España destroza a Francia (92-67) y llega a semifinales a su mejor nivel

146
312

La selección española comenzó los Juegos con dos derrotas lastimosas, producto de gruesos errores propios más que del acierto del rival, pero se transformó de forma brutal desde el pasado sábado. Ese día ganaron por 50 a Lituania y cambiaron las caras, la gestualidad, y se les afiló el colmillo. Los jugadores españoles se reencontraron y nació la ambición de ir a por todas. La consecuencia fue barrer a Argentina el lunes para certificar el pase a cuartos de final y hoy a Argentina () para avanzar a semifinales.

Ahora tocará en semifinales enfrentarse al ganador del Estados Unidos-Argentina, o sea, previsiblemente a los estadounidenses, grandes favoritos al oro. Pero tal y como está jugando España ahora mismo, pues seguro que se compite en busca de la sorpresa.

Al descanso había un 43-30 que dejaba claro que España fue mejor y que su defensa paró a los franceses. Además, en ataques hubo una serie de tirones que le permitieron coger ventajas y luego consolidarlas. Los galos se empeñaron en parar a Gasol cerca del aro y descuidaron su perímetro, donde la buena circulación de balón dio a los de Scariolo buenos tiros de tres. Como además hubo puntería, pues España se escapó enseguida a un 15-8, luego a un 27-17 y llegó esa renta de 13 puntos en el ecuador del encuentro. El más destacado era Mirotic con 16 puntos y un gran 4 de 6 en triples.

Además de los 7 triples anotados por España, el rebote del dominio era español. La diferencia subió a un 48-30, a un 53-35 y parecia imposible pensar en un hundimiento del equipo español. Con el 61-42 en el minuto 28 la confianza fue creciendo a medida que el conjunto rival iba menguando por la impotencia. España no dejaba que se acercaran.

El último cuarto careció de historia, lo que era totalmente inesperado. La amplia ventaja subió a un impresionante 75-49 y a un 81-51 sólo en los minutos finales los franceses pudieron maquillar algo el palizón. Las caras de sus jugadores desde el minuto 24 era la mejor indicación de su frustración. A destacar las dos grandes actuaciones de Mirotic, clave en la escapada, y Hernangómez, en la segunda parte.

España (19+24+26+23): Ricky (6), Llull (10), Rudy (6), Mirotic (23), Pau Gasol (5) -cinco inicial-, S. Rodríguez (6), Navarro (4), Reyes (7), Willy (18), Claver (2), Calderón (2) y Abrines (3).

67 – Francia (16+14+19+18): Parker (14), De Colo (13), Batum, Diaw (8) y Gobert (7) -cinco inicial-; Heurtel (5), Diot, Gelabale (5), Charles Kahudi, Pietrus, Tillie (3) y Lauvergne (12).

146 Comentarios

      • pues igual toca pagar de una vez a Estados unidos,antes de que se acabe esta generación, la mejor de la historia.tiene que tener un muy mal día usa y España su mejor día.casi imposible pero sería lo máximo ganarlos de una vez que es lo único que nos falta,y conseguir la medalla de oro.yo me olía que cuando se empieza mal se termina bien.pero si no ganamos,ay que sentirse orgulloso de esta generación y el bronce estaría bien.disfrutemos de esto.Ojalá hubiera estado para este partido de usa mar Gasol o ibaka.

  1. Se los han comido. Comprendo que Francia fuera un rival muy serio, que lo era…pero no han tenido opción. Todos sabéis como es esto del deporte, no se puede aventurar nada..sólo confiar.
    Ahora a por Argentina o Usa, que cualquiera de los dos puede ser. Esta noche soy un forofo de Argentina, equipo que me cae muy bien.
    Saludos y enhorabuena a todos.

  2. He visto a una selecciòn gala muy floja.A la que España a tenido una renta mínima ya esperaba la que se le venía encima.
    Un dato muy positivo ha sido que no hemos dependido de Pau ( gran trabajo defensivo el suyo).
    Temía la vuelta de la versón Mandarinas de Rudy,por suerte se ha cortado un poco tras el descanso.
    He sido uno de los muchos que hemos criticado a Navarro pero creo que por fin ha encontrado su papel en ésta selección.Bravo por él!!

    • Ok, sobre Francia, ok, Pau ya comente en el primer partido d la referencia d ataque no podia ser solo Pau si el no esta fino se pierden en la pista, pero todos esos errores se han corregido: ataque, defensa, valance defensivo, cierre de rebote defensivo, rebot ataq, correr contraataque, circulación rapida d balon buscando la mejor opción d tiro, ahora cada jugador se siente q se cuenta con el cada uno asume su rol, porcierto hoy son dignos de mención Niko y Willi gran partido d los dos. Salu 2

  3. Espectacular, gran juego en ataque y dominio en el rebote bastó para darle una paliza a los franceses .
    A ver si pillamos a los americanos con el pie cambiado y hacemos historia.

  4. Lo reconozco, soy de los que después de lo de Nigeria dudo de esta gente. Cuanto me alegro de que me cerraran la bocaza de este modo. Increíble lo de este equipo.
    A Mirotic le pedíamos ese paso mas, hoy ha dando un salto de oro olímpico. Willy callando bocas de los que decian que no vale para esto, el “hermano malo”. Hasta Navarro ha asumido su rol y lo esta bordando. Ricky metiendo triples, Pau dando otra lección de comer dominar sin necesidad de anotar…a todos, sois inmensos.
    Pd:Gracias Kurtinaitis, contigo empezó todo.
    Pd2. Como dicen por arriba, a soñar.

  5. gran partido de España, y de todos los jugadores cada uno aceptando su rol y aportando que es lo que hace que estemos en semifinales y aspirando a todo. Ahora quiero lanzar una lanza a favor de NIcola Mirotic, que muchos los criticaban y añoraban a Ibaka. Pues tengo el presentimiento que con Mirotic vamos a conseguir el oro olimpico. Buen zasca en la boca a todos los que querian a Ibaka.

    • Cuando se retire Pau, no habra generadores de juego en las posiciones interiores… por eso se esta apostando por Mirotic.

      Ibaka es muy bueno y tira decentemente… pero por detras viene Diop, Sima, Garuba… Jugadores que pueden aportar intensidad y verticalidad al juego… Pueden no llegar al nivel de Ibaka, pero el talento de Mirotic no se puede entrenar, simplemente se encuentra

  6. Definitivamente este equipo juega mejor así, rápido, con contras letales y bajando el culo en defensa. Queda lejos la versión densa y tostona de Croacia y Brasil.
    Además, que jugadores que al principio estaban en tono gris como rudy o Mirotic se entonen nos viene bien para lo que se avecina.
    Y si algo se ha visto en los últimos partidos es que a USA se le puede hincar el diente……..es muy difícil pero se puede soñar.
    Espero que mañana las chicas nos den otra alegría.

    • Defendiendo bien y ganando el rebote defensivo si se corre es más fácil encontrar buenos tiros. Debería ser la premisa de cualquier equipo moderno, a excepción de algunos griegos y eslavos claro jeje

  7. Grande Scariolo y los jugadores llevandolo a cabo…Los 4 exteriores presionando por fuera y persiguiendo los directos para evitar tiros y forzar q los exteriores franceses se fueran contra Pau que al estar con gobert que no tiene rango de tiro, puede flotar y jugar de “portero”…. asi los franceses se quedan con la unica opcion de tirar tras bote y en pentracion teniendo que estar atentos a un defensor que les persigue y aun Gasol que puede puntearles….Francia sin opciones de triple (la unica vez que un jugador se pincha en un bloqueo nos la metieron, como no, el defensor el Chacho)…Mientras Rudy siga a este nivel, Mirotic acertando y Llull con Ricky acogotandoles, ni necesitamos a Pau en ataque ni al chacho. Contra Usa si que es necesario que aparezcan

  8. Niko lee encestando y se ha molestado con la “crítica” (justa) de Javier Maestro. Qué partidazo se ha marcado.

    Partidazo increible de España. De todos. A Scariolo hay que hacerle un templo.

    • Ya lo dije antes de empezar el torneo y esta mañana: tras Pau Gasol, Niko es quizá el segundo jugador fundamental en ataque de España.
      Me alegro que haya aparecido

  9. Exhibición en los últimos 3 partidos.Dentro de unos años valoraremos con nostalgia lo grande que era esta selección.Un grupo de deportistas del máximo nivel que han formado un equipo de baloncesto histórico.

    • Macho Cuanta razón llevas. Con la de veces que nos hemos comido los mocos los que tenemos más de 35….y yo tengo algunos más.
      Ojalá haya un buen relevo.
      Saludos

    • El partido DE HOY más o menos podría repetirse en el próximo torneo:

      *Pau sustituido por Marc (si sigue disponible). Bajamos pero ya firmarían muchos un relevo así (la pena es que no pudieron coincidir en este torneo)

      *navarro, el actual, es sustituible al igual que Calderón. Si tubiesemos que especular con sustituirlos en su máximo esplendor sería una batalla perdida

      *Reyes y su garra si que no tiene sustituto mientras no venga algún joven (ncaa o acb). Veremos si juancho termina de 4 en España, o si sebas saiz, diop… dan dos pasos adelante pronto

      • Estoy de acuerdo, hoy se ha visto un relevo generacional, con mucha ayuda de Pau, pero todo es progresivo, y se ha ganado a Francia, uno de los cocos del torneo.

  10. Si señooor, que partido!!! Yo confiaba en la victoria pero no en que llegara así, ha sido un repaso casi de principio a fin. Parecía que eliminándonos en nuestro Mundial nos habían comido la tostada, pero ya se demostró en el pasado europeo que no 🙂 Y ahora tras propinarles este castigo… Las caras de Parker y Collet (por qué sigue este hombre de seleccionador?) lo decían todo. Les hemos dado una nueva lección de carácter ganador, eso de lo que jugadores como Heurtel, De Colo o Gobert adolecen.

    Bien, hablando de España: aún anotando solo 5 puntos y con malos porcentajes, vaya señor partido de Gasol. No solo por los 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones que ha logrado, que no está mal, sino por la influencia defensiva que ha ejercido en la zona, cambiando innumerables tiros que los franceses acababan fallando y cerrando al instante el rebote, lo que ha permitido hacer mucho daño al contraataque. No en vano ha sido el jugador con el mejor +/- (+22), seguido de Ricky (+20), cuyo partido me ha gustado bastante, tirando muy poco pero con porcentajes inmaculados y moviendo bien al equipo con 5 asistencias, las mismas que Navarro (máximos asistentes).
    Y por supuesto destacar el partidazo de los canteranos madridistas, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez 😉 El primero recordando al jugador que deslumbró a todos en sus inicios, siendo una ametralladora desde fuera pero también capaz de anotar por dentro y defender con solvencia. En resumen, un jugadorazo completísimo, que centrado comete muy pocos errores. Y el segundo demostrando lo que no ha podido demostrar en el juego de Laso, que es un proyecto de 5 de mucho futuro (hoy 18 puntos y 6 rebotes en 17 minutos, que se dice pronto). Está dando un más que digno relevo a Pau.
    También gran partido de Llull, 3º máximo anotador y en su línea de aportar en ambos lados de la cancha, como Rudy, que hoy ha empezado bien en ataque pero se ha desinflado. El Chacho sigue desacertado desde el triple y algo obcecado con el bote, pero sus minutos en la 2ª parte han servido para despegarnos definitivamente; esto es ya una especialidad del jugador canario.
    El equipo está fortísimo pero queda lo más difícil, la más que probable semifinal contra EE.UU. Yo confío…

  11. Enoooormeeees! Sólo falta rematar para tener una despedida enorme para esta generación de oro. Jugando así es como se han conseguido los éxitos de estos años. Gracias por ser un gran equipo para el diafrute de todos!

    Espero que Argentina de mucha guerra y jueguen varias prórrogas contra USA.

  12. Si no producen Parker, Batum y De Colo, Francia no alcanza el nivel para ganar a España, que ha jugado muy bien, sin obsesionarnos con meter bolas a Pau, que también ha estado más activo en defensa.

    No sé si es realista plantearse ganar a USA, pero para que ocurra nos tiene que salir “El Partido” y cogerles en un día tonto. Estar en el partido siempre sería fantástico porque toda la presión sería para ellos. Que me disculpen los argentinos por el último apunte.

  13. Me saco el sombrero con esta seleccion. El cinco inicial me parece impenetrable…despues en ataque se pueden meter o no, pero en defensa impenetrables.

  14. 1. Lo Mejor: Desde LA, que nos sacaron de la cama, cuantas alegrías olímpicas nos ha dado este deporte.
    2. Lo Peor: Sin la pájara inicial, lucharíamos por el oro.
    3. Elogiar a Pau resulta demasiado simple. Un pero……..los tiros libres.
    4. Si Navarro acepta este nuevo roll, el mejor fichaje del Barsa de este año, yo como madridista prefiero que se la juegue.
    5. Primero Tomic, después Ayon y ahora Claver. Grande Herreros.
    6. Rudy (entero), Llul y Nico si son NBA.
    7. Chacho, como lo vamos a echar de menos de media pista para delante.
    8. Calderón, si hay que agitar toallas YO EL PRIMERO: PROFESIONAL!
    9. Solo me quedaba por ver a Felipe pedir tirar el libre de una técnica. Tres seguidos!!!!!
    10. Gran Scariolo, meritorio levantar esto. ENTRENADOR.
    PD: Los Yanquis hubieran preferido encontrarnos en la final. Nosotros también.

  15. Una vez mas por tercera vez esta maravillosa generacion nos ha dado un alegrón ( je je) sin haberlo intentado me salio un ….p. Gracias chicos. Desde aquella final junior de Lisboa(año 99?) Ha llovido mucho. Os merecéis una despedida con Oro olimico. Una despedida como el inicio de esta magnifica generación con victoria ante la mítica EEUU; de esas que qudaran en los anales del olimpismo. Esta generacin pude y merecer Un Oro olímpico. Gracias chicos. Gracias España. Gracias Dios por ser hoy español.

  16. Increible que hayamos ganado de 25 a Francia, y mas cuando una seleccion española muy parecida necesito una prorroga y 40 puntos de pau para ganar a una francia parecida, son cada dia mas grandes, como les gusta ir de menos a mas y hacernos sufrir al principio.
    Ahora no queda otra que disfrutar contra USA (con todos los respetos para argentina pero…) soñar y si pasa lo que es logico que pase pues a por el bronce.
    Esta generacion se merece acabar en un podium olimpico

  17. Porcierto evidentemente el baloncesto es uno de los deportes donde mas superioridad hay de un pais, pero yo que vi el partido de usa australia, el usa serbia y el usa francia…se podria decir que tengo mariposas en la tripa porque estuvieron muy cerca.
    Evidentemente es casi imposible peeero…

  18. Eternamente agradecido a esta gente,que grandes son!!!que superación en todos los campeonatos a nivel de selección y de clubes,cuanto más avanza el torneo mejores se van haciendo.
    Lo de los últimos tres partidos es un autentico clinix de jugar al baloncesto,vaya movimiento de balón y vaya defensas,han hecho selecciones menores a Francia,Argentina y Lituania.
    Si Estados Unidos no tiene el día en el triple o Durant se resfría ese día creo que se puede competir con ellos.
    Eternoooossss!!!

  19. Scariolo es como Laso,haga lo que haga cuando lo hace mal es el culpable la muerte de Manolete,cuando hacen algo grande todos nos subimos al carro.
    Que debe de hacer este señor para que le demos lo que merece?

    • Comprar una puñetera pizarra de rotuladores y donar su Telesketch a un museo de lo rancio y lo viejuner.

      Pero me lo he pasado bien o mejor viendo el partido 😉 Y “bili” Hernangómez me ha sorprendido gratamente.

      • La 2ª etapa de Scariolo al frente de la selección está siendo muy buena. Sobre todo porque nadie daba un duro por nosotros al principio y tanto en el Europeo como en estos JJ.OO ha callado muchas bocas. Como ha dicho Javier, cuando hay que criticar se le critica, pero en días como hoy hay que reconocer el mérito de su apuesta y como defiende esta selección.

        • No he podido ver el encuentro por una reunion de trabajo y he quedado impresionado cuando he visto el resultado. Reconozco que no confiaba en este equipo, les veia inferiores a otras selecciones y con escasas posibilidades de doblegar al potente equipo frances.
          Llevo algunos dias diciendo que el peor rival nuestro somos nosotros mismos, pero si nuestros exteriores son capaces de defender con intensidad y cerrando el rebote y en ataque estatico hacemos circulaciones largas buscando la mejor opcion en el tiro exterior, nuestras prestaciones y rendimiento suben exponencialmente.
          Respecto a Scariolo, segun me comentaron en su dia algunos ex entrenadores de las secciones inferiores del Madrid (con los que me une una entrañable amistad), en su opinion,no han conocido ningún entrenador en el Madrid (con la excepcion de George Karl) que demostrase la riqueza tecnica y tactica de Sergio, fuente de inspiracion para todos ellos.
          Mi sincera felicitacion para los chicos, para Sergio y su equipo y para todos los españoles amantes del baloncesto.
          No obstante, creo que contra EEUU nuestras posibilidades son escasas, pues considero que estan algun escalon por encima del nuestro.
          Espero equivocarme otra vez y veamos frente al equipo americano un partido competido y entretenido, con opciones de nuestro equipo de ganar el partido.

      • Billy el Niño. Es tremendo, el ´tío, eh Domenec
        Hasta tiene suerte, en una jugada que ha entrado con todo, la bola acabó entrando, ¿bromea o qué? no, no, no bromeo

        • Admito que no le había visto nunca, pero… si con 22 años y a régimen ACB ya es así de armario no veas como se va a poner a régimen NBA…

              • Hum… vale, ha jugado cinco partidos contra el Barça para valorar un punto en un partido de LR, cuatro en otro de PO, y tres ceracos de valoración en el resto del PO (del que me perdí buena parte estando de vacaciones). Veo que en 26 partidos de LR acumula 219 val, nada mal. Un jugador de 22 años on esa mole de cuerpo y números dignos (aunque sea en LEB platino) no me sorprende que se lo lleven. Pero lo que es contra el Barça no es que hiciera nada de interés… ya nos ponían otros a caldo! 😀

              • No me tires de la lengua del uso que ha dado Laso a Willy ése año…

                Pero el año pasado, jugando cedido en Sevilla, hizo 48 de valoración en el partido contra el Barsa, amigo Domènec!!!

              • No me jodas Domènes, que solo ves los partidos del Barça… Y que, como dice Korben, no te acuerdas del destrozo que os hizo con el Sevilla (ese si lo vistes, no? Lo digo porque palmastéis 🙂 )

              • Creo recordar que el Sevilla hizo un gran partido para ganar (pese a una temporada mierder) y que es uno de esos partidos que no pude ver por razones X. Euroliga entre semana me va bien (no sea que me de por ir al gimnasio o algun curso de formación, horror), pero ACB en fin de semana ya dependo de otras actividades lúdicas. Y este año con la poca ACB que se ha visto en abierto… en fin.

                Y si, nunca me he escondido de ser fanático del Barça, lo que no quita que haya visto in situ algún Madrid-Penya en el viejo Palacio (cuando la Penya era campeona de Europa) o partidos de España en Vistalegre, o todo el abono del Mundial ’86 en el Palau dels Esports. Cosas así, como aquel triangular USA-Argentina-España del Sant Jordi de donde me viene la admiración por Durant.

                Y la verdad es que hasta que recientemente los Clásicos de fútbol se volvieron una majarada y me cansó el tema rivalidad, si el Real Madrid *de*baloncesto* se jugaba algo no me importaba verlo y alegrarme de la victoria de tantos jugadores que había disfrutado con España. Por ejemplo la Recopa de 1992, que me pilló no lejos de Nantes, erasmuseando en Grenoble. Os dejo un poco de nostalgia 😉

                http://www.solobasket.com/liga-endesa/video-el-milagro-de-ricky-brown-que-dio-la-recopa-al-madrid-en-1992

  20. Dudar de estos tíos debería estar castigado…brutal, con Pau descansado q ya tocaba y sólo en modo defensa (y qué defensa).Sin noticias de De Coló ni de Parker. No m da miedo nadie a este nivel
    Hoy tocaba Mirotić y píldoras de Llull y Felipe (otra ‘rareza’).Mención aparte a Willy, cada vez más asentado. Laso no quiso/supo verlo… cosas

    • Será que Willy ha jugado poco la temporada pasada.

      Si cada vez que sale su par se hace de oro y hay que sentarle. Y si el chico no quiere renovar, no es culpa de Laso.

      A Laso cúlpale de la liga y la copa.

  21. Gran planteamiento de scariolo. De alguien que tiene tantos críticos es bueno que muchos de los mismos le alabemos hoy.

    Genial mirotic en ataque y también navarro en este rol. Muy interesante, aunque no se que tal vs los yankees si el físico le llegará.

    Pau muy bien en todo, pero debe ser el campeonato que más tiros libres falla no?

    Ahora a soñar con dar la sorpresa y llegar a la final

    • Me alegro, pues. Es que los tiros libres, macho, son delicados. Yo de jugador, era basicamente un tirador, y recuerdo que los libres fácil fallaba el 1ª y metía el 2ª. Nada es tan fácil como parece ser.. Pau está bien, y cuando el líder funciona a ese nivel, ya tenemos una parte ganada. El partido contra team USA, creo que va a ser apasionante. En fin, mañana será otro día, pero mejor es difícil

      • El tiro libre es el tiro más psicologico que hay por eso es sorprendente que sea Pau el que falle tantos libres porque precisamente el es muy fuerte mentalmente.
        Fijate el año pasado contra Francia por ejemplo creo que metío 16/18 o 12/14 o algo parecido,cuando más debería de temblar la mano.
        Creo que el sabe que fisicamente no está a su mejor nivel y por eso está fallón.
        Saludos.

        • Mas que sicologico, un tiro libre es un 40% concentracion, un 40% mecanica de tiro y un 20% de acierto-suerte.
          A veces, a pesar de tener una buena mecanica y estar concentrado, la bolita no entra por mucho que te empeñes…

          • si, sí. Tocapelotic, es que a veces crees que le has dado demasiada fuerza, y entra, y viceversa. Tiene su aquél. Pero bueno, tampoco voy a escribir un libro sobre el TL, a ver si damos a las cosas la importancia suya propia, de normal, y ya.

            • Te agradezco, con sinceridad, que no hagas un tratado de TL.
              Y coincido contigo en que nada es tan facil como parece.

  22. Simplemente gracias. Gracias porque después del palazo tremendo que sucedió hace 2 años cuando Francia nos humilló en el Palacio de los Deportes, en el 2015 ante 27000 personas les ganamos en su casa y en la prórroga. Y hoy les hemos humillado con un partidazo con mayúsculas de todo el equipo. Ahora a soñar. No tenemos absolutamente nada que perder, previsiblmemente contra Estati Uniti, y por tanto el viernes a eso de las 00:00 por qué no soñar con lo que sucedió hace 32 años y aquella histórica semifinal contra la antigua Yugoslavia que nos sirvió para jugar la 1ª final Olímpica, ojalá nos hagan soñar y por lo menos lo intentemos contra USA. Y como dijo el gran Pepu. VIVA EL BALONCESTO

  23. Los franceses tenían Lille en la cabeza. La jugada era secar a Pau. Y luego lo que venga. Pero España es un equipo con muchos recursos, y cuando están así de enchufados sólo los han podido parar, y no con la gorra, esos que vuelan bajito. Y sí, yo dudé. Y estoy encantado de tener que sorprenderme y disfrutar. Es que a esta Francia con 25 minutos ha sido suficiente…

    • @Dandanovic
      Discrepo de tu comentario, compañero.
      Y aun respetando tu libertad de expresion (faltaria mas), no creo que sea el dia para pasar facturas pendientes.
      Hoy es un dia para disfrutar.
      Hoy hemos ganado todos.
      Los que han alabado a Niko y los que le han criticado.

    • La cuestión es que hay veces que a Niko hay que pedirle más, y no pasa nada por ello. No es ningún pecado. Aunque también recibe críticas injustas, pero creo que son minoritarias.
      Lo que es cierto es que su cabeza a veces le juega malas pasadas, se diluye demasiado rápido de los partidos, y esta 2ª temporada en la NBA no ha destacado mucho (también por el equipo en que está). Esperemos que siga la línea de hoy y refuerce sus puntos débiles, que son pocos pero muy visibles.

  24. EEUU a Francia le gana de 3, nosotros a Francia la ganamos de 25, conclusión, nosotros a EEUU la ganamos de 22, no????
    Ahora que la gente que se bajó del barco, que empiece a rascarse el bolsillo para comprar los boletos, que son de primera clase.

  25. Pase lo que pase a partir de ahora, este grupo ya ha cumplido con esta cita olímpica. Competir con los otros tres mejores.

    Rigor, defensa, circulación de balón, sin egoísmos. Un ejemplo de baloncesto bien hecho y de carácter competitivo.

    Y desde aquí y en este momento, mi reconocimiento a uno de los pocos que confió en el grupo cuando las cosas iban muy mal. Well done, coach @Pete.

  26. Yo soy d los q dudó. Sobretodo d ricky y navarro n la convocatoria. Pensé tras los 2 primeros partidos que no hacían si no corroborar mis temores. Errare humannum est dice el refrán y yo soy uno más. Gracias x enseñarnos que nos podemos alegrar d equivocarnos.

    P.D. soy l único q piensa q este partido l ganó Pau l año pasado? Han salido tan pendientes d no dejarle jugar 1×1 que los hombres abiertos han tenido un segundo más en cada tiro.

  27. Hay q creer siempre en estos campeones. A todo esto no pensáis q a Billy se le podría haber sacado más partido este año en el Madrid??

      • Este Berto se mete en tinglados parecidos al mio.
        Ahora dira que a Bou se le infrautilizo y la tenemos liada parda…

      • Es q parece q muchos están descubriendo al chaval ahorra. Y es un tío bastante más hecho de lo q la gente cree, aunque no lo suficiente como para saltar a la nba en mi parecer. En fin un comentario sin maldad…o bueno con la maldad justa para recordar a todos q este año jugamos a pivots….,…

        • Claro que se le podía haber sacado más partido, igual que a Borousis… Pero seguís con este debate que no lleva a ninguna parte, para ello Laso tendría que cambiar su estilo, cuando es algo innegociable. El jugador se tiene que adaptar a el, por eso no vale con que tenga calidad. Hacen falta otras cosas. Por otra parte, la 2ª y peor temporada del griego coincidió con que se ganó el triplete, por lo que yo no le hecho para nada de menos… Por muy bien que lo hiciera en Baskonia, no vale para este Madrid.

          • innegociable??me parece q este año toca pasar página..,en cuanto al estilo al menos. Y si tocapelotovic, bou fue otro ingrediente más para nuestra 1,2,3 picadora mulinex.

            • Veremos los resultados del “nuevo modelo”

              Eso sí existe tal nuevo modelo, porque lo que hay ahora es más interiores para rotar y no ahogar a Ayón o reyes, pero seguirán jugando tres exteriores y dos interiores.

              Que randolph fuese referencia en el loko no significa que lo siga siendo, o al menos que lo sea más de lo que ya mirotic fue en su momento en el madrid de laso. Hunter es lo que es y la pérdida de protagonismo ofensivo por la salida se SR (*) la absorberá en parte jugadas con un mayor movimiento del balón que en ocasiones terminará en tiros exteriores (carroll y cia e incluidos de los 4’s, TT y AR) y en ocasiones en balones interiores

              (*): el tinerfeño es un gran generador de juego y asistente, pero también se jugaba muchos balones sin un solo pase, un juan palomo de manual, habitualmente con mucho acierto y alguna vez con cierta obcecación y fallos desesperantes

              Pero bueno, noticia de la selección

  28. La verdad que no estaría mal ganarle a USA de 20.
    Hay que partir de la base de que es casi imposible ganarles, pero me gustaría ver qué pasa si se vieran 15-20 puntos abajo, por una casualidad de esas que se dan una vez en la vida, yo creo que se ponen a tirar triples y o te remontar en 5 min o pierden de 40…
    YO CREO

    • Yo creo que se les puede sacar ventaja en el marcador pero es precisamente ahí cuando se les quita el “modo avión” y se activan,ayer por ejemplo cuando les dió la gana le hicieron un 25/0 a Argentina que se las prometía medio felices al principio del partido.
      Digamos que duermen bastante hasta que les hace falta despertar y ahí te funden.
      Creo que España puede quedar a 10 puntos o así pero nada más.
      Ten en cuenta que hasta ahora jugadores del nivel de Thomson o Caramelo apenas han hecho ningún gran partido,solo uno cada uno y ellos van a aparecer.

  29. Vaya alegria que me han dado,mañana dejo Italia y dormimos en Francia,sonrisa de oreja a oreja me ha quedado.
    Ahora a ver que excusa buscan por que el rdpaso ha sido de los que perduran.

    Esta generacion se presento ganando a USA y ahora tendran la ocasion de cerrar el circulo,muy complicado pero veremos que pasa.

    Ojo con Australia que estan en un gran momento y pueden ser los tapados.saludos

    • Pues ya,lo ha apuntado por ahí alguien. Nos acusarán de dopaje.
      Lo cómico es que…tal como han jugado ellos hoy los podemos acusar de borrachines

      • Hombre, no te precipites, nadie nos ha acusado, en esta ocasion, de dopaje.
        Y si lo hacen, lo lógico es responder estilo Nadal: demanda ante los tribunales y a otro tema.
        Respecto a la seleccion francesa, me parecen unos buenos profesionales que hoy no han tenido su dia y, por lo que decís los que habeis visto el partido, se han visto claramente superados.

  30. Con un arbitraje medianamente legal los chuleamos y somos oro,pero me temo que no,aun asi YO CREO.
    Respecto al futuro,los hernangomez,marc,ricky,diop,abalde y alguno mas que saldra,pero esta seleccion,este grupo de amigos son inigualables.

    • Olvídate. Por lo que se está viendo contra Argentina, seguirán permitiéndoles todo. Es curioso que vengan a jugar un torneo FIBA y se juegue con sus reglas y como ellos quieren.

      Me llama la atención que ningún entrenador haya planteado lo siguiente: vamos a jugar como ellos. Vamos a meter todas las manos del mundo, vamos a meter el cuerpo, vamos a cargar el rebote llevándonos todo por delante. Total, ¿qué tenemos que perder?

      Es evidente que son los mejores, que tienen un puñado de talentos físicos y técnicos que marcan la diferencia, pero no es menos evidente que reciben un trato arbitral tan distinto que parece que se jugaran dos deportes diferentes.

      Por no hablar de los gestitos, los grititos, las protestas airadas constantes, los shows del banquillo apenas atemperadas por coach K… Un equipo irritante. E insultantemente superior, insisto.

      Tema arbitral aparte, contra el que no hay nada que hacer, y centrándonos en lo que depende de nosotros, si nos fijamos en las derrotas USA entre 2002 y 2006, hay un denominador común: un jugador exterior super inteligente y super creativo que les saca de sus casillas. En el Mundial 2002 fue Yugoslavia con Bodiroga, en Atenas 2004 fueron Puerto Rico con Arroyo, Lituania con Jasikevicius y Argentina con Ginobili, y en 2006 Grecia con Papaloukas. Y, en las dos memorables finales olímpicas contra España, Navarro estuvo sublime. Si os véis aquellos partidos, veréis cómo son ellos la clave de la victoria de sus equipos, que sin ellos jamás habrían ganado.

      ¿Qué jugador tenemos nosotros con características parecidas? Es evidente que, para ganar, España debe hacer un partido colectivo perfecto, pero tengo para mí que si el Chacho tiene el día, todo puede pasar. Su magia bien administrada es lo que necesitamos para romper su inercia, desconcertarles y buscar la machada.

      • Completamente de acuerdo en todo.
        Puede Rudy intentar sacarlos de sus casillas?.
        Ayer por ejemplo el chapu les sacó algunas faltas en ataque yo creo que por tocarle las pelotas.
        Yo confío en que Durant no tenga su día,si no lo tiene las posibilidades suben.

        • Todos deberán aportar lo mejor de sí, y Rudy es pieza básica, pero me da la sensación de que contra USA, además de hacer una defensa perfecta de lo defendible (hay lances, como los triples de Durant, que no se podrán defender), la inspiración del Chacho podría ser la clave que nos hiciera pasar de no tener ninguna posibilidad a aspirar a la victoria.

  31. Creo que lo mejor que se puede decir del equipo es que no se puede destacar a nadie por encima de los demas. Cada uno ha prestado lo maximo al servicio del equipo. La circulacion de balon ha sido perfecta, comsiguiendo unas posiciones de tiro claras que hacia tener altos porcentajes. La defensa de todos ha sido brutal, asi como el control del rebote, contra un equipo muy superior fisicamente.
    Cuando estabamos con 2 partidos perdidos, a pesar de todos los problemas que teniamos espeté un “I still believe”, y lo que me han demostrado estos tios es que lo que es imposible es no creer

  32. Reconozco que no daba crédito a los llamamientos a la paciencia que aquí hacíais algunos aquí. No me agrada equivocarme, pero en esta ocasión estoy feliz de haberlo hecho. Teníais razón.

    Y ahora. ..¿Por qué no soñar?estos USA (como “equipo”) sólo tiran de físico e individualidades. Un juego completo de equipo se los puede llevar por delante…
    Argentina cae de 15 y no parece que vayan a hacer la machada que todos les deseamos… ¡A por ellos!

    • Es que esos llamamientos a la paciencia no eran actos de fe, sino que estaban bien fundamentados, más que nada porque esto de empezar mal y entonarse según avanza el campeonato lo hemos visto muuuuchas veces, tantas, que parece increíble que se escribieran ciertas cosas.

  33. La selección bien, Francia es la que ha estado muy mal y con un Mirotic inspiradísismo pues blanco y en botella. A mi me sigue llamando la atención los minutos de Ricky, va mejorando, pero la diferencia de juego entre él y Sergio R es más que evidente, no sé porque Calderón no juega más minutos, cuando en tiro le da clases con los ojos cerrados al base de los Wolves, en defensa será inferior pero…. Espero ver en el Europeo próximo a Vives y a lo mejor otro base nuevo más. Jugamos con un base y tres cuartos y eso contra EEUU es muy poco…..

    • Para secar al juego exterior de Francia no te sirve el Chacho ni te sirve Calderón. El trío Ricky-Llull-Rudy lo ha bordado.

      • LLull y Rudy si que aportan en defensa, lo de Ricky no lo tengo tan claro y en ataque sin Sergio R. Esp no da pie sin bola, tiene que salir siempre cuando Ricky ya no da más de si y lo dicho hasta Calderón aporta en ataque, otra cosa es su defensa, pero una cosa por la otra. Yo antes que a Ricky prefiero a Vives en la selección, defiende igual, distribuye mejor el juego y tiene más tiro.

  34. Voy a deci sólo una cosa…USA. USA está jugando a trotes en según que cuartos, pero en cuanto aprietan apaga y vámonos. No me salgáis con la típica excusa de las faltas, pasos y etc…Que España aproveche bien cuándo USA tiene esos minutos de siesta mental, porque si se llegan a despertar cómo hoy con Argentina….

  35. Scotie pippen excelente análisis que comparto entero al 100 X 100 menos en una apreciación.nuestra primera final olimpica frente a ellos nuestro principal hándicap fue que navarro estaba mermado físicamente del año que se fue a la NBA y no estuvo bien. Por lo demás comparto tu opinión al 100 por 100.pero nosotros vamos a tener 1 problema que yo creo que a nadie se nos escapa.solo tenemos un 3 de verdad.y ellos tienen 1 colección para dar y regalar. Mi planteamiento seria el siguiente.defensas zonales alternadas con tapar lo que se pueda líneas de pase que ahí con llull,rudy y Ricky se puede hacer.y rezar que se vuelvan locos y se desesperen. En ataque muy importante pasar la primera línea de presión porque ellos aprietan ahí porque el 5 para 5 en NBA no se lleva tan a rajatabla y sobretodo acabat con tiros las jugadas psra poder hacer el balance defensivo rapido. Aún así si ellos tienen el día se acabo. pero nuestras opciones yo creo que pasan por usar la táctica para combatir el físico

    • Yo creo que esta EE.UU te machaca si le pones una zona. Donde nosotros vemos un aro ellos ven un hoolahoop.

      Si les dejas tirar, te ganan. Si les das un paso, te ganan. Si corren, te ganan. Si les das un 1 contra 1 te humillan y te ganan.

    • Nombre I love this game, agradezco tus palabras, pero mírate de nuevo la final de 2008 y verás el partido antológico que hizo Navarro. Hizo lo que quiso (insisto, lo que quiso) con cada uno de sus pares. Hablo de memoria y seguramente equivoque el número exacto, pero anotó, creo, 27 puntos con grandes porcentajes. En aquel partido el que no pudo jugar fue Calderón, que era un gran jugador pero desde luego no super inteligente ni super creativo. Un saludo.

  36. Plas, plas, plas, plas…. Hasta el infinito.
    Genuflexión ante esta generación.

    Ya se que me repito, pero es que ganar a Francia tiene ese puntito…. Ese entrenador bocachancla con ese peinado tratando de tapar su incipiente calva… Esas acusaciones de dopaje… Ese Batum con contratazo en la NBA …Y al final dan la cara Parker, Lauvergne y Heurtel.
    Pau es un jugador que, a pesar de que hoy seguro que no acertaba no a hacer pis dentro del wáter, siempre, siempre, demuestra su inteligencia, vaya manera de influir en el partido sin meter puntos .
    Mención aparte para Nikola, partido casi perfecto dentro y fuera, como debe hacer, sin limitarse a los tiros de 3, que calidad tiene para ello.

    Muy bien, sin complicarse Willy, haciendo lo que sabe hacer, balón cerca del aro y para adentro, y atrás a rebotear.

    Buen ritmo de partido y buena defensa de Ricky y el increíble Llull.

    Los demás buena defensa y sin errores en ataque.

    Buen partido de todos en general (Claver, a ver si te veo ir a morder el aro en alguna penetración, que físico tienes).

    Ahora a esperar a los yankees, que son los favoritos, pero hay que jugar…

    Un saludo y espero que halláis difrutado como yo.

  37. Tenemos que estar muy orgullosos de nuestro baloncesto, (no uso la palabra Basket aunque sea más corta, como acostumbro). Tanto las chicas como los chicos en semis de unas olimpiadas.

    Mismo caso que Usa y Serbia. Es evidente que somos una potencia en un deporte tan bonito como el nuestro, y eso me hace sentir muy bien.

    • Crack tan contenido como siempre,di la verdad,estás eufórico como estamos la mayoría por aquí.
      Yo aparte de lo de España me hallo anonadado ante la espectacularidad de este torneo en general,los cuartos han estado desigualados pero ha sido una excepción.
      Baloncesto espectaculo puro y duro.

      • José, estoy eufórico. Hoy tengo una cena en un precioso restaurante a pie de playa con el grupo de amigos de toda la vida de los veranos y no pienso salir de casa hasta que acabe el partido de las chicas, si me quieren lo entendrán.

        Saludos.

  38. Increible nivel, lastima que nos crucemos con USA antes de la final. Como dicen por ahí arriba, en unos cuantos años nos acordaremos con nostalgia de este equipazo que lleva años siendo la segunda mejor seleccion del planeta.Disfrutemosla!!!

  39. Muy orgulloso de nuestro baloncesto masculino y femenino.
    El partido se descose a partir de las ventajas que genera Mirotic con dIAW, (cOLLET LENTO DE REFLEJOS) y la aportación desde el banquillo de un superlativo Hernangómez.Y por encima de todo una defensa extraordinaria.
    Me preocupa el estado de Gasol. Algo no anda bien por ahí. Aunque ayer fue un auténtico muro atrás.
    Respecto a Francia, poco que decir.Todo controlado.Ninguno de sus grandes jugadores compareció, en gran parte por mérito nuestro. Mención especial para Batum. Me sigue pareciendo mejor jugador Rudi. Batum es un tipo con mucha más planta y números que veneno para el rival.Magnífico defensor pero con mucha menos incidencia en el ataque de lo que se le presupone.
    De Colo es ahora su mejor jugador con diferencia y ayer LLULL HIZO UN TRABAJO MAGNÍFICO SOBRE ÉL.
    Otra reseña importante: grandes Navarro y Caledron. El primero dando unos relevos de una calidad extraordinaria y el segundo dando un ejemplo de lo que es un campeón y un lider. Defendiendo con la ilusión de un juvenil en los minutos de la basura.Viéndoles se explica el porqué de tanto triunfo
    Contra los USA soy pesimista. Pero de momentos disfrutemos del momento.
    Grande España. Grande esta Generación.

  40. ES DE JUSTICIA RECONOCER A SCARIOLO. No me gusta como persona, pero es un magnífico entrenador. La de burradas que hemos leido de Scariolo, Navarro, y las barreras de este equipo.
    A la cueva, una vez más.

  41. Alguna señal de Collet?? Que si las faltas a Pau, que si se dopan, que si el balón estaba poco inflado o el aro muy alto??
    Creo sin duda que puede ser Francia el mayor desperdicio de talento de la historia del baloncesto puesto en manos de un tuercebotas, sólo equiparable a los 2 años que nosotros tuvimos a Orenga. Gracias a la Federación Francesa por mantenerlo tantos años…y que siga por muchos más!

  42. Como me gusta que estos tíos nos callen la boca.Para mí ya han cumplido.Darle en la boca al inefable Collet, pésimo entrenador por cierto, no tiene precio.Desde la justificación de la agresión de Batum a Navarro no lo puedo ver delante.Así que, lo siento pero no me puedo aguantar: ”JÓDETE COLLET Y JÓDETE MÁS RIMAS KURTINAITIS”….uff que a gusto me he quedado, para todo lo demás MasterCard……ahora a disfrutar de l partido contra los USA…y como los nuestros ante estas situaciones se crecen……..me espero cualquier cosa.De ellos solo me preocupa Kevin Durant, a ver quien lo marca, me imagino que Claver….veo al equipo muy bien, todos implicados, todos anotando y cada vez mejor…incluso de los que se esperaba menos como Calderón,Willy o Navarro…solo falta que Abrines y Claver se sumen de veras a la causa.A estos nos los comemos.

  43. Me apunto el tanto de haber sido de los pocos que seguía creyendo en este equipo a pesar de las derrotas… pero reconozco que x fin! Mirotic me ha cerrado la bocaza a lo grande! Vaya partidazo!!! x fin ha justificado su presencia x delante de Ibaka y se ha resarcido del horrendo partido de hace un año vs Francia.

    Magistral Scariolo una vez más. Le tiene comida la tostada a Collet completamente. Ha minimizado perfectamente las armas de Francia, con Ricky y Llull de principales perros de presa exteriores y Pau de ancla bajo el aro, genial en su papel. En ataque Pau era el cebo para mover a su mejor defensor (Gobert) mientras la orden era atacar con Rudy, Llull y Mirotic. Genial el rol atribuido a Navarro. y gran actuación de Willy!! demostrando q tiene mucho más baloncesto del q le ha sacado Laso.

    Con este equipo siempre se puede soñar, como habéis comentado. GRACIAS

  44. Con arbitraje semilegal ORO,si no bronce.
    Viendo el partido usa/argentina,la cantidad de manotazos,codazos,empujones,pasos,etc que no les pitan a los yankis es impresionante.
    Durant hay que darle de comer aparte,es talento puro,Melo responde bien y Irving destellos de jugon,el resto normalitos,se dedican a correr y dar estopa sin parar,evidentemente porque se lo permiten,y como equipo un cero,a mi el run and gun no me gusta.

  45. Y vuelvo a resaltar la dirección maestra de Scariolo y recuerdo el año 2014. El mayor desperdicio de talento dirigido x el entrenador más inútil e incapaz que he visto nunca en el banquillo de la selección: Orenga, el tío que tiró a la basura el mundial 2014 y que “logró” un bronce en 2013 que quién sabe si pudo ser mucho más visto lo visto (superado tácticamente x este mismo Collet en esas semis…). La estrategia de orenga era “salid a la pista y sacaos la minga que ganamos seguro”

  46. Sí es justo reconocer que Scariolo ha estado bien, rotando muy bien e implicándolos a todos, justo es reconocerlo.Y me ha gustado mucho que no existiera Gasoldependencia y que hatan aportado todos…..dejadme ser iluso y soñar, pero me da que contra los USA,Navarro,Ricki,Sergio,Rudy y LLull la van a montar, seguro…aunque madrididista soy Navarrista total, espero que el bueno de Juanqui la monte, aún no erstá acabado, solo estaba de parranda……

  47. Yo también soy de los que expresé mis dudas… en fin, tal como dije en aquel comentario: !Hay que ver cómo es el baloncesto!
    O igual tampoco es tan difícil de entender… en cuanto se pusieron a defender como lobos el equipo cambió del cielo a la tierra hasta en ataque. Al final, por mucho que guste el espectáculo en ataque, como dijo tanto se ha dicho: a este deporte se gana desde la defensa.
    El problema es que los errores se pagan, y de tener a USA delante en semis a tenerla en la final hay un mundo. Y siempre me quedará la sensación de que se han puesto a jugar cuando han querido, como si hubieran querido demostrar algo a alguien… no sé.
    En fin, pase lo que pase, agradecer una vez más a esta selección la ilusión que nos transmite y que, un año más, nos haga creer en el milagro de derrotar a USA.
    PD: se aceptan apuestas… ¿quién defiende a Durant?

  48. Me vais a perdonar todos por atreverme a hablar en un foro tan conocedor por primera vez. Llevo viendo baloncesto desde que España eliminó en semifinales a la URSS en el Eurobasket 73, para luego caer contra Yugoslavia. Este USA tiene dos niveles: Durant, Melo, Irving y Thomson y luego los,demás. Pero como vean la cosa complicada y se pongan a defender a tope y tienen físico y banquillo de sobra, no vamos a poder pasar del centro del campo. Tendríamos que tener un día inspiradisimo de todos los importantes que pueden ser decisivos (gasol, Mirotic, Rudy y Chacho) para tener opciones, pero Melo y durant no tenemos quien los defienda.

    • La realidad es que el partido dependerá de ellos, nosotros tenemos que estar ahí por si se da la extraña circunstancia de que no sepan ganar el partido.

      • Vaya, que estamos en el rol en la fiesta del pagafantas que se acerca a la chica guapa que anda un poco borracha. Pillar no pillará, pero nadie le quita la ilusión 😉

        • Me parece que esta chica es demasiada mujer para nosotros, guapa, inteligente, simpática y además está forrada. Las posibilidades de éxito son muy pocas.

    • Nunca entre los decisivos, porque lo tiene más que acreditado…en la Selección tiene otro rol…dudes del Incríble LLULL, un jugadorazo por el que suspiran los Houston, y no dudes que el próximo año, tendrá una oferta por encima de 10 Millones de dólares por año, encima de la mesa, al tiempo.

Comments are closed.