3-0: el Real Madrid pasa a la final por séptimo año seguido ante un bravo Gran Canaria

138

El Real Madrid de Pablo Laso se metió por séptimo año consecutivo en la final de la Liga Endesa. 3-0 al Gran Canaria, que suena contundente pero lo cierto es que los dos últimos encuentros han sido muy competidos. Pero claro, a 100 puntos es casi imposible ganarles porque nadie tiene tanto talento. 92-99 en Las Palmas al aprovechar la pequeña ventaja lograda en los primeros minutos de la segunda mitad. Ahora unos cuantos días para descansar y preparar esa final.

El descanso con empate a 50 llegó tras un gran toma y daca con pequeñas ventajas para unos y otros y en medio de una tremenda intensidad. El Madrid abusó del triple con poco acierto, 5 de 16 en la primera mitad, pero a cambio cogió seis rebotes en ataque que le ayudaron mucho y perdió dos balones menos.

Asimismo, un tremendo 15 de 20 en tiros de dos del equipo de Laso. Esta vez era el ‘Granca’ el que lanzaba más tiros libres de inicio y con un 13 de 15 pudo sumar puntos en momentos en que no entraban sus lanzamientos. Rudy destacaba con 12 puntos por 10 de Oliver y 11 de Báez en el bando local.

De un 54-56 a un 54-64 y el ‘Granca’ sufrió mucho para acercarse, así que la diferencia se estabilizó entre los 8 y los 10 puntos. El último periodo comenzó con un 71-79 y con un 24 de 31 en tiros de dos del Madrid.

Hacían la goma porque si los de Casimiro se ponían a cinco, llegaban dos triples de Rudy y el 79-88 en el minuto 36. No se rindió el Gran Canaria y sendos aciertos de Eriksson desde ocho metros y luego de Báez provocaron el 92-94 a 50 segundos del final. Gran extra pass de Rudy para Taylor y canastón de tres para sentenciar del alero sueco. Con la mitad de pérdidas y un 75 por ciento final en tiros de dos, el Madrid es imparable. Gran actuación de Rudy.

Gran Canaria (27+23+21+21): Oliver (10), Radicevic (4), Rabaseda (12), Báez (17), Fischer (2) -cinco inicial-, Eriksson (10), Balvin (11), Mekel (4), Paulí (2), Pasecniks (5) y Aguilar (15).

Real Madrid (25+25+29+20): Doncic (11), Carroll (17), Causeur (4), Thompkins (4), Tavares (8) -cinco inicial-, Llull (13), Rudy (21), Ayón (6), Reyes (6), Campazzo (2), Randolph (2) y Taylor (5).

138 Comentarios

  1. Felicidades al Granca por la buena temporada y por clasificarse a Euroliga el año que viene, toda la isla se lo merece.
    Partidazo como no podia ser de otra manera, todos los jugadores de los 2 equipos han anotado(menos seeley que no disputó ni un minuto creo). Partido igualado, cada equipo replicaba al otro con sus armas, pero es complicado ganarle al Madrid a 100 puntos.
    Por parte del Madrid, espectacular Rudy en los 2 lados de la cancha, Muy bien Carroll(a pesar de lo del primer cuarto). Bien Luka, llull, tavares. Los demás aportando su granitp de arena.
    El que queda muy señalado es Anthony Randolph, no sé qie piensan hacer con él, pero ahora mismo lo veo cerca de la puerta de salida, esperemos que mejore su actitud porque sino….
    A descansar y esperar rival para la gran final.

      • Yo a Randolph no lo cortaría. Si él quiere estar en el Madrid, es cuestión de trabajo , en la pista y en cuestiones de psicología deportiva, y la romperá seguro. Es muy bueno.

  2. ¡¡Qué tiempos aquellos cuando la gran mayoría de este foro consideraba a Randolph como el mejor americano de la historia del baloncesto europeo!! Ahí es na.
    Por lo demás gran partido del Madrid en general y de Rudy en particular. Y Taylor tras un partido gris ha metido un triplazo ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR.
    Y en la final seguramente el Baskonia, que está jugando muy bien, será un hueso duro de roer.

    • Se ha llenado esto de herejes, amigo Castellano. Aunque en este foro, afortunadamente, todavía quedan verdaderos creyentes. No se donde vamos a ir a parar…

    • Yo soy de los que critico a AR desde hace un tiempo porque esta claro que no esta rindiendo acorde a su rol y esta claro que no es el mejor americano en al historia de baloncesto europeo, pero también es muy ventajista pasar facturas ahora , porque lo mismo quien dijo esto lo dijo en la copa del año pasado donde estaba pletórico y podía creerlo.
      Es igual que si ahora nos ponemos a ponernos a dar palos a todos los que dijeron que rudy ya no servia para el baloncesto y mira como esta ahora!!!.
      Con todo esto no te falta parte de razón que AR lleva un tiempo quedando retratado y viendo que no aporta mucho en el equipo ( a pesar de sus grandes cualidades de las que no se dudan).

  3. Se ha ganado la eliminatoria sin una buena defensa general,espero que para la final se pongan las pilas otra vez atrás,Baskonia no será igual que el Granca.En ataque,ahora con Llull volvemos a abusar un poco de los triples,hay que mirar más a los interiores,hoy los porcentajes de 2 han sido muy buenos,hay que insistir más por ahí.Veo a todo el equipo en dinámica menos al de siempre,no creo que llegue a cumplir 2 años más aquí,no se le ven síntomas de mejora,es como si acabara de llegar,una pena con ese potencial,supongo que no hace falta decir de quién hablo.

      • Y sí te importa tan poco por qué tienes que contestarle?.No sé tu edad,sé que eres algo mayor pero tu mentalidad es de crío.
        El primer comentario que haces es para meterte con la gente a la que le gusta Randolph que en su momento hacía cosas que muy poco alas habían hecho en el Madrid (véase la copa 2017).
        Si pusiéramos aquí las tonterías que decimos cada uno a lo largo de los años no se salva ni el tato.

          • Pues tus comentarios con lo de Nadal y éste en concreto son de niño pequeño. Si no te importa, pues no digas nada, o al menos no en ese tono. Y que te acusen de algo y responder con un pues tú más o pues tú también es aún más infantil.

      • Pues me parece estupendo pero sigo sin saber a que viene tu primera contestacion a mi comentario, ni que me hubiera metido con alguien o hubiera obligado a la gente a que piense lo mismo…

  4. Partidazo again, salvo el primer duelo en el que se vio cansado al Granca, que grandísima serie.
    Quien le iba a decir al Granca que con un 59% en t2, un 42% en t3, y 103 de valoración se le iba a escapar el partido.
    Por supuesto yo no estaba para nada confiado, pero que tranquilo se le veía al equipo blanco.
    Partidazo de Rodofo, incluso máximo reboteador de su equipo.
    Solo 7 perdidas en un partido como hoy.

  5. Pues yo rompo una lanza por Antoñito el esloveno.
    Y pase lo que pase en la final yo me lo quedo. En el momento que le salga bien un partido la vuelve a liar parda.

  6. Felicidades al Granca y a la familia madridista. Nos han brindado una gran eliminatoria. Partido aparte, preocupante el rendimiento de Randolph y Ayon. Muy poquito para ser de los mejores pagados.

    • Yo diría que los mejor pagados del equipo son Rudy y Llull, aún asi muy de acuerdo, muy flojos ambos (Ayón y Randolph), mucho más Randolph, que ha perdido totalmente la confianza del entrenador.
      Laso no suele ser de señalar jugadores, y aunque cometan varios fallos no suele cambiarlos en ese momento para no señalarlos, pero con Anthony no ha podido más, ese saque de banda y contraataque regalado es propio de amateurs, y sobre todo es propio de alguién que no está en el partido.
      Cambio ipso facto y no volvió a jugar más. Bién Laso.

      • Bueno, cuando hablo «de los mejores pagados» no me refería a los 2 primeros, sino al top 5.

        Evidentemente Laso hizo bien sentando a Randolph, lo que me preocupa es que Randolph esté conforme y entre en la autocomplacencia. En ese caso está perdido.

        Saludos.

      • Lo peor no es lo que hace sino como lo hace,da una sensación de pasividad en pista que hasta al tío más tranquilo del mundo lo pondría de los nervios.
        De Ayon me pone de los nervios su poco esfuerzo en defensa,es que ni salta pero al menos no lo hace mal en todo lo demás aunque si viniera alguna oferta por uno de los dos o por los dos los lanzaría.

    • Randolph flojísimo, pero ¿Ayón?
      Ha valorado lo mismo que Doncic y más que Tavares. Sólo ha fallado un tiro, ninguna pérdida… Yo diría que partido bastante bueno del mexicano.
      En cambio no me ha parecido buen partido de Llull a pesar de sus 13 puntos. Mala selección de tiro, alocado, ansioso por jugárselas, pérdidas tontas…
      A Sergi se le perdona casi todo, pero creo que no termina de acostumbrarse a esta plantilla, que tiene muchas más alternativas y ya no depende de él tanto como antes de la lesión.

      • Ayón, valoró positivo, sí, pero como dice @Jose el verdadero, se limita a la ley del mínimo esfuerzo, pone una alfombra roja cerca del aro porque no salta. Para valorar positivo y meter puntos, ya tuvimos a Tomic, y nadie quiere que se le parezca porque no es nuestro estilo de juego, ni el suyo. Creo yo…

        En cuanto a Llull, no estuvo muy acertado, pero aparte de fijarse en sus tiros, también hay que hacerlo en su intensidad defensiva, minimizó a Mekel y Radicevic, y ya que lo mencionas, también valoró positivo (+8).

        No todo son puntos y estadísticas, amigo @Berlinnn.

        • Ayer Ayón valoró mucho más que Llull (13 frente a 8) con 10 tiros menos (3 frente a 13). ¿No te parece eso significativo?
          El mexicano es capaz de aportar muchísimas cosas al equipo sin necesidad de tirar a canasta, mientras que a Sergi le cuesta. Sobre todo ahora, que no está fresco de piernas por la lesión.
          Llull al que defendió gran parte del partido fue a Oliver, no a Radicevic, que es un base muy alto y lo solían coger Doncic, Taylor o Rudy. No sé si vimos partidos diferentes, pero yo creo que la defensa de Llull fue bastante mejorable. Para nada hizo gala de esa intensidad defensiva de la que hablas.
          En mi opinión bastante peor partido de Llull que de Ayón.
          Pero parece que al mexicano se le ha puesto la cruz últimamente.

          • LLull lleva unos partidos muy flojos ( está pagando los 8 mese de inactividad ahora), lo que tiene Sergi, que haciendo un mal partido, metió 2 triples cuando más se acercaba Gran Ca y salvó los muebles.
            Y por supuesto, en la final, estando mal, es capaz de meterte 2 mandarinazos y ganarte un partido ( es un talento innato suyo).
            Ya sabes que yo no tengo pelos en la lengua para criticar a nadie, llámese Felipe o Llull.
            Todos esos intangibles de los que hablas de Ayón en defensa, no se están dando, porque vuelve a estar mal físicamente, no llega al flash, no recupera como es debido, no intimida nada.
            La diferencia ahora mismo cuando esteá ayón y Tavares es abismal, otra cosa es que Ayón con su calidad y experiencia se las apañe para hacer unos números aseaditos.
            Repito que para mí Ayón en forma es el pivot más completo de Europa, ahora está lejos de esa mejor forma.

            • Es verdad que no está en su mejor forma, pero ni mucho menos calificaría su partido de ayer como flojo.
              Diría que fue bastante bueno.
              Llull parecido, como tu dices puede llevar un 0/10 en triples y meter el definitivo para ganar el partido desde 8 metros. Él es así.

          • @berlin yo no le he puesto la cruz a Ayon, es más me gustaba bastante hace dos años pero ahora es que es perro hasta para hacer palmeos. No hace ningún tipo de esfuerzo y le salva su visión de juego.
            Se le nota una flojedad terrible más contrastada aun cuando juega Tavares.
            Si te fijas solo en las estadísticas ayer Tavares no hizo nada y para mí fue el mejor después de Rudy, mientras él estuvo en el campo se tocaban y peleaban todos los rebotes ofensivos y se aseguraba el defensivo. El Gran Ca con él prácticamente no anotaba dentro de la zona…
            Y cuando salen encima juntos Ayon y Antonio son una alegría para el rival porque es como si entraran dos Tomics al mismo tiempo pero con menos talento en ataque.
            Te lo digo de verdad, si ahora el Barsa propusiera un cambio Ayon por Tomic no dudaría en quedarme con el croata compartiendo tiempo con Tavares.
            De ayon me gusta lo competitivo que es en los partidos importantes pero el resto del año me deja muy frío.
            Un año por los tacos, otro porque estaba solo, este año porque ha estado lesionado…
            Completo a gran nivel solo hizo la 2015/2016.

            • Cuando está bien es de los mejores pero cuando no que es casi siempre es desesperante.
              Me desesperan el mexicano y Antonio, vamos, es que me da miedo cuando saltan al campo.

            • En ningún momento dije que fueses tu el que le has puesto la cruz, Jose. Pero sí mucha gente.
              Por cierto, ese cambio que planteas no lo quiero ni regalado!

          • @Berlinnn Ya que te gustan las estadísticas, menciona también el +/- del equipo: Ayón -1 y Llull +6.

            Doncic por momentos también estuvo emparejado con Oliver, es lo que tiene la defensa de ayudas de Laso. A no ser que según tú, los emparejamientos sean siempre los mismos durante 40 minutos…

            Vista la transcendencia en el juego de uno y otro, efectivamente debimos ver 2 partidos diametralmente opuestos.

            • Doncic debió hacer un partido de mierda también entonces, porque tiene un +/- de 0.
              No sé, no veo tan buen partido de los 5 de Granca como para decir que Ayón les puso una alfombra roja. Dieron bastantes más problemas los 4s y los exteriores.
              18 puntos 17 de valoración entre los 3 pivots canarios. Pero supongo que sería gracias a Tavares y a pesar de Ayón (aunque jugó más el mexicano).

              • No es lo mismo un +/- de 0 que uno negativo. Fíjate que el de Randolph fue -2 y 0 en valoración, y eso que fue un desastre absoluto.

                Hombre, en el 2º partido Ondrej Balvin metió 13 puntos y en el de ayer 11, no está mal, pero no dije que los 5 fuesen el problema; el problema es que llega tarde a las ayudas y que los exteriores penetran fácil porque el Titán ya no salta como antes, ni intimida. Si te fijas es el nº15 en rebotes y no figura en la clasificación de taponadores en estos play off. http://www.acb.com/stsindiv.php?cod_competicion=LACB&cod_edicion=62&cod_fase=PT

                • Hombre, ha jugado 17 partidos y de 37, normal que sus número hayan bajado.
                  Pero pensé que hablábamos del partido de hoy, no del conjunto de la temporada.

                • No, ¡para nada!, en mi 1er comentario me refería al cómputo global de esta temporada e incluso a la anterior…El partido de hoy ha sido decente.

                  Aún así, espero que para la próxima temporada se ponga en forma y vuelva a dar lo que se espera de él.

                  Saludos.

      • De un tiempo a esta parte se le viene dando una cera en la web, que yo no veo nada normal la verdad, a Gustavo. Un jugador que ha sido clave para el juego del madrid durante todo el año, en especial defensivamente, sobretodo en la eliminatoria vs PAO y las semis vs CSKA. Un tío que ayuda mucho a la defensa agresiva que ayuda a robar (promedia 1 robo por partido esta temporada) y correr para jugar en transición, además de coger rebotes y pasar rápido para lo mismo. Además de las famosas intangibles, como en los bloqueos de cabecera o lectura de juego.
        Pero es que en estos Playoffs promedia 21 minutos, 7.5 puntos (con un 59% en tc y un 80% en libres) , 4.3 rebotes, 1.8 de ellos ofensivos, 1,8 asistencias y 1,8 robos. Ya sé que algunos pretendéis que todos y cada uno de los jugadores de la plantilla marquen 25 puntos cada partido y coja 14 rebotes.

        • Por cierto, otro punto que creo que es muy importante en la defensa ayón es en los flashes tras pick y su rápida recuperación posterior que ayuda a retrasar mucho el ataque rival. Esto seguro que puede explicarlo mejor alguien con más conocimientos tácticos como es mbanic.

          • Es que Ayón cuando está bien es de los mejores pivots de Europa en la defensa del pick&roll y el flash al base rival.

        • @Juleylusa No, hombre, no pretendemos que Ayón meta 25 puntos cada partido y coja 14 rebotes. Pero si realmente consideras que en 21 minutos 4.3 rebotes son suficientes, te informo de que Tavares (7), Doncic (5.75), Randolph (5.50) y Felipe (5) están por encima de él en ese apartado. Y en el de tapones el Mexicano ni aparece.

          El problema es el que dice @Berlinnn, cuando está bien es de los mejores pivots de Europa, pero lleva 2 temporadas muy lejos de su mejor nivel.

          • ¿2 temporadas muy lejos de su nivel?
            Pues la 15/16 y la 16/17 estuvo en el 2º mejor quinteto de la competición y fue de lo mejorcito en el playoff contra Darussafaka. Igual tan mal no estuvo.

            • Recordemos que el mismo Ayón se confesó delante de los medios sobre la temporada 15/16: «El año pasado llegué con siete kilos de más, me dediqué a comer tacos».

              Entre la temporada pasada por los tacos, y la presente por la lesión de hombro, creo que no es ninguna insensatez decir que ha rendido por debajo de su nivel.

  7. Dos apuntes:

    + Laso se ha cansado de AR;

    + 12 tiros en juego de Rudy, 4 faltas forzadas (todas de tiro), 21 puntos… Hace un año me lo dicen y me juego algo gordo a que no sucede.

    Por supuesto que Rudy aporta mucho más allá de su incidencia ofensiva.. pero si además vuelve a anotar y romper defensas..

    • Laso no se ha cansado de Randolph. Lo que pasa es que tonto no es. Sigue dándole oportunidades y lo va a seguir haciendo. Pero en cuanto ve que se obceca, le sienta.

      Tampoco le pierdo la fe a Anthony, es un jugon, pero se le ve frustrado a la minima. Espero que salga del bache porque es un tío diferencial en su puesto. Creo que el año que viene seguirá con nosotros.

      • Estamos todos de acuerdo en su clase y en el potencial de jugador de AR..

        En tu última frase lo resumimos todo, ‘creo que el año que viene seguirá con nosotros’.. siempre hay dudas con este jugador.

        Personalmente, empiezo a pensar que no seguirá la próxima temporada.

  8. Mis apuntes: Rudy y Carroll sensacionales, te necesitamos así Rudy, y de Carroll como casi siempre,sin palabras, maquina.
    Thompkins va ser muy necesario contra el Baskonia, ojala vaya cogiendo de nuevo el ritmo, ya que Felipe no esta para luchar contra las torres y fuerza del Baskonia, y de Randolph ya no se si esperar algo o no.
    Llull sigue equivocandose con tantos tiros forzados, perdidas, etc, cuando tiene tiempo para hacer muchas mas cosas con el equipo que le rodea, y en defensa esta siendo un coladero, demasiados minutos y pocos de Campazzo.
    Felipe y Ayon juntos, autopista hacia el aro para todos los equipos, que no falte la cabezonería de Don Laso.
    Grandisima diferencia entre Tavares y Ayon, y ademas el mexicano ocupando plaza de extracomunitario, no lo veo nada claro.
    Taylor el funcionario numero dos.
    Que pena que Causeur juegue tan poco.
    Y como no Hala Madrid.

    • Curioso lo de Caseur, ha pasado de ser el héroe de la Décima a prácticamente no jugar, esa fiebre que le dejó KO justo antes de los PO, también le ha sacado de la rotación.
      La verdad que es raro, porque de repente casi no cuenta para Laso en PO, pero bueno, no estamos para quejarnos, las cosas no nos pueden ir mejor, y no me extrañaría que el funcionario fuera el mejor en algún partido de la final.

      • Caseur aunque no jugará ningún partido más en esta temporada se ha ganado de sobra la renovación.
        Laso está rotando, Felipe está jugando poco, en la final le veremos mucho más al igual que Caseur, son jugadores de finales y partidos importantes

      • Es lo que tiene disponer de una plantilla tan completa,ahora mismo Rudy está on fire y Llull necesita minutos,Campazzo ya juega mucho menos,Causeur volverá a ser importante en cuanto Rudy o Carroll aflojen,bueno Carroll nunca afloja,el punto por minuto está asegurado con él,lo importante es que cada uno rinda en los minutos que juegue,lo que sí que habría que hacer es volver a la defensa,después de la final four el equipo se ha relajado en ese sentido,pero a lo mejor están guardándose algo para la final,como hicieron en la Euroliga,quién sabe.

  9. Y como apunté en el anterior partido, desde hace casi tres meses, Don Jayce Carroll, por cada minuto que juega, punto que enchufa, muy grande nuestro mormon.

  10. Felicidades a todos los madridistas y sobre todo felicidades a los aficionados del Granca por su pase a la próxima Euroleague. Una pena que se acabe la serie porque han sido tres partidos disputados, jugados a gran ritmo, y por tanto muy agradables de ver, como se puede esperar de equipos dirigidos por Casimiro y Laso.

    Saludos

  11. ¡Ah! Que casi se me olvida:

    Y un saludo a los sufridos seguidores de la Iglesia Randolphiana del Séptimo Dia.

    Como decía Antonimus, no hay que perder la fe… ;)

  12. Para los fans irredentos de Antoñito el esloveno: si cualquier otro jugador se hubiera marcado el final de temporada pasado y la temporada actual que se ha marcado aquí el amigo lo hubierais destrozado, vapuleado, hundido y masacrado pero, claro, la excepción es lógica sabiendo que los genios, los llamados para la gloria, los diferenciales en su puesto, los mejores jugadores que hayan pisado Europa deben mostrar su enorme calidad 1 de cada 30 partidos, lo contrario sería demasiado vulgar.

    • Se le dio estos palos a Trey, Taylor o Rudy. Muchos de los compañeros que escriben aquí han pedido en no pocas ocasiones la marcha de estos jugadores… Pero mira tú que aquí están, haciendo su mejor temporada. Ahora resulta que sobran Randolph, que de ha pasaso media temporada lesionado, y Ayón, 4 meses de baja. Suerte que los que deciden en el Madrid están optando por este camino de la serenidad y paciencia, que tsn buenos resultados ha dado…

      Por cierto, yo he debido ver otra serie, porque me parece que el Mexicano ha estado estupendo.

    • Tampoco hace falta ese ataque furibundo y desmedido. Esta claro que el que debe y conoce mejor el estado de anthony (y no antoñito, que tampoco hay que faltar el respeto), es laso y de ahí su minutaje. Esta claro que para el año que viene es uno de los que hay que plantearse bien que hacer con él, y ver muy bien que hay en el mercado.

      Tiene contrato asegurado o esta pendiente de renovación? ?

    • Eso decíamos de thompkins y Taylor, al final con la insistencia de laso y sobre todo la confianza nos ha demostrado que son muy válidos ambos para el real Madrid.

      Con Antonio pasará igual, laso va a seguir confiando en el como esta demostrando en los pp.

    • Castellano de verdad , te considero un crack, pero llevas una cruzada contra el esloveno , que vaya tela . Evidentemente todos vemos que está haciendo una mala temporada , pero el equipo es campeón de Europa y no ha perdido un partido de momento en el playoff . A mi particularmente es un jugador que siempre me dejo frío , mucha calidad pero poca sangre …. De todas maneras creo que es un jugador que necesita estar en la cancha muchos minutos , de 35 para arriba , sentirse importante . Yo creo que se desconecta con facilidad , en el Madrid no puede jugar muchos minutos por la variedad del juego interior y porque thompkins ha dado un paso adelante y tiene una muñeca de seda …. Es un gran jugador y estoy convencido de que en otro equipo con un rol importante como tenía en el lokomotiv es diferencial en Europa . Dicho esto el año que viene hay que tenerlo ( no creo que lo corten , el Madrid no rescinde . ) a no ser que venga una buena oferta … Y a ver que pasa si sigue como este año pues no creo que le renueven ..

    • Yo ya veo a Randolph como el gordo de Navidad. Siempre pienso que todas las probabilidades están en contra de que me toque, pero como temo la envidia ante la posibilidad de que le tocara a mis compañeros de trabajo … pues voy y compro una participación. No creo que vaya a jugar como una figura Randolph, pero ¿y si le da por hacerlo en otro equipo?
      Ahora en serio, si hablamos de talento ofensivo TT le da mil vueltas, porque TT tiene una muñeca de seda, y Randolph es mal tirador a pesar de lo mucho que se adorna con movimientos espectaculares. Sólo trabajando en defensa podría Anthony igualar el rendimiento de TT, pero como tiene unos despistes fenomenales.
      En resumen, si no fuera porque ha tenido problemas físicos importantes, si no fuera «por si toca» lo envolvía en un lazo y lo traspasaba.

    • Una predicción: sigue a este nivel hasta que esté a dos meses de terminar contrato, vuelve a ser el jugador que puede ser y pedimos su renovación.

  13. Y hay quien quiere jubilar a Carroll !!!. los veteranos siguen tirando del carro,incluso Doncic ante la vuelta d Llull ha perdido protagonismo, mormal.
    Rudy partido a partido se gana la renovación ..
    Ahora a esperar el desenlace de la otra semifinal, cuuanto más se alargue, mejor para el Madrid.

  14. Gran partido, el mejor de esta ronda entre los dos equipos. A este nivel, GranCa dará guerra en EL… a ver si es posible un nivel de juego similar, o incluso mejor, para la próxima temporada.
    Gran partido de Rudy. Facu pocos minutos en pista. Llull con bajos porcentajes, lo peor el 33% TL, 33% en T3, tiene un pase si hay posibilidad de rebote, pero algunos fueron sin tal posibilidad… punto a corregir cara a la final.
    El porcentaje de dos muy bueno, dato a mantener y explotar, 76%. Frente a BKN, habrá que mejorar la selección de los triples, para fallar menos.
    Taylor metió su triple al tercer intento, en el último minuto, tras una gran circulación de balón, con camino libre para el aro, entró el tiro, pero era una jugada para finalizar con mate, remontando la línea de fondo. Era su esquinita, pero un jugador con esos muelles tiene que amarrar con un 2+1.
    Cuestión de carácter, inteligencia y sangre fría, la diferencia entre ser un gran jugador y un buen reserva. Ese tiro me dejó frío, la elaboración previa de la jugada era para finalizar con una entrada a romper el aro.

      • Berlinn, si te fijas en la jugada, Llull también se lo recrimina. Entró. Bendito triple. El sueco este año ha metido varios de esos. Las cosas como son.

        • Es un triple después de una buena rotación, se queda totalmente solo un jugador que está tirando con cerca de un 50% de acierto de T3. Ah, y había compañeros al rebote.
          No creo que se pueda decir que fuera una mala decisión, por mucho que Llull se lo recrimine.

    • Lo siento pero no lo entiendo, repasa la jugada, esta solo en la línea de tres si intenta penetrar pueden hacerle falta e ir a la línea de libres.
      Es cierto que pudo fallar pero un jugador profesional estando solo tiene la “obligación” de tirar.
      Saludos.

    • Yo tampoco veo esa jugada tan «clara» del 2+1 la verdad, y que eso defina el tipo de jugador que es… en fin.
      Saludos

    • Discrepo, en esa jugada el Madrid mueve la bola correctamente para conseguir una buena posición de tiro para un jugador con buenos porcentajes en ese sitio. Baez que está debajo del aro nunca hubiera permitido anotar a Taylor en penetración.

      Tampoco veo ninguna recriminazión de Llull.

      • http://acbtv.acb.com/video/12496-lacb-20172018-playoff-40-323-el_real_madrid_al_playoff_final_por_la_via_rapida
        Minuto 1,50. El verbo quizás no sea recriminar, pero sí, parece decirle, amigo lo podías haber hecho más fácil, que con una de dos valía. El movimiento de la bola es sensacional, la decisión es dsicutible, no me parece mal lo que hace, tampoco que sea la mejor opción. Tenía ventaja física sobre quien venía en ayuda que era Oliver y parece que espacio para ganar la línea.Su confianza le dictó eso. Bien hecho.
        Saludos.

        • Eso entiendes tú del gesto de Llull? Si tengo que sacar alguna lectura del gesto de Llull, que ya me parece muy osado, díria que está bromeando con Taylor dibujándole «su esquinita»

        • Perdiendo de 2 tu crees que Báez le va a dejar hacer una entradita fácil para que sentencie el partido? Eso de que era «más fácil»… habría que verlo.

          • Siento no saberme expresado bien. Lo único que he pretendido es decir que ambas soluciones me parecen posibles y nada disparatadas. Lo peor que hay en el baloncesto es la duda y Taylor actuó con determinación, que es lo importante. El hecho de que este año haya metido varios tiros importantes desde esa posición supongo le influría. Insisto, la metió limpia. Bravo por él. La lectura de hago del gesto de llull es esa, por supuesto que con margen de error.
            Saludos.

            • Entonces nada que objetar. Igual de válida una decisión que la otra. Mientras salga bien como salió, todos contentos.

        • Un poco en respuesta a la susodicha jugada.
          El Madrid hace una correcta rotación de balón de la que se beneficia Taylor tras corte por línea a fondo llegándole el balón para tirar con comodidad desde una posición desde la que tiene un alto % de acierto. Jugador exterior con % aceptables en línea de 3 con tiro cómodo hay que tirar siempre.
          Al respecto de la penetración yo veo a Oliver que llega tarde a puntear que no a posicionarse para poder cerrar a Taylor hacia la línea de fondo, veo a Rabaseda que llegado el momento tiene margen a recuperar y cerrar el camino al aro y si aún así llegase a atacar aro Taylor veo a Baez bajo aro que no le iba a dejar anotar y en caso de intentar doblar el balón a un pívot justo detrás de Baez está Aguilar para hacerle una ayuda a este si sale a frenar a Taylor.

          Esa es la lectura que yo hago de la jugada y sin duda la opción más cómoda y sencilla es tirar ese triple pq además tienes dos pívots al rebote y de ser un tiro corto el rebote saldría en dirección hacia el tirador que tiene ventaja sobre Oliver que le cerraría a él, Rabaseda por contra cerraría al exterior del Madrid en ángulo de 45º.

          Saludos.

    • Cuando recibe Taylor el balón se queda con cara de…. que hago con esto??? le coge desprevenido, no se esperaba el tiro.. duda y se decide a tirar.. menos mal que entró..
      Rabaseda, un jugador con rol parecido a Taylor, se le ve en cancha con mucha más garra y energía que a Jeff, menuda canasta aro pasado, remontando por línea de fondo se marcó…
      Como jugador a Jeff le vi en esa jugada bastante colgado… allí aparcado en su esquina, en vez de estar un poco más adelantado para facilitar el pase, o atento a un posible lanzamiento para entrar al rebote de ataque. El pase le cogió de sorpresa, no lo esperaba, de hecho Llull lo dió por detras de su defensor, inclinado hacia delante… en fin.. menos mal que entró, porque los dos anteriores que lanzó los había fallado.

        • yo no he dicho eso… sino que sólo pensó en ir a la esquina para tirar… no se le pasó por la cabeza remontar y apoyarse en tablero para proteger el balón y recibir falta para provocar un 2+1.. o entrar a matar con el mismo fin…
          ir hacia para Rudy para recibir un pase picado cerca de la canasta,
          Da igual ya, entró y punto, pero también hay que señalar que nos quejamos que se juegan al triple las últimas posesiones, ahora sólo vemos el balón dentro, cuando se falle diremos aquello de «no triple no glory»…

      • Te equivocas @quimera.
        Si Taylor se adelanta más como tu dices, su defensor llega mucho más fácilmente a hacer la ayuda del hombre con balón o del hombre grande en caso de que la doble. Lo que tiene que hacer es justo lo que hizo, abrirse a la esquina para alejar a su defensor de la jugada lo máximo posible, hacer las ayudas lo más largas posibles y abrir las líneas de pase para facilitarle el trabajo a sus compañeros.
        Para nada le pilló por sorpesa el pasa, de hecho recibe con las manos preparadas para la recibir y tirar, se ve claramente el el vídeo. El que le da el pase es Rudy, y se lo da por detrás de su defensor porque Erikssen salta a la finta de tiro como un loco y se pasa de frenada.

        • Vaya miedo pasé al ver que se iba hacia la esquina en vez de buscar el pase cerca y encarar el aro.. pero bueno, salió bien, aunque lo de jugar al triple no me vaya mucho… será que yo era un jugador de potencia y prefería encarar y que trataran de pararme..

    • visualizando el link de aprendiz, se ve que corta para ir a la esquina, y situarse para tirar un triple, desde una posición más cercana al aro, más fácil para recibir un pase…
      En finales apretados, ganando de 2 y con 37 segundos para acabar el partido, yo prefiero amarrar y lanzar desde tiro libre cuando es necesario anotar.
      Menos mal que acertó, pero muchas veces nos quejamos que abusan del triple en los momentos decisivos. Este fue uno de ellos, que salió cara.. pero la jugada pedía acabar de cerca y un jugador de potencia debía haberla aprovechado.
      Lo de «frío», es que me supo mal acabar el partido con un menos mal que entró…. me quedè con las ganas de cerrar la serie con un jugadón devolviendo la moneda a Rabaseda…
      En fin… lo vi con desde mi forma de jugar el baloncesto…

  15. Solo he podido ver el primer cuarto, pero hoy el arbitraje sí parecía «que no hacía daño a la competición», nada exagerado, pero sí 3 o 4 acciones de arbitraje caserillo (cosa normal por otra parte, el público tiene que hacerse notar).
    Felicidades al nuevo equipo de Euroliga, clasificados con todo merecimiento. Gran eliminatoria, de las que hacen que la gente se aficione al baloncesto y si la cosa continúa así dará más de un susto por Europa.
    Por parte de mi equipo, picos de forma de algunos jugadores y valles para otros (el otro día después de los primeros 2 minutos de partido yo hubiera matado a Randolph), por suerte hay mucha calidad, pero para la final igual tenemos que defender durante todo el partido y no solo un ratito.
    Veremos mañana qué pasa con Barça y Baskonia, la verdad es que el Barça de este año es tan irregular que no sé qué pensar, son capaces de perder de 30 mañana o de llevar la eliminatoria de vuelta a Vitoria.

    Un saludo y a disfrutar de lo que nos queda esta temporada de baloncesto.

    • Sí, yo también me di cuenta.
      Cuando lo noté, pensé ya estamos! pero con 2-0 me dije, a ver cómo reacciona el equipo.
      Y el equipo asumió el arbitraje y las nuevas reglas del juego, como si nada. Diciendo, esto es lo que toca hoy! Pues nada,vamos allá! Para acabar el partido ganando.
      Es un equipo duro, con confianza, sin miedo al abismo, que cree en su entrenador (qué importante!) y sin egos. Es un equipo CAMPEÓN, y en eso LASO (y Mateo, no le tenemos mucho en cuenta y le da a Laso cosas que Laso no tiene y que Laso necesita. De hecho yo creo que no es un segundo al uso) tiene mucha culpa.

  16. Una pena no ganar un partido de la serie pero muy contento del comportamiento del equipo.

    El granca no ha defendido en todo el año y no lo iba a hacer contra el Madrid así que se dijo «nada que perder, vamos a jugar alegre» me parece bien. Menos el primer partido por lo que todos sabemos el equipo ha estado muy bien y de haber sido otro el rival yo creo que un partido araña. No hablo de ganar la serie,eh.

    Dentro de las buenas sensaciones del equipo….pues eso pasecniks que no está y dj lesionado. Para ganar al Madrid se necesita a todo el equipo.

    Se cierra la temporada con éxito y felicidad. Al final le tocó sudar un poco al Madrid. Muy bien el público y super ovación a savane.

    Vamos granca!!!!!

    • Una pena sí que ha sido. Ayer, la verdad es que jugasteis muy bien, fuesen los 5 que fuesen los que teníais enfrente. Os ha faltado aguantar una de esas rachas de Madrid de 10 puntos que meten en un plis-plas (ahora me viene a la memoria en el segundo partido: ganáis de 7 a falta de 1 minuto para el descanso, posesión vuestra, triple errado para ver si os podéis ir al descanso con 10 o mas (con una buena defensa luego) y…. ya triple de ellos, no se si robo y 2 puntos, fallo vuestro y otros 2 ó 3 de ellos o algo así … para llegar al descanso prácticamente empatados. Es lo que tiene (… que se suele decir).

      Mekel ayer solo 4 puntos, pero menudos playoffs que se ha marcado. Ineludiblemente me ha venido a la cabeza durante esta serie las dudas que teníais sobre este jugador a mitad de temporada. Me recuerda bastante a Vam Rossom en cuanto a constitución física y por ende, a como finaliza algunas jugadas; buenas piernas tiene el tipo.

      Quizá con ese punto de jugon que tiene DJ Seeley pudiera haberos dado un empujoncito en un momento dado, pero lo cierto es que vuestra plantilla este año me ha parecido todavía mas robusta que la de otros años, y al final, las largas lesiones de Paulí y Erickson, creo que una vez superadas, han confluido en un mejor equipo que el 1/3 campeonato. Por cierto … revelador que ayer con la baja de DJ …. Casimiro sigue haciendo un descarte (algo ha pasado ahí con el argentino Brussino)

      Leí los comentarios obviamente de cuando conseguisteis la plaza Euroliga. Teneis una situacion muy delicada para el año que viene. Vais a disfrutar el año que viene en Euroliga pero vais a sufrir mucho. Muchísimo tacto debe tener todo el mundo para llevar de una forma coherente la temporada, y es que pueden pasar diversas cosas y entre ellas la mas probable es que en Euroliga perdáis muchos partidos y en ACB, acuséis e desgaste. Vuestra situación es sumamente peculiar y en EuroCup, jugabas un partido martes-miercoles y luego el de ACB un Domingo. Ahora será un jueves-viernes … para jugar un Domingo.

      Ya solo ese detalle os va a complicar mucho la ACB. Desconozco como implica en tiempos de viaje el hecho de que volar ahora en charter, pero será complicado. Ni siquiera hablo ya de las 4-5 semanas con doble jornada que supongo jugareis 2-3 de ellas con 2 seguidos en casa y 2-3 de ellos jugando los 2 fuera. Digo yó; no lo sé.

      Por eso me refiero a que debéis ser supercomprensivos con la situació, pase lo que pase. Y buscar el equilibrio: subida de presupuesto para mejor plantilla (y vuelos charters) – «disfrutar» Euroliga- disfrute de la afición. Cualquier variable que no resulte … puede ser hasta perjudicial.

      Tenéis una oportunidad para «asentaros» entre los 5 mejores de ACB. Y eso, a la larga, es mas importante que el disfrute puntual de una merecídisima Euroliga.

      Perdón por el tocho. Salió sobre la marcha contemplando distintos escenarios. Lo importante hoy era felicitar por ultima vez, la evolucion del GranCa en las ultimas temporadas. Poco a poco … hasta aquí. Enhorabuena.

      • Brusino empezó bien y fue claramente a menos. Ahora al parecer está tocado de un hombro y por eso no juega. De todas formas es el argentino más finlandés que he visto

  17. Con este ataque se le puede ganar a Baskonia , pero y con este nive defensivo ¿ nos dará para ganarles la liga Endesa ??

    • Comentario poco acertado ya que si el Madrid es campeón de Europa es porque tiene de las mejores defensas de Europa y seguramente el mejor ataque.

  18. Pues otra final para laso.

    La verdad que a mí la temporada se me está haciendo larga, eso de ser campeón de Europa y tener que jugar varias eliminatorias para ganar el título y con un finalista que será muy duro de roer para mi no tiene sentido.
    Después de esta nueva euroliga, los po en acb deberían ser cambiados, no se si con menos partidos o como, pero es muy difícil centrarse en ganar la acb cuando eres el campeón de campeones..
    De momento el Madrid ha ganado todo los cruces sin despeinarse pero en la final no será así (pienso en baskonia como finalista). Sigo pensando que el título de la euroliga debería ser el último en jugarse y obviamente restar partidos en los po

    • Debes ser el único que quiere quitar partidos a los play off, que tienen el nivel más alto de Europa, en vez de a la Liga regular.
      Lo de que acabe antes la Euroliga o la ACB no creo que sea tan importante, tiene sentido acabar con el título más importante pero tal vez los equipos prefieran llegar más frescos a la Final Four.

  19. Partido infumable entre dos equipitos sin recursos; mediado el segundo cuarto he intentado buscar algún partido de la Leb Cobre , la Copa Pepsi Cola de Kazajistán o alguna reposición de Alf …queda demostrado el lamentable nivel de la Liga Endesa ,a este paso nos quitan todas las plazas de Euroliga.

  20. Se habla mucho de Randolph pero el partido y la temporadita de Ayon es lamentable…no defiende nada, la zona cuando está él es como el patio de un colegio.

  21. Debes ser el único que quiere quitar partidos a los play off, que tienen el nivel más alto de Europa, en vez de a la Liga regular.
    Lo de que acabe antes la Euroliga o la ACB no creo que sea tan importante, tiene sentido acabar con el título más importante pero tal vez los equipos prefieran llegar más frescos a la Final Four.

  22. Una pena sí que ha sido. Ayer, la verdad es que jugasteis muy bien, fuesen los 5 que fuesen los que teníais enfrente. Os ha faltado aguantar una de esas rachas de Madrid de 10 puntos que meten en un plis-plas (ahora me viene a la memoria en el segundo partido: ganáis de 7 a falta de 1 minuto para el descanso, posesión vuestra, triple errado para ver si os podéis ir al descanso con 10 o mas (con una buena defensa luego) y…. ya triple de ellos, no se si robo y 2 puntos, fallo vuestro y otros 2 ó 3 de ellos o algo así … para llegar al descanso prácticamente empatados. Es lo que tiene (… que se suele decir).

    Mekel ayer solo 4 puntos, pero menudos playoffs que se ha marcado. Ineludiblemente me ha venido a la cabeza durante esta serie las dudas que teníais sobre este jugador a mitad de temporada. Me recuerda bastante a Vam Rossom en cuanto a constitución física y por ende, a como finaliza algunas jugadas; buenas piernas tiene el tipo.

    Quizá con ese punto de jugon que tiene DJ Seeley pudiera haberos dado un empujoncito en un momento dado, pero lo cierto es que vuestra plantilla este año me ha parecido todavía mas robusta que la de otros años, y al final, las largas lesiones de Paulí y Erickson, creo que una vez superadas, han confluido en un mejor equipo que el 1/3 campeonato. Por cierto … revelador que ayer con la baja de DJ …. Casimiro sigue haciendo un descarte (algo ha pasado ahí con el argentino Brussino)

    Leí los comentarios obviamente de cuando conseguisteis la plaza Euroliga. Teneis una situacion muy delicada para el año que viene. Vais a disfrutar el año que viene en Euroliga pero vais a sufrir mucho. Muchísimo tacto debe tener todo el mundo para llevar de una forma coherente la temporada, y es que pueden pasar diversas cosas y entre ellas la mas probable es que en Euroliga perdáis muchos partidos y en ACB, acuséis e desgaste. Vuestra situación es sumamente peculiar y en EuroCup, jugabas un partido martes-miercoles y luego el de ACB un Domingo. Ahora será un jueves-viernes … para jugar un Domingo.

    Ya solo ese detalle os va a complicar mucho la ACB. Desconozco como implica en tiempos de viaje el hecho de que volar ahora en charter, pero será complicado. Ni siquiera hablo ya de las 4-5 semanas con doble jornada que supongo jugareis 2-3 de ellas con 2 seguidos en casa y 2-3 de ellos jugando los 2 fuera. Digo yó; no lo sé.

    Por eso me refiero a que debéis ser supercomprensivos con la situació, pase lo que pase. Y buscar el equilibrio: subida de presupuesto para mejor plantilla (y vuelos charters) – «disfrutar» Euroliga- disfrute de la afición. Cualquier variable que no resulte … puede ser hasta perjudicial.

    Tenéis una oportunidad para «asentaros» entre los 5 mejores de ACB. Y eso, a la larga, es mas importante que el disfrute puntual de una merecídisima Euroliga.

    Perdón por el tocho. Salió sobre la marcha contemplando distintos escenarios. Lo importante hoy era felicitar por ultima vez, la evolucion del GranCa en las ultimas temporadas. Poco a poco … hasta aquí. Enhorabuena.

  23. Partidazo de los que hacen afición. Dos equipos jugando al ataque con grandes % y posesiones cortas. Y tampoco puede decirse que no defendieran. El Granca ayer habría ganado a cualquier equipo ACB y a casi cualquiera en Europa. Lo que pasa es que a marcadores tan altos es muy difícil ganarle al Madrid, que en cuanto puso una marcha más en defensa se llevó el partido. Los canarios, a partir del segundo partido contra Valencia han pegado un cambio radical respecto a su final de temporada (el primero contra Madrid no compitieron por el cansancio).

    En el Madrid, me ha gustado mucho que Rudy haya vuelto a buscar las penetraciones como en sus viejos tiempos, y que en muchos momentos se echara el equipo a la espalda. Y no me ha gustado nada que Llull haya vuelto a jugarse tiros imposibles sin sentido en lugar de buscar a un compañero.

    Randolph está en un bache profundo de confianza, con ansiedad y con la cabeza Dios sabe dónde. Pero talento y físico tiene de sobra. A ver si Laso consigue recuperarlo para la causa.

    Y aunque no pega aquí, respecto al nuevo fichaje del Madrid, hace ya tiempo que hay consenso en este foro sobre que el equipo necesita fichar un 3 físico, buen reboteador y con puntos en las manos. Se ha fichado justo eso y además con carácter argentino. Y muchos hablan de cederlo. Pues no lo entiendo.
    Saludos

  24. Gran partido de Rudy, a un nivel muy alto. Coincido que me daba muchas más tranquilidad la pareja Trey-Tavares que Felipe-Ayon. Tavares era ayer más decisivo que Gustavo, pero éste sin estar muy bien hizo 2/3 jugadas importantes, pero reitero que Tavares es más decisivo a día de hoy.

    Al que ví bajo fue a Llul y es lógico: le faltaba chispa para irse de su par, lo que le hacía consumir toda la posesión y obsequiarnos con tiros muy forzados…a ello se sumaba que la perdía y no bajaba rápido…de hecho Valdemoro repitió varias veces que había pedido el cambio porque no era lógico esa pasividad a la hora de bajar….una pena esa lesion del facu porque hace falta energía en el 1.

    Y Randolph pues he sido defensor del Americano (no de los que decían lo de mejor Americano…..), pero con este Randolph, repito con este Randolph de los últimos meses, Castellano te doy la razón. Pero tiene un nivel muy superior y aunque no lo ha demostrado con la regularidad requerida, no es cierto que no haya tenido rachas de partidos buenos. Y la mejor nos dió un título en Vitoria, porque se mereció tanto el MVP como Llul. A ver si se le puede ordenar un poco la cabeza y que recupere su nivel porque si lo hace es un jugador top: Lokomotiv, momentos en el Madrid lo atestiguan. Coincido que para ganar a Baskonia hay que pasar al «modo Euroliga», si no, nos llega.

  25. Buenas, amigos todos:
    Después de una noche que se torció en cuanto a la conciliación del sueño, que fue bastante irregular. (Mi esposa cree que me escribo con alguien a las 4.00 am y la verdad es mucho menos literaria: estoy leyendo encestando), y de ver unas facturas traidas oportunamente por el Sr. Colegiado acerca de la persona del ínclito Antñito el Camborio, creo que siendo el pertinente su apunte y la revisión de excesos verbales que en mayor medida hemos cometido muchos, con las expectativas generadas por su ficahjes, convendría extender la reflexión a lo vertido por muchos sobre el equipo , su entrenador, el funcionario, Camapazzo, los remadores, las limitaciones enormes de la dirección técnica, Tavaraes..etc, etc. Estoy muy de acuerdo con lo que mi amigo colegiado nos invita a hacer, y tanto es así, que incidiendo en ese afán revsionista invito a todos aq ue comprobemos lo que hemos dicho de este equipo, pocos neses ha, después de perder contra E.R o de casi ganar en Atenas despreciando el esfuerzo ímprobo de un equipo que las estaba pasando putas en fase regular. Mal esta lanzar las camapanas al vuelo con un fichaje errado, pero minusvalorar lo propio´, cuando lo propio es tan loable, infinitamente peor.
    Revisemos lo escrito no hace tanto tiempo. Es sano ver como salimos en el autorretrato. Yo quiero hacerme eco de ses revisionismo que se pide, pero hacerlo extensivo a todas las parcelas.
    Por cierto, Colegiado mi Pucela le ganó ayer al Sporting 3-1 en el partido de ida de la promoción. Te lo digo, porque sé que te interesa.Y no puedo ser más feliz. Bueno sí, sí puedo, pero veo poco probable que Monica Bellucci me invite a cenar esta noche.
    Abandonemos las reflexiones ad hominem, ( por el momento) y centrémonos en lo esencial: Siete. Siete finales consecutivas de liga. Consecución de segunda Euroliga en cinco años, final de copa y heptafinalato de liga acb. Este equipo es inmenso. Es extraordinario. A mi las subidas al carro post triunfo me saben a pescado pocho. Prefiero quitarme el sombreo durante el brillante camino. Y el camino es un monumento al baloncesto. Este equipo es maravilloso. Es HISTORIA. La competición es extraña y en la final cualqueir cosa puedde ocurrir, pero llevamos perdidos tres partidos en la competición en todo el año.Con lo que este equipo ha pasado, y pasa, (Ayón k.o el otro día, y Thompkins con su madre recién fallecida), la temporada que se está marcando este equipo es una gesta. Para mi ya habéis cumplido, héroes. Si reamatamos levantando la copa, tantico mejor. A por ella. No va a ser fácil, pero somos muchos los que hemos confiado siempre y confiamos siempre en vosostros. Muchas gracias Laso, Facu, Llull, Carroll, Ayón, T. T, por hacerme disfrutar tanto. Por entender tan bien el escudo que lleváis en el pecho. Mi abrazo a todos los que valoran la enorme dificultad, que supone llegar siempre en la última estación.
    Hala Madrid. Equipo, son usteds maravillosos.

    • Magnífica reflexión, como siempre. Pero vayamos por partes.

      1º Tema Randolph, fui de los que aplaudí su fichaje, no podía ser para menos cuando se fichó al esloveno (creo que entonces todavía no lo era) era un jugador muy bueno en su puesto con mucha clase, sobre todo con mucha clase. Y es precisamente por eso es por lo que me molesta mucho más el final de temporada pasado y la temporada que se está marcando (lesiones al margen) porque cuando un jugador se le ficha para la intendencia (véase como ejemplo Causeur o Taylor) se parte de la base de que su función no es ser referente del equipo, a Randolph se le fichó precisamente para ser uno de esos referentes pues condiciones no le faltaban con lo cual su irregularidad, su apatía, su falta de concentración resultan en él mucho más dolorosas.

      2º Tienes razón en que, evidentemente, hay que contemplar la temporada en su conjunto y que las revisiones hay que hacerlas de una manera global. Este equipo, por ahora se merece un sobresaliente y si gana la liga, matrícula de honor. Afortunadamente «el nuevo Castellano» fue uno de los poquísimos que después de repartir estopa creyó cuando vinieron muy mal dadas y sigo creyendo, por supuesto, pero también te diré que eso no me va a impedir censurar ciertas, llamémoslas «actuaciones» , que me parecen censurables.

      3º Tema Pucela, me encanta, una parte de mi corazoncito es violeta y tengo un montón de amigos allí. Una vez que ha subido mi rayito un playoff final por el ascenso Numancia vs Pucela sería la rehostia.

      Salud y a por la liga

  26. Ganar por la vía rápida no ha sido nada fácil, ahora toca esperar rival, la Liga este año no se escapa, de hecho sea barsa o laboral, la serie no llega a 5 partidos ni de coña. Respecto a AR, ha tenido 3 lesiones y dos de ellas lo han tenido apartado mucho tiempo. AR empezó está temporada como un tiro hasta la lesión de hombro

  27. Segunda nota por mi parte en este foro. Desde los años de Corbalán llevo viendo basket. He jugado a nivel amateur 10 años, por gusto, porque jugaba bastante peor al basket que al futbol, pero el basket es mucho mas bonito. Este equipo fuera de la NBA es el mejor desde hace 7 años gracias a Laso. No se habrá ganado 7 euroligas ni 7 ligas, pero la felicidad de verlos jugar no es comparable a como juega Fenerbhace, Olimpyakos o en su momento Maccabi o Cska. Es velocidad, ataque y defensa si hace falta, hay por lo menos 7 jugadores que puden ganar un partido, pero siempre es un equipo coral, el remate ha sido la entrada de Caseur y Tavares al mismo, 2 gragarios de lujo. Y la cantera es deslumbrante. Gracias Laso, Herreros y Angulo. Gracias por todos estos años.

  28. Por aclarar, Rudy NO HA RENOVADO.
    No digo que no vaya a renovar, se hablará tras la final. Ha rechazado la primera oferta por dos años del Madrid

  29. Disfruté como un gocho en un charco. Así de explícito. Muy bien Gran Canaria y enorme, me quito el sombrero, Albert Oliver. Dirigiendo, colocando, asistiendo a sus compañeros y anotando. Hubo una jugada, posteando y defendido por Rudy, en la que de espaldas al aro hizo un reverso ,anotando con la izquierda, Canela en rama.

    Del Real Madrid, quiero destacar a todos los jugadores, porque son muy buenos y están comprometidos. Si eres muy bueno y estás comprometido, las cosas salen.

  30. Ya comente el otro dia q gracias a ganar la EL,no barruntaba grandes cambios en la plantilla,si se nacionaliza Ayon,si no creo q estaba fuera,Deck se quedara ,Rudy desde q esta negociando a mejorado mucho,pero debe entender q su salario no puede ser de estrella . Llull debe leer q este equipo tiene mas recursos q sus triples heroicos ,y q sirve igual una entrada y asistir a un interior ,pero siempre sera asi llegara y sin posicion ni rebote, mandarinazo .Caroll es un lujo q vale el triple de lo q cobra y juega menos de lo merece . AR tiene potencial ,mucho ,si la proxima campaña no mejora sera un Claver.
    A los q critican a Taylor por jugarse el triple ,descansar ,si hubiese penetrado le diriais q un 3 del Madrid a de enchufar de tres si esta librado.Creo q TT,Taylor,Radoncic tienen un gran tiro de tres solo les falta rango y rol en un equipo q tiene a Llull,Doncic,Randolph,Rudy ,Caseur,Campazzo por delante en rol ofensivo ,TT con minutos mejora a AR en porcentajes y valoracion ,igual q Tavares mejora a Ayon .
    .

  31. A la final por la vía rápida, con juego rápido, vistoso y en plan anotador (qué diferencia con el año pasado, el equipo estaba fundido!). Rudy parece el renacido, está dando una excelente versión desde hace tiempo. Sobre Randolph…yo me lo quedaba. Jugadores como él no se ven a menudo, la cosa es conseguir que se centre y vuelva a sentirse importante.

    Gran papel de Granca, llegando a semis, consiguiendo pasaporte para la Euroliga y plantando cara en los tres partidos al campeón de Europa. Bien por ellos, ahora a planificar el año que viene con ese tremendo reto

  32. Grande equipo!!! Partidazo de Rudy again, la verdad es que está haciendo un año espectacular, lo vuelvo a decir renovación sí o sí!! Grande Carroll pese a las dos faltas inciales y bien el equipo sobretodo en ataque.

    Ayón vuelve a ser el que eras, tengo fe en él, en Randolph ya es otra historia… que pena da, su actitud y rendimiento son infames, a ver si se lo logran largar de alguna manera, lo del saque de banda que encima de regalarlo ni corre para intentar arreglar el ridículo, es que no tiene nombre… se le han dado muchas oportunidades ya a este chico.

    Por acabar de elogiar el partido y eliminatoria en general del Gran Canaria, gran equipo, muy luchadores, ole por ellos. Ahora a esperar finalista que tiene pintas que será Baskonia, pero no me fío un pelo…

  33. Bueno despues de ver el partido en diferido porque estaba trabajando y no leer ningun comentario porque quiero exponer mi opinion sin basarme en lo que se ha dicho por aqui, diré
    1º. partidazo de los 2 equipos que al final se inclinó para el que tenia mejor fondo de armario.
    2º. Taylor que triple te has marcado en el ultimo minuto para sentenciar el partido. Se que tu defensa es lo que se te exije pero si encima anotas cuando la bola mas quema, pues puede que al final tu salario sea hasta muy barato en lo que responde calidad-precio. Menos mal que no tiene que renovar.
    3º. Rudy que bastinazo de jugador, el solo ha aburrido a los exteriores del Granca. Que ellos se acercaban, Rudy metia un triple, que elllos defendian fuerte, Rudy robaba o conseguia que perdiesen el balon. Casi nadie daba un duro por él, ahora todos se suben al carro.
    4º. Creo que tenemos un problema en el base. Y lo voy a razonar. Cuando estaba Llull lesionado el Facu jugaba 30 minutos y Laso exprimia sus posibiliades, ahora Facu juega 10 o 15 minutos y no es el mismo jugador que antes. Ques es mejor jugar con el Llull de ahora o seguir confiando en el Facu y que Sergio no tenga protagonismo? De eso depende de que ganemos la liga o no.
    5º. Con los pivots no tengo problemas. Cada uno en su rol aporta.
    6º. Randolph no está ya lo se, pero volverá no me cabe ninguna duda. O creeis que Laso no lo va a conseguir?
    7º. Doncic ayer mucho mas comedido pero a la primera que le dan, le sale el demonio malo y del tiron se enfrenta con quien sea. Bravo Luka, con 19 años es cuando uno coge el caracter que despues le va a valer para ser uno mas o uno de los mejores.
    8º. No me gusta que se hablen de fichajes mientra se juega una competicion, asi que mal Javier y mal todos los pajiplantilleros. Vamos a esperar a ver como quedamos.
    9º. Laso ayer en la entrevista quiso lanzar una lanza a favor de Randolph cuando dijo que ningun equipo del mundo tiene a todos sus jugadores al 100%. Listo nuestro mister.
    10º. Ahora a esperar, sabeis que no quiero a Pedro Martinez, pero reconozco que es el equipo que se merece luchar el titulo con el Madrid. Asi que si ganan pues a intentar resarcirnos de lo del año pasado.
    Pdt. Que bien juega este Madrid, 7 años de Laso 7 finales, quien da mas?

      • Si me refería a ti en el sentido que das pie para que en la web de referencia de baloncesto mientras 4 equipos se están jugando la liga ya se esté comentando en cambiar de jugadores. Yo soy de la opinión que se hable de los fichajes de los equipos que han terminado la temporada, no de lo que se están jugando la liga.
        Se habla de pangos y Wanamaker que pensarán Heirtel y Ribas.
        Ahora también del argentino Weck pues como que Yusta y Taylor muy tranquilos no deben estar. Se que para ti es difícil porque si no das la noticia se te anticipan pero yo puedo opinar que no lo veo bien.
        Puede que esté equivocado pero como que hay que ponerse en la piel del jugador que pueden cambiar y eso influye en que su moral se venga abajo. Es mi forma de ver esto del baloncesto, pero yo solo soy un aficionado que da una opinión. Perdona si te molesta.
        Saludos

        • De otros equipos no digo nada, pero lo de nuestro Madrid es bien sencillo, cambiamos a Jonas y Luka por Prepelic y Deck, no creo que pueda molestar a nadie, saludos.

        • Ya pero es que el periodismo deportivo tiene sus pautas y fechas..
          Yo podía haber puesto aquí que no siguen Plaza, Maldonado o Peñarroya o el Che en marzo.
          Me lo guardé para el final de temporada. Ahora hay equipos de vacaciones y otros que no. Igual uno que juega ficha a uno que ya no juega. O al revés.
          No me puedo quedar sin contarlo.
          Es más, yo tengo un fichaje del Madrid y no lo estoy contando aún a riesgo de que lo hagan otros porque había cosas en juego

          • Javier, ya la has liado, ahora vamos a estar todos especulando con quién puede ser y en lugar de quién viene. Y como además todavía no se va a jugar la final, pues tenemos unos días ociosos.
            Saludos

        • A un jugador que está centrado en la competición, le da igual lo que digamos por aquí nosotros… para él lo importante es su química con el entrenador, y tus propias sensaciones sobre tu juego.. con eso y las charlas que haces con él, ya te haces una idea de lo que puede pasar… y si piensas que te van a largar, más motivo para jugar bien y llamar la atención de otros equipos…

  34. 7 finales de ACB, 6 de Copa y 4 de Euroliga en 7 años. Gracias JAS, Albertos, Laso y Plantilla. Gracias. De donde veníamos y donde estamos. Es un placer absoluto. Ojalá dure muchos años más.

    Yo creo que la acción que lo define todo, no solo el partido de hoy sino la amplitud de plantilla y la confianza que hay, es la jugada del triple de Taylor. Sales con Luka, Llull y Rudy y estos juegan a las 4 esquinas hasta que aparece el espacio para Taylor que la enchufa. Confianza en el compañero y confianza personal de cada jugador. Es que así es una maravilla.

    En cuanto a la final… es que creo que da un poco igual porque la clave es que el Madrid salga 2-0 del Palacio. SI consigue eso, y yo creo que las probabilidades son altas ya sea el rival Baskonia o Barça, va a ser muy difícil que se escape la liga.

    Quedan tres pequeños pasitos para cerrar una temporada memorable. Una más.

    Un saludo a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here