Miguelo Betancor deja la presidencia del Gran Canaria, que debe trazar un nuevo rumbo para los próximos años

7
535

Miguelo Betancor ha dimitido como presidente del Gran Canaria tras menos de dos años en el cargo. Descontento con varias cosas del presente y de cosas que planteaba para el futuro, el ex colegiado deja el cargo. El Cabildo grancanario, dueño de la entidad claretiana, tendrán que elegir ahora un nuevo presidente.

Betancor fue claro en su despedida: “No seguiré como presidente de este club. Ya he presentado la dimisión en todos los sentidos. En la carta que he enviado junto con mi dimisión dije que jamás me imaginé que terminaría dirigiendo el club donde jugué cuando era un chaval. Le doy las gracias al Cabildo por elegirme a mí para ese puesto porque me llenó de orgullo. Reconozco que nadie ha interferido en mi trabajo. He sido libre, no he tenido presiones… pero por razones muy personales yo creo que mi etapa ha terminado. Tengo una manera de ver el baloncesto; mi compromiso fue personal y no profesional. Creo que en estas dos temporadas he hecho las cosas como pensaba que tenía que hacerlas”.

Por ello, indicó que “me voy estrictamente por razones personales, creo que hay cosas que se podrían hacer mejor, pero para mí es muy importante sentirme bien emocionalmente, y ya no tengo las mismas motivaciones. El club puede crecer muchísimo y donde yo no me veo, no estoy. Nunca quise estar aquí toda la vida y no me quiero agarrar al puesto”.

Asimismo, el ya expresidente comentó que “he dejado un plan estratégico junto con mi dimisión. Lógicamente, como yo veo que no se va a llevar a cabo, pues decido dar un paso hacia el costado. No soy el dueño del club. Yo lo dejo escrito y pueden llevar a cabo si quieren. Había temas sobre gestión, la marca, el tema de jugar en Europa, ampliación de la partida privada, cambiar el accionariado… Me molestan mucho los comentarios que dicen que deberíamos de dejar de recibir dinero por parte del Cabildo, pero nadie ha pensado en hacer un estudio sobre la repercusión que este club tiene para la entidad. La marca Gran Canaria la conocen en todo el mundo y eso también que valorarlo en su justa medida”.

7 Comentarios

  1. Javier, gracias por informar de esta noticia (en un dia de semifinales de Liga). Se agradece el tratamiento de los equipos medianos y pequenyos.

    Me interesa mucho mas lo que calla Betacor que lo que dice (obviamente no va a poner a nadie a los pies de los caballos en la rueda de prensa). Por que se produjeron esas desavenencias? Cual esra su plan gestor y su vision de futuro? Con quien ha chocado?

  2. “Me voy por razones personales”.
    “He dejado un plan estrategico. Como veo que no se va a cumplir, pues me echo a un costado”

    Al igual que a @Bill, a uno le llama la curiosidad de lo que allí sucede Tambien porque ya el anterior entrenador salió del club por temas ideologicos. No sé… si con temporadas espectaculares, no sigue un entrenador y ahora, un presidente ! … ¿qué no pasará cuando vengan mal dadas?

    Le oí dos entrevistas a Betancor esta temporada, en plan bastante informal. Y la verdad es que me pareció un gran tipo. Una pena. Con el paso de los dias, todo se sabrá.

  3. A mí me dijo hace dos meses que se iba, lógicamente pidiéndome que me lo callara.
    Estaba descontento con todo, con el Cabildo, el arbitraje en la ACB, la Euroliga, los grandes y sus deseos, las guerras ACB entre grandes y pequeños…
    A Miguelo le gusta mucho decir que pocos piensa en BALONCESTO y demasiados en qué hay de lo suyo. Al menos en eso tiene razón, pocos pensamos en el producto en global y demasiado aficionado, club y dirigente, en su chiringuito
    • Si que debe estarlo….sí….

      Totalmente en consonancia con una entrevista que le oí semanas despues de la Copa se Rey. (guerras entre grandes-pequeños y arbitraje).

      Lo dicho, una pena.

      • Uno de los arbitros miticos de la historia de la ACB.

        Creo que lei esa entrevista, en un periodico valenciano, y hasta le preguntaban por la mitica polemica sobre el acta de Laso. Demostro ser un hombre qeu se viste por los pies, con opiniones firmes, bien formadas, sin miedo de ir contracorriente.

      • Lo del arbitraje merecería un artículo a parte.

        De la noticia también hay que extraer la idea de la ACB de varias velocidades. Según seas un equipo de fútbol, los mecenas, la fiscalidad de tu comunidad autónoma, las ayudas institucionales….

  4. Ante tanta inestabilidad todos pensamos en salvar nuestro culo. El miedo nunca ha sido gran motivador, solo lleva al inmobilismo y a intentar evitar errores.

Comments are closed.