Estudiantes negocia el fichaje de Hakanson; el base, también con ofertas por Europa

49
2010

Estudiantes ha hecho una oferta por tres temporadas a Ludde Hakanson y está negociando su fichaje. El base no seguirá al 99 por ciento de seguridad en el Barcelona y por ello está negociando con varios clubs, según hemos sabido. Las opciones del Gran Canaria y el UCAM Murcia se han cerrado pues han fichado a Mekel y Kloof, respectivamente, para esa posición.

Así que eran Fuenlabrada y el ‘Estu’ las opciones abiertas dentro de la liga española. Pero el club colegial le ofrecería más dinero y disputar esta temporada la Champions League, lo que le garantizaría un buen número de minutos y el  Fuenlabrada se salió del tema. Compartiría el puesto de uno con Cook y habría partidos de sobra para que ambos compartan la titularidad.

De 21 años y con años de experiencia tanto en la liga española como en el Riga letón, Hakanson quiere jugar y seguir progresando y en el Barça sólo le ofrecían estar de tercer base. Algunos clubes europeos también se han interesado por él, caso del Alba Berlín, y en pocos días se debe conocer su destino. Estudiantes le espera y más cuando ya hay personas dentro del club que asumen que Jaime Fernández se va al Andorra.

49 Comentarios

  1. Sería una gran apuesta 3 temporadas. Me gusta para ser la pareja de Cook!
    Además por este tío en 2 años sacamos pasta, por lo que bien visto lo de las 3 temporadas. Bien Willy

    • Y dónde dice que le van a hacer un contrato de 3 años? Porque esto hace muuuucho tiempo que no se hace. Precisamente por esto Jaime se nos puede ir gratis este año, al igual que se fue Juancho gratis, o al igual que Granger.
      Por otro lado Dario va a tener minutos?

  2. Este año no se ha ganado un puesto en el Barcelona ya que estaba en un equipo ideal para crecer y no lo ha hecho. De ahí a perder los derechos en ACB…….

  3. Pues nada, a pasar por caja, que no va a ser el Barcelona el único paganini. Y más después del malestar que había quedado por el tema de Dago Peña. Así que es una buena oportunidad de obtener cosas a cambio

      • Pues nada, tiene contrato, Sito lo quiere de tercer base, así que blanco y en botella. Si no se puede cambiar por los derechos de sebas saiz o algún otro que pudiera interesar, para regalarlo me lo quedo.

        • O para pagar por Hakanson (cuando las arcas del Estu están tiritando) me quedo con Stefan Peno (que dudo mucho que aguante ser cuarto base, o seguir en el B). Es lo que tiene fichar promesas sin ton ni son, esperando que alguno salga bueno, que al final la mayoría no dan nivel para el primer equipo y te los comes, y los que dan el nivel, se van a la NBA.
          Si quieres quedarte con el jugador, tienes que pagar la ficha de un jugador descontento, con el riesgo de la chispa en el vestuario que eso provoca.
          Pero si Sito lo quiere, dudo que el Barça lo deje ir, es posible que ni siquiera el jugador se quiera ir.

  4. Maestro,…SuperEpi,…que hay de cierto de que esta todo parado en el Barsa a la espera de saber si la venta de Neymar, 222 millones, permitiría mas dinero para el basket…y el resto de las secciones?. Gracias.

    • Pues que es una gilipillez como un piano…el basket parado por un bulo familiar del brasileño? Auuu, tapat

  5. Sería buen complemento de Cook, a ver si el chaval tiene suerte y le come la tostada al americano, pero a ver si lo cierran definitivamente.
    Algún nombre Javier para el sustituto de Jackson?Se están moviendo o están esperando a que acaben ligas de verano, pruebas, etc…
    Saludos

  6. Estudiantes debe confeccionar su plantilla sin contar con Jaime Fernandez. Tanto por su rendimiento como por su actitud en los últimos años es una rémora para el equipo. Lo que no es óbice para que defienda su postura en el tema del tanteo y retrase o impida su incorporación a Andorra

  7. El año pasado bajó el nivel respecto al anterior en Sevilla pero es joven y puede explotar en cualquier momento,es un jugador que me gusta,creo que no desentonaría en un grande.En el Estu han vuelto a cometer el error de otros años,la falta de un verdadero 5 con capacidad de rebote,luego a media temporada tiene que fichar uno,es algo que hemos visto varias veces.Al final Ponitka al Tenerife,no es de extrañar que Baskonia quiera retener a Hanga,es un escolta más que otra cosa,pero si han renunciado a él supongo es para cuadrar números,éste Ponitka me hubiera gustado verlo en el Madrid en vez de Causeur, sería un Rudy joven,con piernas,fuerza y tiro,pero habrá que esperar a ver quién rinde mejor.

    • Otro especialista en esto de los fichajes y muy creible, de nombre Chema dice que nunca existieron contactos con Baskonia , sin contactos la renuncia ha debido de ser mental, durante la campaa de abonos se sacan muchos rumores intencionados, y despues de cientos de opiniones y dias del sainete del verano, seguimos sin saber con certeza nada de nada.

  8. No debemos dejar escapar a este jugador y mas si acepta una oferta por 3 años
    Lastima lo de Erikson que se fue a tenerife y que aqui se hubiera salido
    Segun se apuntaba por aqui la renovacion de Alec Brown se confirmaria esta semana asi que salvo saber que pasa con Jaime y si se ficha a Hakanson solo quedaria un exterior
    Que os pareceria Edu Martinez del Burgos como ficha numero 13

    • No tengo nada claro que se quieran 13 fichas. En cuanto a Edu, pues ha hecho una temporada muy completa y tiene pasado estudiantil… pero no te va a dar nada que no te de Vicedo, y es mayor. Yo para eso le doy la opcion a Guerra o Cruz (no vamos sobrados de cms). Pero vamos, lo veo enormemente improbable.

      • Se habla de Álex Urtasun para la última ficha,no sé si será más barato que Hearst por ejemplo,pero sería el escolta titular, deberían pensarlo bien.

  9. Si sale lo de Hakkanson buen movimiento! Haber si mañana anuncian a Brown y faltarían dos aleros que ojalá acertemos. Pero no tiene mala pinta para el dinero que hay.

  10. Julián, Edu Martinez tuvo su momento, y en mi opinión , no es el perfil de jugador que busca Willy, ni nadie con un mínimo criterio para configurar una plantilla competiva.

    • como jugador numero 13 ? xk no , estos años en leb le han venido muy bien y es uno de los mejores tiradores de 3 que han salido del eba en los ultimos años

  11. Yo le quería de 3er base para el Barça pero me alegraré por él si se va a un equipo en el que pueda participar más.

  12. Podría ser hakanson a cambio de los derechos federativos de sebas Saiz..? El barça va a apostar por el 5, y el base, viniendo Sanders y algún otro al alero. Diagne lo quiere tecnycontra..pues ahí puede estar el otro cupo de nivel…uffff vaya elucubración que he hecho en un momento…pero la playa de Chipiona es lo que tiene..

  13. un acierto si se confirma me parece un tio rápido con mucho porvenir y el complemento perfecto para el aburrido Cook Por fin se trabaja con algo de criterio en la parte técnica

  14. Que le vaya bien.Debe ir a un equipo a jugar y el estu puede crecer con el.Yo para el barça lo veo verde.Aun queda tiempo.A ver que tipo de jugadores fichamos.
    Se ha movido el mercado europeo.Aun tenemos dos plazas de americano y algun cupo.El 14 de agosto empiezan los entrenamientos.ja veurem

  15. Oye Luis , por que esa ilusión maña por Sebas??
    La verdad que me parece perfecto, pero comentad a vuestra directiva que negocie ,que en la vida el que algo quiere, algo le cuesta.
    Ya se nos han ido bastantes jugadores gratis.

    • Buenos días.
      Por lo que cuenta Guardia, que tampoco será verdad al 100% supongo como todo en esta vida, comienza por los representantes del jugador.
      Apuran opciones NBA y al ver que no pueden buscan un equipo ACB. Guardia estaba viendo ligas de verano y le gusta el jugador.
      La oferta Tecnyconta la hace para negociar. Y si escuchas el audio, el propio Willy piensa que van a tener que sentarse a negociar porque entendían los plazos igual que Guardia (siempre en palabras de Guardia), aunque luego la ACB les desdice en la fecha.
      Como supongo que la ACB no se va a bajar del burro en las reuniones con los abogados del jugador, el chico terminará jugando en el extranjero y nos quedaremos sin él.
      Un saludo.

  16. Buenos dias:

    Me parece un movimiento bastante interesante y no se si es una medida de presión para Jaime,aunque yo creo que está fuera.Repasemos como nos quedaria la plantilla:

    B-Cook-Hakkanson
    E-(Tirador)-Dario-(Nacional)
    A-Pena-Vicedo
    AP-Sutton-NCM
    P-Brown-Savane-Arteaga

    Me surgen varias dudas:
    1.Nos hacen falta dos exteriores,para tener 5 aleros.
    2.Nos hace falta un nacional
    3.El juego interior esta cerrado con 5 jugadores

    Respecto al pasado año:
    Wilson-Hakkanson
    Jaime-Dago
    Jakcson-???
    Grimau-Grimau?/Urtasun?

    Me sorprende que vamos a tener que mendigar por un nacional,cuando tenemos dos jugadores de base como Sebas y Jaime,que no hemos sabido manejar sus situaciones.

    Por cierto,veremos lo que juega Dario este año…..Apostar por el de base suplente y traer un combo por si acaso tampoco es mala solución.

    Saludos

    • Interesante plantilla, pero no acabo de ver los cambios respecto al año pasado que propones…creo que es una visión demasiado optimista (Dago es Alero), en mi opinión, la cosa quedaría así:

      Wilson -Hakkanson (potencialmente a mejor)
      Jaime – ??
      Jackson-Urtasun? (potencialmente a peor)
      Grimau -Dago (incertidumbre)

      Yo creo que hay que acertar en el escolta anotador con la pasta que se ahorren del salario de Jaime.
      Particularmente no renunciaría a Sebas, iría fuerte a por él, contactando con el jugador e igualando la oferta de Zaragoza.

      Creo que Sebas va a gustar, va a encajar y va a solucionar deficiencias en el rebote, os recuerdo que el año pasado el Estu fué el 8 equipo en rebote defensivo pero el ÚLTIMO EN OFENSIVO ¡¡¡DE TODA LA ACB!!!

      • totalmente de acuerdo…
        clave fichar un 2/3 tirados, anotador y que genere espacios…
        e iría a por Sebas para reforzar la pintura…
        este año jugamos en europa y savane ya esta para formar, apoyar y jugar 8 minutos…

    • Yo sigo viendo que aunque haya 5 interiores, falta un 5 puro. Alec Brown es más 4 que 5 (dos rebotes de media, tiene que mejorar muchísimo ahí) y me parece que savané con 39 años y arteaga siendo lo que es, no estamos para Europa+ACB. Creo que Saiz sería buena idea, o alguien con ganas de minutos y protagonismo…

  17. Pues a mi que los 5s sean Brown, Savane y Arteaga me deja un poco plof…
    Arteaga para ser un proyecto por el que se ha apostado, no ha tenido minutos por parte de Salva, lo mismo este año nos hace una como aquel Marc del Akasvayu, que subidon de nivel jejeje.

  18. Me parece un gran fichaje pero no tengo claro que vaya a venir ( mi opinión es que buscará otro club mejor situado). Por otra parte aun nos falta un jugador franquicia ( para mi, Alero), Peña y Vicedo de Aleros me deja tembloroso. Jaime entiendo que se irá ( nos daran algo o seguimos regalando jugadores??) yo apostaría por mas minutos a Dario y quedarme con Grimau de escolta. Osea:
    Cook- Hakanson ( combo)-Dario ( combo)
    Grimau-Dario- Hakanson
    Alero anotador- Vicedo- Peña
    Sutton – Medley – Brown
    Savane – Arteaga – Sebas Saiz
    Plantilla equilibrada creo yo ( falta un gran 5, pero bueno)

  19. Realmente pensais que vamos a tener 6 interiores???todos queremos que venga Sebas,pero yo tengo mis dudas…..

    Peña+Americano por Jakson y Jaime,ya podemos acertar con el americano,Peña no sabemos como puede responder.Buena pinta tiene,pero no todo lo que destaca en Leb ,destaca en ACB por ejemplo Blanch o Pep Ortega…..

    El no tener un 5 rocoso???bueno,vamos a ser un equipo para correr.Tener un 5 como Brown es un quebradero de cabeza para defenderlo porque te obliga a salir a 6,75 por él,lo cual genera muchos espacios para un base penetrador como Hakanson y para gente que sepa cortar y lea bien el basket como Grimau.

    Saludos

    PD:estando por medio el Alba Berlin,veremos donde acaba,es un equipo muy potente.

  20. La dupla Hakanson-Cook me parece muy buena, eso sí, sería necesario acabar con el culebrón Jaime Fernandez cuanto antes y si el chaval se quiere ir a Andorra, yo lo sentiré mucho porque es el capitan , jugador canterano y con demostrada calidad pero que paguen y se vaya, no creo que el Estudiantes esté en situación de perdonar ni un euro y más después de el ridículo que se hizo con la marcha de Juancho.

  21. Amberes, van a pagar por Jaime lo mismo que pagaremos nosotros por Hakanson…que en Can Barça tampoco están para tirar euritos a la basura.

  22. El jugador canterano dejara dinero en mano. Es de ley. Y luego a ver si aprenden del FUENLA que llevan 10 años haciéndolo mejor que nosotros y esta temporada siguen por el mismo sentido .

Comments are closed.