El UCAM Murcia sigue sumando derrotas y el Obradoiro se aleja de abajo; el Baskonia barre al ‘Granca’ tras el descanso

20

El UCAM Murcia llegó a la pista del Obradoiro con Sito Alonso como nuevo entrenador pero el equipo gallego venció con autoridad (91-79). El 26-18 del último cuarto fue el parcial que terminó de decantar el partido.

El conjunto local ya tuvo buenas ventajas en el segundo cuarto (30-20), pero el UCAM logró recortarlas y se llegó al descanso con un 48-41. Eso sí, sufrían en defensa y el ‘Obra’ anotaba con muchos jugadores diferentes.

Los de Sito lograron apretar un poco más el marcador y el 65-61 al final del tercer periodo parecía indicar que habría un final igualado. No fue así pues de un 70-67 se pasó a un 80-69 en tres minutos y medio malos del UCAM y el Obradoiro venció con suficiencia.

91 – Monbus Obradoiro (23+25+17+26): Sàbat (17), Llovet (14), Brodziansky (5), Singler (10), Vasileiadis (18), -quinteto inicial- Simons (6), Spires (3), Navarro (10) Hlinason (6), Pozas (2).

79 – UCAM Murcia (20+21+20+18): Soko (7), Tumba (0), Rojas (5), Booker (14), Doyle (14) -quinteto inicial- Urtasun (7), Radoncic (0), Kloof (6), Rudez (9), Mitrovic (5), Oleson (6), Cate (6).

En Las Palmas, un claro 83-101 para el Baskonia ante un equipo canario que sigue en zona de descenso. Había un 40-48 al descanso tras el 21-29 del segundo cuarto. El desacierto en el triple, frenaba una vez más al ‘Granca’ (4 de 12). Voigtmann estaba tremendo una vez más, 15 puntos en la primera mitad.

Para el minuto 25 había ya un 48-63 y se veía muy superior al equipo baskonista. Aguantaron los de Perasovic la renta sin problemas (71-89, min. 35) y ni a última hora pudieron maquillar los locales el resultado. 22 puntos para Vildoza y uno más Voigtmann.

83 – Herbalife Gran Canaria (19+21+25+18): Hannah (3), Strawberry (8), Rabaseda (16), Báez (16) y Pasecniks (8) -equipo inicial-, Oliver (8), Eriksson (10), Balvin (7), Paulí (1) y Tillie (6).

101 – KIROLBET Baskonia (19+29+31+22): Vildoza (22), Janning (7), Shields (19), Voigtmann (23) y Poirier (2) -equipo inicial-, González (0), Diop (2), Jones (14), Hilliard (8), Kurucs (0) y Huertas (4).

20 Comentarios

  1. Parecía evidente que el poco descanso desde el partido del viernes( con prórroga incluida) le tenía que afectar al Granca. Y así ha sido. No entiendo el porqué de no jugar esta tarde, o si me apuras mañana( con consentimiento de ambos equipos). Pero así está montado este negocio.
    Partido cómodo según se iban desarrollando los minutos. Primero Voitgmann y luego Jones han contribuido a las primeras ventajas, luego en un tercer cuarto impecable de Vildoza se ha roto el partido. Muy buen partido de Shields otra vez, e incluso Hilliard que no ha estado tan acertado en ataque como el jueves ha defendido muy bien. Muy superior el Baskonia aprovechando las circunstancias de este partido.
    Posdata 1: Volvemos a ganar en Las Palmas (en Acb) desde 2012. Es un campo que hasta este año, en que hemos ganado las dos veces, no se nos daba muy bien. No es que nos hayamos acoplado, por fin, al campo, es que este año el Granca no es el Granca de otros años y lo hemos aprovechado.
    Posdata 2: Que intensidad y que bien nos viene el juego de Jones para nuestra manera de jugar. Es evidente que no es un dechado de virtudes, pero lo que aporta al equipo es innegable. La lástima es que no hubiese llegado antes, para que Voigtmann pueda ir también al 5 y no sobrecargar tanto a Poirier, que está “derrengao”. Muy bien hoy Jones tanto en defensa como en ataque. Báez soñara hoy con el, porque mira que es pegajoso en defensa.
    Posdata 3: Tampoco entiendo como Vene y Fisher no juegan, con las dificultades de jugar con tan poco tiempo de descanso, no entiendo como no se aprovechan a todos los jugadores de la plantilla.
    Posdata 4: No quiero acabar este comentario sin destacar el canastón que ha metido Hilliard desde el suelo, en esa penetración que tras personal ha conseguido levantar según se estaba cayendo. Madre mía del amor hermoso, vaya pedazo de canasta. Para no dejar de verla.
    Posdata 5: Seguimos en la lucha, ha sido muy buena semana, esperemos que esta próxima también lo sea. Desde luego no va a ser tan “cómoda” desde el punto de vista del marcador, pero vamos a por ella, que es la antesala de la Copa. Somos Baskonia hostias, a por Bayern el viernes y a por el Madrid el domingo, en el Wizink Center. A ver si le cogemos el tino a los aros, de cara a la Copa, pero si tengo que elegir victoria esta semana, elijo el viernes, elijo Bayern. Ese partido es el que hay que ganar y por 6 o más…I love this game…I feel devotion…saludos.

    • Mucha parrafada, como siempre creo que ha pasado una cosa más importante, que la canasta de Hilliard, Pd.4,  para contarnos que ha metido una canasta desde el suelo… o criticar al equipo rival por la gestión de sus jugadores Pd.3

      No es más importante el debut de un canterano de tu equipo en Acb ?

      OLVIDAS….QUE… HA DEBUTADO EN EL PARTIDO…. Arturs Kurucs, canterano de origen Letón, con 19 añitos recién cumplidos…ESO SI ES NOTICIA, o DEBERÍA SERLA, y  tu que vas de Baskonista de pro super informado, ja.

      NO ES POR OLVIDO…es porque NI TE HAS ENTERADO !!, solo fueron 50 segundos pero no crees que merecía una mención ?
      Y no solo estrenó tiempo también el n° 47 que nunca se había utilizado en tu club,  por cierto juega de base….
      Ahora ya sabes un poco más…. lo siento pero debe ser chungo darte cuenta de lo que no te enteraste…. jeje estabas haciendo pipi.. no ?¿? , no.. tu a lo tuyo que es ir buscando protagonismo con tus peroratas, penoso, pero habitual. Cuídate

  2. Que gran defensa del Granca ( modo ironía on). Lamentable. La peor defensa que he visto en mucho tiempo en general. La zona sin proteger no sé cuantas veces. Las ayudas?. Eso qué es?.
    Partido paupérrimo de los amarillos y no es excusa que se jugara prórroga el viernes contra Milán.
    Se puede perder, pero no dando esta lamentable imagen.
    Oliver ya no está para estos trotes. Sus minutos deben ser restringidos. No está para más de 15 mpp. No defiende y en la dirección directamente no estuvo.
    Lo de Pauli ya es de juzgado de guardia.
    Que despropósito de jugador al igual que Pasecknicks. Lamentable el letón que no es capaz siquiera de cerrar un rebote, como “Manos de mantequilla” Balvin. Madre mía.
    Para ser justos el único salvable para mí,Rabaseda. Al menos da la cara e intenta darlo todo porque la palabra para describir lo de hoy por parte del Granca,es ,DESIDIA.
    Víctor García no es entrenador para ACB.
    Se le ve desbordado, bloqueado…
    Luego no veo un sistema definido más no entiendo las rotaciones.
    Como es posible que ni Fischer ni Vene jugaran un solo minuto.
    De verdad que el norteamericano lo iba a hacer peor que el letón o el checo hoy?. Lo dudo.
    Luego Oliver jugando horrible y Hannah sentado, jugando incluso Pauli de uno durante algunos minutos y el de Rochester en el banquillo. Inexplicable.
    Al igual que Strawberry, sentado durante muchos minutos.
    Pitos fuertes hacia el palco coreando directiva dimisión. No recuerdo en todos los años que llevo viendo al Granca y son muchos, gritos y silvidos pidiendo dimisión de la directiva. Hasta el speaker se llevó silbidos y broncas por parte del público. Eso si que no lo entendí. Que culpa tendrá el chaval.
    En fin, lo único positivo ,es que perdió al menos el UCAM .

    • Que pena da ver el Granca este año.
      El Baskonia muy superior. Como bien dices Oliver no está para esos trotes. Esta fallando tiros libres y bandejas que no solía fallar. Hoy en el partido se fue a la esquina a esperar el pase.
      Los pivots, aleros y bases rivales nos suelen hacer un traje.
      Al speaker le pitaron porque subió la música al gritar a la directiva.

    • Estoy bastante de acuerdo. Bastantes despropósito en ambos lados de la cancha y la excusa del cansancio ya no vale cuando dejas a dos sin jugar como fueron Vene y Fischer y los que viajaron fueron ellos habiendo jugado el jueves y también están muy justos en la rotación.

      Hannah horrible. En defensa no da nada y hoy en ataque tampoco. Oliver debe ser un jugador de 10 min a lo sumo. Al menos cuando está en el banquillo se le ve con cierto pundonor y anima. El resto se hunde en el banquillo.

      Del resto del equipo solo salvo a Rabaseda. Incluso Báez que por números no lo ha hecho mal, se ha visto con cierta desidia.

      De los interiores mejor no opinar. Pero todo se veía venir en la rueda de calentamiento. Veía la de baskonia y era intensa. La del granca era de carnaval.

      Los pitos al speaker de los que hablas, que es muy malo, no eran para el. Fue para el encargado de la música porque ante el grito de directiva dimisión puso el volumen a todo trapo.

      Víctor García está superado. Su sueño se ha tornado pesadilla. Cómo he dicho otras veces entiendo que diera este paso al frente. Era la oportunidad de su vida. Pero lo va a hundir. Maldonado lo hizo horrible pero hace mucho que no está.

      Al equipo aún se le aplaude pero no puede ser solo culpa del resto. Una buena pitada ya deberían llevarse más de uno.

      Los auténticos culpables la directiva. No puedes hacer una paella con lentejas. Porque eso ya es otra cosa. Las soluciones han sido tan erróneas que son difícilmente explicables.

      El fantasma del descenso está instalado y da auténtico pavor.

      Muy bien baskonia, por cierto.

  3. La verdad que la temporada al Granca se le va hacer muy larga y muy dura, el jugar la Euroliga es un grandisimo premio pero a la vez es un premio envenenado, si a los grandes equipos de Europa y sobretodo españoles con presupuestos altisimos y con grandes plantillas se les hace dura imaginate al Granca y es que la liga ACB no perdona, es de sobra la liga mas potente de Europa y para llevar y competir en ambas competiciones tienes que tener una plantilla amplia y muy buena, ademas el problema en el Granca y que muchos llevan diciendo desde el principio es lo mal que se ha fichado este verano, la construccion de la plantilla para mi ha dejado muchisimo que desear y ahora estan pagando las consecuencias

    • Esa es la clave. La mala confección de la plantilla.

      Jugadores mayores que deberían ayudar en la rotación pero no ser protagonistas por el ritmo de competición. Otros que no dan el nivel para las nuevas exigencias. Refuerzos que no cuentan.

      Entrenadores inadecuados o inexpertos.

      Aún siendo una plantilla mal confeccionada y con dos competiciones muy duras, granca ya lleva tiempo jugando en Europa y si bien no sé puede comparar el nivel de Euroliga y Eurocup, en términos de desplazamientos los de Eurocup pueden ser más complejos. Tal vez no haya una plantilla de playoff pero tampoco para estar así.

  4. Me apena no haberme equivocado pero a principio de temporada dige que me preocupaba que Gran Canaria en su año más histórico por ser el debut en la Euroliga contará con el peor entrenador que han tenido en muchos años. yo reconozco que desde hace muchos años pienso que Maldonado es un entrenador paupérrimo, en concreto desde que un tal Jorge Garbajosa salio de Baskonia porque el decia que no valía para la élite. y le ha caído este dardo envenenado a Víctor García que yo creo que tiene maneras de buen entrenador pero que este equipo en este momento no es el mejor para aprender de errores como otros grandes entrenadores. pinta muy mal y creo que este año el granca tiene que lograr la salvación y pensar en reconducir el proyecto para la temporada que viene.

  5. Patético el GRANCA.Sin alma.El Arena parece una tumba.Cómo añoro el CiID y aquellos Grancas de Pedro Martínez,cuando éramos tan pobres y tan felices.Se masca la Tragedia,que prefiero no mentar…Todo mal:la directiva, que manda;la dirección deportiva,que no ha acertado en un solo fichaje(Evans,Strawberry,Tillie,Maguette,Vene,Maldonado),los jugadores (excepto Rabaseda,ninguno a la altura);los entrenadores,o desfasados o desbordados.la afición (afluencias paupérrimas, atmósferas deprimentes)….Yo,queriendo al GRANCA demasiado,me bajo de la nave,pues me he convertido en un aficionado tóxico que no hace otra cosa que clamar que no juegue Oliver y que abuchear al letón sin sangre.Me supera todo. Y soy de los que iba a Tamaraceite…

    • Seguro que fuiste feliz con aito y con Casemiro también. Es un mal año y lo importante es apretar los dientes pero sin perder la capacidad de autocrítica y análisis.

      Strawberry no es lo que esperábamos pero no es de lo peor ni de lejos. Es cierto que en líneas generales el equipo es flojo y se ha confeccionado mal pero convendras conmigo que podía pasar y que Berni tiene una gran trayectoria. Ojalá tuvieran todos el espíritu de rabaseda.

      No te diré que no tienes razón porque en líneas generales pienso como tú pero yo no me bajo del barco porque si se sigue vaciando el gran Canaria arena, si estaremos perdidos. Confío en que llegado el momento hasta la afición despierte.

      El alma no reside en jugadores que vienen y van, está en tamareceite, la Avda marítima y ahora en 7 palmas….en los que vamos o los que quieren ir y no pueden.

  6. Boas!! Comento del Obra:
    La primera parte fue de tanteo, mucho juego exterior, muy buena actividad defensiva por parte de los dos equipos y, como siempre que se juega contra él, mucha intensidad por parte de Rojas, sin más, mucha intensidad. En la segunda parte Murcia sale con una marcha más de intensidad y eso ha llevado a constantes agarrones en los carretones de Kostas, muchas manos, mucho body-check (por cierto, está penado con falta, por si algún árbitro lo lee) y más protagonismo por parte de los interiores, ahí, curiosamente, es donde el Obra ha empezado a fraguar su victoria, las intervenciones de Llovet y Brochiansky principalemente han hecho que la defensa no sólo tuviera que prestar atención a la línea exterior. En esta segunda parte la intensidad de la primera ha sido más exagerada y con un punto más de “mala leche”, no creo que haya sido el partido más duro de Sar, ni tan siquiera esta temporada, recuerdo, por ejemplo, el de Manresa con una defensa extraordinaria, intensos y duros, bloqueando en muchas fases al Obra. Al final resultado a favor del Obra.
    Por parte del Obra, debe mejorar para hacerse más difícil para el contrincante el control sobre el rebote defensivo y el equilibrio interior – exterior.
    Por Murcia: mucho trabajo para Sito Alonso, primero convencer a Booker que las individualidades no le llevarán a un mejor contrato, mejora en las rotaciones defensivas, explotar el potencial físico del equipo – yo habría apostado más por un 2×1 en media pista en la subida de balón – tiene un equipazo físicamente hablando, recuperan rápido, son fuertes e intensos, debe adaptarse a sus jugadores.
    Sito Alonso: Gracias a el el público se ha metido en partido desde el minuto 2 del inicio. Constantes protestas invasiones de pista… entiendo que en su primer partido debe demostrar esa intensidad pero ha perjudicado al equipo, no ha tenido una buena lectura de las emociones del partido. Al finalizar el encuentro ha recriminado a Single que haya tirado en el último segundo, creo que se excede en su postura y vehemencia. En fin, que ha sido lamentable su presentación ante la afición contraria. Una pena.

    • Es parte del personaje que ha devorado al autor.
      Sito sabe que está en una de las pocas oportunidades de redimirse,acaba de llegar y atrae la atención con su comportamiento.
      Me imagino que en la rueda de prensa habrá echado el resto.Saludos @Lambier

    • acabo de ver las imágines de sito, yéndose a por singler y le aparece moncho y le dice que ni una palabra a sus jugadores….
      no se muy desquiciado se le ve…
      lo veremos después de la copa contra el barça…

      • Si, Moncho defiende a sus jugadores, es imposible oírlo en público hablar mal de alguno de ellos, creo que esto es muy loable.
        Por otro lado ha sido el quien le ha dicho a Singler que haga el tiro, no olvidemos que somos de la misma liga y esto podría decidirse por el average.

        En fin. Comparto lo dicho anteriormente corre el alto riesgo de que el personaje fagocite a la la persona.

    • Por cierto, se me ha olvidado, curiosidades y aquí sólo hablo del Obra:
      1. Sabat: Que importante es para el Obra que tenga acierto. Creo que está en un buen pico de forma, se muestra más agresivo de cara al aro y esto hace que la defensa no haga ayudas tan largas para frenar a Kostas.
      2. Parejas: Kostas – Kyle (kk) es una grandísima pareja, sin duda de las mejores de los equipos que no aspiramos a más que la salvación, uno da intensidad y agresividad en ataque, cada vez pasa mejor, cada vez bota mejor (Kostas) y evoluciona más su juego. Kyle ha llegado bajo de confianza en su tiro, con una gran implicación en defensa y en el rebote donde está dominado a sus pares, el T3 está siendo su gran faceta de mejora, entrarán ya que es un buen tirador. Sin duda tiene nivel Euroliga y el equipo lo nota.
      3. Simons – Obst/Navarro: Más equilibrada con Obst que con Navarro. Una lástima que Simons no trabaje sistemas para atacar desde el poste bajo, tiene muy buen tamaño, mucha confianza en su tiro (para los de las estadísticas avanzadas, revisad el % que tiene en el tiro frontal, es escandaloso!). Digo más equilibrada con Obst porque este chico tiene mucho baloncesto en sus manos. Navarro es un grandísimo stopper y su experiencia hace que tenga un alto valor para esta plantilla, sin duda sus piernas no son lo que eran y lo nota, tiene una buena toma de decisiones y hace una pareja muy interesante con cualquiera de los exteriores. De todas formas con el en pista la amenaza exterior se reduce.
      4. Brochiansky – Llovet: Son geniales porque intercambian sin problema, tienen una altísima movilidad y son capaces de aguantar los cambios con bastante eficiencia, no obstante el rebote sufre ya que a Brodziansky se le hace difícil recuperar su espacio en las rotaciones (aspecto físico que debe mejorar) de todas formas es muy inteligente y se nota ya evolución en su juego. Llovet… es mi gran debilidad, una especie de Felipe para “pobres”, entrega no exenta de calidad y sobre todo intensidad. Por cierto, cada vez lee mejor los partidos en ataque y en defensa (cuantas faltas en ataque saca gracias a su gran colocación!).
      5. Hlinason-Spires/De Zeew: Van a mas, creo que el islandés será la revelación (local) en la segunda vuelta con partidos de alta intensidad y buen trabajo, el domingo finalizó con mate 2 acciones de continuación y un 1×1 bien trabajado con un pequeño. Spires tiene mucha movilidad… y mucho miedo. Debe evolucionar mejorar su tiro y la lateralidad. De Zeew sano sería un gran fichaje, pero no lo está ni se le espera.

  7. @Lambier
    Bienvenido a la familia Encestando!
    Muchas gracias por tus comentarios en profundidad sobre el Obra. Es maravilloso tener comentaristas que aporten su opinion sobre todos los equipos, y el Obra (equipo al que admiro mucho, y a Moncho todavia mas) no estaba muy representado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here