Horarios y cruces de los cuartos de final: España se mide a la nueva Alemania

22

Tras los partidos de octavos de final del fin de semana, ya tenemos el cuadro de enfrentamientos en cuartos y el camino a la lucha por las medallas.

Habrá dos eliminatorias el martes y otras dos el miércoles. España se enfenta a la selección alemana:

CUARTOS DE FINAL 
Martes 17:45 Alemania  España P69, Estambul
Martes 20:30 Eslovenia  Letonia P70, Estambul
Miércoles 17:45 Grecia  Rusia P71, Estambul
Miércoles 20:30 Italia
Serbia P72, Estambul

Así quedarían luego las semifinales para el jueves y viernes:

SEMIFINALES 
Jueves 20.30h Ganador P69 Ganador P70 P73, Estambul
Viernes 20.30h Ganador P71 Ganador P72 P74, Estambul

22 Comentarios

  1. Ojito con letonia muy peligroso, me esta sorprendiendo rusia no le veia tanto ewuipo a priori, muy bien shved

  2. Eso dice la lógica (excepto en el. Eslovenia Letonia que creo que dependerá de quien tenga mentalidad más ganadora), pero los griegos pueden hacer el partido muy largo a Rusia e Italia sin que me guste igual les da por dar la sorpresa con lo que vamos a hacer una apuesta que daría dinero
    España – Latvija (tengo lio en casa con duelo fratricida) y grecia – Italia

  3. Para los que alaban a randolph y para los que le critican el partido de letonia si va a ser un buen baremo para juzgarlo.probablemente le toque bailar con porzingis en defensa,ya que es el que más puede frenarle de fuera hacia dentro.creo que a doncic le van a colocar a timma,otro duelo para ver detenidamente.en el resto ojo con italia y rusia,capaces de lo mejor y de lo peor,aunque veo a rusia muy centrada,italia supongo que el saber estar serbio y su propia irregularidad les pueden hacer perder,aunque cuidado como les empiecen a entrar los tiros.en el españa-alemania sin dejarme llevar por los colores la verdad que lo veo muy desconpensado,igual españa se tiene que marcar un obradovic,como en semis de euroleague,que schoereder produzca mucho pero el resto aislarlos.

  4. Cuartos de final
    Alemania vs España, teniendo a los Gasol, Ricky,Sergio y a pesar de que estamos flojos en el tiro exterior, creo que no tendremos dificultades para ganar a los alemanes, eso si tampoco que nadie espere ganar de 20 puntos, tan fácil no será, ah y la selección española busca revancha contra Alemania, la última vez que coincidieron en un Eurobasket, ganó la Alemania de Nowitzki.
    Eslovenia vs Letonia, 2 equipos de gran talento, con pronóstico incierto, los eslovenos están invictos, pero ahora tienen una dura prueba, los letones, quizás el equipo que mejor juega en este torneo, quieren otra victoria y hacer historia, será la 1 vez que pasen a semis, Eslovenia no las pisa desde 2009, apuesto por Letonia por su gran juego y versatilidad.
    Serbia vs Grecia, Serbia que se ha repuesto a su grandes bajas, está haciendo un gran basket y tendrá enfrente a Italia, que también se ha repuesto a su bajas y que lo fia todo al tiro exterior, el duelo entre Bogdanovic y belinelli va a ser muy bueno, si Serbia aprovecha su mejor juego interior, ganará su pase a semis, es algo más favorita que Italia.
    Rusia vs Grecia, partidazo entre 2 equipos que no contaban en los prónosticos, los rusos están haciendo un gran basket, ayer lo bordaron por momentos ante una decepcionante Croacia, y los griegos hicieron ante Lituania su mejor partido del torneo, de su acierto exterior, y de como puedan parar a Shved tendrán sus opciones, eso si creo que Rusia por ser más fuerte en la interior, es algo más favorita.

    • Si no recuerdo mal, en el Eurobasket 2015 ganamos a Alemania de 1!
      Scroeder tuvo tiro libre para mandar el partido a la prórroga y falló.

      • @ JGb3
        Tienes razón es que se han enfrentado España y Alemania tantas veces en Eurobasket, que uno pierde la cuenta, en el lejano 1993 donde Alemania fue campeona, eliminó a España en cuartos de final, en 2005 ganó Alemania con una canasta final de Nowitzki, luego los alemanes perdieron la final con Grecia,en 1997 ganó España, en 2001 por la medalla de bronce, ganó España, en 2007 ganó España, en 2011 de nuevo ganó la selección española, y como bien comentas hace 2 años en 2015 en la Sede de Berlin, ganó España en un duelo dramático donde el base Schoder falló ese tiro libre.
        resumiendo desde 1993 hasta ahora 2017, el balance es 2-5 para España esperemos que mañana sea 2-6.

      • Efectivamente, ganamos solo por un punto. Teniamos que ganar para pasar a las eliminatorias, y a punto estuvimos de no pasar. De hecho, estuvimos a punto de tirar nosotros el partido; ibamos ganando por 7 a falta de un minuto y con ataque nuestro, y nos dejamos remontar. Dos fallos en ataque nuestros y dos triples de Alemania (inlcuyendo uno de Nowitzki) nos ponen solo un por delante. Dos tiros libres de Llull, dos tiros libres de Schoeder, otros dos tiros libres de Llull, dejan la situacion con Espanya ganando por tres a falta de siete segundos. En el ataque de Schroeder, se produce un bloqueo a Ribas, que deja solo a Schroeder; y Ribas desde detras de Schroeder intenta molestar el triple frontal del aleman…y le pitan falta y tres tiros. Error arbitral pues no era falta, pero error de principiante de Ribas (un jugador de sue xperiencia nunca tenia que haber intentado taponar desde atras -a no ser que seas Ginobili vs Harden- para evitar que los arbitros caigan en la tentacion). Afortunadamente, Schoreder fallo el tercer tiro libre para empatar el partido y no fuimos a la prorroga.

        De todas maneras, a partir de ahi, Scariolo ajusto y acorto la rotacion (SR-Llull-Ribas-Rudy-Claver-Pau-Mirotic-Reyes), Claver jugo espectaculares minutos de 4 defensivo, SR empezo a salir a revolucionar el partido, Llull jugo de base, Pau confirmo que es un extreterrestre (que semifinales contra Francia), mejoramos mucho y ganamos el Europeo.

  5. Fin de semana intenso con unos 8º que estuvieron muy entretenidos,excepto con Francia clavé todos los equipos que ganaron,el factor Collet que pesó mas de lo previsible.

    Ahora esta semana viene ya con los partidos que en teoría dan ese buen nivel a los Eurobasket,mañana abrimos los 4º contra una Alemania que es la sorpresa de la competición.
    No veo a nuestra selección este año como favorita pero creo que no será Alemania quien nos aparte de la lucha por el Oro.
    Si el cruce de 8º era mas exigente de lo habitual por venir de un grupo muy débil y cruzarnos con el grupo que mas equipos a metido en 4º.
    Nos podía tocar Turquía o Letonia ya que se jugaban entre ellos el regalo de ser 4º el que perdiera.
    Si a nosotros ayer nos costó bastante marcar diferencias y hasta bien entrado el ultimo cuarto no fuimos capaces de dominar el partido,los letones dejaron bien claro que eran superiores a los turcos ya en el 2º cuarto y no pasaron fatigas para imponerse a los turcos.

    Si le sumas que letonia venía de vencer muy convicentemente a una Rusia que ha demostrado ser un muy buen equipo,borrándolos en la 2ª parte,se ganaron no solo evitar a nuestra selección sino también evitar a Croacia y tener al igual que Serbia un cruce muy cómodo.

    La diferencia con Serbia es que los letones no se esconden y han puesto ya la directa,lo que le costó a Montenegro ser junto a Ucrania los equipos que peor imagen dieron en 8º.

    Ucrania se encontró en 8º casi sin esperarlo,cogiendo el peor dia de una Georgia que tras su excelente debut perdió a su base y lo pagó con la derrota que sumada a la de la última jornada de una Israel que ha sido el gran fracaso de este Eurobasket y propició que Georgia se quedara fuera.

    Montenegro ya sabia que tenía el acceso a 8º en cuando cayó en el grupo de chichinabo que era el nuestro y ya en los partidos de preparación parecía que intentaban estar listos para el cruce,intentaron contra Croacia subir al 2º puesto y cerca estuvieron.

    Pero contra Letonia fueron un juguete roto,no son tan mal equipo como parecieron y no es que especularan como contra nosotros el primer dia,es que no tenían nada que hacer.

    Por lo que pongo como vencedor del 2º partido de 4º a esta Letonia que solo su inexperiencia a estas alturas del campeonato puede dejarlos fuera de la final.

    Los otros dos duelos son de mas dudoso pronóstico,Grecia demostró contra Lituania ser competitivos como nadie,pero ya dije que esta Lituania aunque venía 1ª de grupo no mandaba las sensaciones de otros años y no es tan fácil salir de la etapa Kazlaukas y menos si confias el mando a un Adomaitis que venía de entrenar a Neptunas.
    Pero los griegos están lejos de su mejor nivel y esta Rusia es la mejor de los últimos tiempos,desde que Holden & Co nos dejaron sin el Oro provocando la salida de Pepu y tras el breve paso de Aito dejar que Scariolo se hiciera cargo de esta generación que está tocando su fín.

    Si Rusia se mentaliza bien tiene una gran ocasión de luchar por las medallas,equipo que no es solo Shevd y un Mozgov que no ha venido como jugador NBA para lucirse y trabaja para el equipo dando un equilibrio que no tenían.
    Solo han perdido,fueron borrados en el 2º tiempo pero al descanso dominaban de 10p,contra Letonia y su grupo era muy exigente.

    Además creo que en el banquillo Bazarevich tiene mas experiencia que Kostas Missas que viene de la federación griega.

    Por lo que pongo con muchos interrogantes a los rusos como favoritos,que hasta hoy son los únicos que han ganado a Serbia-

    Y el último partido Serbia-Italia,el clásico de otras épocas esperemos que sin tijeras de por medio.
    Este ya si que no lo tengo nada claro,por sensaciones me decanto por los de Messina que le han venido mejor las ausencias que a los de Djordjevic.
    Demasiado tiempo los italianos lejos de los mejores y una serbia sin el hambre de anteriores citas.

    Resumiendo para los que no quieran leer el tocho
    España-letonia
    Rusia-Italia.

    Saludos

  6. Las ausencias no han tenido un impacto tan alto en el campeonato, lo han hecho algo más igualado; y el nivel es alto. Que equipos con menos ausencias hubiesen dado un salto de rendimiento?… creo que Grecia (Gianis Antetokumpo), Francia (Gobert) y Serbia (Teodosic, Kalinic, Bjelica…), nada más.
    Francia ha sido la gran decepción.
    Veo a Letonia a un nivel altisimo, me gustaría verlos en la final. Andan escasos de bases y eso España lo puede explotar. Será la final anticipada.
    El otro lado es el de la rocas, todos son dificiles de ganar aunque les falta algo de talento a todos esos equipos. Cualquiera puede llegar. Apuesto por un Russia vs Serbia, y con los Rusos en la final.

    • Las ausencias son parte del juego,pero aunque muchos digan lo contrario tenemos buena salud en Europa en cuanto al basket se refiere.

      Cuando empieza el campeonato todos parten con 12 jugadores y si esta claro que en muy pocas faltan jugadores importantes,no se puede afirmar rotundamente de que fuesen mejor equipo si Muchas de estas ausencias hubiesen venido por cumplir.

      Las bajas que si tienen incidencia directa en el campeonato son las producidas por lesión justo antes de empezar o ya si tienes mala suerte durante la competición.
      Eso te hace rectificar sobre la marcha o impro visar una solución de emergencia,la mayor de las veces con resultados poco favorables.

      Y nosotros hemos sufridos dos de este tipo,si bien con la de Llull si que había algo de tiempo para pensar en la mejor solución, s e busco un base puro como Vives que de momento ha sido superfluo ya que Llull en principio no estaba destinado a ejercer de base,si no de escolta.
      La desgracia es que la 2° no es una baja que Vives pueda solucionar directamente,Abrines que estaba llamado a ser el exterior que garantizara amenaza continua en el T3,nos deja con un cambio de guión justo cuando la competición se pone cuesta arriba.

      Contra Turquía se noto demasiado esta baja y solo el acierto de nuestros bases,más la ayuda de un Navarro que tiene que asumir un papel que no era en principio el que en teoría estaba destinado para el.

      Contra Alemania no creo que se note tanto,contra Francia hubiese sido más sensible,ya que podemos superarles con otras armas.
      Pero más nos vale que tengamos un buen uso de los jugadores de rotación por que si no la lucha por las medallas va a estar muy difícil. Saludos

  7. Despues de meterme en vena un Luque/ Antunez en Cuatro y un Siro Lopez / Lorenzo Sanz en Real Madrid tv sigo vivo y coleando. Pense que nunca tendria que sacarle el volumen a la tele para seguir basquet y lo he hecho.

      • No entiendo que hacen narrando padel o en su casa Lalo Alzueta y Arseni Iglesias. Y tiene que haber comentaristas mejores que los Antúnez,( malo) Romay, (terrible), Sanz(inefable), Pepu, (mejorable). Luque me parece mejorable y Siro inempeorable.
        El nivel es lamentable. De momento yo empezaría por poner a alguien que tenga conocimientos del mercado. Parece que bastantes foreros de aquí conocen mejor a las promesas y no promesas de los equipos, que los arriba refernciados.
        Un tipo con conocimiento y otro no exento de él con ciuerta gracia no deberían ser
        difíciles de hallar.
        Saludos.

  8. Mi análisis y apuesta es el siguiente:

    Alemania – España.
    Después de dar la sorpresa al eliminar a Francia en octavos (qué decepción), Alemania se podría considerar la tapada, pero España es superior y tiene más experiencia, lo que no significa que mañana sea fácil. Esperemos que Ricky/Sastre minimicen a Schroder y se cargue al poste bajo.
    ESPAÑA.

    Eslovenia – Letonia.
    Un partidazo que puede tener un marcador muy alto, pues ninguno destaca por su defensa. Aunque Eslovenia llega invicta, dependerá del partido de Dragic y su defensa interior; así como de Randolph al que no veo haciendo un gran partido por su irregularidad, ni para parar a K.Porzingis; por eso creo que Letonia tiene más recursos en general, pero ¿podrá frenar al de los Heat? Precioso futuro duelo ACB Doncic – Timma.
    LETONIA.

    Grecia – Rusia.
    El espíritu “Olympiacos” contra un e-q-u-i-p-o. Partidazo de intensidad que ganará el que mejor defienda y menos errores cometa. Me temo que Grecia volverá a subir el nivel (en lo que son maestros) y desconectará a la pareja Shved-Mozgov. Interesante el posible emparejamiento con Sloukas del escolta ruso.
    GRECIA.

    Italia – Serbia.
    El juego interior volverá a ser clave y dará a los serbios el pase a semifinales sino lo impide la metralleta Belinelli, en el que pondrán su foco defensivo.
    SERBIA.

    SEMIFINALES:
    España – Letonia.
    Grecia – Serbia.

    Como siempre, un placer opinar en esta web Javier.
    Good Luck! 😉

  9. España
    Eslovenia
    Rusia
    Serbia

    Veo los cuartos muy igualados, salvo España, q no debería sufrir tanto. Entre Eslovenia y Letonia veo muy poca diferencia, pero es mas facil q decida un base, Dragic, q un hombre alto, Portzinguis.
    Serbia tiene mucho mas juego interior q Italia, y por ahí se decidirá.
    Me ha gustado Rusia en este torneo, y aunque Grecia siempre compite, esta vez creo q no podrá ganar.

  10. Preveo un partido de marcador similar al jugado contra los turcos, con los alemanes oponiendo resistencia, pero con final favorable a los nuestros. Estoy viendo a España espesa ofesnivamente contra los rivales de cierta enjundia, porque los hermanos Gasol no están anotando con facilidad y los técnicos rivales han llevado a cabo planes defensivos excelentes. Me pareció muy valiente y acertado, (por lo que se vio), que es poner a Osman con Pau en algunos tramos de partido.
    Por otra parte veo a España a un nivel defensivo altísimo, lo que le convierte en dominador sin ser necesariamente brillante.Sinceramente solo le tengo miedo a la final.En el resto de partidos creo que somos claros favoritos por nuestro nivel defensivo y por las tablas de nuestro núcleo principal.Esperemos que Riki continúe con sus buenos porcentajes en los tiros librados.
    Saludos.

Comments are closed.