Máxima decepción: el Real Madrid cae en la prórroga y el título fue para un heroico Maccabi (86-98)

354

Otra vez lágrimas. Como el año pasado en Londres. Nueva decepción para el Real Madrid. El título de la Euroliga fue para el Maccabi, que se impuso (86-98) en la prórroga a un equipo blanco que se vino abajo poco a poco en el último cuarto y jugó nervioso y sin acierto los 5 minutos extra.

El sueño de la novena Copa de Europa se escurrió entre los dedos una final más. En cambio, los macabeos levantaron el sexto de su palmarés. Una pena que el Madrid con el gran baloncesto que ha hecho estos ocho meses dejara de practicarlo tras el descanso de esta final. Mitad por la presión que empezó a notar, mitad por el buen trabajo en defensa y en ataque de su oponente, que fue campeón con justicia.

Rice y Hickman brillaron pero el MVP fue su entrenador David Blatt.

El primer cuarto comenzó con los blancos fallando todo y el Maccabi escapándose con un 7-13 pero con un triple de Rudy y dos canastas de Reyes lograron un parcial de 7-0 que les puso por delante y les dio tranquilidad. Eso sí, un 2 de 10 desde la línea de 6,75 para los de Laso en un abuso de esta distancia.

El parcial subió a un 16-2 (23-15, min. 12) y un mate de Slaughter tras una técnica a Blatt, que buscaba desbloquear a sus hombre y condicionar el arbitraje provocándola, estableció el 26-15.

Reyes alcanzó los 10 puntos con un nuevo rebote y acierto bajo el aro y la ventaja se mantenía (33-22, min. 17). Sin embargo, tres malos minutos permitieron al conjunto israelí irse al descanso con un 35-33, con un triplazo de Blu sobre la bocina que hizo daño al tiempo que alimentaba las ilusiones del Maccabi.

De un 40-36 se pasó a un 40-41 con la primera ventaja macabea desde el minuto 8 y con una sensación de bloqueo madridista. Los de Laso devolvieron el 5-0 con rapidez afortunadamente y pudieron llegar al último periodo con un 55-53. La igualdad y los aciertos y fallos de unos y otros ya eran una constante.

Hubo triples de unos y otros, algunas pérdidas de balón que desquiciaban al aficionado, el Chacho se embarulló en algún ataque, pero el genial base sostenía con sus puntos más que nadie al Madrid (63-63, min. 35) y 16 puntos y 4 triples ya para el tinerfeño.

Se entró a los dos últimos minutos con empate a 69 pero el Maccabi acertó sus dos siguientes ataques y los blancos no, quedando un 69-73 a 58 segundos. Cuatro tiros libres empataban con Hickman fallando entre medias y Rice el tiro final para evitar la prórroga.

Pero en ella el equipo israelí fue superior de cabo a rabo y manejó una renta muy amplia en todo momento. Anotaron más puntos en la prórroga que en cualquiera de los cuatro cuartos en la mitad de tiempo, 25 puntos nada menos.

Real Madrid: Llull (-), Rudy (15), Darden (7), Mirotic (12), Bourousis (12) -cinco inicial-, S. Rodríguez (21), Reyes (12), Carroll (5), Slaughter (2) y Mejri.

Maccabi: Ohayon (4), Hickman (18), Pnini, Smith (15) y Schortsanitis (9) -cinco inicial- Rice (26), Blu (14) Ingles, Tyus (12) y Zizic.

354 Comentarios

      • Cuando no vayan de favoritos. Con el equipazo que tiene y el rol de favorito que el mismo Madrid ha aceptado, es dificil que este año vaya de tapado. Ojo que ir de tapado no quiere decir que salgas campeón. Entre otros muchos apuntes, el tiro de 3 del Madrid no fue el del viernes, y eso afecta bastante.

  1. Laso eres muy malo!!!! Llull sobrevalorado no lo siguiente y el se mirotic q se vaya ala nba mañana mismo!! 100 puntos en 2 finales!!! Xa mear y no echar gota

  2. Lo primero dar el pesame a los seguidores madridistas, es muy duro ver a tu mejor equipo en decadas y perder 2 finales seguidas. No entiendo a Laso, me gusta como hace jugar al RM pero no sabe hacer cambios, le falta eso para ser un gran tecnico. Blatt demuestra ser, ahora mismo, uno de los mejores entrenadores fuera del mundo, incluso mejor que algunos de la NBA. Lo que pienso ahora es que si el mejor RM en decadas no ha podido contra 2 rivales, en teoria mas debiles, cuando volvera a tener estas oportunidades? Como se le vaya Mirotic y el Chacho, porque han hecho meritos para jugar en la NBA…veremos a ver. Saludos.

  3. Cuando unos aficionados se mofan de un equipo luego si existe un dios te castiga pero bien. A los que os burlasteis del barÇa lo tenéis merecido, a los otros ánimo que todo llega, si no es este año otro será.

    • Estoy contigo que hay que ser mas humildes y no dejar de tener los pies en el suelo, ni para bien ni para mal.
      No obstante, hay equipos que presumen que la humildad es uno de sus principales valores, y no se dan cuenta que cuando se presume de humildes, se deja de serlo.

  4. Muy breve ellos tienen entrenador y nosotros no. Lo vengo diciendo d siempre en este foro, lo de las rotaciones es imposible de entender:

    – llull 0 puntos y minutada ( recuerdo para korben)
    – rudy 18 min en la primera parte, fundido en la segunda
    – tus dos mejores jugadores del partido: reyes y chacho, no salen de inicio porque nunca lo hacen
    – el chacho con 4 faltas y lo sientas, esperando a qué?

    Laso ha quedado retratado.

    • Si tu análisis se reduce al tema de las rotaciones yo me lo haría mirar.

      Llull ha estado NEFASTO. Y ahora viene cuando yo soy tan ventajista como tu y te digo: ¿te acuerdas de todas la veces que pedí un combo para días como éste?

      La realidad es que LLull ha jugado una barbaridad para lo mal que lo estaba haciendo…cuando lo normal era que entrase Carroll, que ha jugado 5 minutos cuando su media en liga es de 15.
      Lo cierto es que Laso no confía en Carroll por lo mal que defiende…¿para qué se le renueva si no lo vas a usar?

      Rudy, otro que usa de doble función, de 2 y 3 , porque no confías en el otro 3 de la plantilla, Dani
      Normal que no esté fresco.

      Lo de Reyes no lo he entendido, tenía cosas que aportar.

      Y lo de Chacho, vuelta al tema del combo y vuelta al tema de los sistemas (su falta de)
      Tu amado Chacho bota que te bota, los demás mirando a ver que se inventa y los israelitas esperándole.
      Ni un bloqueo, ni un sistema, sólo inspiración.

      Y conste que no le quito mérito a Chacho, lo ha dado todo y ha hecho lo que ha podido, pero en lo que si estoy contigo es que en éstos partidos un entrenador te suma fácilmente 10 puntitos.

      Me resulta gracioso, y un poco cínico por tu parte (sin ánimo de ofender) que asegures que SIEMPRE has dicho que Laso era una castaña.
      Cuando recuperó a Chacho y le dió galones no te leí éso.

      Pero bueno, hoy es mal día para escribir.
      Vamos a lamernos la heridas y ya habrá tiempo.

      • Como te contesto en otro post de este foro, no sólo creo que sea culpa de las rotaciones, hay muchos más motivos: falta de recursos en saber defender el ataque del rival q por mucho tiempo fue un 1para 1 callejero, no saber aprovechar que tu rival en todos los cuartos está en bonus desde el minuto 5, y sí, desaprovechar a tus mejores jugadores en el partido, en beneficio de otros que no lo están.

        Creo que sobre este último tema SIEMPRE he criticado el reparto injusto de minutos de laso, especialmente con SR, pero hoy con Felipe, Carroll, mejri, …

        Y SI LASO DEBES SER MAL ENTRENADOR CUANDO DEJAS A TU MEJOR JUGADOR EN EL BANCO

        • Es cierto que siempre has criticado los cambios predeterminados de Laso.
          Y yo te apoyo!!

          Y es ciertisimo que no hemos aprovechado los bonus…CUANDO PARECIA OBVIO Y EVIDENTE.

          Culpa de ??

          LASO. Asi de claro.

          En eso también estamos de acuerdo.

    • No sé si será el mejor equipo del mundo o no, pero sin duda alguna ha demostrado ser mucho mejor equipo que el que ha quedado en el tercer puesto, ¿no crees?

      • Sin duda, no admite discusión alguna Francisco. Pero me hacía gracia leer en determinados periódicos frases o comentarios de este estilo. Sólo era eso, que no es poco :)

  5. Solo los sincabezas se alegrarán de que el Madrid pierda, antes de alegrarse por Maccabi.

    Solo dar gracias por esto. Y ya.

  6. La jugada del partido la técnica a Blatt. A partir de ahí licencia para pegar y desmayarse cuando te rozan. Con esos tiro libres se acercaron y al Madrid (como otras veces) le pudo la presión y no supo ni atacar ni defender. Nos han regalado la prórroga y en vez de salir a comernos al rival que podía pensar que había perdido la oportunidad hemos salido más asustados todavía jugando sin ton ni son.

    Una pena, pero dos años fracasando en la final. Creo que se nos ha pasado el arroz.

    • Jajas yo estoy cabreado igual que tu pero hay que decir las cosas con un poco de seriedad. . Se nos ha pasado el arroz? Por favor. .entonces al cska? Y al barza? Por favor. .hay que analizar que errores hemos cometido y tomar decisiones una vez finalizado la liga. Ahora todos aaúna y a ganar la liga.

  7. Orgulloso del equipo. Hoy el Maccabi ha jugado de 10, las finales son asi, pero el espectáculo que estoy viendo estos dos años en el Madrid, no me lo quita nadie.

  8. Javier,

    ¿Tu opinión en cuanto a la gestión del banquillo hoy?

    ¿De verdad que Carroll y Mejri no hubiesen sumado, viendo sobre todo, en caso del segundo la hemorragia que teníamos ahí abajo?

  9. No empecemos con los arbitros nos han comido el rebote sin que laso hiciera nada. No saco a los dos mejores reboteadores salah y reyes. Llul tiraba mandarina tras mandarina y no sacaba a carrol. Esa es la diferencia entre un buen entrenador y un cambia chapas. Pero no sera por que no lo llevo diciendo todo el año. Muy bien laso dos finales perdidas muchas gracias

  10. Buenas noches [email protected], otro año siendo subcampeones de Europa, espero se rompa la racha el año que viene y mejor no comentar nada del partido. Felicitar a los 4 equipos por estos 2 días de sueños y felicitar a los israelíes, justos vencedores.

    Saludos.

  11. Partido para reflexionar.
    Abuso desquiciante de los tiros de tres y hoy no han entrado (Vaya selección de tiro de Llul)
    Ya son dos años seguidos perdiendo finales que se tendrían que haber ganado.
    Y Mirotic sigue «desapareciendo» en partidos decisivos.
    De todas formas,estos jugadores han dado tanto que hay que seguir confiando en ellos.

  12. No me lo puedo creer. Al equipo le ha podido la presión y le ha faltado la tensión del otro día….. Llul y Mirotic a la NBA?….. Es que no me lo creo.
    Laso gracias por imponer este sistema de juego, pero en las finales no lo hace nada bien.
    Si Blatt ha hecho esto con este equipo, que hará el año que viene con CSKA?

    • No es lo mismo disfrutar/reirte cuando gana tu equipo al maximo rival,que estar esperando a que el Madrid pierda contra otro que ni os va ni os viene solo porque te pasaron por la piedra y se te rieron,eso si que es TRISTE.

      Como dicen por ahi las finales las pierde quien las juega y el Barsa esta claro que no la a perdido y solo queda el consuelo de desear el mal del que se os a pulido y BIEN!!de 38 nenes!!!y eso duele y mucho!!

      De mi Madrid decir que animo a los jugadores y a Laso gracias por el estilo y todo el trabajo realizado,lo de las rotaciones segun el partido eso SE TIENE o NO SE TIENE,no se entrena y el o no confia en el banquillo o confia en sobremanera en Llul,pero no lo entiendo ni lo de Llul ni lo de Carrol ni lo de Felipe por mucho que lo piense no lo entiendo.

      Saludos a los madridistas y a los cules que estaban esperando eso para reirse pues eso…que tendrian que seguir debajo de la cama aun y preocuparse por su equipo.

  13. Solo el chacho dio la talla. Una pena. Esta claro que a Laso le faltan ideas y alternativas cuando no entran los tiros de fuera. Lo de llull en estos partidos es para mandarle directamente al siquiatra, desgraciadamente para el chaval se repite una y otra vez. Ahora me acuerdo tambien de la directiva y su racaneria para cubrir ciertos puestos. Tanto acierto contra el barca daba mala espina, ojala se hubieran guardado algun triple de mas para hoy. A pesar de todo, HALA MADRID y ojala hagan un buen equipo para el año que viene que la F4 se juega en Madrid

    • Aunque Israel está en otro continente, su población es de origen masivamente y predominantemente europeo. Y si, políticamente se les respalda por su importante situación geoestratégica y para evitar su aislamiento de los paises de su entorno.

      • Si su población es «de origen masivamente y predominantemente europeo», no tendríamos que darle el mismo tratamiento a Argentina? ;)
        No estamos evitando que aislen a Israel, estamos evitando que se relacione de una vez por todas con los paises limítrofes; se les sobreprotege y en consecuencia, se aisla él mismo despreciando relacionarse con su entorno…

        • No. Argentina tiene una población mayoritariamente de origen autoctono, producto en su inmensa mayoría del mestizaje de la poblacion indígena con los conquistadores y descendientes españoles. La única afluencia europea importante fue la italiana, y en menor medida la española (sobre todo la de origen gallego), con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial.
          Israel tiene una población que procede de todos los países europeos, siendo originarios y nacidos en Europa, y su formacion como Estado fue consecuencia de la nefasta descolonización británica. La triste realidad es que en los años 40 los judios no tenian buena prensa y la creación del Estado de Israel sirvió a muchos paises europeos dónde la población judia sobrevivió al holocausto, quitarse de encima un «problema».
          Israel fue rechazado desde un primer momento por los paises árabes en su conjunto, que le consideraron un invasor de una tierra que no les era propia, sometiendo a la población arabe autoctona, la palestina.
          Te recuerdo que en todas las guerras árabes-israelí la agresión armada procedió siempre de los paises árabes. por tanto ni se les sobreprotege ni se le aisla de su entorno. Se les respalda para su propia supervivencia.

        • Totalmente de acuerdo contigo. Y contestando a Tocapelotovic, ( no se porque no esta el enlace «responder» en su comentario, que la única guerra que ha procedido de los países árabes es la del año 1973. Todas las demás han procedido de Israel. Sino, explícame como la aviación egipcia ha sido completamente destruida en el suelo sin ningún piloto a bordo!!!!

  14. Decepcionante es quedarse corto. Laso tiene la losa de ser un líder, perdón por el juego de palabras, pero siento que no ha sabido llevar el partido y fue superado con creces por Blatt.

    Por otro lado hay jugadores que por mi podrían quedarse allí, Slaughty entre ellos.

    En fin yo, pensado en frío, agradecería los 3 bonitos años a Laso y daría un giro al proyecto con Perasovic.

    Saludos

  15. Llull 0 ptos en 35′. Carroll 5 en 5′. ¿Hay entrenador? Un simple ejemplo de lo que ha sido el partido y la gestión desde el banquillo. Y mirotic?
    Con 11 arriba hemos dejado de defender y al final se ha jugado al ritmo q ellos querían.
    Los partidos trabados no sabemos jugarlos.
    Tras la derrota del año pasado, y ahora ésta, decepción es la palabra.

  16. Decir q se nos a pasado el arroz es mucho este equipo tiene baloncestoy casta para lar un paso mas y el año q viene ir con todo en madrid ,no suelo escribir aqui pero siempre os leo espero criticas pero hacer primero una reflexion a este baloncesto q hace este equipo y confiar la euroliga llegara tenemos equipo para ello esto es asi las finales se ganan o se pierden pero hay q jugarlas y creo y confio q el año q viene volveremos por ultimo decir q me encanta laso pero creo q hoy se equiboco teniendo a felipe tanto tienpo en el banquillo hala madrid

    • Injusto esta vez no ha sido, se ha perdido por la inferioridad en muchos aspectos del juego, bueno porque no habia juego directamente. Me duele lo que ví, pero como he ledio por ahí en algún post, dejarlo todo a la inspiración en una final… es la ruleta rusa. Esta vez nos tco la bala. Un saludo a todos

  17. Yo que soy un lego e ignoran te en la materia dije que no había favorito, que el resultado contra el Barcelona se da una vez en un milenio, que de nada vale los méritos contraídos en esta competición y que lo lógico sería que jugaran todos contra todos valiendo desde primer punto al último-

    Lo siento por Llull, pues debe estar hundido y esperemos que reflote, que le va costar. Dos finales, las dos perdidas y eso duele……..duele más que un dolor de muelas. Ánimo al madridismo y al barcelonismo.

    P.D. El Maccabi ha jugado con ventaja, pues el profeta Elías ha bajado con su carro de fuego y ha chamuscado primero al CSKA y después al R.M.

  18. A ver si a la tercera va la vencida, claro que hay que acabar con el gafe de clasificarse porque es en Madrid.Creo que Laso debio usar un poco mas a JC y al tunecino, pero el sabrá porque es el que entrena todos los dias al equipo.

    • Que va a saber, pero aun no os llego por perder dos finales, pues nada a perder la del año que viene. Era mejor que laso y orenga hicieran un tanden y a ver si joden tambien el mundial

  19. Jaja ya estaban tardando las críticas a laso a herreros y al equipo.. Cuanto ventajista hay por este foro
    Muchas de vosotros que críticais si el Madrid gana la acb lo celebrareis como el que más
    Recordad una cosa para ganar la euro liga hay que llegar a la final. En una final a un partido puede pasar cualquier cosa
    Hala madrid
    Gracias laso

  20. Yo sigo insistiendo en que a este equipo le falta ese «gen asesino», ponerse el cuchillo entre los dientes y ganar por lo civil o por lo criminal. Estos partidos son los que diferencian a los «niños» de los «hombres» yhasta ahora el Madrid no está pasando la prueba.

    • Ni me creía lo del viernes ni consigo creerme lo de hoy.
      Igual que alabé a Laso ayer lo critico hoy. Mira que el viernes modificó su guión habitual, pero en el día grande ha puesto el piñon fijo y ni siquiera ha intentado cambiar un partido que se iba cayendo por peso de la parte israelita. Ni una penetración de Llull, ni balones dentro en ausencia de Sofo, ni alguna defensa zonal, nada… como si se huebiera quedado en blanco.
      De todas maneras, creo sinceramente y siempre he dicho lo mismo, que no tenemos tan buen equipo como creemos. Tenemos un buen equipo, pero no un equipazo, y un entrenador aceptable, pero que dificilmente nos dará un plus ganador en partidos como el de ayer.
      PD: Dos apuntes: Miedo me da cuando Felipe de el bajón. Rice es un fichaje de última hora (para el top 16)… algunos sí que encuentran cositas en el mercado.

    • Le falta, qué duda cabe.
      El año pasado, que si la dureza, la inexperiencia, vamos a por otra oportunidad.

      No es casualidad.
      Algo pasa.

      Calidad hay, suficiente.
      Edad hay.
      Ambición.
      Vestuario.

      Asi que sólo pueden ser 2 cosas:
      – El GEN, que es algo que no se enseña, se nace con él…y se compra cuando fichas un Sisskaukas o un Jasikevicus
      – La GESTiÓN del TALENTo que tienes a tu disposición.

      Podríamos discutir HORAS sobre ambas cosas, pero yo te las resumo en 2 preguntas:
      ¿La plantilla LOW COST de Maccabi tiene ése GEN?
      ¿Cómo ha GESTIONADO el rival sus escasos recursos y cómo ha MINIMIZADO los nuestros?

      Este año no estaba Spanoulis enfrente para meter triples de 8 metros, triples que taparon muchas CARENCIAS TACTICAS de éste equipo, que cuando no corre sufre y se vulgariza como pocos.

      O cambiamos jugadores o cambiamos entrenador.
      NO QUEDA OTRA.

  21. henorabuena a los madridistas teneis un rquipazo pero no sabeis ganar finales de euroliga saludos para el dios del basket Tanoka

  22. Demasiada ansiedad por parte de todos, empezando por laso, se perdió el ritmo y no se ha recuperado, además de renunciar a jaycee hoy laso no ha estado bien

    • Al Madrid le ha pasado algo similar a lo que le pasó al Barça el viernes, cuando se ha dado cuenta que el partido se le ponía feo ha desaparecido. No sé si es la presión que generan entornos demasiado exigentes.
      Siempre se dice que como se defiende se ataca, hoy ha sido al contrario, según nos íbamos atascando en ataque bajábamos la intensidad defensiva.
      Siempre me ha parecido una chorrada lo de huir de los favoritismos, si tienes calidad, talento, confianza, y respetas el nivel del rival, debería dar igual los pronósticos de los demás, pero eso de que las tres últimas ediciones de F4 las gane el tapado, seguramente no sea casualidad. Creo que es la ansiedad que genera la presión del entorno.

  23. Partidazo impresionante y el Maccabi ha ganado la final 2 veces, el Madrid ha vendido cara su derrota, aunque al final se ha abultado un poco el marcador.

    Para mi una vez más la ambición de unos ha podido con la calidad de otros, todos muy candados en general pero el Maccabi prácticamente sin rotación, jugando con 5, más veteranos ha sacado lo que hay que sacar para ganar una final.

  24. Que decepción tan grande.
    Y que sensación de que primero:
    No se aprovechan todos los recursos que tiene este equipo, y juega muy por debajo de su nivel en las finales.
    Las finales se juegan al 120 % y este madrid juega al 70% gestionar la presión y la responsabilidad es obligatorio en un equipo campeón.
    Segundo: No entiendo la gestión de los minutos de Llull, reconociendo que es decisivo a veces, hay otros`partidos en los que ya ves que no…y sigue jugando 30 35 minutos.
    La tristeza de que cuando vamos a estas cosas de no favoritos nos zurran, y cuando vamos de favoritos, las perdemos.
    Mirotic jugadorazo, pero en los partidos cruciales, no marca la diferencia.

    • Lo de Llull es poque no confía en Carroll.
      Así de simple.

      En liga regular Carroll promedia 17 minutos.
      En partido DIFICILES, como en Copa, contra Barsa y demá apenas juega la mitad.

      Claro que viéndole «defender», no me extraña que Laso se mosquee… pero no sé qué es peor, bloquearte e ataque o dar ventajas en defensa.

      En cualquier caso no es ni culpa de Llull ni culpa de Carroll: Laso decide.

      • yo discrepo en cierto modo … Creo que el fallo fue el miedo , se priorizo la defensa sobre Rice que castigarlo tb en ataque .
        A partir de ahi si quieres defensa esta claro que llul es superior y estoy seguro que mas de una vez miro atras echando mucho de emnos a Draper ( con sus pros y contras era el indicado ) , sin entrar en variantes tacticas .

  25. Las finales no se juegan joder,se ganan y este equipo tiene miedo a las alturas,ya dije que se dejaran alguna canasta el viernes para hoy…cuando ganas de 20 es muy fácil enchufarlas!!
    HALA MADRID y a por la del año que viene!

  26. ¡¡Ojo¡¡, que, además, este partido puede dejarnos muy tocados anímicamente y el primer puesto de la liga ACB aún no está conseguido.

    • Estas de broma, no? Se ha perdido, y hay que seguir adelante, mejorando y siendo autocriticos con lo que ha pasado, este equipo tiene presente y futuro.
      Espero que niko no se vaya que se quede un año mas al menos será bueno para el y para el madrid

  27. Pues me alegro muchísimo por Rudy. Este personaje no sabe ganar como demostró el viernes, protestando a los árbitros 30 arriba. Felicidades Rudy, hoy me has hecho feliz.

  28. Que nadie critique al bueno de Laso. Él nos ha hecho grandes. Sería el momento de dar un golpe en la mesa y renovarle. Le necesitamos más que nunca. Yo me quedo con el record de esta temporada. Es bonito. Los títulos, pues tampoco es tan importante, lo importante es participar, como dicen en los juegos. Hoy hemos dado una lección de valentía y espectáculo, pero qué vamos a hacer si no nos han entrado suficientes triples. Ahora saldrá alguno criticando a Laso, seguramente fingiendo ser madridista. Es difícil forzar por dentro porque se consume mucho tiempo entre que la bola entra y sale y es menos bonito. Yo no coincido con alguno de vosotros: Laso ha estado muy ágil con los cambios sobre todo al final, cambios de balonmano, para proteger nuestro juego. Hemos defendido muy bien, lo que pasa es que conprórroga hay más puntos. Qué queréis, yo prefiero esto a la racanez de Obradovic en 95. Esto es bonito. En fin, un saludo a todos y estaremos con Laso y el Real en Madrid, el año que viene. Arriba, que hoy hemos dado una lección.

    • Coincido en tu opinión sobre Laso. Sobre todo, creo que hay que dar continuidad a un proyecto. Como ha hecho el Barça con Pascual e hizo en su día con Aíto, o Baskonia con Ivanovic o el propio Maccabi con Blatt. A un partido no siempre gana el mejor y el Madrid no ha gestionado bien sus emociones. Este mítico formato de Final Four es muy emocionante pero da más facilidades a equipos de menos recursos, cuyo máximo exponente podría ser el Limoges.
      Lo que sí que no me ha parecido es que haya dado una lección pues ha jugado un tanto agarrotado y lejos de su nivel.
      Ahora que puedo decirte que llevo 25 años más o menos viendo baloncesto y nunca había disfrutado tanto los partidos como los de este año. La competición que han hecho hasta ayer es digna de recordar.
      Y me hace gracia que ahora la afición madridista, mejor dicho parte de ella, vea ganar los títulos domésticos como algo baladí cuando llevamos dos décadas sin ganar dos ligas consecutivas y ni lo sé lo que ha llovido desde el último doblete. Seguramente ni con Sabas.

  29. No es criticar cuando se pierde pero hoy debemos de reconocer que Laso no ha estado muy bien en los cambios y en mantener a jugadores que no estaban en el partido.

  30. El Maccabi remonta 11 puntos este partido y luego en semis remonta 15 puntos.. eso es caracter ganador y lo de mas son tonterias.. me gustaria y mucho Blatt en el Barça.. aunque puede estar cerca de CSKA

  31. Siento decepción pero a la vez orgullo. Este año hemos llegado a la prórroga soñando y nos hemos derrumbado en la misma, pero al año que viene jugamos en Madrid y estoy convencido de que ésa sí será la nuestra. Espero que el equipo se sobreponga y ganemos el martes, que vaya genio poner el partido 48 horas después de jugar una final con la sobrecarga física y anímica que conlleva, al Guipozcoa y seamos primeros, nos centremos en ganar la Liga ACB y este año sea casi redondo con la supercopa, Copa del Rey y ACB. Orgulloso de disfrutar de este equipo ganando a todo un Olympiacos y desgraciadamente perdiendo ante un equipo inferior pero con un pedazo de entrenador llamado Blatt. Orgulloso de Pablo Laso, que se podrá equivocar podrá cometer errores, pero que hace disfrutar al Palacio y eso cuenta y mucho.

  32. Todo se resume mas fácil que hacer análisis sesudos de si ha jugado este o el otro, o si los sistemas o si Laso o si tal para cual. Este equipo es talentoso pero fisica y emocionalmente, blando como el guano. No aguanta la presión y compite mal cuando se siente incómodo o se tuercen las cosas. No es la derrota en si, es como se ha producido, dando una sensación de impotencia, sobre todo en la prorroga, bestial. Aturullados, incapaces ni siquiera se defender los 1 va 1. Ha sido casi una repetición de lo del año pasado.

    Deberíamos hacérnoslo mirar, si de verdad queremos una Euroleague. Para llevarnos torneos nacionales, mientras el Barca este de capa caída nos dará, pero para mas no, me temo.

    • La culpa de la fragilidad de este equipo, la tiene este limitadísimo entrenador. Si en vez de mirarse el ombligo, se hubiera dedicado a aprender algo de baloncesto, esto no hubiera pasado. Lo de la prórroga, sin Sofo y sin James, lesionado para meses, y sin meter un sólo balón interior, es de traca. Si tuviera un mínimo de vergüenza, se largaba a entrenar a un equipo LEB. Su nivel, no da para más.

      • Tampoco hay que ponerse dramático, como bien dice Tocapelotovic Laso es un entrandor aceptable, con virtudes y defectos , el problema es que hoy se enfrentaba a uno de los mejores entrenadores de Europa y ha perdido claramente.

        • Como perdió el año pasado con Barzokas. Llevo 35 años viendo baloncesto, y cada día me parece más limitado. Y no es un calentón postpartido. Lo llevo diciendo desde hace un año.

  33. Yo no puedo opinar del primer cuarto ni de la mitad del segundo porque el plus se ha encargado de dar prioridad a si el Valladolid o el Granada bajaban a segunda división, con todos mis respetos a estas aficiones.
    No soy del Real Madrid, pero creo que un partido de esta envergadura debería de estar muy por encima de otros eventos deportivos en el día de hoy.
    Una vergüenza que no respeten el baloncesto ni pagando. Hoy me ha recordado mucho a TVE

  34. Yo no soy de Madrid ni de Barça…Maccabi justo vencedor en la final…por intensidad sobre todo. Increible el Rice este y para mi muy importante su pivot suplente Tyus…vaya muelles que tiene el amigo.Ha sido un partidazo y Maccabi es un equipo de basket con mayusculas.
    Aunque el Madrid no ha ganado,es un exito llegar donde lo han hecho…en cambio,pienso que el barça necesita una profunda renovacion. I love this game

  35. Lo primero de todo, felicitar al Maccabi por su trinfo merecido de hoy.
    La verdad es que, como supongo la totalidad de la aficion madridista, estoy muy dolido y disgustado. El dia de las semifinales despues de la victoria sobre el Barsa, varios foreros, en plan despectivo, oportunista, ironico, prepotente y hasta chulesco, se dirigian al grupo de nosotros que somos mas críticos con la composición del equipo y dirección técnica, echándonos en cara nuestra actitud y comentarios previos. Hay que ser mas prudente y mas tolerante con el diferente. Por cierto, los que opinamos diferente no somos enemigos del club, como afirmó dias pasados uno de vosotros apostillando uno de mis comentarios, sino aficionamos que queremos al Real Madrid pero tenemos una visión de las cosas distintas, pero igualmente respetables.
    Hoy voy a decir lo mismo que llevo diciendo desde hace un par de años.
    1.- Laso es un buen técnico. ni un desastre ni un genio. El otro día le ganó la batalla a Pascual, pero hoy, Blatt, uno de los tres mejores entrenadores de Europa, le ha ganado claramente la partida y con un equipo notoriamente inferior al nuestro.
    2.- Somos un equipo competitivo, pero para ser un equipo campeón necesitamos un plus y ese plus, hoy pot hoy, no lo tenemos. Nos pasa lo mismo que al CSKA. Tenemos mucha calidad, pero cuando hay que bajar al barro, no se si no queremos o si no podemos.
    3.- Sergio Rodriguez es un excelente jugador de ataque, con vision, buen tiro y fantasía, pero me gustaría que los que puedan ver repetido el partido analicen su capacidad defensiva.
    Iba a seguir, pero no me parece procedente. Simplemente hoy hemos visto nuestras deficiencias. Y el año pasado y éste hemos perdido una ocasión histórica de aumentar nuestro palmarés, porque éramos claramente superiores.
    Esperemos que nuestro equipo de futbol, el dia 24 en Lisboa, haga mejor su trabajo.

    • Estoy de acuerdo contigo.

      El problema es que para ganar FF:
      – Tienes que tener un entrenador que tácticamente sea como mínimo notable.
      Laso puede que sea un 6, o un 6.5.
      Pero no llega a 7 ni mucho menos a 8.
      NI LLEGARÁ JAMÁS. Eso no se aprende.

      – Tienes que ser más duro. Fichamos uno, Bou, y lo ha hecho MUY bien. Fichamos otro, Darden, y ha cumplido de sobra.
      Por contra, Dani y Carroll, testimoniales. Llull horrible. ¿Hubiera cambiado algo Draper? Ya estuvo el año pasado y vimos que no.
      Necesitamos otro exterior, para días como éste.
      Un combo, físico, bueno en ataque y bueno en defensa.
      Perfíl bajo, Diot.
      Si buscas un potencial lider capáz de echarse el equipo a la espalda, DELANEY.
      ¿Seguimos mejorando? Un 3 rocoso por Dani. Con Nocioni más de uno dá palmas con las orejas.

      Total, que hemos mejorado algo, pero no lo suficiente.
      Y éso que nuestro rival era claramente peor que el del año pasado.

      El club debe elegir por qué camino mejorar: cambiar entrenador o cambiar jugadores.

  36. llul mal en la dirección,mal en el tiro,mal en la defensa a rice y jugandose casi 40 minutos,rudy desaparecido en la segunda parte,mirotic como siempre escondido en los grandes partidos,bou dejandose coger la friolera de 20 rebotes en ataque…y para terminar nuestro gran laso,resulta que felipe siendo el mejor le sienta y no aparece en la pista hasta casi el 4º cuarto,el chacho más de lo mismo comparado con la minutada de llul,mejri y carroll en el banquillo cuando podrian haber aportado muchisimo sobre todo el americano abriendo las defensas con sus tripeles y por último alguién le puede decir a laso que aunque tu mejor jugador tenga 4 faltas tiene que jugar una prorroga desde el inicio y no sacarle cuando ya casi la tienes perdida??

  37. Hoy es un día muy duro como hace un año…y estamos muy jodidos pero por ser algo positivo en el día de hoy, yo lo que tengo que decir y lo tengo muy claro es…

    1. Este equipo no está acabado al revés, esta empezando y tengo muchísima confianza en ellos.
    2. Aunque no se haya podido poner la guinda final en Europa, a mi me ha hecho disfrutar muchas, muchas muchisimas noches de euroliga y esas alegrías parciales no me las quita NADIE.
    3. Me ha hecho soñar en poder ganarla, cosa impensable hace unos años donde solo teníamos esperanzas de llegar y con suerte
    4. Si este año ganamos la liga y lo podemos hacer sería una temporada FABULOSA, supercopa, copa y liga y llegar a la final de la final four.
    5. Aunque perder la final jode y mucho, prefiero perderla que no llegar o caer en semis

    No es día para criticar a Laso o a los jugadores

    Buenas noches a todos …

Comments are closed.