Kuric, al Zenit; Sikma, al Alba Berlín; Diot renueva, Fischer al Bilbao y Salin, con oferta del Unicaja

6
786

Cinco nombres han protagonizado el mercado ACB este miércoles, tanto por salidas como por llegadas y una renovación confirmada. Se trata de la de Antoine Diot, que seguirá dos temporadas más en el Valencia Basket.

En cambio, deja el club taronja Luke Sikma tras comprometerse con el Alba Berlín. Lo mismo Kyle Kuric: después de tres temporadas en el Gran Canaria ha fichado por el Zenit ruso.

El ‘Granca’ puede perder también al finlandés Sasu Salin, por el que el Unicaja ha presentado una oferta. Al estar sujeto al tanteo, la entidad insular tiene hasta el próximo lunes para decidir si igualan o no y retienen al jugador.

Finalmente, el Bilbao Basket anunció al base brasileño con pasaporte austriaco Richard Fischer, que llega para dos temporadas.

6 Comentarios

  1. Golpe duro para el Granca aunque esperado. Si Copito quiere jugar en Unicaja no tiene sentido igualar tanteo…dudo que los malagueños paguen indemnización y retener a un jugador mosqueado no es bueno.
    A ver que conejo tiene la directiva en la chistera!!!
    Gracias a Kuric y Salín por su entrega y buena suerte!

    • Kuric se quedó ya el año pasado por agradecimiento y su salida era lo esperado. Creía que aun club mejor pero los rusos pagaran bien. Lo de Salín es mas sorprendente porque su temporada ha sido mediocre. Es un jugador querido en la isla. luchador y profesional. Seguro unicaja paga mas y ofertan dos años y Euroliga, no creo que el granca llegue a eso. Si sale lo de Erickson y blazic las penas con pan son menos.

  2. Para Valencia, muy buena noticia la continuidad de Diot, y sobretodo porque son dos años. Importante matiz.

    Se dice que uno de los motivos de su renovacion es que Vives y Diot serán bases, y únicamente se fichará un combo 1-2 que desempeñara la función de 1 solo de manera puntual. Ya veremos…

    La salida del americano Sikma, hace presagiar la llegada, como mínimo de un extracomunitario. Si Oriola cambia de aires, toca reinventarse en el juego interior (adios Kravtsov, Tobbie, Sikma, ¿Oriola?) , siguiendo solo Dubi y Will Thomas (1 año)…

    ¿Alguna novedad de Shermadini? (Creo que hasta mañana por la mañana nada se sabrá)

    Saludos

  3. Espero que nadie se acuerde de Luke Sikma,para mi dejarlo marchar es un error….Creo que es uno de los jugadores interiores más listos que hay actualmente en ACB,no es un jugador de muchisimos puntos pero hace de todo y muy bien….No lo voy a descubrir yo.Buena pesca por parte de Himar Ojeda y para Aito clave.

    Esta baja significa que viene Doellman??Dubi+Will+Doellman+Eric+xxxx???

    Suerte a Kyle en su experiencia en Rusia.

  4. Oferta a Salin: no la entiendo, creo que sería mejor un canterano como complemento en lugar de salin y así dejar todavía mas dinero para el base, que hará falta recaudar todo lo que se pueda para eso. Espero que Salin nos sorprenda en el carpena si Granca no iguala la oferta.

Comments are closed.