Derrota intrascendente del Unicaja en la Eurocup y dos nuevos triunfos para Iberostar y UCAM Murcia

8

Acabó la primera fase de la FIBA Champions League para el UCAM Murcia y lo hizo con un nuevo triunfo. Derrotaron al Banvit y pasan a octavos de final como líderes de grupo a la espera de conocer su rival.

86. UCAM Murcia (29+23+16+18): Kloof (6), Doyle (11), Rojas (2), Soko (13) y Cate (7) -cinco inicial-, Edu Durán (9), Alberto Martín (2), Radoncic (4), Rudez (8), Tumba (4) y Booker (20).

71. Banvit (13+18+20+20): Álex Pérez (10), Ulusoy (-), Moore (8), Shelton (16) y Morgan (17) -cinco inicial-, Osmani (-), Gecim (7), Oncel (8), Akyel (2) y Atar (3).

Por su parte, el Iberostar Tenerife también es líder de su grupo y despidió esta fase venciendo en Salónica al Paok (77-85).

77. PAOK Salónica (18+14+23+22): Koniaris (4), Hutcher (20), Chrysikopoulos (15), Tepic (3), Jefferson (-) -inicial-, Garrett (8), Tscholas (6), Margaritis (4), Schizas (8), Jones (2) y Zaras (7).

85. Iberostar Tenerife (17+18+23+27): Bassas (7), Staiger (4), Brussino (11), Abromaitis (8), Saiz (11) -inicial-, San Miguel (9), McFadden (2), Gillet (9), Iverson (21), Beirán (3) y Samu Rodríguez (-).

Por su parte, el Unicaja, que no se jugaba nada, perdió en su visita a Belgrado. Ahora le espera el Alba Berlín en cuartos de final de la Eurocup.

105 – Estrella Roja (26+31+24+24): Ragland (17), Dobric (10), Baron (11), Simanic (9), Ojo (9)- cinco inicial-, Perperoglou (13), Davidovac (16), Ristic (-), Nenadic (13) y Faye (7).

89 – Unicaja (27+14+24+24): Roberts (5), Salin (6), Milosavljevic (9), Wiltjer (18), Lessort (9) -cinco inicial- Fernández (14), Díez (7), Waczynski (6), Shermadini (7), Okouo (-) y Boatright (8).

Hoy juegan Andorra, Fuenlabrada y Valencia Basket.

8 Comentarios

  1. Málaga creo que sí se jugaba algo; poco (o mucho), pero sí algo. Ahora pasan con un 3-3.

    Y sería -cero-, que en caso de llegar a la final y jugarla con Rytas o Mónaco (el que gane en su partido de hoy -que será el que pase de grupo como segundo con un balance 3-3), deberá jugarla también con factor cancha en contra (y lo que ello supone). Aunque es cierto que Rytas (o Mónaco) deberían eliminar (también sin factor cancha en ambos cruces !) a Valencia y luego también, previsiblemente, al ganador entre UNICS-Lokomotiv. Vaya … que apenas se jugaban nada !

    Seguro que no podían mejorar este aspecto con Lokomotiv porque difícilmente pierdan hoy contra Frankfurt y casi seguro que pasarán como segundo con un mejor balance de 4-2.

    En clave Valencianista, y es a lo que voy, como apuntaba la semana pasada, ASVEL tenía un viaje complicado y estrenó casillero de derrotas al perder en casa de Frankfurt (parecía que iban a darle la vuelta al partido a falta de 5-6 minutos pero no lo consiguieron y perdieron de mucho).

    Así pues solo quedan Valencia y Andorra con 0 derrotas y todo lo que ello supone. Andorra con un +39 que viaje a jugar a Kazan contra un equipo que opta a rebasarles y quedar por delante de ellos. Y Valencia con un +36, que recibe al ultimo de su grupo -Limoges-. Valencia necesita ganar de 3 puntos más que pudiera hacerlo Andorra. Y jugará sabiendo ese resultado. Así se las ponían a Fernando VII. Si no lo conseguimos me corto la colEta. Saludos

  2. Tanto como intrascendente no diría yo que es la derrota de Unicaja,que practicamente les condena a jugar cualquier hipotético desempate que se pudiese dar después del primer cruce contra ALBA,en el campo del rival.
    3 derrotas y -16 en el average general,cuando antes de jugar tenia un 2 derrotas y -1,es empeorar bastante esa clasificación que marca a partir de ahora hasta la final que equipo va a tener la posibilidad de decidir el pase a siguiente ronda en su casa ante su público.

    Ahora viene al caso ese mejor partido de la temporada en ACB del pasado Domingo a las 19h con prórroga,que estaba ya programado antes de la victoria en el último suspiro de Limoges contra Estrella Roja,que ha sido clave para que hoy los serbios estén eliminados y Unicaja siga vivo.saludos

    • Si ves, hemos ido a hablar de lo mismo y a la vez :-)

      Pero date cuenta de lo que vengo a comentar; y es que Unicaja (Grupo G) ya lo tenía mal de cara a cruces venideros… Y es que, incluso aunque hubiera ganado de 20, no superaría al segundo del Grupo F, ni tampoco al del H. Quizá sí al del E (si gana Mónaco en su visita de hoy o lo hiciera Rytas por uno o dos puntos menos que lo hubiera conseguido hacer Málaga en campo de Estrella Roja, pese a que juegan sabiendo ya el resultado de Unicaja ….)

      Sin embargo en Liga, ser cuartos es condición casi necesaria (quizá también casi-suficiente) para poder jugar, algunos equipos, Euroliga y todo lo que ello supone y que no viene al caso. Con ello no defiendo la idoneidad de programar aquel partido de Liga como se hizo, donde desde luego en nada defendía los intereses del basket español en caso de jugarse Unicaja el pase en Serbia. Pero es tan difícil todo …..

      Saludos (y gracias por la respuesta de ayer)

      • 4 equipos Euroleague,3 equipos Eurocup supone que facilmente siendo hasta 7º de la ACB puedes jugar Eurocup.
        Además con lo que falta hay margen de maniobra para subir algún puesto,lo importante en ACB es hacerse con la plaza de Euroleague,mismo premio que ganando la Eurocup.

        Unicaja la última vez que jugó Euroleague fue por vía Eurocup,por lo que el camino ACB no se le suele dar bien,aunque Casimiro es el último entrenador en conseguirlo.

        Eurocup este año me parece bastante abierta,ya que los equipos de VTB que suelen ser de donde sale el favorito,no dan tanto miedo como otros años y no hay un Darussafaka como el año pasado.
        Ya les pasó a Unicaja cuando la ganaron el tener todas las eliminatorias el factor campo en contra,pero eso no quiere decir que lo vayan a repetir cada vez,lo normal es que el equipo con ventaja de campo te gane.

        No solo ayer han perdido la posibilidad de decidir en su campo,ya que varios partidos los ganaron demasiado justos,pareciendo que podían hacer mas,sin ir mas lejos les vino de un pelo la victoria en casa de Limoges,a la postre decisiva para ser ellos los 2º de grupo y Estrella Roja quedar fuera.

        Pero ayer era la última oportunidad de tener alguna opción de obtener esa ventaja de campo,sin ir mas lejos UNICS perdiendo hoy con Andorra se queda con 3-2,por lo que una victoria abultada ayer de Málaga alguna opción matemática le daba para SF.

        Y en la final nunca sabes a quien te puedes encontrar entre Rytas y Mónaco va a pasar solo 1 con 3-3 y un average general que se podía haber peleado,las prórrogas no cuentan ni para sumar ni para restar este average,por lo que los lituanos tenían +8 y los franceses -17,sin jugar el último partido.
        Unicaja tenía -1,por lo que una victoria por 10/15p les dejaba esa posibilidad abierta(con Mónaco perdieron por 16p en Belgrado en la primera fase con la clasificación en juego),ahora si ganan los lituanos o los franceses se quedan también por detrás.

        No es cuestión de ir dejando opciones por mínimas que sean ya que te puedes acordar luego de ellas.saludos

        • Oído cocina !

          Salgo ya hacia Fonteta (por cierto Andorra perdio de 19) y a la vuelta ese partidito de futbol en falso directo.
          Television Española nos conecta hoy 45 minutos antes por ser un Madrid-Barça. Luego hay gente que no entiende algunas cosas …

          Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here