La junta accionistas del Baloncesto Sevilla decidirá el 20 de julio si se disuelve el club; hay un posible gestor pero no quiere comprarlo

20
179

El consejo de administración del Baloncesto Sevilla, reunido este lunes, ha anunciado la convocatoria de una junta general de accionistas para el próximo 20 de julio, en la que, en su primer punto del orden del día, incluye la “aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad”.  Acabamos de resolver la crítica situación del Bilbao Basket y nos encontramos a otro equipo sin viabilidad alguna si no aparece un comprador para gestionarlo.

El consejo de administración, según se informó anoche en la página web del club, ha acordado convocar a los accionistas a una junta general extraordinaria, a celebrar en primera convocatoria el 20 de julio a las 13:00 en las oficinas del Baloncesto Sevilla, y el primer punto del orden del día es la “aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad”. El segundo punto incluye el “cese de los miembros del consejo de administración y nombramiento de Liquidadores”, señala el acta que firma el presidente del club, Fernando Moral.
El Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD tiene como accionista mayoritario a CaixaBank, entidad que ha mostrado su intención de vender su capital social para que el club tenga nuevos propietarios tras la fallida venta hace dos años a un inversor estadounidense.
El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ya admitió el pasado fin de semana que el club hispalense se encuentra “totalmente paralizado, sin planificar el futuro” debido a la incertidumbre existente sobre la supervivencia de la entidad.
Hace unos días había una empresa dispuesta a gestionar el club y darle un patrocinio pero sin comprar la entidad. Era una solución pero quizá no viable si CaixaBank decide que no quiere tener entre sus activos un equipo de baloncesto.
El problema es que podría desaparecer una entidad histórica y la ACB perdería una gran ciudad como Sevilla.

20 Comentarios

    • No es Galilea santo de mi devoción, pero ponerle de esa manera en la picota, merece un comentario poco más extenso ¿no?

      Ojo, que no te quito razón, solo quiero saber los motivos.

  1. Pues nada, a refundarse y empezar de nuevo. Triste pero cierto.

    @MAESTRO, podría darse el caso q Sevilla venda sus derechos a alguno de LEB, como pasó con el Alicante ?? Sería una forma de sacar dinero, y q un club pudiera plantearse ascender…

    • Tendría que permitirlo la ACB.
      La compraventa de equipos ACB no está permitida salvo autorización de la ACB

  2. Esta desagradable noticia, es un punto más de que el actual modelo de baloncesto profesional en España, y por tanto en la ACB está más que muerto. No hay una voluntad de reconocer que el modelo esta dando sus últimos coletazos. La negación es la muestra del fin de la ACB.

    Lo siento por los aficionados a este club. Pero en breve estaremos en vuestra situación.

  3. Si los clubes dejan de comportarse de la forma infantil en que lo hacen, permitirán que Sevilla venda sus derechos a otro club (Melilla?), y entonces sabremos de verdad cuál es el valor de mercado del canon ACB.
    Aunque esto sería pensar que los clubes acb no anteponen sus caprichosos intereses al buen general del baloncesto profesional en España, y visto lo visto, es muchísimo suponer.

    Al final, por no quitar el canon, habrá equipos que irán languideciendo, por un lado, y equipos que tienen proyectos de futuro sin poder subir. Los ingresos se irán reduciendo (menos equipos, situación de bloqueo, menos interés, imposibilidad de cambiar el formato de competición), y acabaremos como la liga italiana menos las excepciones del fútbol y dos casos más (valencia, viva Roig; Baskonia, y alguno más)

  4. cada vez estoy mas convencido de que la liga que tiene futuro es la leb… mientras van cayendo los dinosaurios uno tras otro, las secciones de club de futbol y alguno más se están planteando ya el proyecto europeo. no me sorprendería que en un par de años haya que cerrar el chiringuito ante la perspectiva de una liga de 9

  5. La viabilidad puede pasar por crear tres divisiones de competición.Ligas estatales dando ascensos a Eurocup o como quiera llamarse,y Eurocup dando ascensos a Euroliga.Tres divisiones interactuando entre ellas y fortaleciendo nuestro deporte.

    • Fijate que aqui por ejemplo no paramos de comentar alternativas, pero en las directivas de las ligas parece que no hay nada que hacer, que el único camino es el que eligen.

  6. Mira que soy poco forofo de ningún club, pero por motivos obvios mis clubs son Sevill(nacimiento) y Granada (donde vivo). Primero se fue uno al garete, ahora parece que está muriendo el otro.

    Los que ya están muriéndose porque no pueden salir adelante (Cajasol, Estudiantes, Bilbao, Guipuzcoa) y los que suben deportivamente no suben porque tienen que pagar el arancel (Burgos, Orense, Melilla, Palencia)…a este paso en 3 años estamos sin liga. Hasta ahora teníamos una liga descafeinada con dos clubes que tienen más presupuesto que casi todo el resto juntos (quitando Baskonia, Valencia y Unicaja)….pero es que, a partir de ahora ni eso.
    Mierda de país futbolero (perdón por el exabrupto).

    • Me imagino que cuando ven los números se espantan. Si el negocio es deficitario meterse en el es peligroso, ya que las deudas que se puedan contraer hay que pagarlas. Si te metes en comprar un equipo será para hacerlo competitivo, si las fichas y gastos te suponen pagar 10 y los ingresos que generas son 8 pierdes 2 cada temporada. En 5 años tienes una deuda que no puedes cubrir ni con todo el presupuesto. Plantearse un superavit como el que ha tenido Bilbao de 5 arriesgando 50 pues como todos podemos apreciar es caminar en la cuerda floja. Siempre suponiendo que las cifras que se dan son reales, que el Bilbao es de los pocos que facilita cifras asi de facilmente. Un panorama muy muy oscuro.

  7. Pero….. si no saben nada hasta el 20 de Julio… Lo tendran complicado para tanteos de Balvin y para confeccionar la plantilla. Y este año tenian muy buen equipo…. Una pena… Va a volar todo el mundo que pueda

  8. Pues esta es la liga que tenemos. O se ponen serios y buscan soluciones efectivas o ya vemos donde vamos. Lo fácil para los jugadores será irse al extranjero.

Comments are closed.