Kevin Pangos, primera piedra en otra reconstrucción del Barça y dudas para el banquillo

191

Acabe como acabe la Liga para el Barcelona hay otra reconstrucción en camino. Hasta ahora se contaba con Pesic como entrenador, pero parece que el veterano entrenador puede dar un paso al lado y seguir en el club con algún cargo de responsable deportivo o asesor del presidente para la sección de baloncesto.

Si no continúa, los dos entrenadores favoritos para sucederle son Jasikevicius y Pedro Martínez, ambos con contrato y difíciles de fichar por diferentes motivos.

En la plantilla habra muchas novedades pues de los que acaban contrato no siguen Pressey, Moerman y Sanders. La renovación de Pau Ribas será laboriosa pero se intentará cerrar. Hay opción de corte para Vezenkov y Koponen y al 99 por ciento ambos están fuera salvo que el nuevo entrenador cuente con ellos. Improbable en el caso del búlgaro pues Roland Smits está fichado.

Navarro tendrá un cargo en el club pero no se cuenta con él como jugador y Tomic tiene difícil seguir porque con Oriola y Seraphin con contrato se buscaría un perfil de cinco muy distinto.

Ya está fichado Kevin Pangos. Estaba apalabrado desde marzo pero esta semana se ha sellado su contrato de dos temporadas. Brad Wanamaker es el próximo objetivo pero hay más equipos interesados en él y la amenaza de la NBA que podría seducirle con algún contrato interesante. Haría el 1-2 para jugar a la vez en muchos momentos con Heurtel o Pangos.

Eso sí, la intención en cuanto acabe la temporada es avanzar rápido en varias cuestiones y nombres para no llegar a finales de julio con muchos frentes abiertos.

191 Comentarios

  1. Varios comentarios:

    Moerman ha hecho una buena temporada, me ha gustado, jugador trabajador, muy útil, con limitaciones técnicas pero con mucho oficio. Creo que deberían renovarle.
    La temporada de Pangos ha sido muy buena, sera un muy buen fichaje para el proximo Barsa.
    Wanamamer me parece un jugador diferencial, sobre todo en un equipo que requiera de un lider. Si se junta con Pangos, serán una dupla de mucho nivel, que supongo supondría la salida de Heurtel.
    Ojo con el tema Tomic; he echado pestes sobre el, pero su segunda parte de la temporada ha sido excelente, y no hay mucho mejor que buscar en Europa. Bien complementando con un 4 reboteador y fuerte, Tomic sigue siendo interesante. Otra cosa es la pasta que le sueltes.

    • En el artículo explica que a Wanamaker se le quiere para que pueda combinar con Ribas y Heurtel, es decir, que no se desharán de él. Personalmente no vería ningún sentido a cortar a Heurtel, está claro que es un jugador que no lleva del todo bien el ritmo de los partidos y no inspira gran confianza para ser importante en los momentos decisivos pero tiene un talento ofensivo incuestionable, viene bien tenerle. Esos 4 jugadores (Heurtel, Pangos, Ribas, Wanamaker) dejarían muy bien cubiertos los puestos 1-2, a falta de incluir a Marc García por eso de tener un cupo.

      • Si Wanamaker es fichado, debe ser el jugador referencia del equipo, 28-30 minutos; con Pangos y Ribas tiene suficiente compañia, me sobra Heurtel

        • Prácticamente ningún jugador de equipo F4 promedia 30 minutos hoy en día y menos si tienes que compaginar Euroliga con una liga potente como ACB.

            • Tienes otros 55 partidos para los demás, mira la media de minutos de los jugadores del Madrid esta temporada.

                • Pueden jugar de estos 3 dos juntos muchos minutos.
                  Qué menos que 5 jugadores para el puesto de base-escolta. De momento tendríais 5 contando a Ribas y a Koponen.

                • He dicho lo de los 55 partidos y lo de la media de minutos. Wanamaker no va a pasar de 25 min de media, ni de coña. Eso te deja 55 min de base-escolta a repartir entre Heurtel, Pangos, Ribas; algo razonable. Asumiendo que el 5° exterior pequeño descanse cuando estén estos 4 convocados, también razonable.
                  Si la posición 1-2 la ocupan Wanamaker Pangos Koponen y Ribas seguirán un escalón por debajo de los equipos más potentes; con Heurtel pueden subir ese escalón, si todos encajan bien y juegan al nivel del último año.

        • Tener 3 bases no lo veo ninguna tontería .
          Recuerda el trío Sada ,Ricky ,Jaka …

          • Es cierto, pero ahí estaba muy claro el rol que tenía Sada. Y con éstos tres que se quiere juntar… no lo estaría tanto creo yo.

  2. Pues no entiendo que no se renueve a moerman, está siendo el mejor, y si navarro no continúa para q echas a koponen? Que lleva meses siendo de lo mejorcito, así nos va con tanta reconstrucción

  3. El contrato de Tomic es una rémora para lo que aporta.
    ¿Hay mucha diferencia entre lo suyo y lo que recibe Seraphin?

    ¿Sanders sin ninguna opción?
    Entonces también fichaje de alero a la vista (¿o se traen a Claver al 3?).

    Maestro, ¿se puede avanzar algo de las dificultades para fichar a los dos entrenadores mencionados?

      • Antiguo Reino de Galicia….DO Rías Baixas….de Vigo para ser más exactos.

        Saúdos.

                • Miño….para que Coruña no pueda decir que no tiene su “anaco” do Miño jajaja.

                  Hace años que cuando paso por la zona das Mariñas no desvío para el lado de Miño y Perbes.

              • Miño…..para que Coruña (provincia) no pueda decir que no tiene también su Miño jajaja.

                Hace años que cuando paso por las Mariñas no desvío cara Miño o Perbes.

            • Bueno, por la parte de mi significant other habré de definirme como picheleiro, los findes que yo vuelo a SCQ. Para acabar de liarla, ella trabaja en remoto para el Imperio Otomano y una vez por semana va a la empresa (junto a la fábrica de Estrella Galicia) y cada dos a llevar los niños con el ex en Vigongyang.

              • De Compostela (inclusive) para abajo terreno mayoritariamente celta jajaja (bueno, vale…..Pontevedra es territorio comanche para nosotros).

                Yo aunque siento atlántico 100% también tengo (entre otros) orígenes catalanes (de ahí que fuera criado como culé).

                Saúdos picheleiro!

                PD – Off Topic. Ya que la mencionas. Si tengo que escoger 3 birras (no de importación ni Premium ni artesanas)…la Estrella de Galicia, Voll Damm y Superbock (Portugal Norte no cuenta como importación para nosotros).

                • Sabes que el debate Voll Damm vs EG 1906 es un tema cabal, importante y fundamental cuando hasta tiene hilo de discusión en Forocoches.

                • Hay que reconocer que los “Hijos de Rivera” lo están haciendo muuuy bien desde hace tiempo.

                  Aunque añoro cuarto de siglo atrás cuando la Estrella era un producto “enxebre” con aquel maravilloso formato de botellín que no tenía semejante en otra marca (al menos yo no lo conocía).

                  Aquel botellín cuellicorto que luego fue sustituído por el más estándar de ahora. Mira que me disgustó ese cambió.

                  PD. No soy asiduo del Forocoches pero me congratula saberlo.

        • Aunque tuvimos una pequeña discusión (más bien malentendido), un saludo de otro vigués. Eso sí, madridista hasta las trancas. Pero siempre, ante todo, respeto. Por cierto, gran nick el tuyo. Preciosa palabra.

          • Pues sí. Adoro esta palabra.
            Siempre me gustó como suena, como luce y lo que significa (tan galaica ella).

            Creo que hace años en la encuesta de un conocido rotativo brigantino salían escogidas Bolboreta, Axóuxere y Brétema como palabras favoritas en gallego (hablo de memoria y no recuerdo exactamente si esta era el orden o si había alguna otra por el medio).

            Saúdos Mr. Finch (e que non maten ao reiseñor).

              • Somos top…con decir que el más imbécil de nosotros los gallegos fue hasta hace una semana presidente del gobierno y uno de los mejores humoristas de todos los tiempos…

                • Os imagnáis a MR explicando el pick and roll, el bloqueo indirecto, las ayudas largas del pívot en su florido y alternativo verbo?

                • Ya me hace bastante gracia escuchar a Moncho hablar inglés con acento gallego.
                  Su “do the fucking rules” es ya legendario.

                • Me estáis recordando la anécdota de Rajoy que tiene contado varias veces Anasagasti.

                  Vale, puede ser malintencionada por parte de un rival político…..pero me la creo porque le encaja como anillo al dedo.

                  Contaba el señor del peinado ensaimada que en medio de las negociaciones (me parece que para la investidura de Aznar o algo así) Rajoy desapareció…todos pensando que para recapitulaciones y consultas con Jose Mari.

                  Cuando largo rato después decidían hacer un receso, al salir se encontraban a Mariano sentado en un sofá, puro en boca…..mirando un partido de la futbol.

  4. Interesantes movimientos del Barsa, sobre todo porque si no me equivoco en ambos casos no tiene que pagar traspaso. Sí que sorprende que Wanamaker no tenga preferencia por seguir en Fenerbache con lo importante que ha sido. Queda por ver si la pérdida del patrocinador Dogus afecta mucho a las arcas de los turcos…

    • Tienen atado a Wilbekin ( con pasaporte turco) y se habla de que el obejtivo número 1 será Delany, lógicamente no hay sitio para todos los bases, si a estos le sumas a Sloukas y a Dixon.

    • Wanamaker ha dicho varias veces que su prioridad es la NBA. De hecho, creo que va a jugar las ligas de verano a ver si tiene suerte, no me acuerdo en que equipo exactamente.

      • wnamaker tendrá firmado el mismo contrato que tenia el año pasado Larkin, el contrato que con una llamada de la NBA es papel higiénico

    • El dueño de Beko es el nuevo presidente de Fener. Ya tienen su pasta asegurada a cambio de Dogus. Y suena Albert Soler para reforzar el área deportiva de fútbol. Ojalá se lo lleven los turcos. Saludos

  5. Pues ya no es sólo la cuenta de twitter de ayer que avanzó el fichaje de Wanamaker, Chema de Lucas acaba de decir también que está hecho. Mi pajiplantilla que copio de mi comentario en otro artículo:

    Pangos – Heurtel
    Wanamaker
    Ribas – Koponen (ojalá Kuric o similar en lugar del finlandés) – Canterano que pueda tener minutos y crecer en ACB
    Hanga – Kuzminskas – Cupo de la cantera que pueda jugar y crecer en ACB
    Smiths
    Claver – Americano fuerte y buen defensor que juegue por encima del aro
    Seraphin – Oriola – Pustovyi

    De entrenador me ilusiona la posibilidad de Saras, pero Pedro Martínez es un grandísimo entrenador y sería una muy buena noticia

    • Si esta temporada fue la del chupito cada vez que llamaban Huertel a Heurtel, la que viene va a ser la del chupito cada vez que a Smits le llamen Smiths 😉 Y si nos ponemos stupendos, Šmits.

  6. Que me aclare:

    1) Si el Barca pierde hoy, el primero que saldrá será el entrenador (1).
    2) Lo de Navarro, que era conocido al 99% y lógico. Hoy puede ser su último partido. (2). ¿no habrá homenaje o al menos preparado por si hoy hay derrota?
    3) Vezenkov también estaba claro. (3)
    4) Pressey, Moerman y Sanders según el artículo no siguen (6).
    5) Tomic tiene difícil seguir. (7).
    6) No se habla de Claver con un contrato alto y contrato. ¿Mejora a Moerman? Claramente no.
    … todo esto más alguna sorpresa.

    Vamos, que equipo de nuevo a reconstruir completo. La pregunta es: ¿sobre qué base se hará el equipo de españoles? ¿Oriola, Claver y Ribas más Marc?

    Raro, raro…

  7. Pues yo a Moerman lo dejaba como 4 suplente y a Claver y Smits que sean el 3 tanto en 4 como en el puesto de 3, pero si se va ya hay que ir a por un 4 fuerte.
    Si vienen Pangos y Wannamaker, más Ribas y Heurtel…haría falta un 2 más, no sé si habrá confianza en Marc García. En el 3 si se va Sanders hay que ir a por un 3 tirador y buscar un 5 defensivo.
    Quedaría algo así:
    PANGOS, Heurtel
    WANNAMAKER, Ribas, Marc
    Hanga, FICHAJE, Smits
    FICHAJE, Claver
    FICHAJE, Seraphin, Oriola
    Son 13 fichas, con 5 fichajes (Smits está ya fichado). Muy importante acertar en el 4 y en el 5 para cubiri por dentro lo que nos hace falta y que el 3 sea un buen tirador.

  8. Pues si m permiten opinar siendo madridista diré q l problema del Barça más 1 d nombres es d identificación y d roles. Nadie discute la calidad d los Heurtel Koponen Tomic etc ni de los q pueden venir como Pangos o Wanamaker pero todos tienen una cosa en común , para ser efectivos necesitan balón mucho tiempo.

    Y está claro q l equipo necesita gente q lidere y tome decisiones cn el balón xo tb gente q abra campo y no necesite más 1 1 segundo para matar, al estilo Carroll o Janing. Gente de catch and shot. Así como especialistas en otras áreas como la defensiva y el rebote.

    Si tomásemos como ejemplo ls equipos NBA veríamos q n l basket moderno hay 3/4 jugadores q toman decisiones y el resto son grandes especialistas en una o dos cosas pero q l balón l tienen sólo para finalizar.

    Eso y tener jugadores identificados con el equipo.

    No creo q en sus puestos en Europa haya más d 3 o 4 jugadores del nivel de los Tomic Koponen Heurtel … si traes otrs d corte similar y no modificas el esquema d plantilla pasará lo mismo.

  9. Bueno pues parece que por fín empezaremos una temporada con dos bases de garantías y si renueva Ribas y se ficha a Wanamaker dos grandes combos que pueden ayudar en la dirección. Lástima que no se renueve a Moerman pq me parece un jugador de fondo de armario muy correcto pero entiendo que su baja viene dada por el tema cupos ya que con Smits y Claver y la ayuda de Oriola darán por cerrado el puesto. Veremos el perfil del 5 y el 3 pq seguramente con el gasto en los fichajes de Pangos y Wanamaker no creo que quede mucho margen en el espacio salarial. Seguramente un perfil Ponitka y un perfil Pustovoyi serán los elegidos (jugadores con un sueldo asumible y aún por demostrar en grandes competiciones europeas)

    • Pues por las bajas que dan quedaría una plaza extra libre,que puede que vaya a ese 4 diferencial

      • Creo que no habrá dinero para todo y seguramente alguno de los puestos a cubrir lo cubran con algún jugador extra (americano tipo Sanders que haya destacado en algún equipo europeo pero que aún no haya demostrado nada en ningún equipo grande). Ojalá no se así y nos sorprendan con 3 fichajes o 4 de relumbrón pero me extrañaría que con la masa salarial que estamos manejando, más si se confirma Pangos y Wanamaker nos dé para fichar más primeras espadas.

        Saludos

    • entiendo que las bajas de moerman y tomic, vendrán porque ficharán a un “singleton” o algo similar.. uno (moerman) para hacerle sitio y otro para hacerle espacio salarial (tomic)…

      es que sino no se entiende que de lo mejorcito del año se vayan fuera…

      pero bueno, parece que no hay mucho aura de remontada si se está a estas cosas…

      • Supongo que el perfil Moerman lo consideran similar a lo que pueda aportar a Smits, y si se va Tomic irán por un pivot físico y defensivo estilo Putovoyi, Balvin o similar. Supongo que por aquí irán los tiros aunque ya digo que ojalá me equivoque y vayan por algo más consagrado.

        De remontada mejor no hablamos, ya que entre lesiones y el aprovechamiento de Pedro Martínez de las debilidades del equipo tiene pinta que de hoy no pasa la serie. No he visto sufrir a Baskonia en ninguno de los dos partidos y tengo la sensación que incluso podían meter una marcha más.

  10. Los que decís que FCB basket news es muy fiable, de dónde lo sacáis? cual es su bagaje acertando fichajes?
    Está muy bién que venga respaldada por Palau resist, la cuenta culé más objetiva y educada de todo twitter, de hecho yo los sigo, pero yo de momento no les he visto acertar ningún fichaje ( tampoco han pronosticado muchos).
    No digo que Wanamaker no acabe en el Barsa ( no tengo ni idea), pero eso de tildar por “muy fiable” una cuenta de twitter sin ojos ni cara no suele ser muy recomendable.
    Podemos recordar como hace 2 años otra cuenta de twitter culé empezó a dar nombres maravillosos y aquí varios foreros también dijeron que esa cuenta era la biblia, y luego no acertó ninguno.
    Ojo, es comprensible, a mi si una cuenta de twitter dice que el Madrid va a fichar a Wilbekin y Kuzminskas también voy a muerte con ella, por ilusión, luego otra cosa es la realidad.
    A mi me gusta que las cuentas tengan ojos y cara (Palau resist los tiene, la otra no), por eso para mí va a misa respecto a noticias del Madrid, Sánchez Blas, porque su índice de acierto es brutal durante varios años.
    A la espera de si se confirma lo de Wanamaker ( lo de Pangos lo sabíamos todos hace tiempo), y asi poder ver si esa cuenta de twitter es de fiar, o solo quiere ganar seguidores ( es buena época para ello principio de verano con las pajiplantillas).

    • Sánchez Blas también da por hecho lo de Wanamaker, Jota.
      A mi personalmente me gustaría conocer las cifras y si está a la espera de alguna oferta NBA (se he hablado todo el año de que quería probar allí).
      Para mi gusto, ambos muy buenos fichajes; si tuvieraque elegir uno me quedaría con Wanamaker porque aporta cosas que el Barça no ha tenido estos últimos años.
      Quizá Pangos sea un intento por atraer a Saras?

      • Perdón, De Lucas no Blas. Por cierto, también dice que falta otro 2 por llegar.
        Ponitka quizá?

        • Pero Ponitka no es un 3? Y… similar a Hanga? No haría falta más un 3 tirador?
          Por otro lado… Smits mejora a Moerman? Yo a Smits lo traería por Claver, aunque supongo que viene por Vezenkov.
          Saludos.

          • pienso como tu Curshow, Ponitka se asemeja mucho a Hanga pero mas barato, falta un tres mas tirador, y lo de Moerman, a mi me gusta como suplente, pero es que teniendo, Oriola, Claver y Smits, no es necesario, y los cupos mandan, además de la necesidad de un 4 referencial, tipo Singlenton o Gill, incluso Jarod Jones, que saldría mucho mas económico y tiene pasaporte Hungaro, creo.

            • Cuando tienes tantísimo talento en los puestos de base y escolta y buenos tiradores, no hace falta que el 3 sea tirador, mira el Madrid, sus 3s no lo son para nada.

              • no te quito razón, pero yo soy de los que le guntan los tres de antres, aunque mezclándolo con el físico de ahora

        • El rumor del 2 es kyle Kuric.
          Pero yo pondría en cuarentena todo menos el fichaje de Pangos,van a sonar muchos nombres.
          Primero dejemos salir antes de entrar.Saludos

      • En ningún momento he dicho que no vayan a fichar a Wanamaker, cuando el rio suena tanto… me refiero a los foreros que dicen que esta cuenta es tan fiable, y yo no se su índice de aciertos, que por los seguidores que tiene, debe ser una cuenta relativamente nueva.
        Si ellos han sido los primeros en dar la notica de Wanamaker ( que no lo sé), y aciertan, tienen mis respetos y mi credibilidad.

  11. Joder, Wanamaker y Pangos. Vaya dos elementos. Supongo que algún salario gordo hay que liberar, porque estos dos tipos baratos no son. El Barcelona parece dispuesto a enmendar por todo lo alto el error del base de este año y puede tener la mejor pareja de bases de la euroliga si así se confirma. Además complementarios y pueden jugar juntos. A mi Wanamaker me fascina, la verdad. Si de Causeur siempre he dicho que es un ocho en todo, el americano me parece un nueve en todo.
    Saludos.

  12. Si se confirman son dos grandes fichajes. El Barcelona tendría algo que hace años que no tiene un juego exterior versátil, con capacidad para anotar y físico en todas las posiciones exteriores.
    Bases: Heurtel y Pangos son dos jugadores de corte muy distinto. El primero un anotador con mucha vocación ofensiva y el segundo un base cerebral con capacidad para dirigir al equipo, organizar el juego y darle el ritmo que su entrenador le demande. Además Pangos es un buen anotador cuando su equipo lo requiere.
    Escoltas: Wanamaker y Ribas aportan físico, puntos, versatilidad para jugar tb de bases y generación de juego desde el 2. En el caso de Wanamaker hablamos de un jugador top en su posición en el actual panorama europeo.
    Aleros: Hanga y Smits son físicos, el letón además es muy fuerte y puede jugar puntualmente de 4. No son mancos en ataque aunque sobre todo ayudarán en defensa, rebote e intensidad.

    Para mi gusto faltaría un tirador puro con capacidad para abrir las defensas con cortes y salidas de bloqueo generando ventajas para el resto y quedaría un equipo con un juego exterior de primer nivel europeo.

    Por dentro la no continuidad de Moerman me hace pensar que se fichará un 4 titular de primer nivel con Claver como suplente más enfocado a tareas defensivas.

    Yo entre Tomic y Seraphin me quedaría con Tomic pero el galo tiene contrato y el croata queda libre…entiendo que prefieran no rescindir a Seraphin y ahorrarse ese dinero siendo el perfil de ambos muy parecido.

    @Berlinnn no me tendría sentido Ponitka…ese supuesto juego exterior del Barcelona ya tiene físico de sobra con Wanamaker, Hanga y Smits…lo que le falta es un tirador

    El tema cupos pq tendrían 4 aunque seguramente con algún jugador de cantera completen…sino siempre queda pagar por algún cupo al Valencia para no perder la costumbre (perdón por la maldad pero si no lo pongo reviento ;)).

    Saludos y enhorabuena a los culés, esos dos fichajes si son del nivel que el Barcelona se merece.

    • Se me olvidaba…saltan las noticias con el Barcelona a punto de quedar eliminado de la ACB barrido por el Baskonia…vaya cortina de humo…estos si son unos magos pero del escapismo no de la gestión de una sección de baloncesto 😉

      • Normal que se te olvide … te depistaste con la puyita de los cupos …. y se te olvidó la de que va a ser barrido por Baskonia y el escapismo !

        Y puesto a decir maldades … tenias una muy facil: si necesitan un tirador … ¿porque no van a ir a por Matt Thomas?

        Un saludo

    • Es verdad que Ponitka vendría a dar lo que ya da Hanga, pero se lleva semanas rumoreando su fichaje por el Barça así que no sé qué pensar.
      Yo no veo tan diferentes como tu a Heurtel y a Pangos. Es más, los veo bastante parecidos. Pangos y poco más cerebral que Heurtel, y éste un poco más anotador que el canadientes, pero ambos pueden hacer ambas cosas. Veo carencias físicas y de defensa en esa pareja que se resuelven claramente con la llegada de Wanamaker.
      Tampoco sé si se contará con Smits como 3 como tu dices o más bien para que ocupe el puesto de Vezenkov. Quizá se fiche un alero y un 4 y se deje a Smits y Claver para que alternen la tercera rotación tanto de 3 como de 4 (5 jugadores para ambos puestos).
      Por cierto, estos fichajes quién los está decidiendo? Los decide Pesic porque se quedará bien sea como entrenador o como director técnico? Nacho? Ya cuentan con Saras?
      Por cierto, el fichaje de Pedro Martínez me parece harto complicado. Baskonia lo está haciendo bien, tienen la F4 en Vitoria el año que viene y Querejeta le dará buenos mimbres para llegar a ella. Había renovado ya con Baskonia, no?

      • Pedro Martinez tiene un año mas de contrato,que se puede romper al final de temporada pagando la claúsula correspondiente ya sea por él como por el club.

        Pero conociendo su forma de trabajar mientras esté compitiendo,no negocia,y mucho me extrañaría que ya lo hubiese hecho hace tiempo ya que la continuidad de Pesic estaba bastante clara.Saludos

      • Ni siquiera tengo claro que haya que pagar para romperlo. O lo que es lo mismo …. que esa cantidad sea mínima. Hace meses ya me llamó la atencion eso de que se alargaba el contrato y tal… y yo sigo en mis trece: posiblemente haya un 1 +1 supeditado a la voluntad de ambas partes; o lo que es lo mismo: acaba contrato esta temporada.

        Parecería malo para Pedro no continuara en Baskonia, pero algo leí la semana pasada sobre algo que no le gustaba de su situacion actual. Por desgracia ni me acuerdo donde fue; supongo que un rumor sin mas, pero no sé…

        • Con lo exquisito que es Pedro para esas cosas, como para meterse en el Barça actual entonces…

    • Suscribo y me ahorra usted trabajo, caballero. Siempre que lo que venga al 4 mejore a Moerman. Al galo creo que no le costará encontrar acomodo en equipos con aspiración de copa y PO donde puede dar mucho de si.

  13. Muy buenos fichajes: Pangos (dirección, defensa y tiro), Wanamaker (jugador excelente defensivamente). Habrá que ver si sigue Koponen o traen a otro 2 y lo mismo con Sanders.
    No renovar a Moerman, con el temporadón que ha hecho, a mi parecer, sería un graso error.
    En el pívot la cosa está muy difícil, pero creixement que apostaran por Seraphin y Oriola y un pivot tipo Dorsey, esperemos que un poco mejor en ataque y tiros libres.
    Pesic sería una buena opción como coach, pero la idea que venga Saras es más tentadora, pero tambien más difícil.

    • Maldita hemeroteca.. Lo peor no es la vista atrás y contar títulos de estas 6 temporadas.. lo peor es que lo dijo después de un quinto partido para ganar la liga vestido de blanco donde no estuvo a la altura.

      Y le cortaron.. y se fue a ganar títulos.

  14. Si vienen Pangos y Wannamaker supongo q Tomic ni Navarro seguiran . Una nueva epoca en el basket blaugrana sin duda espero q triunfemos porque ya va siendo hora y espero q la nueva ola de foreros blaugranas estemos apoyandonos unos a otros y no andemos desunidos saludos

  15. Puesto de 1-.2 completados parece:
    Heurtel – Pangos
    Ribas – Wanamaker – Koponen
    Wanamaker y Pangos tienen algún pasaporte, me parece no???.

    Nos falta el 3 diferencial, que no veo y que visto lo delicado que es Sanders, no extraña que no lo renueven, aunque en los pocos partidos que ha estado bien, si no es muy caro me lo quedaba, si no a ver que encuentran. Smits y Claver completarían el puesto con Kurucs como 3ª opción.

    Si queremos aspirar de verdad a llegar lejos en todo, no me extorvan una plantilla de 15 jugadores sin contar del filial. Y en este planteamiento a mi me encaja que siguieran tanto Moerman como Tomic, e incluso Reynolds, salvo que tengan a Fall u otro mejor para el perfil defensivo. Es más yo a Seraphin si pudieran colocarlo sin gasto lo cortaba, no me pareció que mejoro a Tomic y encima delicado.

    3 tirador (kuzmiskas se escapo este año) – Claver – Kurucs
    3,5-4: Moerman ó fichaje tipo Shengelia – Smits – Oriola –
    5: Tomic – Seraphin – Reynolds o Fall o de perfil similar – incluso si cortan a Seraphin Diagne

    Me faltaría un loco de la colina yanke tipo Kenny Simpson, que seguro que hay que no tenga ninguna vergüenza a tirarse las zapatillas.

    • Koponen está fuera, además libera una ficha alta. Kuzminskas si llega Saras, te lo compro. Shengelia hay que pagar a Baskonia, por lo que lo veo muy complicado, te propongo sin duda a Jarrod Jones para el “4” y como metralleta quedan libres Goudelock en Milán o Green en Valencia.

      • En Shengelia pute “tipo”, por verlo imposible claro, si recomendáis a Jarrod Jones, lo habéis nombrado tanto que hasta nos parece hasta bueno, pero bueno para el perfil de 4 valdría.
        Kuzminskas es un 3 del perfil ideal, tiro, etc… aunque algo frio.
        Goudelock o Green, ea, aunque no los veo del todo.

        Aún así no veo al lider que lleve al equipo, por eso pagaría e iría a por Shengelia, que creo que si que tiene genio y sangre para levantar al grupo.

          • No creo que cambie de equipo para seguir cobrando lo mismo. Sumándole el eterno desfase entre impuestos turcos/rusos y españoles… no sé, veremos a lo largo del verano.

            • Y que es una pieza altamente codiciada por varios clubes, que irán subiendo la apuesta, más la posibilidad (real o no) de ir a la NBA.

              Me parecería raro que, de concretarse, no fuera una de las fichas más altas de europa.

        • Ten en cuenta q en Turkia sólo pagan un 10% de impuestos. Para cobrar lo mismo en neto en Barcelona tendrían que soltarles 2,8 kilos en un caso y 2 en el otro. Para el caso de wannamaker por lo tanto más o menos la ficha de Navarro. O sea, mucho.

          • No es lo mismo, porque estás comparando la ficha de Navarro en netos con la de Wanamaker en brutos, que es trampa. Compara o ambas en brutos o ambas en netos.
            Me parecen fichas bajas para ambos (Wanamaker y Wilbekin) , estén en el país que estén porque hablamos en netos.
            ¿Cuánto cobra Hanga?

            • Yo venía a decir q cobrar 1,7 en Turquía, para un jugador es como cobrar casi tres aquí y lo quería enlazar con la noticia de su posible fichaje por El Barça. En ese caso si El jugador quiere ganar el mismo neto tendrá q recibir casi lo que cobra Navarro.
              No si es poco o mucho pero lo que gana wanamaker en Turquía sólo lo puede ganar con facilidad en Turquía o en Rusia.
              Saludos.

              • ¿Cómo que para un jugador 1.7M en Turquía son 3 aquí?
                Será para el club. Para el jugador 1.7 son lo mismo aquí que en la china popular.
                Los jugadores no andan aprendiéndose los tipos impositivos de cada país o región en la que juegan.
                Ellos dirán: “yo quiero que que en mi cuenta entren 1.7M, tu verás cómo te arreglas”.

  16. Bueno pues tiene pinta que haremos una gran plantilla aspirante a todo el año que viene.

    Pangos-Heurtel
    Wanamaker-Ribas-Kuric
    Hanga-(Pauli?¿Broekhoff?¿Kuzminskas?¿)
    Singleton-Claver-Smits
    Seraphin-Fall-Oriola

    • De dónde sacas lo de Singleton y Kuric? Porque no serán en absoluto fichas baratas, sobretodo Singleton. Me parece a mí que pagarles a ellos más los sueldos de Wanamaker y Pangos supondrían una buena subida de presupuesto; y ya con Kuzminskas ni te cuento.

  17. Sarunas es un líder nato que se conoce hasta el último utillero del Palau, pero por experiencia la opción de Pedro Martinez tampoco la desecharía. Sea lo que fuere, a Barto se la trae el pairo el basket, no se pueden hacer las cosas tan mal en estos últimos 7 años y el desierto que aún nos espera.

  18. Heurtel – PANGOS
    WANAMAKER – Ribas*
    Hanga – SMITS* – FICHAJE
    Claver* – Oriola*
    Seraphin – FICHAJE

    Esta debe ser la base para el año que viene, completada con jugadores de la casa. Yo apuesto por Marc García en el 2, Pol Figueras para que tenga minutos en el 1, alternando con el B.

    En cuanto al perfil de los fichajes que faltan, creo que en el 3 hay que fichar a un tirador microondas. No hace falta que sea una super estrella, pero sí fiable des del 3. Tendrá pocos minutos y debe saber aprovecharlos.

    Y en el juego interior, deben ir a buscar a un americano come-niños… Una bestia en el tablero propio y contrario, reboteador y defensor/intimidador. Si el perfil finalmente no es ese, porque no lo encuentran en el mercado, me serviría combinar a Reynolds con otro 5 más polivalente… Nunca como único fichaje interior.

    Y al volante, me encantaría que fuese Saras, pero Pedro Martínez también me ilusionaría.

  19. Hay una cosa que no entiendo y es que salvo que Pesic no quiera seguir, el entrenador se ha ganado todos los números para hacerle un equipo decente para luchar por EL.
    Estaría bien atar a Jasikevicius pero el señor Pesic ha dado identidad y lucha a un equipo que llevaba dos años perdidos en el espacio y esa responsabilidad hay muy pocos entrenadores que la hubieran querido asumir para no perjudicar su propia imagen.
    Recordemos que el Sr. Pedro Martínez y el propio Saras no valoraron en su momento tomar las riendas del club en el peor momento. Así que chapeau por los cojones del Sr Pesic y por su trabajo.
    Hay quien perferirá un entrenador con mñas nombre pero este Sr. se ha ganado una temporada con un equipo configurado para el.

    Saludos

  20. A pajiplantillear!!:

    PANGOS, Heurtel
    WANNAMAKER, Ribas, Marc García
    Hanga, PAULÍ, ABALDE
    Oriola, Moerman, SMITS
    SINGLETON, Seraphin, Reynolds

  21. Que los nombres que suenan ilusionan es una realidad,incluso los de juego interior ilusionaran algunos,pero vayamos poco a poco.lo primero es acabar esta temporada.a mí lo que me preocupa es quien va a dirigir la nave,porque pesic,saras o pedro(por poner 3 que suenan,creo que pedro martinez es imposible)en términos de que clase de plantilla manejan poco se parecen.por fuera no tengo dudas,pero pesic y pedro les gustan los 5 pesados(poirier,tomic,dubi)y defensas más cerradas para protegerlos(ideal para seraphin,lento en desplazamientos largos,como tomic).saras a kavaliuskas lo tiene para momentos puntuales,aunque en ataque cuando juega le suele dar balones para que postee,pero suele defender con cuatros y cincos móviles.así que primero deberían saber quien lleva plantilla y luego el juego interior adaptarlo con fichajes al estilo del entrenador.parece que una plaza de extra se guarda para juego interior,o para un 3.

  22. Pues esos dos entrenadores que son de lo mejorcito. La putada es que habrá que rascarse el bolsillo para tener entrenador, y aún así no está nada claro que se consiga sacar a alguno. Lo de Pedro Martínez es sangrante… Muchos ya lo comentamos y @Superepi lo dijo hasta la saciedad: el verano pasado lo teníamos libre cual paloma y NR ni lo consideró y prefirió apostarlo todo a Sito. En fin…

    Respecto a Moerman: yo entiendo que no le renueven si van a traer un 4 top. El perfil de Moerman ya lo tienes con Claver y Smits (ambos con contrato y no renovar a Moerman no te cuesta nada). Por lo tanto, parece claro que van a traer un 4 de un perfil diferente y, hopefully, diferencial. Si no es así, no entendería que no le renovasen (aunque fuese por un año).

    • Alguna vez pedro martinez dijo que despues de ganar con valencia la liga quería seguir entrenando?pedro martinez se autodescarta diciendo que despues de año en valencia necesitaba desconectar un tiempo,y no iba a coger un proyecto como el barcelona(que deportivamente seran un desastre,pero no deja de ser un transatlántico europeo)no estando al 100%.despues de descansar unos meses,la oferta de baskonia le convence,no solo por dinero si no porque es un proyecto más pequeño,ciudad más pequeña,afición fiel,buen ambiente de basket….un lugar cómodo para entrenar.el basket no es solo llamar,hay muchas cosas detras,y todas desgastan.veremos si en futuro caminos se juntan,a dia de hoy es complicado.saludos @l atomic

      • No fue un tema de querer descansar;
        anuncio una semana antes del playoff su decision de no seguir para facilitar al club los tramites necesarios. (Igual que la temporada anterior no se amplio su contrato hasta finalizada la temporada y com Pedro ya descansando en Barcelona -desplazamiento en coche hasta allí, mediante, de Chechu Mulero-)

        Pedro echa marcha atras tras la consecucion del título, pero el club, por el motivo que sea (no viene al caso ahora), ya tiene atado a Txus. Así lo reconoció PM

        Tambien revonocio que no tenia oferta de nadie de España, y que FC Barcelona no se habia dirigido a el ni tras anunciar la salida de VaBas.

        Sí que dijo tener alguna oferta de fuera (o dos), pero que preferia desestimar de momento. Y ese mismo dia de la entrevista (la ser), decia que no veia marcha de encontrar equipo en los meses venideros. (Me suena que viajó como hace dos años cuando ficahamos a Justin Hamillton a la una liga de verano)

        Eso que hay muchas cosas detrás, no hay duda (y mas en un tipo de su perfil) Y no digo que sea complicado fichar allí, pero tambien te digo que no quiso descansar tras proclamarse campeon, saino que Barça no le llamó y las pocas ofertas que le llegaron de fuera no le atrajeron.

        Un saludo@Ruben

        • @rafa tú sabes mejor que yo lo dura que fué esa temporada en el valencia basket.la pérdida de la eurocup fué un palo,arreglado luego con el titulo de liga,pero el desgaste ya estaba ahí.despues de eso tiene una mega oferta de kazan,pero entorno no le apetecía irse tan lejos justamente despues de año duro en valencia.que no tiene oferta de equipos españoles es una medio verdad,barcelona le tantea,y vé por desgaste de pedro en año anterior cierto respeto(o miedo)de él o su entorno(yo lo veo lógico)poca disposición a meterse en un proyecto tan grande,con lo que,y eso es cierto,no llega a hacerle oferta.ya con paso del verano y cabeza más despejada(o ganas del entorno de no aguantarle en casa todo el día,vete tú a saber)pedro martinez acepta una buena oferta de baskonia.saludos

        • Es tal como lo cuentas.
          El Barça ni siquiera preguntó por Pedro Martinez.
          Él esperaba al menos interés después de haber ganado la liga y haber sido elegido mejor entrenador de Eurocup.
          Saludos

  23. Hoy partido en el Palau.
    Que en caso de perder,significa el fin de una muy triste temporada.

    Que raro que se destape la caja de pandora justo hoy dando varios nombres ilusionantes.
    Estamos tecnicamente eliminados de la liga,por 2º año consecutivo fuera de la final,por lo que me parece que han buscado una buena cortina de humo,que seguro que algo de verdad si que hay,pero dista mucho de que los Wanamaker/Saras/Pedro Martinez estén encaminados.

    Todos ellos todavía en competición por lo que por lo que a mi respecta,esperaré un tiempo prudencial a dar crédito a la noticia.

    Chema de Lucas,al igual que David Pick,manejan información privilegiada,pero ambos tienen intereses en agencias y suelen dar noticias por intereses,ya sean suyos o de las agencias que representan.Saludos

    • Tu comentario mofandote sobre lo q opina sibilio es muy triste y mas tratandose de un cule q te aprecia . Es mejor centarse en el Tofas Bursa y la liga turca q menospreciar a los tuyos saludos

      • ¿¿¿??? Debo de estar fatal de comprensión lectora, porque por más que leo el comentario de Superepi no consigo encontrar la parte en la que se mofa de nadie. Es más, revisándome todo el hilo resulta que Sibilio aún no ha comentado nada. En fin, tú sabrás a qué te refieres.
        Saludos

        • Jeje, a mi me pasa lo mismo Raistlin pero imagino que Bodiroga2003 hará referencia a algún comentario que posiblem ente haya sido eliminado. Si no es así… mi tampoco comprender!

      • No se a que te refieres con @Sibilio.
        Me sentó mal que entraras tu en una noticia sobre basket europeo a no aportar nada.
        No tengo nada contra ti @Bodiroga 2003,al contrario me agrada que los aficionados culés se animen y comenten en esta web,ese ha sido uno de mis objetivos en los años que llevo en el foro,por supuesto con el mismo respeto que se quiere recibir.

        Veo que te lo has tomado mal y lo siento,solo quería puntualizar que hay mas basket que ACB y que vale la pena el tenerlo en cuenta.

        Hoy quise abrir un debate en la última noticia del Barça sobre la importancia de las ligas europeas,pero la actualidad manda y pocos compañeros han participado,pero @Rubén y @Mjc han dejado su opinión razonada.

        Un saludo compañero y disculpa si te ofendí.

        • @Superepi ya he dejado mi comentario en.la otra noticia sobre el ranking de las ligas europeas, por si lo quieres mirar. Saludos

        • La nuevs ola de comentarios cules es comparar Tofas Bursa con el Prats ” Bien s esto me refiero y no entiendo ese menosprecio cuando hay comentarios muy tecnicos y valido en nuestro bando. Acepto tus disculpas como tb te pido perdon si en mi caso te pudiera ofender en algunss de mis afirmaciones

      • Más quisiéramos haber tenido los jugadores que el Barcelona tiene en nuestras épocas ominosas. Mas quisiera yo haber leído que el Madrid podía fichar a un Wanamaker o Pangos. Más quisiéramos haber jugado dos final four, y quedar otras dos veces a un partido de jugarla….Están mucho mejor de lo que estábamos nosotros…
        Saludos.

        • Hombre Aprendiz, el RMB tenía buenos jugadores siempre, que NO equipos buenos. La clave fue recuperar la base nacional fuerte con Llull, Felipe, Rudy, Chacho, Mirotic o Doncic que se han criado en la cantera más jugadores que conocían la ACB tipo Carroll, Boroussis, Slaughter… Sigo pensando que la clave no es tanto fichar extranjeros buenos como tener una base nacional fuerte, y si llegar a dos Final Four en la que en una tu máximo rival te gana de 42 nos pasa al revés quemamos el Palacio.

          • El Madrid de Baloncesto salvo en la epoca Messina tenia un presupuesto muy por debajo al del Barcelona por no decirte que no erra ni el segundo.

            • Correcto, Arvydas. Por una vez de acuerdo. No podemos comparar épocas negras. En el madrid han jugado verdaderos esperpentos y ha habido plantillas baratas y malas. El Barcelona jamás ha tenido mala plantilla.Quizás descompensada, quizás no optimizada. Nosotros hemos tenido auténticas bazofias.Por cierto, el primer año de Laso la diferencuia entre el valor de la plantilla del Madrid y del Barca era abismal.

              • Yo recuerdo un comentario satírico que puse en el que adaptaba la famosa escena de Hitler en el búnker de “El hundimiento” con la de un hincha madridista que tras un primer trimestre de temporada preparando opocisiciones y desconectado pregunta que como va el equipo, suponiendo que bien, y le da el pasmo.

                Pero la verdad es que después de eso el RMCF empezó a ir hacia arriba y yo decidí dejar para mejor ocasión cierto tipo de recreaciones 😀

                • Había un video en youtube de un supuesto hincha del Madrid, analizando a los Meek, Milic, Attruia, Jennings, Massey, Pelekanos, Larsen..Era muy corrosivo, pero eso sí era una cosa chunga y fea. Luego si algún exbarcelonista, estaba acabado ahí estábamos nosotros, para barrer a Digbeu, Alston..
                  En serio, a mi me pone de muy mala ostia que se compare al actual Barcelona con aquellos Madrides. Vosotros no sabéis lo que es una guerra, (seguro que tu abuelo te decía algo parecido….).
                  Y ahora Ayón lo hace mal un día y queremos fusilarlo…Manda huevos, que diría el hondureño Trillo.

                • Bueno, yo estuve de mediotrolleo en esa época en vuestras noticias, la era buena de Anonimus (spell?) y de la búsqueda del Cinco como santo grial. Algo recuerdo 🙂

                  Recuerdo también aquellas primeras victorias blancas y hasta ganar una copa inesperada en el Sant Jordi (que algunos pretendían “en casa” del Barça) y pensar “bah, tampoco van a ir de golpe a más”.

                  Uh, espera, he dicho “ganar una Copa inesperada”? 🙂

                • Yo aterricé por aquí…después de la liga de la silla de ruedas. A mi me impresionó Anónimous. Qué seguridad argumentativa. Lo reconozco. De hecho aún sigo bastante impresionado. Esa época me la perdí. Me pega que fueras bastante incisivo y mordaz en épocas de carencia del eterno rival, sí. el cinco en ell baloncesto y el central en futbol nos han dado muchos quebraderos de cabeza en épocas pasadas, pero no tan lejanas en el tiempo. Los Rocha, (que era bueno), Spasic, Ruggeri…fueron los Tarlac, Papadopoulos, Scott o Begic, Tomic, etc posteriores.

            • Recuerdo una entrevista a Herreros el último año de Plaza, tras los cuartos contra Unicaja (donde perdimos despues de ser lideres de LR) en la que, desencajado, comentaba que tenían el 4 presupuesto más alto de la liga. Luego subieron el presupuesto para fichar a Messina. (Bajandolo en el capítulo de fichas por cierto).
              Sólo por comparar: en estos 7 años tan “nefastos” del Barça han ganado dos ligas, dos copas y han estado en 2 F4, y ojo que todavía hay que jugar esta noche.
              El Madrid entre 1996 y 2011 (16 temporadas): tres ligas y 2 F4 y la gloriosa ULEB CUP en Charleroi de 2007, que tuve el privilegio de ver en directo. Pues eso.

    • Super, como conocedor de la materia que eres, manejas algún sitio donde se puedan ver los partidos de VTB con calidad aceptable? O sabes si lo retransmiten en abierto? Hoy hay jornada fuerte.

  24. entiendo que las bajas de moerman y tomic, vendrán porque ficharán a un “singleton” o algo similar.. uno (moerman) para hacerle sitio y otro para hacerle espacio salarial (tomic)…
    es que sino no se entiende que de lo mejorcito del año se vayan fuera…
    pero bueno, parece que no hay mucho aura de remontada si se está a estas cosas…
    la plantilla del próximo año tendría buena pinta a saber el crack del 4 y el sustituto de tomic, que son capaces de no fichar a nadie y dejar a diagne ahí…
    pangos, wanamaker,
    heurtel, ribas,
    fichaje, marc
    hanga, claver, fichaje
    fichajón , smiths
    oriola, seraphin, fichajito

    es decir nos vamos a 6-7 fichajes… con 5 cupos y tirando de diagne de vez en cuando..
    este también hace el ramadán?

  25. Realmente estais seguros de lo que pedis
    HEURTEL-PANGOS es basicamente el mismo jugador
    Wanamaker no creo que venga pero es que si viene es mejor base que estos 2 juntos pero quereis que juegue de escolta
    mantener a koponen ( no entiendo nada) mantener a tomic( lo entiendo menos ) y ya mantener a moerman y reynolds es una broma de mal gusto.( sin animo de ofender a nadie )
    kenny simpson de loco tenia poco era un muy buen defensor y un jugador electrico un jugador de leyenda
    No se si mucha gente sabe que fue compañero de Manu ginobili cuando este contaba con 17 años y fue una especie de mentor.

  26. La mujer de Wanamaker en twitter hace nada: “Dejen de mentir, Brad aún no ha firmado con nadie”.
    Menudo verano se avecina…

  27. Lo que mas le gusta a la gente es pajiplantillear esta claro. ya puestos yo lo hago a lo grande
    Bases . M.delany .Heurtel
    Escoltas. Green (valencia) M.garcia.Ribas
    Aleros Hanga .james nunnally o N. kalinic y ya pienso esta tarde los interiores jejeje

  28. Viendo el rumbo de Barça en los ultimos años:
    Ficharan a P Martinez, (previo pago como es tradicon de una suculenta pasta al Baskonia)
    Esperaran a Wanamaker (este se marchara a la nba y nos dejara con la miel en los labios)
    Fichaje galactico de la d-leage (protagonizado por el experto mariscador Llaneza)
    Regalo de lo poco potable ( Moerman, Tomic, Koponen, Sanders)
    El final de la pelicula ya lo conocemos, espero equibocarme.

  29. Bueno..de entrada comentar que cambiando todos los años del orden de cinco seis jugadores, difícilmente se puede conformar un núcleo duro y poder aspirar a grandes títulos.
    Mírese el Madrid por ejemplo o incluso Fenerbahçe.
    Vamos a ver qué tal sale la jugada este año.
    Pangos me parece un jugador muy interesante aunque muy del corte de Heurtel.Eso sí,lo veo más director de juego que el francés y con más cabeza.
    Dicho esto,el posible fichaje de Wanamaker lo veo lógico ya que es un jugador combo y se podría complementar perfectamente con los dos bases ,incluso puede jugar de uno mucho tiempo.
    Si Koponen se va, yo iría sin duda a por mi querido Kyle Kuric. No sé cómo estará su situación contractual en el Zenit,pero es un dos que a mí entender mejora al finlandés.
    La distribución sería en dónde fichar también un top(siempre que el mercado lo permita).Si en la posición de tres o en la de cinco.En ambas necesitamos grandes referencias, más tras la irregularidad mostrada por Hanga. Para mí,la gran decepción de la temporada por el sueldo que cobra y por las expectativas generadas.
    Y el cinco porque no sabemos cómo volverá Seraphin.
    Está claro que Tomic y Navarro liberarían una importante masa salarial. Lo que no sé si suficiente como para acometer grandes fichajes en todas estas posiciones.
    Por último. Que Pesic pase a los despachos es algo que veo con muy buenos ojos y más si sustituye a Nacho Rodríguez y se va del club.
    Sabrás muy complicado. Si no acaba en Toronto, lo hará en Moscú.
    Pedro no es mala idea.
    Aunque yo iría a por Trincheri o Djordjevic.

  30. A lo de mírese Madrid o Fenerbahçe me refería a que ellos han conformado un núcleo duro éstos últimos años y les ha funcionado.

  31. Por aclarar.
    Pangos está fichado ya, según me confirmó anoche su agente.
    Wanamaker NO ESTÁ FICHADO.
    No digo que no vaya a fichar, pero primero la NBA, luego Europa y ahí hay tres ofertas. Una de ellas, por dos temporadas, del Barcelona.
    No es la mejor a día de hoy en términos económicos.

    • gracias Javier por las aclaraciones; lo de Brad Wanamaker ya se intuía que no está ni mucho menos cerrado; mi pregunta ahora es si es cierto que al Barcelona le interesa Mateusz Ponitka; saludos.

    • Vamos, que pinta a otro caso Larkin. Se decidirá mínimo en agosto, sino más tarde.

      • No te creas @berlinn,esto està resuelto mucho antes,experiencia de año pasado fué suficiente.si no viene wanamaker vendrá otro con ese perfil.saludos

        • No me refiero al resultado de querer a Larkin y acabar con Pressey. Me refiero a la situación de Larkin en sí, que fue uno de los culebrones del verano, tardó mucho en resolverse y al final NBA.
          Wanamaker debería ser algo parecido, sin entrar en si al final encontrará hueco en la NBA, se quedará en Europe o quién lo sustituirá.

          • Que te entiendo @berlinn,lo que yo te digo es que si no sale esta opción antes de un día marcado o apróximado,se pasarà a la opción b,haga lo que haga wanamaker.él tiene oferta,que la acepta,bien,que no,plan b(mi sensación es que la ha aceptado ya,otra cosa es que sea un pre-acuerdo condicionado,ciertas clausulas…o que lo haya firmado el agente y no el jugador aún).saludos

            • Como te he dicho otras veces, por ahora me voy a fiar de la información que ha dado Maestro, porque además me parece la que más sentido tiene a estas alturas del verano.

              • Y yo te digo que respeto 100% el trabajo de javier,y que creo en su información casi siempre(te doy la razón que es muy prematuro),pero nadie es infalible.saludos

    • Esto si es muy lógico, me parecía muy osado decir que Wanamaker ya está fichado cuando todo el mundo sabe que su primera opción y su obsesión es la NBA, y que este verano volverá a intentarlo.
      Probablemente el Barsa ya haya hablado con él y si no consigue contrato en la NBA su primera opción sea el Barsa, pero a día de hoy yo creo que no está fichado.

    • Pues parece que el Barça está algo que mejor colocado para el fichaje de Wanamaker. Webs que no son sospechosas de ir soltando nombres sin ton ni son ya lo publican (no daré nombres para no hacerte la competencia).

      Saludos

  32. Siendo madridista y odiando a Tomic como le odio, creo que es un error largar a Tomic…me da que os hará un traje en la primera visita.
    Sanders un puff, normal.
    Moerman aún sin ser un jugador top, creo que como rotación no os vendría mal.
    Navarro gracias por existir y que pena que no hayas sabido retirarte a tiempo.
    Rivas puff puff…esperaba mucho más.
    Koponen un poco como Moerman, tipo revulsivo como jugador 9/10 de la plantilla me vale.

    Un saludo

  33. Leo mucha ilusión entre los barcelonistas por los nuevos fichajes,pero para mí el Barça siempre tiene una gran plantilla,lleva gastado mucho dinero en los últimos años,el problema es que no acaban de rendir lo que supuestamente pueden.Wanamaker y Pangos son muy buenos,pero habrá que esperar a ver qué hacen aquí con otro equipo y otros compañeros,ficharán más jugadores pero seguro que echa de menos a alguno que salga,lo que tienen que hacer es un equipo,plantilla repito,siempre han tenido.

  34. A pesar de que algunos madridistas se quieren empezinar con chismes que Wanamaker nose que, que la novia no se cuantos, esta hecho. CERRADO

  35. Desde el respeto pero si el Barcelona ficha este año a PM pagando al Baskonia, se deberían dar un par de “collejas” por no decir otra cosa, a la directiva, cuando el año anterior estaba libre,por otra parte tampoco me extrañaría, puesto que parece una tradición llenar las arcas de algún club rival (Valencia , Baskonia) todos los veranos.
    Suerte con la plantilla que forméis seguro que estará entre las top 8 de Europa, pero si no se acierta con el técnico de nada servirá.

  36. Pues lo siento pero yo tampoco me creo lo de Wanamaker. Sí me creo q vayan a por él, porque encajaría 100% en el proyecto q se entrevé para el back court. Si se ficha a Pangos, necesitamos un 2 (o 1-2, o 2-3) que sea fuerte, por encima de 1,90 y gran defensor.

  37. Gran fichaje el de Pangos, esperemos que se adapte bien a un equipo con más sombras que luces en los últimos años. Respecto al técnico tanto Saras como PM me parecen aptos para reconducir esta situación. Si Pesic continua en la sección con un cargo deportivo veo más cerca la llegada del español con quien comparte buena relación, con el lituano aún está presente su salida cuando era jugador. Veremos como se dan los acontecimientos. Saludos.

  38. Lo de Pesic ya lo olíamos hace tiempo…yo comenté que merecía seguir, pero el efecto gaseosa se pasó (aunque sirvió para ganar la copa y sumar alguna victoria más en Euroliga). Pangos me parece un buen fichaje, es lo que necesita el equipo ahora. Y Wanamaker esencial tal y como está la plantilla, ya que hace falta un referente, alguien que ilusione, un anotador (vamos, un Rice pero centrado, no en modo pandillero). Navarro tiene que saber despedirse y Moerman…no me encanta pero hace su labor. Lo de Tomic es complicado, mucha calidad pero quizá se necesite otra cosa. Y de Vezenkov me ha venido a la memoria cuando decían que duraría poco para ir a la nba… (como Hervelle)

    • Siento diferir que Pesic haya sido un efecto gaseosa.
      Pesic cogió un equipo a media temporada deprimido, sin espíritu y sin identidad y lo hizo un equipo campeón de Copa. Le ha vuelto a dar espíritu de lucha y lo ha puesto a jugar sin grandes cambios de jugadores ni terremotos estructurales en plantilla, simplemente con lo que se encontró.

      No le han ayudado nada las lesiones que se ha ido encontrando en el camino y aunque seguramente va a caer en semifinales me parece muy simplista que Pesic haya sido un efecto gaseosa.

      Mucho menos cuando se merece el respeto de los aficionados al dar al Barcelona su primera EL.

      • Quizá he sido simplista en lo del efecto gaseosa. Pero que los jugadores desde hace partidos no bajan el culo en defensa como cuando llegó, está claro. Y la exposición del partido en todo un primer encuentro de semifinales de liga, lamentable. Por qué no pusieron el empeño del segundo partido?
        Las lesiones no ayudan, es evidente, pero ahí está el ejemplo del Madrid y de otros. Tener jugadores tocados influye, pero un club del presupuesto del Barcelona no puede escudarse en eso…si los de los despachos hubieran hecho su trabajo no se estaría así (un solo base, sin recambio interior de garantías).
        Y Pesic merece respeto por parte de todo el mundo, pero se puede decir que la imagen que está dando el equipo no es la de la copa, y haber ganado una Euroliga hace 15 años (con la plantilla que se ganó, que no era el Limoges precisamente) no da un crédito ilimitado. Si a Laso (2 Euroligas en 4 años) le dan palos por todas partes, imagina…

        • El Barça viene de una dinámica nefasta con malísima planificación deportiva y técnica. Se ha ido parcheando el equipo durante toda la temporada y es ahora cuando al equipo le fallan las fuerzas. Si quieres que ahora de la imagen de la copa vas a tener que esperar que descansen un par de meses primero y se recuperen los lesionados. Todos sabemos que Pesic era un parche pero ha hecho un trabajo de 10. Yo vi aquella final four de referencia y creo que la Benetton tb tenía unos cuantos jugones, Nicola, Garbajosa, Langdon, Loncar… y ambos sabemos que unos buenos jugadores no hacen un equipo campeón.

          • No le quito ningún mérito eh! Ha habido mega plantillas que se han dado un tortazo (recordemos el Oly en la final de Euroliga contra el Barcelona de Pascual), hay que saber gestionar los recursos y Pesic siempre lo ha hecho. Pero es que quizá con su edad le cueste más mantener la intensidad de forma continuada, y para empezar un proyecto…y reconozco que yo escribí que merecía seguir por lo que había hecho nada más coger el equipo, pero ahora tengo dudas. Debéis echar el resto por Blatt o Saras (con la remodelación de plantilla que ello conlleva)

  39. Ya pensaremos pronto en la próxima temporada, pero para esta noche hay que ejecutar un plan muy simple en que nos valen las dos opciones: ¡Hay que vencer o ganar! 😀 Cosas de mi abuelo (quinta del biberón) que las solía soltar de la altura de “antes muerto que perder la vida” (y oye, se fue con 95).

    • Muy grande tu abuelo Domenec. Y sí, parece que tenéis ya todo el pescado vendido y esta noche hay partidazo. Solo cree en vosotros mi ídolo, macho. Laso ha dicho, que quien crea que el Barcelona está muerto, está muy equivocado. Y este hombre se caracteriza desde hace tiempo, por parecer equivocado a priori y estar en lo cierto, a la postre.

      • Laso es de los que cuando estás al borde del abismo sabe animarte a dar un paso adelante, ciertamente.

  40. Pangos es bueno. Wanamaker es bueno. Tenerlos en tu equipo es bueno. Que no estén en los equipos rivales es bueno. No veo el problema.

  41. No entiendo que se empiece a fichar sin tener al entrenador , espero que ya esté fichado ese entrenador y no se pueda anunciar porque está todavía en competición , porque andar duchando jugadores antes que el entrenador no suele salir bien , acordaros de batzokas , le hicieron un equipo que no le gustaba nada y así nos fue , lo
    Dicho espero que el entrenador está atado porque por ahí se tiene que empezar

  42. De todo lo que se está escribiendo sobre el futuro Barça me gusta el trío que pueden formar Heurtel, Pangos y Wanamaker y también estoy de acuerdo en tener que prescindir de Tomic o Seraphin para intentar buscar un cinco con perfil defensivo (me puede valer James Augustine si consigue la nacionalidad española).
    Por otro lado no me gusta Ponitka teniendo ya a Hanga porque ahí necesitariamos un alero con mejor tiro (Broekhoff ,Doornekamp …).

    Ahora pregunto, ¿ mejoraría Kile Kuric a Kopponen ?, ¿que 4 sería más interesante para esta plantilla Singleton o Anthony Gill?

  43. Si sale Navarro ,Tomic ,Moerman ,
    koponen ,Sanders ,Jackson ,Vecenkov y Heurtel (si viene Saras 100 % seguro) , liberan una gran masa salarial con algunos contratos muy altos y totalmente fuera de mercado , por lo que no veo problemas financieros para fichar a Pango ,Wanamaker y un par de jugadores top ,que mi opinión deberían ser un alero 2-3 junto con un 4 potente (tipo T.Robinson)….
    Pero vamos ,ya habrá tiempo para pajiplantillear , hoy toca ganar y a seguir soñando ,aunque las bajas son un lastre muy importante.

  44. Hola Javier Maestro. Me gustaría que imvestigases a ver si hay algo de cierto en un rumor que me ha llegado y que es este;

    El Barça está intentando el fichaje de un 4 que está libre y que si todo marcha bien en breve, por antepasados familiares, obtendrá el pasaporte cotonou y no ocuparía plaza de extra. Jugó en Grecia y se llama Okaro White.

    Al resto de foreros decir que el Barça va a tener mucho dinero el próximo año que este año no pudo destinar a grandes espadas porque…. Ya habrá liberado el salario de Rice, este año aún hubo que pagarle una parte, la indemnización a braztokas por su segundo año garantizado, la de dorsey por el despido improcedente, la de Doellman por no ejecutar la opción de su tercer año de contrato y las fichas de jugadores que no seguirán y que también suman como… Pressey, Jackson, probablemente Koponen no ejercutándose el 2+1, Sanders, Vezenkov y el temporero Reynolds. Por eso sí se logra renovar a Ribas y Tomic y si se cumplen los rumores leídos y lo de Okaro (creo que se quedarán al final con Moerman) apostaría por algo así:

    Heurtel-Pangos
    Ribas (1-2)
    Wanamaker-americano u europeo cupo como Blazic que termina contrato e hizo gran temporada en Andorra

    Hanga-Potnika-Smits

    Okaro-Moerman-Claver

    Tomic-Seraphin-Oriola

    14 y 4 cupos.

    El 3 serían 2 jugadores con cemento (hanga y potnika) pero es que para puntos exteriores ya estarían… Heurtel, pangos, wanamaker, Ribas… Y tíos como Moerman, Clsver, Smits u Oriola que también pueden meter desde fuera.

    Heurtel-Wanamaker-Hanga-Okaro/Oriola-Tomic

    Pangos-Ribas/X-Potnika-Moerman/Claver-Seraphin…

    Con Smits de comodín … Podrían ser 2 quintetos muy compensados que subirían mucho el nivel actual

  45. Con el equipo que decís van a formar, mejor que se vayan a competir a la NBA ya que Europa se le va a quedar pequeña, sinceramente. Qué facilidad tiene este equipo para fichar jugones.

    • Son 3 años de dura travesía y van a tener libre mucho dinero que hasta ahora han utilizado en pagar grandes indemnizaciones (despido de braztokas, el judicial favorable a dorsey, una parte del alto salario de rice, las no ejecución de la renovación de doellman y los salarios de las fichas de los jugadores que no dan el nivel, por una u otra cosa, y que no seguirán como: Pressey, ¿Koponen?, Navarro, Jackson, Sanders y Vezenkov). Algún año tendrán que acertar aunque solo sea por equivocación.

  46. En Mundodeportivo comentan la opción de Augustine. Como pivot de rotación supongo que no está mal.

    • Si sigue pesic lo entendería,ya que es partidario de esos pivots.pero con oriola y seraphin no pega mucho,la palabra que lo define es sólido.si viene él entonces el 4.5 debe ser atlético,si fichan a alguien claro.veremos.saludos

    • Un trio Tomic-Augustine-Oriola suena bien, lo hubiese firmado para esta temporada. Pero si en ese trío metes a Seraphin por Tomic ya parece más cogido con pinzas… pocos cms y la salud del frances ¡¿?!

  47. El problema no viene de jugadores ni entrenador que también lo causa una directiva que con sus decisiones continuadas a convertido un equipo con su propia identidad a un equipo que se arrastra sin sombra.
    Toda y toda la culpa de unas decisiones orrolosas
    BARTOMEU MIRE LOS VÍDEOS DE LA ÉPOCA EPI SOLOZABAL CHICHO SIBILIO ETC, Y se veía un equipo q transmitía ilusión
    Si no sirven ustedes dejen a otros por favor

Comments are closed.