Joan Plaza se veía fuera este verano; Pedro Martínez confía en seguir

22
1165

Si la semana ha estado revuelta en los banquillos ACB y hemos tenido tres nuevos entrenadores confirmados el viernes, Prigioni, Sito Alonso y Jota Cuspinera, pues está pendiente de ver qué pasa en el Valencia Basket.

Pedro Martínez acaba contrato, su idea era no seguir y desde luego la del club taronja era que no continuara. Pero ha llegado el título de liga y el Valencia sabe que será difícil explicar que echan al técnico que les ha dado su primer título liguero.

Pedro Martínez ya dijo el viernes tras ganar la final que para seguir tiene que ver que todos en el club van en la misma dirección y con plena sintonía con el entrenador y su filosofía. Hoy indica lo mismo en Las Provincias y añade: “Estamos siguiendo el plan del club, es el que decidió que hablaríamos al final de temporada y cuando pase algún día, cuando nos calmemos todos después del subidón que hemos tenido, nos reuniremos y veremos si podemos llegar a un acuerdo. Así se hizo el año pasado, es la decisión del club y me adapto a ello porque acepto su punto de vista”. Por ello, sentencia: “Estoy dispuesto a escuchar una oferta de renovación del club”.

Algo similar sucedía en el Unicaja. Durante muchos meses desde el club se transmitía que Joan Plaza no seguiría pese a tener un año más firmado. Pero el título de Eurocup, bastante inesperado y más estando 13 abajo en el último cuarto, ha dado mucha fuerza al técnico catalán para continuar al frente del equipo malagueño.

Plaza, preguntado en La Opinión, si se vio fuera en enero, cuando peor estaba el equipo y parte de la afición le pitaba, responde que “intuyo que hay una cierta disconformidad con lo que está sucediendo” y considera “que no es justo”. “Sí es cierto que pensé que en verano sí que podía darse esa situación. No en aquel momento quizá, pero sí que en verano pensé que la gente podía prescindir de mí”, explica Plaza.

Sobre los cambios en la plantilla, admite que le gustaría que siguieran 8 ó 9 y avisa de que saldrá alguno que tiene contrato. No dice nombres pero desea prescindir de Musli y Waczynski. “Nosotros tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas”, explica Plaza, “tenemos una cantera que queremos cuidar, pero si hay que tomar decisiones de este nivel aún siendo impopulares, habrá que hacerlo. Es por lo que estoy intentando convencer a mis jefes. Para el año que viene, para esos setenta y tantos partidos hay que tener un perfil de jugador muy determinado y no equivocarse en ninguna posición”.

 

22 Comentarios

  1. Algún medio anuncia que Vidorreta será el nuevo técnico del Valencia. La semana que viene veremos las decisiones finales. Por lo menos, parece claro que Valencia ya tiene sustituto pensado, y quizás se filtró la noticia para presionar a PM… también parece seguro que Pedro quiere entrenar un equipo de EL, lo que nos deja en que sigue en Valencia o se va a ¿Milán?… la derrota del Madrid parece que enfrió los ánimos milaneses de fichar a Laso.
    • Pedro Martínez es de esas personas que el hecho de q se haya filtrado otro nombre ,(Txus vidorreta)no le habrá exo mucha gracia…asiq ahora puede estar resentido con el club y más después de haber ganado la liga.personalmente me da la sensación q tiene más posibilidades de marcharse que de quedarse …veremos lo q sucede .lo que no qiero ni en pintura es ver a Bogris de taronja.
      • Hoy dia es normal que se filtren nombres. Puede ser verdad o no serlo. Y PM, con mas de treina años entrenando lo debe entender.
  2. Plaza puede ser el sustituto ideal de Laso. Su Málaga es lo más parecido al Madrid de Laso, y sería un técnico ideal, para continuar con el proyecto madridista. El podría revalorizar y dar nuevos aires a la plantilla actual, con más versatilidad estratégica. Aunque PM sería otra opción muy consistente también.
  3. Fichajes, nombres alguien para el Rm?
    Jugadores digo, porque Laso continúa seguro.
  4. Vidorreta es el nuevo entrenador del Valencia,Laksa al Obra,Joventut pide plaza europea,campeonatos infantiles,etc etc
  5. Pedro Martinez quire ganar poder en la toma de decisiones y la liga ganada es su mejor activo para ello. Lo malo él es que si se queda sin entrenar al Valencia Basquet a ver en donde encuentra equipo de ese nivel, que juegue Euroleague… más vale que no se esté echando un farol.
    Diego, ¿sabes a que se refiere Plaza cuando dice lo de “perfil de jugador muy determinado”?
    • Creo que se refiere a jugadores experimentados y con sangre en las venas en lugar de horchata. Jugadores que sepan fajarse en el barro, no esconderse en situaciones difíciles y fuertes mentalmente. Vaya, lo que todos los equipos quieren.

      Plaza sabe que si quieren competir en dos competiciones tan difíciles y no hacer el ridículo necesita experiencia y garra para el año que viene. Tipo Omic vaya, que ante la lesión de Musli le comió la tostada por carácter en los últimos partidos de la temporada.

      • El equipo de este año lo hizo Plaza y salió rana, Mbake, Dyagne, Lafayette… con el mismo discurso de este año, que el equipo necesitaba músculo y por eso no servía Markovic ni Toolson…
        Este año quiere un equipo nuevo, no le sirve Musli, no le sirve Wazinski, no quiere a Foog que los fichó él el año pasado se supone que porque daban mucho músculo.
        Quien se lo lleve y ojalá se lo lleve alguien, debe aprender que no hay que dejarle que el equipo lo dije el.
        150.000€ de cláusula de salida hasta el 10 de julio.
  6. Dos de los mejores entrenadores que hay en ACB y cuestionados por tener una personalidad que no es muy dúctil,ya sabemos que aquí eso de no dar mucha molestia está muy bien valorado.

    Un entrenador se debe de cortar cuando ha acabado un ciclo o se tiene una opción mejor,cosa que no es el caso.

    En cambio el amigo Sito,que hizo lo mínimo que se esperaba de Baskonia,ha dado un salto mas hacia adelante en su carrera y le ofrecen sin merecérselo otra gran oportunidad para demostrar su valía.

    Lo de siempre mejor caer en gracia que ser gracioso y tanto Pedro como Joan cuando tienen que decir algo,no se callan si consideran que es bueno para su equipo.

    Les falta el apostar por un club importante en Europa y dejar que ACB pierda el último gran valor que posee que son sus técnicos.
    Maccabi/Milán/Bayern/Khimki,serían buenas oportunidades para cualquiera de estos dos técnicos que al igual que Xavi Pascual,si no pueden entrenar a uno de los tres Euroligueros por decreto ACB,se les queda pequeña esta competición.saludos

    • Joe, @super has dicho como 9-10 verdades seguidas (en mi opinion, claro)

      Solo me atrevo a dudar de que Sito no merezca el puesto. Ojo, no digo que lo vaya a hacer bien, solo quiero decir que prácticamente en esta vida, tenemos mucho de lo que nos merecemos (entiéndaseme): el que curra, el que no, el que gana pasta, el que no, el que es rico y no tiene amigos, el que siéndolo tambien los tiene, el que es menos rico y tiene mil amigos, el que es feliz teniendo poco.. en fin…ya se que nada tiene que ver con el basket 🙂 , pero igual Sito sí hizo cosas en Badalona, en Guiouzcoa, Bilbao y ahora ha demostrado que tambien sabe trabajar con estrellas y meter a su equipo en F-8. ¿Que eso ya se presuponia? Pues lo de siempre… no es facil.

      Y bueno, a PM espero que no se le quede pequeña esta competición, aunque tiene mucho sentido lo que dices.

      • Para mi Sito Alonso no es mejor técnico que muchos de los que entrenan en ACB.
        Tampoco es peor,depende del equipo que tenga dará un rendimiento normal y ya está,no es todavía un técnico que se pueda comparar con Plaza y Martínez,que ya han demostrado de sobrepasar las expectativas varias veces.

        Pero sabe venderse mejor,o es menos exigente,el caso es que estos dos técnicos estaban en una posición ventajosa para que el Barça este año,o Baskonia el año pasado en el lugar de Plaza,le dieran un proyecto con bastante exigencia.

        Cuestionados hasta por sus propios clubs,que con muchos menos medios les exigen que no fallen lo mas mínimo por que serán ellos los que paguen los platos rotos,esta claro que a algunos les ponen el camino cuesta arriba y a otros cuesta abajo.

        No solo se trata de estar en el lugar indicado en el momento preciso,además debes de demostrar ser sumiso y no dar quebraderos de cabeza a tus superiores y en eso Sito está bastante mas preparado,pero ya sabemos cumplir y poco mas.

        Me alegraré si Valencia y Unicaja dan continuidad a sus respectivos técnicos,pero si quieren seguir progresando deberían mirar hacía Europa,como muchos buenos profesionales de este país.Saludos

        • etoy de acuerdo con superepi, sito a mi me perece un entrenador muy normalito que de momento no ha echo nada, creo que es um perfil bajo para el barsa,(pero nunca se sabe). en cuanto a pedro m. yo fui muy critico con el despues de la eurocup, pero ahora me he tenido que comer mis palabras, ya que nos ha echo campeon. yo confio y creo que va a seguir, si no se sentia muy querido ayer mas de 5000 personas le gritamos pedro quedate
        • Bueno. Progresó el año pasado. Ha progresado este. Y jugar Euroliga con Valencia significaría tambien progresar. Mas adelante, con otro equipo con mayor presupuesto, también podrá seguir progresando….

          Y bueno, lo que si me sorprende es que Sito fiche ya por Barcelona. Veia mas lógico hacerlo en un futuro… como si demasiado rapido todo: un solo año en Bilbao (creo), un solo año en Baskonia… ¿un solo año en Barcelona? Saludos

    • Muy buen post, Super, muy cierto todo lo que dices.

      En ACB hay muy buenos entrenadores, muy buenos.
      Quitando a Laso y Pascual para mi gusto el mejor es Plaza, seguido de cerca por Martínez.

      Luego vendría el ‘segundo escalafón’ con veteranos poco reconocidos como Txus o Casimiro y jóvenes pujantes pero todavía con BASTANTE QUE DEMOSTRAR como Sito, Ibón, etc.

      Aquí cuesta muchísimo que un club trabaje con un entrenador, y si el entrenador t sale respondón o te dice lo que no quieres oír…

      • Te olvidas de Moncho que para mí está entre los tres mejores. El problema que tiene es que es gallego, si fuera madrileño, vasco o catalán ya le habrían dado un proyecto mayor. Que ha hecho Sito que no haya hecho el Alquimista?

        Saudos

        • Y será que no sabe trabajar con jóvenes.
          Moncho es igual o mejor que Vidorreta,que este año ha demostrado con Iberostar que con poco es capaz de hacer mucho.

          Pero ya me dirás que tienen que hacer estos técnicos para que se les valore de igual modo que a otros.

          No opino igual que no se valore a Moncho por ser gallego,creo que es mas lo que expongo en mis otros post.Saludos @[email protected]

    • Muy cierto, super… Plaza ya salió a entrenar fuera, si se complican las cosas en Málaga, se volverá a ir. Pedro dijo que quería un equipo EL para la próxima temporada… así que a esperar acontecimientos esta semana. Cualquiera de estos están por encima de Laso y Xavi, o por lo menos al mismo nivel, al igual que Vidorreta.
  7. Pues en alguna web se comenta que Pedro Martínez no sigue y que está contratado Vidaurreta
  8. Con relación a PM, yo no dudo de que ambas partes tuvieran dudas. Cuando el rio suena, agua lleva.

    El año pasado el equipo lo hizo muy bien. Lo siento, nunca dejare de decirlo. Con menos mimbre y con una pretemporada muy extraña (ultimo día y última hora, a la espera de ver como acababa el culebron Baskonia-Claver, habiendo igualado Valencia el contrato presentado por el jugador de 500.000, se ficho a Trias, que rechazó a ultima hora jugar en Barcelona B; Shurna -arriesagado su fichaje-; se fichaba a un americano sin experiencia ACB y demasiado joven llamado Hamillto; se fichaba a un escolta -Diot-, casi porque no se sabia si CSKA se llevaba a Rossom, y no se sabia si seguia la estrella del equipo: Pau.

    Con todo, PM y MULERO, formaron un gran EQUIPO, con unas caractersticas de juego muy fácilmente reconocibles. Y encima se ganaba. Alguna vez con suerte, y otras no, pero ganar 28 partidos seguidos, ya denota que ahí pasa algo. Y no puede ser otra cosa que buena.

    Y que llegue un equipo de Euroliga (Limoges) con cambio de entrenador, con un juego duro como nadie lo habia hecho y te deje fuera, es duro. Pero ya está. Eso no quita merito a lo conseguido por el equipo.

    Y que luego, en Copa te gane un Herbalife, es duro. Pero eso sigue sin quitarle mérito al equipo. Copa es Copa. Y el que no lo entienda, es que es muy exigente o esta mal acostumbrado.

    El equipo no dio su brazo a torcer, y en Liga cayo eu unos playoffs que nunca olvidaré. Si no hubiera sido por el canaston de Lull, habriamos acabaso PRIMEROS de Liga Regular con todo lo que ello hubiera significado (que no lo sé). Me da igual haber caido 3-1. Nunca olvidare como se compitio… (sin Sikma, sin Rafa, con Diot cojeando, sin Vam Rossom, sin Shurna… CON DOS PELOTAS 🏀 🏀)

    Quiero decir…. fue una campaña espectacular.

    Y esta, lo hubiera sido igual, por el juego desplegado. Incluso me atrevo a decir que menos meritoria, porque el Club invierto bastante mas al seber que estaba en juego la plaza Eiroliga via ACB (lo mismo hizo Malaga, que creo que ha tenido una recompensa que no parecía que iba a llegarles y que les da un impulso brutal porque parecía que iban deshinchándose como entidad….)

    Y CASI TODO ES MERITO DEL MISTER.

    Pero bueno…decia que cuando el rio suena agua lleva. Pero ya esta.
    El año pasado, tambien hubieron dudas, se decia que no iba a seguir y siguió. Y esta vez va a pasar lo mismo (hace semanas apunté aqui el abrazo publico de Roig a PM y eso no ws una casualidad, sin ser definitivo).

    El quiere sentirse querido, y eso es muy logico. Las cosas cuestan, y aqui en Valencia la gente es como es. Y, aunque a el le cueste apreciarlo, la gente le quiere.

    Mencion aparte merece el daño que hacen las redes sociales, el twitter y todas estas cosas. Basta con proponerse desprestigiar a alguien, para empezar una campaña que de una u otra manera, cala. Si encima, luego umo es como es, que no se calla, o le va la marcha…. pues mas problematico todavia.

    En fin, no tiene sentido que no siga PM y espero, deseo y anhelo que siga.
    No ganaremos la peoxima Liga (o sí ), pero seguiremos siendo un señor EQUIPO, y eso es lo que queremos los aficionados. Bueno…eso… y ganar !! Ja ja ja

    Saludos.

Comments are closed.