El Valencia vence en Bilbao en un partido loco; el Baskonia derrota al Joventut

9

El Valencia Basket anotó 35 puntos nada menos en el último cuarto y acabó ganando en Bilbao. Fue un partido loco por los muchos cambios de ventaja en el marcador.

El equipo visitante empezó mejor, con pequeñas ventaja que duraron hasta el inicio del segundo cuarto (17-23, min. 13). De un 24-28 se pasó a un 31-30 y la defensa local lograba por fin frenar al conjunto taronja.

Dos triples de Todorovic ayudaban al 36-34 al descanso. Los 10 rebotes ofensivos habían sido determinantes. En la reanudación, mucho desacierto y un tercer cuarto de pocos puntos. El 48-41 fue la máxima renta local pero se llegó al último con un 50-46.

Un parcial de 2-11 colocó el 54-57. Empate a 59 restando cuatro minutos y entonces el Valencia se disparó en su anotación. 64-67 a falta de dos y un triple de Tabu puso el 71-70 cuando faltaban 56 segundos. Carrusel de tiros libres para buscar el Bilbao su opción y 11 de 14 firmaron los de Vidorreta. Dubljevic anotó uno para el 74-78 restando siete segundos tras perder el balón Pere Tomàs y aseguró el triunfo.

77 – RETAbet Bilbao Basket (15+21+14+27): Fischer (5), Todorovic (16), Hammink (2), Hervelle (2) y Gladness (15) -cinco inicial-; Tabu (9), Redivo (4), Tomàs (7), Mumbrú (13), Vucetic (4) y Salgado.

81 – Valencia Basket (19+15+12+35): Vives (8), Green (19), San Emeterio (11), Thomas (6) y Dubljevic (5) -cinco titular- Van Rossom (4), Rafa Martínez (2), Sastre (11), Doornekamp (11), Pleiss (4), Abalde y Rudez.

El Baskonia sumó un triunfo ante el Joventut para consolidar la mejoría que viene experimentando aunque no hizo un gran partido. Shengelia destacó con 19 puntos y 21 hizo Gielo para los visitantes.

Al descanso había un 46-35 viniendo de un 41-26 tras un estirón baskonista pues había un 28-22 en el minuto 13. Lograron los verdinegro apretar el luminoso (57-55, min. 26), pero los locales abrieron hueco de nuevo y un triple de Janning les dio un 70-59 para cerrar el tercer periodo. El choque quedó sentenciado (78-66, min. 36) dentro de un cuarto final muy flojo.

87 – Baskonia (24+22+24+17): Granger (8), Janning (11), Timma (7), Malmanis (7) y Poirier (10) -cinco inicial-, Voigtmann (5), Beaubois (9), Shengelia (19), Diop (4), Huertas (5), Garino (2) y Vildoza (-).

77 – Joventut (17+18+24+18): Wayns (7), Richard (16), Vidal (4), Gielo (21) y Jordan (7) -cinco inicial-, Dimitrijevic (11), Birgander (3), Ventura (-), Nogués (-), Kulvietis (8) y López-Arostegui (-).

9 Comentarios

  1. Pachanga para Baskonia,gano como y cuando quiso,sin mas,guardando fuerzas para Euroliga,que viene doble jornada.
    En mi penya,destacar el talento ofensivo del Neno y los pocos minutos de Xavi.
    En Valencia poquisimos minutos de Abalde.

    • A Vitoria ibamos con pocas esperanzas. Xabi estuvo cerca de no jugar por gripe, de hecho viajó más tarde, solo para el partido. Gran parte del partido se pierde en el rebote y como no mejoremos en esa faceta lo vamos a pasar muy muy mal. Esa tarea ya le corresponde al entrenador, pero con alapivots tan flojos en el rebote (porque los pivots si lo estan haciendo bien) y un ritmo de juego tan bajo nos condena a tener muy pocas segundas opciones. Otro aspecto que me chirría es los pocos tiros libres que nos conceden, se nos pita muy fácil y con ninguna presión.

  2. Valencia gana con apuros a un Bilbao que es siempre peligroso en su pista pero que le sigue faltando juego interior, para mi un buen 4 les vendria de lujo, Mumbru tiene ya 38 tacos y si bien sigue rindiendo no es una máquina, es dificil ahora los roles de los exteriores de Valencia, tiene mucho y bueno donde escoger su entrenador 7-1 de balance muy bien el Valencia
    Baskonia es un equipazo y estaba cantado que con PM iban a mejorar, 4-4 ahora más cerca de arriba, que por potencial es donde a priori deben estar, y La Penya ha mejorado pero hoy han tirado demasiado de 3, 9 de 31 es flojo el porcentaje, y mas teniendo por dentro a Jerome Jordan.

  3. Hoy por circunstancias no he podido ver el Valencia entero y tan solo lo he podido seguir por multimedia (aunque gracias a ello ví gran parte de la exhibicion de Gary Neal en la segunda parte en Zaragoza, que fue tremendo !!)

    Lo veré en diferido, pero ya sé que gano el menos malo… Y el que menos fallos cometio ….el ultimo minuto. No esperaba que Bilbao aguantara ante Dubi y Pleiss, pero no solo eso, sino que tuvo el partido en sus manos.

    Así, que lo mejor, y con muchísima la diferencia en el resultado. Nos lleva al cooliderato y abrimos una brecha ya considerable con Malaga (7-4 en victorias). Ademas, aun pinchando en Barcelona el proximo finde, los malagueños tiene un partido complicadísimo en Andorra.

    Malo que Rudez siga sin entrar en el equipo por no tener un partido que lo facilite (no llego siquiera a los 2 minutos), y bueno que San Eme dispute ya tantos como 27 minutos en su particular pretemporada. Al igual que Sastre, que despues de algunas semanas parado se marca 17 de valoracion en 17 minutos y poco menos que roba la bola que decide el partido .

    Gracias a ello, por fin pocas minutadas para Will Thomas y Doornekamp que seguro que agradecen de cara a los 3 partidos de la semana.

    Amunt!

    • Felicitar por la victoria lo primero, cualquiera de los 2 equipos hizo méritos para conseguirla, tutear de la forma que se hizo al bicampeón, es para sentirse esperanzados en seguir mejorando que falta nos hace en Bilbao. Lo que resulta indigerible es que el de camiseta gris y de nombre B. Jiménez, tomase decisiones tan erróneas, como las que tomó, tras un triple de Todorovic, (74-75), pitó una antideportiva a Pere que viendo repetido y a camara lenta creo que ni toco ( en cancha hubo dudas) pero nunca antideportiva, y giró de criterio en na para mi clara hecha a Mumbrú, a que viene hablar de eso dirás ? faltaban 12 segundos aprox. y fué decisivo en el partido, también puedo citar los pasos clamorosos de SanM, en asistencia a Door y nos costó un triple ( 64-67 ), y también cometimos un par errores que sumados hicieron que el partido se fuera, pero.. como fastidian errores tan importantes de los jueces, jueces ? ..bueno, sí pero con desequilibrio en su balanza de los criterios arbitrales, más que notoria, basta mirar la diferencia en las personales y la diferencia en los tiros libres, (21-36).
      Dices lo verás en diferido, por eso escribo esto, espero lo hayas visto, no trato de establecer pleitos verbales ni discusiones ya estériles, de verdad, la pataleta ya de nada sirve, pero contar lo visto alivia.

      Reitero enhorabuena por la victoria de Valencia, nada que reprochar, claro que ahora seré un llorón, y si lo digo ganando es que no sé ganar, a eso me arriesgo, pero ya pasadas 24 horas sigue escociendo lo que vi y sufrimos en Miribilla, yo hacía mucho que no salía tan “así” de la cancha, y fíjate que esta temporada sólo hemos ganado en casa 1 partido, pero lo de ayer…. puff.
      Saludos y a seguir dando guerra a los 2 de siempre, equipazo y entrenador teneis.

      • Supongo que me lees; Lo veré sin falta mañana por la mañana!
        Y me manifiesto…

        (Lo unico que me atrevo a avanzar es que ignoro el dato de personales y tiros libres, ya que, por ejemplo, si un equipo hace el doble de personales, es logico que le piten el doble de personales y que lleve mas veces tambien al rival a la linea de tiros libres).

        Y bueno sé lo que es salir “así” perfectamente.

        Un saludo.

      • No sé si me leerás pero no quiero parecer que paso…

        Lo siento. He visto todos los partidos, incluso los de pretemporada que han sido televisados, pero este me es imposible y no porque no quiera.

        Solo puedo hablar de esa jugada que pitan intencionada a falta de 9.5 s. En mi opinión ni tan siquiera lo toca. Pero claro, es que poco menos que Todorovic se tira en plancha a por Doornekamp…. y , sobre todo, es que viene ya Doornekam (a falta de 11.1) de recibir la falta de Mumbrú (la típica falta para parar el reloj que el mismo arbitro decide no pitar para no señalarla precisamente antideportiva !!) .

        Ojo, no lo justifico, porque evidentemente debe aplicarse unas veces un criterio y otras …otro. Pero vaya …paso eso. A falta de 12 segundos 71-75 que pasa a 74-75 con el triplazo de Todorovic y luego el saque de banda que Bilbao necesita parar con falta. No señalan la primera (ahí el arbitro se quedó con las ganas de pitar la intencionada pero no pita ni falta …. y luego, como creo que le ha pasado por l cabeza el pitarlo, al ver como se lanza Todorovic …pues cree que le toca y piensa que eso ya es excesivo -las formas son exageradas porque es clarísimo que no va a disputar la pelota)

        Por cierto, después de ver las ruedas de prensa de ambos (interesantes como muchas otras) he visto un video de Youtube de un tal Juan Carlos Romo de Detrás de la Canasta, que me ha encantado. Seguro que lo conoces. Tomo muy buena nota de él y siempre que quiera indagar algo sobre algún partido de Bilbao, recurriré a él sin pestañear.

        Y dice que da mas rabia perder de 4 que de 20, y es posible que eso le haya pasado a muchos seguidores de tu club. Habla de la pena de no afianzar esa renta de 6 en el tercer cuarto, y que la extensa plantilla de Valencia, implica que se imponga físicamente a un mas cansado Bilbao. Me ha gustado mucho su locución, su pragmatismo y su tono en general.

        Un saludo, y suerte en EurCup.

        (y con independencia de tus opiniones hacia el máximo equipo rival … no mola esas guerrillas que de vez en cuando surgen. Debo decirlo)

        Agur !

    • ¿ Ya has podido ver el partido CAMPEÓN?

      A mí me deja muchas dudas este Valencia. La sensación es que se exprime demasiado a los jugadores…y no será porque no hay exteriores ahora. Me deja preocupado que Vidorreta deje públicamente en rueda de prensa a Rudez y a Abalde como últimas opciones de la rotación. El croata sigue sin entrar y lo peor es que ni Doornekamp ni Will Thomas están que se salen.

      El marcador muy engañoso, Bilbao tuvo un primer cuarto malísimo en el tiro pero es que tiraron solos un montón de triples abiertos. Por cierto, que Ricky Rubio entrene con el que ha enseñado a tirar a Todorovic, vaya cambio.

      Y sí, el arbitraje de risa. La última antideportiva la pita cuando Mumbrú ya había hecho una falta previa que se la come, antes hay una clara a Sastre no pitada…en fin, un desastre.

      Lo mejor, el resultado, 3 partidos sobre Unicaja, que es nuestra liga.

  4. No. Mañana. Bueno…quise decir que lo vi simultanemente con los otros 2 que hacian (por cierto creete que el nuestro era el que menos ponian !), así que el final… sí que lo ví.

    Yo no soy negativo; mas bien al reves. Hemos perdido contra el lider en casa. Y ganado a otros 7. Hemos ganado los 2 de Supercopa. Hemos perdido en Euroliga en casa de Fener, Moscú y Khimki y si ganamos a Milan en casa, estaremos 3-3.

    Es cierto que exprime a los jugadores. Como que tambien hasta la fecha, pocas opciones tenia por la mala suerte con las lesiones. Y tambien que Rudez, San Eme, Abalde y Sastre estarán frescos como una rosa. Tambien que Green puede hacer de base de forma puntual si se rompe alguno de los dos.

    Por cierto, tengo otra visión de Will Thomas y Doornekamp. ¿No quedamos que con gente involucrada, generosa y con calidad se puede incluso ganar campeonatos?

    Llevamos 1 mes y medio con nuevo entrenador y nuevos sistemas. No queda otra que creer. Creeme !

    Un saludo, @CAMPEONHASTAFINALDETEMPORADA.

Comments are closed.