La ACB invita a seguir en la Liga a Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket tras no inscribir al Autocid Burgos y Ourense

69

La asamblea de la ACB celebrada esta mañana en Barcelona concluyó con dos acuerdos, no inscribir a los dos equipos que ascendieron en la pista desde la LEB Oro e invitar a los teóricos descendidos de la Liga Endesa a continuar en la misma. Es decir, Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada mantienen sus plazas puesto que Burgos y Ourense no cumples los requisitos para subir y ser ascendidos.

El caso del club burgalés fue despachado en unos 20 minutos. La ACB informó de que no han puesto el canon de ascenso y que presentaron los derechos para estar en la Asociación comprados al León hace dos meses. La ACB entiende que una argucia que no sirve, según los estatutos, y no considera que puedan ser inscritos. Eso sí, el tema acabará en tribunales tras la demanda anunciada por el Burgos, así que en unos años puede haber un fallo contrario a la ACB.

En el caso del Ourense, cumplieron los trámites económicos pero fallaron en otro requisito fundamental: tener sus cuentas saneadas. La auditoría oficial de la ACB certificó que no y en las dos últimas semanas no han conseguido corregir las deficiencias observadas. Así que no se les inscribe cuando parecían cerca del ascenso.

Ahora son el Gipuzkoa Basket y el Fuenlabrada quienes deben superar la auditoría, el próximo día 15 como muy tarde, para ser inscritos.

Como todos los veranos los últimos 5 años tenemos este jaleo, a ver si clubs y ACB estudian cambios en la normativa que faciliten los ascensos y se clarifica la normativa y los estatutos para no repetir el terrible espectáculo ofrecido el último mes. Sólo Andorra ha ascendido rápido y bien en los últimos tiempos.

69 Comentarios

Comments are closed.