Viernes, 11 mayo 2012 (11:52)
José Luis Sáez, reelegido presidente de la Federación Española 4 años más

José Luis Sáez, reelegido presidente de la Federación Española 4 años más

Autor: -

José Luis Sáez ha sido reelegido esta mañana en la Asamblea Extraordinaria de la Federación para seguir al frente de la FEB cuatro años más. El presidente era el único candidato y esta reelección marca el inicio de los nuevos retos que Sáez debe afrontar. Si este verano están los Juegos Olímpicos y toca renovar el convenio con la ACB, también tiene sobre la mesa los cambios a realizar en las ligas que organiza la FEB y, al fondo, el objetivo de convertir el Mundial España’2014 en el mejor de la historia.

Tras las votaciones, tomó la palabra José Luis Sáez: “Es un día para mí muy importante. Solo puedo estar contento a pesar de que no estamos en un momento fácil. Económicamente no es una época boyante, por eso no quiero vender sueños sino realidades. Tenemos que saber a dónde vamos, sabiendo de dónde venimos. En esta andadura ha sido importante que los asambleístas sean además amigos”.

El reelegido presidente citó la unión del equipo federativo como gran arma: “Nuestro gran reto es que 10 años después, incluso 14, tenemos un producto en alza que lo hemos hecho entre todos. Para mí es muy importante unir nuestros esfuerzos al servicio del equipo. Cuando hay trabajo, ilusión, talento… se consiguen resultados. Hemos conseguido ser los primeros en el ránking europeo y segundos en el mundial”.

Además, Sáez quiso hacer un balance de las metas alcanzadas y los objetivos que están en el horizonte: “He estado hablando con las principales asociaciones, tenemos un buen proyecto, hay menos recursos pero tenemos las fuerzas suficientes para poder captarlos. Todo es mejorable, antes de hacer recortes voy a intentar captar”.

Anunció que uno de sus primeros actos en este nuevo mandato será en junio: “Gracias a la colaboración de la Fundación Pedro Ferrándiz y de FIBA, el día 13 de junio lo vamos a poner en marcha con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Alcobendas. Queremos que sirva para que esté nuestro patrimonio, nuestra historia pero queremos que sea un edificio que esté vivo”.

El Mundial del 2014 también está cada vez más cercano y Sáez indicó que “estamos en el trayecto dela Copa del Mundo. Momento difícil de espónsor, patrocinadores… pero vamos a lograr hacer un Mundial diferente, no sólo una competición de 20 días, va a ser un proyecto de legado y que ponga las pautas, las herramientas suficientes para la estabilidad del sector”.

3 Comentarios
  1. seckox dice:
    No por Dios !! Con todos los respetos, este tipo me cae fatal.
  2. Koldo ESTU dice:
    NOOOOO!
    Otros 4 años más de despropósitos y egoismos personales, sin olvidarnos de amiguismos tipo Scariolo, y de su falta de conocimiento total de BALONCESTO.
    Q alguien nos explique su patrimonio personal desde su primera elección como Presi de la FEB…

    Y para rematar, anti-español en términos de querer siempre perjudicar a la Selección favoreciendo siempre sus intereses personales o de amigos varios.
    Un tío q nunca ha jugado a BALONCESTO ni en un equipo de patio de colegio!
    MUY MALA NOTICIA, UNA MÁS JUNTO A NUESTRO DESCENSO, Y A LA FINAL DE MI ATHLETIC!

  3. Jose dice:
    No justifico esos “personalismos” de los que haceis mencion, ya que personalmente los desconozco por completo, pero creo que la imagen de la seleccion y su consolidacion como producto de interes general son dignos de respeto.

    Ahora algunos direis que ha tenido suerte de tener la mejor generacion de jugadores de la historia, y es verdad. Pero la ACB hace anyos tambien era la liga mas fuerte deportiva y economicamente de Europa y mirad como esta la cosa ahora debido a su pesima gestion>
    Por ello me gustaria ver como cuando llegue el “declive” deportivo de la seleccion (retirada de Pau, Navarro, Calderon), si se sabe gestionar esto o no. Y entonces s e podra hacer un balance real de la gestion deportiva de la FEB.

    Y respecto a que este tio no es un tecnico de baloncesto y nunca ha jugado a basket, me parece fuera de lugar. Este tio es un directivo y lo que debe de hacer bien es gestionar. Para saber de baloncesto ya estan los tecnicos. O acaso el fisio de un equipo tambien debe saber de baloncesto? Me imagino que lo que debe de saber es cuidar bien el estado fisico de los jugadores.Y el chofer del autobus de la FEB debe ser entrenador superior? O con ser un buen conductor le vale? Cada uno a lo suyo.