
    El año pasado me habían asegurado que la apuesta del club era Saras con Ponsarnau. Si de verdad se cree en Saras como la persona ideal, creo que deberían traerlo ya. Con un segundo competente para la ACB y dirigiendo Euroliga en un año ya dispondría de la convalidación del título por parte de la ACB.
    Para acabar, me gustó mucho la Final Four, especialmente Fenerbhace. Por fin un equipo que se olvida del small ball, del 4 abierto… y que vuelve a jugar durante muchos minutos con dos animales en la zona como Udoh y Vessely. Me recordó a mi niñez cuando los americanos eran dos armarios empotrados estilo Mike Davis – Marcellus Starks. No sé si esto marcará un cambio de tendencia en el juego, ya que en la NBA también predomina el juego exterior y el tiro de tres, y supongo que en parte tanto allí como aquí es por la falta de jugadores interiores dominantes.
    Como escribo poco, cuando lo hago me lío y mezclo demasiadas cosas. Hala, a ver un poco más de baloncesto, que el Baskonia Herbalife ha sido muy entrenido, espero que la tarde siga así

    • Erikson claramente no vale, no tiene el nivel físico mínimo y no cumple ningún roll dentro de la plantilla. Es un gran tirador?… yo creo que no.
      El Fener gano la final (y la semifinal) en el rebote y en la batalla física, en defensa. Los interiores de Fener no tiran de 3 pero si que tienen muy buena movilidad y recuperan bien la posición defensiva, son muy atleticos y llegan a las ayudas, sin ser exageradamete altos. Ahí tienes a Tomic que de todo eso va jodido.
      Es Ekpe Udoh es lo más parecido a Daymond Green en europa?… puede que sí.
      De entrenador me gusta Sito Alonso y si no Joan Plaza.

    • Pues escribe escribe que se te da de lujo. Ojalá como dices la victoria de fener marque tendencia. Debo ser viejo ya pero aun prefiero tener un 4 o 5 como dios manda a la moda esta de 4 fuertotes y móviles.

  49. Lo primero que deben hacer es tener claro si van a contar con Bartzokas o van a pagarle ,como el año pasado a XP,el año que le queda.
    El griego no tiene demasiada fuerza dentro del club ya que ni la directiva ni al parecer la mayoría de jugadores están de su lado.

    Si no cuentan con él deberían darse prisa en elegir al próximo inquilino del banquillo para que esta vez si que se pueda fichar según su criterio ya que este año se pueden de dar de baja a unos cuantos jugadores que terminan contrato.
    Mumford,Renfroe,Oleson,Perperoglou,Doellman(este tien.e un +1) son los que seguramente por no costar nada su salida abandonen primero el club.

    El resto habrá que negociar si se decide acabar por hacer un proyecto nuevo sin sospechosos habituales.
    Rice,Navarro,Ribas,Eriksson mas los cedidos Hakansson,Marc Garcia les queda un año mas.
    Koponen,Venzekov,Diagne y Tomic les queda un año mas otro opcional.
    Y Claver y Kurucs son los que todavía tienen dos años mas firmados.

    Muchas incógnitas que despejar y una directiva que tiene que aclarar primero quien es quien dentro de ese caos que han montado.Saludos

      • De los que acaban contrato no va a continuar ninguno,salvo cambio de última hora, ya lo vengo diciendo las últimas semanas,lo de Perperoglou es una lástima por que creo que es un jugador muy útil,pero se ha buscado la vida antes de que lo echen o le hagan una oferta baja,lo destaco en la noticia del partido de ayer.Saludos

      • Perpe me parece un jugador muy aprovechable. Experiencia a raudales, caracter griego (no se amilana en lo smomentos calientes), dureza mental, buen jugador,… Y como segundo alero, da buen rendimiento (no entiendo como hay gente que pide que el segundo alero sea Hakansson o Kurucs, que estan muy verdes). Stratos siempre en mi equipo.

          • Muy de acuerdo, Domenec.

            Por cierto, mencionaste alguna vez algo de escribir un articulo sobre las mejores tecnicas para fotografiar un partido de baloncesto. Desde aqui, te apoyo a que escribas dicho articulo.

  50. 2 Millones despedir a Bartzokas??? Queee???

    Bartzokas firmó un 2 + 1 y no por 3 temporadas como mucha gente piensa así que no creo que Bartzokas gane más de 2 kilos por temporada.

    Doellman también tiene firmado un 1+1+1 con posibilidad de corte por parte del club.

    La salida de Bartzokas será la que le cueste más al club ya que estoy seguro que Rice y Tomic seguirán y terminarán el año de contrato que les quedan

  51. Casi todo el mundo pone a Ribas en las quinielas. Y la lesión que ha tenido es muy, pero que muy difícil de curar y será complicado que vuelva a dar un buen rendimiento (ojalá lo haga, porque a mí me parece un jugador utilísimo). Ojo con la planificación de ese puesto, porque nos podemos quedar sin un 2 defensivo y completo.

  52. No creo q tan mal como está temporada puedan hacerlo la próxima. Lo q si es cierto es q necesita tantos e importantes cambios, q será muy dificil q todos los nuevos en una única temporada puedan coordinarse y conocerse con tanto detalle como para una F4 o una liga.

    Fuera según niveles y pasta para reemplzarlos:
    1 nivel) con caracter inmediato Doellman, Oleson, Mumford,
    2 nivel) si hay pasta, Renfroe, Rice, Tomic
    3 nivel) lo q el decida, Navarro

  53. A mí me han dado la cifra de 2 millones de coste de su despido porque habría que pagarle una temporada y tiene una cifra de indemnización si le cortaban este verano y otra si es el verano que viene. Pero no sé si el griego perdonaría algo si se consuma el despido.

    • Joder pues sería un caso único y el agente de Bartzokas un crack, además de recibir el año firmado recibe una indemnización aparte, vamos un 2×1 lo nunca visto

    • Ya se q no es lo habitual pero si resultase igual de caro quedarselo q echarlo yo me lo quedaba a las ordenes del q venga. Y si este caballero no esta de acuerdo con eso siempre puede presentar la dimision e irse sin cobrar un duro.

  54. A mi me gustaría que se quedase Bartzokas. Hay que ser coherentes y consecuentes y a todos los ilusionó su fichaje. Es un entrenador “top” en Europa, incuestionable y me temo que ni el mismision Red Auerbach ubiese sacado rendimiento alguno a este équipo. Básicamente porquè parecía configurado por el mismisimo “Doctor Fronkonstin” (me toma el pelo?).

    Repito las palabras de Aìto hace años recordando que el Barcelona era la única franquicia europea que no había tenido una crisis profunda en 20 años. La han tenido todos: el CSKA, Cibona, Milan, Madrid, Badalona, Panatinaikos, Olimpiakos, Estrella Roja, y un largo etcétera de ilustres franquicias europeas.

    Ha tocado este año…así que calma, y a remar todos a una.
    Estaremos de acuerdo en que se ha tocado fondo y , como diria serrat en “Bienaventurados”: de aquí en adelante solo cabe ir mejorando…

    Salut, bàsket, passem el podall a la temporada 16-17 i un parell de mais de “capvespre”!

    • Comparto por completo tú opinión. El problema es que esta crisis se venía vislumbrando desde hace ya unos años y las decisiones que se han tomado han sido casi todas erróneas. Veremos a ver qué nos depara el verano, pero está claro que desechar a Bartzokas sería una lástima por eso, porque es un entrenador súper contrastado, a pesar de estar por completo en el ojo del hucarán por la gestión del equipo.

    • +1…..hacemos un equipo de verdad y preparado para el baloncesto moderno…y seguro que sin tantas lesiones podremos competir por todo…

  55. No sé cómo algunos aficionados siguen defendiendo que Navarro decida lo que él quiera. ¿Pero por qué le defendéis cuando es una rémora para el equipo, para el vestuario, para la sección y para el club? En el colmo del despropósito, alguno se atreve a escribir que Erickson no es un buen tirador. Yo la verdad es que alucino. Hasta que no se vaya Navarro, la sección no resurgirá.

  56. Y no comparéis a Navarro con Tomic, el tercer mejor jugador en valoración de la Liga ACB, le pese a quien le pese. Navarro tiene todos los récords negativos de valoración +/- en pista.

    • Que tiene 5 años menos, tal vez?.

      Que un jugador con 19 años tiene una progresión a tener en cuenta que debes intentar explotar y que uno de 23 (con 3 años en el primer equipo) ya ha estancado esa progresión, en cierta medida, esa progresión?

      Que es un 2.06 con el doble de físico y garra?

      Saludos

    • Kurucs tiene potencial para ser un gran jugador estilo Hanga, incluso con mejor tiro. Pero repito tiene potencial, de momento no es siquiera el mejor del B (Peno y Font han jugado mejor que él) y le queda aún bastante.

      Se le intuye mucho más de lo que es ahora, también es cierto que es el jugador con más potencial en la cantera (quizá con Arnas Velicka).

  57. No entiendo cómo todavía hay gente que le hace hueco a Stratos Perperoglou; un jugador de enorme calidad que se ha estado,tocando las narices en el 75% de los partidos que ha disputado; no ha dado ni la mitad de lo que es como jugador, vino de vacaciones; poco compromiso; quizás como segundo jugador en la posición de 3; pero esa creo que está reservada para la dupla Marcus Ericsson y Rodion Kurucs.

  58. Seria bueno intentar no utilizar parte del presupuesto en pagar indemnizaciones, a no ser que sea imprescindible como es el caso de Dollman,que ha demostrado que este año se ha borrado.
    Con la liberacion de los sueldos de Oleson,Justin,Perpe,Lawal Y la logica rebaja del sueldo de Navarro,Da margen para acometer fichajes importantes de jugadores que quedan libres, como el caso de Granger.
    Barzokas,se aposto por el el año pasado y es verdad que no ha cumplido objetivos, pero no es menos cierto que ha habido muchos inconvenientes de los cuales no ha sido responsable y pagarle 2 millones para que se marche me parece inasumible.
    Rice,empezo como un tiro y sostubo al equipo los dos primeros meses,pero los problemas en la rodilla y una clara mala relacion con el entrenadorle ha hecho desconectarse del equipo y solo demostrar su calidad a cuenta gotas.Si alguien lo quiere y paga por llevarselo aunque no se recupere lo que se pago por su traspaso deberia dejar el equipo.
    Koponen,tubo la mala suerte del accidente y tardo en entrar en el equipo, tambien muy irregular, en los partidos clave no se le ha visto,como ayer contra Valencia,creo que seguira.
    Claver,es dificil que brille,pero trabaja incansablemente en defensa,no entiendo las criticas a este jugador,no vino para hacer 20 puntos.
    Tomic,sigo pensando que es aprovechable rodeandole de los jugadores adecuados,pero por otra parte veo el partido de ayer que fue el principal responsable de la derrota,no dominando el rebote defensivo,fallando tiros libres claves,y fallando canastas faciles debajo del aro,puuffff,le queda un año de contrato con la mayor ficha y no cumple en los partidos clave.
    Navarro,si quiere segir que siga,pero con una ficha de acuerdo a su importancia en el equipo,cobrando la cuarta parte de lo que cobra.

  59. Totalmente de acuerdo. No tiene ningún sentido pagar ahora rescisiones si el año que viene se van los jugadores sin indemnización (o siendo más baja), y teniendo en cuenta la cantidad de cambios que hay que hacer en la plantilla y el margen de maniobra que tienen con los jugadores que tienen contrato.

    Con la ficha de Oleson, se puede fichar a un buen base. Con la de Perperoglu, a un alero top. Con la de Doellman, ese 4,5 que necesitamos, y aún nos sobran las fichas de Lawal para un buen complemento -segundo base, alero suplente, escolta microondas, o pivot rocoso -dependiendo de los gustos del entrenador y de los fichajes ya hechos-, y de los Renfroe, Munford o Faverani, para acabar de cuadrar las diferencias salariales que puedan salir, o para dar la oportunidad a jóvenes que no cobren mucho y que nos permitan hacer rotaciones en Liga y esperar a que suene la flauta…

    Mi paji:

    GRANGER – JOVIC (O ,si no hay pasta, Hakanson).
    Rice
    Koponen – Ribas – Navarro (si Navarro se retirara, habría presupuesto para un escolta microondas, o para un segundo alero, pasando a Ericksson al 2).
    HONEYCUTT – Ericksson – Kurucks
    Claver – Vezenkov
    SINGLETON (hagamos ese esfuerzo o encontremos a alguien que aporte lo mismo).
    Tomic – Diagne (y, solo si hay pasta, buscar un americano joven que sea duro bajo los aros y que permita rotar a los pivots)

    No tiene sentido pagar por echar a Tomic, porque no vamos a tener dinero para encontrar a otro pívot que sea determinante. Tampoco a Rice, pues en su posición y con el rol adecuado, es un jugador TOP. Y ya no hablemos del resto de jugadores que, en mi opinión, son muy aprovechables. En cuanto a Navarro, nada que decir… Se ha ganado el derecho a decidir, pero es una pena que siga decidiendo en su propio interés y sin pensar en el daño que está haciendo al equipo y a su propia carrera…

  60. Yo creo que lo importante es fichar de forma coherente, y no solamente nombres… Me explico.

    Para el juego exterior, está claro que tienes que reforzar, como mínimo, la posición de base y la de alero. Pero no es lo mismo reforzar el base con Jovic y Granger, pasando a Rice al combo, que si lo haces solo con Granger (y, por ejemplo, reservando una plaza a Hakansson). En el primer caso, sólo hace falta que fiches a un alero top (Honeycutt?). En el segundo, y teniendo en cuenta que Eriksson tendrá minutos de dos, es preferible fichar a un segundo alero…

    Lo mismo en el juego interior. Si fichas a Singleton para el 4,5, no tienes que invertir demasiado en fichar a un tercer pivot. Con Tomic i Diagné, más los minutos de Singleton, te apañas. Ahora bien, si el que fichas en lugar de Singleton es un 4 más puro, o un 4,5 pero que supone una apuesta más arriesgada (que no lo vería mal), entonces sí que tienes que asegurarte en invertir en un 5 rocoso que de descanso a Tomic…

    En cualquier caso, creo que todos tenemos claras las posiciones principales que hay que cubrir:

    MÁXIMA IMPORTANCIA: Un Base, un Alero y un 4,5. De estos, al menos 2, deben ser absolutamente indiscutibles (TOP-TOP)
    IMPORTANTE: Un segundo Base o un Alero suplente.
    MENOS IMPORTANTE: Un Pivot rocoso suplente.
    PARA AFINAR AL MÁXIMO: Un escolta microondas.

    • Granger, Honeycutt y Singleton como los fichajes de máxima importancia.

      De segundo base está Rice y de tercero Hakansson. De alero suplente Perperoglou y Kurucs de tercer alero.

      El escolta microondas puede ser Waczynski, a ver como vuelve de la rotura del gemelo, pero me parece lo más parecido microondas con buen precio que puede haber.

      Shermadini no podría tener hueco en este equipo?

  61. Y sobretodo, pensar que Roma no se construyó en un día… Que el año que viene tienes las bajas prácticamente seguras de Navarro y Tomic y, por tanto, tendrás la oportunidad de fichar a un escolta TOP y a un pivot determinante… Además, no sería raro que te quedara una plaza libre en el 4 (Vezenkov, si hace una buena temporada, tendrá oferta NBA), y estaremos en disposición de valorar si Ribas ha estado al nivel después de la lesión…

    Así que paciencia, porque en un par de años es posible construir un equipito decente. Este añó, siendo terrorífico, se han sumado algunos nombres que seran interesantes para el equipo a corto plazo (Rice, Koponen, Claver), o a largo plazo (Diagné, Eriksson), y se han afianzado otros que solo apuntaban maneras (Vezenkov); así que el primer año de transición ya se ha llevado a cabo, aunque sin el éxito que cabría esperar.

    A mi, personalmente, y hablando de un primer año del proyecto, me ha faltado haber mantenido a Hakanson en el equipo (nos hubiera ido de lujo porque no es peor que Renfroe o Munford), darle más minutos a Eriksson y Diagné, empezar a introducir a Kurucks, tener suerte con Faverani (eso no depende del club) y exigir a Vezenkov un paso adelante más firme que el que ya ha dado, dándole aún más galones…

  62. Si la rescisión de barzokas cuesta 2 kilos, yo me lo quedaba otro año. ¿en total para que vas a gastarlo si sabes que la siguiente lo normal es no ganar nada? por lo menos ahorras pasta y se lo metes en un jugador.

    con estos 2 kilos y pico que te ahorras y los más de 5 de los sueldos de navarro y doellman cuentas con 7,5 kilos para fichar a 3 jugadores top.. un 3 un 4 y un 5. (sumado a olesson x granger) ya tienes casi montada la plantilla, a falta de un 3 suplente y dejas algo para un escolta si ribas no vuelve bien. (que yo realmente lo cedería con posibilidad de repescarlo en la temporada como con diagne).
    es que no entiendo tampoco los que dicen por ahí pagar 7 kilos en indemnizaciones en un presupuesto de 30 kilos… más del 20% sin verlo en la cancha…, para eso es mejor, ir al fenerbache ofrecerle 3 kilos por udoh y pagarle 4 de sueldo

    • +1….si rescindir de Bartzokas vale eso…..démosle un equipo a su medida y a ver que hace…
      Es un buen entrenador….y allí donde ha ido lo ha hecho bien.

      Quizás una temporada sin tantas lesiones….y sin jugadores que se borren (Doellman por ejemplo), podamos hacer alguna cosa.

      Verano interesante el que nos espera…

  63. GRANGER JOVIC
    Rice Ribas Koponen
    Erikson Kurucs FITXAJE
    Claver Vezenkov FITXAJE
    Tomic Diagne FITXAJE
    Navarro un año más

  64. Alguien sabe que pasó al final con Weems? Está sancionado en Europa? No sé que pasó al final y si pudiera jugar sería un buen candidato al puesto de 3. Saludos.

  65. Perperoglou me parece un excelente sexto alero…

    Por cierto, “alguien voló sobre el nido del cuco” hace 2 años mirando para cuenca cuando nos ofrecieron a Kalinic y a Datome. Ambdos sí son aleros con cara y ojos…y ambos en el actual campeón de Europa.

    Por aquel entonces no estaba el becario RDLF. Lo digo por aquello de que puestos a repartir hostias como panes tengamos algo de memoria…

    • El fondo de lo que quieres decir lo entiendo,que todos los directores deportivos han cometido errores,yo tambien creo que rodrigo está pagando muchas cosas que el no hizo,pero estos dos casos kalinic 1 kilo de traspaso mas ficha(cuando lo tenía hecho con el barcelona)y la ficha de datome está fuera de ningun club que no tenga fiscalidad turca o rusa(y ahí si hubo un directivo culé que frenó la operación,porque su ficha aqui seria de mas de 3 millones).saludos

  66. Me parece muy fuerte que nadie hable de un pivot como Shermadini,es muy muy bueno,con gran experiencia,me encanta este pivot,otro del Andorra muy interesante Thanasis Antetokounmpo,fisico,para aguantar esta Euroliga mucho más estilo NBA,Granger me parece un fichajazo,otro crack sería Chris Singleton,y me encantaría un entrenador como David Blatt que hace mejor a sus jugadores.

  67. Tras la previsible eliminación (enhorabuena a Valencia, fue un partido con muchos nervios del cual me sentí orgulloso de mi equipo) ahora empezará el baile de nombres. Esperemos que tengan varias cosas encarriladas o nos pasará como el año pasado. Saludos y deseando ir conociendo los fichajes y entrenador. Mientras tanto, a pajiplantillear! 😀

    JOVIC-GRANGER
    RICE
    KOPONEN-ERIKSSON-RIBAS
    HONEYCUTT-MILLER-KURUCS
    CLAVER-VEZENKOV
    SINGLETON
    TOMIC-TYUS-DIAGNE

    Entrenador: David Blatt o Saras (buscando alguna fórmula como la de ser segundo entrenador).

    Así a bote pronto me parece una buena plantilla, aunque hay muchos nombres igual o más interesantes, no cerramos las puertas a nadie.

    • Tienes 3 extracomunitarios. El juego interior es el que muchos tenemos en mente, me parece. Miller entiendo que es Darius el de Brose…buena opción pero creo que ha renovado. Honeycutt evidentemente también, pero con ese juego exterior, optaría por un “3” con más capacidad de tiro y en consecuencia de anotación como Rakeem Sanders o James Anderson. Micov puede ser otra opción más asequible. Maccabi, Galatasaray, Milán y Darussafaka son caladeros donde poder pescar dado que ha habido marejada éste año.

      • Tienes razón, me dejé llevar y se me olvidó contar a los yankees. Con tanto lío con los pasaportes ya no se quien tiene y quien no… pues si, esos nombres que das también son válidos. Saludos!

    • Buena plantilla,no se tyus que pasaporte tiene..darius miller empieza a sonar para fener,no se que credibilidad tendrá,micov por miller y arreglas temas de extranjeros,pero tiene un muy buen contrato en galatasaray y muy buen mercado en rusia,asi que es complicado.saludos

  68. SLFSLF.- ¿Has medido a Kurucs con tacones? Aplícate la desventaja de edad con respecto a Erickson y Navarro. ¿Cuánto ha promediado Kurucs en el B? ¿Cuánto Erickson en el primer equipo? Saludos.

    • Kurucs es un 2,06 con zapas…asi que… por otro lado Eriksson ha jugado mas en el A que Kurucs en el B debido a una grave lesion…y encima la recuperacion ha sido lenta, por eso los numeros de Kurucs no son lo que hubieran sido si hubiera estado bien toda la temporada…aun asi ha metido 9 puntos 3 rebotes por partido sabiendo que en algunos casi no ha jugado… pero si estuviste atento en pretemporada cuando estuvo en el A entenderias lo que se le espera 😉 es mas, hay varias franquicias NBA que le quieren…a Eriksson cuantas?…si no sabes aceptar la diferencia de potencial de uno y otro no entres al trapo…

    • Si, es lo que explica @Rubbeus y tus preferencias.

      Yo soy partidario de probar a todo joven que tenga gran potencial, si no, se irá a la NBA sin saberlo.. como Hezonja. Simplemente el físico que tiene ya le da ese potencial especial.

      Queremos sacar Satoranskys, Doncics…pero si no los ponemos y a cambio seguimos con Eriksson de tercer alero con 23 años…..cortamos toda progresión de los jóvenes.

    • No flipemos con KURUCS aún, a ver lo que puede aportar. Si entra en la rotación 10 ó 15 minutos con buen nivel sería un exito. Tiene buena pinta, eso es cierto.
      Erikson no vale para el B.

  69. Si el Barcelona se pone de acuerdo con el Unics Kazan ya tenemos a Quino Colom. Es el base que nos hace falta, un Raul Lopez que mueva al equipo.

  70. Pues mira por donde, voy a entrar al trapo. Sí vi todos los partidos de pretemporada, y reconozco que me gustó Kurucs, pero te animo a que aceptes la realidad y que me digas cuánto promediaron uno y otro en los citados partidos del primer equipo. Así podrás saber aproximadamente cuánto puede ofrecer uno y otro en el momento actual. Respecto a las ofertas de las franquicias de la NBA, me parecen irrelevantes viendo la calidad de muchos de los jugadores que acaban allí -no digo que sea el caso de Kurucs-. Repito que me parece un jugador con potencial que aún no ha demostrado nada a alto nivel. El tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio: A Erickson, a Kurucs, a ti, y a mí.

    • Yo de Kurucs no puedo hablar porque no se ni que cara tiene, pero a Eriksson la única virtud que le veo es el tiro de 3, bueno y su condición de cupo, nada mas y eso me parece insuficiente para estar en el Barça.

    • Es que yo creo que el error es meter a erikson de 3,para mi es un 2 que deberia ocupar el lugar de navarro y de ribas dependiendo de su recuperación.la progresión de erikson jugando de 3 para mi si le hace merecedor de un hueco en proxima plantilla,no solo aporta tirando triples,se ha hecho mucho más jugador,más completo,ahora sabe ir al rebote,asiste,abre defensas….kurucs es un proyecto con gran pinta,debe madurar con otro 3 más titular, pero tiene una decisión y una determinación en su juego que impresiona,y tiene un fisico muy fuerte para su edad.saludos

        • Pero este año mejoró mucho en defensa,pocos 3 le han pintado la cara,incluso en euroliga,pese a pèsima temporada,por eso digo lo de ponerlo de 2,con su mejoría y su altura puede suplir su falta de velocidad.saludos

    • Si tienes razon en general pero para compararlos habria que ver la temporada entera de kurucs con 23 años y en el primer equipo…eriksson a los 19 años solo era un tirador fiable de 3…nada más…kurucs, puede tirar de cualquier lado, tiene mucha mas garra que eriksson entra con mucha mas fuerza a canasta y tiene más potencial…y aunque las ofertas sean irrelevantes para ti, te digo yo que van en serio a por él, con la proyeccion estilo porzingis…que no digo que lo llegue a ser, pero tiene muchos numeros de acercarsele…

      Como sbras o deberias saber, no te lo digo para buscar maraña, siempre desde el respeto. Pero es lo que te decia, kurucs tiene mucho más futuro del que nunca ha tenido Eriksson 😉

      Saludos @Eladio

  71. Aun no se sabe nada del despido de Bartzokas? A que coño esperan? Es lo primero que tiene que hacer la dirección deportiva para poder fichar jugadores con el nuevo técnico. Espero que no tengan dudas ni esperen más en destituir al griego.

  72. Hola a todos-
    Todo son hipótesis o deseos los nombres de la “nueva plantilla” del barça y decir nombres es subjetivo cada uno diremos los que mas nos gustan yo ya no entro en la dificultad econónica.
    A mi lo que me gustaría añadir es que lo principal que debería hacer el Barça de baloncesto es generar una base nueva de jugadores si es posible de jugadores nacionales (difícil pero no imposible) como esta intentando hacer valencia; jugadores que casi seguro se adaptarán…. la adaptación es muy importante para el rendimiento

    Ahí van mis deseos:
    Bases: Vives, Quino colom o el citado granger como segundos bases de Jovic (Rice jugador de rachas no es un director de juego y con muy mal tiro de tres)

    Escoltas: con koponen y pau ribas recuperado y un americano decente (con físico y penetrador)

    Aleros: Aquí hay que intentar tener nacionales Carlos Suarez, Dani Díez, Joan Sastre, Alberto Albalde y un extranjero que marque diferencias Hanga, sonny weens …etc

    Ala pivots: Claver, Vezenkov y Singleton si se puediera o alguien de ese perfíl un 4/5 potente creo que cubrirían bien el papel

    Pivots: Aquí es muy difícil Tomic es bueno pero a veces lo que te da en ataque te lo quita en rapidez de juego y rebote (los que no tiene que luchar, los que le caen de las manos y defensa (intimidación) no tiene; pero hay que aguantarlo con un contratazo. Nacionales no hay pero la idea sería un Fran Vazquez no se por qué salió tan pronto del barcelona con las carencias que hemos tenido.

    Bueno solo es mi opinion…..

    • Ya lo intentaron en el 5 con Faverani y salió rana,Tavares es otro que podría resultar pero debería olvidarse de la NBA.

      El primer fichaje que suena Granger es cupo,por lo que está claro que lo tienen en cuenta.

      Como digo más arriba lo primero es el entrenador y dependiendo de quien sea se contará con unos u otros jugadores, q ueron este año sin hacer una revolución a fondo puedes fichar 6 jugadores sin problemas y eso te permite hacer un equipo competitivo.

      Euroleague manda y veras como Valencia si se clasifica cambia bastante su plantilla,el Barça debe de fichar jugadores contrastados y que aporten desde el primer minuto y eso en Cupos es complicado.saludos

    • Vives, Sastre, Abalde …macho !! Por arriba he leido a Ponsarnau … dejadnos al utillero !!

    • Yo soy partidario de tu filosofía… Fichar jugadores nacionales (o cupos) que te den el cemento para muchos años… Pero la verdad es que los que planteas no me ilusionan demasiado… No te digo que no puedas fichar a Vives, Abalde o Sastre, pero a los tres en el equipo, no los quiero ni en broma…

      Tampoco creo que haya que hacer toda la planificación a largo plazo en un solo año. Llevas un par de años fichando a alguno (Ribas, Claver, Diagné), este año vas a fichar a Granger,así que no me obsesionaría con que el segundo base o el segundo alero también sea cupo…

      Pensemos que, muy probablemente, en un par de años como mucho (si no el que viene), tendremos de vuelta a Abrines y entonces sí que valdrá la pena hacerle un hueco en la plantilla. Conoce la casa, sabes lo que te va a dar, vendrá de la NBA y, por tanto, con un plus de confianza en si mismo, y tiene calidad para asentarse en el equipo desde el primer momento.

      Querer españolizar el equipo me parece un acierto. Querer hacerlo todo este año, me parecería un error…

  73. A mí me sorprende que digáis que un deportista con 23 años ya ha dado lo que tenía que dar, como si tuviera 36 años, no tocara el aro en los triples, defendiera con la mirada, estuviera lesionado toda la temporada, y quisiera ganar una competición europea la próxima temporada, para lo cual, por supuesto, tiene que seguir 38 años más, o hasta que él decida que tiene que seguir.

  74. Puestos a pajiplantillear, ésta es mi opción:

    Jovic- Granger
    Goudelock – Koponen- Ribas
    Rakeem Sanders – Kurucs- Eriksson
    Vezenkov- Caloiaro- Claver
    Tomic- Tyus- Diagné.

    • Me gusta mucho esta pajiplantilla , la veo muy equilibrada , el único cambio que haría sería uno de los dos bases que has puesto por Quino Colom . Goudelock hombre de puntos , sanders durísimo y aporta en los dos lados de la pista , caloiaro cuando jugó en obradoiro me pareció muy interesante, Y tyus tengo la duda de si vamos un par de años tarde o no , no se su edad y si es propenso a lesionarse , pero es el perfil de 5 que hace falta , intimidador, juega por encima del aro y con bueno muelles ..

    • El unico problema de la plantilla es que necesitareis dos balones, uno para Goudelock y otro para los demas. Goudelock jamas casara bien con un entrenador disciplinado (Blatt, Obradovic, Batzokas, Plaza,…), si ya ha habido problemas este anyo Rice-Bartzokas, Goudelock-entrenador disciplinado pueden saltar chispas

      Posiblemente yo usaria un segundo alero con mas experiencia, con mas poso (parecido a Perpe, si es que no os quedais con el griego), porque darle la responsabilidad a un Eriksson mas tierno qeu el pan bimbo me parece muy, muy arriesgado (especialmente contra aleros fisicos)

      Por lo demas, Caloiaro me encanta, Tyus es el perfil de pivot para complementar a Tomic, compensas bien un base cerebral director de juego (Jovic) con un base mas fisico (Granger),…

      • Está claro que Goudelock absorve bastante balón, pero los anotadores son así. Ahí está la labor del entrenador, la de evitar que amase bola y se centre en generarse buenas posiciones de tiro. También me puede valer Langford por ejemplo, lo que es indiscutible es que necesitamos un escolta que sea una verdadera amenaza en el juego exterior y que pueda tener la capacidad de jugarse los balones calientes, tener un nuevo Navarro. En cuanto a otro “3” estoy de acuerdo, pero la plantilla la he pensado bajo los condicionantes de que sea viable económicamente ( sobre un presupuesto similar al actual ) y dando espacio a Kurucs como creo que es el objetivo del club. Claver llegado el momento puede jugar también en esa posición y más con Caloiaro haciendo trabajo sucio en el “4” por lo que creo que es la opción óptima. Un saludo Bill

        • Algunos anotadores necesitan mucho balon, tipo Goudelock (o Petrovic, o Djordjevic, obviamente a Goudelock le queda un trecho para llegar a la carrera de estos dos). Pero otros anotadores no necesitan mucho balon, jugadores tipo catch-and-shoot (Kuric, Carroll, Brandon Paul, Langford -como bien propones-,…). Personalmente creo que son mejores estos jugadores qeu un tiratodo como Goudelock que si solo ha jugado una temporada en cada equipo y siempre ha salido a malas con su entrenador, por algo sera.

          Un saludo, Peplowski

  75. No entiendo la fijación con Jovic…… el otro día me pusé a mirar su perfil y leer sobre él, y fue cuando me sorprendí al ver que va camino de 27 años! Pensaba que aunque no sus estadísticas no dicen gran cosa, que era realmente joven (del estilo 21-22-23 años) y por lo tanto con un gran margen de mejora, pero con 26-27 de años qué margen de mejora tiene?
    Si fuera como 2º base aún, pero me sorprende que la gente lo vea como base titular para un Barça!! Un jugador que en un equipo que en Europa es mediocre, su valoración media ha sido de un discretísimo 9,5, con casi 25 minutazos de media, y en un equipo de perfil mediobajo como Estrella Roja. Esto es lo q aspira el barça como primer base? Pues me parece algo muy muy poco ambicioso (insisto, como primer base, como segundo es otro tema)

    Un jugador que con 26-27 años aún no ha salido de Serbia, es decir, que no ha fichado por ninguna liga ni ningún equipo potente.. por algo será

    • @Fiba€shoot€rs a jovic no hay que mirarle tanto sus estadisticas si no lo que mejora a los que juegan alrededor,como hace jugar al equipo.es cierto que no es un gran tirador,pero lee el juego como pocos.si te fijas los serbios de la cantera ultimamemte suelen salir tarde de serbia,o jovenes a la nba o se quedan más tiempo,como kalinic por ejemplo.la temporada de estrella roja,con su presupuesto,en euroliga ha sido muy brillante,con grandes partidos,ganando a baskonia en vitoria,a real madrid,a fener,cska,no esta mal.saludos

    • Un base con 27 años tiene un recorrido de 5-6 años al mejor nivel, y unos cuantos más que puede ayudar al equipo sin minutadas… No hace falta que todos los fichajes sean tíos de 21 años. TEner alguno está bien, pero solo para la segunda (o tercera) unidad… El grueso del equipo debería ir entre los 25 y los 32, que es cuando el jugador de basket está en plenitud…

      En cuanto a que no haya salido de Serbia, para mí no es un hándicap… Al contrario, puede querer decir que sus aspiraciones NBA no son demasiado grandes, lo que lo hace muy atractivo para un club como el Barcelona, que está falto de líderes y de jugadores comprometidos.

  76. Extraña que un jugador como victor rudd,de maccabi,a pesar de mala temporada de su equipo no aparezca en mas pajiplantillas,incluso lindesberg.

    • Nombres interesantes pero rudd he visto algunos partidos de los últimos de Maccabi y balón que coge , balón que se juega.. lindesberg interesante ..ocuparia plaza de extra?

  77. La realidad es la siguiente: 48 horas despues de haber terminado la peor temporada de toda la historia de esta sección, aun no ha pasado nada. Todos pensamos k al haber sido una temporada perdida habran hecho la faena y tendremos fichados a jugadores y entrenador a la altura de este club, pero habra k ver si esto no empieza a ser un uyyyyy se nos escapa este uyyyyy este tb se nos va, con esta panda de inutiles en la directiva, uno ya no sabe k pensar.

    • Paciencia, se esta hablando con los que van a venir, y los que se van por acabar contrato será el dia que lo agoten. Los unicos que sabremos antes seran los que se indemnize y larguen. Paciencia y al tiempo

      • hombre además no tendría sentido anunciar jugadores a bombo y platillo.
        supongo que serán jugadores top que es lo que necesitamos, y estos están todavía jugando así que no podrían anunciarlos…

  78. Aun no se sabe nada de la destitucion del griego? Hoy ha habido junta directiva para anunciar a Valverde como entrenador del equipo de fútbol, y no me creo que no se haya comentado la situación en la sección de basket , que para mi es más grave que en el fútbol. De verdad que no se a que esperan en anunciar acontecimientos y tomar decisiones. Luego dirán que no encuentran jugadores ni técnicos libres en el mercado.Pues a seguir esperando mientras los demás equipos Euroleague ya se están reforzando

  79. Parece que la maldición de la temporada no ha terminado con la competición: Víctor Claver al quirófano, y unos tres meses de baja.

  80. Esta seria mi plantilla para luchar por todo:
    QUINO COLOM-GRANGER-RICE
    KOPONEN-ERIKSSON-RIBAS
    HONEYCUTT-ROLANDS SMITS-KURUCS
    CLAVER-VEZENKOV- BOJAN DUBLJEVIC
    TOMIC-PARAKHOUSKI-ERIC

    • Me gustan los exteriores, pero creo que Navarro seguirá, así que habría que sumarlo y, por tanto, tocaría descartar a uno… Yo no metería en el roster a Roland Smits, porque es un cromo repetido (en cuanto a posible rol) de Kurucks y Eriksson… Yo me quedaría con la tripleta de Aleros Honeycutt, Eriksson y Kurucks.

      En cuanto al juego interior, lo compro, con dos matices… No sé si llegaremos a poder comprar a dos interiores, y para fichar a Eric, ya tenemos a Diagné… No creo que cambie mucho el rol que puede ejercer Eric del que podrá ejercer Diagné en la plantilla…

      • Para mi Roland seria importante como “mentor” de kurucs, tenemos un futurible nba mas ( dinero ) y se puede intercanviar con los 4 si tienen lesiones o se van a la nba ( dinero ). Eric es mas fuerte, rapido, con mejor tiro y mejores movimientos que Diagne. Mejoraria los entrenamientos de los pivots, cubriria la futura marcha de Parakhouski a la nba ( dinero )y con Quino Colom “viviria” colgado del aro contrario. Lo del tema Navarro muy complicado!!!!

  81. Mañana hablaré del entrenador del Barcelona.
    Por Quino Colom no han preguntado por ahora. Su sueldo en Rusia en neto es muy alto para el baremo Barça.
    Me parece que Guillem Vives ya no interesa.

    • Maestro qué pasó al final con Weems, está sancionado? Sigue interesando al FCB? Saludos

    • La verdad es que fichando a Granger,y teniendo en la recámara a Hakanson, Vives deja de ser una prioridad… Creo que ahora deberían centrarse en buscar un alero cupo para ejercer el rol que debía ejercer Vives en el club… Cupo, de calidad, sin aspiraciones NBA y para mucho tiempo.
      ¿Sastre? ¿Abalde? Se me hace difícil encontrar a un Alero por el que apostar, la verdad…

    • Estoy ansioso para saber el entrenador!!!! Por lo que yo se Quino quiere volver a un grande de la ACB ( Barça ) para poder jugar euroliga, entrar a la seleccion y si es posible tener alguna oportunidad de dar el salto a la NBA. Donde esta gana mas dinero pero su carrera no evoluciona.

  82. esperaremos ansioso tu respuesta del gran javier maestro i este finde fira del vi en gratallops tendre que subir mai no diguis mai a un mai 😂😂😂

    • Estàs convidat!

      Al cafè flor de maig tertúlia de bàsquet! Ei si mossen lluis dona permís!

      Salut i mais!

  83. Gracias Javier, esperaremos con entusiasmo tu primicia en relación a lo más importante ahora mismo, que es el tema entrenador.

    • Me parece de pura lógica que siga. Es sí, voy a preparar unos petardos de camamilla y sándalo para FASSOULAS y ANCHELO. Les va a dar algo otro año con Bartzokas.

  84. La rumorología ponía en el banquillo a Saras o a Sito,parece que Baskonía a ratificado a Sito para el año que viene,por lo que nos queda Jasikevicius como candidato.

    Pero espero que no sea cierto ya que creo que al lituano le viene muy grande el puesto,Trincheri sería mi favorito ya que es un buen técnico para hacer una reconstrucción y ya tiene bastante experiencia en Euroleague.

    Ainars Bagatskis es una opción muy barata que tampoco me parece mal,Sarica es otro que cada año cumple pero esto es impensable para los dirigentes del Barça,veremos con que nos sorprenden.Saludos

    • @SuperEpi. Sarica ya me encantaba como jugador (un base de esos con mando en plaza, al que todo el equipo obedecia, y capacidad para tirarse triples o hacer penetraciones si eran necesarias).

      Respecto a su etapa como entrenador, considero que tiene mucho merito ganar una Copa y una Liga con un equipo como el Pinar, que no es uno de los top 3-4 (basicamente los radicados en Estabul). Ahora bien, no crees que le falta experiencia en un grande para traertelo al Barca? (su primera temporada en el Besiktas ha sido simplemente correcta). Aunque obviamente tu ves mucho mas basket europeo que yo, asi que podras juzgar con mas conocimiento de causa si te parece interesante el baloncesto que practican.

      Entrenador turco con mas experiencia es, por ejemplo, Ataman. Partamos de la base que no me gusta este entrenador, y que seria superpolemico (todavia recuerdo sus declaraciones acusando a los aficionados del Estrella Roja de “terroristas”). Pero tiene mas experiencia contrastada que Sarica: creo las bases del Montepaschi Siena (alli por el 2002) y gano una Saporta con el, dos copas turcas con el Ulkersports (2005 y 2006), doblete con el Efes (2009), doblete y EuroChallenge con el Besiktas (2012), liga turca (2013) y EuroCup (2016) con el Galata,…

      Spahija tiene asimismo muchas experiencia y titulos, pero no me gusta. No se que opinara Rafa al respecto, que recuerdos dejo en Valencia (donde gano su ultimo titulo en 2010). Ademas no creo que quiera volver de la NBA.

      • Bueno falta ver como acaba la temporada Sarica para calificarla de correcta ya que hoy empieza contra EFES el PO de SF al mejor de 5 con ventaja de campo ganada.

        Ya ha adelantado a Ataman quitandole el puesto de seleccionador,y en Beksitas que llevaban muchos años dando más pena que gloria este año ha sentado las bases de un buen proyecto tras cerrar su etapa en Karsiyaka.

        Tiene el mismo carácter que tenia como jugador y sabe sacar rendimiento de equipos muy justos,que le ganó la liga al maestro Obradovic con Dixon y poco más, le falta algo de experiencia en Euroleague ya que solo la ha disputado un año y no pudo pasar ronda al estar en un grupo muy complicado,pero empezaron dándonos una lección al Barça de XP y compitieron bien hasta que se canso de sus extras y los mando a paseo,Joe Raglánd que venía a sustituir a Bobby Dixon fue cortado por que a Sarica le pareció que miraba más para el que para el equipo.

        Hay muchos técnicos esperando una oportunidad que apuntan alto,pero siempre vamos a elegir más por nombre que por hombre.

        Ayer el endiosado Blatt que suena Hasta para sustituir a Laso en los comentarios de esta web,pues no hizo mucho ante Fenerbahçe y su temporada con el 2° presupuesto de la Euroleague no deja de ser mala ya que entro como 8° y por que Jovic se lesionó y Estrella Roja sin el no era lo mismo.

        Creo que al Barça no le pasaría nada por arriesgarse este año y estos tres técnicos ya empiezan a merecerse entrenar un Top.saludos

        • @Super. Muchas gracas por tu respuesta.

          No he visto partidos del Besiktas esta temporada, unicamente juzgaba su temporada por caer en cuartos en Copa y en octavos en la Champions League. Como he comentado antes, tú que ves mucho más baloncesto europeo que yo, podrás juzgar con más conocimiento de causa.

          Desde luego, ganar liga y copa con Bobby Dixon (más la escasa ayuda de DJ Strawberry, Juan Palacios y Jon Diebler) a los transatlánticos de la capital tiene un mérito tremendo.

          Mi única duda es si tiene experiencia suficiente en un grande con todo lo que ello conlleva (prensa magnificando conflictos, presión del público, directiva inmiscuyéndose,…). Y esa misma duda, se la aplico a Saras. Son buenos entrenadores, pero ¿les vendrá grande el puesto AHORA MISMO?

          • Hombre se trata de hacer la prueba,Sarica y Bagatskis están más bregados que Saras,que está por ver todavía su valia ya que en liga lituana no tiene rivales que le incomoden,con todo a perdido varios partidos en su liga,y se ha centrado en dar guerra en Euroleague,sin ninguna presión y con un equipo ya hecho que ya conocía al cogerlo a media temporada el año pasado y pasar de ayudante a primer técnico.

            La liga griega es mucho más exigente,no la veo por detrás de la ACB,y desgasta bastante más por eso Sarica se ha limitado este año a su liga doméstica ya que tiene un equipo justito y solo ha quedado por detrás de Obradovic.
            Su Pinar Karsiyaka después de salir él,este año se ha quedado fuera de los PO,algo tendrá este hombre que con equipos medianos se mide con los grandes y sin complejos a veces les pasa por la derecha.

            Ainars Bagatskis es otro técnico que con poco hace mucho,el año pasado tras desmantelarle Niznhy y tener que empezar proyecto nuevo tras la salida de Parakhouski, Thompkins.,Rochestie y tener la mala suerte de que el jugador franquicia que ficharon se lesiona en el primer partido para toda la temporada,le dio para hacer una temporada meritoria ganando al menos un partido a los tres Euroligueros que tenían mucho más presupuesto que el,con Victor Rudd y poco más.
            Este año probó en Maccabi al no tener mucho futuro en Darussafaka y fue salir él y pegar el bajón los de Blatt.
            En Maccabi lo tenia difícil, pero puso orden y jugaron a algo parecido a basket y si no lo hubiesen cesado igual se llevaba la liga creo que fue el último en ganar a Fenerbahçe en Estambul.saludos

            • @Bill Russell recién acabado el primero de la serie Beksitas 90 EFES 71.
              No esta mal la puesta de largo de la SF de Sarica,saludos

      • Si tengo que valorar a Spahija por su estancia en Valencia… me pongo de pie.

        Puso al Valencia en orden y las bases de lo que ha sido el club en los últimos 7-8 años. Eso, para mí, es todo.

        Llegó a decir que si seguian 2-3 jugadores, él no lo haría (Shammon Williams y Douglas). Y Juan Roig le escuchó, por suerte. El aprecio entre ellos es total, por lo que tengo entendido.

        Exigente y un CABALLERO. Respetado por los arbitros. Nada excéntrico (como el amigo Pessic que tiene varis detractores en el club pese a su excelente resultado). Se fue, creo recordar, porque él necesitaba estar en Euroliga…

        Pero, aunque no sé nada de NBA, tengo entendido que es un tío supervalorado allá. Aquí tiene todas las puertas abiertas por parte del club y de la aficion!. Casi diria que el único entrenador.

        Vaya ! Es que has dado en el clavo! Seguro que está en la agenda de Valencia, si dentro de unos años, abandona EEUU y el club está a su altura.

        Pongo la mano en el fuego por él. Es que…no veo otro mejor!

        • @Rafa.

          ME alegro que tengas tan buen conepto de Spahija. Tenía entendido que no había dejado muy buen sabor de boca en Vitoria, pero me alegro comprobar que es muy querido en Valencia.

          Mucha suerte esta tarde, Rafa! Reconozco que estoy con el corazón dividido, pues le tengo mucho cariño tanto a Baskonia como a Valencia. Ambos equipos han aportado muchísimo al baloncesto español y han hecho una gran temporada, con lo que se merecen pasar a la final.

          Lo que me sorprende es que se rumoree que van a echar a Pedro Martinez. Creo que lo ha hecho de notable alto en el club. Por qué lo van a echar? Por no ganar la EuroCup, en plan el Barça del 90 echando a Aito para contratar a Malkovic … y continuar sin ganar la Euroleague?

          • Jamas lo echarían. Se firmó un contrato y los dos lo van a cumplir. Eso es tremendamente distinto. En Valencia Basket, muy pocas veces los contratos no se cumplen. Aunque sea en otro sentido …. Tucker lo va a cumplir (aun debe pagar por irse). Vives lo cumple. Y Claver lo cumplió marchando a Rusia. Pau Ribas cedió porque Valencia no tenia inconveniente en que fichara con Kimhki. Es un tema de concepto y a mí me parece fantástico.

            Ademas, tambien Vives estaba fuera de Valencia sí o sí. Y Claver estaba fichado por Madrid a falta de unos “flecos”.

            Pero bueno, cuando el rio suena…. Tiempo habra de hablar, pero estaria mas relacionado con su relación con cuerpo médico y sus declaraciones en alguna ocasion contrarias a la filosofia del club….

            En fin….si no juamos Euroliga…querria que siguiese. Solo si jugaramos Euroliga podria entender que esa mania de plantillas cortas… pues que no puede ser participando en 2 ligas de 16 equipos !

            Que gane el mejor y punto !

            Adeu !

    • Yo no soy partidario de tener un entrenador que no pueda constar como tal hasta Febrero… Que somos el Barça, hombre… Damos la sensación de que un solo hombre puede salvarnos, y eso no es cierto. Estoy seguro que podran encontrar a un entrenador que cumpla los requisitos, que tenga ganas, apueste por los jóvenes y quiera iniciar un proyecto.

      Saras, en un par de añitos, a marcar una era…

  85. ¿Que va a seguir? ¿Como premio a su gran temporada? Si sigue no acaba la próxima temporada. No sirve

  86. Lo más coherente sería que Bartzokas siguiera, con 2 millones de euros se puede traer a un jugador top y no creo que vendría mejor que otro entrenador. El año que viene dependiendo de la situación…creo que cortarlo saldría por mucho menos.

    • +10000
      si cuesta 2 kilos es una estupidez echarlo, con eso fichas a un jugadorazo.
      Además dudo que perdone un euro, después de cómo lo ha tratado la directiva estos últimos meses poniéndolo en la diana de las críticas, además tiene pinta de que si lo largan va a rajar y de lo lindo contra esta directiva.

      • @Nidetres, totalmente de acuerdo, ya ha dado pinceladas, esta deseando de largar, entre otras cosas, se le intuye entre lineas que el había pedido un pivot para seguir compitiendo en los play offs y la directiva se opuso, por ejemplo. Si lo echan largará y creo que hasta con razón. Con ese dinero, se pueden traer a un jugador top, no creo que Bartzokas sea tan malo, tampoco es que haya podido mostrar demasiado con la plantilla tan mermada que tenía este año y con los super fichajes que le hicieron. Saludos.

  87. Pues que raje todo lo que quiera, ya ni viene de aquí, cuando ya había criticado antes a los jugadores en público y poniendo multas. Así no se hace cohesión grupal Sr.Bartzokas, por mucho que los jugadores hayan sido unos vividores. Si se va cobrando hasta el último euro de su finiquito, entonces la boquilla calladita, que tb tiene mucho que callar él.

    • pues algo que hizo bien, criticar en público a los jugadores porque se la estaban pelando…
      además me suena que él también se automultó.
      a esta directiva que la pongan a los caballos, no se puede pretender competir contra nadie si tienes malgastado el 35-40% del presupuesto en navarro, doelman, ribas, lawal, dorsery, faverani, mundford y holmes.. y prometiendo cosas como que vas a fichar a otro pivot y por eso cortas a samuels y después no traerlo y estar 6 meses con 1 sólo pivot, tardar 2 meses en traer a renfoe y quemar más a los jugadores jugando más de 30 minutos por partido porque no hay nadie más, fichar a medianías como holmes o mundford… (si aceptamos que renfoe y diagne no son medianías ya que al menos son jugadores para un equipo acb y los otros no se si valdrían para LEB…).. y así muchas cosas más… lo de esta temporada en esta sección ha sido un puto despropósito, y ya al final el capitán hablando de lo suyo después de la temporada que se ha cascado… ya es para redondearla…
      por eso espera pasar contra el valencia y acabar la temporada con el baskonia el tercer partido en el palau con la dupla vezenkov-perpe como juego interior y a barzokas señalando al palco… eso hubiera sido lo único salvable de la temporada.
      que tiene culpa barzokas, pues sí, pero comparado con otros, es el que menos tiene, y que la directiva lo quiere usar como cabeza de turco se ve desde hace un par de meses.

  88. Yo creo que no es cuestión de pagar 2 kilos o “aguantarlo” una temporada más , es cuestión de que Nacho Rodriguez ejerza de lo que es , siente a Bartzockas , y le pregunte cara a cara , si se ve capaz de revertir la situación, y cuantas bajas y altas necesita para llevarlo a cabo , siendo “intervencionista directo” en los nombres de los fichajes , y no en los “perfiles”.
    En cuanto al rendimiento de los nuevos fichajes , creo que han estado contaminados en gran parte por la dinámica perdedora del equipo . A mi personalmente no me gusta el perfil de jugador que representa Rice ( metepuntos cuando está bien , y cuando está mal , pierdes a dos jugadores en cancha : al metepuntos y al base ) , pero reconozco que en una plantilla que juega todas las competiciones , y tiene que ser larga , no me sobraría .
    El caso de Koponen , igual , creo que es un gran jugador , y deberíamos juzgarle en un “ambiente de equipo más normal”.
    Si que es necesario el fichaje de un 4 fuerte y un 5 “bailarín” , que nos permita jugar en la pintura de una manera habitual : ahora mismo , es más improbable una canasta del Barça debajo del aro que un triple.
    El fichaje de Granger ayudará , pero no se por que ,a mi me da que huele a fichaje “sustitutivo”……
    Lástima no aprovechar para hacer fichajes jóvenes en plena progresión como Alberto Diaz….brutal!!…como dicen ahora : “pure energy”

  89. BARTZOKAS

    Granger-Jovic o Markovic
    Rice o Strielniecks o Nedovic
    Koponen-Ribas-Navarro
    Hanga o Honeykut o Micov-Eriksson
    Claver-Vezenkov
    Singleton o SIMILAR
    Tomic-Tyus

    • granger-jovic-albicy… 3-4 millones
      rice-koponen-ribas… 5-6 millones
      2 aleros-erikson y kurucs… 5 millones
      claver, vezenkov, singleton… 6 millones
      tomic, diagne, 1 top… 6 millones

      despidos: 5 millones
      jugadores: 26 millones aprox
      resto gasto: 5 millones aprox
      total presupuesto de la sección: 35 millones aprox

      para 2017/18 te sale una plantilla interesante con gente joven, 16 jugadores, 7 fichajes.
      para 2018/19 donde ya no tienes que gastar en despedir, cambias a tomic por otro pivot top y a claver por un ala-pivot top, y te sale un presupuesto de 30 millones con un equipazo.

      • Propones dos temporadas con presupuestos de €35M y €30M con probablemente opción a alguna Copa o Supercopa como máximo (el gasto de la temporada del repoker del Madrid fue de €30M, para que te hagas una idea). Qué decir si se les ocurriera ganar Liga y Euroliga, te puedes ir a un gasto anual por encima de los €40M. Dudo que la renovación de Messi, Neymar y sus padres deje dinero para nada más.

  90. 1 Granger-Rice
    2-Pau Kop- Hanga*
    3Hoyecutt-marcus
    3-4Rolands- Claver
    4 Vezenkov
    4-5 Singelton
    5 Dubi-Moussa

  91. Barzo,Tomic,Rice e incluso Juanqui seguiran por no pagarles lo firmado .
    Claver y Ribas con secuelas ufff
    Koponen,Vezenkov,Diagne,Kurucs ,y fichajes.
    Oleson,Ericksson,Perperoglu.Doellman,Munford.Renfroe fuera .
    Otro año perdido,xq sin echar no puedes fichar ,y si los echas indemnizando tampoco.

  92. Si tienes un presupuesto de 30 kilos,y echar jugadores y coach te sale x 7,te quedan 23 para la plantilla de los cuales 6 0 7 deberia ser para los q siguen o sea 17 millones para fichar un base,un alero,un cuatro y un 5 titular y top ,je je otro año perdido,siento pensarlo pero es q si siguen Tomic,Rice y Navarro no hay tu tia ,quien vendra y para que?.

Comments are closed.