Miércoles, 20 julio 2016 (11:04)
Fuenlabrada va a jugar la Eurocup y ha igualado la oferta del Bilbao por Tabu

Fuenlabrada va a jugar la Eurocup y ha igualado la oferta del Bilbao por Tabu

Autor: -

El Fuenlabrada ha recibido una invitación para jugar la Eurocup esta próxima temporada y, salvo sorpresa, va a aceptarla. La entrada de un patrocinio y el aumento de alguna cantidad de sus sponsors cubrirán el gasto extra que supone esta competición. Los cuatro equipos italianos abandonan el torneo y habrá cuatro invitados.

Estar en la Eurocup debe ayudar al base Tabu a aceptar la oferta de renovación que le han hecho. El Bilbao Basket hizo una mejor, de unos 250.000 euros brutos, y el ‘Fuenla’ anunció esta tarde que la iguala recurriendo al derecho de tanteo.

Tabu argumentaba que quería irse para estar en un equipo de Eurocup. Ahora el Fuenlabrada lo es. Si no deseara seguir en la entidad fuenlabreña, el Bilbao deberá pagar para liberarlo del tanteo o el base puede acabar yéndose de España. Unos 40.000-50.000 euros de compensación podrían hacer que Tabu acabara en el conjunto vizcaíno.

11 Comentarios
  1. Javierrr44 dice:
    Porque se van los cuatro equipos italianos??
    • carretero dice:
      la liga italiana, igual que la francesa, turka…, está alineada con la competición fiba

      Esos equipos iban por libre pero al final como es eurocup y no euroliga no parece que se lo permita la liga y ante las amenazas renuncian. Por hacerlo tan tarde se quedan sin participar en la competición de fiba que ya tenía sus participantes cerrados

      Veremos si aek no es el próximo en renunciar

      Lo raro es que suceda después del sorteo. Parecía que la guerra estaba terminada pero aún queda alguna escaramuza…

  2. carretero dice:
    con el nuevo formato y el incremento de premios que promete ECA (que no se sabe aún hoy de donde saldrán), será rentable participar en eurocup sin llegar a las rondas finales?
    • Buena pregunta eso es lo que nos gustaría saber a todos. No sé exactamente cuánto dinero darán por participar en Eurocup pero si puedo decirte que un equipo en competición europea se puede dejar unos 230.000-250.000 euros en desplazamientos y viajes aproximadamente (esto según palabras del presidente del Fuenla, Quintana, hablando sobre las posibilidades económicas del club para participar en este tipo de competiciones).
  3. Pues la verdad no se cual de las noticias es mejor. Que se quede Tabu o jugar competición es una gran alegría pero conseguir nuevos patrocinadores demuestra que el proyecto se está estabilizando. Hace un par de años el Fuenla tuvo graves problemas económicos por la falta de patrocinadores y viendo como están otros equipos acb creo que podemos estar contentos con la marcha del equipo.
    Por cierto, entrar en Eurocup no solo es útil para convencer a Tabu, también puede significar que Paunic se quede definitivamente (aunque está renovado tiene clausula para salir a un equipo con mayores aspiraciones, quizás ahora prefiera quedarse con nosotros y jugar en Europa) o la renovación de David Wear. De momento el verano comienza bien para el Fuenla esperemos que la cosa siga así. Saludos.
  4. TYRION242 dice:
    ¿Entonces ahora tendrán que rehacer el sorteo de los grupos de la Eurocup?
  5. Amberes dice:
    El asunto de las competiciones europeas es una chapuza que empobrece aún más nuestro deporte.Al final pasará como con el boxeo con 4 federaciones y cada una con sus campeones del mundo.
  6. Samuel dice:
    Maestro, ahora que Fuenlabrada ha conseguido reunir tanta pasta y tantos patrocinadores, ¿tu crees que la Euroliga le puede otorgar una Guay Card?
  7. Javier Maestro dice:
    OS HAGO UNA PREGUNTA A TODOS, SEÁIS DEL EQUIPO QUE SEA. NECESITO SINCERIDAD
    Si cobráramos algo simbólico, por ejemplo 12 euros al año, por poder escribir, ¿cuántos estaríais dispuestos a abonaros?
    Es decir, sin abonarse se podrían leer comentarios y artículos. Pagando, se podría escribir y opinar.
    Gracias por vuestra aportación.
    • Sanmy dice:
      Yo no pagaría 12 euros por escribir y opinar cuando hay miles de foros en los que escribes y opinas gratuitamente , aunque si ofrecéis algo diferente algo tipo magazin…
  8. UnodelFuenla dice:
    Hola Javier, cuando en la noticia dices la entrada de un patrocinio y el aumento de alguna cantidad de sus sponsors, te refieres a que están en negociaciones con otro sponsor “importante” que pueda ayudar a pagar las costas de jugar esta competición, o a la entrada de más dinero?

    Por otro lado, no se muy bien como va el tema monetario europeo en basket a diferencia del fútbol. Pero en cuanto a ganar dinero esta competición, incluso para el fuenlabrada, es más gasto que otra cosa, lo único es que puedes conseguir más nombre de cara a patrocinadores.

    Un saludo.