Licencia para soñar: otro partido hoy de nuestras vidas con nuestra gran generación de oro ante EEUU

55

En los Juegos de Atenas en 2004 Estados Unidos eliminó a España en cuartos de final de los Juegos. Fue el primer partido de nuestras vidas con el núcleo central de esta selección, el de la ‘generación de oro’ de 1999 más un Rudy Fernández que debutaba con la selección absoluta en aquel torneo olímpico. En el Mundial del 2006 llegó la primera gran final de esta selección y se aplastó a Grecia pese a la ausencia por lesión de Pau Gasol.

Llegó otro en la final del Eurobasket de España 2007, pero jugaron atenazados y Rusia le quitó el título continental, uno que nunca se había logrado. En los Juegos de Pekín 2008, otro partido de nuestras vidas. Final perdida por poquito contra EEUU en el quizá mejor partido de la historia del baloncesto FIBA. Nunca una derrota tuvo mejor sabor.

Nuestra selección siguió jugando grandes partidos inolvidables y llegaron por fin dos títulos europeos en el 2009 y 2011. Y otra final olímpica en Londres 2012, otra derrota ajustada frente a los estadounidenses. Otra plata de oro.

Hubo un fiasco descomunal en el Mundial 2014 al caer en cuartos de final contra Francia y ahí nos quedamos sin la final soñada contra EEUU y sin el sueño de vencerles por fin con una selección en la que los jugadores más clásicos tenían el soporte del mejor Marc Gasol, el mejor Ibaka y un Llull que ya se había consolidado como una estrella del Real Madrid.

Pero esta selección no se rinde y el pasado septiembre logró otro oro brutal en Lille batiendo a los franceses en semifinales y a Serbia en la final. Así que esta tarde (20.30h) simplemente esta gente tiene otro día de trabajo en su exitosa carrera para alegría de nuestras vidas. Pau Gasol está tocado en un gemelo, no es una final sino una semifinal. Pero si derrotaran a los norteamericanos esta noche tendrían otra medalla olímpica garantizada y un hueco en lo más alto de la historia del baloncesto. Soñemos.

Juan Carlos Navarro cree que si España «juega bien sus cartas» puede vencer este viernes a Estados Unidos, ya que si otras selecciones han estado cerca de vencer en Río a los norteamericanos, «por qué España no».

«Ya ha habido otras selecciones en este torneo que han estado muy cerca de poder ganarles, así que por qué no lo vamos a hacer nosotros. Hemos venido aquí a intentar ganar y si jugamos nuestras cartas y estamos listos por qué no», señaló Navarro.

El escolta no olvida esas dos últimas finales olímpicas: «En Pekín y en Londres ya estuvimos cerquita y este año tenemos más experiencia y más todo, así que por qué no. Vamos a hacer un partido de tú a tú y la victoria que no hemos podido lograr en una final llega en unas semifinales», comentó Navarro.

GlobalSun

Comments are closed.