El Unicaja busca un tirador y Joan Plaza está descontento con Jackson y Hendrix

6

El Unicaja vive semanas difíciles. A los pésimos resultados del último mes y medio hay que unir la plaga de lesiones y una serie de declaraciones de Joan Plaza que no han gustado ni a la directiva ni a los jugadores. Ha dudado de su esfuezo y entrega y además el entrenador ha pedido fichajes y que se tomen decisiones desde el club, en referencia a rescindir a alguno de ellos. Su mayor descontento va hacia Edwin Jackson y Richard Hendrix. En el vestuario tampoco ha gustado que el presidente de la entidad cajista, Eduardo García, fuera el viernes al entrenamiento a comunicar que la plantilla y cuerpo técnico sería multada por bajo rendimiento.

Plaza ha dicho hoy que urge fichar un tirador: “Tenemos que hacerlo ya, cuanto antes. Puse ese énfasis, incluso llegando a extralimitarme en mis funciones. Quiero ser optimista. Hace dos años cuando perdimos a Calloway antes de la Copa no se fichó a nadie. En la temporada 2009-2010 se ficharon a 19 jugadores, algunos de ellos estuvieron dos semanas, pero ayudaron. Ahora la situación es difícil, con lesiones, con gente que se ha marchado a otros equipos. Es una temporada anómala que requiere una reacción, un chute de lo que sea, en parte porque Jamar Smith tardará todavía un mes y medio. Necesitamos una ayuda extra porque la situación es dura”.

El acceso al playoff se les ha complicado mucho y por eso pide ese fichaje y cortar algún jugador: “Nos falta anotación, sabemos que somos capaces de defender a los mejores equipos. Hay que tomar todas las medidas y hacerlo de forma consensuada. En otras temporadas con cambios al final hubo un 8-1, no sé exactamente, pero tenemos que ir de la mano y juntos. Tomaremos las decisiones que hagan falta por duras que sean. Vemos en otros clubes que entran y salen jugadores. El tiempo de la tolerancia ya ha pasado. Debemos tomar las decisiones que hagan falta. Si damos ese paso de traer a ese jugador que nos hace falta hay un tema de cupos y de pasaportes y necesidades técnicas que habría que cubrir. Eso se hace prescindiendo de algún jugador o haciendo una rotación determinada e incluso readaptando jugadores a otras posiciones”. concluyó Plaza.

6 Comentarios

  1. Puede. Pero para 15 minutos. Que no dan para mas en el basket moderno. En la nba juegan esos minutos a la semana no?

  2. Desde lejos y sin ver a Unicaja todos los domingos,anuque si informándome,creo que hay cosas que no tienen ningún sentido.

    En el puesto de 3:Kuzmiskas+Dani Diez+Suarez…y a veces relavando a este al 4,sin sentido(y lo conozco desde hace 15 años).

    El rubio,como habéis indicado alguna vez,es jugador de 30min,y de 20 de valoración de media mínmo cuando los juega.Jugando 14min…poco puede hacer.

    Con Suarez,el ponerlo de 4 clama al cielo,de tres es un chico de trabajo oscuro,que cumple,pero intentar hacer como C.Jimenez un 4(para mi un error en su dia),creo que no es de nivel de un equipo como Unicaja.

    Sin poner en duda los fichajes,Alberto no puede ser un base de 15/20 minutos y menos en Unicaja,yo el otro año en Fuenlabrada le vi incluso justo para un ACB de zona baja.

    Es un opinión.

    Saludos y a remontar el vuelo

    • El problema de este año es de planificación.

      Suárez es un 3 y no un 4 como se ha empeñado Plaza.
      Nedovic es un 2 y no un 1 como se ha empeñado Plaza.
      Grave error el prescindir de Toolson, ni Jackson ni Smith dan la talla.
      Hendrix tiene mucho talento, pero físicamente no está para mucho.
      De lo único salvable del equipo es la aparición de Alberto Díaz que por lo menos da la cara. Saludos.

      • Yo me hubiera traido a Aradori,aunque no se el caché de Pietro.

        Estoy de acuerdo que faltaba un base como el comer,igual el fichaje era Diot y no Nedovic.

        Dar la cara en un equipo como Unicaja,creo que no es suficiente.

        Saludos

  3. Demasiados cambios en un equipo que estuvo a punto de jugar la final ACB de la temporada pasada. Quizás con un BASE por Granger, un exterior y un 4 abierto hubiese sido suficiente para mejorar el equipo del año pasado, ya que con el mismo presupuesto no se pueden hacer milagros.

    Por otra parte, los trapos sucios hay que lavarlos dentro de casa. Si no se está contento con un jugador (por su actitud o porque no da el nivel que se presuponía) se hace lo que haya que hacer y punto. Y con otros aspectos (los charter o lo que sea) lo mismo. Lo contrario no ayuda en nada.

Comments are closed.