Juancho Hernangómez y Balvin entrenan estos días en EEUU pero sin perder de vista las ofertas en España

29
188

Balvin como jugador libre para firmar donde quiera en la NBA y Juancho Hernangómez, como candidato al draft dentro de unas semanas, están estos días entrenando en EEUU. Son varias las franquicias que tienen interés en ellos y por eso viajaron a Estados Unidos la pasada semana.

Balvin se fue a Phoenix para ser visto en directo por los Suns y luego entrenará para varios equipos más. No va a seguir en el Baloncesto Sevilla y el pívot tampoco tiene decidido si jugar en la NBA o no. Dependerá de las ofertas que reciba tanto allí como en Europa y en España de equipos de Euroliga.

Esa es la aspiración por ahora del pívot checo, de 23 años, jugar al máximo nivel. Si no tiene una oferta satisfactoria de la NBA o de la Euroliga, bajará al siguiente escalón, los equipos de Eurocup. Ahí aparecen el Valencia Basket y el Unicaja, que lo tienen en su agenda y podrían valorar su nombre este verano. De seguir en España, el equipo que lo adquiera tendrá que pagar por sus derechos al conjunto sevillano.

En el caso de Hernangómez, todo indica que saldrá en el draft al final de la primera ronda o al principio de la segunda. Muchos scouts de la NBA ya le vieron en el pasado Europeo sub 20, donde entró en el quinteto ideal, y varias franquicias le han visto también durante la temporada actual con su equipo, Estudiantes, desde los Nuggets a los Grizzlies pasando por los Spurs, los Jazz…

Salvo sorpresa, su idea es seguir uno o dos años más en Europa antes de probar en la liga estadounidense. Se fue el pasado miércoles y estará unos 10 días entrenando en público o en privado para un buen número de equipos.

Acaba contrato con el club colegial y no a va seguir. El Bilbao Basket es el mayor candidato a ficharle por el interés del propio jugador madrileño en ponerse a las órdenes de Sito Alonso, como te adelantó nuestra web el pasado mes.

29 Comentarios

  1. Pues yo entiendo que Juancho se quiera ir… Vamos, lo tenía decidido desde el principio y era inevitable.

    Ahora bien, dado que no quiere seguir en el Estu donde tendría muchos minutos y podría valorar muy bien con buenos números, tendrá que pensarse si quiere ir a un equipo donde tenga exigencia de estar arriba o donde él quiera destacar sin más…

    Quizá Bilbao pueda ser un buen trampolín para luego ir a un equipo de Euroliga y de ahí ya a la NBA con un buen bagaje de experiencia FIBA…

    • Debiamos habr cogido los 200K€ que supuestamente nos daban a principio de temporada por él,como se comentó por aquí.

      Era de cajón que no iba a renovar,por mucho historia de cuando lo fichamos con muletas.

      Espero que esté mejorando el triple en público o en privado,despues del partidazo de Donosti,si quiere jugar en algún sitio decente.

    • Si el jugador como dice el artículo tiene interés en venir a Bilbao, y es cierto que los jugadores juegan donde quieren, pues ojalá se cumplan los deseos. Sería muy bien recibido y una excelente noticia, pero habrá que esperar.
  2. La verdad es que hay que pensar mucho el fichaje de estos jugadores, ya que cuando acaben de formarse (un par de años como máximo) se va a marchar a la
    NBA .Que los formen allí y si no les valen,cuando vuelvan veremos quien esta interesado en ellos.
  3. La verdad es que con estas intenciones si yo fuera un club europeo me pensaba mucho hacereles una oferta, y mas teniendo en cuenta que no firmaran ninguna con una clausula de salida alta…
    No se la verdad, creo que se equivocan, pero ellos sabran…
  4. Lo de Bilbao Basket es de juzgado de guardia…como lo del Estu.
    Las arcas vacías a más no poder pero eso sí, fichajes de nivel medio alto…Barra libre de derroche!!!
    • El bilbao solo pasa unas tensiones de tesoreria, que se supone se solucionarán. Mientras han de trabajar para la próxima temporada.
    • “T’as pasau ” tres pueblos y medio, solo entiendo un comentario tan ignorante de la realidad desde el desconocimiento, creo que quedo bien claro en esta web, la situación se aclaró por varios comentarios y personas que intervinieron.
      Solo se entiende tu comentario desde 2 puntos, o la ignarancia sobre BB, o la difamación con muy mala leche.

      Insisto de BB, tú… ni idea.

      • Lo de ni idea, era para Coyote y sus chorradas.

        El Markes:
        Esta semana quedará resuelto el tema del crédito, o eso creo, viví la Junta de Accionistas como muchos socios aficionados de a pié, y para mí provocada, por las cuentas expuestas fué una llamada de atención que parece ha surtido efecto.
        Un saludo y gracias.

        • Espero consiga la línea de crédito, necesitamos en la liga equipos potentes y sería una lástima que Bilbao, ahora que parece que tiene una directiva profesional se quedase fuera.
        • Thor, lo que me diga un personaje como tú sube la moral…
          Por supuesto que desconozco las cuentas de BB Basket , ni falta que me hace, pero insisto en que buscáis fichajes de perfil alto cuando no Soys más que un equipito de la zona media.
          Tensiones de tesorería?jajaja, un agujero en las cuentas no es un desfase entre los cobros y los pagos, pero vamos , no voy a ponerme a dar lecciones ahora que ya está Thor para iluminar al personal y a su vez por qué no dar unas clases de historia económica.
          Ciaoo
          • Las cuentas se pueden interpretar de muchos modos. Me gustaria saber cuantos clubs en acb no están en la misma situación que Bilbao.
            Por otro lado, Juancho es un buen jugador, pero tan perfil alto es? Si es tan bueno, es normal que piense en la nba y si es asi, el nivel de los jugadores en acb es que es muy muy bajo.
          • Coyote, lo que opines de mi me trae sin cuidado.

            Efectivamente dices algo bien, no tienes idea de la cuentas de Bilbao Basket, yo si, lo accionistas y personajillos como yo, tenemos acceso a las cuentas auditadas del club, el pasado día 30 fué la última, y aquí salió el titular de los atrasos, y era lo más llamativo, y veo que cierto amarillismo tiene su público fiel e interesado.
            Yo no escribí tensiones de tesorería…no inventes.
            Dices que no tienes ni idea de las cuentas y hablas de agujero ? así que mejor no prometas sosadas de economía dije y reito que tuve y tengo acceso al balance auditado del club, y te diré que se cerró el año con un raquítico superávit, pero superavit.

            No sé que tienes contra los equipos de media tabla, desprecias con esa bobada despectiva a un montón de equipos y aficionados que visto lo visto me merecen un respeto que tú, no.
            Por mi puedes ponerte a dar clases…no sé de que… de incoherencia tal vez ? De sentido común y respeto a un club desde luego que no.
            Agur ganorabako !!

    • Omic se va? es mejor jugador que Balvin. Balvin no será barato en España, tanteo y derechos de formación a desembolsar en Sevilla y su ficha…
  5. A Balvin se le tenía que haber fichado hace meses. Ya se que me repito hasta el aburrimiento, pero Ondrej es un jugador de primer nivel.
  6. Rubén Torres tiene razón . Si anuncian a bombo y platillo que su intención es acabar en la NBA a corto plazo ,si yo fuera un club medianamente importante , no les ficho . Prefiero esperar a que se den el batacazo allí y estar muy atento mediante una cláusula de tanteo por si vuelven…. A eso si que no se negarían los jugadores .
    • Todos los jugadores profesionales aspiran a la nba, por esa regla de 3 no se traeria a ningun norteamericano. Paul, este año en el Joventut llegó con los calcetines y las muñequeras de la nba, diciendo que su intención era buscarse una oportunidad para la nba. Si les sale bien todos quieren jugar en la mejor liga del mundo.
  7. Es totalmente lícito que los mejores quieran estar en la NBA y ganar mas año a año, pero no es menos cierto que a veces el sentimentalismo de turno nos hace olviidar que esto es un Negocio.
  8. Una cuestión: Si juancho se va al BB, al Granca o a otro, es porque va a crecer, que le vaya bien, etc, etc…
    Si se va al Madrid, es un pesetero, un judas, etc, etc…
    ¿Por qué la afición estudiantil tiene tanta inquina a sus vecinos?
    • Es lo que tiene haberles levantado a varios de los mejores jugadores de su historia e intentarlo con varios otros, que la “fijación” cambia de acera.
      • Si le han “levantado” a algun jugador seria pagando una clausula y porque al jugador le pagaria más y ofreciendole la posibilidad de “crecer”…..vamos, lo que hara cualquiera con juancho. No veo donde esta la diferencia, dentro de un mercado libre y donde los jugadores acaban jugando donde ellos quieren, casi siempre…
        • Tan libres son de firmar lo que quieran como nosotros de hartarnos de lo mismo siempre. Tú dices que no entiendes la inquina y yo te lo explico. Creo que esta bastante claro.
  9. Maestro, esto aleja definitivamente a Sito del Barcelona? Me hubiera parecido un gran fichaje… Que entrenadores (reales, nada de humo) se barajan para sustituir a Xavi Pascual? Hay alguna posibilidad remota o no de que XP siga?

    Gracias!

    • Mira el artículo de entrenadores que hemos puesto.
      Con Pascual hay que esperar a que acabe la liga
      • No lo había visto… 🙂
        Pero no aportáis mucho… Si pierde cae y si gana quizás… Que nombres se barajan con mas fuerza?
  10. Tiene gracia que se haya estado hablando del interés de Juancho en irse a Bilbao, dicho por personas de su entorno,
    para estar a las órdenes de Sito Alonso y que, ahora mismo, la continuidad de éste allí esté en el aire… paradojas de la vida.

Comments are closed.