Estudiantes negocia el fichaje de Hakanson; el base, también con ofertas por Europa

49

Estudiantes ha hecho una oferta por tres temporadas a Ludde Hakanson y está negociando su fichaje. El base no seguirá al 99 por ciento de seguridad en el Barcelona y por ello está negociando con varios clubs, según hemos sabido. Las opciones del Gran Canaria y el UCAM Murcia se han cerrado pues han fichado a Mekel y Kloof, respectivamente, para esa posición.

Así que eran Fuenlabrada y el ‘Estu’ las opciones abiertas dentro de la liga española. Pero el club colegial le ofrecería más dinero y disputar esta temporada la Champions League, lo que le garantizaría un buen número de minutos y el  Fuenlabrada se salió del tema. Compartiría el puesto de uno con Cook y habría partidos de sobra para que ambos compartan la titularidad.

De 21 años y con años de experiencia tanto en la liga española como en el Riga letón, Hakanson quiere jugar y seguir progresando y en el Barça sólo le ofrecían estar de tercer base. Algunos clubes europeos también se han interesado por él, caso del Alba Berlín, y en pocos días se debe conocer su destino. Estudiantes le espera y más cuando ya hay personas dentro del club que asumen que Jaime Fernández se va al Andorra.

49 Comentarios

  1. Buenos dias:

    Me parece un movimiento bastante interesante y no se si es una medida de presión para Jaime,aunque yo creo que está fuera.Repasemos como nos quedaria la plantilla:

    B-Cook-Hakkanson
    E-(Tirador)-Dario-(Nacional)
    A-Pena-Vicedo
    AP-Sutton-NCM
    P-Brown-Savane-Arteaga

    Me surgen varias dudas:
    1.Nos hacen falta dos exteriores,para tener 5 aleros.
    2.Nos hace falta un nacional
    3.El juego interior esta cerrado con 5 jugadores

    Respecto al pasado año:
    Wilson-Hakkanson
    Jaime-Dago
    Jakcson-???
    Grimau-Grimau?/Urtasun?

    Me sorprende que vamos a tener que mendigar por un nacional,cuando tenemos dos jugadores de base como Sebas y Jaime,que no hemos sabido manejar sus situaciones.

    Por cierto,veremos lo que juega Dario este año…..Apostar por el de base suplente y traer un combo por si acaso tampoco es mala solución.

    Saludos

    • Interesante plantilla, pero no acabo de ver los cambios respecto al año pasado que propones…creo que es una visión demasiado optimista (Dago es Alero), en mi opinión, la cosa quedaría así:

      Wilson -Hakkanson (potencialmente a mejor)
      Jaime – ??
      Jackson-Urtasun? (potencialmente a peor)
      Grimau -Dago (incertidumbre)

      Yo creo que hay que acertar en el escolta anotador con la pasta que se ahorren del salario de Jaime.
      Particularmente no renunciaría a Sebas, iría fuerte a por él, contactando con el jugador e igualando la oferta de Zaragoza.

      Creo que Sebas va a gustar, va a encajar y va a solucionar deficiencias en el rebote, os recuerdo que el año pasado el Estu fué el 8 equipo en rebote defensivo pero el ÚLTIMO EN OFENSIVO ¡¡¡DE TODA LA ACB!!!

      • totalmente de acuerdo…
        clave fichar un 2/3 tirados, anotador y que genere espacios…
        e iría a por Sebas para reforzar la pintura…
        este año jugamos en europa y savane ya esta para formar, apoyar y jugar 8 minutos…

    • Yo sigo viendo que aunque haya 5 interiores, falta un 5 puro. Alec Brown es más 4 que 5 (dos rebotes de media, tiene que mejorar muchísimo ahí) y me parece que savané con 39 años y arteaga siendo lo que es, no estamos para Europa+ACB. Creo que Saiz sería buena idea, o alguien con ganas de minutos y protagonismo…

  2. Pues a mi que los 5s sean Brown, Savane y Arteaga me deja un poco plof…
    Arteaga para ser un proyecto por el que se ha apostado, no ha tenido minutos por parte de Salva, lo mismo este año nos hace una como aquel Marc del Akasvayu, que subidon de nivel jejeje.

  3. Me parece un gran fichaje pero no tengo claro que vaya a venir ( mi opinión es que buscará otro club mejor situado). Por otra parte aun nos falta un jugador franquicia ( para mi, Alero), Peña y Vicedo de Aleros me deja tembloroso. Jaime entiendo que se irá ( nos daran algo o seguimos regalando jugadores??) yo apostaría por mas minutos a Dario y quedarme con Grimau de escolta. Osea:
    Cook- Hakanson ( combo)-Dario ( combo)
    Grimau-Dario- Hakanson
    Alero anotador- Vicedo- Peña
    Sutton – Medley – Brown
    Savane – Arteaga – Sebas Saiz
    Plantilla equilibrada creo yo ( falta un gran 5, pero bueno)

  4. Realmente pensais que vamos a tener 6 interiores???todos queremos que venga Sebas,pero yo tengo mis dudas…..

    Peña+Americano por Jakson y Jaime,ya podemos acertar con el americano,Peña no sabemos como puede responder.Buena pinta tiene,pero no todo lo que destaca en Leb ,destaca en ACB por ejemplo Blanch o Pep Ortega…..

    El no tener un 5 rocoso???bueno,vamos a ser un equipo para correr.Tener un 5 como Brown es un quebradero de cabeza para defenderlo porque te obliga a salir a 6,75 por él,lo cual genera muchos espacios para un base penetrador como Hakanson y para gente que sepa cortar y lea bien el basket como Grimau.

    Saludos

    PD:estando por medio el Alba Berlin,veremos donde acaba,es un equipo muy potente.

  5. La dupla Hakanson-Cook me parece muy buena, eso sí, sería necesario acabar con el culebrón Jaime Fernandez cuanto antes y si el chaval se quiere ir a Andorra, yo lo sentiré mucho porque es el capitan , jugador canterano y con demostrada calidad pero que paguen y se vaya, no creo que el Estudiantes esté en situación de perdonar ni un euro y más después de el ridículo que se hizo con la marcha de Juancho.

  6. Amberes, van a pagar por Jaime lo mismo que pagaremos nosotros por Hakanson…que en Can Barça tampoco están para tirar euritos a la basura.

  7. El jugador canterano dejara dinero en mano. Es de ley. Y luego a ver si aprenden del FUENLA que llevan 10 años haciéndolo mejor que nosotros y esta temporada siguen por el mismo sentido .

Comments are closed.