Domingo, 18 mayo 2014 (22:16)
Máxima decepción: el Real Madrid cae en la prórroga y el título fue para un heroico Maccabi (86-98)Foto: Euroleague/Getty

Máxima decepción: el Real Madrid cae en la prórroga y el título fue para un heroico Maccabi (86-98)

Autor: -

Otra vez lágrimas. Como el año pasado en Londres. Nueva decepción para el Real Madrid. El título de la Euroliga fue para el Maccabi, que se impuso (86-98) en la prórroga a un equipo blanco que se vino abajo poco a poco en el último cuarto y jugó nervioso y sin acierto los 5 minutos extra.

El sueño de la novena Copa de Europa se escurrió entre los dedos una final más. En cambio, los macabeos levantaron el sexto de su palmarés. Una pena que el Madrid con el gran baloncesto que ha hecho estos ocho meses dejara de practicarlo tras el descanso de esta final. Mitad por la presión que empezó a notar, mitad por el buen trabajo en defensa y en ataque de su oponente, que fue campeón con justicia.

Rice y Hickman brillaron pero el MVP fue su entrenador David Blatt.

El primer cuarto comenzó con los blancos fallando todo y el Maccabi escapándose con un 7-13 pero con un triple de Rudy y dos canastas de Reyes lograron un parcial de 7-0 que les puso por delante y les dio tranquilidad. Eso sí, un 2 de 10 desde la línea de 6,75 para los de Laso en un abuso de esta distancia.

El parcial subió a un 16-2 (23-15, min. 12) y un mate de Slaughter tras una técnica a Blatt, que buscaba desbloquear a sus hombre y condicionar el arbitraje provocándola, estableció el 26-15.

Reyes alcanzó los 10 puntos con un nuevo rebote y acierto bajo el aro y la ventaja se mantenía (33-22, min. 17). Sin embargo, tres malos minutos permitieron al conjunto israelí irse al descanso con un 35-33, con un triplazo de Blu sobre la bocina que hizo daño al tiempo que alimentaba las ilusiones del Maccabi.

De un 40-36 se pasó a un 40-41 con la primera ventaja macabea desde el minuto 8 y con una sensación de bloqueo madridista. Los de Laso devolvieron el 5-0 con rapidez afortunadamente y pudieron llegar al último periodo con un 55-53. La igualdad y los aciertos y fallos de unos y otros ya eran una constante.

Hubo triples de unos y otros, algunas pérdidas de balón que desquiciaban al aficionado, el Chacho se embarulló en algún ataque, pero el genial base sostenía con sus puntos más que nadie al Madrid (63-63, min. 35) y 16 puntos y 4 triples ya para el tinerfeño.

Se entró a los dos últimos minutos con empate a 69 pero el Maccabi acertó sus dos siguientes ataques y los blancos no, quedando un 69-73 a 58 segundos. Cuatro tiros libres empataban con Hickman fallando entre medias y Rice el tiro final para evitar la prórroga.

Pero en ella el equipo israelí fue superior de cabo a rabo y manejó una renta muy amplia en todo momento. Anotaron más puntos en la prórroga que en cualquiera de los cuatro cuartos en la mitad de tiempo, 25 puntos nada menos.

Real Madrid: Llull (-), Rudy (15), Darden (7), Mirotic (12), Bourousis (12) -cinco inicial-, S. Rodríguez (21), Reyes (12), Carroll (5), Slaughter (2) y Mejri.

Maccabi: Ohayon (4), Hickman (18), Pnini, Smith (15) y Schortsanitis (9) -cinco inicial- Rice (26), Blu (14) Ingles, Tyus (12) y Zizic.

354 Comentarios
  1. Chema dice:
    La verdad es que no entiendo nada.

    Los análisis para mañana, pero lo de hoy ha sido desilusionante.

  2. Kenny dice:
    Como en otras muchas ocasiones ha vuelto a ganar el tapado. Animo a la afición madridista.
    • Chema dice:
      Kenny, como decíamos antes, ¿Cuándo nos taparemos nosotros?
      • Kenny dice:
        Cuando no vayan de favoritos. Con el equipazo que tiene y el rol de favorito que el mismo Madrid ha aceptado, es dificil que este año vaya de tapado. Ojo que ir de tapado no quiere decir que salgas campeón. Entre otros muchos apuntes, el tiro de 3 del Madrid no fue el del viernes, y eso afecta bastante.
  3. Marc dice:
    Uppps…… Vaya vaya
  4. rmb dice:
    Laso eres muy malo!!!! Llull sobrevalorado no lo siguiente y el se mirotic q se vaya ala nba mañana mismo!! 100 puntos en 2 finales!!! Xa mear y no echar gota
  5. ajac80 dice:
    Lo primero dar el pesame a los seguidores madridistas, es muy duro ver a tu mejor equipo en decadas y perder 2 finales seguidas. No entiendo a Laso, me gusta como hace jugar al RM pero no sabe hacer cambios, le falta eso para ser un gran tecnico. Blatt demuestra ser, ahora mismo, uno de los mejores entrenadores fuera del mundo, incluso mejor que algunos de la NBA. Lo que pienso ahora es que si el mejor RM en decadas no ha podido contra 2 rivales, en teoria mas debiles, cuando volvera a tener estas oportunidades? Como se le vaya Mirotic y el Chacho, porque han hecho meritos para jugar en la NBA…veremos a ver. Saludos.
  6. Karnisovas dice:
    Cuando unos aficionados se mofan de un equipo luego si existe un dios te castiga pero bien. A los que os burlasteis del barÇa lo tenéis merecido, a los otros ánimo que todo llega, si no es este año otro será.
    • Estoy contigo que hay que ser mas humildes y no dejar de tener los pies en el suelo, ni para bien ni para mal.
      No obstante, hay equipos que presumen que la humildad es uno de sus principales valores, y no se dan cuenta que cuando se presume de humildes, se deja de serlo.
  7. Samarines dice:
    Muy breve ellos tienen entrenador y nosotros no. Lo vengo diciendo d siempre en este foro, lo de las rotaciones es imposible de entender:

    - llull 0 puntos y minutada ( recuerdo para korben)
    - rudy 18 min en la primera parte, fundido en la segunda
    - tus dos mejores jugadores del partido: reyes y chacho, no salen de inicio porque nunca lo hacen
    - el chacho con 4 faltas y lo sientas, esperando a qué?

    Laso ha quedado retratado.

    • Korben dice:
      Si tu análisis se reduce al tema de las rotaciones yo me lo haría mirar.

      Llull ha estado NEFASTO. Y ahora viene cuando yo soy tan ventajista como tu y te digo: ¿te acuerdas de todas la veces que pedí un combo para días como éste?

      La realidad es que LLull ha jugado una barbaridad para lo mal que lo estaba haciendo…cuando lo normal era que entrase Carroll, que ha jugado 5 minutos cuando su media en liga es de 15.
      Lo cierto es que Laso no confía en Carroll por lo mal que defiende…¿para qué se le renueva si no lo vas a usar?

      Rudy, otro que usa de doble función, de 2 y 3 , porque no confías en el otro 3 de la plantilla, Dani
      Normal que no esté fresco.

      Lo de Reyes no lo he entendido, tenía cosas que aportar.

      Y lo de Chacho, vuelta al tema del combo y vuelta al tema de los sistemas (su falta de)
      Tu amado Chacho bota que te bota, los demás mirando a ver que se inventa y los israelitas esperándole.
      Ni un bloqueo, ni un sistema, sólo inspiración.

      Y conste que no le quito mérito a Chacho, lo ha dado todo y ha hecho lo que ha podido, pero en lo que si estoy contigo es que en éstos partidos un entrenador te suma fácilmente 10 puntitos.

      Me resulta gracioso, y un poco cínico por tu parte (sin ánimo de ofender) que asegures que SIEMPRE has dicho que Laso era una castaña.
      Cuando recuperó a Chacho y le dió galones no te leí éso.

      Pero bueno, hoy es mal día para escribir.
      Vamos a lamernos la heridas y ya habrá tiempo.

      • Samarines dice:
        Como te contesto en otro post de este foro, no sólo creo que sea culpa de las rotaciones, hay muchos más motivos: falta de recursos en saber defender el ataque del rival q por mucho tiempo fue un 1para 1 callejero, no saber aprovechar que tu rival en todos los cuartos está en bonus desde el minuto 5, y sí, desaprovechar a tus mejores jugadores en el partido, en beneficio de otros que no lo están.

        Creo que sobre este último tema SIEMPRE he criticado el reparto injusto de minutos de laso, especialmente con SR, pero hoy con Felipe, Carroll, mejri, …

        Y SI LASO DEBES SER MAL ENTRENADOR CUANDO DEJAS A TU MEJOR JUGADOR EN EL BANCO

        • Korben dice:
          Es cierto que siempre has criticado los cambios predeterminados de Laso.
          Y yo te apoyo!!

          Y es ciertisimo que no hemos aprovechado los bonus…CUANDO PARECIA OBVIO Y EVIDENTE.

          Culpa de ??

          LASO. Asi de claro.

          En eso también estamos de acuerdo.

  8. Paperenblanc dice:
    “El mejor equipo del mundo”…
    • Francisco dice:
      No sé si será el mejor equipo del mundo o no, pero sin duda alguna ha demostrado ser mucho mejor equipo que el que ha quedado en el tercer puesto, ¿no crees?
      • paperenblanc dice:
        Sin duda, no admite discusión alguna Francisco. Pero me hacía gracia leer en determinados periódicos frases o comentarios de este estilo. Sólo era eso, que no es poco :)
  9. rmb dice:
    Laso 100 puntos en 2 finales!!! Vergonzoso
  10. Tururú dice:
    Solo los sincabezas se alegrarán de que el Madrid pierda, antes de alegrarse por Maccabi.

    Solo dar gracias por esto. Y ya.

  11. Cyberorio dice:
    La jugada del partido la técnica a Blatt. A partir de ahí licencia para pegar y desmayarse cuando te rozan. Con esos tiro libres se acercaron y al Madrid (como otras veces) le pudo la presión y no supo ni atacar ni defender. Nos han regalado la prórroga y en vez de salir a comernos al rival que podía pensar que había perdido la oportunidad hemos salido más asustados todavía jugando sin ton ni son.

    Una pena, pero dos años fracasando en la final. Creo que se nos ha pasado el arroz.

    • kaito dice:
      Atocado el partido malo ,pero yo tambien estoy orgulloso de mi equipo ALA MADRID
    • kike dice:
      Jajas yo estoy cabreado igual que tu pero hay que decir las cosas con un poco de seriedad. . Se nos ha pasado el arroz? Por favor. .entonces al cska? Y al barza? Por favor. .hay que analizar que errores hemos cometido y tomar decisiones una vez finalizado la liga. Ahora todos aaúna y a ganar la liga.
  12. Manrique dice:
    Orgulloso del equipo. Hoy el Maccabi ha jugado de 10, las finales son asi, pero el espectáculo que estoy viendo estos dos años en el Madrid, no me lo quita nadie.
  13. kaito dice:
    Hoy solo quiero apoyar a mi equipo hala MADRID
  14. Chema dice:
    Javier,

    ¿Tu opinión en cuanto a la gestión del banquillo hoy?

    ¿De verdad que Carroll y Mejri no hubiesen sumado, viendo sobre todo, en caso del segundo la hemorragia que teníamos ahí abajo?

  15. Rice dice:
    El equipo q podía jugar en la NBA
  16. josean dice:
    No empecemos con los arbitros nos han comido el rebote sin que laso hiciera nada. No saco a los dos mejores reboteadores salah y reyes. Llul tiraba mandarina tras mandarina y no sacaba a carrol. Esa es la diferencia entre un buen entrenador y un cambia chapas. Pero no sera por que no lo llevo diciendo todo el año. Muy bien laso dos finales perdidas muchas gracias
  17. Buenas noches chic@s, otro año siendo subcampeones de Europa, espero se rompa la racha el año que viene y mejor no comentar nada del partido. Felicitar a los 4 equipos por estos 2 días de sueños y felicitar a los israelíes, justos vencedores.

    Saludos.

  18. palinodia dice:
    Partido para reflexionar.
    Abuso desquiciante de los tiros de tres y hoy no han entrado (Vaya selección de tiro de Llul)
    Ya son dos años seguidos perdiendo finales que se tendrían que haber ganado.
    Y Mirotic sigue “desapareciendo” en partidos decisivos.
    De todas formas,estos jugadores han dado tanto que hay que seguir confiando en ellos.
  19. Titin dice:
    No me lo puedo creer. Al equipo le ha podido la presión y le ha faltado la tensión del otro día….. Llul y Mirotic a la NBA?….. Es que no me lo creo.
    Laso gracias por imponer este sistema de juego, pero en las finales no lo hace nada bien.
    Si Blatt ha hecho esto con este equipo, que hará el año que viene con CSKA?
  20. Bartolomew dice:
    Hoy más que nunca. Orgulloso de mi equipo. Muy duro, pero no olvido esos momentos de felicidad… y los que vendrán
  21. Tururú dice:
    Por cierto, otra vez de 12…
  22. Como. Ganaron el viernes de 38 estarian cansados aupa maccabi ¿donde estan los que se reian de la derrota del Barcelona el viernes?
    • ivan2014 dice:
      No es lo mismo disfrutar/reirte cuando gana tu equipo al maximo rival,que estar esperando a que el Madrid pierda contra otro que ni os va ni os viene solo porque te pasaron por la piedra y se te rieron,eso si que es TRISTE.

      Como dicen por ahi las finales las pierde quien las juega y el Barsa esta claro que no la a perdido y solo queda el consuelo de desear el mal del que se os a pulido y BIEN!!de 38 nenes!!!y eso duele y mucho!!

      De mi Madrid decir que animo a los jugadores y a Laso gracias por el estilo y todo el trabajo realizado,lo de las rotaciones segun el partido eso SE TIENE o NO SE TIENE,no se entrena y el o no confia en el banquillo o confia en sobremanera en Llul,pero no lo entiendo ni lo de Llul ni lo de Carrol ni lo de Felipe por mucho que lo piense no lo entiendo.

      Saludos a los madridistas y a los cules que estaban esperando eso para reirse pues eso…que tendrian que seguir debajo de la cama aun y preocuparse por su equipo.

  23. Galactico dice:
    Solo el chacho dio la talla. Una pena. Esta claro que a Laso le faltan ideas y alternativas cuando no entran los tiros de fuera. Lo de llull en estos partidos es para mandarle directamente al siquiatra, desgraciadamente para el chaval se repite una y otra vez. Ahora me acuerdo tambien de la directiva y su racaneria para cubrir ciertos puestos. Tanto acierto contra el barca daba mala espina, ojala se hubieran guardado algun triple de mas para hoy. A pesar de todo, HALA MADRID y ojala hagan un buen equipo para el año que viene que la F4 se juega en Madrid
  24. ajac80 dice:
    La noticia debería ser “Un asiático gana la Euroliga”. Nunca comprendí esa política pero bueno..
    • Aunque Israel está en otro continente, su población es de origen masivamente y predominantemente europeo. Y si, políticamente se les respalda por su importante situación geoestratégica y para evitar su aislamiento de los paises de su entorno.
      • syz dice:
        Si su población es “de origen masivamente y predominantemente europeo”, no tendríamos que darle el mismo tratamiento a Argentina? ;)
        No estamos evitando que aislen a Israel, estamos evitando que se relacione de una vez por todas con los paises limítrofes; se les sobreprotege y en consecuencia, se aisla él mismo despreciando relacionarse con su entorno…
        • No. Argentina tiene una población mayoritariamente de origen autoctono, producto en su inmensa mayoría del mestizaje de la poblacion indígena con los conquistadores y descendientes españoles. La única afluencia europea importante fue la italiana, y en menor medida la española (sobre todo la de origen gallego), con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial.
          Israel tiene una población que procede de todos los países europeos, siendo originarios y nacidos en Europa, y su formacion como Estado fue consecuencia de la nefasta descolonización británica. La triste realidad es que en los años 40 los judios no tenian buena prensa y la creación del Estado de Israel sirvió a muchos paises europeos dónde la población judia sobrevivió al holocausto, quitarse de encima un “problema”.
          Israel fue rechazado desde un primer momento por los paises árabes en su conjunto, que le consideraron un invasor de una tierra que no les era propia, sometiendo a la población arabe autoctona, la palestina.
          Te recuerdo que en todas las guerras árabes-israelí la agresión armada procedió siempre de los paises árabes. por tanto ni se les sobreprotege ni se le aisla de su entorno. Se les respalda para su propia supervivencia.
        • Benta dice:
          Totalmente de acuerdo contigo. Y contestando a Tocapelotovic, ( no se porque no esta el enlace “responder” en su comentario, que la única guerra que ha procedido de los países árabes es la del año 1973. Todas las demás han procedido de Israel. Sino, explícame como la aviación egipcia ha sido completamente destruida en el suelo sin ningún piloto a bordo!!!!
        • Benta dice:
          Me refería a la guerra de junio 1967, perdón.
  25. djorgevic dice:
    Decepcionante es quedarse corto. Laso tiene la losa de ser un líder, perdón por el juego de palabras, pero siento que no ha sabido llevar el partido y fue superado con creces por Blatt.

    Por otro lado hay jugadores que por mi podrían quedarse allí, Slaughty entre ellos.

    En fin yo, pensado en frío, agradecería los 3 bonitos años a Laso y daría un giro al proyecto con Perasovic.

    Saludos

  26. Llull 0 ptos en 35′. Carroll 5 en 5′. ¿Hay entrenador? Un simple ejemplo de lo que ha sido el partido y la gestión desde el banquillo. Y mirotic?
    Con 11 arriba hemos dejado de defender y al final se ha jugado al ritmo q ellos querían.
    Los partidos trabados no sabemos jugarlos.
    Tras la derrota del año pasado, y ahora ésta, decepción es la palabra.
  27. madridista dice:
    Decir q se nos a pasado el arroz es mucho este equipo tiene baloncestoy casta para lar un paso mas y el año q viene ir con todo en madrid ,no suelo escribir aqui pero siempre os leo espero criticas pero hacer primero una reflexion a este baloncesto q hace este equipo y confiar la euroliga llegara tenemos equipo para ello esto es asi las finales se ganan o se pierden pero hay q jugarlas y creo y confio q el año q viene volveremos por ultimo decir q me encanta laso pero creo q hoy se equiboco teniendo a felipe tanto tienpo en el banquillo hala madrid
  28. YoDaNi dice:
    Todos los deportes son injustos; gracias Pablo Laso por hacernos disfrutar e ilusionarnos.
    • Injusto esta vez no ha sido, se ha perdido por la inferioridad en muchos aspectos del juego, bueno porque no habia juego directamente. Me duele lo que ví, pero como he ledio por ahí en algún post, dejarlo todo a la inspiración en una final… es la ruleta rusa. Esta vez nos tco la bala. Un saludo a todos
  29. Yo que soy un lego e ignoran te en la materia dije que no había favorito, que el resultado contra el Barcelona se da una vez en un milenio, que de nada vale los méritos contraídos en esta competición y que lo lógico sería que jugaran todos contra todos valiendo desde primer punto al último-

    Lo siento por Llull, pues debe estar hundido y esperemos que reflote, que le va costar. Dos finales, las dos perdidas y eso duele……..duele más que un dolor de muelas. Ánimo al madridismo y al barcelonismo.

    P.D. El Maccabi ha jugado con ventaja, pues el profeta Elías ha bajado con su carro de fuego y ha chamuscado primero al CSKA y después al R.M.

  30. A ver si a la tercera va la vencida, claro que hay que acabar con el gafe de clasificarse porque es en Madrid.Creo que Laso debio usar un poco mas a JC y al tunecino, pero el sabrá porque es el que entrena todos los dias al equipo.
    • josean dice:
      Que va a saber, pero aun no os llego por perder dos finales, pues nada a perder la del año que viene. Era mejor que laso y orenga hicieran un tanden y a ver si joden tambien el mundial
  31. Laso si dice:
    Jaja ya estaban tardando las críticas a laso a herreros y al equipo.. Cuanto ventajista hay por este foro
    Muchas de vosotros que críticais si el Madrid gana la acb lo celebrareis como el que más
    Recordad una cosa para ganar la euro liga hay que llegar a la final. En una final a un partido puede pasar cualquier cosa
    Hala madrid
    Gracias laso
  32. Castellano dice:
    Yo sigo insistiendo en que a este equipo le falta ese “gen asesino”, ponerse el cuchillo entre los dientes y ganar por lo civil o por lo criminal. Estos partidos son los que diferencian a los “niños” de los “hombres” yhasta ahora el Madrid no está pasando la prueba.
    • Corbalán dice:
      Una buena apreciación. Estoy de acuerdo.
    • Corbalán dice:
      Ni me creía lo del viernes ni consigo creerme lo de hoy.
      Igual que alabé a Laso ayer lo critico hoy. Mira que el viernes modificó su guión habitual, pero en el día grande ha puesto el piñon fijo y ni siquiera ha intentado cambiar un partido que se iba cayendo por peso de la parte israelita. Ni una penetración de Llull, ni balones dentro en ausencia de Sofo, ni alguna defensa zonal, nada… como si se huebiera quedado en blanco.
      De todas maneras, creo sinceramente y siempre he dicho lo mismo, que no tenemos tan buen equipo como creemos. Tenemos un buen equipo, pero no un equipazo, y un entrenador aceptable, pero que dificilmente nos dará un plus ganador en partidos como el de ayer.
      PD: Dos apuntes: Miedo me da cuando Felipe de el bajón. Rice es un fichaje de última hora (para el top 16)… algunos sí que encuentran cositas en el mercado.
    • Korben dice:
      Le falta, qué duda cabe.
      El año pasado, que si la dureza, la inexperiencia, vamos a por otra oportunidad.

      No es casualidad.
      Algo pasa.

      Calidad hay, suficiente.
      Edad hay.
      Ambición.
      Vestuario.

      Asi que sólo pueden ser 2 cosas:
      - El GEN, que es algo que no se enseña, se nace con él…y se compra cuando fichas un Sisskaukas o un Jasikevicus
      - La GESTiÓN del TALENTo que tienes a tu disposición.

      Podríamos discutir HORAS sobre ambas cosas, pero yo te las resumo en 2 preguntas:
      ¿La plantilla LOW COST de Maccabi tiene ése GEN?
      ¿Cómo ha GESTIONADO el rival sus escasos recursos y cómo ha MINIMIZADO los nuestros?

      Este año no estaba Spanoulis enfrente para meter triples de 8 metros, triples que taparon muchas CARENCIAS TACTICAS de éste equipo, que cuando no corre sufre y se vulgariza como pocos.

      O cambiamos jugadores o cambiamos entrenador.
      NO QUEDA OTRA.

  33. miguel dice:
    henorabuena a los madridistas teneis un rquipazo pero no sabeis ganar finales de euroliga saludos para el dios del basket Tanoka
  34. martins14 dice:
    Demasiada ansiedad por parte de todos, empezando por laso, se perdió el ritmo y no se ha recuperado, además de renunciar a jaycee hoy laso no ha estado bien
    • Dermon dice:
      Al Madrid le ha pasado algo similar a lo que le pasó al Barça el viernes, cuando se ha dado cuenta que el partido se le ponía feo ha desaparecido. No sé si es la presión que generan entornos demasiado exigentes.
      Siempre se dice que como se defiende se ataca, hoy ha sido al contrario, según nos íbamos atascando en ataque bajábamos la intensidad defensiva.
      Siempre me ha parecido una chorrada lo de huir de los favoritismos, si tienes calidad, talento, confianza, y respetas el nivel del rival, debería dar igual los pronósticos de los demás, pero eso de que las tres últimas ediciones de F4 las gane el tapado, seguramente no sea casualidad. Creo que es la ansiedad que genera la presión del entorno.
  35. Maccabi dice:
    Partidazo impresionante y el Maccabi ha ganado la final 2 veces, el Madrid ha vendido cara su derrota, aunque al final se ha abultado un poco el marcador.

    Para mi una vez más la ambición de unos ha podido con la calidad de otros, todos muy candados en general pero el Maccabi prácticamente sin rotación, jugando con 5, más veteranos ha sacado lo que hay que sacar para ganar una final.

  36. josy74 dice:
    Que decepción tan grande.
    Y que sensación de que primero:
    No se aprovechan todos los recursos que tiene este equipo, y juega muy por debajo de su nivel en las finales.
    Las finales se juegan al 120 % y este madrid juega al 70% gestionar la presión y la responsabilidad es obligatorio en un equipo campeón.
    Segundo: No entiendo la gestión de los minutos de Llull, reconociendo que es decisivo a veces, hay otros`partidos en los que ya ves que no…y sigue jugando 30 35 minutos.
    La tristeza de que cuando vamos a estas cosas de no favoritos nos zurran, y cuando vamos de favoritos, las perdemos.
    Mirotic jugadorazo, pero en los partidos cruciales, no marca la diferencia.
    • Korben dice:
      Lo de Llull es poque no confía en Carroll.
      Así de simple.

      En liga regular Carroll promedia 17 minutos.
      En partido DIFICILES, como en Copa, contra Barsa y demá apenas juega la mitad.

      Claro que viéndole “defender”, no me extraña que Laso se mosquee… pero no sé qué es peor, bloquearte e ataque o dar ventajas en defensa.

      En cualquier caso no es ni culpa de Llull ni culpa de Carroll: Laso decide.

      • MK.Smith dice:
        yo discrepo en cierto modo … Creo que el fallo fue el miedo , se priorizo la defensa sobre Rice que castigarlo tb en ataque .
        A partir de ahi si quieres defensa esta claro que llul es superior y estoy seguro que mas de una vez miro atras echando mucho de emnos a Draper ( con sus pros y contras era el indicado ) , sin entrar en variantes tacticas .
  37. PERICO dice:
    Las finales no se juegan joder,se ganan y este equipo tiene miedo a las alturas,ya dije que se dejaran alguna canasta el viernes para hoy…cuando ganas de 20 es muy fácil enchufarlas!!
    HALA MADRID y a por la del año que viene!
  38. Castellano dice:
    ¡¡Ojo¡¡, que, además, este partido puede dejarnos muy tocados anímicamente y el primer puesto de la liga ACB aún no está conseguido.
    • martins14 dice:
      Estas de broma, no? Se ha perdido, y hay que seguir adelante, mejorando y siendo autocriticos con lo que ha pasado, este equipo tiene presente y futuro.
      Espero que niko no se vaya que se quede un año mas al menos será bueno para el y para el madrid
  39. Rice dice:
    Pues me alegro muchísimo por Rudy. Este personaje no sabe ganar como demostró el viernes, protestando a los árbitros 30 arriba. Felicidades Rudy, hoy me has hecho feliz.
  40. Más y mejor dice:
    Que nadie critique al bueno de Laso. Él nos ha hecho grandes. Sería el momento de dar un golpe en la mesa y renovarle. Le necesitamos más que nunca. Yo me quedo con el record de esta temporada. Es bonito. Los títulos, pues tampoco es tan importante, lo importante es participar, como dicen en los juegos. Hoy hemos dado una lección de valentía y espectáculo, pero qué vamos a hacer si no nos han entrado suficientes triples. Ahora saldrá alguno criticando a Laso, seguramente fingiendo ser madridista. Es difícil forzar por dentro porque se consume mucho tiempo entre que la bola entra y sale y es menos bonito. Yo no coincido con alguno de vosotros: Laso ha estado muy ágil con los cambios sobre todo al final, cambios de balonmano, para proteger nuestro juego. Hemos defendido muy bien, lo que pasa es que conprórroga hay más puntos. Qué queréis, yo prefiero esto a la racanez de Obradovic en 95. Esto es bonito. En fin, un saludo a todos y estaremos con Laso y el Real en Madrid, el año que viene. Arriba, que hoy hemos dado una lección.
    • Candemor dice:
      Coincido en tu opinión sobre Laso. Sobre todo, creo que hay que dar continuidad a un proyecto. Como ha hecho el Barça con Pascual e hizo en su día con Aíto, o Baskonia con Ivanovic o el propio Maccabi con Blatt. A un partido no siempre gana el mejor y el Madrid no ha gestionado bien sus emociones. Este mítico formato de Final Four es muy emocionante pero da más facilidades a equipos de menos recursos, cuyo máximo exponente podría ser el Limoges.
      Lo que sí que no me ha parecido es que haya dado una lección pues ha jugado un tanto agarrotado y lejos de su nivel.
      Ahora que puedo decirte que llevo 25 años más o menos viendo baloncesto y nunca había disfrutado tanto los partidos como los de este año. La competición que han hecho hasta ayer es digna de recordar.
      Y me hace gracia que ahora la afición madridista, mejor dicho parte de ella, vea ganar los títulos domésticos como algo baladí cuando llevamos dos décadas sin ganar dos ligas consecutivas y ni lo sé lo que ha llovido desde el último doblete. Seguramente ni con Sabas.
  41. Moralina dice:
    No es criticar cuando se pierde pero hoy debemos de reconocer que Laso no ha estado muy bien en los cambios y en mantener a jugadores que no estaban en el partido.
  42. Nombre dice:
    El Maccabi remonta 11 puntos este partido y luego en semis remonta 15 puntos.. eso es caracter ganador y lo de mas son tonterias.. me gustaria y mucho Blatt en el Barça.. aunque puede estar cerca de CSKA
  43. SUPERCARROLL dice:
    Siento decepción pero a la vez orgullo. Este año hemos llegado a la prórroga soñando y nos hemos derrumbado en la misma, pero al año que viene jugamos en Madrid y estoy convencido de que ésa sí será la nuestra. Espero que el equipo se sobreponga y ganemos el martes, que vaya genio poner el partido 48 horas después de jugar una final con la sobrecarga física y anímica que conlleva, al Guipozcoa y seamos primeros, nos centremos en ganar la Liga ACB y este año sea casi redondo con la supercopa, Copa del Rey y ACB. Orgulloso de disfrutar de este equipo ganando a todo un Olympiacos y desgraciadamente perdiendo ante un equipo inferior pero con un pedazo de entrenador llamado Blatt. Orgulloso de Pablo Laso, que se podrá equivocar podrá cometer errores, pero que hace disfrutar al Palacio y eso cuenta y mucho.
  44. Jenophonte dice:
    Todo se resume mas fácil que hacer análisis sesudos de si ha jugado este o el otro, o si los sistemas o si Laso o si tal para cual. Este equipo es talentoso pero fisica y emocionalmente, blando como el guano. No aguanta la presión y compite mal cuando se siente incómodo o se tuercen las cosas. No es la derrota en si, es como se ha producido, dando una sensación de impotencia, sobre todo en la prorroga, bestial. Aturullados, incapaces ni siquiera se defender los 1 va 1. Ha sido casi una repetición de lo del año pasado.

    Deberíamos hacérnoslo mirar, si de verdad queremos una Euroleague. Para llevarnos torneos nacionales, mientras el Barca este de capa caída nos dará, pero para mas no, me temo.

    • Atticus dice:
      La culpa de la fragilidad de este equipo, la tiene este limitadísimo entrenador. Si en vez de mirarse el ombligo, se hubiera dedicado a aprender algo de baloncesto, esto no hubiera pasado. Lo de la prórroga, sin Sofo y sin James, lesionado para meses, y sin meter un sólo balón interior, es de traca. Si tuviera un mínimo de vergüenza, se largaba a entrenar a un equipo LEB. Su nivel, no da para más.
      • Castellano dice:
        Tampoco hay que ponerse dramático, como bien dice Tocapelotovic Laso es un entrandor aceptable, con virtudes y defectos , el problema es que hoy se enfrentaba a uno de los mejores entrenadores de Europa y ha perdido claramente.
        • Atticus dice:
          Como perdió el año pasado con Barzokas. Llevo 35 años viendo baloncesto, y cada día me parece más limitado. Y no es un calentón postpartido. Lo llevo diciendo desde hace un año.
        • Candemor dice:
          El año pasado, sin tampoco muchas diferencias de plantillas, eliminó al ahora todopoderoso Blatt con un claro 3-0.
  45. Raven dice:
    Yo no puedo opinar del primer cuarto ni de la mitad del segundo porque el plus se ha encargado de dar prioridad a si el Valladolid o el Granada bajaban a segunda división, con todos mis respetos a estas aficiones.
    No soy del Real Madrid, pero creo que un partido de esta envergadura debería de estar muy por encima de otros eventos deportivos en el día de hoy.
    Una vergüenza que no respeten el baloncesto ni pagando. Hoy me ha recordado mucho a TVE
  46. frankie67 dice:
    Yo no soy de Madrid ni de Barça…Maccabi justo vencedor en la final…por intensidad sobre todo. Increible el Rice este y para mi muy importante su pivot suplente Tyus…vaya muelles que tiene el amigo.Ha sido un partidazo y Maccabi es un equipo de basket con mayusculas.
    Aunque el Madrid no ha ganado,es un exito llegar donde lo han hecho…en cambio,pienso que el barça necesita una profunda renovacion. I love this game
  47. Lo primero de todo, felicitar al Maccabi por su trinfo merecido de hoy.
    La verdad es que, como supongo la totalidad de la aficion madridista, estoy muy dolido y disgustado. El dia de las semifinales despues de la victoria sobre el Barsa, varios foreros, en plan despectivo, oportunista, ironico, prepotente y hasta chulesco, se dirigian al grupo de nosotros que somos mas críticos con la composición del equipo y dirección técnica, echándonos en cara nuestra actitud y comentarios previos. Hay que ser mas prudente y mas tolerante con el diferente. Por cierto, los que opinamos diferente no somos enemigos del club, como afirmó dias pasados uno de vosotros apostillando uno de mis comentarios, sino aficionamos que queremos al Real Madrid pero tenemos una visión de las cosas distintas, pero igualmente respetables.
    Hoy voy a decir lo mismo que llevo diciendo desde hace un par de años.
    1.- Laso es un buen técnico. ni un desastre ni un genio. El otro día le ganó la batalla a Pascual, pero hoy, Blatt, uno de los tres mejores entrenadores de Europa, le ha ganado claramente la partida y con un equipo notoriamente inferior al nuestro.
    2.- Somos un equipo competitivo, pero para ser un equipo campeón necesitamos un plus y ese plus, hoy pot hoy, no lo tenemos. Nos pasa lo mismo que al CSKA. Tenemos mucha calidad, pero cuando hay que bajar al barro, no se si no queremos o si no podemos.
    3.- Sergio Rodriguez es un excelente jugador de ataque, con vision, buen tiro y fantasía, pero me gustaría que los que puedan ver repetido el partido analicen su capacidad defensiva.
    Iba a seguir, pero no me parece procedente. Simplemente hoy hemos visto nuestras deficiencias. Y el año pasado y éste hemos perdido una ocasión histórica de aumentar nuestro palmarés, porque éramos claramente superiores.
    Esperemos que nuestro equipo de futbol, el dia 24 en Lisboa, haga mejor su trabajo.
    • Fran dice:
      Gran análisis, felicidades.
    • Korben dice:
      Estoy de acuerdo contigo.

      El problema es que para ganar FF:
      - Tienes que tener un entrenador que tácticamente sea como mínimo notable.
      Laso puede que sea un 6, o un 6.5.
      Pero no llega a 7 ni mucho menos a 8.
      NI LLEGARÁ JAMÁS. Eso no se aprende.

      - Tienes que ser más duro. Fichamos uno, Bou, y lo ha hecho MUY bien. Fichamos otro, Darden, y ha cumplido de sobra.
      Por contra, Dani y Carroll, testimoniales. Llull horrible. ¿Hubiera cambiado algo Draper? Ya estuvo el año pasado y vimos que no.
      Necesitamos otro exterior, para días como éste.
      Un combo, físico, bueno en ataque y bueno en defensa.
      Perfíl bajo, Diot.
      Si buscas un potencial lider capáz de echarse el equipo a la espalda, DELANEY.
      ¿Seguimos mejorando? Un 3 rocoso por Dani. Con Nocioni más de uno dá palmas con las orejas.

      Total, que hemos mejorado algo, pero no lo suficiente.
      Y éso que nuestro rival era claramente peor que el del año pasado.

      El club debe elegir por qué camino mejorar: cambiar entrenador o cambiar jugadores.

  48. KIRAYO dice:
    llul mal en la dirección,mal en el tiro,mal en la defensa a rice y jugandose casi 40 minutos,rudy desaparecido en la segunda parte,mirotic como siempre escondido en los grandes partidos,bou dejandose coger la friolera de 20 rebotes en ataque…y para terminar nuestro gran laso,resulta que felipe siendo el mejor le sienta y no aparece en la pista hasta casi el 4º cuarto,el chacho más de lo mismo comparado con la minutada de llul,mejri y carroll en el banquillo cuando podrian haber aportado muchisimo sobre todo el americano abriendo las defensas con sus tripeles y por último alguién le puede decir a laso que aunque tu mejor jugador tenga 4 faltas tiene que jugar una prorroga desde el inicio y no sacarle cuando ya casi la tienes perdida??
  49. mileiva2 dice:
    Hoy es un día muy duro como hace un año…y estamos muy jodidos pero por ser algo positivo en el día de hoy, yo lo que tengo que decir y lo tengo muy claro es…

    1. Este equipo no está acabado al revés, esta empezando y tengo muchísima confianza en ellos.
    2. Aunque no se haya podido poner la guinda final en Europa, a mi me ha hecho disfrutar muchas, muchas muchisimas noches de euroliga y esas alegrías parciales no me las quita NADIE.
    3. Me ha hecho soñar en poder ganarla, cosa impensable hace unos años donde solo teníamos esperanzas de llegar y con suerte
    4. Si este año ganamos la liga y lo podemos hacer sería una temporada FABULOSA, supercopa, copa y liga y llegar a la final de la final four.
    5. Aunque perder la final jode y mucho, prefiero perderla que no llegar o caer en semis

    No es día para criticar a Laso o a los jugadores

    Buenas noches a todos …

  50. SUPERCARROLL dice:
    Y por supuesto como dice algún mensaje ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO, al que le dí las gracias en el 5º partido contra el Olympiacos por hacerme disfrutar y por luchar. Hoy nos ha faltado contundencia mental para estar en el partido en los momentos duros, pero tenemos oportunidad de revancha en la ACB a la que espero que vayamos a por todas. HALA MADRID, GRACIAS EQUIPO y por supuesto gracias PABLO LASO, 2 finales de Euroliga en 2 años
  51. El Madrid hasta que no haga un gran equipo no ganará la Euroliga,el año que viene debe ser la oportunidad jugando en casa,eso si, el Madrid debe fichar 6 buenos jugadores para acompañar a los Rudy, chacho y cia. Y de Laso que,lo que dije desde que lo fciharon,que se le queda pequeño el Madrid.y diréis que ventajista,pues no porque lo llevo diciendo desde hace dos años habiendo ganado una liga el año pasado y la copa. No es un equipo hegemonico como lo han sido otros muchos como la yugoplastica,el kínder Bolonia,el panatinaikos,el maccabi,el barsa,cska,etc…
    • gamberlanger dice:
      Un gran equipo tampoco te garantiza ganar la gran final acaso el CSKA no tiene un gran equipo,lo tiene el macabi? Y sin embargo son los que han ganado.
  52. SUPERCARROLL dice:
    Y hasta la llegada de Pablo Laso, cuántas finales de Euroliga hemos disputado en los últimos 19 años? Al año que viene al jugarse en Madrid está claro, no, clarísimo que el objetivo NUMERO 1 ES JUGARLA, sin obsesionarse, simplemente jugar como se ha hecho éste año y aprender de las 2 finales.
    • Dermon dice:
      Esa es la mentalidad, el objetivo tiene que ser jugar la F4.
      Una vez llegas, a jugar uno o dos partidos y a disfrutar. Dos partidos contra los mejores de europa son muy complicados de ganar, como te toque un rival de ese nivel enrrachado estás jodido, el ejemplo es el Barça, despues de un top16 y unos cruces inmaculados, diez minutos contra un Madrid impresionate, y a casa.
      Hay que llegar quitándose la máxima presión posible. Los tres últimos años han ganado los tapados.
    • gamberlanger dice:
      Totalmente de acuerdo supercarroll tenemos un plan de ruta y un plan estratégico pues que se siga haciendo el trabajo,intentando mejorar para seguir estando en mas f4.
  53. charly dice:
    Otro año que siendo mejores sobre el papel, hemos perdido. Nos han vuelto a sacar del partido. Blatt es mucho Blatt. A algunos jugadores les pesa mucho la responsabilidad y otros están poco aprovechados y nunca tenemos plan B. felicidades al Maccabi que ha sido mejor.
  54. Oscar dice:
    Decepción total.

    Han hecho la misma jugada 50 veces y Laso no ha cambiado la defensa.

    Se ha olvidado de Reyes y de Mejri.

    Llull desastroso y ha seguido muchos minutos. Rudy no ha descansado y al final estaba espeso.

    Darden sigue sin gustarme y juega muchos minutos.

    Mirotic va a sufrir en la nba, cuando se endurece el partido no aparece.

    El dinero de los americanos hay que emplearlo mejor.

    Por último, cuidado con el Valencia.

  55. JCV dice:
    Debido a la lamentable dirección desde el banquillo de un entrenador mediocre el Madrid se vuelve a quedar sin título.
    Blatt le ha dado hoy un señor repaso a Pablito.
    Se olvida de Felipe en el segundo tiempo, mantiene a Llul 35 minutos y firma cero puntos, pone a Slaugther a defender 1×1 a Rice, no hace faltas para forzar tiros libres y se arriesga a un tiro que falla el Maccabi solo de puro milagro para llegar a la prórroga…. un sinfin de despropósitos para echarse a reir.
    Es muy fácil llevar un plantillon como este sobre todo cuando ganas por 30 de diferencia pero en partidos igualados la caga casi siempre, por no decir siempre.
    estuvo a punto de perder la copa con un pésimo Barcelona y ha perdido la Euroliga con un Maccabi que jugo sin procaticamente sin pivots, Schorchianitis fuera del partido por faltas y Shawn James lesionado antes de la final Four.
    Venian de apalizar a un rival esperpentico en semifinals y como le suele ocurrir siempre ganaron el título antes de jugarlo y asi les ha ido.
    Dimision de Laso ya, ha demostrado que no es entrenador para un equipo de nivel.
  56. Muy mala gestión de los minutos por parte d Laso, muchísimo descanso para Felipe Carroll y Mejri… Y el último minuto con dani y slaughter… Yo flipo. Creo q laso ha puesto la base pero el edificio lo debe rematar otro
  57. Mikeforest dice:
    Gran partido de Maccabi que le ha puesto más intensidad que el Madrid. Nada nuevo, pues en los dos partidos del Top-16 nos las hicieron pasar canutas. Y los ejecutores, los mismos, Rice y Tyus.
    Hoy Mejri no ha estado mentalmente en el partido.
    Y Mirotic (muy flojo hoy) solo ha maquillado sus numeros al final.
    Excesivos minutos de Llull. Yo hubiera probado con Carroll unos minutos de escolta a ver que tal.
    Al final físicamente nos han matado.
    Era necesario que Rudy y Llull jugaran casi 30 minutos contra el Barça?
    Toca reflexionar y sería una buena decisión gastar las plazas de extracomunitarios en dos americanos buenos de verdad. Gastar una plaza para Slaughter para que juegue 10 minutos por partido es dar demasiada ventaja a los rivales.
    Por otro lado, está claro que Blatt es mejor entrenador que Laso pero eso ya se sabe desde hace años.
  58. Mr Flopping dice:
    25 puntos encajados y solo dos canastas en juego en 5 minutos. Asi es muy dificil.
  59. Estoy muy orgulloso d los jugadores y creo q con los que vienen por detras hay equipo para rato, pero necesitamos alguien q nos infunda el carácter ganador: laso no lo tiene
  60. Grande Maccabi!!!!! que partidazo han hecho, menudos gladiadores… justisimos campeones :D lo siento por los merengues pero yo ya dije ayer que iba con los israelis, al igual que el año pasado fui con Oly y asi seguira por siempre, para que engañarnos. El año que viene tendreis vuestra oportunidad en Madrid, pero ya van 19 añitos… para ser la nueva jugoplastica habria que ir ganando alguna euroliga ya, no creeis? saludos y viva israel! PD: Monumento a david blatt y a toda la plantilla, pero sobretodo Rice madre que jugon :D PD 2: Rudy se borro al final… y Llull estuvo fatal. Chacho jugon!
  61. trozin dice:
    No me cansare de decirlo. NO HAY ENTRENADOR(es) para ganar la Euroliga. Se han perdido dos finales contra equipos inferiores. Lo demás es chachara.
  62. La F4 del año que viene en Madrid, 20 años después de la de Zaragoza ’95, los jugadores haran una conjura? Se quedara Mirotic? Será la novena después d estas dos oportunidades una nueva obsesión???
  63. Iacocca dice:
    Análisis para otro momento después de la mayor decepción balancescistica y deportiva de mi vida. Me acuerdo de otra como la final del europeo perdida en Madrid contra la Rusia…. de Blatt

    Hala Mdrid y enhorabuena Maccabi

  64. Kiko dice:
    Ganó el que llevo más afición, Maccabi jugo en casa ,la cara de los chupa cámara todo un poema! que cenizos!
  65. jose dice:
    La ansiedad por la novena nos ha vuelto a poder. Somos los mejores, los del basket más bonito. A seguir mejorando y Hala Madrid!
  66. Oded Katash dice:
    Todavía ni me lo creo, ganar así sabe mejor que cuando la ganábamos con Vujcic, Parker, Jasikevicius y monstruos del estilo. Lo siento por los enormes del foro como Djordjevic, Tocapelotovic y tantos otros; no os preocupéis, jugareis varias Final Four más con esta generación de jugadores y algun título acabará cayendo.

    Saludos a todos.

    • Mis felicitaciones Oded.
      Habeis jugado con intensidad, garra, lucha y espiritu de sacrificio, sin desfallecer nunca, superando a otros equipos que, sobre el papel, parecian superiores al vuestro.
      Y espero que sigas aportando tu visión de las cosas en este foro. Ver las cosas distintas y desde otro punto de vista siempre enriquece a quien lo escucha.
      Y creetelo, porque lo habeis conseguido.
      Un saludo.
    • Enhorabuena tio, os lo habeis ganado con un par.
  67. Chema dice:
    Lo que más me entristece, es recordar todas las noches este invierno, cuando recital tras recital nos las prometíamos muy felices…. Falta tanto tiempo para la próxima final four… que da mucha pereza volver a empezar.

    Y en cuanto a Laso… sinceramente creo que no tiene gran responsabilidad en los momentos buenos.

    Me explico, a un equipo con Rudy, los Sergios, Mirotic, Carrol…. en el 95% de los partidos, con decir en el vestuario, “Vamos chavales, a por ellos”, ganas de 20.

    Ahora bien, el 5% de encuentros restantes son aquellos en los que al final entregan un trofeo…, y ahí, este sr. no aparece; (y que nadie me cite la final de copa, please).

    Vuelve con nosotros, George Carl.

  68. Bubbles dice:
    Si no lo digo reviento, mucho madridista el viernes que se veía hoy ganador sin jugar diciendo que el Macabi tenía miedo, etc.. Cosas del destino mira lo que ha pasado. No todos los madridistas fueron así, y a esos les doy mi enhorabuena reconociendo el pedazo de año que han hecho siendo barcelonista a muerte. Saludossss
    • Me lei todos los post de este for el otro dia y no sé, pero no recuerdo ninguno diciendo nada del Maccabi, pero gracias por felicitarnos por el juego.
    • Dermon dice:
      Bubbles si quieres ser oportunista estás en tu derecho, aprovecha. Pero no te equivoques, después de la paliza al Barça había optimismo, como es lógico, pero creo que se puede generalizar diciendo que no se daba por ganada la F4. El año pasado también nos ganó el tapado, el escenario nos era familiar.
  69. Galactico dice:
    Aunque hoy no ha estado acertado, hay que agradecer a Rudy que haya jugado con un dedo roto, con ese espiritu ganaremos la novena seguro
    • 24 de valoracion, casi nada, pero esta claro que en el segundo tiempo, supongo que por la lesion, no aparecio mucho, pero es el mejor jugador con mucha diferencia
  70. jose dice:
    Señores, miren presupuestos de los 4 finalistas.
    • Dermon dice:
      Créeme, me encantaría conocer los presupuestos de los cuatro equipos. CSKA reconoció hace poco que estaba en 40 millones, los demás no los sé.
  71. Yo dice:
    Buenas noches

    Jodido no es la palabra, lo siguiente.

    En caliente es muy fácil criticar, pero seamos positivos, aunque cueste. Una vez más se demuestra que eso de tapados, favoritos… es una milonga. Lo ùnico que puedo reprocharle a Laso, al que seguiré defendiendo, es que todavía le cuesta administrar los minutos. Ese es su mayor defecto. Pero seamos positivos, ¿dónde estaba la sección hace 3-4 años y donde está ahora? Los grandes edificios no se hacen en dos días. Tiene que haber una buena estructura y ahí es donde se está haciendo un buen trabajo. Debemos tener memoria y recordar que nos hemos tirado 20 años sin ganar la copa, seis si ganar una liga, y unos 14 o 15 sin pisar un final a cuatro, no teníamos cantera… El camino es el correcto, debemos apoyar al equipo, si el trabajo sigue haciéndose bien terminará dando sus frutos en forma de Copa de Europa.

    Todo esto no quita los defectos, que los hay. Laso debe administrar bien los minutos. Ahora a pensar en la liga y cuando ésta termine a pensar en el año que viene y en los cambios. Demos continuidad a un proyecto que las cosas se están haciendo bien

    Un saludo a todos los madridistas y a los buenos aficionados al baloncesto

  72. Luis98 dice:
    Satoransky por Llull, Sato por Darden, Doellman por Mirotic y fichaje de Claver. Ahí tenéis como ganar la euroleague el año que viene.
  73. Castellano dice:
    Vamos señores arriba ese ánimo, como diría un ilustre forero: 50, 49, 48, 47, 46… ya solo quedan 45 partidos para ganar la El siguiente, y además la que viene es en Madrid y (con un poco de suerte) ya no tendremos que ver el careto de (los gafes) Botella y González ;)
    Como véis el que no se consuela es porque no quiere :)
    • Chema dice:
      Ánimo para todos los foreros de bien; pero por favor, que nadie cite más lo del espectáculo, lo bonito de nuestro juego, lo que nos lo merecíamos, el tiki-taka, porque se trataba de llegar a la final y ganar.

      Creedme, los vencedores morales no existen.

      Y por último, recordad aquello de que si quieres que los resultados cambien, hay que dejar de hacer las cosas igual. Que cada uno lo interprete como quiera.

    • Me equivoqué por una prórroga… y quizá, por querer subir la fé (lo que le ha faltado a varios jugadores) en vez de bajarla. Para el año que viene me pensaré si es mejor intentar desanimar un poco.
    • El destino nos la guarda para Madrid
  74. borislov dice:
    y este toli que dice de la jugoplastica?
  75. jose dice:
    No pasa nada, hacemos un basket bonito y llegamos contra equipos con más pasta y eso se nota en jugadores que marcan la diferencia.
    Jugo o cibona son excepciones que confirman la regla, en otra época y generaciones excepcionales.
    Hoy día aquellos jugadores duraban dos días en aquellos equipos.
  76. Viendo el partido de Llull y el de Rice no sabeis lo que extrañé a nuestro tercer moreno….., desde el comienzo del tercer cuarto acordandome de él.Ay Draper de mi alma que falta nos hacías hoy…
  77. KIRAYO dice:
    llul ya falló en la final del año pasado,en la final de copa tampoco estuvo fino y se salvó por la última canasta y hoy más de lo mismo…un dato objetivo los dos últimos mvp de las finales defendidos por llul…espero que al menos spanoulis y rice tengan unas palabras de agradecimiento con el menorquin.
  78. A todos los que no han comentado aquí en su vida y se ponen a burlarse del Madrid con nicks como Rice o Maccabi… Deciros q sois unos pseudoaficionados y dais lástima, el deporte no merece a gente asi
  79. jose dice:
    A mí no me gusta el basket que hace maccabi. Individualismo y poco equipo, amén de un montón de americanos
  80. Superepi dice:
    Una final de Eurolegue es un partido muy complejo,no vale casi nada el camino recorrido,a un partido en este deporte todos los equipos son capaces de aguarle la fiesta al favorito.
    Oportunidad perdida y si al final David Blatt acaba en Moscú me parece que van a estar complicados los siguientes títulos.
    Animo por la decepción,pero para perder la final hay que llegar y no es nada fácil.Saludos
    • Candemor dice:
      Sí, pero se ha perdido dos años en iguales condiciones y por la misma razón, que es la debilidad mental. Ojo, que al CSKA le han ganado igualmente en semis y los mismos equipos que al Madrid. A 5 partidos es muy muy difícil que el MAdrid hubiera perdido contra Olimpiakos o Maccabi, pero estas finales a un partido el Madrid no las controla, se arruga y las estrellas hacen partidos regulares. En fin, que lo único que les queda a los jugadores es o borrón y cuenta nueva y apostar por un entrenador balcánico a lo Obradovic cambiando el esquema del equipo o dejar de obsesionarse con el todo o nada de conseguir Euroliga o fracaso absoluto y seguir con la apuesta por este proyecto.
      • Dermon dice:
        ¿Por qué un entrenador balcánico?
        • Candemor dice:
          Cierto, no me he expresado bien, quería decir “escuela balcánica”, con independencia de la nacionalidad. Juego trabado, de poca anotación, muy destructivo, posesiones largas a partir de sistemas complejos.
          Bartzokas juega a lo balcánico aunque sea griego. Blatt se adapta al equipo que tenga pero hace un juego muy físico, muy basado en el uno para uno, me parece muy americano y es que como comentaban arriba el Maccabi siempre ha sido así y ha acostumbrado a jugar con 5 estadounidenses de alto nivel.
        • Candemor dice:
          Y conste que de las opciones que propongo, abogo por continuar con el proyecto.
          Aíto no ganó ni una euroliga y lo mantuvieron unos pocos años y dominó la liga nacional.
      • Korben dice:
        Katsikaris no es balcánico.
        Bartzokas no es balcánico.
        Blatt no es balcánico.

        Spahija sí es balcánico.

        • josean dice:
          Hay buenos entrenadores en españa pedro martinez, moncho fernandez y tantos otros, nosotros preferimos el modelo de exjugador, despues no nos quejemos de la falta de preparacion. No se puede comparar entrenadores que llevan ejerciendo desde los 15 años y no un tio que lleva 5 o 6 años entrenando
  81. Pues le tengo que dar la razón a @Batiste28, no aprendemos a jugar finales difíciles y no sé lo que necesitamos.

    A partir del minuto 8 del 2º cuarto han tomado la iniciativa mental del equipo.

    Jugadores como Rice, a pesar de fallar muchos tiros, seguían tirando con fé… no lo entiendo.

    Enhorabuena a Maccabi, justo vencedor.

  82. Los madridistas debemos levantarnos e ir a por la liga, hay q acabar el año con buenas sensaciones y después plantearse cambios, pequeños pero importantes
  83. judaspriest dice:
    Hace unos aňos nos hizo un roto bo macaleb se fichó a draper para defender este tipo de bases y hoy justo le tenemos lesionado… Y otro roto que nos ha hecho.. La verdad que dos aňos seguidos llegando a la final es de mérito pero lo que cuenta son los títulos esperemos que el aňo que viene en Madrid.. Y ojalá siga el mismo bloque porque se lo merece dentro de los fallos que ha podido tener hoy cada uno.
    • No es cierto. A drapper se le fichó como segundo base, porque se pensaba dar puerta al Chacho. Lo que ocurrió es que el Chacho terminó muy bien la temporada y Drapper estaba fichado. Por eso, Drapper se quedó en el Madrid como tercer, teniendo que bailar con el trabajo mas duro, el de ser perro de presa de los bases contrarios, porque ese rol era el que necesitaba el equipo.
      • judaspriest dice:
        Claro que es cierto.. se le fichó específicamente para tareas defensivas a esos tipo de jugadores que como ya dije ni chacho ni Llul pueden parar como a bo macaleb lo mismo que ha pasado hoy con rice. Con draper igual hubiera sido distinto.
        • Korben dice:
          Tocapelotovic tiene razón.
          No se le pagan 900.000 a un tercer base defensivo especialista.
          Se quedó en ese rol por el resurgir de Chacho.
  84. Tito dice:
    Voy a empezar con un alto y claro HALA MADRID!

    Hoy no puedo sino escribir después de leer los comentarios de casi todas las crónicas del año. Estoy ORGULLOSO de mi equipo. Por qué? Muy fácil: son el equipo más anotador de la EL, el que más rebotes ha cogido, mejor porcentaje en triples, mejor % en tiros libres, mejor % robos/pérdidas…y además son el EQUIPO (entrenador incluido) que más hace disfrutar del baloncesto al aficionado. El Maccabi (entrenador y afición incluida) ha ganado hoy y es Campeón oficial. El RMBaloncesto es el equipo CAMPEÓN de todos los que amén el BALONCESTO

  85. jose dice:
    A las duras y a las maduras. Hala Madrid y como dicen en usa no los mejores jugadores hacen el mejor equipo.
    Hay que jugar mas en equipo y buscar mas equilibrio en el juego. Con tomic no se nos hubiera escapado.
  86. jose dice:
    Draper hubiera parado el destrozo de rice. Una pena
    • No lo sabemos. Es posible. Pero también es posible que en ataque hubieramos estado todavia mas espesos. A ellos le falto James y no tienen nada que lamentar.
    • Dermon dice:
      A este nivel todos los equipos tienen un RIce. No creo que hayamos perdido el partido por él, ha metido algunas canastas en momentos calientes, pero ha hecho 4/13 en tiros de dos.
      Seguramente nos hemos obsesionado demasiado con él, y no hayamos defendido bien, esas segundas opciones que ha tenido el Maccabi nos ha matado, en ocasiones eran rebotes ofensivos pero otras veces eran balones locos que siempre se los llevaban ellos.
  87. alfie777 dice:
    El problema es el juego en estático no ay sistema todo lo vasa laso en el talento pero el talento no siempre esta todos los días y cuando eso falla no save que acer. No save leer los partidos cuando los jugadores no tienen su día y cuando coje cierta ventaja no save aprovechar la debilidad del rival. La cuestión es que pasaría si hubieramos tenido otro entrenador con esta plantilla
    • Yo dice:
      ¿Y si hubieramos tenido otros jugadores?

      Por favor, debemos recordar la travesía del desierto que ha durado casi 20 años…

      • No estoy de acuerdo. No podemos justificar la normalidad (que el Madrid esté peleando por los títulos), con la anormalidad.
        El problema es que somos el Real Madrid y para nosotros un segundo puesto es un fracaso.
  88. Xrd469 dice:
    El Madrid es sin ninguna duda un equipado, aunque quizá no tanto como se ha venido comentando, creo que le falta un Pete Mickeal pero eso no quita que sea un gran equipo. Para mi el problema es que nos lo venden como un equipo de NBA y eso tampoco lo es, hay que recordar que la liga pasada necesito cinco partidos contra en club de los cojos en la final de liga y que perdió contra un equipo supuestamente inferior como olímpicos, con todos mis respetos, es muy buen equipo, bastante mejor que el Barça actual pero lo tal vez no sea tan extraordinario como se ha venido diciendo, de todas formas es claramente favorito para la liga y es el mejor en la acb, pero para ser campeón de Europa ha vuelto a demostrar que le falta temple.
  89. jose dice:
    Con mejri y slaughter de verdad creéis que se puede ganar la copa?
  90. jose dice:
    Prefiero sacar a hernangomez
  91. juan dice:
    Si no hay equilibrio dentro-fuera pintan bastos a no ser que años de fuera se les aparezca la virgen
  92. juan dice:
    Quise decir a los de fuera
  93. jose dice:
    Por este camino ya caerán
  94. Tomy dice:
    Coincido con casi todos. Buen equipo al que le falta un plus para las grandes citas. A parte, cuando ganas de 9 como ganaban y además en una final de Euroliga, es cuando más tienes que partirte la cara, ahí es cuando has de pensar que tienes que morir en el intento y no lo han hecho. Creo que es un buen equipo, que podría haber ganado la final, sí, pero le falta algo. Maccabi, justo vencedor y eso hace que duela menos, es una pasada ver a esa afición que tienen. Eso también es para hacérnoslo mirar.
  95. Galactico dice:
    Se puede ganar una euroliga con chacho, rudy, mirotic, llull, y reyes? Desgraciadamente se demuestra por segunda vez que no es suficiente, especialmente si uno o dos de los citados tienen un dia regular. Darden es solo correcto, pero no marca diferencias. Bou, una madre en el rebote, carroll totalmente fuera de forma por la lesion, mejri es muy discreto, slaughty buen chaval oero no es suficiente, y dani diez vale para agitar la toalla. Draper KO por lesion. Cuando peleas con superplantillas pues no se puede ir con 6 o 7 jugadores. Si quieren optar de verdad el año que viene tienen que gastarse el dinero en un buen ala pivot y un pivot, como minimo
    • Bou ha sido el máximo reboteador del Madrid esta noche, con nueve rechaces. Me dices, por favor, cuantos ha aportado Slaughter?
      • Galactico dice:
        ceo que nos han cogido 19 rebotes en ataque, con eso esta dicho todo. Le responsabilizo mas a Bou porque es el pivot titular, eso es todo
        • Extrañamente, la diferencia de rebotes entre los dos equipos ha estado en “los bases”.

          Bases de Maccabi 9 rebotes.
          Bases del Madrid 4 rebotes.

          No digo, obviamente, que la responsabilidad del rebote sea de los bases, pero nos hemos desangrado en los balones sueltos y rechaces, que le han dado a los israelitas “9 posesiones más que a nosotros”.

          Ha faltado espíritu ganador para estar más metidos en el encuentro, en cada acción.

          Un saludo.

    • Korben dice:
      Todo lo que dices se DESMORONA si analizas con igual precisión la plantilla-apaño de Maccabi.

      Ha ganado defendiendo, anímicamente y con recursos tácticos.

      TODO ÉLLO ES TRABAJO DE ENTRENADOR.

  96. El Real Madrid vive preso de sus obsesiones: la 9ª, la 10ª.

    Voy a decir algo que cualquier culé va a entender.

    Durante unos años el Barça de fútbol y basket dejó de ganar copas de Europa que merecía, pero siempre pasaba algo y no las ganaba. El “dreamteam” mereció más copas de Europa, y en cambio, luego ha ganado hasta las que no ha merecido tanto. Se rompe una barrera y ¡zás¡ se libera la mente y e entra en “modo campeón”.

    Cuanto antes nos dejemos de 9ª y 10ª mucho mejor; SON CAMPEONATOS DE EUROPA, se trata de SER EL MEJOR DEL AÑO, no el mejor de la historia.

    Hoy muchos jugadores del Madrid han jugado contra la historia, no contra el Maccabi, y ya veremos los del fútbol.

    Siguiente paso: Visita al psicólogo o al Dalai Lama.

    • Candemor dice:
      Totalmente de acuerdo, pero creo que les puede passar a todos. Para un jugador de baloncesto la final de Euroliga es el partido más importante de su vida.
      Lo que hay que hacer es relajar la tensión como muy bien dices. Si no lo has visto, en la web del CAnal plus hay una tertulia de Daimiel con Villacampa, Lasa, SAvic y Loncar que hablan de esto. Muy recomendable.
      Los Kings no ganaron nada y todos recordamos su juego atractivo.
  97. Kluge dice:
    Joder q palo. Después del resultado del Barcelona-Madrid creí q el título era blanco y, sin ver ningún partido más, me había metido aquí para felicitar a los madridistas…

    En fin, ¡ánimo! Al menos habeis jugado la final y perdido en la prórroga…

    Un saludo.

    PS.- Menos mal q no me gano la vida como adivino…

  98. Maccabi dice:
    Viva palblito laso jajaja
  99. Tyreese Rice dice:
    Mis condolencias a la familia blanca,lo siento en el alma pero hoy estaba marcado que iba a ser mi día y así ha sido.

    No,en serio,debe de ser muy duro esto de perder 2 finales de Euroliga consecutivas y además de la manera en la que han sido.Bueno,lo de hoy creo que no creo que sea mucho más duro que el año pasado,más que nada por las formas.El año pasado llegasteis a ir ganando de 17-18 pts si no recuerdo mal,y en esta ha sido todo más igualado .

    Pues nada,las comparaciones esas con la Jugoplastika,que si se había reinventado el baloncesto,que si el ” Chachismo Ilustrado ” y demás halagos,merecidos por otra parte aunque creo que bastante desproporcionados,es mi opinión,creo que no os han venido pero que nada bien.Pero bueno,otra vez será.

    P.D : Mención aparte merecería Don Rodolfo,”Rudy”,Fernandez.Una vez más y van ni sé cuántas,en los momentos clave desaparece.Y esta vez no había excusa con la espalda,que se sepa hasta ahora…….Se ha hecho caquita el pobre.

  100. sacy dice:
    Lo primero, quiero que penséis en la imagen de las gradas. Me hace gracia que luego pidáis mas dinero para la sección, cuando la realidad es que le importa a 4.
    No se cual es el presupuesto de Maccabi pero no merecemos tener un euro mas.
    Luego lo comparáis con el fútbol, que podemos llenar 10 estadios jugando hasta en china.
    Esta claro que jugamos en casa del rival en cada final four.
    • La afición del Madrid ha sido la 2ª que más gente ha llevado
    • Korben dice:
      Sacy, al margen que tengas o no razón…¿te parece que HOY es el día de hablar de ése tema?
      ¿HOY tienes que trabajar para tu diós Florentino, flanqueado por los politiquillos de turno?

      El año que viene será en casa.
      A ver si se estira aunque sólo sea por éso y nos traemos a DELANEY y NOCIONI.

      • sacy dice:
        No trabajo para nadie. Solo digo que envidio a la afición del Maccabi. Y que es un club de basket que vive de dia recursos. Aquí nosotros exigimos menos coentraos y mas Nocioni y no nos damos cuenta que somos 4. Me da mucha rabia que con el equipazo que tenemos, no haya mas aficionados.

        Y lo digo hoy por que casualmente el equipo que jugo en “casa” ganó.

    • Ventajismo dice:
      Quizas tu que tengas dinero y estes fuera de la Crisis que hay en España tendrias posbilidad de gastarte mas de 300€ sin incluir estancia y vuelo, ponte a pensar que a lo mejor por eso la gente no viaja porque prefiere gastarse ese dinero en comida que en ver a tu equipo dos partidos..
      Cuando se le puede reprochar a la gente es cuando jugamos en el Palacio pero creo que este año tampoco se puede exigir mucho más ya que si mal no recuerdo se estan batiendo records de asistencia.
      • Domènec dice:
        Es que 300 euros supera el precio de buena parte de los abonos del Palacio. Y si algo recuerdo de Milán es que coincidí un fin de semana con una feria (de las de relleno, no la del mueble) y menuda clavada en el hotel.
        • sacy dice:
          Asique es por la crisis? Osea que no es por que el Basket no interesa en este país?
          Vamos que si el Sevilla llega a la final de la champions no van mas de 10 mil? Donde esta la crisis en el futbol?
          Por favor, menos demagogia y ser realistas. Tenemos 70 mil socios y no conseguimos que 5000 se vayan a una final de copa de Europa. El Basket le interesa a 4. Y eso me revienta!
        • Domènec dice:
          A mi me revienta más que el basket que interesa a la chavalería mayormente es la NBA. Fact. Es lo que hay. Pero si, lo de que el C+ conectase con unos partidos por el as/descenso… uf :(

          La F4 es un acontecimiento con mucho riesgo de ir y comerte un marrón gordo, y en el que tienes que pagar si o si dos noches de hotel y correspondientes dietas. Una final de fútbol vas y vuelves en el día, te metes en un chárter para la ocasión y no pica tanto.

          A mi personalmente me gustarían unos play-offs a 5 partidos de semis y final, saliendo de un Top 16 en el que habrían hostias por las dos primeras plazas de cada grupo. Y una Copa “europea” en el mismo formato que la española previa al Top16, que puestos a delirar podría tomar 6 equipos de Euroliga y los 2 mejores en ese momento de Eurocup con opción a entrar en Top16 si ganan esa Copa. ¿Te imaginas el Valencia de este año en esa tesitura? ;)

  101. Pixies dice:
    Rice Krispies para todos!
  102. sacy dice:
    Siempre me gusta exigir a los que también se llevan siempre los elogios, a los que mas ganan y se supone que son estrellas.

    Mirotic es nuestro mejor jugador o al menos eso parecía , en estos partidos es donde espero el máximo de él y una vez mas, se le encoge la mano.
    Le deseo mucha suerte en la NBA , la va a necesitar.

    Con llul me pasa lo de siempre. Hay dias que mete todo y es determinante y días que no mete ni una bandeja. Lo quiero en mi equipo siempre , pero en los días malos debería jugar 15 min, no 35.

    Es mi mayor decepción con el basket.

    • Korben dice:
      Te rectifico, por salario, edad y experencia:
      - RUDY
      - CHACHO
      - LLULL
      - BOU
      - NIKO
      - FELIPE

      Ése es el orden correcto.
      Y Niko ha valorado 17, tercer jugador del equipo, creo.
      Por encima de Chacho con 15.

      • sacy dice:
        En esta web se informó de una oferta de renovación a Mirotic para que sea el mejor pagado del equipo.
        Creo que no se lo ha ganado.
        Pudo maquillar con tiros libres, pero a mi hoy me ha decepcionado. Quizá esperaba demasiado de él, pero es lo que siento ahora.

        Y no se trata de pegar palos. Estoy muy agradecido por lo que me han echo disfrutar estos tres años.Pero creo que Mirotic debería haber dado un puñetazo en la mesa. Y desde mi punto de vista, se ha cagado.

      • galactico dice:
        no se si Nico ha valorado 17 o 37, pero mi impresion es que el chacho has estado a años luz de nico en este partido. De hecho, es el unico que ha estado a su nivel
  103. Caner39 dice:
    Lo que más me preocupa de Mirotic, aún siendo uno de mis jugadores favoritos es que a las megaestrellas siempre se las vé en finales o en partidos duros, ya tengan 20-25-30 años.

    Él no es propenso a hacer unos números nefastos en éste tipo de partidos, pero a lo que me refiero es que nunca se le ve realizando acciones en las que demuestre carácter, en las que digas: Miraló, ahí está.

    Tengo la sensación de que como se vaya a la NBA ya, y no mejore su carácter, lo pasará no muy bien.

    • Korben dice:
      ¿Me puedes decr un INTERIOR que con 23 años decidiera FF?

      Porque yo no recuerdo ninguno, así de primeras…

      • sacy dice:
        Quizá seria mejor que tuviera 29 y sin pajaritos de nba.
        Si con 27 es un krack pero juega en chicago a mi no me consuela.
      • Caner39 dice:
        En ningún momento he dicho que tenga que definir FF’s. Simplemente que me gustaría verle “metido” en éste tipo de partidos.
  104. Dentro de la decepcion estoy satisfecho, despues de estar muchos años arrastrando la camiseta y el escudo del Madrid por media europa estamos donde nunca debimos dejar de estar.

    Tres f4 en cuatro años, dos finales, mas copas y ligas españolas y un juego que tiene a media Europa encandilada. Si se trabaja en la misma linea y el presidente se termina de volcar con la seccion caera alguna Euroliga, seguro.

    Ahora alguna reflexion:

    Somos imparables a favor de obra, cuando nos paran o aparecen los nervios nos falta algo. No se si es mala leche, personalidad, gen competitivo, mejor direccion desde el banquillo o que pero no es la primera vez que pasa.

    Hemos jugado la final basicamente con tres pivots, un escolta, un alero y dos bases. tenemos una rotacion corta.

    Tenemos una serie de jugadores que no tienen un nivel minimo para asomar la cabeza en una cita como la de hoy, Mejri, D. Diez, Marcus.

    Darden y Draper tampoco dan una alternativa real un dia como el de hoy en el que las cosas no salen rodadas.

    No alcanzo a entender porque Carrol no ha jugado nada (5 min. no son nada) teniendo en cuenta el dia en el tiro y la empanada de Llull.

    El proximo año el CSKA tendra entrenador, los turcos volveran a gastar muuucho dinero, se reforzara el Barcelona, estara el Valencia, volveran los griegos, asi que si no conservamos el bloque y nos reforzamos bien dando salida a los Draper, Darden, Marcus, Mejri y Diez, y acertamos con el sustituto de Nico podemos quedarnos fuera de juego. Laso ha demostrado hoy que no confia en ellos.

    Por ultimo decirles a los pocos barcelonistas que estan intentando reirse de los mismos que los humillaron hace 48 horas decirles que sigan haciendo el ridiculo intentando provocar porque es la constatacion de que tienen asumido que no van a ganar nada y que a lo unico que aspiran es a que no gane el Madrid, tranquilos que esta temporada lo mas seguro es que no volvais a sentir el miedo de volver a jugar contra nosotros porque creo que el Valencia os va a comer en semifinales.

    • sacy dice:
      Pues a mi me parece que cuando Slaughter hizo la quinta falta, se acabo la intensidad y el partido.
      Como tercer pívot que es, me lo quedaba. Si ácaba jugando mucho es por que seguimos si un 5 titular. El problema no es el reserva.

      Darden en minutos muy muy decisivos metió un triple fundamental, para ser el 3 reserva me vale.

      Llámame loco pero hoy Draper nos hubiera venido de lujo.

    • Superepi dice:
      O el Laboral Kutxa en cuartos al mejor de tres.
      Me parece que la mayoría de seguidores barcelonistas habituales del foro(de BALONCESTO)no nos hemos cachondeado de la derrota de Madrid.

      Creo que esa rivalidad Barça-Madrid en Europa es contraproducente,ya que no son precisamente los equipos dominantes de la competición,vease los títulos que tenemos entre todos los ACB que suelen participar en toda la Euroleague(no la antigua copa de Europa)y veremos como tenemos a rusos,israelitas,griegos,yugolasvos a bastante distancia por delante.
      Si nos centramos solo en ser mejor que el rival de siempre,nos crecen los enanos y en alta competición no hay rival fácil.

      Esto se trata de ganar 2 partidos muy exigentes en tres dias sin margen de error,no solo en ganar al rival historico por la mayor diferencia posible y debería ser el objetivo primordial de cada temporada,saludos de un aficionado al baloncesto que no se alegró por la derrota de un equipo donde parte de sus jugadores,jugarán este verano para intentar competir por un mundial.

      • Jorge73 dice:
        Como el 99,9% de las veces estoy contigo. Creo que los foreros serios de uno y otro equipo no se han cachondeado de la derrota de ayer o de la abultada victoria del viernes.
        Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en lo de la rivalidad (ese 0.1% que no estoy de acuerdo, jeje). Es inevitable, humana y no creo que sea única en España. Pregúntale a los seguidores del PAO como les han sentado las 2 últimas euroligas del OLY. No creo que digan: “ah sí, estoy contento. Al menos ha ganado alguien de mi ciudad”. No, estarían que trinaban. Igual en el futbol. No creo que los seguidores del Milan saltaran con la champions del Inter de Mourinho…y así supongo que con todas las rivalidades acérrimas. Y así deben ser, mientras no se superen ciertos límites.
        Si hubiése jugado el Barsa la final ayer, te garantizo que yo también habría ido con Maccabi. No habría entrado aquí a mofarme, pero me habría alegrado.
        Saludos crack!
      • Dani dice:
        Cierto, yo pensaba lo mismo. No por maccabi, pero si por cska. Ya se venía diciendo que era la final anticipada, que de esa semifinal salía el campeón, etc. Y yo pensaba, verás tú como cska se merienda al que gane. Eso si, tengo que reconocer que de maccabi no me lo esperaba. Saludos.
  105. batiste28 dice:
    Dice blatt que sigue otro año en maccabi
  106. HALA MADRID dice:
    hoy mas que nunca dar las gracias a este gran equipo, para perder las finales hay que jugarlas, hoy ha salido cruz pero si llegas a la final te puede salir cara. Hoy no ha podido ser pero tenemos que apoyar a este equipo porque los títulos llegan y llegaran
  107. batiste28 dice:
    Yo estoy con el equipo, pero este maccabi no te puede ganar esta final
  108. batiste28 dice:
    Ami me queda la sensación que el oly el año pasado y maccabi este año nunca hubieran ganado la euroleague con otro rival en la final el barsa siendo inferior a nosotros hubieran ganado alos 2 y mas a este maccabi
  109. Atomsk dice:
    Ahora que leo un comentario de Dani Díez… ¿quién fue el lince que dijo que en uno o dos años podía ser perfectamente el mejor 3 de Europa?
    • Gate 50 dice:
      Pues diría que alguien que tiene el mismo criterio que el que dice que Papanikolau es el mejor 3 de Europa…
      • Atomsk dice:
        Pues sí, la diferencia es que uno viene de ganar 2 EL haciendo buenos papeles y el otro de jugar en EBA y en el Lagun Aro…
        • kike dice:
          Al fin y al cabo, ambos tienen la misma repercusión en sus respectivos equipos..0 patatero.
        • Perico dice:
          Si no lo quieres ver no lo veas pero Papanikolau es un pufo que os han colao por un pastizal… no lo compares con Dani Diez porque cobra diez veces mas y aporta lo mismo…. Por cierto menudo seny tiene el griego pataleando la publicidad y encarandose con el publico el viernes, gran jugador y mejor persona jajajajaja
  110. OBSERVADOR dice:
    Primero enhorabuena al Maccabi y a su entrenador ( qué pienso que está un puntito por encima de Laso).

    Me gusta y me divierte la filosofía baloncestística de Laso, y creo que debe seguir, pero me parece que le falta cintura para afrontar algunas situaciones en que les obligan a jugar distinto a como a él le gustaría. Creo que debe mejorar bastante eso y en los cambios ya que tengo la sensación de que no acaba de gestionar bien su plantilla en ese aspecto recordándome un poco a Bielsa en fútbol (una gran temporada y al año siguiente el equipo reventado) desaprovechando el potencial de algunos jugadores a mi entender . Sin embargo pienso que son cosas que se pueden aprender si no se cierra en sí mismo y por otro lado creo que hay que darle también la enhorabuena por haber sido capaz de llegar a la final de la F4 dos años consecutivos, independientemente del resultado final con un juego que ha cautivado y llenado el Palacio .

    Tenemos la costumbre de subestimar a los rivales y eso generalmente no lleva a nada bueno, y eso también habría que cambiarlo y no me refiero solamente al equipo sino también a los aficionados.

    Suscribo que el día que se gane una será más fácil ganar más por el tema psicológico.

    Sobre algunos jugadores:

    Llull es un jugador irregular y el que debe gestionar cuando puede jugar más o menos debe ser el entrenador según vea su estado. Pero Llull intenta hacerlo lo mejor posible y no se arruga lo que obra en su favor en partidos como éste lástima que hoy no tuvo su día .

    Rudy escondido… Me encantaría que todos los jugadores se escondieran asi, con un dedo roto, hicieran 24 de valoración dieran más asistencias que los bases metieran 15 puntos cogerán tanto rebotes como los pivots que mas cogen y eso sin contar con suficientes descansos en banquillo, y con los meneos que se ha llevado incluido el de Schorsianitis que han sido todo menos suaves .

    Sergio genial ofensivamente, pero hoy no puedo decir lo mismo como base que reparte juego o defensivamente. Absorbe al menos hoy mucho juego, siendo un poco “yo-yo” y eso hace que el resto de jugadores se dejen ir. Creo que cuando el Madrid logra coger ventaja es sumamente útil esta cualidad pero en partidos densos limita la fluidez del equipo . Sólo dos asistencias me parece muy poco y si alguien compara con Rice … Mirar el partido y ver cómo ha defendido este último. Mucho que mejorar en esos aspectos sobre todo en defensa que le han roto constantemente. Es un gran jugador pero si no mejora este detalle puede ser rémora en algunos partidos como estos, en los que es necesario cerrar huecos y apoyar al resto.

    Borousis estuvo bastante correcto en los partidos importantes y creo que aporta algo que el Madrid necesita. Creo que hizo un papel aceptable.

    Mirotic no estuvo como ayer, pero tampoco le llegaron balones como ayer desde el base con tanta claridad debido a la poca fluidez del juego . Desapareció cuando se atascó el equipo.

    Por último eché de menos algún tiempo muerto desde el banquillo para intentar qué, en los momentos finales de desconcierto, el ataque llegase a Rudy, Chacho o quien fuera, con alguna jugada preparada para que ellos decidieran, y no que fuera sólo la iniciativa de cada jugador en cada momento, ya que se ha visto que les quemaba a muchos la bola al final.

  111. LeChuck dice:
    Decepcionado, pero es lo que tiene la final four. Tensión, sorpresas… Parece que siempre gana el que menos tiene que perder. Para mi que la rotación quedo corta. El Madrid muy fundido al final. Mala defensa, Bouroussis y Mirotic mirando los rebotes..

    Bueno, pues a por la liga. Si la ganamos ya pueden decir lo que quieran, pero habrá sido una temporada de la leche.

  112. No Te Confio dice:
    Perder dos finales porque el rival demuestra mas intensidad y mejor actitud es muy preocupante.

    La gestión de la plantilla de Laso en este partido ha sido nefasta , esa fe ciega en Llull cuando estaba completamente desconectado del partido no se entiende , así como la poca confianza en Carrol y Mejri.

    Rudy lesionado ha dado la cara hasta que no ha podido mas , Mirotic no ha podido con la presión , y el Chaco que era el que podía sacar el partido adelante ha pasado demasiado tiempo en el banquillo.

    Esperemos que el golpe no afecte en la liga , pero no va a ser fácil superarlo.

  113. Lukkeshenko dice:
    El señor Llull es la segunda final que nos quita con su sobrada cabeza. El año pasado con una defensa antológica a 2 metros de Spanoulis con 3 triples consecutivos y enganchado en cada bloqueo.
    Este año siendo el único jugador de los que tienen que tirar del carro que valoró negativo y se quedó sin anotar jugando….35 minutos!!! Es que nadie ve lo sobrevalorado que está este chaval?
    Y nadie ve lo limitado que es Laso que si viene un equipucho con un entrenador decente, le gana si o si aunque tenga los Bulls de Jordan? Nadie lo ve?
    Como nota positiva, el Chacho, Reyes, Bou y Rudy son jugadores que no se arrugan y que me iría a la guerra con ellos sin dudadrlo.
  114. No Te Confio dice:
    Otra final perdida por tener menos intensidad y compromiso que el rival.

    La gestión de la plantilla en este partido lamentable , incomprensible la fe ciega en Llull cuando estaba completamente desconectado del partido , así como la poca confianza en Carrol y Mejri.

    Rudy ha dado la cara hasta que no ha podido mas , Mirotic no ha aguantado la presión y el único que podía salvar el partido mirándolo desde el banquillo en los momentos cruciales.

    Esperemos que no afecte en la liga , pero ha sido un golpe muy duro para el equipo y para algunos jugadores en concreto.

    Ya veremos como gestiona Laso el tema , pero lo va a tener complicado si solo confía en 7 jugadores.

    • Dermon dice:
      No me parece tanto una cuestión de intensidad, compromiso o concentración, creo que es una cuestión de ansiedad, de no saber llevar la presión.
      El año pasado el Oly también iba de tapado, pero era un equipazo, este año el Madrid era mejor equipo que el Maccabi, lo que hace que la derrota sea más dura.
  115. franguill dice:
    En fin, Blatt es muy, pero que muy bueno. Dicho esto, el análisis es saber cuantas bandejas/mates a recibido el madrid … y cuantas Maccabi. Solo recuerdo un mate de Slaughter … y acciones de Felipe en el primer tiempo. En prorroga y 3er y 4º cuarto ninguna. Reiros, pero nos ha faltado Draper para parar al base del Maccabi. Ser un base intenso no significa ser buen defensor (va por Llull).
  116. fredo dice:
    lo llevo diciendo desde hace 3 meses…..rudy y llull 35 min cada partido…van a llegar fundidos….lo de rudy asi todo no tiene perdon porq ya paso contra olympiakos…escondido en el cuarto decisivo renunciando a tiros comodos, para eso se ficho, no para meterlas a manresa….quizas felipe merecio mas minutos y carroll viendo a llull con tanto desacierto…ahora q no salgan los ventajistas…quien vive del triple muere del triple…asi es todo el año y blatt es un entrenadorazo….no es un pascualito y su plan inamovible…..ojito con valencia en acb….q no veo la liga para nada blanca
  117. Ventajismo dice:
    Cada vez que veo un mensaje en contra de Laso me enciendo más, parece ser que cuando gana el Madrid es porque tenemos la mejor plantilla de europa y cuando pierde es por Laso. Parece que muchos de vosotros estais acostumbrados a ver al equipo en la final de la euroliga año tras año y que yo recuerde con Laso hemos llegado dos veces seguidas. Señores esto no es futbol el Madrid de baloncesto no tiene el mejor presupeusto de Europa y aún asi ha conseguido hacer el mejor juego que se recuerde tanto en europa como en Acb, no se ha ganado la final claro está pero para jugar la final hay que llegar a ella y muchos equipos con mas presupuesto o con gran cantidad de fichajes denominados Estrellas no han llegado a la final, vease CSKA,Fenerbache,Barcelona,Oly alguno me dejo seguro..
    Ahora hay que centrarse en la ACB, si la ganamos muchos de los que hoy criticais saldreis a la calle a celebrarlo y una vez más dando solo reconociendo que tenemos una buena plantilla y no un gran entrenador!
  118. Domènec dice:
    Buenos días, maccabi de levantar (y tranquilos, este es el único chiste que haré ;) ) y agradezco todos los comentarios que he podido leer para hacerme una composición de lugar de un partido que seguí en el móvil con el “play by play” mientras cenaba fuera.

    Lo primero es felicitar a un equipo, jugadores y Entrenador, que pese a la anécdota geopolítica es un grande de la historia del baloncesto europeo. Con una afición que lo vive como pocas, basta ver cuanta gente desplazan a cada F4 donde aparecen. Hace poco elogié la charla de Blatt a sus jugadores en el vestuario tras lograr el billete a Milán, creo que es de esas cosas que demuestran el nivel de una persona más allá de tener 100 sistemas o de en los tiempos muertos cantar el nombre de los jugadores como si fuese Harrelson desplegando a sus hombres del SWAT.

    Luego viene dar palabras de apoyo a los aficionados que han visto escaparse el sueño de la punta de los dedos. Ahora toca lo que los psicólogos progres llaman “pasar el proceso del duelo”, y no es fácil. Creo recordar que hace tiempo escribí que este equipo tiene argumentos propios y méritos sobrados para generar grandes expectativas y cumplirlas, pero que lo difícil sería la gestión emocional de los momentos posteriores a un derrumbe de esas expectativas.

    Lo único que puedo decir para dar ánimos es que toda esa garra y excelencia que le pedís al equipo la saquéis hoy en el aula, en la oficina, en el taller, con los que os quieren, los que os necesitan y los que esperan grandes cosas de vosotros. Y que sintáis la satisfacción de haberlo dado todo por vosotros mismos, no por un logro de terceros. No hay mejor antídoto para la decepción por un simple resultado de un juego de pelota.

    Y ahora un poquito de mala leche o aún saldrá alguien a recordarme lo que decía el señor Lobo ;) El taimado y pérfido Bertomenu, teniendo una final el domingo… ¡hacer jugar al Madrid en viernes! :P Vosotros lo habéis dicho mil veces, dos partidos con dos días de diferencia es un tute. Si se sabe que el domingo se tiene un partido de bajar al barro, ¿hace falta darlo todo y vaciarse para lograr una paliza histórica que tape urgencias de la misma índole?

    Yo dejé el partido del viernes en el minuto 23. Bastaba ver el parcial del primer cuarto tras el chispazo inicial culé, el resultado del segundo cuarto y como empezaba a pintar el tercero. El resultado final cuando lo vi me pareció fuera de estándares, y me temo que el esfuerzo extra necesario ha causado sus efectos en el tramo último de la final. Si la rotación presenta altibajos de nivel, no fundas a tus mejores recursos, hombre.

    En fin, saludos, ha sido una bonita Euroliga y queda por delante una ACB con un Valencia que debe haber tomado mucha nota de lo logrado por el Atleti.

    PD: Maestro, estírate un poco con un plan de hosting que encaje mejor las avalanchas de acceso en los momentos calientes, que el viernes todo eran errores 508 después del partido ;)

    • Javier Maestro dice:
      El año pasado en junio cambiamos de servidor tras el colapso en la anterior Final Four.
      Me temo que el próximo mes me toca repetir porque volvió a no soportar el tráfico que recibimos en ocasiones puntuales
  119. Wayne dice:
    Perder una final es una decepción; fracaso, es no llegar a jugarla. Se cumple aquello de que el que llega a la F4 de rebote y por los pelos (como el año pasado los griegos) es quien se acaba llevándola. Es una pena que salga el peor partido en el día más inoportuno y frente a un rival al que le van los finales apretados. Durante todo el partido se veía venir. Para mi, el balance del año sigue siendo muy positivo y ahora hay que mirar al play off. Perder la final sería una decepción, pero no llegar a jugarla sí que sería un fracaso.
  120. Domènec dice:
    A propósito de Carroll, creo que se está viendo lo que es mi impresión desde hace tiempo: Que es un buen cañonero para un equipo de aspirar a play-off, pero no para un equipo grande. Salvo que se le quiera tener de especialista a lo Pullen, lo que le separa de ser un jugador referente es lo que habéis comentado, la falta de defensa. Eso le sitúa por detrás de dos escoltas que han sabido interpretar su rol por detrás de un Navarro al que el don de genio descarga del desgaste en defensa. Me refiero a Basile en su momento (todo un capitán de selección bajando el culo) y Oleson (al que se le criticaba su falta de defensa hace tiempo). Carroll en el equipo canario podía navarrear, pero gracias a que otros asumían el rol de sacrificio.
    • Candemor dice:
      Jajaja, “navarrear”, deberías registrar este verbo en el diccionario.
      Por eso, la solución intermedia de Laso es que Carroll defienda al base rival. Lo que pasa es que el físico de este base (el del Maccabi de levantar -mítico nombre para equipo de pachangas municipales, no te creas que has inventado el juego de palabras-) era mucho físico.
      • Domènec dice:
        El nombre de “maccabi de levantar” lo recuerdo ya de la liga escolar de primero de telecos del 88, imagínate ;)

        Navarrear es un verbo polisémico. En una de sus acepciones consiste en salir de incontables carretones fallando el triple varias veces seguidas. Ayer viéndole enchufado frente al CSKA (o cualquier equipo de Messina, if you know what I mean) pensaba que a buenas horas, mangas verdes :D

  121. ilcavaliere dice:
    hay que tener una plantilla de 11 jugadores, y confiar en ellos, no se puede tener una plantilla con 2 jugadores que solo estan para entrenamientos y para dar sombra al botijo, esos son diez y mejri, si no se confia en ellos tener a otros. El dinero de los americanos como lei aqui emplearlo en mejores americanos, joder, slaugher lleva un final de temporada fatal, solo se le ve cuando va con el m adrid de futbol, darden, el hombre ya esta en el ocaso de su carrera esta para jugar en un equipo menor, draper lesionado pero lo mismo mucho dinero para jugar tan poco, creo que los recursos en algunos casos no se destinan bien, laso nos guio hasta aqui, y amen de fallos como todos tenemos hay que darle un aplauso, pero en cuanto americanos un 0
  122. Casimiro dice:
    Hemos perdido ,que le vamos hacer.Mi querido Madrid,ha levantarse y seguir,nos queda jugar por la Liga.El próximo año una plantilla un poco más larga y dos o tres retoques importantes.Ánimo y adelante.
  123. NÚMERO14 dice:
    No soy “pitoniso” ni nada por el estilo, pero tenía la mosca detrás de la oreja con esta final. No me fiaba del Macabi ni de su entrenador, que ya nos la dió con queso en el europeo de España entrenando a Rúsia.
    Pero bueno… Es una putada perder una final después de todo el esfuerzo de la temporada, pero así es la vida. A levantarse y continuar que todavía queda la ACB. Hay que mirar siempre al futuro, y creo que lo hay. De todas formas el equipo necesita retoques, y para mí cambiar de entrenador, no por esta derrota, si no por que para ganar necestias a alguien con el suficiente carácter y buen ojo de un gran entrenador, y amigos, Laso no lo es. Me encanta el juego que propone, es un espectáculo ver al equipo correr y anotar, pero no le pidas más. Para momentos en los que se necestian variables en el juego, ahí el equipo pierde, ya que solo sabe jugar de una forma, aunque esa forma sea la más bella posible.
    Conforme estaba el partido, no contar con Carrol, ni darle una oportunidad a Mejri, dice mucho de él.
    Pero bueno, hay que pensar que el año que viene será la final four en Madrid… a ver si a la tercera va la vencida.
  124. josé dice:
    yo creo que la perdimos también a nivel mental. Nos puede la presión de la novena. A lo mejor tenemos jugadores buenísimos, mejores que los del maccabi a nivel individual pero en los momentos duros la cagamos y me duele decirlo, especialmente Llull.
    Acordaros de cómo estaba el chacho con messina: hecho unos zorros y la gente despotricando contra él y ahora es el rey del mambo. La mente es muy importante y nos está fallando.
  125. josé dice:
    por no hablar de que llevamos unos años con 2 o 3 jugadores de relleno.
  126. juan dice:
    Ayer el chacho demostró que sabe tomar decisiones, pero rudy, llull y mirotic m.i.a.
  127. PISTOL dice:
    Lo siento por el Madrid, q sufrimiento ayer. Menudo partido mças malo de Mirotic, no se ha enterado ni en defensa ni en ataque. Y este tio quiere ir a Nba. Todavía le falta.
    Laso ha sido decepcionante en esta final. No ha preparado el partido. El Maccabi siempre estuvo por encima desde un punto de vista psicológico y táctico.
  128. Dani dice:
    Como he leido por ahí en un comentario, lo importante es estar ahí. Una vez en la f4 puede pasar cualquier cosa. Maccabi llevaba unas cuantas finales seguidas perdidas. La verdad es que tiene mucho mérito lo que han hecho. Para mí, no es que fueran el peor equipo de los 4, es que ni tan solo creo que sea uno de los 4 mejores. Aparte de barça, madrid o cska, otros como oly e incluso milan para mi son mejores equipos que maccabi, pero esto es deporte y es la euroliga. Lo cierto es que hoy han jugado muy bien y se han merecido ganar. Es increible, remontaron precisamente en milan 12 pts a falta de 2 min en el 1r partido de la serie de cuartos, forzaron la prorroga, y ganaron. Aquel partido fue la clave para ellos, sabiendo que en su campo son mucho más fuertes. Hoy jugaban en su campo, por cierto. Impresionante.

    Así que nada, nos toca esperar un poco más a todos. Mayo 2015. Nos vemos en madrid chicos, que queremos la revancha. Saludos.

  129. Alruva dice:
    “Para perder las finales, hay q jugarlas”. Esto es así. Se le exigía al Madrid estar ahí, y después, ganarla. No se ha conseguido lo segundo, y es mala suerte. A un partido, todo puede pasar.

    Tras “rebajar el cabreo” de anoche, quiero aportar varios matices:

    1º) Si a un equipo rival, le permites coger 19 rebotes ofensivos, es sin duda imposible ganar. No tengo las estadísticas en mano, pero será curioso ver cuantos puntos han conseguido tras rebote en ataque.

    2º) Es preocupante, la falta de variantes del Madrid. A un entrenador como Blatt, no le puedes entregar tu manual de tu juego, sin salirte del guión, y aplicando los mismos cambios siempre. Se ha amoldado a esos ritmos, y el Madrid se ha notado.

    3º) Hoy creo q se ha notado la baja de Draper. El plus defensivo q da, hubiera ayudado a las defensas de Hickman y Rise. Habrá cambios, seguro, en la plantilla en la próxima temporada, pero es curioso como todos los equipos q tienen un “jugón”, nos han hecho un roto.

    3º) Es incomprensible q Felipe Reyes, haya tenido tan poca trascendencia en la 2º parte, cuando en la primera, como decías los comentaristas, iba para MVP, x su importancia en el juego y su brega.

    4º) Aunque al final apareciera, no puede ser q Mirotic aparezca en la 2º parte, y en la primera nada. Los 2 tapones q se ha llevado, han sido x dejar “bandejita”, en vez de hundirla a 2 manos. Ese detalle, me recordaba a cierto “balcánico no hace mucho en el Madrid…

    5º) Para mi la más preocupante: NO ENTIENDO COMO UN EQUIPO PROFESIONAL, ES INCAPAZ DE DEFENDER UN MALDITO BLOQUEO DIRECTO. Es incomprensible, como sacaban ventaja tras BD, y penetraban a sus anchas, y las ayudas q llegaban tan tarde, o ni eso.

    Las “notas agradables”:

    Chacho, Rudy, Bou y Darden. Los 4 fueron los q soportaron al Madrid en el partido. Partidos muy completos de los 4.

    Mención especial me merece Llull. Cuando tu ves q tienes un jugador q no está fino, q falla tiros, y q no toma buenas decisiones, es obligación del entrenador el quitarle y corregirle. Ojo, no echar rapapolvo, sino “cambiarle el chip”, y decirle “tío, hoy no estás fino, prueba esto o lo otro”. En ese sentido, es responsabilidad de Laso, el no saber gestionar sus emociones, y permitirle fallar una y otra vez.

    En fin, otra oportunidad perdida, pero al menos ya estamos ahí, q el llegar y mantenerse no es nada fácil. El próximo año, a lucharla “en casa” !!!

    Y con todo esto… ¡¡¡HALA MADRID!!!

    • Cantera RM dice:
      A quien crees que le pudo mas la presión a los jugadores o a Laso. Yo creo que ha Laso porque no fue capaz de variar el partido con ninguna variante.
      • Alruva dice:
        Yo sinceramente, creo q es error de Laso. Si los jugadores sienten la presión, el entrenador debe mediar y hacer cambios. No es de recibo q Felipe al descanso fuera para MVP, y en la 2º parte ni se le viera, cuando se veía q con Mirotic y Slaughter en pista no se producía.
    • Torpedo dice:
      Fundamental el tema del rebote ofensivo y creo que no se le puede culpar a Bou porque el era quien con su buena defensa generaba los fallos en muchas de las ocasiones. Aleros y el otro pívot son los que han fallado en ese aspecto.
      • Cantera RM dice:
        Desde luego que fallamos en el rebote ofensivo y en la defensa del dos para dos. Pero es el problema de jugar con pequeño que si el pivot ayuda ante jugadores físicos perdemos en el rebote.
      • Alruva dice:
        @TORPEDO, x eso pongo a Bou como “nota agradable”. El problema no va x él, sino al sistema de ayudas, q no respondieron, simplemente (claro ejemplo, el triple de Hickman tras BD, q ni Llull ni Mirotic se compenetran). En la primera parte, cuando el Madrid se va de 11, “casualmente”, es cuando mejores ayudas defensivas se hicieron, y generaron malos tiros, y los israelíes no conseguían superioridad en el BD.
  130. shemto dice:
    Pues los siento señores. Servidor siempre ha sido de Maccabi y el viernes vi claro que el título marchaba a Tel Aviv. Me sorprendió el resultado del MAdrid-Barça (mi segundo equipo) y que derrotáramos al CSKA, pero no que batieramos al MAdrid. Hace semanas que había bajado el nivel, pese a que lo recuperó, y cómo, contra el Barça.
  131. Gate 50 dice:
    Vuelvo de mi fin de semana romántico (sin niños), del que estoy muy agradecido a mi mujer como regalo de cumpleaños, pero que escoja mejor las fechas la próxima vez, por Dios. El sábado no me importó tanto el haberme perdido las semis, la verdad. Total, que llego y me dicen:
    1- Maccabbi campeón. Pienso imposible.
    2- Madrid subcampeón. Menos imposible pero extraño.
    3- Barça eliminado en semis de una F4. Bueno, otra más.
    4- CSKA cuarto: Casi que ni me extraña con el entrenador que tiene.
    5- El Barça pierde de 38 las semis: Pienso imposible.
    6- El baloncesto es un deporte espectacular, emocionante e increíble: Pues sí, la verdad.

    Perdón por el rollo, simplemente, que ánimos para culés y madridistas, toca reflexionar y cambiar lo que no ha funcionado. Yo en mi caso lo tengo claro desde hace tiempo (me refiero al Barça), del Madrid no me atrevería a hablar tanto, pues aunque lo he seguido bastante esta temporada, no sabría definir los cambios a realizar, aunque tenga mi modesta opinión.
    Perder siempre jode, y de eso sabemos los que vemos F4 hace muchos años y ven llegar a su equipo en muy buena forma, con récords, buenas plantillas y al final sólo hemos levantado dos títulos. No caigáis en los mismos errores, ni la autocomplacencia ni el todo es un desastre (es un pequeño consejo).
    Yo si pudiese elegir, me gustaría caer como lo ha hecho el Madrid, intentando jugar y dar espectáculo, igual suena a tópico y parece fácil decirlo tras una derrota cruel como la de ayer, pero sinceramente, lo preferiría al llegar aquí y simplemente no competir. El Madrid se dice que desapareció en la prórroga. Yo lo único que vi (último cuarto y prórroga), no me pareció que bajasen los brazos en nigún momento. Sí el acierto de los jugadores y seguramente el acierto táctico. Pero perdiendo de 10 faltando 40 segundos seguían con una actitud de “remontable”, aunque se veía que era casi imposible por las dinámicas de los dos equipos.
    Ánimos y Felicidades a Barça y Madrid. Llegar ahí no es fácil. Cambiar lo que haga falta para seguir intentándolo y el año que viene más. y si el Valencia se une a la fiesta mucho mejor.
    Y por favor, a esos cules o antimadridistas que entrana reirse por aquí (como en otros casos pasa al revés), de verdad, no es necesario demostrar tanta ignorancia. Yo no estoy para reirme mucho después de perder una F4 y sin tener la opción de ganarla, después de perder de 38!!!
    Saludos,

  132. LAso Forever dice:
    Para mi no es una decepción perder en la final, para jugar la final hay que llegar a ella.
    Para mi si es una decepción que te humillen en la final four con la difrencia mas grande de la historia, eso si es un fracaso y decepción
  133. Antonio dice:
    Buenos días.

    Tras la desazón y el desasosiego por haber perdido la final solo puedo decir tres pequeñas cosas:

    1. Gracias a este grupo de jugadores y técnicos por permitirme ilusionar con que podíamos y podemos ganar una Copa de Europa / Euroleague.

    2. Gracias a esos aficionados madridistas que nos representaron en Milán y que se dejaron su voces y sus euros.

    3. Ahora es cuando los jugadores nos necesitan para que no se hundan y mi representante y yo, como es habitual pero esta vez con más razón, estaremos mañana martes en el Palacio de Goya para aplaudir y animarles desde el momento en que salgan a calentar PORQUE SE LO MERECEN.
    Y espero que todos los que podáis vayáis igualmente, ya seáis abonados (sé que algunos de los que aquí escribís tenéis abono aunque ahora solo recuerdo a Torpedo, espero que puedas ir) o simpatizantes.

    • Torpedo dice:
      Pues desgraciadamente no voy a poder ir, y mira que lo siento.
      Te doy toda la razón, hay que estar con el equipo. Ser exigentes y críticos pero siempre estando con ellos. Como he comentado en otra de las noticias yo he disfrutado muchísimo este año en la Euroliga, por eso está siendo tan jodido no haber ganado la final.
      • Antonio dice:
        Una pena que no puedas ir.
        Llevas toda la razón en que hay que ser exigentes y críticos, entendiendo por crítico el analizar fríamente cuáles son los fallos y los puntos a mejorar y por exigente el pedir cada año elevar el objetivo conseguido.
        Lo que consideraría un error es destrozar y dilapidar un grupo de jugadores que están en una edad ideal para conseguir cosas importantes.
    • Al leer tu comentario no he podido evitar escribir por primera vez. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      1. Durante toda la temporada hemos disfrutado del juego del equipo y de los partidos ganados y la forma de ganarlos, incluso contra equipos muy difíciles y fuera de casa.
      Considero que la final 4 es muy injusta pues te juegas toda la temporada en 2 partidos, ¿os imagináis que ahora la NBA se disputase de misma forma con los 4 semifinalistas?
      2. Mis ánimos a todos los que estuvieron en Milán y se han vuelto disgustados. En especial a Michel y representante que les paso lo mismo en Londres. Pero seguirán apoyando más que nunca al equipo.
      3. Soy abonado, vivo en Guadalajara y el martes iré a aplaudirles, ahora es cuando más lo necesitan. Y espero que el resto de abonados lo hagan.

      Por cierto…respecto a las críticas a Laso, a Llull, a Rudy y al resto del equipo considero que sobran… no os acordáis como estábamos hace unos años, las palizas que nos metía el Barcelona, el Tau y otros, y ahora se las estamos devolviendo, y con creces.

  134. juan dice:
    Rice le clavó un triple en la cara a Mirotic a falta de pocos minutos y Laso lo sentó. Sin comentarios.
    Falta de concentración,carácter….
  135. shemtov dice:
    Y por supuesto, este Maccabi es mediocre, aunque el entrenador es mucho mejor que Laso.
  136. Cantera RM dice:
    Esta claro que a un partido los equipos ya saben como jugarnos y es siendo muy físicos.
    Para mi tres cosas han sido claves:

    1) Falta de Draper para meter un plus a la defensa y poner pegas a los jugadores del Maccabi

    2) Laso es un buen entrenador, pero todavía le falta, nos rompen en el uno con contra uno y no cambia de defensa, no me lo explico, porque en ningún momento se empleo una zona. Y luego lo de jugarse en la ultima posesión a defender, alucineeeee, con los tiradores que tenemos dos tiros para ellos y posesión para empatar o ganar.
    3) Llull muy mal partido, pero peor Laso por no sentarle o reconducirle.

  137. Domènec dice:
    Y una pequeña reflexión, con permiso del respetable ;)

    http://i.imgur.com/OLj7yYa.jpg

    • Muy bueno Doménec,muy muy bueno.Como diría uno que yo me sé… – Vedette de zapatillas de andar por casa -.

      Por cierto,lo de Doellman parace que está hecho,no?.

    • YoDaNi dice:
      Jajajaja.
      Me has echo reír y hoy falta me hacía.
      Gracias.
      • Domènec dice:
        Me alegra que digas eso :)

        No es tanto por meterme con Rudy, Sarunas, como por el pasmo de ver al flipado de Ingles con el título. Un tipo que me exasperaba y me resultaba entrañable a partes iguales. Y que incluso de vez en cuando me hacía disfrutar con un partidazo.

  138. Iovaisha dice:
    Algunas preguntas: Ha jugado Llull la final? para qué fichan a Mejri si no le sacan? Qué pinta Slaughter en un equipo que quiere ser campeón? Tiene Rudy el dedo roto o es cuento? Por qué cambia Laso a los jugadores cuando mejor están jugando? Defiende algo Darden, vista la anotación de sus exteriores? Etc etc etc.
  139. Txolo dice:
    La ética del esfuerzo vence al dinero y el poder, igual que en fútbol. La primera de las dos copas de Europa que vais a perder en esta semana.
  140. Hola a todos los aficionados al baloncesto.
    Encantado de leer las opiniones de tantos amantes a este deporte, que, aparte de tenerme informado, me abren la mente para analizar todos los partidos del Real Madrid.
    Si me lo permiten solo dejare una reflexión:
    Creo que el staff del Real Madrid no se debe volver loco, tienen un gran equipo, un buen entrenador y lo mas importante,UNA IDEA, con esta base creo que este equipo dará muchas alegrías a la afición….problemas: Laso debe pulir (y en mi opinión bastante) la gestión de recursos, no debe encorsetarse tanto en las decisiones (muchas de ellas muyyyy previsibles) e intentar formar una plantilla con la que cuentes en su totalidad (los minutos de Carroll o Mejri me parecen muy cortos para lo sucedido en la final).
    Partiendo de esta base creo que el Madrid puede volver el año que viene a “su” Final Four (y recordar que estuvimos años sin “olerla”).
    Gracias por leerme y un saludo a todos mis compatriotas,
  141. Titin dice:
    Buenos días a todos, o a casi todos
    Ya pasado un poco el mal trago, creo que es momento de analizar las cosas fríamente. A este equipo le falta un puntito para ser grande de verdad, pero va en el buen camino. Llevamos 3 FF en 4 años y dos finales seguidas. Esto no es fácil, equipos como el Barça y CSKA han caído antes que nosotros. Y que decir de los rusos…. al final no es tan fácil ganar una final four, pero espero que todo se andará.
    Yo desde luego prefiero llevarme un palo como el de ayer a perder en semis o a estar 15 años sin oler una final four. No es momento de cambios drásticos ni nada, sólo retoques. Nuestro equipo, por su forma de jugar necesita mucha intensidad y desgaste, por eso es necesario aumentar las rotaciones, sobre todo en los partidos de verdad. SR y Rudy son dos cracks, pero si están cansados bajan muchos enteros. Necesitamos un alero más, no un súper clase, pero si que pueda aportar y otro pivot, y tipo Slaughter, pero que sepa jugar. Son dos retoques, pero que aumentarían la capacidad del equipo. 12 fichas, pero todas útiles, a diferencia de este año
    Un saludo y hala Madrid!!!!!!!!!
  142. jose dice:
    ¿cuánto tardó Jordan en ganar un anillo?
    Si no recuerdo mal perdió varios y la frustración era grande. Pidió a Horace Grant y a Rodman y ganó unos cuantos.
    Y no sería porque él no era competitivo…
  143. jose dice:
    a un partido puede pasar de todo, hasta ganar al farsa de 38.
  144. Rafa dice:
    Domenec tranquilo. Yo las predicas psiquico-pop no las leo
  145. Torpedo dice:
    Puesto a soñar, que bonito sería ganar la Euroliga en el Palacio con 10.000 madridistas en las gradas.
  146. Iovaisha dice:
    Al madrid solo le faltan dos cosas: carácter y casta
  147. Jorge73 dice:
    Pues otra decepción, y esta si cabe mayor que el año pasado.
    Mi opinión: Alguien dijo por aqui no hace mucho ( y creo que no le faltaba razón) que puedes tener un entrenador mejor o peor, tu equipo puede jugar mejor o peor, pero las finales son de los JUGADORES. Y con JUGADORES me refiero a los jugadores determinantes. De esos, que como también decía el forero, de los que hasta los entrenadores más gurús se rodean, porque saben que son esos JUGADORES los que van a determinar el exito. No es por exculpar a Laso, del que me he delatado ferviente admirador por lo que me ha hecho disfrutar, pero si que se debe repartir entre todos la culpa que corresponde por otro fiasco y en este sentido creo que tiene menos de la que se le pone.
    Estoy seguro que Laso es peor entrenador que Blatt, no lo discuto, pero alguien me puede explicar en qué consistió el baño táctico de Blatt?? Hubo unos traps especiales a determinados jugadores?? Planteó alguna zona inutilizante de nuestro ataque?? Yo, por lo menos, no lo vi. Lo que si vi ayer fue un bajón en nuestra defensa cuando mejor estábamos (11 arriba mediados del 2Q) y una sangría en el rebote defensivo, más por falta de concentración en los rebotes largos que por una superioridad y carga brutal del rebote ofensivo por parte de los hombres altos del Maccabi. Culpa de Laso?? No sé. Y lo que también vi, y ese fue el abrumador y napoleónico arsenal táctico de Blatt, es el que todos los que tengáis más de 35 tacos recordaréis por el principe de Bel-Air: “Balones a Will”. En este caso a Rice. Es decir, ponerle la bola al que te la va a meter, al JUGADOR. Nuestro problema es que nuestros JUGADORES (que se suponía que los teníamos) ayer no lo fueron. Los mismos que nos dieron la gloria hasta el sábado, nos la quitaron el domingo. Es eso culpa de Laso?? yo creo que no. Es más, si LLull, Rudy, Chacho, y Mirotic, tus JUGADORES, te han traído hasta aquí, con ellos ganas y con ellos mueres (ayer tocó muerte). Y me da igual si ayer en vez de Slaughter, está Lasme, o si en vez de Darden, está Schilb, o Delaney en vez de Carroll o Draper. Porque tus JUGADORES, son los que son, y con ellos irías hasta el final.
    Para el futuro?? Pues yo creo que la base es buena y que debe seguir junto con el entrenador, y pocos retoques. A la pregunta de: Teníamos bastante equipo para ganar la euroliga?? Creo que se ha demostrado que SI (a pesar del resultado final). El problema ha sido de carácter y no de efectivos. Y del carácter de los jugadores que deben sacarlo en las finales (y a esos los entendemos intocables). Habrá que mejorar porque los demás también lo harán, pero no creo que haya que cambiar la directriz principal que estaba teniendo el equipo.
    Pero bueno, como decía al principio, es sólo mi opinión…que además debe ser poco respetable, porque en mi porcentaje de probabidades pre-F4, le daba un 33,33% de probabilidades a todos los equipos menos a Maccabi (joder…ni Sandro Rey).
    Saludos y a por la de 2015 en casa!!!
    • Jenophonte dice:
      Pues si. Tendemos a sobrevalorar el papel de los entrenadores y a minusvalorar el de los jugadores, sobre todo en la derrota y cuando los jugadores son talentosos, como muchos de los nuestros.

      Ayer el Maccabi se hinchó a hacernos daño en el último cuarto y la prórroga con una jugada tan sencillita como bloqueo directo y el 1 vs 1 de Rice, Hickman, o Devin Smith con su par, hasta la cocina y sin miedo, que nuestra zona parecía el jardincito de la Casa de la Pradera. Y si los flotábamos un milisegundo, triple al canto y con acierto además. Y si no al rebote ofensivo como posesos. Sencillo y efectivo, teniendo en cuenta nuestras crónicas debilidades defensivas.

  148. Esperemos que no le haya sucedido nada a TANOKA (el de las caras sonrientes y que tan animado se le veía hace apenas un par de días)y nos alegre pronto con su típico buen humor…
  149. Torpedo dice:
    Lanzo una pregunta a los más críticos con Laso, aquellos que piden su cese y crren que es el culpable de no ganar la Euroliga.

    Solo pido dos condiciones a las respuestas:

    -Si se da un nombre que se digan los motivos de elegirle.
    -No ve valen como respuesta ni Obradovic (hay que ser original) ni Blatt (es el que está de moda)

    • kike dice:
      A mi me mola Fleming. Le veo un enfermo del baloncesto y de la táctica, una mente privilegiada como la de blatt que va por encima de muchos y que creo que esas partidas de ajedrez que esta perdiendo Laso podría ganarlas. En contra, le veo falto de caracter y de mala leche pero que puede compensarla con trabajo, seriedad y conocimiento.
      • Mjc dice:
        Pues lo acaban de echar del brose, que ha quedado eliminado por el artland dragons en la primera ronda de los playoffs de la liga alemana
    • PISTOL dice:
      yo no echaría a Laso a pesar de que tácticamente me parece muy malo. No consigue ganar a nadie que sea mejor en este aspecto. Perder contra Pesic o Messina lo demuestra. Sobre todo lo mantendría porque el Madrid a vuelto a llenar y hace disfrutar. Eso sí no creo que gane ninguna euroliga, no tiene el nivel. Depender de que a Sergio Rodriguez se le ocurran ideas, no saber cerrar la sangría de rebotes, o que te hagan la jugada una y otra vez Hickman y Rice sin saber cómo pararlo… pues oye háztelo mirar. Es el peor equipo de Maccabi de los últimos tiempos y te han ganado sin que en la prorroga dieras nada.
      • Torpedo dice:
        Entonces, ¿ganar al resto de entrenadores a los que ha ganado demuestra que es mejor que ellos? A Blatt le ha ganado dos veces, y la temporada pasada en el playoff no hubo color. Yo creo que perder dos partidos puntuales no demuestra nada.
  150. Buenos dias:

    No seais implacables de manera individual con cada jugador. Esta es la grandeza del deporte. El favorito en ocasiones pierde.
    Este equipo bien se merece nuestro apoyo. A este nivel de exigencias la capacidad mental es un aspecto fundamental para manejar la ansiedad mas alla de la calidad individual o como equipo.
    La respuesta tactica se me antoja como añadido a lo anterior.
    Sabemos a lo que jugamos, pero cuando el sistema ofensivo no te es suficiente, hay que ser consecuentes y buscar alternativas en defensa.
    Por que digo esto.
    Añore en un momento dado cambios en defensa. Ese juego basico del bloqueo directo al base que nos fue dificil de parar utilizando otro sistema defensivo.

    En ataque, no lo podemos dejar todo a la inspiracion del chacho o Rudy. Deseabamos a Bou. Y bajo mi humilde opinion, nos falto alimentarlo de balones y postear mas con Felipe sobre todo despues de la eliminacion de sofo, y observar que el equipo no estaba pudiendo correr. Mencion aparte me merece lo de entrar en bonus el equipo macabeo y no poder aprovecharlo.
    En fin, frustrado e intentando analizarlo todo para saber que ha ocurrido. Mucho animo y mucho apoyo. HALA MADRID !!!! Este es el camino.
    Saludos. Opinion personal

  151. Manel dice:
    Enhorabuena al Real Madrid por llegar a la final de nada menos que una copa de Europa, otros con más presupuesto se han quedado por el camino. Creo que se debe seguir por el camino y dar estabilidad al grupo con las dosis de autocrítica necesarias. Intentar ganar la liga y después ver como mejorar la plantilla. Para los desmemoriados recordar todos los años que hemos pasado sin oler siquiera esta sensación de gloria y buen baloncesto de ayer. Hoy no es el día de personalizar.
  152. FIKOSOLO dice:
    Después de digerir esta amarga derrota nos queda algo tan ilusionante como ganar La Liga, mañana debemos amarrar el factor cancha, ¿pero por qué no podía jugarse el miércoles?

    Razonando en frio debemos de estar orgullosos de haber disputado las dos Últimas Finales de la FF, algo que el resto no han podido lograr, eso si nos queda ganarla, esperemos que si llegamos en el 2015 en casa, con nuestro público, la podamos levantar.

    Aunque cree algo de polémica espero que este proyecto continué con LASO al frente, los cambios de entrenadores no aseguran títulos, y con su estilo estamos disfrutando, cosa esta que antes de él no ocurría.

    El bloque de jugadores debe ser el mismo con algún retoque, y si es posible con una plantilla de 13 ó 14 jugadores, las lesiones en esta temporada nos deben servir de alerta.

    Y Sres que somos el MADRID, así que:

    VAMOS REAL HASTA EL FINAL.

  153. En estos partidos es donde se ven los jugadores y entrenadores de verdad. Aquí no vale decir soy bueno, hay que demostrarlo y la verdad es que a varios jugares del Madrid, especialmente a Llull y Mirotic les ha podido la presión y han hecho un partido horrible. En cuanto a Laso, es poco entendible que los deje en el campo y no ponga a Reyes, que a ese si que no le puede la presión y a Carrol, que desde luego pero que Llull no lo iba a hacer.
    Un saludo
    • Torpedo dice:
      No es que Mirotic hiciese el partido de su vida, pero hacer 12 puntos, coger 7 rebotes y provocar 7 faltas para acabar con 17 de valoración, horrible lo que se dice horrible yo no lo veo.
      • bARN dice:
        hombre si de esos 12 puntos la mitad son tiros libres y en el momento caliente hace un 0/4…..
        • Torpedo dice:
          Si no digo que estuviera muy bien, pero horrible?

          A mi los tiros libres me valen igual que cualquier otra canasta.

          Y lo que hay que reconocer es que estuvo muy bien defendido. ¿Se tenía que haber generado él mejores tiros o es el equipo y el entrenador quien tendrían que haber buscado soluciones?

      • Yo personalmente espero muchísimo más de Mirotic y todos sabemos que puede dar mucho más de lo que dio. Cobra como estrella y debe jugar como una estrella. Los jugadores del Maccabic con mucho menos nombre y menos hablar de NBA se lo comieron. Es una realidad y te juro que soy merengue hasta el alma y me hubiera gustado decir otra cosa
  154. Por otra parte, como vea ventajistas que se están alegrando y echando en cara que el otro día estuviéramos contentos con el resultado de la semifinal, sólo quiero decir que aunque intento ser respetuoso, no os olvidéis que el que ayer no diéramos la talla no quiere decir que el resultado contra el Barcelona desaparezca. Señores, ayer perdimos y no nos lo quita nadie, pero el 100 a 62 y el jugar las dos finales seguidas tampoco nos lo quita nadie. Un saludo
  155. Al loro dice:
    Derrota muy dura para el Madrid. La sensación es de haber perdido contra un equipo peor técnicamente pero muy bueno en defensa. Hemos jugador 3 veces contra ellos y sólo hemos perdido 1, la más importante. Causas varias. Para mí la más importante es haber perdido a Draper (hubiera defendido mejor a Rice) y Carroll (otro cartucho desde fuera). Esto ha hecho que jugadores como Llull o Rudy se marquen minutadas innecesarias hasta llegar aquí. Y la rotación se quede muy corta. En cuanto a fichajes y pajiplantilleos lo dejaremos para más tarde porque sólo haría falta un pequeño esfuerzo más en 1 puesto para volver a optar a todo el año que viene. Hacía muchos años que no estábamos en la élite europea y ya llegarán los títulos ¡Ahora a por la liga!
  156. TAN0KA dice:
    Decepción por perder la F4 dos años consecutivos, precisamente ante dos equipos menores… :lol: aunque para mi el espectáculo que ofrece partido a partido este equipo, nunca antes visto, le otorga crédito ilimitado… ;-)
    • Eso lo hizo guardiola con mi barça y hubo años que se consiguio el sextete…el madrid de laso, de momento, sera recordado por las copas del rey y dos ligas???
      Jajaja
      • También será recordado por un gran juego y por meterle 100 a 62 a otro semifinalista. La mayor derrota europea de la historia de ese club y la mayor derrota de un equipo en la F4.
  157. TAN0KA dice:
    Conviene echar la vista atrás, ver como estábamos antes y como estamos ahora… ;-) Antes jugabamos varios años la Copa ULEB, en Euroliga aspirabamos a no quedar eliminados a las primeras de cambio y las competiciones dométicas las ganaba otro… :lol:
  158. TAN0KA dice:
    Ahora, el RMD practica el mejor basket del continente… ;-) , juega todos los años la F4 y compite por ella siendo considerado uno de los favoritos… ;-)
  159. TAN0KA dice:
    Las competiciones domésticas han cogido el puente aéreo y van a parar todas a nuestras vitrinas… ;-) pese a no contar con el mayor presupuesto ni desembolso en fichajes… :-) Otros gastando, nosotros ganando… ;-)
  160. TAN0KA dice:
    Fracaso solo lo pueden considerar los 2 equipos con mayor presupuesto de toda Europa… :lol: ambos apeados en semifinales, alguno con ridículo histórico incluido… :lol:
  161. TAN0KA dice:
    Finalmente, el trébol ya no será posible… ;-) así que con la Supercopa y la Copa en el bolsillo, toca aspirar al triplete, para lo que hay que alzar de nuevo la Liga ACB, redondeando así una gran temporada de juego y títulos… ;-)
    • Candemor dice:
      Me ha gustado tu optimismo y leer tus comentarios, pero por qué pones mil mensajes seguidos como si fuera un grupo de wassapp? :-)
      • Domènec dice:
        Chico listo, sabe que “algo” (la mano de Bertomeu en este blog, posiblemente) hace que los mensajes con texto largo tarden en aparecer.
        • Candemor dice:
          Lo achacaba a la posible juventud del forero y a un tic adquirido por el uso de esta herramienta del teléfono móvil tan extendida entre nuestros adolescentes. Pero claro si los mensajes largos tardan en aparecer, efectivamente, es veteranía y no bisoñez.
  162. la derrota por dos motivos:
    - escasos recursos tacticos y tecnicos de laso.
    - espiritu poco ganador del equipo, como bien dice castellano este tipo de finales es para hombres, no para niños.
  163. Bo dice:
    Despues de un día de relax después de la desilusión, me gustaría decir unas cuantas cosas de las que no estoy de acuerdo con lo expresado por algunos en el foro:
    - “al madrid le cuesta ganar los partidos ajustados” ayer quedando 49 segundos y perdiendo de 4 con posesión suya, fuimos capaces de forzar la prolongación.
    - ” no tenemos gen ganador” . Sin herir a nadie, esto me parece una chorreada como la copa de un pino. Es imposible llegar a la final de 2 f4 seguidas si no se tiene ese etéreo gen del que se habla.
    - “porque los minutos de Lull” . Porque hay que jugársela con aquellos que te han solucionado la papeleta en encuentros anteriores siendo esta la mejor temporada de Sergio.
    - “laso es mal entrenador o limitado” . Imposible serlo y llegar a ganar lo que gano él. Si bien es cierto que Blatt es el top one, laso es el que nos ha dado este baloncesto que vemos y del que le estoy muy agradecido.
    - ayer, se hizo un buen partido defensivo pero un mal partido ofensivo, y eso nos lastro. Para mi en esto, las culpas son repartidas.

    Para finalizar, me gustaría decir que solo valoramos a nuestro equipo, pero el rival estuvo muy muy concentrado e hizo el partido de su vida. Felicitarles y a continuar.

    ESTOY ORGULLOSO DE MI EQUIPO

    • Torpedo dice:
      Creo que te voy a pedir ayuda el día que escriba la larga lista de tópicos que rodean a nuestro equipo.
    • Jenophonte dice:
      Pues si hicimos un buen partido defensivo encajando 25 puntos en cinco minutos de prórroga, vamos apañados cuando lo hagamos malo.
      • Bo dice:
        Evidentemente en esos 5 minutos no hubo equipo. Pero te invito a revivir el partido y ver que sin esos 5 minutos y el rival marcando menos de 75 puntos lo normal era haber ganado ese partido. Ayer hubo buenas defensas individuales y colectivas.
        • Torpedo dice:
          Tienes razón en que se hicieron buenas defensas pero no se “remataron” cerrando bien el rebote.
        • A mi personalmente la defensa no me gustó nada y creo que esa fue nuestra gran cruz, amen de los triples y de que Laso se empeñara en mantener a Llull y Mirotic en la cancha y no darle opciones casi a Felipe y Carroll.
          Algunos jugadores les pudo la presión, según mi criterio.
  164. didac29 dice:
    pues si q es una decepcion si… siempre fichando a los mejores dejandose cantidades insultantes de dinero para luego no ganar,,, mueestra de que el dinero no lo es todo en la vida menos en el deporte… mas vale una liga ganada con humildad q 40 a base de talonazos de papa florentino i cia.
  165. Javier Maestro dice:
    En fin, han sido días duros, de mucho trabajo.
    La Final Four sólo trae alegría a uno y decepción a tres, cada año me gusta menos este modelo de torneo para decidir un título.
    El Barça, un desastre descomunal para mí inesperado.
    El CSKA, la confirmación de que el juego es de los jugadores y sólo lo pueden estropear ciertos entrenadores.
    El Maccabi, una banda sin apenas talento individual pero bien trabajado como colectivo que llegó bien al momento clave, abril en cuartos de final y mayo para la Final4.
    • barruelo dice:
      Maestro y del Madrid que te pareció?

      Por cierto si no es mucha molestia,me podrías aclarar en la conversación de twitter a que te refieres con el problema asesores áulicos del presidente,intuyo por donde vas y a quién te refieres en especial y déjame decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo si coincidimos en la misma persona…….hace más mal que bien pero no quitemos responsabilidad a Florentino,que me parece nefasto y deja mucho que desear.

      • Javier Maestro dice:
        Ya puse antes lo del Madrid.
        El mayor consejero de Florentino en pasados años es bien conocido, pero tiene más
        • barruelo dice:
          Pero tiene más………y a cada cuál peor,te ha faltado decir.

          Así nos luce el pelo con este presidente,si no llega a ser porque se agarra a la poltrona como los piojos al pelo para beneficio de su constructora,hace mucho que se habría ido como se fue la última vez,dejando al equipo tirado y naufragando como en su día Messina.

    • Dermon dice:
      No he querido mencionar lo del sistema de competición porque viniendo de un madridista, hoy podía ser poco elegante.
      Pero una final four puede ser un buen sistema para una liga complementaria a las locales, si la idea es convertir la euroliga en la liga de referencia total del basket europeo, ha de tenderse a buscar el campeón por la vía de los playoff (lo más justo siempre es el sistema liga, pero renunciemos a la justicia por la emoción de unos playoff).
      Con el sistema actual compites todo el año, para jugarte el título en un torneo completamente distinto al que has disputado hasta ese momento.
      Me voy a permitir la licencia de decir que el campeón de la Eurocup, el Valencia, es mejor equipo que el campeón de la Euroliga. Creo que el Valencia le gana al Maccabi unos playoff a cinco partidos.
      • Javier Maestro dice:
        Yo también lo pienso
      • Candemor dice:
        Hostias. Descarado. El Valencia tiene muuuuuuuuuucho más talento que el Maccabi. De hecho, ha ganado el equipo con menos talento de los cuatro. Y el año pasado ocurrió igual.
        Tú lo has dicho, es más injusto y más emocionante.
        Pero más que por ser del Madrid, es cierto que llevamos tres años seguidos de sorpresas, que no gana el mejor equipo, porque si el Madrid de este año dominaba, ¿qué no hizo el CSKA de Kirilendo?
      • Torpedo dice:
        Si quieres hacer emocionante la competición pues desde el principio eliminatorias a ida y vuelta.
        Si quieres hacer una liga larga como parece, no tiene sentido jugar 27 o 29 partidos (según lo que se alargue el playoff) para jugartelo todo en un partido.
  166. Javier Maestro dice:
    Del Madrid tengo que hacer un análisis más profundo.
    De entrada, avanzo mi sorpresa por la derrota, también por no haber podido desplegar su juego salvo del minuto 8 al 18.
    Creo que excesos de minutos en los meses pasados pasaron factura en tensión físico y cansancio emocional, con el consiguiente bloqueo.
    El viernes en semis las minutadas de Llull y Rudy ganando por 30 y jugando en el último cuarto no hay quien las entienda.
    En la final me faltó más Carroll y una vez más, ver a Llull más minutos sentado,
    Es muy chungo perder cuando todos sabemos que el rival es inferior.
    Creo sinceramente que no se puede cuestionar a Laso ni su idea de juego. Con un par de cambios en la plantilla y cambiando ciertos roles, todo puede mejorar