Sábado, 24 mayo 2014 (9:59)
Nogueira tiene decidido salir del ‘Estu’ este verano, bien a los Hawks, bien a un club de Euroliga

Nogueira tiene decidido salir del ‘Estu’ este verano, bien a los Hawks, bien a un club de Euroliga

Autor: -

El General Manager y el entrenador de los Atlanta Hawks estuvieron el pasado miércoles en Vistalegre para presenciar el que bien pudo ser el último partido de Lucas Riva Nogueira ante la afición estudiantil. Mañana concluye la temporada con el partido en San Sebastián y es más que probable que ahí concluya la etapa colegial del pívot brasileño.

Aunque todavía tiene una temporada más de contrato, Nogueira tiene decidido marcharse del equipo madrileño y así lo ha comunicado a compañeros de equipo. Su cláusula de salida a la liga estadounidense es de 600.000 dólares porque este verano se rebaja respecto al millón que marcaba su contrato para hace doce meses.

Los Hawks valoraron entonces seriamente abonarla y que diera ya el salto a la NBA tras reclutarlo en el último draft, pero finalmente prefirieron apostar por Ayón y Antic y dejar a Nogueira curtiéndose un poco más jugando muchos minutos en el ‘Estu’. Luego las lesiones no le permitieron apenas jugar en la primera vuelta para hacerlo bien en la segunda.

Ahora el pívot busca retos mayores y la NBA es su primera opción. Si no, espera que un club de mayor nivel deportivo en Europa se haga con él. El ‘Estu’ cuenta desde el verano pasado con realizar este traspaso como una tabla de liquidez-salvación fundamental para un presente marcado por unas estrecheces económicas y de impagos a los jugadores que duran ya muchos años.

La venta de Nogueira no dejará tanto dinero como el 1,2 millones obtenido por Carlos Súarez, el último gran traspaso hace ya cuatro años, pero sí es un pellizco fundamental para que la actual plantilla y cuerpo técnico cobren todo lo que se les debe y para comenzar en mejor situación el próximo curso.

28 Comentarios
  1. Dermon dice:
    Estu ha devaluado su producto este año. A Nogueira probablemente no le faltarán equipos a pesar de lo poco que ha jugado esta temporada y de su historial de lesiones con la edad que tiene, pero de ahí a que el club vaya a hacer negocio hay mucha distancia. No sé si dará para tapar muchos agujeros.
    ¿17′ por partido en el Estu, cuántos minutos son en un equipo de euroliga?
  2. juanrio dice:
    El problema es que su actual precio/calidad no se corresponde, pero se ve en el un pivot con unas grandes perspectivas si elige bien. Creo que con su altura, su envergadura y las cualidades técnicas que tiene, puede ser un 5 dominador en Europa en 2/3 años.
  3. kadish dice:
    ya era hora!!
  4. Demente11 dice:
    ¿Pero no tenía un millón y pico de cláusula de rescisión y al renovar se le bajo a un millón? Pasa un año y esta cláusula se vuelve a devaluar hasta los 600.000 €? Joder qué negocios de mierda que hacemos…
  5. V dice:
    Adios majo, tanta paz lleves como descanso dejas
  6. miggg dice:
    No veo yo tan claro que se lo dice nadie. O se va al la naturaleza o se queda aquí ir sino al tiempo ya que, de momento es promesa de futuro para, hoy por hoy, solo ha hecho un buen partido.
  7. miggg dice:
    Ha salido raro lo que se ha inventado el ordenador, aclaro:

    Dice = rife

    naturaleza = NBA.

    para = porque.

    Esta loco el teclado y escribes y pone lo que le da la gana.

  8. Moriarty dice:
    Yo en el Barça no renovaría a Dorsey y fichaba a Nogueira para el mismo rol de “chapas” y “alley oops”, más altura, más envergadura, más juventud…y cupo!
  9. Tacho dice:
    Me hace gracia lo de que lucas tiene decido salir del estu, saldrá si alguien paga su cláusula ¿no? Que ojalá pase ¿pero y si atlanta decide no pagar y llevárselo gratis dentro de un año? Lucas se tendrá que aguantar, además ha demostrado no estar físicamente para aguantar una temporada NBA
  10. Franck dice:
    Sinceramente creo que Lucas Nogueira es un gran jugador con mucha proyección. Pero hoy por hoy no está para jugar en la NBA. Con respecto que se vaya a la Euroliga, hay muchos pivots mejores que él sin necesidad de pagar 600.000 euros.
    Un saludo a todos!
  11. tekos dice:
    ¡pero de que hablamos! Este año Nogueira ha sido un problema más una solución. Ha jugado menos de media temporada por culpa de una lesión que se hizo en el verano ¿y quiere aguantar una temporada de 82 partidos en la NBA? Le deseo suerte pese a su discutible forma de actuar este año
  12. Domènec dice:
    Diría que Euroliga y de las gracias, pero me acuerdo de lo que era Anderson Varejao cuando dio el salto, y en fin…
  13. Waku Waku dice:
    Pues que pase por caja y cierre la puerta al salir
  14. [...] his Spanish league team and either play for Atlanta or another European team next season, reports Javier Maestro of Encestando (translation via Jorge Sierra of HoopsHype). Nogueira still has a year left on his contract with [...]
  15. Mejri –> nogueira
  16. Mjc dice:
    Parece que Kuric tambien quiere salir la próxima temporada del Estudiantes
  17. manolorebote dice:
    Pues que le vaya bien. No le queda a este chico nada para dominar en la zona. No me apena nada que se vaya y más como ha actuado este año.
  18. ANONIMUS dice:
    Kuric : Jugadorazo
  19. Amberes dice:
    Claro que sí,Lucas es un paquete,que se vaya! Podemos fichar a Richi Guillén o mejor respescamos a Driesen que este si que dominaba la zona.
  20. Demente11 dice:
    La cuestión es que el año que viene otro equipo nuevo que acoplar. Necesitamos un base, un tirador, un tres y un cinco. Y sin pasta para fichar, total na…
  21. Amberes dice:
    Es tremendo que a un chaval como Lucas,canterano y que tuvo el detalle de no cobrar mientras estuvo de baja,se le crucifique.Si se fué a las ligas de verano es porque el club se lo permitió no lo olvidemos.Si allí no se cuidó es un error suyo pero no veo porqué hay que vilipendiar a un jugador de la casa que cuando ha estado en la cancha ha sido de los pocos que han demostrado calidad.
    • manolorebote dice:
      Estos tíos firman contratos, en dónde dicen muchas cosas. Por estudiantes no ha hecho mucho. Ha jugado unos cuantos partidos en donde ya se había salido del pozo. Hay pocos que sientan al estu tanto como nosotros, los aficionados. Si se da la baja el mismo desde antes de pretemporada que apechugue. Creo que este chico es de los que mas ganan de la plantilla y además el club hizo un esfuerzo por el, que el no ha aprovechado
  22. chinche dice:
    Como dicen arriba,que pase x caja y cierre la puerta al salir…
    Asensio dimision!
  23. ñljñlkñ dice:
    Nogueira, Doellman, Pleiss, Sikma y Satoransky. cinco refuerzos de nivel para el Barcelona
  24. Cvjeticanin dice:
    Como mola tu teclado Mª Isábel (MIGGG): Lucas se irá a la naturaleza aunque nadie se lo diga.