Grizzlies y Hornets negocian un traspaso que llevaría a Marc Gasol al equipo que dirige Michael Jordan

28

Anoche empezó a cerrarse una operación de traspaso entre los Grizzlies y los Hornets que incluye a Marc Gasol. El pívot español aterrizaría, de confirmarse el acuerdo, en Charlotte, en una franquicia mediana del Este que no logra dar el salto para estar entre los mejores.

El dueño es Michael Jordan y la estrella un Kemba Walker que será una de las piezas más codiciadas este verano después de Durant e Irving.

Según adelantó anoche Sham Charania (The Athletic), uno de los periodistas mejor informados que siguen la NBA, Gasol no jugaba contra los Timberwolves para no sufrir una posible lesión que truncara su salida de los Grizzlies.

El jugador sólo ha vestido hasta ahora la camiseta de este equipo pero sus mejores años y los de este grupo de jugadores pasaron. Toca una reconstrucción y Gasol, que acaba de cumplir 34 años, y Conley, el otro jugador con alto contrato son impedimientos para comenzarla.

28 Comentarios

  1. Pues le vendría bien a Marc para jugar Play Offs, lo malo: que no es un equipo que opte a ganar el anillo como él quiere, y a Willy no le vendría muy bien al haber muchos interiores ya (Biyombo, Kaminsky, Zeller, Marc y Willy).
    Debería intentar ir a un equipo con opciones de ganar a corto plazo pero querrá garantizarse su último gran contrato.
    Saludos.

  2. El no pinta ni corta nada ahora mismo. En verano otro gallo cantará pq puede renunciar a su último año (opción del jugador) y ser agente libre. Hornets busca convencer a Kemba para que renueve pero no me parece un buen destino para Marc. Sacramento sonaba y pinta bastante mejor para jugar allí un par de años con la plantilla que tienen y progresión que pueden alcanzar.

  3. Es curioso como, sin darnos cuenta, se ha pasado la carrera de Marc. Siempre esperando a que ocurriera algo, a que llegara su momento tanto en nba como con la seleccion y…..

    • hombre en la selección fue clave en el Mundial de Japón que ganamos pese a su juventud y ha formado parte de la mejor generación de jugadores de la historia con tres metales olímpicos consecutivos, Europeos, etc. En la NBA ha sido all Star ha llevado a Memphis un equipo perdedor a las finales de Conferencia, ha sido All Star… No esta a la altura de su hermano pero me parece una carrera prestigiosa y relevante. Y ojo que si tiene suerte eligiendo equipo el próximo año igual puede luchar por anillo aportando

      • Si, hombre, es una carrera IMPRESIONANTE (y mas si la primera imagen que tienes suya es la de su debut con el Barça, jaja) pero no se si es por comparación con su hermano pero….. me sabe a poco.

        Por otro lado…. ojo, que se esta hablando de cortar a Pau…..

      • Me parece exagerado decir que fue clave en Japón. En minutos debió ser 10 u 11, y en la Final es verdad que lo hizo muy bien pero fue un partido que se ganó de 23 controlandolo en todo momento.
        Marc es un jugador extraordinario pero es innegable que su aportación en la selección ha sido inferior a lo esperado. Siendo objetivo y atendiendo al nivel dado en la selección están por delante Pau, Navarro, Garbajosa, Calderón, Rudy y hasta Chacho (más importante en Japón por su papel contra Argentina y con un 5 ideal de Eirobasket, distinción nunca alcanzada por Marc).

        Está claro que compartir puesto con su hermano le ha perjudicado y es el segundo español con mejor carrera pero al final su rendimiento con España nunca ha pasado de correcto.

  4. No es un buen destino, no es mejor equipo que MEM, y además no hay garantías que continúe allí su mejor jugador, Kemba.
    Tal vez solo sea un puerto intermedio hasta el verano, donde busque nuevo destino y contrato.
    De todas formas, creo que los mejores tiempos de MG ya pasaron.

    • Creo que es mejor destino que los Grizzlies… si renuevan a Kemba.
      Los Grizzlies están acabados desde hace dos años y medio y lo van a estar la próxima década

      • Si, acabados.
        Pero creo q MG iba buscando un equipo candidato a título, no tiene mucho margen de tiempo.
        Su juego no me parece q encaje en opciones de campeonato

  5. Marc ahora no puede decidir nada… y en Memphis sí que ha decidido iniciar un nuevo proyecto llevando a un trade a sus dos jugadores con mayor masa salarial: Mike Conley (30M y otro año garantizado por 32M) y Marc (24 M y otro año con opción jugador por 25 M).

    ¿a qué franquicia le interesan estos jugadores? ¿cúales pueden asumir estos contratos? Pues parecía que los Raptors aunque finalmente todo apunta a Charlotte… Decepcionante en mi opinion para la carrera de Marc pero es lo que hay.

    La otra duda es si ejercerá su player opcion en verano: ¿puede mejorar su contrato tras un par de temporadas mediocres y cuando va a cumplir 35 años? Dependerá de su desempeño en lo que queda de temporada… A mí me parece que lo veremos en un nuevo trade el próximo verano y, si hay suerte, podrá encontrar un buen destino.

    11 temporadas en la ciudad de Elvis (alguna más si contamos su periplo en el instituto cuando jugaba allí su hermano) y la sensación de que los Grizzlies podían haber sido un verdadero contender.

  6. Ahora mismo Marc no tiene mucho que decir, pero este verano tendrá que valorar si quiere firmar su último gran contrato, o quiere jugar en un equipo con aspiraciones al anillo, será complicadísimo que coincidan las dos cosas. Pero hay equipos que le podrían ofrecer ese término medio que le satisfaga.

    Por tirar para casa, Dallas le puede ofrecer 20M para hacer un quinetto Marc, Porzingis, Doncic, Barnes y Hardaway, para un banquillo con PowelL, Kleber, Lee, Harris, Finney-Smith, Brunson y les podría llegar para buscar un exterior de nivel, manteniendo mucha capacidad de maniobra para el siguiente año.

  7. Pues si LA (hablo de LA porque es mi equipo 🙂 ) no consiguen a Davis, no vería mal ir a por Marc en verano, no estará en su mejor nivel pero sigue estando entre los mejores 5 de la liga. Saludos.

  8. Jugadores como Marc no están muy solicitados por los equipos Top en esta NBA. Quizá le ha faltado ambición para salir de Memphis y buscar un contrato con otra franquicia con más posibliddes… pero en Memphis se ha hecho de oro… su mejor destino sería Toronto, y sino Kings o Mavs.

  9. Entiendo el interes por Marc (por ser espanyol), pero el trade del momento a mi juicio es el bombazo de esta madrugada de la marcha Tobias Harrias a los 76ers.

    Nueva Woj bomb! (gran chiste al respecto de las “Woj bombs” por cierto en Game of Zones special edition for ASG 2018). Philadelphia 76ers adquiere a Tobias Harris (20.9 PPG, 7.9 RPG, 49.6% FG, 43.4% T3), Boban Marjanovic y Mike Scott a cambio de enviar a los Clippers Landry Shamet, Wilson Chandler, Mike Muscala, el pick (protegido) de primera ronda de Philadelphia en 2020, el pick (no protegido) de los Miami Heat de 2021, y los picks de segunda ronda de los Pistons de 2021 y 2023. Y asi, la alineacion de Philly se vuelve Simmons, JJ Reddick, Jimmy Buttler, Tobias Harris y Joel Embiid.

    A corto plazo, este movimiento los vuelve serios candidatos al titulo; a largo plazo, segun Woj, los 76ers quieren renonvar a Butler y Harris sin importarles cuestiones presupuestarias. A largo plazo, asimismo, este moviemiento es una indirecta a Embiid y Simmons acerca de la seriedad del proyecto de los 76ers y asi conseguir sus renovaciones (muy relevante en estos dias teniendo en cuenta que Anthony Davis abandona los Pelicans precisamente por ese motivo).

    Este moviemiento permite a los Clippers anyadir activos muy interesantes (muchas elecciones de draft y espacio salarial) para “ir de caza mayor” este verano. Estos cuatro picks les ayudaran mucho en cualquier trade, sin ir mas lejos lo intentaran con Anthony Davis. Ademas liberan masa salarial (si se desprenden de Dario Gallinari tienen libres 70 millones para la proxima temporada, suficiente para ofrecer dos “max contracts”). Si fuera fan de los Raptors, yo no estaria muy tranquilo teniendo en cuenta que Kawhi Leonard ha manifestado varias veces que quiere regresar a su LA natal.

    Conseguir esos activos a cambio de un jugador como Tobias Harris (que se rumoreaba no iba a renovar por los Clippers) es una jugada maestra. Los Sixers han tradeado por dos unrestricted free agents en la ultima temporada de sus contratos, lo cual es raro, y en mi opinion han sobrepagado mas por Harris que por Butler

    • Muy interesante todo lo que comentas, como siempre. Personalmente creo que es mejor movimiento que el fichaje de Butler, al menos pensando sólo en baloncesto, el tema de salarios y duración de contratos es ya más complejo. Butler es un tipo muy complicado, con un carácter nada apropiado para encajar como tercera espada (si llegan lejos serán más importantes Simmons y Embiid). Mientras que a Harris, a día de hoy, le veo con más capacidad para sumar desde un rol menos protagonista; no tiene esa necesidad de mostrarse como el macho alfa del gallinero.

      Muchas gracias por tus comentarios, para los que no seguimos tanto NBA siempre son útiles.

  10. El bueno de Marc tiene aún mucho basket en las venas, aunque quizás sus mejores años ya pasaron.

    Su rol actual no ayuda a que saque su mejor nivel: más mentor que estrella, en un equipo que decidió tanquear moderadamente hace un par de años y ahora ha decidido lo mismo pero sin moderación.

    Marc fue mejor jugador defensivo, un logro importante a mi entender, en los mejores Grizzlies de la historia, un equipo que deja una impronta y un estilo para los libros, te gustase o no el GnG es ya parte de la NBA.

    Como pasa de vez en cuando, e.g. los suns de Nash o los Kings de Webber, una idiosincrasia permanece en el recuerdo por encima de los anillos.

    Yo no me atrevería a decir que la carrera NBA de Marc es mucho peor que la de Pau, máxime cuando aún le faltan 2-3 años a buen nivel.

    En mi opinión debería renunciar a la player opción y priorizar equipo por encima de pasta, pero claro, no la cobro yo.

    • Es verdad que hay 5 años de diferencia ente ellos y Marc podría apretar un poco las cosas, pero Pau ganó dos anillos en la plenitud de su carrera siendo pieza clave de aquellos Lakers (el segundo jugador más importante detrás de Bryant) y Marc va a tener muy difícil ya poder igualar eso.
      En mi opinión, su apego y sus sentimientos hacia la ciudad de Memphis han jugado en su contra en lo que a carrera deportiva se refiere, ya que deportivamente los Grizzlies no eran ni mucho menos su mejor opción.

  11. Los españoles somo unos cracks! Siempre valorando mejor lo de fuera que lo nuestro!
    Marc Gasol es un gran jugador! No ha ganado anillos, cierto, no ha sido el relevo de su hermano en la selección, cierto, pero de ahi a menospreciar su excelente carrera………solo me falta por leer (en otros foros) que Nadal es un paquete y ha tenido una carrera mediocre, que ricky rubio es un matado y no sirve para la NBA o que Pau Gasol ha jugado all stars por ser amigo de Kobe! En fin, adoremos a Luka Doncic, almenos este llegará lejos!
    Saludos

    • Quién ha menospreciado a Marc? Decir que su carrera está un escalón (o 2) por debajo de la de su hermano no me parece menospreciarlo. Pau probablemente tenga la mejor carrera de todos los jugadores europeos (Nowitzki en NBA increíble pero Pau ha ganado mucho más siendo, y al final la competición va de ganar), 2 escalones por debajo es aún una gran carrera.

      En mi opinión es Pau el infravalorado en EEUU, quizás por no gesticular más o no ser más “macarra”, pero en la era de los mejores ala pivot de la historia (Duncan, Garnet y Nowitzki) él les ha plantado cara y por momentos les ha superado, cosa que no pueden decir muchos.

  12. Pues si es un gran bombazo inesperado .
    Gran ganador sixers (consigue un all star , aunque no lo sea xq klay se lo ha cantado) + un jugador muy útil como Marjanovic (hasta Scott puede tener minutos) a cambio de 2 primeras rondas + Shamet (q es un gran Rookie tirador) y 2 jugadores prescindibles (para mí una dupla de 4 Harris + Bolden en mejor q una Chandler + Muscala) .
    El quinteto q les queda es el mejor del este (simmons, redick, Butler, Harris, embiid) .
    Pronóstico q el 3 y 4 del este (Celtics y sixers vencerán en semis al 1 y 2 ) .
    Cómo lo veis ?
    En cuanto a Clippers se rumoreaba q Harris no iba a renovar (Shamet y 2 primeras rondas en ese caso es bastante) .
    Les queda un buen cuarteto joven : G.Alexander, Robinson, Shamet, Harrell .+ Gallinari y un un espacio salarial brutal (solo 40 millones comprometidos) para ir x una o 2 estrellas (se rumorea que Kawhi).

    • No estoy nada de acuerdo en algunas cosas.
      Sixers no es el gran ganador del trade, ni siquiera creo que sea ganador sin más. Clippers ha obtenido justo lo que quería por un jugador al que no iba a renovar, rondas y assets…Sixers ya veremos como encaja las piezas, ahora mismo se ha quedado sin rotación (tampoco antes tenía mucha) y es un todo o nada, si patinan, perderán a Butler y Harris en verano. Marjanovic, más allá de que no puede jugar más de 10 minutos sin que le de un infarto, no encaja para nada en un equipo en el que sus referentes (Simmons y Butler porque con Embiid no va a coincidir) necesitan la pintura libre para producir, Scott es un jugador de relleno que todo lo que aporte…bienvenido será..
      Para mi el 5 de Sixers no es mejor que el de Bucks y esta ahí ahí con Celtics (que tienen más profundidad) o Raptors.

      Otra cosa que no entiendo… más allá de que Klay es mejor jugador y lleva mejor temporada que Harris…en que influye eso en lo del AS? Si son posiciones diferentes, que me digas Towns o Aldridge te lo compro, pero Klay?.

      En lo último tienes razón, los Clips van a por Leonard en el verano y también ofertarán por Davis…pero son los Clips,eso no garantiza nada.

      • Gracias Lost x contestar
        Vamos primero a lo fácil , Klay es el que le quita la última Wild Card a Tobias (para mí es el único realmente discutible de los suplentes del oeste , aunque yo hubiera llevado a De Rozan en vez de a Aldridge) .

        En el asunto Clippers coincidimos en q lo hace bien para lo q quiere .

        Asunto sixers , buscan ganar ya en el este ya (creo q lo hará Celtics en la final contra ellos) .
        Tengo claro q Tobías renovara con ellos (es un tío q tiene la cabeza bien amueblada y junto a simmons y embiid puede ganar cosas en el futuro) .
        Más extraño me pareció lo d Butler (creo q no va a renovar) , eso sí fue un all in) .
        Tendrán espacio salarial para fichar a alguien si no sigue Butler .

        A mí Marjanovic me parece un gran suplente para Embiid (que juega entre 30 y 35 minutos) y No se q ocurre en la nba q solo juega 10 o 12 minutos (en Euroliga jugaba 26 minutos en su último año (Para 2 descansos de 8 minutos en cada parte está seguro) .
        En cuanto a rotación , entre Tobías (30 a 35 minutos) y Marjanovic (10 a 15) jugarán lo d Muscala y chandler (para mí sobrevalorados importante) .
        En cuanto a Shamet (me gusta muchisimo) supongo q sus ministros acabaráns jugandolos zhaire Smith (q en algún momento supongo q volverá)

  13. En la nba actual,con algunos GM,entornos de jugadores y sus caprichos y la impaciencia que reina en los proyectos,sinceramente no veo que se puedan hacer muchas valoraciones de equipos a largo plazo.yo no las hago,porque buenos proyectos los echan por el retrete en uno o varios movimientos en cuestion de horas.digo yo que alguno acertará.clippers tiene el glamour para las estrellas de LA,pero por uno u otro motivo buenos jugadores que fichan se dedican más a la buena vida angelina que a hacer crecer el proyecto,philadelphia es un buen proyecto,pero con muy poca disciplina en el vestuario,dallas vive en euforia de encontrar a un jugador como doncic,pero algunos movimientos resultan extraños,sin ser aparentemente malos.houston parece que quiere rectificar errores del pasado verano fichando defensa,lakers parece que ha hecho todo por davis y no le llegará,incluso desmantelando el equipo,toronto queria quitarse a lowry de encima,extraño cuando han conseguido un bloque sólido.knicks alguna estrella previsiblemente fichará tras desmantelar equipo ahora.kings parece que ha hecho algun movimiento interesante.y luego estan marc y pau.marc si va a charlotte y no firma ampliación…no sé que equipo con opciones podría ficharlo,básicamente porque próximo verano despues de ver movimientos de durant,irving,davis y alguno más veremos como queda la lista de favoritos al anillo.motivado marc aún te puede dar dos buenos años,pero no olvidemos problemas en sus pies.y pau,pues su brillante carrera nba va tocando a su fin,san antonio ya lleva tiempo queriendoselo quitar del medio por salario,incluso con salario de último año es dificil le ofrezcan algo serio.volver a europa?lo dudo mucho,pero sería interesante.

    • Pau al igual que Calderón acabarán muy seguramente sus carreras en la NBA. Son jugadores con unas carreras muy sólidas y sin salidas de tono que encajan en cualquier proyecto para aportar su experiencia en franquicias con jóvenes a desarrollar. Está claro que el salario de Pau está fuera de mercado pero con contrato para veterano sigue siendo un jugador interesante como rotación interior.

      Saludos.

  14. Salah Mejri cortado….Si el Madrid tuviera los derechos que no lose, podría obtener algo de dinero, no mucho supongo, para intentar ir a por un Base ..Porque sino la temporada se les va a hacer muyyyy larga (Maodo Lo es mi hombre).
    Doy por sentado porsupuesto que no va a seguir en la NBA..En mi opinión no se cree haber estado tantos años alli, pero aquí en Europa puede ser un tío Útil.

  15. En cuanto a Marc en verano es dueño de su futuro (yo me saldría del contrato ya que puede hacerlo) . Buscaría un equipo contender (Celtics, bucks, Lakers o hasta spurs podrían ser buena opción) .
    Ahora mismo si se produce el trade a Charlotte es evidente q Marc se va a un equipo playoffs) .

    Asunto Davis q habláis x ahí : Se habla de Lonzo + Ingram + Kuzma + 2 picks + un par de veteranos (incluso zubac o mykhailyuk en la conversación) .
    Si Pelicans consiguen a 4 jóvenes + 2 rondas será un negocio redondo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here