Épica victoria del Real Madrid tras una prórroga y remontando 22 puntos a Oklahoma Thunder (142-137)

284

El Real Madrid ganó hace unos años a Toronto Raptors en un amistoso y esta noche repitió. Un 142-137 frente a Oklahoma Thunder. Fue necesario disputar una prórroga tras empatar Llull con un triple el encuentro en el tiempo reglamentario. Pero es que los de Pablo Laso remontaron 22 puntos de desventaja que tenían cerca del descanso. El choque  fue espectacular, por puntos, ritmo, emoción, cambios en el marcador y la entrega de los blancos para no rendirse. Es cierto que Oklahoma va justo de forma, que rotó mucho y dio descanso en los minutos finales a su estrella, Westbrook, pero hay que meter un 20 de 37 en triples como hizo el Madrid y remontar 22 puntos.

Fue una lástima el mal inicio del Madrid (10-24) y también el pobre comienzo de segundo cuarto, que disparó la ventaja de los Thunder hasta un máximo de 28-50. Pero con un quinteto de suplentes y poniéndose por fin a defender, el equipo blanco cambió el panorama. Se fue al descanso con un 50-65 pero con la sensación de que la corriente del río ya le llevaba cuesta abajo.

Era cuestión de perseverar. Rudy tuvo un triple mediado el tercer periodo para ponerse a 10. No entró, luego sí lo metió Thompkins para colocarse a 9 y es que el ala-pívot estuvo sublime en este tramo con 16 puntos y 4 dianas de tres. Llull repitió sobre la bocina y el 87-95 auguraba grandes emociones para la recta final.

Los de Laso empezaron a creer en la remontada. También los aficionados y Randoph se unió por fin a la fiesta con un par de canastas para el 100-106 aún con nueve minutos por disputarse. Carroll continuó con la lluvia de triples para el 107-111 y los Thunder ya estaban visiblemente nerviosos y faltos de respuestas.

Tenía que ser también de tres como remontara el Madrid. Lo intentó Nocioni, erró, Carroll reboteó en ataque y Rudy no perdonó para colocar el 112-111 ya a algo menos de cinco minutos para el final. Se vivió un tremendo último tramo de partido. Se pusieron los de Oklahoma tres arriba y Rudy y Nocioni no se entendieron regalando la posesión a su contrincante. Kanter elevó a 5 la ventaja restando dos minutos y medio. Dos triples en medio minuto de Abrines establecieron el 119-125 y señalaron falta en ataque a Llull. Quedaba un minuto pero Nocioni sacó una falta de tres tiros, erró uno pero hubo rebote en ataque y Llull clavó un triple para el empate a 126.

Prórroga. El propio Llull metió otro llegando a la carrera para el 133-130 de una noche alucinante. Hunter metió otro, fallaron los Thunder y el propio pívot elevó a 6 la renta con un mate (140-134) restando apenas 34 segundos. La victoria ya no se escapó. Carroll acabó con 24 puntos y Llull, con 22. Abrines hizo 12 para los Thunder gracias a un 4 de 5 en triples y parece claro que tendrá minutos en la franquicia.

142 – Real Madrid (22+28+37+39+16): Llull (22), Thompkins (16), Ayón (6) Rudy (11) y Carroll (24) -equipo inicial-, Randolph (12), Reyes (2), Draper, Hunter (19), Maciulis (6), Nocioni (16), Suárez, Taylor (5) y Doncic (3).

137 – Oklahoma City Thunder (35+30+30+31+11): Roberson (6), Westbrook (18), Sabonis (7), Adams (7) y Oladipo (34) -equipo inicial-, Abrines (12), Ilyasova (11), Kanter (29), Huestis, Morrow (8), Price, Singler (5) y Tarczewski.

284 Comentarios

      • yo aun estoy flipando con el triple que clavo, y eso que ya me habia dejado alucinado con los tiros de media distancia vs unicaja. Ha estado practicando tiro de larga distancia?

    • Leo por ahí que OKC está de pretemporada. ¿Acaso el Madrid está rodadísimo? Vale que en condiciones normales este resultado probablemente hubiera sido otro, pero demosle al Madrid la mitad del presupuesto de los norteamericanos, a ver qué pasaría…

      Eso sí: la alegría no me la quita nadie, a pesar de haber ganado a un equipucho en pretemporada. Lo que hay que leer…

  1. Brutal lo que hemos visto esta noche. Cierto que OKC esta en pretemporada pero el Madrid tampoco va sobrado de rodaje. Lo de Llull pues eso brutal, 22 y 9 asistencias. Pero es que ademas se ha rotado. JC y TT has hecho da uno un cuarto de miedo, Hunter aporta muchsimo, Luka ha dirijido muy bien y Nocioni ha puesto lo que siempre pone cuando pinta mal.
    Llull he metido 3 triples en ltimos segundo del 2, 3 y 4 cuarto. Alucinante
    se presento en el madrid en el partido de Toronto hace muchos anos y hoy no ha vuelto a dar la victoria.
    Por cierto Abrines ha jugado muy bien por OKC.
    Mas de 140 puntos a un equipo NBAcos puedes decir eso

      • Con todo el cariño hacia el deporte, pero no entiendo cómo es posible ver torneos enteros de pelota vasca (vivo en Catalunya) en abierto y en cambio hay que hacer peripecias para enganchar un partido atractivo de baloncesto…

        • Se llama “ley de oferta y demanda”. La pelota vasca sirve para rellenar a precio de risa el minuto, el baloncesto sale mucho mas caro y el que ha puesto la pasta a sido Movistar, fin del dilema existencial.

        • Con todo el cariño, no entiendo por que para defender un deporte que te gusta te metes con otro sin venir a cuento. Que quiten la pelota y asi te quedas mas contento, no?

          • Con todo el cariño podría contestarte desde el momento en que señales dónde me meto con deporte alguno.

            Puede que te sorprenda, pero la pelota vasca no tiene mucho seguimiento aquí en Catalunya. Para poder ver baloncesto no es necesario que dejen de emitir pelota vasca, es de cajón y no necesita mayor argumento.

            Con respecto a Oràculo (y estando de acuerdo), ¿no podrían utilizar partidos juveniles para ir “generando afición”?

      • Porres hoy la remontada ha coincidido con es jugador que es destruido constantemente pero ha hecho carrera en Panathinaikos, Montepaschi y Real Madrid, uno que fue quinteto ideal del último europeo, sabes verdad?
        En cuanto ha entrado se ha notado una mejoría en el rebote y en una defensa hasta entonces inexistente que ha tenido importancia para remontar.

        Y Taylor pienso, sinceramente, que este año lo hará mejor. Con que juegue como contra Unicaja es un tío que aporta, recuerda lo que le hizo aSatoransky.

        Es que de verdad, que no es la posición mejor cubierta es un hecho pero ya le gustaría a muchos equipos Euroliga que en su peor posición estuviesen estos dos y pudiesen ayudar Rudy y Doncic, que negativos somos joder.

        • ehh, me faltaba la carita sonriente, pero era ironía. Yo soy de los pocos que confían en ellos (en su trabajo, porque entiendo que otros son los que tienen que anotar y por eso se llevan el doble de pasta, que no todos pueden ser figuras ni hay presupuesto para ello)

          • Yo creo sinceramente que se le debería pedir a la plantilla un alero mas “potente”. Yo creo que un interior menos y un alero top por cualquiera de los dos que tenemos, hubiera sido un salto importante en la plantilla.

            • Bien, eso es argumementar. Es lo que tú harías… y mucha gente más, incluso yo.

              Pero nosotros no fichamos, eso es función de herreros&JCS y laso. Y no está de más valorar las circunstancias, y en este caso el juego interior estuvo pendiente de Ayón, lo que condicionó mucho. Podemos opinar, pero una vez confeccionada la plantilla tenemos la opción de apoyar y ver lo positivo o seguir con una crítica que no conduce a nada

              A mi me encantaría tener un Pete mickeal (digo uno retirado por no crear debate de lo que se hubiese podido hacer) pero…

              Tenemos el caso del barça, sus aficionados quieren un 1,3 y 5, y no cualquiera, sino dominantes (heurtel-granger, timma-gentile, dunston-nba). Los de Estudiantes quieren un buen 5, un 3 para cortar al actual y un 1 mejor que Cook. Etc etc

              • Carretero, yo estoy contento con la plantilla, y entiendo los aleros, como un mal necesario para hacer que Doncic progrese.

                Soy de los que apoyo al equipo en las duras y en las maduras, pero que un alero top (lojewski es el que me gusta) hubiera redondeado una plantilla ya de por si “casi” inmejorable, es un hecho.

          • Ok, entonces siento la parrafada. Respecto a lo del alero top estoy de acuerdo en teoría pero sabiendo que el madrid no ha pagado ningún traspaso ignoro que alero top podría haber venido gratis.

  2. Si metes en una batidora a Lawal,Dorsey y Samardo Samuels,le echas un chorrito de aceite y bates todo muy bien…te sale un Otello Hunter tirado de precio.

  3. Sin ayon
    Con reglas Nba
    Con árbitros NBA
    Sin pretemporada
    I love this Game
    Para los haters de laso..
    Increíble este Madrid
    Europea se nos queda pequeña..

    • Bueno tampoco te pases sin rusell al final y otros titulares, menos rodados q el Madrid q tampoco está mucho, para decir eso hay q ver este partido en marzo y por supuesto q tampoco sea amistoso. La nba nos queda grande seguro, pero bien es cierto q el q haya tanto europeo y fe otros lares allí muestraq las distancias son.menores

      • A ver, todo en su justa medida: Salario Westbrook: 26,5 millones de dólares. Presupuesto del Real Madrid de baloncesto: 29 millones de euros (+- 31 M USD).
        ¿Ves por dónde voy? Pues eso.

        • Exacto pero entonces tb podemos decir q al alavés, eibar o celta la liga de fútbol se les queda pequeña q son equipos champions por poner un símil, estos equipos hay q verlos con el el cuchillo entre los dientes no dije playoffs dije marzo. Pero por supuesto q no resto mérito al partido de mi equipo q ha sido brutal

          • A ver, que el Madrid lleva 4 partidos. Y encima hacía 48 horas que había jugado un partido muy exigente.
            Es cierto que Adams (que bestia) no jugó la segunda parte, pero tampoco lo hizo Ayon.

            Ganarle a un equipo con Oladipo on fire, Kanter por dentro y encima Abrines enchufando triples como churros tiene mucho merito. No olvidemos que Oladipo sería el mejor exterior de Europa a años luz del siguiente y Kanter tres cuartos de lo mismo.

    • Vamos a tener que poner la linea de 3 puntos medio metro más lejos (sólo en la canasta donde juegue el Madrid) para hacer un 55% en triples en cada partido…

  4. A todo aquel que le gusten las emociones o no siga el baloncesto,por favor poneos este partido porque ha sido brutal…y lo mejor de todo es que hay muchos partidos con tanta emocion como este ( puntos es imposible

  5. Partidazo pero hay que decir que al Madrid se le ha aparecido Santa Teresa, La Virgen de Fatima y la Almudena juntas.
    Primero se van los thunders de 22 jugando al tran tran, luego se confian, empiezan a sacar suplentes (no sé que pinta Singler, Sabonis y algunos mas en la NBA y jugando minutos), se lesiona el pivot titular Steven Adams, unico jugador interior verdaderamente fuerte en defensa y rebote, para colmo el entrenador deja a Westbrook casi todo el segundo tiempo en el banquillo y el Madrid mete una serie de canastas imposibles y sucesivas irrepetibles. Ya el remate es la jugada final, 5 puntos arriba y solo 4 segundos y va mi amigo Sabonis y hace una falta a Nocioni en el triple, tira los libres, a punto de fallar el primero, mete el segundo y tira a fallar el tercero con tal suerte que despues de varios rechaces le llega el balon a Llul que para colmo lo habian dejando totalmente solo y mete su tercer triple acabando la posesión al final de un cuarto. Luego en la prorroga ya hasta Hunter que llevaba 1 triple intentado en las 2 ultimas temporadas va y mete el unico que tira. Repito que en mi vida he visto tantas cosas de fortuna de un mismo lado en un partido,¡¡¡60% en triples y 62% en T2 !!!, increible pero cierto.
    Por otra parte por mucho que nos quieran vender los comentaristas de Movistar, Oklahoma es un equipo normalito y más sin Westbrook ni Adams practicamente todo el segundo tiempo, solo se salvan estos 2 y Oladipo y Kanter, aunque éste solo es bueno en ataque pero muy malo en defensa, los demás son medianias: Sabonis , suplente en Unicaja y demasiado joven, Abrines sin pena ni gloria en 3 años en el Barsa, Singler, Ronie Price, Andre Roberson…. no son jugadores de nivel para la NBA.
    Con todo, seguramente el miércoles lleguen a Barcelona y arrasen porque el Barsa como esté al nivel del otro dia en Manresa y con todas las bajas que arrastra no está ahora mismo para ganar a nadie.

    • Tanto cuesta decir el Madrid ha jugado un partidazo.Para eso hemos gastado la pasta para que cuando tiren la pelota entre en el aro…..

    • Está muy bien lo que dices, pero al final se resume en un partidazo de baloncesto. La remontada es de un mérito tremendo. Yo he gozado como un enano.

    • Hablas de Sanonis como si fuera un mindundi, y es un número 11 del draft y uno de los más detacados de la NCAA. Suplente en Unicaja es como decir que Doncic es suplente en el Madrid, si ese es argumento para desprestigiar al chaval…
      Y si, OKC este año es casi un Westbrook contra el mundo, pero eso no quita que cualquiera con 10 minutos por partido de su plantilla tiene nivel mínimo de Euroliga, si no ya te digo yo que hay 1000 por aquí deseando un contrato NBA, que parece que los regalan, pero no.

      • lo del numero del draft es muy relativo, ha hbido enormes fiascos, recuerdas Olowokandi numero 1 !!!, y grandes aciertos en elecciones muy bajas y ahora mimsmo para mi Sabonis es un jugador marginal, a lo mejor dentro de 2 años es un jugadorazo pero ahora mismo no, no es desprestigiarle, es la realidad.
        Tanto hay que ver que el Madrid ha hecho un partidazo como que OKC ni es un equipo puntero ni ha hecho jugar todo lo que tenia para ganar el partido. Cuando el Barsa ganó hace unos años a Philadelphia ocurrió lo mismo. Un equipo NBA de los punteros de este año, Warriors, Cleveland, Spurs, … tomandoselo en serio gana de mas de 20 sin ningun problema a cualquier europeo.

        • OkC no es un equipo puntero? Entrara con la gorra en playoff en el salvaje oeste. Respecto a la eleccion 11 del draft de sabonis… solo te digo un nombre.. Sam Presti.. no falla ni una.. un tipo q ha seleccionado a durant,westbrook,harden y adams… y no siempre en un pick alto

    • Hoy ponemos de excusa las bajas de los thunder y el miércoles las bajas del Barcelona… Jajajaja se te ve el plumero

      Partidos como éste y triples de Llull como los de hoy los llevo viendo mucho tiempo.
      No creo que se haya aparecido tanto la Virgen como dices, igualmente que siendo el mejor equipo de Europa desee hace unos años y nadie nos ha ayudado..
      Nosotros no dependemos del Rice de turno
      Tenemos un Equipo y un entrenador con mayúscula

      • Yo creo que donde se apareció la virgen fue en que el rebote llegara a manos de Llull.
        Que Nocioni iba a fallar el tercero (eso sí, el primero entró llorando) estaba cantado… y cuando vi el balón en manos de Llull, yo no dudé, estaba claro que la iba a volver a enchufar!!!!!

        LLull LLull LLull LLull LLull 😀

    • Es un amistoso de pretemporada y ya lo dice Javier, en frente no estaban los Bulls de Jordan en play off y defensa poquita pero los 140 hay que meterlos. Sobre todo hay que meter 90 en 29 minutos.
      Puntualizar que Hunter, aunque no es parte de su repertorio, si puede tirar de vez en cuando, ya ha metido otro en los 4 partidos q lleva en Madrid.

    • Tienes razón, pero el Madrid lleva 5 años haciendo cosas “irrepetibles”, como las mandarinas “irrepetibles” de Llull (mete un par por partido) y haciéndonos disfrutar como perras.

      Cuando un jugador o un equipo repite cosas increibles… digo yo que, a lo mejor, es que son muy buenos.

    • Cierto que posiblemente tiren de un pelín de orgullo y tras esta derrotilla hagan por hacer pagar los platos rotos al barça

      Lo demás, pues cada uno como quiera verlo

  6. Envidia de la gente que lo ha visto en vivo, menudo espectáculo en todos los sentidos. Los de la NBA si que saben montar un show. Y encima partidazo y victoria ante un NBA, en pretemporada claro, a ver si van a empezar a venirse muy arriba los que el día de la supercopa daban ya por perdida la temporada y que hoy ya hablarán de equipo de play-offs. Partido donde se pueden sacar pocas conclusiones, solo que Llull es muy bueno y que como siga así Hunter cuidadito Ayón que o se pone las pilas o le come la tostada. Muy bien también los otros americanos, como queriendo encontrar un sitio allí la próxima temporada ;).
    PD. Este Laso, donde quiere llegar este hombre encajando 137 puntos? Dimisión YA!

  7. Puro trámite con equipo sin hacer aún para crear afición que quiera divertirse y dar rotación a todo el roster en un test sin presión. El partido el próximo jueves en Valencia que si importa. Caché en los periódicos y ventas pero aquí no hay títulos. Más defensa y más Randolph. Thompkins muy válido para reservar a Ayon o Randolph en liga contra equipos menores.

    • Pues yo prefiero esta victoria, tal como se ha dado, al valencia. El disfrute no te lo quita nadie y la temporada regular es muy larga.

    • Thompkins si sigue dando pasos adelante en el equipo es muy que válido no sólo contra equipos menores. El pasaporte de marras! Ayón, consigues el tuyo o qué?

  8. estoy saliendo del curro ahora, vivo en brasil, aunque soy de caceres y lo he visto por la internet. PARTIDAZO DE BALONCESTO!!!!!! una aula para quien ama este juego.Saludos y buenas noches desde rio de Janeiro

  9. Es obvio que somos peor equipo que OKC pero que pinta tiene LUKA DONCIC,que bueno es LLULL,RANDOLPH poco a poco entrando,RUDY multiusos,CARROLL asesino,THOMPKINS que bien nos va a venir en euroliga,hunter que bestia parda,CHAPU que huevos,FELIPE luchador,MACIULIS el rudo,TAYLOR defensa,AYON te esparamos………… VIVA LASO!!!

  10. Hay tantas detalles en la intrascendencia.

    Rudy, LLull y Carroll en su efervescencia son un deleite. Sí al último, la experiencia le da el sosiego de visión de juego, que los otros tienen..

    Doncic, a dos años de irse. Clase, imaginación, madurez, etc.

    Hunter, si además de lo que hace, las mete hasta de muy larga distancia.

    Noccioni, por qué tardaste tanto en venir.

    Ayón, Draper, Taylor, Maciulis, cumpliran… unos días más sobrios otros más oscuros. Ahí estarán.

    Hoy si he visto más integrado a Ramdoph.. Y por si se atasca ahí esta el bueno de Thomkins.

    Suarez, aportará, el paso por los Man in black parecen haberle insuflado cierto coraje.

    Y Oh capitán, mi gran capitán. Has visto tanto, y ganado tanto, que ojala tengas ganas de seguir hasta que quieras.

  11. Cuando el Chapu estaba tirando los libres, yo pensaba: para que lo va a fallar, que lo meta y perdemos de 2 que es un excelente resultado. ¡¡¡Hombre de poca fe!!! salió la jugada perfecta, y encima ganamos, gracias chicos, me da que vamos a pasar un año excelente.
    Saludos.

    • Pues yo estaba wasapeando con @Antonio y le he dicho que dos dentro y el tercero a fallar… de dos o de tres, que más da¡, si la victoria esta cerca hay que tirarse en plancha a por ella, porque suele caer del lado del que más la desea.

      • Tirarse en plancha…como Rudy por ejemplo. Que tiene dos operaciones de espalda,un puñado de títulos tanto con el Madrid como con la selección,no pasa por su mejor momento de forma,es un chulo y aún así se tira como un loco a por un balón muerto en un partido amistoso.por algo es el jugador que nos hizo pasar de ser un buen equipo (primer año de Laso) a ser uno de los mejores (en ocasiones el mejor).

  12. Estos partidos son un regalo para el espectador. Hoy no es el día de hablar de defensas, de sistemas. Hoy se trata de meterlas y divertirse. Que no es poco.

    Tampoco es día para sacar conclusiones, ni afirmaciones tajantes. Aunque, claro está, uno se va a casa muy contento si se gana.

    Thompkins, ese chico tímido de las gafas, que ya ha encontrado su sitio en el ecosistema del equipo. Hunter, el profesional. El aplomo y la madurez de un chico de 17 años. El espíritu competitivo de un viejo guerrero argentino. Y un base/escolta de una pequeña isla que, desgraciadamente, intuyo que no va a poder encontrar excusas para no volar lejos.

    Este equipo será grande esta temporada si consigue acomodar a todos. Si todos encuentran su momento, su sitio. Si es así, y defienden un poco de vez en cuando, no va a perder muchos partidos.

  13. Es cierto que no vale para nada pero no me negaréis que no mola ganar a cualquier equipo NBA jejeje Thompkins menuda mano tiene pena que sea un poco indolente y se tenga que quedar muchas veces fuera por el tema de los pasaportes,Hunter como dije el otro día es una máquina me encanta y encima con buena mano menudos últimos 5 puntos se ha marcador con su triple y mate simplemente espectacular este fichaje.
    Randolph me encanta este jugador aunque hoy le he visto un poco precipitado pero tiene una clase descomunal.
    Y lo de Llull…esto ni tiene nombre que jugador tenemos y espero tengamos por mucho tiempo pero también es verdad que me gustaría verlo en la NBA porque estoy seguro que se saldria!!!

  14. Como he disfrutado, puede que OKC este de pretemporada que Adams se ha lesionado y que Westbrook no ha jugado el ultimo cuarto pero tienen aun jugon como Oladipo, que madre mía el mate en la cara a Randolph ha sido espeluznante. Después tienen a Kanter que ha hecho un destrozo en la zona, pero el Madrid nunca se rinde y todos los jugadores han aportado, (quizás Ayon todavía este de vacaciones), y eso significa que ponga a quien ponga se va a competir en todos los frentes. Gracias Laso por hacer un verdero equipo de este Madrid y sobre todo gracias Llull por tu madridismo. Que bien me lo he pasado.

    • Y por qué no Abrines, que casi gana el partido él solo al final, con 2 triplazos y una falta en ataque forzada. Si este es el Abrines que se va a ver este año, mucho ojito,que el chico apunta más alto de lo que muchos piensan

      • A ver, que puede tener sus tiros sí, y más mientras el equipo encuentra el techo de sus aspiraciones con la plantilla actual (que veremos cual es), pero tengamos en cuenta que el entrenador le quire/tiene que probar en pretemporada y más ante un equipo de su país.

        ahora mismo hay muchos equipos nba con aleros muy potentes que se pasan muchos minutos en pista, y en esos partidos veremos los minutos que tiene

            • Un 2 el 14-15 en la rotación. Porque a día de hoy sería incapaz de defender minimamente a ningún otro exterior que no fuera el mismo numero de rotación, yo creo que hasta que no se “cicle” va a chupar mucho banquillo y mucha liga de desarrollo.

              • Si en ataque las enchufa como hizo,puede tener minutos, de hecho hubo un momento que hacian bastante jugadas para abrines, para 14 de rotacion no creo que este, igual el 9 si.

              • D-League no creo pero banquillo mucho, aunque solo sea porque el titular en su posición se va a ir a 35 mpp y el ni siquiera tiene garantizado ser la segunda opción para el puesto

  15. Y gracias a Laso, el eterno cabreado, el cabezota, el que no sabe defender, el que perdió dos finales de euroliga…

    El que nos enseña que el baloncesto, como casi todo en la vida, es un camino, y que el estilo no se negocia, porque se gane o se pierda, y generalmente se pierde, lo importante es disfrutar haciendo lo que se haga.

    Y sí, la suerte es divertida y traicionera, ese primer tiro libre de Nocioni botando en el aro… perdiendo de cinco, jeje.

  16. Por cierto alguien me puede decir si hay alguna norma o algo por la cual no se pueda utilizar el parquet de hoy para la liga ACB o Euroliga? La verdad es que me ha gustado mucho.
    Es de la NBA o lo ha tenido que poner el Madrid?
    Muchas gracias gente

  17. Y se me han olvidado dos o tres detalles. Si Carroll empieza a doblar balones y Hunter las mete de cinco metros… Es demasiado bueno para ser cierto. Pero si lo es…

    Randolph es otro chico tímido en busca de su sitio. Creo que lo va a encontrar, porque en estos dos últimos partidos he visto detalles de un jugador implicado en el colectivo.

    En el Real Madrid basta con que meta sus 15 puntos, rebotee e intimide un poco en la zona.

  18. La NBA trae todo todo todo y pone hasta el parquet. Lo traen en un avión. Lo desmontan y se lo llevan.
    No sé cómo lo hacen, pero lucen más bonitos que los de Europa y da un brillo a las fotos que aquí no conseguimos.

  19. No es tanto el que (que tambien es gordo, si…), es el como! Que espectáculo! Mañana, un día de esos de mirada perdida pensando en la canasta…

    • Mañana lo repiten a las 12 de la noche en real Madrid tv te aconsejo que no te lo pierdas es un deleite de 53 minutos de baloncesto puro.

  20. Vaya partidazo! Vaya gozada!!!
    El RMB tiene una plantilla de tal profundidad que, dado el poco rodaje de OKC, se tenía que meter en el partido a medida que OKC fuese rotando jugadores (Westbrook iba a tener cierta limitación de minutos). Y eso ocurrió… viva el Ba lon ces to! a destacar…
    – Llull ha empezado la temporada como un cohete. Grande!
    – Thompkins, muñequita de seda!
    – Jaycee suma y sigue!
    – Rudy, recordando viejos tiempos!,
    – Hunter, certero cazador en los 2 aros,
    – Randolhp, calentando motores,
    – y Nocioni, vaya argentinada, qué crack!: os juro que le vaticiné a un amigo: ahora mete 2, falla el 3º, rebote, triple y overtime! y ocurrió!!!!!! when amazing happens.
    Y mención aparte Abrines, demostrando que tiene sitio en el equipo de OKC.

    Qué alegrón y qué disfrute de Real Madrid, este partido será recordado para siempre!!!!!

  21. Hoy es día de hacer análisis, porque un partido como el de hoy no lo vamos a ver más en toda la temporada.
    Una noche la de hoy únicamente para disfrutar del espectáculo y de una victoria más para el recuerdo del madridismo.

  22. Y aún estoy flipando con el partido de hoy, neng. Y eso que no vi 1Q y 2Q (muy flojos, me han comentado). Vi 3º, 4º y prórroga. Qué placer de partido! Ha habido magia, aún sin chacho… Ha habido emoción y baloncesto, orgullo y clase, pundonor y talento (y un pelín de suerte, jeje) Vaya cracks Llull, JC, Rudy, Nocioni, TT, Hunter, Randolph… Más, por favor!

  23. Me lo he perdido pero la alegría y orgullo que me trasmiten vuestros comentarios es suficiente.
    Gracias Madrid, gracias amigos foreros.

  24. Eso de que este partido es un amistoso y no vale para nada es muy relativo,es un partido que va a valer para la confianza del equipo y para hacer más piña todavía y sobretodo para pensar a los madridistas que si este equipo se conjunta vamos a seguir disfrutando muchísimo.

  25. Un partidazo! el jueves saldran con mas ganas y no se dejaran remontar tan facil nos daran una paliza y mas con el roster que peresntaremos jaja.
    Dicho esto, la alegria que nos da ganar un partido como este nos da la pista del nivel que tiene un baloncesto y otro.
    yo lo comparo con las pretemporadas del barça y madrid de ftbol en asia y america, imaginaros la importancia que les damos a esos partidos.

    • Yo no lo veo así,lo veo más como una victoria de un equipo de segunda española contra el Madrid o el Barsa.
      El nivel del fútbol chino sería comparable a que un equipo de LEB le gane a un NBA.

  26. Lo que está aportando Hunter en este comienzo de temporada como cinco es lo más ilusionante de un teórico suplente desde el fichaje de Nocioni

  27. Un partidazo,Oklahoma es un muy buen equipo difícil lo va a tener Airbrines para no ser solo un especialista en el T3,demasiado pequeño para jugar de alero y como escolta con solo el tiro no va a ningún lado,le esperan laaargas sesiones de gimnasio.

    Grande este Madrid,que también está en pretemporada,por tomarse el partido en serio y disputarle y llevarse la victoria contra un NBA,Europa no está tan lejos a nivel de clubs de los amos de este deporte y si no se lo toman en serio y dan facilidades y reservan a sus estrellas,se les puede ganar.

    Thompkins es un lujo para cualquier club europeo,los comentarios en contra de él la mayor parte de la pasada temporada son para recordarlos,creo que fue de los principales culpables de que la victoria no se fuera del lado USA,tirando del carro cuando parecía que los Thunder se iban a dar otro paseo por Europa y dejando claro que no tiene nada que envidiar a muchos de los jugadores que juegan al otro lado del charco.

    Desde luego que Oklahoma no son los Lakers que vinieron con su último anillo y se encontraron al último gran Barça,pero para ganarles hay que tener un gran equipo,disfrutarlo y esperemos que los Orange city caloret os den mas problemas en defensa.Saludos

    • A trey se le criticó durante los primeros meses con razón por su rendimiento y luego conocimos de boca de laso que tenia cierta excusa y se le alabó con razón su final de temporada

      Lástima que se incorporase tarde por lo del pasaporte (ejem) porque podía aportar en la supercopa

    • No hay que buscar mucha trascendencia al partido, ni ahora europa está más cerca de la nba ni antes estaba más lejos, la diferencia es la que es, mucha.

      Con estos partidos se busca espectáculo, y el de ayer lo fue. Un partido con prórroga que se va a un 142-137, es una gozada para los que nos gusta el baloncesto. Aquel Barça-Lakers que comentas acabó con un 92-88, es que son 50 puntos anotados más por equipo, son partidos distintos.

      Hace muchos años que los nba no vienen a defender el orgullo patrio como en los ochenta, vienen a hacer su pretemporada sin saltarse fases ni cambiar planteamientos al respecto. Ayer Westbrook jugó poco, prácticamente los mismos minutos que Bryant en aquel partido contra el Barça.

      Si se puede hacer alguna lectura para la temporada es que el Madrid defendiendo bien y con intensidad y haciendo un 54% en triples será muy difícil de ganar en europa.

      • No es que siga demasiado la NBA,pero me parece que si cogemos los últimos de cada conferencia y los emparejamos con los finalistas de la F4,veriamos que pasaba.

        El partido del Barça contra Lakers,(lo están repitiendo ahora por BarçaTV)tenía al los actuales campeones de Euroleague/NBA al frente,el Barça lo tenía como un objetivo de la temporada y trabajó mucho en la faceta defensiva.

        No son partidos similares,en cuanto a planteamiento,ya que ayer poca defensa se vió,pero para remontar el partido Madrid hizo un partido merecedor de ser recordado,cuando pasen unos años se verá como algunos recordamos el dia que Pete le quitó la sonrisa a Bryant,en eso se parecen.Saludos @Dermon

        • dñia que no olvidemos kobe le pregunto a pete que hacia que no jugaba en la nba. La mayor exhibicion de un jugador de un club europeo vs nba de calle.

  28. Un partido de baloncesto aunque sea amistoso te puede hacer disfrutar mucho y eso es lo importante y los jugadores y el publico lo hemos disfrutado y mucho.

    Este equipo de Laso, como los anteriores trasmite mucho y la grada lo reconoce, se ganara o se perdera en algun caso pero como dice Laso el estilo es innegociable.

    Este año hemos perdido a Chacho, sensible baja, pero nos hemos reforzado en la zona con 2 jugadores muy diferentes pero que nos van a aportar muchisimo.

    Tenia ganas de ver caer a un equipo americano, ( despues de las derrotas de España en las olimpiadas)son los mejores, pero su ego no lo soporto, y despues de la remontada disfrute como un enano.

    I love this game !!!!!!!!!

    Llull es una joya de la corona, y que dure, que grande eres.

  29. Maravilloso ejemplo de cómo más es menos. Por la televisión de pago nuestros equipos reciben un poco más de dinero que si fuera en abierto, a cambio de que el partido lo vean cuatro y el gato. Pan para hoy y hambre para mañana, más dinero hoy menos aficionados mañana, pero como a nuestros directivos se les juzga por el hoy, así nos va.

    Lo de Llull y el proyecto Doncic, lo mejor junto con Hunter. Draper da para hacer un programa de cuarto milenio. Por qué se le fichó? Para que se le fichó? Que se supone que hace bien este hombre? La NASA lo está estudiando. No deja de ser un partido amistoso, tampoco es para sacar grandes conclusiones, pero traer a estas medianías teniendo cantera y jugadores cedidos.

    • No lo aseguro pero me parece que el tema de la tv viene con los derechos de la nba. Es decir, estos partidos pertenecen a movistar+, pero no por una negociación individual

      Hombre, el horario no es el mejor, el diferido no ayuda (aunque se sepa lo bueno que fue) pero estaré atento a la audiencia de realmadridtv…

    • Bueno, es que más de acuerdo no puedo estar, el Madrid tiene un gran equipo, sin treses decentes pero un gran equipo, y tiene una carencia en el puesto de base tremenda. Este equipo con Campazo a duo con LLull, con un tres de más garantías que JONAS y TAYLOR, y posiblemente haciendo jugar más a TREY. Sí, el problema es el cupo de extranjeros, me sabe mal decirlo pero por prioridades de carencias, creo que AYON o RANDOLPH no serían esenciales.

      • Hombre, yo creo que antes que a Ayon o Randolph yo quitaría a Felipe o Nocioni (que les queda poco). Campazzo si consigue pasaporte, acabará la temporada en plantilla. Draper a robado un par de balones que han ayudado , y mucho, a la remontada. En cuanto al alero, yo creo que es para dejarle hueco a Doncic, pero como Doncic no acabe de dar el salto y se quede como tercer base/escolta no descartes que se corte a Tylor y se traiga un alero.

      • De verdad que no entiendo el menosprecio brutal q se destila muchas veces hacia Maciulis. Cuando se enfunda la verde lituana… ¿q tal juega?
        en el RMB de Laso ha habido y hay exteriores muy buenos y Jonas muchas veces se tiene q “limitar” a un rol de intendencia. hay veces tb q merece más minutos y no los tiene (hasta hace 1 año el clutch se jugaba chacho llull rudy). Cierto q puede dar más pero Maciulis es un muy buen jugador, en ocasiones nivel estrella FIBA como en el Eurobasket 2015

    • muchos estáis enamorados del chaval, pero ayer los partidazos de Trey (brutal 3q), Jaycee (un no parar, qué clase) y el eterno Nocioni, e incluso las pinceladas geniales de Rudy y alguna de Randolph, fueron superiores al buen partido de Doncic… Otra cosa es q te refieras a lo q más te pone del equipo “en general”, aunque hay mucho dónde elegir 🙂

      Draper es un buen defensor, buen tirador librado y aceptable director. a mí me habría gustado más Facu con pasaporte, pero Draper, aunq no sea una estrella, puede tener un papel en el equipo

  30. No ha estado mal ehhh . Ahora queda ver el ridiculo del barza o alguien lo duda??? (lo digo pq estan en cuadro) Por cierto con tanto dinero que se gastan creo q sobre la mitad de los equipos NBA no ganarian la euroliga. Que decis a eso??? No lo digo por okc

    • Tras tu primera frase no iba a leer más, pero resulta que terminé de leer

      Los equipos nba TIENEN que gastar un mínimo (84.7), independientemente de la calidad de us jugadores, sino les multan. Por eso hay contratos inflados y jugadores de cierta calidad en todos los equipos. Y cualquier equipo nba, aún jugando con normas fiba, gana de calle la euroliga.

      Es tan simple como entender que aquí suspiramos por el jugador 12-15 de una franquicia cómo estrella. Si se ponen serios y jugando dos partidos por semana, aunque me digas los 76ers, arrasan

      • CUALQUIER equipo de la Nba no lo creo.
        Porque cada año desde hace ya muchos hay UNO, a veces DOS y otras hasta TRES equipos de la Nba ue dan vergüenza ajena y no son ni equipos.
        No ganarían la Euroliga.

        Y si hablamos de basket Fiba, con normas Fiba, extendemos el número de equipos Nba que tampoco ganarían fácilmente a los top 6 europeos.

        Obviamente CUALQUIER equipo NBA de PLAYOFF arrasaría.

        Debajo del ese nivel, según los casos, creo yo.

        • Un equipo con Larkin, Karasev, Bogdanovic o Lopez no estaría entre los favoritos a ganar la Euroleague? Pues ese equipo era uno de los que daban pena este años.

          Y @Carretero tiene razón en lo que dice. No veo a ningún equipo europeo aguantando el ritmo de juego de alli durante seis meses. Te pondré un ejemplo…hablaís de las minutadas de Llull, que en realidad son 25mpp dos partidos a la semana… qué sería entonces si jugase 35mpp con 3 o 4 partidos a la semana. Y eso Llull que sí tiene físico NBA

          • Cierto, aunque ojo, que la rotación interior del RMB este año, aunque no tendría ninguna estrella, sí podría ser superior a alguna q otra de la NBA: EJ
            RMB Randolph, Ayon, Thompkins, Hunter , Nocioni, Reyes.
            Bulls Gibson, RoLo, Mirotic, Portis, Felicio.
            Me quedo con la del RMB. No tendría estrellas, no jugaría playoffs, pero creo q poniéndole a la plantilla (basketficción) otro exterior más (el chacho) podría competir en NBA para entre 20 y 30 victorias

            • El primer año, y siendo optimistas, podría llegar a la mitad de eso que dices. El ritmo de competición europeo no tiene nada que ver con el de la NBA, los partidos son más largos, los viajes son más largos, el nivel físico es mucho mayor y son 6 meses jugando partidos cada 48 horas algo a lo que no están acostumbrados y que pesa muchísimo, tanto que todos los jugadores nuevos, casi sin excepción pagan ese peaje y estos serían todos nuevos, porque los que tienen experiencia ahí (con minutos importantes) son precisamente los que más problemas físicos tienen por edad (Nocioni) o por estado (Fernandez)

              • @Lost yo no creo que sea muy difícil llegar a 20 victorias, solo tomándote en serio los partidos contra rivales que tanquean descaradamente ya los sumas.

              • Ya. El caso es que la batería interior del RMB de este año es tan amplia (en cuanto a jugadores de calidad) que permitiría tener en pista 2 hombres de garantías jugando cada uno 20tantos mpp.

                Eso sía, la batería exterior es corta, por eso hablaba (basket ficción) de meter al menos otro jugador de peso más (chacho), ya que si llull tiene que jugar más de 30 mpp a mitad de temporada estaría fundido y eso haría que ese hipotético RMB no pudiese competir x victorias.

              • quicir, bien gestionado no habría “rookie wall” para Ayón-Randolph-Trey-Hunter-Reyes-nocioni, porque el peor de estos jugadores te da un gran rendimiento y ninguno tendría una media amplia de minutos.

                En cambio a la batería llull-Draper-Doncic-Carroll-Rudy-Taylor-Maciulis le faltarían seguramente 2 jugadores para no hundirse a mitad de temporada NBA (o antes) ya que tendrían que cubrir 3 posiciones. Faltaría meter por ej al chacho y un alero más (el Claver actual, por ej, que está que se sale). Con eso habría plantilla yo creo para 30 victorias siendo optimistas.

              • El tanking se hace en los despachos, no el campo. Los Sixers, por ejemplo, no se dejaban ganar, simplemente el GM contruye un equipo muy malo o muy descompensado a proposito para que no gane, pero los jugadores salen a comppetir…que ellos se están jugando su contrato y si el rival es peor que tu… te gana.

                Esta temporada, por ejemplo, los Lakers que necesitaban quedar entre los tres ultimos para no perder el pick nos ganaron

        • hombre, un equipo q dio vergüenza el año pasado fueron los Lakers.
          Pues pones a Russell, Clarckson, Luol Deng, Lou Williams, Randle, Huertas… en Euroliga y salvo catástrofe estarían sí o sí en FF, y siendo favoritos a ganarla

        • Lo que se critica de la nba es precisamente eso: el tankeo. algunos “dan vergüenza ajena” porque su objetivo es quedar entre los tres últimos y soñar con una perla en el draft

          • Por eso he puesto el ejemplo de los Nets, es el peor equipo que no ha tankeado (porque no tenían pick en este draft)

    • Que un equipo de los top Euroliga, con un par de retoques podría aspirar a no quedar último en NBA, te lo puedo dar como valido.

      Pero que un equipo NBA (el que sea) no jugaría 100% seguro la F4 y, salvo milagro, no la ganaría, lo ve hasta el mas ciego.

      • Con reglas Fiba?
        Con arbitraje Fiba?
        Sin pasos de salida?
        Si usar tanto las manos?
        Sin pedir tiempos muertos en juego?

        Los Nets, posiblemente, lo compro
        Los Sixers también?

        Tendría que verlo.
        Lo que dice @Lost de la adaptación de los Europeos a la Nba es tan cierto como que a muuuuuchos americanos les cuesta un mundo adaptarse al basket Fiba…

        Hay casos y casos.

  31. Partido para disfrutar … lo demás son chorradas.
    Las mandarinas de LLull cada vez son menos producto de la suerte o este tio tiene mucha suerte cada partido.

    • No pides nada…que la gente cerril entre en razón.
      Pierde toda esperanza. En cuanto al partido;una gozada y se vuelve a constatar que el Lasismo es puro espectáculo…Showtime a pesar de los problemas endémicos de Pabloak a la hora de leer defensas rivales

    • Yo hice un comentario desde mi experiencia en Valladolid, habiéndoles visto jugar un año a cada uno y ya dije que eran jugadores muy distintos.
      Mejor lateralidad Mrcus, mejor en todo lo demás Hunter.
      A mi me han parecido dos fichajes acertadísimos ambos.
      Por qué hay que desprestigiar a Marcus, para ensalzar a Othello?.

      • Bravo!
        Slaughter ha sido importante en este equipo y en la temporada perfecta.
        Aunque ya no esté queda para la historia y merece respeto.

    • Esto es España. Como pasamos del todo a la nada, (y viceinversa) en en nada.
      Este equipo como señalaba Solodip lleva jugando con cierta regularidad partidos como el de ayer cinco años.
      Recomiendo a los que dudan y a los hoy ausentes, que vean la final de la cOPA DEL rEY en youtube del San Jordi.Para mi AHÍ empezó todo.LA MEJOR FINAL DE COPA DEL REY JUGADA POR UN EQUIPO, QUE YO RECUERDE.Y un partido de importancia histórica para el baloncesto blanco.
      De ahí hasta acá hay muuuuchos partidos como el de ayer.
      SALUDOS.

    • Si lo entiendo bien quieres decir que Marcus y Othello son incomparables porque el primero es muy malo y el segundo muy bueno. Pues a mí me parecen los dos grandes jugadores. Hunter es mucho más completo que Marcus. Hunter es mucho mejor que Marcus defendiendo al cinco rival por lo que se ha podido ver hasta ahora, pero Marcus era capaz de defender a los bases rivales de un modo que Hunter no puede igualar. Creo que Marchus ha sido responsable de muchos éxitos del Real Madrid y merece un respeto. En su momento me alegré mucho por el fichaje de Hunter, tanto como lamenté la marcha de Slaughter.

      • Llevas mucha razón,cada uno con su estilo nos vienen al pelo sin entrar en comparaciones q no vienen a cuento
        Y ¡que viva MarcHus! No he podido reprimirme. Disculpa

    • Pues para mi el que sobra ahora es Ayon, ya que su estado de forma es pésimo y su papel en la zona lo puede hacer estupendamente Hunter. Creo que Laso lo esta viendo y en los 2 últimos partidos le ha echado 2 broncasos a Ayon que el año pasado era impensable que se KAS echara. Ya veremos el jueves pero me da a mi que Ayon va a descansar.

    • Es un tema peligroso… El R.Madrid tiene en Ayon y Randolph a dos de sus jugadores referencia y mejor pagados, Thompkins ya sabemos como lleva su no convocatoria, los otros dos igual no lo llevan tan bien.

      Yo de momento seguiría así, a Randolph le hace falta pillar un par de “Manresas” (con todos los respetos) y subir autoestima, y yo a Ayon le veo un carácter complicado, no sé, me da miedo que se ponga “rebelde”, yo le haría descansar después de un par de buenos partidos, que no sienta que es un castigo sino un premio.

      A la hora de llevar grupos hay que tener mucha mano izquierda, y gracias a dios Laso la tiene.

    • Por lo menos por ahora. Éll dijo que nunca se le puede cerrar la puerta a la NBA y sabe quemuchos jugadores europeos con una edad madura saltan más tarde el charco..

  32. Buen partido: pero si pierde es lo logico y si se gana son la septima maravilla mundial!!!
    -ni uno ni lo otro,como el jueves no salgan con la actitud de morder en defensa les van a pasar por arriba,demasiada euforia para haber tenido mucha suerte reconociendo el gran nivel tecnico.
    -da gusto leer a @superepi, auque sea cule sus razonamientos son muy buenos e imparciales,com mas humildad que otros que creen que han inventado el basquet y quieren el aplauso facil!!!,enhorabon-ha mestre!!!

    • Que yo sepa el basquet lo inventó naismith. Lo demás pajas mentales del que las escriba. El madrid con laso juega de una manera vistosa y con cierta efectividad. Los madridistas contentos (con algunos perfeccionistas críticos), los demás no sé. Si tu equipo lo hace mejor dínoslo y así estaremos atentos para verlo

      De acuerdo que contra valencia, gran equipo, se empieza 0-0 y como no se lo tomen en serio la derrota es muy pero que muy probable

  33. Gran espectáculo y un Real Madrid para enmarcar en el segundo tiempo. Solo un par de lunares dentro del magnífico ni el general ofrecido, la ausencia de otro base tipo Heurtel, y la carencia de un alero al nivel del resto del equipazooooo que tenemos.Trey Thomkins es un jugador para todo y crea un problema de conciencia verlo apartado en la liga.Hotelo Hunter es un fichajazo tremendo.Randolph está despertando lento pero cuando aparezca esto será para recordar.Noccioni poco pero caviar. Llull gracias eternas.Carroll sigue así.Ayon vamos que ya estamos.Rudy centradito aportas más.

    • El problema del base y el alero viene dado por la necesidad de dejar espacio a Doncic, una plantilla por ejemplo con Llull-Heurtel de bases, Rudy-Carroll de escoltas y Weems-Maciulis de aleros sería desaprovechar la oportunidad de disfrutar con un chico de la cantera que apunta a estrella. Lo mas lógico es hacer lo que se ha hecho,y si el chico tira mas al base-escolta se fichará un alero diferencial y si apunta mas al escolta-alero quizás se cambie a Draper por un (campazzo, SR, Heurtel)

  34. Me olvide de nombrar a Doncic , imperdonable, suyo es el futuro. Reyes aportando cosas y con menos tiempo porque hay otros con menos años que lo hacen muy bien, pero importante su veteranía y valor. Draper , Teylor , Suárez y Maciulis poco muy poco para el resto del nivel.

  35. Por cierto, si el diseño de la camiseta con mangas de Adidas es ese… mejor que no les autoricen a utilizarlo los organizadores de las competiciones.

    Para la salud de los aficionados y cuidarse del frio están bien. Para la tienda, no para la pista

  36. Gran victoria del Madrid,el mejor partido que recuerdo de la historia blanca y ahora si hicieron jugadas colectivas,al estilo Final Four de 2015,movimiento perfecto del balón aún con muchas perdidas la mayoría dadas por la rapidez de manos de Oklahoma.
    Con esa actitud y jugando así es imposible que nadie nos gane en Europa,ni CSKA pero hay que jugar así.
    A este equipo le faltaba algo así,una victoria convincente contra un equipo decente que aunque sea un amistoso va a ser una importante inyección de moral.
    La gesta de ganar a un equipo NBA anotando 142 puntos solo está al alcance de un equipo muy por encima del resto,por eso no me importan los títulos sino partidos como este,esto es lo que queda en la retina.
    Fundamentalisimo hoy el chapu,una vez más perfecto en un partido de nivel.
    Lo de Carroll es de otro nivel,este tipo en un equipo con minutos y galones de estrellas anotaría 25 pp,uno no se explica como no puede haberse puesto la camiseta de una franquicia NBA.
    Thomkins? que me decís de el? se esconde,no defiende,está siempre en la grada pero tiene una mano a la cual ni se le acerca ningún interior en Europa.Falla algún triple?falla algún tiro libre? creo que puede hacer carrera en el Madrid.
    Hunter? el que lo hubiera visto jugar se esperaba esto de el,dominante en un lado y en otro,sin ser manco,un espectáculo,supongo que los que lo comparaban con Slaugther se habrán dado cuenta de que no se parecen en absolutamente nada.
    Llull…me quedo sin palabras con el,lleva un par de año en los que ve el aro como una piscina,confianza de Curry,además no se relaja en ningún momento,siente como nadie el baloncesto y el Madrid.
    Rudy y Randolph aún lejos de su mejor nivel aportan bastante,seguramente irán mejorando porque los dos quieren mejorar y calidad no les falta.
    El resto lo que deben de hacer,sumando en lugar de restar,son importantisimos.
    Laso siendo el mejor Laso,yo mismo lo critiqué el otro día pero da la sensación de que no se le queda pequeño el equipo.
    Lo más importante es que el equipo no le pierde la cara a los partidos y compite con cualquiera,algo que se echó en falta el año pasado,supongo que sería por tema físico.
    En fin que ni soñando hubiéramos creído todo lo que nos está pasando.

    P.D: Vergonzoso que este partido no sea en abierto,este partido le hubiera gustado hasta a los que odian el baloncesto.

  37. Apuntes tras la euforia:

    – Veo muy muy fino a Thompkins, tanto físicamente como en su juego. Ahora mismo el y Hunter están más finos que la que se supone es nuestra pareja interior titular, que ganas de verlos jugar a todos en Euroliga.

    – Los Thunder no son tanto como eran, pero si un equipo con Westbrook, Ilyasova, Oladipo, Adams, Kanter, Sabonis o Abrines no es bueno…. Apaga y vámonos. Ganarles así, pese a que estén en pretemporada, sienta bien 😉

    – Llull sencillamente estratosfera con. Aún así me gustaría resaltar que en la jugada en la que empata, el rebote lo toca Hunter y queda suelto, es ahí cuando aparece Rudy para tirarse al suelo entre varios jugadores azules y sacar el balón para que Llull enviara el partido a la prórroga. Sin Rudy en pista, ese balón nunca hubiera llegado a las manos de Sergio.

  38. Que delicia va a ser a partir de enero / febrero con el pasaporte de Ayon(según la expectativa de la directiva del Madrid de cara a la Copa del Rey) juntar un juego interior con Ayon, Thompkins, Randolph y Hunter. Canela fina…
    Gracias Floren / JMS / Herreros

  39. 2 detalles.

    2 detalles.

    Reyes en el ultimo cuarto se remango las mangas, no le molan nada de nada.

    El intangible clave, quien toca el balon en el aire tirandose al suelo para que LLull meta el triple y vayamos a la prorroga….

    Rudy Fernandez.

  40. Lamento no poder haber visto este partidazo,aunque sea un Oklahoma venido a menos y en pretemporada,una victoria ante un NBA siempre nos ha de sentir orgullosos de este Madrid.Es obvio que Llull es carne de NBA,le doy como mucho dos años más en el Madrid,y siendo muy optimista.Hunter va camino de ser la mejor incorporación, jugador sobrio,completo,una pieza que encajará perfectamente en los sistemas de Laso,al menos así lo veo y deseo…ahh,y quien menosprecie las victorias en este tipo de partidos tiene un problema muy grave de lo que es el baloncesto en general.

    • Pues dale a Sergio 4 años más aqui q es lo q él quiere y no es plan de enfadarle, ¿no te parece? Qué manía con mandarlo a EEUU. Resulta q firmó 6 años y existe una cosa llamada cláusula. Al q le quedan máx 3 años aquí es al virguero de rubia cabellera. Luka sí apesta a NBA en cuanto se presente al Draft

  41. CARRETERO mi equipo es el real madrid y ademas soy valenciano que ser madridista aqui hay que tener muchos bemoles.
    -las pajas mentales o las manuales segun tu estado nunca se sabe, sino lo entiendes mejor referirte a otro,solo he dicho que como no defiendan van a perder en valencia,aqui en valencia es el partido del año para ellos y tienen un grandisimo equipo.
    -mejor lee a superepi y aprende un poco a ser un señor, luego piensas en laso y las pajas te saldran solas.

  42. Cada vez más gente subiéndose al carro de Thompkins, al que yo defendí a ultranza ya la temporada pasada.
    Habría que saber los problemas internos que pasó y sus 3 lesiones, y luego podríamos empezar a rajar de él.
    Es un privilegio que este tio juegue en Europa, para mí tiene poco que envidiar a los mejores 4 de la NBA en talento, otra cosa es su defensa y su carácter indolente.
    Y repito lo que dije la temporada pasada, el pivot con mejor mano de Europa, de aquí a Lima.
    Nos vamos a divertir este año con Don Trey Thompkins.

    • Sobre todo x lo que va a jugar…tendrás q deleitarte con él en Valdebebas. Con Laso hemos topado no puede dejar fuera a Randolph así q Trey a chupar banco
      No te pongas medallas xq fuimos unos cuantos los q defendemos a Thompkins. Ayer demostró una vez más q su muñeca es de seda. Lo de Lima supongo q no iba x Augusto

    • Tú y muchos más tanto o más q tú,no nos pongamos medallas. Pues o cambian las reglas o mucho m temo q al bueno de Trey lo vas a disfrutar sólo en Valdebebas. Los extracomunitarios son Ayón y Randolph mientras el remolón azteca no obtenga el manido pasaporte

      • Creo que no te has enterado que este año hay casi el doble de partidos en Euroliga, y por eso tenemos 3 extras.
        Disfrutaré mucho de Trey en Euroliga, que es donde más me interesa y ahí jugarán los 3 extras.
        Si fuera por meritocracia, ahora mismo Trey está por encima de Ayón y Randolph, pero se quedará él fuera de momento en liga regular.
        El problemón será para Laso en la Copa y en PO ACB cuando tenga que decidir quién se queda fuera.

        • Me había enterado perfectamente, descuida no necesito que m ilustres sobre el particular.
          Un saludo y reitero:disfruta de Trey en EL xq en ACB no rasca bola (desgraciadamente) hasta mínimo la segunda vuelta

  43. Atentos a esto:

    Parece ser que la prórroga consiguió ser el octavo programa más visto en la tele de pago jajajajaja

    Unas 70.000 personas lo vieron, no está mal eh???

    Haciendo afición!

  44. Que lujazo volver de vacaciones y encontrarse con un partido así.

    En si, es poco analizable, ya que era un partido para pasárselo bien, gozando de jugadorazos en ambos lados de la cancha.

    Por mencionar algo, que la diferencia entre los top NBA y el resto es básicamente física, por potencia son imparables. Pero si entran los banquillos, el tema cambia. Por que Llull puede ser titular en casi cualquier equipo NBA si se pone. Por que Rudy ya lo fue. Por que Nocioni también. Por que Doncic lo será… Y por que Randolph también ha estado ahí.

  45. Para haceros una idea más gráfica 70.000 esoectafores es tanto como decir que de los 8.126 municipios que tiene España solo se vio en Talavera de la Reina

    Aúpa con la televisión de pago, que va genial para el basket.

    • Por ejemplo la final del mundial de futbol fue vista por 12 millones de personas. Pero también te puedo decir que de los 8126 municipios 8100 estaban viendo una cosa y solo se vio en 26 (los mas habitados)

  46. Que espabile el Barca no creo que estos se quieran ir de España con dos derrotas… de ser así D. Trump les destierra.

  47. Esto me recuerda cuando mediados los setenta en la primera época dorada de la sección de baloncesto el desafío consistía en citarse con alguno de los mejores equipos universitarios de EE.UU. el día de Navidad en el antiguo pabellón e intentar vencerle, antaño North Carolina hoy Oklahoma Thunders, ayer Corbalán, hoy Llull.
    ¡Qué tiempos aquellos!¡Qué camino de triunfos hasta llegar aquí!

    • Es que los equipos universitarios de antes no tienen nada que ver con los actuales. Antes todo jugador NBA, salvo casos aislados, cumplía su etapa universitaria. Un equipo universitario de antes tenía tanto nivel como uno de EL, pero hoy pasaría igual si retuviesen a sus estrellas los 4 años. Hoy pasan de High School a la NBA. No es por la evolución del basket europeo sino por cambios en el basket USA que ahora un equipo universitario poco haría ante uno euro de nivel EL.

      • Llevas mucha razón en que ha cambiado el modelo, pero decir que “No es por la evolución del basket europeo” es no ser realista.

        Ha habido una evolución tremenda, la prueba: hay jugadores que llegan a debutar, incluso a pasar allí un par temporadas y cuando vienen aquí no destacan lo más mínimo. No se puede dudar que se han reducido diferencias, otra cosa es que no sean tantas como nos venden.

        • La prueba la tienes en Tylor. Allí un jugador titular de un equipo de media-baja tabla, aquí jugador de rotación. Eso antes era impensable.

          • Era impensable por otros motivos: prejuicios, nivel de scauting menor, ausencia de la globalización actual, etc., pero en Europa siempre ha habido jugadores aptos para jugar allí, tantos como hoy, que va cualquiera por la comentada globalización. Los Mishkin, Delibasic, Kicanovic, Dalipagic, Cosic, Berkowitz, Valters, Riva, etc. ya hubieron podido jugar de darse las circunstancias sociopolíticas adecuadas. De hecho, ya el Maccabi ganó creo que a los Bullets en los 80 y apenas tuvo repercusión. Había una distancia parecida a la actual. Lo que ha cambiado es el nivel de profesionalismo aquí. Todo está más sistematizado captado del modelo USA, pero la materia prima siempre estuvo.
            El basket universitario de aquellos años estaba lleno de grandes jugadores. Equipos universitarios con jugadores de 21 o 22 en sus últimos años eran temibles para cualquiera. Los Olajuwon, Ewing, Jordan, Wilkins, Cummings, Thomas, etc pasaron por universidad y ya eran enormes jugadores.
            Respecto a Taylor, era un role player especialista en defensa, a veces titular a veces de banquillo, pero era de 20´ allí.

            • Unido a la globalización hay otro motivo tan importante como ese. Las plantillas NBA han pasado de 12 a 15 jugadores y los equipos de 23 a 30, eso es aumentar en 174 los jugadores que están allí.

              Con lo de la NCAA de acuerdo completamente, para comparar el nivel habria que hacerlo con los jugadores menores de 22 años, no con los universitarios.

        • No destacan cuando vuelven porque han estado 2 años sin jugar. Cuando el lock-out de hace varios años los que pasaron por aquí que disfrutaban de minutos allí, la mayoría destacaron sobremanera. Kirilenko, jugador no de banquillo allí, era muy superior en Europa. La diferencia es la que es, y la marca el físico descomunal de ellos. La prueba es la selección USA, que gana bastante fácil todo torneo si presenta un mínimo de organización interna y asignación de roles razonable. Si traen todo estrellones donde todos quieren lucirse es cuando han tenido problemas, pero cuando prestan atención a asignar jugadores necesarios de intendencia, defender, robar y rebote, pasan por encima de cualquiera. Esto era antes y ahora.

  48. Declaración de manual. Si quisiera estar en USA ya llevaría allí al menos 2 temporadas
    Es un rara avis q prefiere estar en su club de siempre y ser referente en Europa. No le demos vueltas. Se queda;y,si finalmente se marchase,una estatua y eterno agradecimiento. Nos ha dado mucho más de lo que uno pudiera imaginar

  49. Curiosa pachanga sin apenas intensidad donde ha ganado el que un puso un pelin mas de ganas. Flojisimo el Madrid,como no aprete la defensa los cska, fener, Barça le untaran bien el morro. Obviamente el % de triples contra un equipo que te defienda no tendría nada que ver. Pero bueno para dar un poco bola a los equipos europeos no va mal

  50. Recientemente lo que se vió es que ganasteis a un equipo sin pretemporada y que le daba totalmente igual la supercopa ( como el año pasado). Vosotros luchar por llegar a ser primeros en la fase regular para llegar a la final.. en la final ya sabeis lo que pasará, lo mismo que el año pasado efectivamente.

      • Me da igual tu equipo, pero para empezar podías empezar a saber escribir,eso de ¿Quien es mi equipo? no queda muy bien, te doy una solución facilita,¿ Cuál es mi equipo? de todas formas ya sabemos que eres un antimadridista y que este año vas a sufrir mucho.

  51. Ya estamos dándole de comer a los trolls… No aprendemos, pero de vez en cuando viene bien un poco de divertimento.
    Si hasta en el circo del sol hay payasos, por algo será. 😉

  52. No nos flipemos, que a cualquier equipo favorito para ganar la Euroliga necesitaría que se le añadiese un Leonard, un Gobert y un Dellavedova solo para transitar por la RS de la NBA sin pasarlas canutas en gran parte de los partidos.

      • Y podría tener opciones un equipo solo con europeos.

        Pero de ahí a pensar que el Madrid podría optar a playoffs porque les haya ganado a los Thunder el primer partido de su pretemporada como he leído varias veces desde el partido… Pues no.

        Solo con que Adams y Westbrook jueguen 30 minutos cada uno en serio ya no hay nada que hacer.

        Pero vaya, hace unos años un equipo con Dirk, Gasol, Kirilenko, Calderón, Diaw, Okur, ¿Parker?, Turkoglu, Stojakovic, Pietrus, Jaric, Nesterovic, Rudy, Navarro y Deng. Y si les “robamos” a Ginobili para no ir tan justitos en el 2, pues se podría haber dado guerra hace cinco o seis temporadas.

        Si es “resto del mundo” y metemos a Yao, Noccioni, Scola, Oberto, Barbosa y alguno más en plenitud, pues mejor aun.

        Aunque las comparaciones en el 1, el 2 y el 3 los de fuera de EEUU salen mucho a perder. Ahí tienen un potencial incontestable.

  53. Me gustaria hacer un analisis animico de la plantilla de este año del Madrid. Resumiendo….. me gusta! Me parece que tenemos un autentico equipazo con solo un punto preocupante. Y la verdadera pena de que no esté con nosotros Sergio Rodriguez.

    Llull: top 3 europeo. Pero con un plus que lo hace ser en nº 1 en Europa. Cuando entra en trance no hay jugador igual que el. El mejor clutch player del baloncesto FIBA.

    Draper: el jugador ideal para el momento actual. No es el mejor base ni el mejor tirador, pero creo que es el mejor para su rol. Conoce el equipo, aportara un plus de defensa y no se quejara si juega poco. Y, sobre todo, NO TAPARA A DONCIC.

    Doncic: el mejor prospect europeo desde…….. Kukoc?

    Carroll: el mejor fichaje del Madrid en muchos años. El unico que puede competir en estado on fire con Llull.

    Rudy: le toca asumir el cambio. Ya no hace mates, no metera 5 triples, no es la estrella. Pero quizas sea el jugador mas importante del equipo. Un triple, una falta, un rebote, defensa, una asistencia….

    Maciulis: si hay que meter una canasta decisiva, puede que la meta el.

    Tylor: tengo fe. Creo que nos va a dar mucho. Ese mucho no significa que sea muy bueno…. pero creo que pocos en FIBA pueden dar lo que da el sueco.

    Reyes: huevos, huevos, huevos.

    Nocioni: que decir del Chapu? Menos mal que renovo. Y espero que no sea el ultimo año. Nunca hay que dar un partido por perdido…. hasta que no lo intente el Chapu.

    Thompkins: clase por un tubo. Nos va a dar mucho. Algo gordo tuvo que pasarle el año pasado para que el Madrid estuviese comprensivo y lo renovara.

    Othello: fichajazo! me encanta!. Un triple y un matazo en jugadas ocnsecutivas. Buen resumen del jugador.

    Randolph: jugadorazo. Comprendera su rol, no lo dudo. Parece un jugador inteligente.

    Ayon: este es para mi el punto negro. Creo qu ealgo se rompio este verano con el tema de su renovacion. Ni el club lo ve imprescindible ni el se siente tan importante (y es que ya no lo es). Espero que no se convierta en un nuevo caso Boroussis.

    Y oye….. por que no decirlo….. este Madrid, este año, también tiene un plus añadido. Esas esteticas de Thompkins, Hunter y Tylor…….. molan!!!

    • Lo de Ayon puede como las parejas, cuando algo gordo sucede es imposible de reconstruir la relación.
      Yo creo que al club no le hizo gracia que buscara otro club en Europa y a Laso menos.

  54. No creéis que este Llull está ya a la altura del mejor navarro?? Cada uno con su estilo, antes se podía decir que navarro era un tirador letal y decisivo, mientras que llull era un cabra loca con potencial y tiro irregular. Pero es que ahora a alcanzado una regularidad en el tiro y una madurez en el juego que para mi esta a su altura.

      • Pues si, un partido en conclusión. No un entrenamiento con publico. Luego vendrá Paco con las rebajas y en zas sera doloroso, pero bueno anillo para el madrid

        • Paco con las rebajas que es 8 títulos en 2 años? Pues bienvenido seas Paco ¡¡¡
          Aquí nadie presume de anillos ni de competir con los equipo NBA, pero lo que se ve a kilometros es tu envidia por un equipo que está años luz del Barsa.
          Eres muy expléndido llamando partido al Manresa-Barsa, yo lo llamaría cualquier cosa menos partido, incluso lo llamaría balonmano.
          Suerte hoy en la pachanga, yo creo que el +30 no os lo quita nadie, y a ver si no vemos un esperpento como el 1/20 en triples de hace 3 días.

        • Todavía no has pillado el comentario sobre los trolls?
          Creo que iba por tí..

          Aunque soy partidario de dar de vez en cuando de comer a los trolls , de esa forma lo seguiran siendo, si dejas de alimentarlos se pueden convertir en personas normales y perdería la gracia!!

        • Paco con las rebajas son 8 títulos en 2 años?
          Eres muy generoso llamando partido al Manresa-Barsa, yo lo llamaría cualquier cosa menos partido, incluso lo llamaría balonmano.

  55. Revisando el partido, me he dado cuenta de alguna cosita interesante, pero lo más destacable para mí son estas dos.
    1- Thompkins consigue 16 puntos en el tercer cuarto.
    2- La situación de los 4 triples que anota son librados. Gran partido sí, pero no tuvo capacidad para generarse canastas, más allá de un par, que no es poco.

  56. Aviso al personal que se saltó las clases de lengua y concretamente la materia relacionada con la comprensión lectora… Yo no soy del barca, de hecho me cae, casi, tan mal como el nuevo equipo all star NBA. Seguramente y solo por eso sea mucho mas objetivo que la merengada que pulula por estos lares. Pero tranquilos que en unos mesecitos tendréis un zas en todos los morros con los all star.

    • A q llamas tú un zas? Al que le daran a tu equipo? A no ganarlo todo? A no ganar nada? Al que te daran a ti si ganan y cambias de nick? Es para saberlo…

  57. Para la legión de oraculos/tremendistas q ven a Llull en USA en verano. Su cláusula tras renovar hace un par de veranos es de 9 millones de Leuros
    Así que sí;efectivamente se va seguro el próximo verano. A ver si nos serenamos un poquito si se va será xq lo pide. En cuyo caso, homenaje y ni un sólo reproche a uno de los nuestros.

  58. Mucho sacar pecho a este Madrid plagado de extranjeros, y aún así la gente suspirando por más pasaportes…, si os parecen poca pasta 26 millones. todo lo enfocáis vs. Barça, pero que pensarán los seguidores de equipos como Manresa o Penya que no tienen a papa fútbol detrás que les de 2 o 3 kilos más el año que viene si no ganan la FF o la liga .?

  59. Buenas tardes. Veo a mucho aficionado del barca hechando por tierra el trabajo del madrid con su habitual ironía envidiosa. Hablo de realidades y la realidad es que el Real Madrid es mejor por plsntilla y acoplamiento. Ganar a 1equipo NBA no dice nada,de hecho yo lo veo como que 1 partido es eso 1 partido. Sueño ser respetuoso con el rival pero vista la prepotencia de algunos,me voy a permitir 2 licencias. -Llull no será jordan.pero Barztokas no es phill jackson y si es posible 1 buen entrenador pero el año pasado con 1 mejor conjunto que este no gano nada. -Rice es un top 3 entre los bases de europa pero de ese nivel competitivo el madrid tiene por lo menos 5 jugadores y el barca solo a rice. Por lo tanto tranquilidad y menos menospreciar a 1 equipo campeón como el madrid no vaya a ser que se repita la historia como el famoso año de la pareja temible Tomic-pleiss

Comments are closed.