España logra un meritorio bronce en la despedida de Navarro (93-85)

44

La selección española sumo otra nueva medalla en este ciclo histórico e inolvidable. Un bronce meritorio porque las lesiones de Llull y Abrines mermaron al equipo. Un horrible día contra Eslovenia la apartó de la final, pero en el encuentro por el bronce venció con justicia a Rusia (93-85) ya que siempre fue por delante. Navarro se despidió así con su décima medalla en sus 15 veranos con la selección. España, en los últimos 10 Europeos, ha ganado así tres oros, tres platas y tres bronces y sólo se fue de vacío en el 2005 con un cuarto puesto.

El inicio de España fue muy bueno (19-10, min. 8) y provocaba además cuatro pérdidas a su rival. Un par de triples animaron a los rusos mientras los de Scariolo fallaban algunos tiros y cometían dos faltas en ataque (21-17, min. 12), pero llegaron unos minutos muy buenos y la ventaja subió con rapidez (32-17).

El dominio absoluto continuó y el 45-28 al descanso suponía la máxima del partido pese al 13 de 19 en tiros libres. 13 pérdidas llevaba Rusia nada menos y sólo 4 fueron robos de España.

Rusia atacó mejor en la reanudación y apretó atrás ya sin Shved, que es muy flojos en defensa, pero el intercambio de canastas a España no le iba mal (61-47, min. 27). El 68-60 fue lo más cerca que estuvo el rival, pero enseguida subió la renta (74-62). No bastó y los de Scariolo tuvieron que trabajar hasta el final.

Tras un tapón de Pau a Mozgov llegó un triple de Kulagin para el 76-71 restando aún cuatro minutos. Fridzon acercó a su equipo a tres. El 81-76 a 2m40s tampoco fue suficiente. Pérdida de Fridzon, dos libres anotados por Marc, contraataque de San Emeterio y seis de ventaja, otro error ruso y otra transición para el 87-79 que, ya sí, aclaró el camino hacia el bronce.

España (21+24+21+27): Ricky (4), Navarro (2), San Emeterio (8), Pau Gasol (26), Marc Gasol (25) -cinco inicial-, S. Rodríguez (16), Sastre (1), J. Hernangómez (6), Oriola (5) y W. Hernangómez.

85 – Rusia (13+15+27+30): Shved (18), Fridzon (6), Ivlev (2), Khvostov (8) y  Vorontsevich (10) -equipo inicial-, Mozgov (14), Antonov (2), Dmitri Kulagin (10), Zubkov (8), Baburin (3) y Kurbanov (4).

44 Comentarios

  1. España ha ganado el bronce gracias su poderio en la zona, entre los Gasol nada menos que 51 puntos, ha contrarrestado el acierto ruso desde el triple, ojo 14 triples por sólo 3 España, la clave ha sido en el último cuarto cuando Rusia estaba muy metida en el partido, a sólo 5 puntos, el fallo sólo de Fridzon un triple librado que les podia poner a sólo 2 puntos, afortunadamente no entró, Navarro se despide con todos los honores una nueva medalla en su palmarés, pero por favor por el bien de el escolta catalán que se despida el también este año en el Barça, parece ya un ex jugador y se debe dar cuenta, no arrastrar su imagen por las pistas más de lo que lo está haciendo, fue muy grande pero pasa lo que pasa siempre que el tiempo es para todos igual.

    • Y no solo 14 triples, @Sibilio, sino que además con un extraordinario porcentaje del 45%. La diferencia con el partido de Eslovenia ha estado en que hemos defendido mejor sus penetraciones y P&R. Además, en ataque se ha movido mejor la bola y hemos penetrado más teniendo en cuenta que el tiro exterior (3/13 en T3) tampoco ha funcionado hoy.

      • Rusia no podía darnos tantos problemas como Eslovenia. No es que España haya jugado mejor sino que Rusia es peor equipo que Eslovenia.
        Los exteriores españoles salvo el Chacho de pena.
        Que decepción con Ricky!😣. Ya no es que no meta de 3 es que de 2 necesita un tiro sin defensa y equilibrado para meterla, casi siempre con un bloqueo de uno de los Gasol y su defensor se olvida de él (vaya novedad). Él tiene la pelota, manda la jugada, pero es incapaz de anotar con sus defensores metidos en la zona. ¡ Qué envidia de Eslovenia!
        A pesar de todo los Gasol y la capacidad de crear del Chacho nos dan u a medalla.

  2. No se merecía menos esta increíble generación.
    Puede venirnos bien el año sin competiciones, más tiempo para la evolución de los que tengan que tomar las riendas.

  3. Gracias a esta selección por todo lo ofrecido. Llegarán tiempos en que nos acordemos del valor de un bronce.
    Gracias a Navarro en su despedida, que aunque en los últimos años haya restado más que sumado, es tal el superávit que hay que estarle eternamente agradecido.
    Cómo solía decir Andrés Montes, “El 4 y el 7” con esta pareja todo parecía posible.
    Seguiremos luchando porque hay jugadores y vienen más muy buenos, pero como está generación que ha dominado Europa, no volveremos a tener otra.

  4. Dominar el 🏀 europeo durante una década, quedarse a las puertas de haber derrotado a una selección de all-star varias veces, eso es lo que agradeceremos eternamente a este equipo. Porque son palabras mayores.

  5. Grande Pau Gasol. 26 ptos, 10 reb, 3 asis, 3 tap… una vez más guiando al equipo (y estará en el quinteto del torneo). Canastas de clase, bailando a Mozgov, mates vintage al contraataque, pinchos de merluza… Y buen partido hoy de la selección ante una Rusia que no se ha rendido nunca.

    Nos quedamos ahora con sensación agridulce por no estar en la final, aunque al menos saboreemos el bronce.
    Al final, 2 broches de bronce para terminar la era de Pau y Navarro.

    Yo dividiría la época de los juniors de oro en 3:

    – Los comienzos, 2001-2003: entran en el equipo y en seguida toman las riendas de la selección: Navarro, Raül López, Pau Gasol y luego Calderón… Nace un equipo campeón.

    – La época de pisar cabezas, 2004-2015 (con el paréntesis Orenguiano 2013-14): creamos un equipo dominante en Europa a partir de los juniors de oro junto a Garbajosa y Carlos Jiménez… El dominio se extiende en el tiempo porque a esta generación (encabezados por Pau, Navarro, Calde y Felipe), se les van uniendo otros jóvenes talentos: Rudy y el chacho, Marc Gasol, Serge Ibaka, Llull… Éste sería un resumen de sus éxitos:
    2004 la incluyo en esta época porque la selección ya estaba en modo dominante. Perdimos por falta de experiencia y cuajo; pero si volviésemos a jugar ese partido vs USA (aquel de Marbury) lo habríamos ganado porque éramos mejores, mejor equipo. Seguramente fue la gran oportunidad perdida de haber ganado unos juegos. Lo que sí aprovechó Argentina.
    2005: paréntesis sin Pau.
    2006: ganamos.
    2007: nos ganaron una plata que por talento debió ser nuestra.
    2008: “ganamos”
    2009 ganamos.
    2010: paréntesis sin Pau.
    2011 ganamos.
    2012 “ganamos”
    2013-14 paréntesis orenguiano (el 13′ sin Pau)
    2015 ganamos.

    Y el fin de este ciclo, para mí estos 2 últimos veranos, con una versión de Pau que ya no es tan dominante, y sin Navarro (sin el auténtico Navarro, quiero decir). Son 2 buenos bronces que nos indican donde podemos estar en el futuro. En la pelea con los buenos (quitando la inalcanzable USA), pero jugando de igual a igual con ellos. No dominándolos, pero tampoco volviendo a los años 90′. En este Eurobasket, por ejemplo, para mí había 4 equipos con capacidad de ganar el torneo bastante por encima de los demás: Serbia, Eslovenia, España y Letonia, pero ninguno claramente superior a los otros.

    Una vez más, gracias al 4, al 7 and company.

  6. Bronce merecido. Los Gasol han dominado la pintura y se ha hecho muy buena defensa en los primeros 2 cuartos cogiendo una muy buena renta. La bajada del nivel defensivo y los fallos en los libres dieron aire a unos rusos muy acertados en el triple. El último empujón de los Gasol hizo justicia. Bronce y despedida de Navarro con un podio. Bravo!!

  7. Por cierto, nos hemos pulido a Rusia sin tirar de 3 (3 de 13), mientras que ellos nos han martilleado con un 14 de 31 (45%). Define un poco lo que hemos sido en el campeonato. Está claro que las bajas de LLull, Abrines y Mirotic (por no mencionar las bajas previas…) han hecho que nuestro equipo solo tenga 1 dimensión.
    Con juego exterior las semis vs Eslovenia habrían sido otro partido. Espero q haya revancha algún día.

  8. Había que ganar para acabar con medalla lo que me parece un fin de ciclo por lo menos en lo que a los europeos se refiere.
    El próximo es dentro de 4 años por lo que este posiblemente haya sido el último de Pau Gasol.lo que está claro es que si lo fué de Navarro y sin ellos dos tendremos que acostumbrarnos a otro tipo de selección.
    ,
    Han dejado el listón demasiado alto para pensar en que se vaya a seguir dominando la competición,tuvimos la oportunidad de encadenar tres Oros consecutivos,cosa que solo hicieron las antigüas Urss/Yugolasvia,pero se apostó por un técnico de muy bajo nivel que ni para el Afrobasket ha sido válido,parecía que con el fracaso del mundial que organizamos el ciclo si no tocaba fin si que por lo menos iba a ser distinto,pero Pau Gasol se encargó de desmostrar que es un jugador muy competitivo logrando el último Oro,del que tardaremos muchos años en repetir si es que lo hacemos,en el pasado Eurobasket.

    Después de ello dos bronces seguidos uno en los JJOO del pasado verano y el acabado de conseguir en este Eurobasket.
    Rusia no era equipo para discutirlo,de momento,pero tras el varapalo con Eslovenia había que ver la respuesta y los Gasol han marcado las diferencias y evitado que el pobre acierto de T3 nos dejase sin medalla.

    Lo negativo fue el como se perdió contra una Eslovenia que no es tan buen equipo para darnos un repaso como fue el de SF,dejando ya muy claro que dejamos de dominar esta competición hace ya un tiempo.
    Es lo malo de depender de unos jugadores tan diferenciales,no dejan que otros vayan tomando el relevo ya que se acostumbran a trabajar en su sombra.

    Cambia el panorama europeo y veremos nuestro papel dentro de 4 años,seguramente recordaremos esta época mucho tiempo y solo nos queda dar gracias a una generación que lo cambio todo y nos hizo muy grandes.Saludos

  9. Solo puedo decir qe , muchas gracias a esta generación !!!! He disfrutado muchísimo estos años , y gracias a vosotros nos quitamos el complejo de inferioridad que teníamos en este deporte versu los rusos , yugoslavos e incluso italianos , vuestra enorme calidad y sobretodo capacidad de competir nos ha llevado a las más grandes gestas en este deporte , se os echara de menos y solo espero que las generaciones que vienen por detrás vuestro os tengan como referentes y se fijen en vosotros , muchas gracias equipo y porque no , muchísimas gracias Navarro !!!! Por ese gran crack que fuiste y ese sacrificio a Costa incluso de tu salud que hacías cada verano para estar con esta selección !!!lo reitero gracias !!!

  10. Doy las gracias a todos los jugadores y entrenadores que han pasado por esta selección y nos han dado tantos triunfos . Hoy uno mas que verdaderamente sabe ha poco pues este equipo debía haber sido ORO , aun así gracias. Salu 2

  11. Gracias señores, lo que nos habéis hecho disfrutar no se puede relatar , ni explicar, ni nada…gracias mil veces.
    Seamos optimistas con el futuro, no dominaremos , pero estaremos ahí , se acabaron los angolazos y Orengazos.
    Tenemos gente que viene por detrás que dará guerra, los Hernangomez no son los Gasol, pero SON MUY BuENOS, hay que darles los galones de la selección en el futuro , que los vayan cogiendo desde ya, a la espera de la recuperación de Llul.
    Sobre Scariolo, poco que decir, ahí está su currículum, pero ha tenido la mejor selección española de la historia y europea de los últimos 20 años…Aito cogio a estos tíos 1 veranos 1 mes antes de los juegos y se llevaron plata.
    Lo dicho , Gracias por todo señores

  12. Todo se queda pendiente de moderación , pongas lo que pongas , al menos en mi caso.
    Ya me dirás Javier por qué me tienes en la lista negra.

  13. Se cierra el círculo de la Bomba como se empezó, con un bronce. Éxito relativo, sabor agridulce, pero, ¡Qué nos quiten lo ‘bailao’!

    En lo dulce yo creo q, si sigue en activo, Pau se apuntará a la próxima, aunq sea sólo para despedirse sobre la cancha como se merece. Y ya veremos si no es también la despedida de algún otro histórico como Rudy q tendrá 34 y un historial de lesiones importante. Ojalá toquen metal otra vez.

    En la parte agria el deporte, como la vida, a veces deja imágenes injustas:

    1) Que en su partido de despedida Navarro se vaya con 2 puntos pero sin haber metido un solo lanzamiento.

    2) El bestia de Kurbanov, eliminado tras el enésimo hachazo (no los he contado pero bastantes más de 5 seguro) buscando su sitio en el banquillo ruso cuando segundos antes Ricky tenía q coger el camino de los vestuarios por 2 antideportivas bastante ‘rigurosas’ (la segunda está precedida de una falta clara y la primera es solo una falta al ir al tapón).

    Saludos.

    • Kluge, va al tapón, correcto , pero se queda a 1 metro del balón, antideportiva clara, que nos puedan los colores jjj.

      • No queramos ser más papistas q el Papa, si eso fuera antideportiva habría eliminados en todos los partidos especialmente los dichosos pivots ‘undersized’ tan de moda ahora.

        Saludos

        • En mi opinion, antideportiva clara de Ricky.

          El hecho de que muchos pivots undersized la cometen y los arbitros no la piten (lo cual, efectivamente, ocurre) no quita un apice que lo de Ricky sea antideportiva clara

  14. Es de agradecer que un tío como Pau que lo ha ganado todo y con 37 tacos haya luchado así,se merece todo lo que se diga de él,Marc ha empezado flojo pero enseguida se ha entonado,creo que ha hecho 13 tiros libres son fallo,es por fuera donde damos pena,que ningún alero escolta sea capaz de botar y tirar es preocupante,además no las meten tirando sólos,no amenazan lo más mínimo,sólo Juancho tiene descaro para eso,pero Scariolo le ha ido quitando minutos extrañamente,Sastre maneja más la bola en Valencia,ha jugado acongojado,una pena que con todo lo que ha sido Navarro ahora haya que jalearlo cuando consigue una canasta,espero que su verdadero nivel no sea éste,porque si no,está tardando en retirarse.Jugadores como Oriola son necesarios en todos los equipos,pero 1 millón de euros de traspaso?,luego ha pagado 350.000 por Smits,el año que viene Vezenkov,Oriola, Smits y si me apuras Claver que tiende al 4,no sé,creo que se precipitaron con Oriola.Volviendo a la selección,hay que olvidarse de campeonatos y renovarse de verdad aunque sea con críos de 18-20 años,al menos que tengan fundamentos de ataque,eso sí.

  15. El digno broche para la carrera de “Juanqui” en la selección. No se podría entender que se hubiese retirado de la selección sin una medalla al cuello. Alguno podrá cuestionar sus minutos en el partido de hoy, pero todo ha salido bien y Navarro, hoy, no ha desentonado en defensa. Lástima que no haya estado acertado en el tiro. Me hubiera gustado que se hubiese despedido con un triple, de esos con pasito atrás que tantas veces nos ha hecho levantarnos del sofá puño en alto.

    En cuanto al partido de hoy, se ha demostrado que si nos cierran la zona con ayudas múltiples, la solución no siempre es el T3. Se puede fintar y penetrar para crear superioridades que desemboquen en cómodos tiros cercanos o de media distancia por parte de nuestros pívots. Fijaos en que, nuevamente, hemos tenido un día nefasto en el T3 (3/13) y nuestro rival nos ha cosido a triples (sobre todo en la segunda parte, 14, con un 45% de acierto), pero la clave ha estado en el tiro de 2: un 62% de acierto. Ese es el porcentaje que realmente nos falló contra Eslovenia.

  16. Balance positivo. Medalla y solo se ha perdido un partido. Pero hay que tomar decisiones y este proximo año en barbecho viene que ni pintado.

  17. Gracias caballeros.

    Desde SOULEIMANE DRAME, ANTONIO BUENO, FÉLIX HERRÁIZ, GERMÁN GABRIEL, RAÚL LÓPEZ, FRANCESC CABEZA, BERNI RODRÍGUEZ, CARLOS CABEZAS, JULIO ALBERTO GONZÁLEZ, FELIPE REYES y los consabidos PAU GASOL Y JUAN CARLOS NAVARRO, siguiendo por todos los que pasarón por el equipo nacional, en diferentes épocas y competiciones, gracias nuevamente.

  18. Pues que queréis que os diga, a mí este bronce me deja un regusto agridulce o, mejor dicho, me sabe a poco. Esta selección aún con bajas tan notables como Mirotic, Llull o Abrines no me parece tan inferior a Eslovenia. Un equipo al que se pudo y debió ganar. Pero bueno es lo que hay. Supongo que a partir de ahora las medallas estarán mucho más caras pero la sensación de que hemos desaprovechado una ocasión de oro para ser oro (valga el pleonasmo) me deja un regusto amargo.

    • Exacto.

      Esa es mi triste sensación.

      Y felicitar a esta generación irrepetible.

      Calidad a raudales.

      Hay material para más medallas, con los Gasol, los bases y aleros que tiren de fuera.

      Yo creo que veremos más medallas.

    • Tengo la misma sensación que tú. Si se volviera a jugar el eurobasket ahora otra vez, y después de haber visto a todos los equipos, España sería todavía más favorita.

      Pero es verdad que más adelante nos acordaremos de cuando esta medalla nos parecio poco.

    • Tan malo no es Eslovenia para perder con nosotros cuando los exteriores son incapaces de anotar tiros abiertos, al único que defendían de fuera era al Chacho.
      España 85,6 puntos por partido y Eslovenia 90,3. Luego el problema de España en semifinales no fue la defensa sino el ataque. ¿Cuántos contraataques nos hicieron debido a nuestros fallos en ataque?.
      Y hay que tener en cuenta que nuestro grupo era el más fácil del campeonato, sólo España pasa de octavo y no ha más que mirar los rivales: Montenegro, Cheques, Rumanía, Hungría y Croacia el único fuerte entre comillas.

    • Ahora parece que la medalla de bronce es un éxito. Pues no. El objetivo era ser campeones y no se ha conseguido.

      • Fracaso no creo. Eslovenia es y ha sido mejor. Lo de lograr el oro yo no lo veía tan claro. Este año creo que teníamos un equipo descompasado como nunca, sin aleros ni anotadores. Y así , en el baloncesto de hoy en día no se ganan títulos

    • A mi me lo dejan este año,en 2013 y en 2007.
      Lo dije en el post que hizo Maestro antes del campeonato recordando las medallas.
      Sin duda ha sido la mejor época del baloncesto español pero creo que con un poco más de seriedad y sacrificio por parte de los integrantes y de la federación se hubiera conseguido algún oro más porque realmente a España casi nunca la han eliminado selecciones superiores a ellas.

    • A mí me parece, con todos los respetos, pensamiento de selección que se niega a ver que se ha bajado un pequeño peldaño. Eslovenia ha sido y es mejor equipo. La realidad es que el primer partido serio de verdad no soban el morro de forma sangrante.
      Acepto que con Llull se hubiese hecho algo más, pero Mirotic?, Abrines?. Para bajas las de Serbia, y compiten, llegan a finales, y van llorados.
      Saludos y siempre un placer leerte Castellano.

      • Gracias Killer/, pero sinceramente creo que Mirotic hubiera sido muy, muy importante porque nos daba algo que no teníamos u 4 abierto y tirador. Abrines aún siendo una baja más modesta también nos daba algo que no hemos tenido: un tirador nato. Poreso creo que han sido bajas muy sensibles. ¡¡Ojo!! con esto no quiero decir que con ellos hubiéramos ganado el campeonato pero sí que hubiéramos estado un poco más compensados que es algo que nos faltó (entre otras muchas cosas) el día de Eslovenia.

  19. Gracias,Gracias,no tengo palabras para agradecer a este grandisimo jugador que hoy se retira de la seleccion,el gran compromiso mostrado todos estos años con este equipo, es una pena que mucha gente no se lo sepa agradecer como merece y solo le critiquen por su nivel los ultimos años,es lo que tiene el deporte solo parece valer el presente,el pasado no cuenta.

  20. Muchas gracias a una generacion Gasol-Navarro y compañía, Reyes, Jimenez, Calderon….que a mi me ha hecho disfrutar como nunca. ¿España? Bien sin mas y fin de ciclo. De ser una superpotencia solo superada por los USA a ser un equipo de elite mas de esa media docena, los ex URSS, los ex Yugoslavia, Francia y Grecia, Australia….que BIEN entrenada y BIEN de estado de forma fisico pueden optar a medallas pero ya no será una apuesta segura. ¿Os imaginais al mister sentando a un Pau Gasol fundido o tocado fisicamente a falta de cuatro minutos como ha hecho el esloveno? Ahora necesitamos un seleccionador-entrenador con conocimientos y PERSONALIDAD para no alinear solo cromos de ÑBA por razones de marketing ¿Habrá huevos para decir que Rubio es un chiste al lado de Dragic o de Schroeder o para ….?. Por cierto el basket de hoy pasa por bases-escoltas con manejo de balon y tiro a 7 metros, sin ellos no hay espacios y no se ganan partidos. Por cierto Dragic tira poco pero como penetra a canasta

  21. Doy gracias a éste equipo, esta familia, por estos 19 años de ilusión, partidazos y éxitos.
    Nos han regalado compañerismo, esfuerzo, talento y competitividad a raudales que se ha traducido en vivir cada verano, un torneo con ilusión y mucha seguridad en la respuesta de estos tios sobre el parquet.
    Desde luego ha habido polémicas y también su ración de oscuros en una luminosa realidad, pero hemos de quedarnos con lo bueno, lo grande que hemos vivido todos estos años.
    Soy pesimista con el futuro de la selección nacional,y supongo que en los próximos días tendremos algún artículo de Maestro para expresarnos en ese término.

    Sobre el partido de ayer: Con unos enormes Pau y Marc nos colgamos el bronce. No pudieron parar en ningún momento que encontráramos a alguno de los Gasol al poste bajo (cosa que el más modesto Vidmar consiguió). Además Sergio Rodríguez, una vez más, en un partido decisivo, fue clave, dando puntos y sobretodo una lectura notable.
    Se defendió muy bien a Shved y fue con él en el banquillo y lanzadores compulsivos, como el día de Eslovenia, cuando los rusos se acercaron. Sin embargo, empezábamos a padecer por lo que hemos padecido estos partidos importantes, de la falta de tiradores fiables (salvo Chacho). Ahí valió la experiencia de Pau que encontro su espacio y aparició con muchísimo talento. Como siempre.

    Lo dicho, gracias familia, gracias equipo. Gracias Juan Carlos Navarro, libra por libra el mejor jugador español de la historia.

  22. Hoy me quito el sombrero ante Juan Carlos Navarro y su trayectoria. Soy madridista, pero me parece el segundo mejor jugador espanyol de todos los tiempos. Lo he admirado siempre, tanto jugando con el Barca (que palizas nos metia al Madrid!) como jugando con Espanya (como me ha hecho saltar del sofa desde la final junior de 1999!). Sin tener fisico, solo a base de calidad, tiro (triples, bombas,…), vision de juego, me levantaba del asiento entusiasmado. Es cierto que estos ultimos tres anyos le han sobrado, pero su trayectoria global es ESPECTACULAR.

    Me recuerda una de (tantas) las escenas cumbre de Matar un ruisenyor. Gregory Peck ha defendido al (injustamente) acusado negro (enfrentandose a la ciudad por ello); cuando finaliza el juicio y sale del edificio, todos los negros de la balconada (recordemos, la segregacion obligaba a que los negros se sentaran aparte) se levantan como homenaje y el reverendo negro le dice a su hija Scout (hija de Gregory Peck) “En pie, su padre (en este caso Navarro) abandona la sala”.

  23. Felicidades ,han sido muy buenos ,pero me rondan dudas que habriamos hecho con otro entrenador?,es un poco lo mismoque con Laso si ha ganado pero y otro ,esos jugadores han estado super bien adiestrados o se ha optado por un gestor de egos mas q un gran entrenador .
    De este eurobasket me quedo con la garra,ganas y juego de equipo de la segunda unidad,el resto transparente bola adentro ,bola fuera,bola dentro y toos quietos Gasoles deciden ,sin rebote ,totalmente previsible ,q si q la falta de tiro exterior nos ha lastrado ,pero los dos Gasol juntos es dar ventaja y mucha al contrario y si pones aJuanqui ya flipas xq no puedes poner al Chacho y con Ricky te quedas sin amenaza exterior .Pero medalla si ,derrota y ridiculo con una seleccion joven y tiradora tambien. De verdad alguien cree q si Italia,Francia,Alemania o Eslovenia pudiesen llevar a Ibaka no lo harian? Lo dicho muy buenos ,pero a veces pecamos de sobraoos y luego alguien nos pinta la cara .

  24. Como dice Essie faltaban 4 minutos Pau fundido dejaba bola en el aro sin conseguir canasta,pardiez dale respiro ,saca a Willy y faltando 2.50 lo sacas fresco y q se las juegue,no se supongo q no debe ser sencillo de hacer pero se ve tanto desde fuera,eso si luego sale cara ganamos y somos la leche .
    De todas formas felicidades !!!!! .

  25. ¿alguien podría decirme mas o menos que jugadores podrían ir a la clasificación esa de las ventanas FIBA?. jugadores nba y euroliga no van a ir y ahora mismo no se me ocurren jugadores de calidad para esos partidos.

    gracias.

Comments are closed.