Jueves, 21 noviembre 2013 (14:34)
… y en Italia también critican al congoleño Wallace: preocupación al disponer los jugadores italianos sólo el 26% de los minutos en pista

… y en Italia también critican al congoleño Wallace: preocupación al disponer los jugadores italianos sólo el 26% de los minutos en pista

Autor: -

Que el diario más importante de Italia, el más vendido y leído fuera del país, La Reppublica, dedique un reportaje en sus páginas de deportes y tenga destacada en su web una información de baloncesto, es noticia. Hace años que allí el ‘palacanestro’ perdió peso y seguimiento. La prensa le dedica poco espacio y casi todo va para ver qué hacen los cuatro italianos en la NBA.

Por ese esta información resulta llamativa. La federación italiana muestra su preocupación porque sólo el 26 por ciento de los minutos de cada partido de la Lega son para jugadores italianos en las seis jornadas ya disputadas. Esto supone dos puntos menos que la pasada temporada. Da la voz de alarma Gianni Petrucci, presidente de la Federación. El 41% de los minutos es para los extracomunitarios y el 27% para los comunitarios.

Es una situación que también en España se ha denunciado aunque aquí las cifras son mejores para los jugadores españoles. En Italia recuerdan que fueron campeones sub 20 y que la mayoría de esos jugadores tienen que irse a la segunda categoría, la Legadue, para jugar, pero allí hay dos americanos por equipo y no tienen tampoco mucho sitio.

El presidente del sindicato de jugadores, GIBA, Alessandro Marzoli, se queja de ello, “de la poca calidad de muchos extranjeros fichados, de los que se nacionalizan, de la trampa de los ‘cotonou’ y de situaciones absurdas de estadounidenses que juegan con el pasaporte del Congo”, en referencia al ex barcelonista Wallace. Todo ello, contado y denunciado también en la ACB los pasados años.

5 Comentarios
  1. KOLDOESTU dice:
    Cuánto mejor y más justo sería tan sólo 1 extranjero por equipo!
  2. Barragán dice:
    Los pasaportes expres de paises exóticos es una gran verguenza pero por lo menos no casa a chavalines con señoritas para conseguir la nacionalidad vía matrimonio, las trampas se van sucediendo para que el resultado sea el mismo
  3. barruelo dice:
    En Rusia se obliga a tener un mínimo de un jugador ruso siempre en pista,ahora no se si se sigue haciendo,es la defensa lógica de los derechos de los ciudadanos de un país,o cambian esto o puede llegar a pasar que un dia la selección juegue sin ningún español…….y no es racismo,es la defensa de los de aquí,que esto es una avalncha.
  4. Globetrotter dice:
    Un país pequeño como España o Italia no pueden tener una liga de élite sin extranjeros. El nivel actual de la ACB es muy superior al de los 80 cuando sólo jugaban 2 extranjeros. Parece que hay nostálgicos de esos tiempos, no es mi caso, lo siento.
  5. inod dice:
    El problema se resolvera cuando los dirigentes se den cuenta que es más rentable invertir en la cantera que en fichajes de dudosa valía.