El Valencia busca eliminar al Baskonia para estar en la final y en la Euroliga

12

Como la Euroliga es muy oscurantista con estas cosas, el Valencia Basket no está seguro de que vaya a disputarla la próxima temporada siendo semifinalista. Para recibir una invitación todo indica que tendrán que estar en la final. Así que deben eliminar al Baskonia, que tendrá factor cancha en esta semifinal después de aquella derrota en casa taronja en la última jornada que dio la segunda posición en la tabla a los de Sito Alonso.

Hoy a las 20.30h tenemos el primer partido de este duelo al mejor de cinco. Pedro Martínez comenta que “hay que reconocer la dificultad de la empresa, el Baskonia es tremendamente fuerte en casa y será muy difícil. Tenemos la esperanza de jugar un buen partido y trabajar nuestras opciones que, si jugamos bien, creo que pueden existir”. El entrenador valenciano añade que “el reto es hacer las cosas bien y tener opciones de ganar. Si no lo conseguimos el primer día habrá una nueva oportunidad en el segundo partido”.

Por su parte, Sito señala que o que debemos tener claro es que debemos igualar su nivel de intensidad. Esto debemos entenderlo todos los jugadores. No puede haber uno que no lo haga”. Cree que no jugaron bien la primera ronda contra el Gran Canaria y confía en que lo hagan mejor en semifinales. Avisa de que “la mejora del equipo siempre es mucho más importante que mirar al rival” y destaca que tienen que intentar “destacar los puntos fuertes y ocultar las pequeñas debilidades”.

12 Comentarios

  1. Hay un acuerdo ACB-Euroliga por el que el mejor clasificado de la ACB (y otras competiciones) tras los 3 equipos privilegiados, tendrá licencia tipo B. Igual que el ganador de EuroCup tendrá licencia C. No se trata de ninguna invitación. Y así será, sean 4 o 5 los equipos la temporada siguiente. No creo que no se cumpla; más bien al revés. Esta vez no.

    Respecto al rival, pues Baskonia, para mí ha sido el mejor equipo (sin contar al Madrid) durante toda la temporada, basicamente por sus individualidades: Larkin y Hanga principalmente. Tambien, a otro nivel, Voigtmann, Beaubois y Tillie. Y Shenguelia obviamente, cuando ha podido jugar. Desgraciadamente, para Valencia, Laprovittola está recobrando el nivel que todos le conocemos.
    Mi esperanza es que una plantilla larga como la de Valencia, de una u otra manera pueda colapsar, en conjunto, el juego del Baskonia, y también buscar al jugador que incomode a Shenghelia, el que haga lo mismo con Beaubois, el que le quite los rebotes a Diop… y esperar que Larkin este hoy fallón. Pero sobretodo competir como equipo y crearle las mismas dudas que GranCa supo hacer.

    Valencia ha ido muy saturado últimamente. Esto es innegable, pero bueno… quiero pensar que esa saturación ha sido también mental, y aun quedan fuerzas, solo que contra Barcelona no lo ha parecido por lo trascendente de la cita. Y el hecho de haber accedido a las semis, puede ser algo liberalizador. Por desgracia, esta liberacion no es total porque en la otra serie, parece que Madrid ha aflojado algo (esperemos que no 🙂 ), y Malaga, aún sufriendo mucho para superar a un mermado Canarias, lo cierto es que llega sin nada de presión …. (incluso aprovechando la lesion de Waczynski para dotar a la plantilla con otro perfil de jugador, puesto que tiradores de tres… para elegir!)

    Otro aspecto que me hace ser algo optimista (hay que buscar y buscar), es empezar la serie allí. Y eso, aun teniendo claro que Baskonia es más equipo (bastante más !) en casa y que siempre prefiero tener el factor cancha a favor. Siempre. ! Pero… como Valencia en casa esta jugando presionado, pues casi mejor empezar allí. Sin nada que perder. Habiendo eliminado ya al Barcelona y sabiendo que, estadisticamente, hay muchas opciones de que luego todavía queden por jugar otros 3 partidos ( ya nos llegará la presion para sentenciar en Valencia ! Ja ja ja).

    Y bueno, recuperamos a otro jugador: Tobbye. Prefeririamos que estuviese Vam Rossom, porque se antoja mucho más necesario jugadores exteriores que interiores. Y no jugará hoy (supongo), pero ahí estará. Kravtsov poquito a poco ha ido jugando minutos y su presencia, aunque puntualmente, SI puede ser determinante aunque solo sea para defender (igual que ya lo fue para incomodar a Tomic).

    Sé que Baskonia va a salir fuerte, porque siempre lo hace. Pero confio, en que Valencia tambien lo haga. Ese seria el primer paso para tratar de ganar allí. Y que se rote mucho el banquillo (se hizo contra Barcelona), porque si la serie se alarga… hasta pudiera ser determinante para la serie. Confio tambien en que cojamos bastantes rebotes pese a Hanga, y tambien Que Dubi este hoy a la altura y no tan Dubi-tativo como últimamente ( y sus triples que sean recurso, y no una constante). Bueno…. y que Diot recobre su juego. Ufff y que Thomas no se arrugue… y que Vives ataque más el aro … pufff…menos mal que tenemos a San Eme ! Pero sobre todo, confio en Pedro Martinez. Uno, que es contrarian 🙂

    Suerte y que gane el mejor. (La otra serie, por Dios, que la gane Madrid directamente !)

    • asi es rafa,estoy completamente seguro que el valencia estara en la final,hoy el el valencia ganara el primer partido y se sentenciara en la fonteta,tengo las mismas sensaciones cuando pocos apostaban x el valencia y yo dije que el valencia junto al madrid pasarian a la final de copa (x cierto gane la apuesta) y eurocup,conque se les bloquee el juego a larkin y beaubis,el partido estara ganado,caso contrario dificil lo tendremos..el juego interior del valencia es mas potente que el del baskonia,el resto esta bien emparejado.

      • Completamente seguro …. me cuesta creer.
        Ellos juegan, y muy bien. Y en casa. Y con estrellas NBA…

        Yo estoy completamente esperanzado !

  2. Veo una eliminatoria realmente bonita y con el corazón dividido. Por simpatía con el club voy con Baskonia, pero valoro mucho el trabajo que está haciendo Valencia, sobretodo con tanto jugador joven español.
    Espero que nos regalen 5 partidos vibrantes y de buen baloncesto, que tienen capacidad de sobra para hacerlo.

    • No se en que sentido dice lo de jugador joven por parte de Valencia de todas formas imformo:
      Baskonia, media de edad 25 años.
      Unicaja, media de edad 26 y medio años.
      Valencia, media de esdad 28 años.
      Real Madrid, media de edad 29 años.
      No diogo que sea mejor ni peor tener juventud solo doy datos objetivos.

      • no lo entendistes? dijo jugador joven español..vives,oriola, abalde(cedido al juventud),sastre con 25 años..todos titulares con sus equipos..cierto que sobresalieron en sus anteriores equipos,pero con el valencia estan jugando finales europeas y españolas,no son jugadores extranjeros nacionalizados tipo(diop,shengelia,doncic)son españoles pura cepa..es el estilo de la secretaria tecnica del valencia fichar gente joven con proyeccion y luego ya sabes vitrinas…

  3. Yo creo que esta eliminatoria tiene un pronóstico dificilísimo. Me recuerda un poco a la final de Eurocup que cayó de un lado , como pudo caer del otro. De nuevo La Coral Valenciana con su tenor montenegrino , contra un equipo que tiene más jugadores capaces de dinamitar de una racha los partidos.Yo creo que por dentro es mejor Valencia y por fuera me gustan más las cartas vitorianas. Yo no me apostaría más de una caña por ninguno de los dos equipos. A ver si Valencia se ha quitado de encima el lastre que llevaba en los hombros desde la final europea.
    No me gusta Vives, pero puede ser decisiva su defensa contra el extraordinario Shane Larkin. Lapro parece que está mejorando, lo cual es muy importante para BASKONIA.Serie apasionante por delante. Rafa y Petravicius, que ustedes lo disfruten.

    • Igual es dificil de explicar, excepto para algun compañero de la Fonteta que me lea. Yo he disfrutado todo el año, pero ahora no estoy para disftrutar; la sensacion tras pasar a semis, es mas de desahogo que de alegría.

      Y es triste, pero es así. Y todo por la maldita plaza europea… que aún no se tiene.

      A mi este Vives tampoco me gusta, pero sí el del año pasado. Y curiosamente, ha mejorado mucho su tiro de 3. Aún confio en el y su defensa, pero …..Larkin? en casa? Ufff ! Ojalá!

      Con independencia de todo, orgulloso del EQUIPO.

      Gracias, y que Ud tambien lo disfrute !

      • Por cierto, vuelvo a ratificar que si Madrid elima a Malaga, Valencia jugara Euroliga. Eso tras oir declaraciones del Presidente del Valencia Basket.

        Esta FIRMADO para 3 AÑOS : la temporada pasada que ya la ganó el Valencia (pero sabían antes de finalizar que había una wild card para Dogus -ja ja ja alla se hundan ahora- y la ACB estaba avisada que ese primer año estaba esa excepción – que tambien es cierto que suena a cachondeo); y para esta temporada, y para la siguiente.

        Me juego el cuello ! Solo falta que se cumpla para poder comprobarlo

Comments are closed.