España destroza a Francia (92-67) y llega a semifinales a su mejor nivel

146

La selección española comenzó los Juegos con dos derrotas lastimosas, producto de gruesos errores propios más que del acierto del rival, pero se transformó de forma brutal desde el pasado sábado. Ese día ganaron por 50 a Lituania y cambiaron las caras, la gestualidad, y se les afiló el colmillo. Los jugadores españoles se reencontraron y nació la ambición de ir a por todas. La consecuencia fue barrer a Argentina el lunes para certificar el pase a cuartos de final y hoy a Argentina () para avanzar a semifinales.

Ahora tocará en semifinales enfrentarse al ganador del Estados Unidos-Argentina, o sea, previsiblemente a los estadounidenses, grandes favoritos al oro. Pero tal y como está jugando España ahora mismo, pues seguro que se compite en busca de la sorpresa.

Al descanso había un 43-30 que dejaba claro que España fue mejor y que su defensa paró a los franceses. Además, en ataques hubo una serie de tirones que le permitieron coger ventajas y luego consolidarlas. Los galos se empeñaron en parar a Gasol cerca del aro y descuidaron su perímetro, donde la buena circulación de balón dio a los de Scariolo buenos tiros de tres. Como además hubo puntería, pues España se escapó enseguida a un 15-8, luego a un 27-17 y llegó esa renta de 13 puntos en el ecuador del encuentro. El más destacado era Mirotic con 16 puntos y un gran 4 de 6 en triples.

Además de los 7 triples anotados por España, el rebote del dominio era español. La diferencia subió a un 48-30, a un 53-35 y parecia imposible pensar en un hundimiento del equipo español. Con el 61-42 en el minuto 28 la confianza fue creciendo a medida que el conjunto rival iba menguando por la impotencia. España no dejaba que se acercaran.

El último cuarto careció de historia, lo que era totalmente inesperado. La amplia ventaja subió a un impresionante 75-49 y a un 81-51 sólo en los minutos finales los franceses pudieron maquillar algo el palizón. Las caras de sus jugadores desde el minuto 24 era la mejor indicación de su frustración. A destacar las dos grandes actuaciones de Mirotic, clave en la escapada, y Hernangómez, en la segunda parte.

España (19+24+26+23): Ricky (6), Llull (10), Rudy (6), Mirotic (23), Pau Gasol (5) -cinco inicial-, S. Rodríguez (6), Navarro (4), Reyes (7), Willy (18), Claver (2), Calderón (2) y Abrines (3).

67 – Francia (16+14+19+18): Parker (14), De Colo (13), Batum, Diaw (8) y Gobert (7) -cinco inicial-; Heurtel (5), Diot, Gelabale (5), Charles Kahudi, Pietrus, Tillie (3) y Lauvergne (12).

146 Comentarios

  1. Me vais a perdonar todos por atreverme a hablar en un foro tan conocedor por primera vez. Llevo viendo baloncesto desde que España eliminó en semifinales a la URSS en el Eurobasket 73, para luego caer contra Yugoslavia. Este USA tiene dos niveles: Durant, Melo, Irving y Thomson y luego los,demás. Pero como vean la cosa complicada y se pongan a defender a tope y tienen físico y banquillo de sobra, no vamos a poder pasar del centro del campo. Tendríamos que tener un día inspiradisimo de todos los importantes que pueden ser decisivos (gasol, Mirotic, Rudy y Chacho) para tener opciones, pero Melo y durant no tenemos quien los defienda.

    • La realidad es que el partido dependerá de ellos, nosotros tenemos que estar ahí por si se da la extraña circunstancia de que no sepan ganar el partido.

      • Vaya, que estamos en el rol en la fiesta del pagafantas que se acerca a la chica guapa que anda un poco borracha. Pillar no pillará, pero nadie le quita la ilusión 😉

        • Me parece que esta chica es demasiada mujer para nosotros, guapa, inteligente, simpática y además está forrada. Las posibilidades de éxito son muy pocas.

    • Nunca entre los decisivos, porque lo tiene más que acreditado…en la Selección tiene otro rol…dudes del Incríble LLULL, un jugadorazo por el que suspiran los Houston, y no dudes que el próximo año, tendrá una oferta por encima de 10 Millones de dólares por año, encima de la mesa, al tiempo.

Comments are closed.