Viernes, 23 enero 2015 (8:33)
Los Gasol logran un reconocimiento mundial: titulares en el Este y Oeste para el All Star y entre los más votados

Bryant también, pero estará KO todo el año

Los Gasol logran un reconocimiento mundial: titulares en el Este y Oeste para el All Star y entre los más votados

Autor: -

Tal y como era de prever después de que se hiciesen públicos los dos primeros recuentos de votos para el Partido de las Estrellas 2015, la NBA ha confirmado esta madrugada la participación Pau y Marc Gasol en el mismo, como integrantes de los quintetos titulares del Este y el Oeste respectivamente. Se tratará, pues, de la quinta presencia del mayor de la saga en este encuentro (2006, 2009, 2010, 2011 y 2015) y de la segunda para el mediano (2012 y 2015), si bien en todas ellas ambos jugadores fueron elegidos como suplentes. Durante más de un mes aficionados de todo el mundo han votado a sus favoritos y los Gasol logran así un reconocimiento mundial al ser apoyados de forma tan clara como titulares.

De hecho, nunca dos hermanos han arrancado como titulares un ‘All Star Game’ y solo en una ocasión compartieron cancha. Antes que los Gasol ya lo hicieron los gemelos Tom y Dick Van Arsdale en 1970 y 1971, saliendo desde el banquillo del Este y el Oeste en virtud de sus correspondientes militancias en Cincinnati y Phoenix.

En su primera campaña en Chicago y despojado de esa espada de Damocles que en forma de traspaso lastró sus últimas temporadas en los Lakers, Pau ha recuperado su mejor nivel y con casi 35 años de edad acredita unos promedios de 18.7 puntos, 11.4 rebotes, 2.7 asistencias y 2.1 tapones por noche, que le han valido para recolectar 974.000 votos de los aficionados, el segundo que más de todo el Este por detrás de Lebron.

Por su parte, Marc firma 19.3 tantos, 8.2 rechaces, 3.7 pases de canasta y 1.7 ‘gorros’ por encuentro, que se traducen en 795.000 sufragios.

Dirigido por Mike Budenholzer, técnico de los Hawks, completan el equipo del Este LeBron James (Cavs), Carmelo Anthony (Knicks), John Wall (Wizards) y Kyle Lowry (Raptors); mientras que el del Oeste lo conforman, además de Marc Gasol, Stephen Curry (Warriors), Kobe Bryant (Lakers), Blake Griffin (Clippers) y Anthony Davis (Pelicans), entrenados en su caso por Steve Kerr (Warriors). Anoche se supo que Kobe está lesionado para toda la temporada en un hombro, así que no estará en esta cita y, quién sabe, quizá no juegue ya más.

Pau dijo tras el partido de ayer sobre esta elección que “me siento muy feliz, es muy ilusionante con todo lo se ha generado y agradecido a los aficionados y votantes que quieren verme ahí”. Para el jugador catalán “disputar el All-Star siempre es un plus importante de reconocimiento que es bueno para cualquier profesional, equipo y ciudad a la que representa”. Por último, indicó que nunca imaginó jugarlo contra su hermano Marc: “Nunca hablamos de nada de esto, jamás. Ni en el mejor de tus sueños puedes llegar a pensar algo así y por lo tanto es algo impensable y maravilloso de vivir”.

Por su parte, Marc señaló sentirse “feliz”. “Saber que voy a estar frente a mi hermano Pau para el salto inicial será un verdadero logro de nuestra familia y un recuerdo que atesoraré durante el resto de mi carrera”, añadió. El pívot subrayó que “la elección tiene un significado especial porque ha sido hecha por los aficionados, y espero representar a todos mis compañeros de equipo, a la organización de los Grizzlies, la ciudad de Memphis, a toda nuestra comunidad y a los seguidores que tenemos a través de todo el mundo”.

El próximo jueves 29 se conocerán los siete suplentes que cerrarán cada uno de los planteles, seleccionados en este caso por los técnicos de las 30 franquicias de la liga. Se tratará de la sexagésimo cuarta edición del Partido de las Estrellas de la NBA, a celebrar el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

4 Comentarios
  1. Superepi dice:
    hay está la cantera del Barça revalorizando este deporte en otras ligas.

    Una gran alegría por estos dos jugadores que poco los pudimos disfrutar a nivel de club.pero han llegado a unos registros que me parecen inigualables para pensar en que por desgracia no son un caso demasiado aislado.saludos

    • Magic32 dice:
      Lo de la cantera no lo dirás por Marc, supongo, porque se formó en Usa, si no recuerdo mal y lo “tirasteis” del primer equipo por aburrimiento y por “gordo” (que yo ponga esto con mi IMC tiene narices :D ).
      De todas maneras ver a dos españoles en el cinco inicial del All Star es algo que jamás pensara que iban a ver estos ojitos.
      Felicidades a los dos cracks y moción para poner una estatua a los progenitores, jejeje.
      Un saludo a todos y a disfrutar del partido, que ver esto es ver historia…
  2. Domènec dice:
    Dos cosas:

    1.- Salto inicial!

    2.- No había un par de fotos en que saliesen menos monguers?

  3. Titin dice:
    Impresionante!!!!! Un hito histórico la presencia de dos hermanos como titulares de un AllStar!! Para los que bordeamos los 40 algo inimaginable que hubiese españoles en el AllStar. Enhorabuena a los hermanos Gasol. Me alegro mucho por Pau, el mejor jugador español de la historia, y creo que tratado un poco injustamente los últimos años.