El Real Madrid perdió (99-84) contra el Olympiacos y el grupo queda con 5 equipos empatados a 6 triunfos

168

El Real Madrid perdió contra el Olympiacos y el grupo queda incendiado del todo pues además de los griegos, esta tarde ganó el Khimki. Así que hay cinco equipos empatados en la clasificación a falta de dos jornadas. Todo está abierto y por decidir salvo para CSKA y Baskonia que lo tienen hecho salvo improbable carambola.

El Madrid jugó una horrible primera mitad y ahí se le fue el partido. No supo ni jugarlo, ni afrontarlo como debía y aun así sigue pudiendo meterse en cuartos de final. Incluso acabar como segundo de grupo. Eso sí, todo pasa por vencer la semana que viene en Vitoria y que Barcelona u Olympiacos pierdan al menos un partido. Una derrota en cancha baskonista puede dejarle fuera en función de otros resultados. De nada le va a servir al Madrid pensar en el arbitraje casero, en la diferencia de tiros libres o en las técnicas que le pitaron. Jugaron mal y perdieron. Y cuando en la segunda mitad metieron de tres y no hubo casi pérdidas, pues ganaron los parciales.

Así queda la clasificación del grupo:

1.CSKA 8-4

2.Laboral Kutxa 8-4

3.Real Madrid 6-6

4.Barcelona 6-6

5.Khimki 6-6

6.Brose 6-6

7.Olympiacos 6-6

Que Olympiacos daría leña al calor de su afición y creciéndose como suelen en su pabellón, se sabía. También que el arbitraje sería casero en ese ambiente. Pero el Madrid ha jugado en este ambiente otros años, y contra Panathinaikos o Partizan. Y ganó en ocasiones. Era una guerra y había que entenderlo. Estar duro, física, mental, emocionalmente.

El Madrid no lo entendió y estuvo blandito, acobardado, pensando en si iban a pitar faltas en algunos contactos o no. Abusando del triple ante la falta de otros recursos. Y un día más no entraban, 4 de 15 al descanso. Si le unes las 7 pérdidas, pues…

El 53-33 en el ecuador del encuentro era esclarecedor y eso que el equipo ateniense había hecho un flojo 11 de 18 en tiros libres. Desde el 16-9 inicial hubo ventajas claras del conjunto heleno. Y desde el minuto 16, la renta de 10-12 puntos se disparó hasta esos 20 de diferencia.

No cambiaron las cosas en la reanudacón y tras dos técnicas al Madrid, los locales se pusieron 24 arriba. Tres triples colocaron a 16 a los blancos, pero Mantzaris clavó el quinto de su cuenta particular para un 73-54 al final del tercer periodo. El partido estaba sentenciado y en la recta final hubo un intercambio de canastas sin que los de Laso lograran ni acercarse a los 10 de de desventaja para defender el average particular, 12 para los blancos en cancha madrileña.

99 – Olympiacos (23+30+20+26): Spanoulis (18), Mantzaris (19), Papanikolaou (8), Printezis (17) y Milutinov (4) -cinco inicial- Johnson (3), Hunter (5), Warrick (8), Hackett (5), Papapetrou (7) y Strawberry (5).

84 – Real Madrid (17+16+21+30): Llull (17), Carroll (11), Maciulis (6), Reyes (6) y Ayón (7) -cinco inicial-, Rivers (17), Fernández (-), Rodríguez (11), Lima (-), Taylor () y Nocioni (9).

168 Comentarios

  1. Hasta el día de hoy, he intentado tener paciencia…intentar comprender el bajón de juego. Pero lo de hoy ha sido VERGONZOSO. Han deshonrado el escudo.

    Parece que la cosa no va con nuestro Coach Laso; me explico:

    Espera a ir perdiendo de 13 para pedir el primer tiempo muerto del partido, y de 20 en el segundo cuarto para pedir otro. No se le escucha ni un solo grito exigiendo a unos jugadores, que tampoco se pueden ir de rositas; tienen alergia al contacto físico y van al tran tran, como nuestro Laso. El equipo no está trabajado.

    El objetivo de hoy era ganar o no perder por menos de 12 para conservar el average. A priori fácil ¿no?, el mismo Brose Baskets ha ganado en el Pireo y hoy al CSKA. Pues nada, ni una cosa, ni la otra: OTRA HUMILLACIÓN de 99 puntos ante un Olympiakos con Spanoulis en declive y sin Lojeski.

    Igual lo digo en caliente y luego me arrepiento pero:

    El proyecto de Laso está OBSOLETO.

    • Totalmente de acuerdo, lo de la defensa del este equipo es de vergüenza, hasta el bombero torero le hace 100 puntos….lo de cerrar el rebote hay que enseñárselo a Laso, lo de los tiros libres….patético. Ahora vendrán las excusas que si los árbitros, que la pretemporada, etc. Si alguien tuviera vergüenza tendrían que dimitir por lo de los fichajes

    • Estas reacciones incandescentes no son propias de una persona tan equilibrada y ecuánime. Ha sido un mal partido desde sus inicios, de acuerdo, pero seguimos en la lucha. No te rindas!!

      • la defensa es un coladero por dentro y por fuera.cualquier equipo que mueva el balón un poco rápido dentro fuera,nos hacen un 8.y en ataque sólo dependemos de el talento de los jugadores, cuando tiene el dia o cuando la defensa del contrario,no defiende bien. asin llevamos toda la temporada.y también el hambre de los jugadores después de ganarlo todo, ya no es la misma. y eso es clave,por que sin entrenador,depende mucho de los jugadores.y donde más se nota es en los rebotes defensivos que se los lleva el que más concentrados estan y el que más ganas le pone y eso suele ser el equipo contrario.culpa? laso. por que si sabe solucionar esto,que dimita.y si no,que lo solucione ya.por que tenemos mejores jugadores que la pasada temporada que lo ganemos todo.

    • Laso y su proyecto están tan obsoletos que sólo se han ganado 6 de los últimos 7 títulos disputados… ¡Que vergüenza!

      • No puedes negar lo obvio, somos un equipo de chiste, atacamos fatal porque la unica jugada que hacemos es un bloque directo para que el base decida como zumbarsela. En defensa que ya nunca ha sido nuestro fuerte damos pena, con jugadores como el chacho que es una remora para su equipo.
        Ahora es cuando un entrenador demuestra si es bueno o no pero claro nosotros solo tenemos a un cambia chapas que no es capaz de cambiar nada

      • Basta ya de dar crédito a Laso por los títulos pasados. Ha sido un gran entrenador que nos ha sacado de la oscuridad de una década, pero todo pinta a cambio de ciclo.
        Hay que saber retirarse en lo más alto cuando no da soluciones a los problemas actuales del equipo.

    • El primer tiempo muerto se ha pedido perdiendo por 10 puntos. 14-4, concretamente.

      No sé si eres madridista auténtico…tus comentarios son más que sospechosos…

      • @Dandanovic, es que estoy muy caliente. Se me recordó tanto al partido en Barcelona donde nos llegaron a ganar de 22. ¿Cómo es posible que nos meta semejantes parciales hasta el Fuenla? Esto no pasaba ni el año pasado, ni los anteriores.

        @JFT78 ¿Tú crees que si nos llega a tocar Barcelona o Valencia en la final habríamos ganado la copa? te recuerdo que ganamos al Laboral Kutxa con mucha suerte, gracias a Llull y al Granca otro tanto de lo mismo. Hoy en día nos complica cualquier equipo, venimos de otra derrota sonrojante contra el Iberostar Tenerife ¡Por Dios!

        @Koldo ¿Te parecen pocos? ¿Y qué hay de los 20 de diferencia? Si pasas por la web a menudo, supongo que tu pregunta queda contestada, suelo comentar gane o pierda desde hace algunos añitos ya. No repartamos carnets de madridistas.

        A los demás, compañeros, qué decir…a lo mejor hay que aplaudir, yo aplaudo cuando dan la cara, no cuando juegan al tran tran.

        • De acuerdo en todo, excepto en el segundo párrafo. El Madrid ganó al Baskonia y la Copa porque fue el mejor, no por suerte. Si empezamos a minusvalorar nuestros propios títulos, mal vamos.

          Pero sí, lo de hoy ha sido lamentable, y la dinámica es muy mala.

        • @Scottie Pippen Con eso quería decir que no ganamos con la misma solvencia que en años anteriores. Los cruces y la eliminación prematura de los “cocos” nos favorecieron mucho, y aún así, se sufrió.

          Ni mucho menos pretendo minusvalorar. Solo faltaría. A Laso le estoy agradecidísimo por la gloria perdida que trajo al equipo y por su estilo atractivo de juego, que por desgracia, ha dejado de serlo. Nada es para siempre…

        • djotgevic totalmente de acuerdo contigo. yo no soy madrilista pero desde mi aficion al basket voy a decir lo que pirnso . este madrid hoy rn dia no juega a nada, solo tripes que el dia que entra bien y ganan por la calidad de la plantilla. depende demasiado de los sergios que ultimamente sobre todoel chacho no da ni una. y si hablamos de la defensa culquier equipo le mete mas de 90 puntos y asi hasta para el madris es imposible ganar. de laso ni hablo. es mi humilde opinion el que quiera ponerse una venda y cerrar los ojos que lo haga pero es lo que pienso yo y muchos aficionados blancos

  2. Desastroso. Entre la falta de “piernas” y los “no tiempos muertos” de Laso, nos hemos cavado la tumba. Lo veo imposible, otro año será

  3. colorin, colorado. .. chicos la euroliga se acabó. En Vitoria no ganamos. Así no. Como dice djordgevic el proyecto está obsoleto. Fin de ciclo y no se si de entrrnador pero hay algunos jugadores que no dan mmás de sí. Chacho da pena, a Carroll le han cogido ya el tino, Felipe no se va de nadie en 1c1. ..

    La sensación que da que laso se le ha ido la plantilla de las manos. El monstruo que ha creado lo ha devorado y se ha convertido en más papista que el Papa y ees más pin pam pum que nunca, no hay balones interiores y lo de la defensa es de expediente x.

    A descansar e intentar ganar la liga

    • Ganar la liga…? El Madrid este año lo mejor que le puede pasar es que se acabe ya y que Herreros no fiche nada, porque se ha cubierto de gloria este año…

    • No he visto todo el partido y no sé si las técnicas que les han pitado eran o no eran, pero si han dejado de pitar 2 técnicas muy claras al Chacho (después de un canastón) por dar un manotazo al balon cuando lo iban a poner en juego y otra al Chapu por lanzarle el balón al árbitro. En cuanto a otros aspectos, Oly ha defendido como lo hace siempre, en casa y fuera, fuerte, duro, contundente. En mi opinión…

        • La cuestión no es que haya un partido sin técnicas, es si las técnicas son merecidas o no. Repito que las que han pitado no sé si lo eran, pero que no han pitado dos clarísimas al chacho y al chapu sí. Y no las han pitado por la gran ventaja que tenía Oly en el marcador. Creo…

  4. Printezis ha estado impresionante. De los top que quedan en Europa. Sería un buen fichaje. Ayón el hombre se le veía tocado.

  5. La imagen de la primera parte ha sido lamentable. No entiendo como haciendo el Top 16 que hemos hecho, estemos todavia con posibilidades de entrar en cuartos.
    Ya se que estamos mosqueados la gran mayoria, pero despues de hacer el ridiculo varios dias, nos encontramos con posibilidades de pasar. A ver si les coge un ataque de orgullo, y se dan cuenta de que estan perdiendo el prestigio y la reputacion ganada durante muchos años.
    Vuelvo a ser optimista, y confio, como decia, en un ultimo ataque de verguenza torera para enderezar esto y ganamos los dos ultimos partidos y luego ya se vera.
    Aunque se que casi estare solo, pero un ultimo voto de confianza y a rezar, ahora que estamos en semana santa.

  6. Creo sinceramente que NO vamos a pasar ni ganando los 2 partidos que quedan. El equipo deberia cambiar de chip e intentar mejorar en defensa de caras al playoff de la liga endesa. Creo que dwberian dar por terminada la participacion en la presente euroliga. Una copa del rey y una liga endesa(si es que pueden competirla) seria un exito con las circunstancias dadas esta temporada. Laso y Herreros deberian reunirse desde ya para planificar las bajas y los fichajes de la proxima temporada. Saludos

  7. Lo llevo diciendo todo el año, este equipo no defiende y mo compite, asi es imposible. Decepcionante partido de los jugadores que debian ser clave como ayon o llull. De los fichajes de este año para que hablar mas.

  8. Hoy he visto a laso muy tranquilo en los tiempos muertos a pesar de ir 20 abajo al descanso…sin doncic ni hernangomez jugando un segundo no tenia a quien chillar…

  9. 100 puntos y no se ha probado ningún cambio de defensa…
    Los tiempos muertos se los deben cobrar a Laso a 500 euros, si no, no lo entiendo, de verdad, si podéis explicármelo a lo mejor lo entiendo.
    Herreros ha sido el que ha traído los nuevos fichajes…? Esos que no juegan y no aportan NADA!
    Laso está desbordado y se necesita un cambio, está claro que este equipo ha tocado fondo en todo, actitud, piernas, cabeza…
    Sergio Rodríguez está para que lo lleven a un psicólogo ya, la primera técnica por protestar y van…, no sabe que está jugando en la cancha del Olympiacos…? En serio, es profesional o es así de corto?
    No sigo porque el cabreo es superior a mí…

      • Ya pregunté en el foro de la notica del pre-partido, que si le cobraban algo a Laso por pedir tiempo muerto. Me ha parecido* que, en el segundo cuarto, Sfairopoulos ha pedido dos tiempos muertos en el espacio de 3-4 minutos, después de sendos parciales de 4-0 del Madrid, a los que su equipo ha respondido con sendos parciales positivos. Es muy decepcionante.
        * Digo que me ha parecido porque no creo que Laso, que no pide tiempos muertos con parciales gordos en contra, los pida con parciales a favor, y no se si hay tiempos de la tele en estos tiempos…

    • Para mi lo mas claro de que no tenemos entrenador[tiempo muerto perdiendo de 19] con una defensa de pena con el pick and roll destrozandonos por que no continuamos nunca tras bloqueo y nuestros pivots salen demasiado a tapar y no recuperan a tiempo, pues va el crack de laso y en el tiempo muerto prepara una jugada de ataque. Va a ser culpa de los segundos entrenadores, habra que despedirlos como a los anteriores para que se lleven la culpa de la incompetencia de Laso

  10. Lo peor para mi es que da la sensación de que el equipo no ha progresado nada desde octubre. En octubre le daba para ganar equipos de nivel quinto para abajo de la ACB y sigue ahí, salvo contadas excepciones que nos permitieron ganar la Copa gracias a la victoria vs Baskonia… Insisto El equipo no ha subido su nivel desde octubre. Tan simple como eso. Que cada uno juzgue quien es el responsable…

    • El equipo ahora mismo no tiene nivel. Se ve que juega los partidos a un nivel de exigencia para el que no esta preparado y por eso comete tantos errores. Su rendimiento está muy por debajo de su potencial. La sensación que tengo al ver al equipo vs peces gordos debe ser la misma que tiene un seguidor de un equipo de mitad de tabla cuando juega vs nosotros en casa: impotencia. Hace falta un milagro para ganar. Simplemente no le alcanza…

      • El primer año de Laso medio entendía lo de la tiempos muertos ya que aunque les hacían parciales se jugaba como el quería y yo creía que no los pedía por no cortar la racha de juego ya que jugando así entrarían los tiros.
        Lo de este año no lo entiendo por más que quiera encontrarle lógica pero en concreto lo de hoy es que no es ni de entrenador de baloncesto, tu equipo no está jugando a nada, anímicamente está hundido y te están haciendo cada vez parciales más grandes, pues no se le ha ocurrido al tío cortar o la mala racha de su equipo o la mala del rival.
        Yo también espero que alguien me lo explique.

    • Hablando de euroliga, es la crónica dd una muerte anunciada. Nos la van a dar en Vitoria, boroussis hará 30 de valoración, y nos volverán a meter 50 al descansoy 90 al final . Si entran los triples y el arbitraje es neutro competiremos, sino, a descansar para la liga.

  11. Creo que toca cambiar muchas cosas para el año que viene, ya que esta temporada la doy por acabada. Reyes, Nocioni, han sido muy grandes, pero el fisico ya no da. Taylor, Thompkins, Lima, no dan el nivel. Ndour, una broma. Si Laso es capaz de arreglarlo, que siga, si no, muchas gracias pero es mejor probar con alguien diferente

  12. Pues se acabó, estamos fuera.
    Lo de hoy demuestra una vez más que este equipo está muy lejos de poder aunque sea competirle a un grande.
    Yo no veía ninguna posibilidad de ganar pero no me imaginaba hacer este ridículo que al final se ha maquillado pero no es más que un maquillaje que no oculta otra que cosa que no sea el fin de un proyecto.
    Yo voy a decir lo mismo de siempre, era un defensor a ultranza de los méritos de Laso pero este año está quedando muy en evidencia que en pizarra es muy pero que muy limitado.
    No siquiera es capaz de pedir tiempos muertos cuando cualquier ser humano que haya visto un partido de baloncesto lo haría, te hacen parciales y más parciales con el equipo suplente y no es capaz ni de cortar la racha con un tiempo muerto.
    Por otro lado hay jugadores que no están ni se les espera, es el caso de 4 de los 6 fichajes,Reyes no está, el chacho tampoco, Rudy totalmente fuera y del resto se suelen salvar Llull,Ayon,Maciulis y unas veces Carroll y otras Rivera, así es imposible.
    En fin, hemos tenido un ciclo de 5 años en el que se han ganado títulos ansiados como la Euroliga o la copa del rey pero a uno se le queda la sensación de que podrían haber sido la Yugoplastica y te has quedado en un Macabi.
    Habrá que seguir apoyándolos pero este temporada y este ciclo lo veo acabado.
    Saludos.

  13. La clasificación en la web de EL es al reves dentro del empate, casi:

    Group F W L PTS+ PTS- +/-
    CSKA Moscow (qualified) 8 4 1100 1003 97
    Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz 8 4 952 898 54
    Olympiacos Piraeus 6 6 921 908 13
    Khimki Moscow Region 6 6 996 989 7
    FC Barcelona Lassa 6 6 944 943 1
    Real Madrid 6 6 1002 1006 -4
    Brose Baskets Bamberg 6 6 927 944 -17
    Zalgiris Kaunas 2 10 862 1013 -151

  14. Bueno pues hemos tocado fondo. Ya no dependemos de nosotros mismos ya que aun ganando los dos si oly y barsa ganan los suyos (mas que probable) estamos fuera. Solo nos queda rezar para que khimki gane a oly.
    Por cierto, ya que nadie lo menciona, lo de Gustavo Ayon es increible. Muchos le consideráis de los pivots top en Europa y como hacia buenos números pues yo me callaba pero ya esta bien! No sabe postrar, no mete ni una canasta que no sea debajo del aro, no coge ni un puñetero rebote y no defiende un pimiento. Ya se que no hay otro mejor ahora mismo pero ami me parece un pívot de segundo nivel limitadísimo. Ahora que me critique quien quiera pero vamos que normal que nos cojan 15 rebotes en ataque con semejante personaje.

    • Ayon técnicamente siempre ha sido limitado en ataque pero es el mejor pívot o uno de los mejores en aportación ataque/defensa de Europa aunque si es verdad que a veces es muy blando pero creo que se debe al cansancio, el no ha descansado en todo el año.
      Me refiero a que en Europa suele haber pivors especialistas en defender y pivota especializados en atacar, Ayon no es especialista en nada pero es una mezcla de todo.
      Lleva jugando sin parar desde el torneo de las Américas y allí llegó también a la final.

  15. 1-Que no oculten los arbritos lo que no se quiere ver!!!!
    2-Sin fisico no se defiende: Sino se defiende se pierde, para defender hay que rotar para que no baje el nivel defensivo y repartir el esfuerzo entre todos……..eso lo sabe hasta un entrenador de medio pelo!
    3-Laso-regalos: CARROLL no puede defender ni a satoransky ni a hacket, perasovic les puso a estos 2 a adan hanga, lo normal,esto lo sabe hasta un entrenador de medio pelo!!!
    4- Un entrenador lucido aporta mas en la banda que uno constantemente encabronao,como pedir un tiempo muerto
    y cortar un parcial,por ejemplo!!!
    5-cuando lei la rueda de prensa de laso donde decia que aun podiamos ser segundos…
    aun me da la risa!!!
    6- cuando lei a pablo laso en rueda de prensa lamentarse por la baja
    willy….. ¡¡¡¡pero que lamentas sino te sirve ni para jugar al tuuuuuute!!!
    7-Al menos cambia un poco el quinteto titular!!!sorprende en algo!! rompele los primeros sistemas
    al entrenador contrario!!!que todos sabennnn como vas a salir!!! cambia la defensa…..algo hombre algo!!!
    8- Hacia años que no apagaba el televisor!!! en marzo se sigue de pretemporada????
    9- Ha fundido a ayon se acabo el rebote,se acabo el real madrid.
    10- Se han fichado 3 pivots esta temporada mas la vuelta de willy,mas el chapu,felipe y ayon…….¡¡¡¡y acaba
    maciulis jugando de 4!!!!!! explicalo laso?????? porque no pones a carrol de 4???? y de paso in-novas???
    11- no me quiero encabronar mas pero da la sensacion que hay un equipazo en manos de lo que un compañero a dicho, un obsoleto!!!!!

    • Te dirán que si quieres que vuelva Mesina…
      Tambien te recordaran los títulos del año pasado…
      Pero la culpa es de los árbitros, el clima heleno, el público…, todos menos el que SUPUESTAMENTE manda en el equipo, el entrenador. En este caso Laso

    • No, no te equivocas. Por lo que oí ayer en la radio, hasta la última jornada no pondrán la clasificación según el basket average particular, por esto está según el general.

  16. Perder el basket-average hoy ha sido lo peor que le podía ocurrir y ese debería haber sido el objetivo. Como Barça y Oly ganen los dos partidos…casi casi queda fuera

  17. Bufff, la decepción de hoy ha sido grande. Principalmente porque nos han controlado los 40 min. La temporada no levanta cabeza a nivel de juego y no echamos a volar (bendita Copa de Rey) Lo raro es que este grupo de jugadores haga este tipo de inicios de partido (como contra Barça) que luego hacen tan dificil darle la vuelta al partido ( y con el Barça se llegó a dar la vuelta). Es raro también lo lento que ha estado Laso para intentar cambiar el partido, también los entrenadores tienen malos partidos y creo que el de hoy se podría clasificar así. Aun así, que no olvide nadie varias cosas: la primera que este equipo se merece RESPETO, cosa que los “aficionados de cuando hay victorias” pierden enseguida. El apoyo y el voto de confianza con estos señores tiene que ir hasta el final de la temporada, por mucho que pinten Bastos. Y esto incluye al entrenador. Los grandes ciclos y los grandes equipos normalmente se hacen teniendo en cuenta que las derrotas también existen y en mi opinión si este año se acaba aquí y en liga no conseguimos nada debería de depender de Laso seguir tranquilamente otro año más, siempre que él se vea con fuerzas. Nadie ha conseguido tanto desde hace mucho y nadie lo va a volver a hacer en mucho tiempo, lo tengo claro.
    El grupo se las trae y es posible que esto todavía de la vuelta y los equipos ahora eliminados sean los que acaben pasando. Alguien recuerda un grupo más duro en muchos años?

    • Por supuesto que el respeto a este equipo no se debe perder nunca, ni a ningún otro de otras temporadas aunque no hayan ganado ningún título, si eres seguidor es lo mínimo.
      Pero la crítica debe existir, sobre todo cuando pasan los meses y no hay signos de mejora.
      El grupo es fuerte, pero piensa si a lo mejor se hubiese podido ganar más de un partido si las decisiones del grupo hubiesen sido otras… Ya no hablo de los NO FICHAJES que deberían supuestamente ayudar al equipo.
      Que se acabe.

    • Ese es el problema de Barça y Madrid. Puedes haber hecho un temporadón histórico, pero pierdes 2 partidos y todos deben ir a la calle por malos. Aunque este año el rendimiento del Madrid ha bajado (por las lesiones, los rivales te conocen más,…) y la pieza más fácil para sustituir siempre es el entrenador, aunque no te garantice nada (a veces lo cambias y el equipo va para arriba, a veces hubiera sido mejor dejar el que había). Reconozco que no soy muy proLaso, pero entiendo que se puede tener un mal año (¡y ya tenéis una copa!) y que se le de otra oportunidad después de lo que ha ganado aunque debería cambiar algunas cosas para no estancarse (para que se me entienda: el Barça de fútbol pasó a ser previsible, pero Luis Enrique -manteniendo la idea- le cambió cosas para que mejorase y luego ganó el triplete)

      Y sí, es el grupo más chungo que he visto en la vida (aun pensando en otros deportes). Yo estoy convencida de que el Zalgiris en el otro grupo pasaba fijo.

  18. Pues se acabó lo que se daba.No x previsible deja de ser un duro revés
    Si esto no implica tomar medidas en verano pues no lo entenderá mucha gente.Nos hace 50p al descanso todo bicho viviente con un balón de basket en las manos.Nos íbamos a divertir un huevo decían aquí muchos…y sí:se divierten los rivales ante esa nula defensa y ante un oponente cuyo máximo argumento es lanzar triples
    Pero ojo:no tenemos ni idea:somos trolls y no tenemos memoria.Laso es in genio incomprendido.Pos fale

  19. Si el Barcelona (Brose y Zalgiris) y Olympiakos ganan sus 2 partidos (Khimki fuera y CSKA en casa) el Madrid está eliminado

    Hoy el Madrid no ha competido

    Hoy ha faltado mucha actitud

    No se defiende,cualquiera nos mete 90 puntos

    No se cierra el rebote hace ya mucho tiempo

    Laso no corta los parciales con tiempos

    Los Sergios no están al nivel de hace tiempo

    Muy difícil ganar en Vitoria

    La copa ha tapado muchas cosas pero ya es imposible ocultarlas

    Después de jugar 3 finales seguidas de Euroliga hoy algún jugador parecía que jugaba con miedo…y otros sin ganas!

    Ahora me acuerdo de las chorradas que se hicieron en el palacio en los últimos minutos cuando ganaban de + de 20 a Olympiakos

    Llegará Rudy a un nivel aceptable para los Play Offs?

    • Pues sí, que se estropeara el average en la ida con Olympiakos de aquella manera, creo que apunta a falta de concentración, de actitud y de instinto asesino, que está completamente desaparecido este año. Dejarnos ir los últimos minutos de aquel partido, al final nos pueden costar la clasificación.

  20. El amigo Laso ya era un “obsoleto ” la temporada pasada pese a ganarlo todo, o es que ya se ha olvidado las tres temporadas anteriores que hizo? La planificación de esta temporada simplemente horrible.

    • el amigo Laso ganó, cuando el equipo era tremendamente superior a todos, dejandose en el camino 2 euroligas ante rivales inferiores olmpiakos y macabbi, y ganando precisamente la que se jugo en casa. Este año por las circunstancias tocaba aportar algo diferente pq de nuestras estrellas, unas sufrieron lesiones, otras físicamente no estaban a la altura tras un nivel de compeetición exhausto, y a otras la edad empieza a no perdonar. A esto hay que unir q llevamos casi 5 años jugando a lo mismo y los rivales nos conocen al dedillo.

  21. Después de leer el optimismo de los comentarios, estamos clasificados para cuartos. La semana que viene ganamos en Vitoria y el último partido lo ganamos al Khimki en casa. Tiempo al tiempo

    • Si barça y oly ganan sus dos partidos (cosa bastante probable) estamos fuera. No dependemos de nosotros. Olvidaos de la euroliga y que la copa del rey y una posible liga no nos tape las carencias aue tenemos y sepamos renovar adecuadamente este proyecto que no está muerto pero necesita un lavado dd cara en verano.

    • Como bien se ha comentado, aunque ganemos esos dos partidos, si el Barcelona y el Olympiacos ganan los suyos estamos matemáticamente eliminados. Ya no dependemos de nosotros

  22. Crónica de un partido imposible de ganar.

    El Madrid sale con el mismo quinteto que el Barça nos dejó en 4 puntos en un cuarto (De los cuales Felipe, Ayón y Maciulis con molestias). Se repite lo mismo y el señor Laso vuelve a hacer lo mismo.Después de un tiempo muerto, parece que nos acercamos un poco a los griegos. Se van con ventaja en el primer cuarto por los rebotes ofensivos que han cogido.

    Laso hace exactamente los mismos cambios que contra el Barça y casi en los mismos momentos. En el puesto de 4 y en los pick and roll nos crujen, ademas a Mantzaris le entra todo. Se ha jugado con Felipe y Chapu en el 4, ahora se prueba con Maciulis (Con Thompkins para que probar).

    En un lado de la pista juegan con muchos contactos y los árbitros permitiendolo y en el otro lado siguen cogiéndonos rebotes (Y Thopmkins, uno de los pívots con mejor rebote defensivo el año pasado en euroliga sigue sin salir). El equipo termina el segundo cuarto con una caraja tremenda y descompuesto. Todo muy parecido al otro día en el Palau y con Laso haciendo exactamente lo mismo, creo que terminó también Maciulis el segundo cuarto jugando de 4.

    En el tercer cuarto la cosa cambia con respecto al último partido de euroliga, el Madrid sale a morder y con la táctica de intentar que los árbitros compensarán (como pasó el otro día), pero esta vez los árbitros deciden no colaborar sino todo lo contrario (Al pobre Taylor le pitan pasos hasta cuando no los hace). Ya no hay nada más que hacer, todo esta en contra. Y para colmo nos empiezan a entrar los triples, ellos fallan algunas acciones, pero…. ¡¡Da igual, nos siguen cogiendo el rebote cuando atacan!!

    La única solución que propone Laso es seguir jugando con bajitos y que Ayón acabe por jugar 33 minutos con un dedo chungo.

    PD: No sólo me voy a fijar en Laso, que bajen el culo y pongan intensidad es cosa de los jugadores, la actitud de muchos de ellos ha sido desastrosa en todos los aspectos. Llull es el único que ha sabido perder, olé por él.

    • Pero lo mejor de todo es que me da a mi que acabaremos cuartos, nos enfrentaremos a un Fenerbahce sin Vesely y automatismos Laso llegará a otra F4.

    • Una cosa no quita la otra. Y todos los comentarios van por lo mismo. El madrid hoy ha sido sobrepasado por un oly con más hambre, pero el arbitraje ha sido nefasto y casero.

    • Desde cuando el arbitraje no es casero en Atenas. Cuando juegas ahi sabes que te pegaran todo lo que quieran y necesiten para ganar y que posiblemente acabes con mas faltas tu que ellos. Por eso nunca querria una eliminatoria con un equipo griego aun con factor campo a favor. El Olimpiacos no tiene mucho crack pero juega mas alla del limite y los arbitros se lo permiten mejor para ellos que llevan años gagando o estando en la final.

      • Yo he visto a un equipo al que, en bastantes ocasiones, le han pitado muy favorablemente en Grecia. Tanto contra el PAO como contra el Oly, sí…ese, ese…en el que todos estamos pensando.

        Pero, salvo la excepción, casi todos los equipos de baloncesto son bastante perjudicados por los arbitrajes en territorio heleno.

        • Y en los cuartos contra Pao que habían más de 30.000 personas en OAKA, con las bocinas que sonaban a medio ataque, lanzando bengalas al banquillo rival,…

          Mira si robaron a los griegos, que no tan sólo con lo que recaptaron en aquél partido pagaban la multa de sobras (con entradas a 2,5€ ya lo hacían), si no que los hicieron jugar 4 partidos en Chipre (al lado de Atenas) y realmente perjudicó más a los pobres que tenían que ir ahí (el Baskonia, por ejemplo).

          PS: Y la excusa de que el Madrid perdió la Euroliga contra el Oly por el arbitraje porque pitaban 1 de cada 10 faltas, pero se ve el resto del año esto no había pasado… flipante. No defiendo el arbitraje ni mucho menos, pero esto pasó en la final, en semis, en cuartos, en Top16 y en fase de grupos.

  23. la aportación de los nuevos es muy pobre. En todos los equipos
    los nuevos vienen a sumar y mejorar lo que había. No se puede seguir viviendo de Reyes como pivot. Cualquier equipo nos mete 100 puntos.

  24. Bueno pues como hoy es un día para decir las cosas claras. Empiezo por decir que me como mís palabras.dige que me arriesgaba a decir que hoy se ganaba bien y el primer zasca en toda la boca que me he llevado.pero vamos a empezar porque hoy sale para todos o casi todos. 1-No voy a negar el mérito de laso, ni tirar por tierra todo lo que ha hecho laso por el madrid pero siento VERGÜENZA de la dirección del partido de hoy, había tiempos muertos en los que jugadores como rudy ni miraban.ni un solo ajuste defensivo.ni una sola jugada distinta a hace 3 años. 2-no se puede ganar sin defensa,no se puede ganar sin rebote.no se puede ganar con jugadas de final de cuarto donde un pivot es el que defiende y con la mirada al base del otro equipo.3-hay que empezar a plantearse que este equipo necesita un base alternativo que controle el juego en estático y más contra equipos con 1 juego de control y buenas defensas. 4- en referencia al punto 3 yo soy un enamorado del juego del chacho y de llull y como aficionado me encanta su juego pero a veces se necesita saber llevar un control de los ataques frente a defensas agresivas como las de oly. 5-nos estamos acostumbrando a empezar los partidos con la caraja y si a eso sumamos el segundo cuarto que es el peor que he visto al Madrid en años pues ai tienes muchas respuestas. 6- la defensa del 4 abierto tanto en pick and pop como en pick and roll es tan sumamente mala que al final de 1 simple bloqueo el 4 tiene el tIro solo o camino libre para ir al aro y esto pasa porque no pasamos ni un bloqueo siempre hay cambio automático y encimal mal hecho. Y 7-No podemos regalar 2faltas con 2 técnicas al comienzo del tercer cuarto.que presión pretenden meter a los árbitros jugando en Grecia. Tendríamos que haber tenido claro que el arbitraje iba a ser así y en cambio jugadores como chacho o chapu han estado pensando más en las faltas pitadas que en el juego y no han estado 100 X 100 al juego cono hoy se requería. Todavía se puede pasar pero como se juegue como hoy casi mejor que nos eliminen ya

  25. Nos quedan dos jornadas de infarto.
    Barça y Olimpiacos debenden de si mismo. El Barça como mucho puede ser tercero salvo multiples empates con el Bakonia o Cska. En todo caso todos tiene opciones reales aun. la semana que viene dos de los cinco se quedan fuera de juego seguro, y si el Madrid pierde en Vitoria tambn quedaria virtualmente fuera.
    – Al Madrid le interesa que gane el Khimki para depender de si mismo la ultima jornada y.
    – Al Barça le da igual poco quien gane, tiene que ganar sus partidos si o si y esperar lo que pasa para quedar tercero o cuarto, mas arriba seria un milagro. El barça tiene que ganar del maximo posible para no tener sustos en los multiples empates y esperar que el resto de partidos sean igualos. Tiene ganados todos los average con los persguidores asi que si hay empate a dos con cualquiera sale gagando siempre. No valdra de nada se hacen el tonto contra los Alemanes en Casa, ganado puede que con siete le valga para ser cuarto, aunque si pierden en Kaunas mejor que vean los cuartos por TV.

  26. Los problemas que ha tenido en este partido son los mismos que en el resto de la temporada:

    – Es incapaz de sujetar al contrario en el uno contra uno.
    – En los pick and roll defiende mal, de hecho, hoy Nikola Loncar ha hecho unas declaraciones tras un alle-hoop de Hunter entre Ayón y Rivers, que van directa a la cara de Laso…y yo creo que a alguien o algo más: “El Madrid no puede defender ahora mismo ese tipo de jugadas”.
    – El juego de ataque depende de los dos bases, y cuando no están acertados, principalmente en el triple, pasa lo mismo de siempre.
    – Yo sinceramente, me pensaría continuar con el Chacho la próxima temporada. Su nivel defensivo es absolutamente lamentable, y hoy ha habido una jugada que demuestra lo que es este jugador: a un minuto para finalizar el partido y con balón para igualar el basket average, ha cogido la pelota, pero tenía a Rivers en una esquina pidiéndole insistentemente la pelota para tirar un triple, y él se ha ido hacia la canasta y se ha metido entre varios jugadores de Olympiakos cuando no había nadie al rebote…evidentemente, la pelota no entró (creo que no dio ni en el aro). Este es el Chacho: “yo voy a mi p..bola y paso completamente del equipo”. Made in Chacho.
    – ¿Qué puedo decir de Laso?. Hoy casi ni han existido cambios defensivos, y no sé qué hacer este hombre para pedir tiempos muertos y parar los parciales que le meten los contrarios. Stafadopoulos no se lo pensaba dos veces cuando el Madrid le metía dos canastas seguidas….creo que a Laso este año le falta alguien que le asesore un poco mejor, porque él no para más.
    – El equipo tiene un problema en los tiros libres…
    – Son dos partidos seguidos de Euroliga donde se jugaba la vida, que han acabado en la primera parte. Eso da una idea de la intensidad con la que sale este equipo a jugar.
    – La configuración de la plantilla, con 7 pívots que ninguno rebasa los 2.10, y con Thompkins ocupando una plana de extracomunitario y ni siquiera cuenta, ya chirriá demasiado.
    – El experimento Taylor fracasó hace mucho tiempo.
    – Sé que Rudy ha estado tiempo lesionado….pero yo personalmente no le espero.
    – Nocioni es otro que va a su bola. En la primera parte, se empeñó en tres ataques consecutivos en jugársela él. En dos le robaron la pelota, y en otra falló. Gran jugador que ya no da para más.
    – El Madrid tiene un problema en el puesto de 4. Reyes y Nocioni no están ya para grandes trotes, y el que lo quiera ver que lo vea, y el que no, es su problema.
    – El Madrid ha tenido un problema grave en el rebote defensivo. No sé si es por falta de intensidad, de ganas, que estaban mal colocados en el rebote….habrá que preguntárselo a Laso.

    Postdata: no se puede vivir del pasado. El año pasado fue fantástico, pero a día de hoy estamos muy cerca de quedar fuera de la Euroliga, y viendo cómo están jugando, desde luego que a día de hoy no se merecen estar en los cuartos de final.

  27. No seré yo el que critique al equipo y cuerpo técnico que el año pasado hizo historia ganando todos los títulos pero, este equipo, este año no da para más. No logra competir de una manera regular.

    JAS,Herreros y Laso deberían empezar a analizar la temporada y no dormirse a la hora de preparar la próxima. Yo les ayudo: Taylor,Ndour,Thompkins,Chapu (gracias por todo) ciao. Espero que la Copa no les haga cometer el mismo error que el Barça tras la liga de CJ.

  28. Lo mas preocupante es q no aprendemos de los errores. Barcelona y Oly eran partidos de jugarte la vida y ambos se perdían de +20 antes del descanso… Veo problema mas mental q físico.

  29. Por cierto, quise decir Sfairopoulos, no Stafadopoulos…

    Una cosa más. hoy he visto postear bastante bien a Rivers….espero que Laso tome nota ….

  30. Este año no va a poder ser. De llegar a las tres últimas finales, a no pisar los cuartos. El Lolaso también es hesto.

    Es importante tomar medidas de calado de cara a iniciar un nuevo ciclo a final de temporada, independientemente de los resultados, porque no se puede hacer oidos sordos a indicios tan claros de agotamiento en la dinámica. Rescindir a fichajes fallidos, no renovar a jugadores que lo han sido todo pero no tienen recorrido ya y no pueden formar parte de un proyecto de regeneración (por su edad, Chapu y obviamente Felipón), y lo más importante, dar un golpe de timón en la dirección técnica: Laso ha traído durante estos años ilusión, buen juego, y finalmente títulos, pero todo llega a su fin y su ciclo está agotado, y no tiene sentido empeñarse en alargarlo contra natura, pues sólo traerá frustración, un final traumático, y perder nuevos títulos que no volverán.

    Es evidente lo que hay que hacer, aunque también lo es que no se llegará a hacer, porque el sentimentalismo mal entendido, el “con lo que nos ha dado…” y la presión de la prensa y el entorno contra cualquier decisión impopular que pueda tomar Floper, harán que la tarea quede sin hacer o a medio hacer. Para muestra, ver el equipo de fútbol, y lo que costó quitarse de encima a lastres como Casillas, “con lo que nos ha dado”.

  31. Confío en estos entrenadores y en estos jugadores. Si ganamos los 2 partidos que quedan, estaremos en la siguiente ronda. Este, por varias razones, era el partido más difícil que nos quedaba.

    Es el momento de seguir trabajando y cerrar filas. Hay que preparar minuciosamente el partido de Vitoria. No me cambio por ningún otro equipo.

    ¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!

        • Pues a eso le llamamos que NO depende de sí mismo. ganando los 2 partidos tendria que esperar otros resultados favorbales. Mas que de Laboral, creo que dependemos de Khimki, si gana al oly, bien, sino estamos fuera. el barça lo tiene muy facil y seguro que estara en el top8.

  32. Cabreo monumental. No estar en los cruces sería (por no decir es) un fracaso mayúsculo. No se que pasa pero este año ni defendemos ni reboteamos. Lo tenemos en chino.
    No obstante, mi eterno agradecimiento a este equipo, con su entrenador a la cabeza (por más que a alguno le pese).

    • …la lástima es q lo hemos perdido por el camino, pq si ves las cosas venir y las denuncias te tachan de pesimista, y si esperas a que ocurran las desgracias para protestar te llaman oportunista.

  33. Faltan
    Un base,
    Un 3 alto, Bertrans
    Un 4 que abra el campo, Miller
    Un 5 dominate y que intimide

    Con Llull, Rudy, Carroll, KC, Trey, Ayón y los 2 chavales Doncic y Wily, sería la base para un buen proyecto

  34. Un horror de partido. Esta mañana le preguntaba a Jose El Verdadero, que no creía para nada en la victoria, que por qué no podía ganar el Madrid en El Pireo si allí había ganado el Bamberg, y la verdad es que él tenía toda la razón. Yo tenía algo más que esperanza, porque este equipo ha solido hacer buenos partidos en los momentos calientes (sobre todo el año pasado), pero la decepción ha sido enorme. Se ve que esta temporada no hay prácticamente nada de todo lo bueno que este grupo tuvo (tampoco lo olvidemos), y ni siquiera se compitió, y eso es lo peor. Me ha recordado a dos de los peores momentos de la era Laso: el cuarto partido en el Palau de la final 2014 y aquel esperpento en Bilbao en la Euroliga 2012 que nos dejó fuera.

    Ha sido desesperante ver cómo los rojiblancos se llevaban TODOS y cada uno de los balones divididos y cómo anotaban desde todas las posiciones con pasmosa facilidad. La defensa es sonrojante, y lo peor es que no sé hasta que punto es falta de actitud (a los jugadores se los ve esforzarse) como incapacidad pura y dura. Vamos, que físicamente no les llega, en ningún emparejamiento.

    Parecía que jugaban dos equipos de ligas distintas. Dos intensidades, dos ritmos desde el principio. Dos hambres. Es verdad que Oly se jugaba la vida, pero el Madrid también, porque en este grupo cada partido es una guerra y puede ser decisivo, y ahora no dependen de sí mismos.

    Si aquel tiro de Doellman no hubiera entrado, ahora mismo el Madrid, aun con la derrota de hoy, estaría en clara disposición de pasar. Pero como entró, ahora está más cerca de quedarse fuera (sobre todo por sensaciones) que de llegar a cuartos (sí, ya sé que de no haber entrado aquel tiro después los resultados hubieran sido distintos, pero dejadme jugar a esto un rato).

    Lo cierto es que Laso parece haber olvidado todo lo aprendido el año pasado y no es que haya regresado a su primitiva versión (la de un entrenador neófito en un grande), es que es peor aún que aquella, pues se le ve más falto de cintura que nunca.

    Ya se sabía cómo se pita en El Pireo, cúal es el nivel de contactos permitido y no permitido, pero es que el equipo no es que no haya sabido adaptarse para competir, es que no ha querido saber nada del tema, y han dejado que les pasaran físicamente por encima.

    Por no hablar de la mala dirección de los Sergios (muy mal los dos hoy) y el escaso juego combinativo que hace que nuestras jugadas parezcan telegrafiadas. Aún con eso, nos da para anotar 84 puntos en El Pireo.

    Ganar así en Vitoria es imposible, por lo que a lo mejor en el último partido en casa hace falta un milagro en forma de alineación de planetas. Pasar está muy, muy difícil, seamos honestos.

    • Totalmente de acuerdo contigo. De todas formas, yo soy muy duro con el equipo por el potencial que tiene; pero hay que ser sinceros: no todos los años se puede ganar la Euroliga. Tras ganar la Copa del Rey, si se meten en la final de la ACB, a mí personalmente la temporada me parecerá buena, principalmente porque no han podido varios jugadores hacer pretemporada, y casi ni tener descanso.

      En cualquier caso, Laso debe recapacitar sobre los errores de configuración de la plantilla. Tener 7 pívots, y ninguno que supere los 2.10, a mí es que, personalmente me parece extraño. Además, si con Thompkins no cuenta, que es evidente que no, ¿para qué lo mantiene en la plantilla?. Para el año que viene, hay que reforzar el juego interior y deshacerse de varios jugadores que no dan la talla.

      También creo que el puesto de 3 alto debe ser reforzado. Taylor ha sido un experimento con gaseosa, y Maciulis no está destacando precisamente, a pesar de que es un jugador bastante disciplinado y comprometido. En el puesto de base, yo sigo pensando que el equipo necesita alguien que sea capaz de poner orden, y pensar más en el juego colectivo que en el lucimiento personal.

    • Lo dije muchas veces, este partido lo daba por perdido pero sinceramente pensaba que se ganaría el average y seguiríamos dependiendo de nosotros, lo de hoy simplemente ha sido impotencia pura y dura, más aún viendo que este Oly no es ni la sombra de lo que era.
      Nos duela lo que nos duela este equipo ha pasado de ser el mejor de Europa a estar muy lejos de estar entre los 8 mejores aunque se clasifique ene los 8 mejores.
      Digo esto porque para mi no tiene ningún mérito pasar ganándole solo a Zalgiris,Brose,Khimki y un partido a Oly.
      Este equipo ha sufrido una clara involución, no es que seamos peores que el año pasado es que somos peores que antes de que llegara Laso porque no olvidemos que cuando el llegó el Madrid era el mejor equipo reboteando de Europa, con el continuaron siendolo pero ahora ni eso, ahora no dominan ni una sola faceta del juego.
      También somos muchos los que llevamos tiempo viendo que todas las jugadas están telegrafíadas, esto es lo peor ya que se mueven el balón bien en una jugada por partido.
      Hoy por ejemplo los triples de Nocioni y Rivera han sido mérito del jugador para nada de la jugada.
      Por todo esto me niego a pensar que esto sea una mala racha o una mala temporada, es un fin de ciclo o al menos el año que viene hay que cambiar a más de media plantilla.
      Otra cosilla que para mi no debe pasar desapercibida es lo de las derrotas ante el eterno rival, hacen muchísimo daño.
      No le damos importancia a perder contra ellos en la liga pero la realidad es que hasta los partidos amistosos contra ellos hacen daño.

  35. -derrota dolorosa que clarifica todo.
    -cuando la pelota entra no se ven los defectos, pero este equipo no tiene juego interior,no tiene rebote,tiene poca intimidacion.
    -a parte de no tener pivots el tema es fisico,aunque a alguien no le guste,es justo decir que han habido lesiones, pero vienen muchos jugadores a tope de minutadas desde el eurobasket,sin apenas descanso.
    -laso no lo ha sabido gestionar,no ha querido rotar la plantilla,meterle 30 minutos a llul o ayon contra el retabet o un equipo pequeño no sirve de nada mas que a la hora de la verdad no esten frescos.
    – se fichan 2 pivots por las lesiones y el cansancio,ambos extranjeros,luego fichan a otro exterior tambien extranjero mas ayon 4 extranjeros para que solo te valgan 2!!!
    -willy no cuenta,felipe todos los honores pero esta viejo,el chapu igual,rudy lesionado,llul se lesiona y scariolo antes lo revienta en el eurobasket,doncic no cuenta,hay dos que por ser extranjeros no pueden jugar acb,taylor no cuenta pocos minutos…..al final queda ayon,lima que juega poco,el chacho que no quiere defender,carroll y maciulis que viene de jugar 30 minutos en el eurobasket y rivers que es depende del humor de laso.
    -porque a llul le mete 12-15 minutos seguidos siempre en el primer tiempo? no puede jugar 6-7 descansar 3-4 jugar 7 y descanser 3 y que no baje el nivel fisico al defender?
    -tengo la sensacion de que es lo mismo que la temporada del record de las victorias acb seguidas…..quemo al equipopor un puñado de halagos para luego perderlo todo.!!! se fundio ayon se acabo el rebote y se acabo el juego interior del real madrid……. y sin juego interior en este deporte estas muerto.
    -por cierto con obradovic o plat o aito…… llul y rudy tirarian los triples como dios manda y no mandarinas a ver cual es la mas espectacular, al chacho le entrarian las ganas de defender o el banco lo calentaria bastante,se pediria algun tiempo muerto para cortar el parcial del rival y seguro seguro que los talentos jovenes progresarian…….. pero tenemos laso y no es lo mismo.!!!!!!

  36. no voy a hablar de Laso, sino mi amigo Dermon me dira que soy ventajista, cuando lo llevo diciendo 4 años, y algun dia te dire porque conozco su dia a dia, si quieres por privado desde el Bruesa…..LLull no es base para estos partidos, nunca lo fue ni lo sera, o se corre o a este ritmo, no crea absolutamente nada, en el directo con Ayon, les saltan al 2×1 porque el mexicano no tiene rango de tiro y por tanto el pick and pop se anula y la generacion en 1×1 del madrid se reduce al chacho, el resto vive permanentemente por la linea de 3, a excepcion de Carroll que todavia alguna penetra, pero Llull, Rivers, pocas o ninguna vez desbordan en 1×1…tener 7 pivots en plantilla para acabar jugando con aleros de falsos 4, tiene su gracia (Pascual tambien) , cuando tiras los mismos triples q tiros de 2…algo falla, si coges 15 rebotes menos, te meten 99 ptos pese a fallar 11 libres…escudarse en los arbitros es muy preocupante..este madrid ha perdido la garra, lo que el año pasado era intensidad en este se ha convertido en protestas, la baja de rudy les esta matando. Asi todo, sigo diciendo q la mejor plantilla, pese a Laso, se mete en la final four, Olympiakos no gana a khimki y Cska

    • Hola Fredo, yo he oído cosas sobre entrenadores muy valorados en este foro en boca de ayudantes que han tenido que rozan el ridículo, pero siempre lo he entendido como anécdotas dentro del día a día de un equipo durante una temporada completa, donde hay aciertos y errores porque esto no es una ciencia exacta aunque algunos se empeñen en ello.

      Si dices que Llull no sirve para estos partidos, que el Madrid no tiene 1×1, no te gustan los falsos cuatros, que abusa del triple, que le meten demasiados puntos, y pronosticas que el Madrid llega a la F4, entiendo que es una cuestión de fé, porque no se sostiene.

      Con las cosas que criticas el Madrid lo ganó todo el año pasado, si nos guíamos por el partido contra el OLY, el equipo está para desmantelarlo, yo creo que ninguna de las dos referencias son válidas. Pero si llegamos a la F4, o ganamos algo este año, como tú has pronosticado varias veces, será con protagonismo de Llull, con penetraciones de Rivers, Rudy, Llull, Carroll y los posteos de Maciulis, tirando un número de triples por encima de la media (tampoco muchos más) y recibiendo puntos también por encima de la media, como también veremos a Lima y Nocioni de pareja de grandes. Esto es lo que hay.

      Lo que no puede ser que simplemente atacándote el rebote en tu aro te quiten la mitad de ellos, sin que lo aprovechemos para correr o para sacar faltas porque ya nadie nos deja correr, pero si el rival se mete en bonus enseguida ya condicionas su defensa y tienes una alternativa para superar alguna crisis en ataque, lo mismo hasta deja de atacar el rebote ofensivo.

      No conseguimos ser sólidos en defensa y tampoco corremos en ataque, y eso a este equipo lo mata. Este Madrid siempre ha arriesgado mucho en defensa porque le compensaba respecto a las canastas fáciles que daba al rival, pero este año ya no compensa.¿por qué este año no compensa? No lo sé, por falta de físico, de intensidad, no lo sé. El año pasado se defendía bien con Slaughter y sin él, el americano daba variantes, pero me niego a pensar que fuéramos tan dependientes de él.

  37. Todo el animo al equipo. Ahora que vienen los golpes y las criticas es cuando hay que estar unidos. Todavía hay partido.

  38. El Barça lo tiene facil. va a ganar al bamberg en casa y al zalgiris fuera y esta clasificado. el madrid depende principalmente del khimki, si los rusos ganan al Oly, flaco favor nos harian, siempre y cuando ganemos en el buesa arena y luego rematamos en casa, aunque dudo mucho que los griegos dejen escapar esta oportunidad despues de estar con pie y medio fuera. ya lo he dicho antes, el madrid deberia dar por terminada la euroliga de este año y poner toda la carne en el asado para ganar la liga acb. Laso tendrá que hacer 3 descartes permanentes, seguir desde ya con 12 jugadores fijos y tenerlos con la mente puesta al 100% en la liga endesa. tendrá toda la semana para preparar los partidos ademas corregir la defensa de caras al playoff.

    • No soy madridista, si acaso sí que soy simpatizante y que no acostumbro a escribir mucho por aquí a mi pesar. Espero no ser considerado un troll aunque hoy toca dar palos, eso si desde el respeto a una trayectoria y algunos objetivos cumplidos anteriormente.

      Laso es un gran entrenador en el sentido de innovador y porque consiguió otorgar a un equipo caído un sistema de juego bonito para el espectador y no exento de resultados. Pero por otro lado no me gusta como gestiona los recursos que tiene. Puedo entender que tiene un sistema de juego para el que algunos jugadores no son válidos pero del mismo modo que pienso eso pienso que no sabe recuperar a esos jugadores para el equipo es decir o me vales o te ignoro lo que podría tener lógica en caso de jugadores sin calidad pero fastidia cuando luego se demuestra que en otros equipos sí que rinden incluso a gran nivel. Sinceramente creo que eso un equipo no se lo puede permitir. Más aún en años anteriores podía esgrimir que tenía una plantilla reducida pero este año dispone de 15 jugadores y me está demostrando que no sabe aprovechar esta ventaja ,saturando los tiempos del juego de los más importantes y hundiendo en la miseria muchas veces a aquellos de un perfil menor, con cambios al poco de salir, desapareciendo en el banquillo el resto del partido y broncas tal vez merecidas pero generalmente no siguiendo el mismo rasero con los jugadores estrella.

      Todo eso se le puede perdonar mientras gana, lo mismo que jugar con pivots bajos pero lo mismo que se le adula cuando eso funciona y nos lleva a campeonatos, debe constar en su debe cuando se observa que deja al equipo en inferioridad en ciertas situaciones y los partidos se pierden. Por otro lado le veo poca flexibilidad a la hora de gestionar tiempos muertos y cambios, siendo excesivamente previsible en sus equipos iniciales y sus jugadas de ataque y eso que le puede valer en ACB en Liga Europea se penaliza ante grandes equipos y técnicos experimentados.

      Tanto Laso como los jugadores, bajo mi punto de vista no tienen perdon al afrontar el partido de hoy sin el cuchillo en los dientes y ni el árbitro, ni el ambiente ni la dureza de las defensas son excusas válidas. Un Fuenla, Tenerife, o equipo de clase media ACB sin experiencia internacional podría tal vez verse afectado. Pero una plantilla amplia y experimentada como la que tiene el Real Madrid y que ya han jugado en el mismo campo y situación varias veces , saben lo que se van a encontrar y si no saben hacerlo solo puede deberse a una falta de preparación previa del partido por parte del entrenador o a una apatía imperdonable por parte de los jugadores.

      Por otro lado es evidente el cansancio y problemas físicos de varios jugadores fundamentales cómo Llull Rudy Ayon Felipe y seguramente alguno más lo que merma el tipo de juego que es posiblemente buscado, pero creo que cuando la plantilla no puede por causas similares seguir un tipo de juego el entrenador debe ser flexible para dar a sus jugadores armas para que sus desventajas no sean tan visibles y creo que eso Laso no lo valora y sigue con su”fidelidad a su sistema” y el equipo lo está pagando con fallos en defensa ,rebote y carencias en ataque estático.

      Para finalizar dependemos mucho de Sergio Rodríguez y Sergio Llul, y si bien en el caso del segundo es algo asumible porque aún cuando no aporta un nivel top, da algo más de juego al equipo y ofrece más defensa. En el caso del primero pasa a ser como la ruleta rusa. Es un jugador capaz de hacer maravillas con un balón y ver jugadas imposibles qué otros bases son incapaces de siquiera soñar, que te pueden llevar a la victoria. Por otra parte, absorbe mucho balon y si bien aporta puntos en ocasiones corta la fluidez de juego del equipo y lo que es peor, salvo que se lo tome como algo personal ,cosa que no sucede mucho, es un coladero defensivo y eso en un equipo fresco y en racha como otros años se puede cubrir, pero cuando la gente está baja de ideas y de fuerzas es un hándicap importante. Aquí también a veces tiene la culpa el entrenador ya que tiene que saber leer cuando llega a ese momento en que el equipo pierde más que gana con la presencia de uno de sus fijos y dar un cambio que modifique esta situación aunque cuando las cosas están mal tiende siempre a confíar en los mismos jugadores y sistemas. A falta de lo que puedan opinar algunos foreros con mayor juicio técnico que el mío ,hoy me sentí como cuando veía a España jugar con Orenga de seleccionador y era incapaz de sacar a Felipe Reyes a algun otro de los suplentes cuando era evidente que con los jugadores y sistemas en pista no había forma de remontar un partido y que existían carencias que en cierto modo justificaba que esos jugadores estoy en el banquillo por si fueran necesarios para ello. Que hacía Thompkins en el banquillo o Taylor en la segunda parte cuando estaba claro que salvo Rivers, el resto del equipo estaba haciendo aguas en su mayor parte?, por qué no plantear alguna otra defensa zonal ? Incluso si me apuras, por qué no pegar cuatro voces bien dadas en algún momento del partido en uno de los pocos tiempos muertos que pidió? (me gustan los entrenadores que mantienen el tipo cuando las cosas van mal y no agobian a los jugadores a voces, pero cuando un equipo se ve claramente que está fuera de partido, en que la tensión del equipo no llega a lo requerido por el rival o el ambiente creo que como excepción no es una mala opción).

      Sinceramente como no den un cambio radical (en el que aún confío) y los otros equipos no acompañen veo imposible la clasificación.

    • Os pido perdón por la falta de comas en algún párrafo de mi comentario anterior y por alguna frase en la que el corrector me la ha jugado poniendo lo que le ha dado la gana. Tenía ganas de escribir pero mi teléfono móvil no es la mejor herramienta para dicho fin. Espero que pese a ello podáis leerlo correctamente. Un saludo

  39. uff..dia dificil para comentar,si lo haces llevandote llevar por la decepcion,te pondran en el banco de los que solo critican..si valoras lo bien que se ha hecho en los ultimos años te pondran en el bando de los dociles,permisivos y nada critico..pero es que mi sensacion ahora mismo es una mezcla de ambas cosas..por un lado agradecido a estos ultimos años de bonanza,pero por otro lado decepcionado porque el ciclo triunfal parece que sera mas corto de lo que preveiamos,y es triste que un reciente campeon de europa de esta sensacion de duda desde que empezo la temporada,y al margen de mala pretemporada,lesiones etc,sobre todo influye la mala confeccion de la plantilla…al comenzar la temporada no opine de los fichajes de taylor,thomkins o ndour ya empezada la temporada porque no los conocia,lo triste es que varios meses despues yo al menos sigo sin conocerlos,a no ser para decir que son de los peores fichajes de los ultimos años…causas,muchas:
    – bourussis o mejri no contaban para laso,pero ahi estaban como posible opcion para garantizar peso,altura o intimidacion…ahora cualquier equipo nos hace puntos con pasmosa facilidad
    -la base eran rudy,los sergios,felipe y ayon..por lesiones u otras causas solo ayon esta haciendo una gran temporada..se suponia que los fichajes de este año serian para ampliar el fondo de armario..se ha visto que no
    -todos los equipos campeones que yo recuerde tenian uno o varios jugadores entre los mejores de europa o incluso el mejor..actualmente,quizas este equivocado pero yo no lo veo..se me ocurre un quinteto en el que para mi nos superan en las cinco posiciones,como..delaney,de colo,gentile,printezis,vesely
    – la plantilla es buena pero sin exageraciones..doncic por edad,wili por inexperiencia,nocione o felipe que son profesionales ejemplares y grandes jugadores ya van acusando la edad,y taylor ,thomkins y ndour puede que sean buenos,pero en el madrid no han rendido practicamente nada
    – por ultimo debemos ver con que dificultad hemos ido pasando rondas,señal de que las cosas no se han hecho bien a todos los niveles…dicho todo esto,debemos ver que esto es deporte y hay ciclos ,positivos cuando se acierta y ciclos menos buenos cuando hay mas errores que aciertos…ojala me equivoque y nos clasifiquemos y ganemos titulos pero esta sensacion que estoy plasmando aqui es la que tengo todo el año…y si ganamos los dos partidos y nos clasificamos ,volvere a escribir para mostrar publicamentes mis dotes de adivino y mis conocimientos de este deporte del que no se nada pero me apasiona…nos clasifiquemos o no siempre muy MADRIDISTA….Saludos

  40. Estoy seguro que o el barcelona o el Oly no ganan sus dos partidos. Lo de Vitoria es una final y este equipo sabe jugarlas, los arbitrajes son lamentables y el jugador franquicia fuera cuatro meses. Todavía se puede.

  41. No descarteis un triple incluso cuadruple empate entre madrid, khimki, impiakos y bamberg y creo que siempre favorecera al madrid… Al margen y visto lo visto creo que lo mejor sera solo seguir leyendoos.. Disculpas si en algo moleste y suerte a todos.. Saludos

  42. Buenos días: Todo este tipo de resultados, solo viene a confirmar la difícil y extraordinaria temporada realizada la pasada campaña.
    Yo particularmente, sigo confiando en este equipo. No veo descabellado ganar los dos partidos que quedan. El Madrid defiende atacando, va al golpe contra golpe con el rival, y para vencerles tienen que anotar casi 100 puntos. Los días que los porcentajes son bajos, hay que apretar en defensa y tener sacrificio. Equipos a este nivel, deben ser más regulares y no permitir semejantes parciales.
    Un saludo. Hala Madrid.

  43. Ni antes, laso, era tan tan bueno ni ahora es lo peor. El equipo ha dado un bajon desde la temporada pasada con fichajes no del todo acertados y con las primeras espadas por debajo de su nivel.
    Como bien dije hace tiempo…y espero equivocarme para ambos casos, no veoba barça y madrid en la f4

  44. Madrid irreconocible. Tercera derrota estrepitosa y otra vez nos meten más de 50 al descanso. Pivots desaparecidos y bases empanados.
    En resumen deberían buscar un base, un pivot dominante y en mi opinión un entrenador.

    El equipo está sin ganas, espeso y sin garra.Creo que o cambia mucho la actitud de jugadores y entrenador o poco queda por hacer en esta Euroliga.

    Hay que defender a muerte y no dejar pasar dos cuartos para luego reaccionar.

    Nunca he sido muy amable con Thompkins, pero creo que hoy debería haber jugado muchos minutos visto como estaban el resto.

    • La mejor definición es esa, irreconocible. Cuando al equipo le tocaba dar el último salto de calidad para poder competir los dos últimos meses de temporada, el salto ha sido hacia atrás no hacia delante.

      Poco análisis se puede hacer cuando no ha funcionado nada, se ha defendido mal, se ha atacado mal, se ha reboteado mal, se ha dirigido en cancha mal, y desde la banda en ningún momento se han encontrado soluciones.

      A este nivel, no vale la pena especular sobre futuros resultados o carambolas que nos puedan favorecer. Así no entraremos en el top8, no hay ninguna posibilidad. ¿Se puede cambiar la dinámica en una semana? Es muy difícil, si se hace se podría competir en los dos partidos que quedan.

  45. Buenos días.

    Lo vi grabado ayer a eso de la una de la noche. Me costó dormir, como imagino que a muchos aquí.

    Difícil sacar algo bueno. KC y poco más. De lo malo no voy a aportar nada nuevo, me lo ahorro.

    Sobre Laso y el estilo que ha traído, incuestionable.

    Sobre los títulos siempre me ha quedado una duda: habría podido ganar 1 o 2 euroligas más y 1 liga más otro entrenador? En los últimos años es incuestionable que hemos tenido entre las 3-4 mejores plantillas del continente. Juego alegre? Con los Sergios y Rudy hay que “inventarlo”?

    Y sobre la plantilla, requiere de una profunda renovación para seguir siendo competitivos. Y habrá que tomar decisiones que serán difíciles porque hay jugadores que han dado mucho, pero que ya han dado lo mejor, por ejemplo Carroll, del que llevo tiempo pensando que quita más de lo que aporta (cuando empecé a jugar me dijeron que no vale de nada meter 15 si tus pares te meten 20…). Puede que Maciulis, al que admiro, vaya por delante (creo que el mercado de treses ofrece jugadores que puede que no sean tan buenos defensores pero que aporten más en ataque. Y Rudy? Ya el año pasado. …Posiblemente llevaba tiempo jugando lesionado, pero es tu jugador franquicia y codos tu presupuesto, y en los partidos a vida o muerte, pocas actuaciones estelares recuerdo (no digo ayer, claro, un jugador tanto tiempo lesionado no tiene ritmo de juego para un partido así).

    Y curiosamente sobre Nocioni discrepo bastante. Creo que no ha fallado ni una sola vez en partidos grandes. Es un competidor nato. Le daba otro año con los ojos cerrados. Lujo de 4 suplente. Falta el 4 titular, que evidentemente a estas alturas de su carrera, no puede ser mi admirado Felipe.

    Tampoco estoy de acuerdo en que haya que fichar 1 base. Creo que igual 2, dependiendo de lo que haga Chacho, puesto que yo pasaría a llull al 2 sin dudarlo.

    Y ojalá no pase, pero que la transición sea elegante y no traumatica, este equipo no merece acabar mal.

    Ánimo a todos

  46. Hola a todas/os,

    Leo demasiado pesimismo, como barcelonista ya me gustaría estar como vosotros: base de jugadores nacionales referentes e implicados, apuesta por un baloncesto atractivo, títulos y más títulos, estabilidad del proyecto, etc. Ayer creo que fuisteis de menos a más y hubiérais podido llegar a un final algo más ajustado de no ser por alguna decisión arbitral cuestionable. Puede que a algunas rotaciones les falte aportar más, pero hoy en día cuando no se sale uno lo hace otro (veamos sino el denostado hasta hace poco K.C. Rivers). Y hay que tener en cuenta que hay gente que no está al 100% de forma después de lesiones.
    Lo mismo vale para el partido del Barça el miércoles: se llegó a un final a cara o cruz en una pista donde no ganamos casi nunca y con un equipo con alguna baja importante.
    Ambos llegan con opciones a falta de dos jornadas y salvo apagones puntuales, el baloncesto es un deporte muy de rachas, compitiendo.

    Saludos.

  47. Para mí el problema es clarísima mente físico, no están al nivel de exigencia que se requiere y…vaya, es lógico después de la temporada y el verano pasados y que los americanos han salido ranas y no ayudan en la rotación….

    Bajo mi punto de vista se debería focalizar la temporada en aprovechar al máximo los entrenamientos, repartir minutos en los partidos menos importantes (incluso en los importantes) e intentar llegar a semis de playoffs acb en las mejores condiciones físicas posibles, que jugadores claves descansen desde ya, como ayon, Llull, Felipe que están muertos, si, a Llull le veo muerto

  48. MUCHO ÁNIMO A LOS MADRIDISTAS. LOS FICHAJES NO HAN APORTADO NADA ESTE AÑO Y NOS TOCA SUFRIR .O LOS JUGADORES DEMUESTRAN ALGO MAS O ESTAMOS LISTOS . TENEMOS LA COPA DEL REY Y CON ESO NOS APAÑAMOS ESTE AÑO.UN CORDIAL SALUDO

  49. Jajaja hoy han sslido todos los antilasistss que estaban amagados como los conejos en el campo tras la Copa del rey. Y ahora leyendo todos lo spost descubro que Llull es un inútil, que el Chacho ni vale ahora ni ha valido nunca, que la culpa es de Rudy por lesionarse, que Carroll no defiende (defendía el año pasado?) que Ayon es malísimo y mediocre (Esto es buenísismo) que Felipe y Nocioni (que ultimamente se le veía muy bien) se les han acabado las pilas (hace unos meses ganaron la Eurolleage y la de Selecciones)etc, etc. La hecho de las lesión de Rudy y de que el Ayón y Felipe estén jugando lesionados no tiene importancia, en cambio es muy relevante que Laso no le de minutos a Willy (de verdad hay alquien que crea que esta capacitado para 25 minutos contra el Barsa u Oly?)
    En fin, que hoy toca. Pero ni tanto ni tan calvo (Uy perdón, otra vez me metí con Laso que tiene seguro que tambien la culpa de ser calvo…)

    • Si quieres vivir en una realidad paralela, Matrix es una película que deberías ver , y una opción muy buena que tienes es continuar pensando que esta temporada es la continuación de la anterior. Ése es el problema de algunos de los que escriben por aquí.

      El Madrid se jugaba la vida en estos dos partidos contra Barcelona y Olympiakos para depender de sí mismo y estar en los cuartos de final, y en los dos, el partido estaba prácticamente acabado en la primera parte. Es un equipo agotado que ahora mismo no puede competir. Lo dijo ayer Nikola Loncar tras un alley-hoop de Hunter que pasó por encima entre Ayón y Rivers: “El Madrid no puede defender ahora mismo ese tipo de jugadas”. A Loncar no lo podrán tachar de “no tiene ni idea”. Más claro agua. A partir de ahí, que cada uno siga en “sus mundos de Yupi” particulares.

      Postdata: yo defiendo que el Chacho es ahora mismo un problema muy gordo para el equipo, tanto en ataque, donde juega para él siendo base -lo cual es irónico-, como en defensa, porque no defiende un pimiento. Lo del puesto de 4 es algo que lo ve cualquiera. Reyes no puede defender a 4 abiertos, y muchas veces Nocioni es “un quiero y no puedo”. Ayer en la primera parte se empeñó en meter canasta en tres ataques seguidos, y en dos le robaron la pelota, y en otro falló. Ocasión que no desaprovechó Olympiakos. Luego con los minutos de la basura, metió algunos triples. En lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de Ayón, que está siendo el mejor esta temporada.

      • No soy tan transcendental amigo. Veo baloncesto desde el año 70 y he seguido siempre al Madrid. Hemos pasado periodos de 10 años sin ver finals four o llegar a semis importantes, así que llegar a 3 finals four seguidas y no llegar a la cuarta me parece que no tiene ni mucha ni poca importancia. He visto equipos del Madrid bastante mejores que este, pero si comparo lo que me divierto viendo a estos comparado con los Messinas, Plazas, y Malikovics de la vida, no hay color, aunque algún día como ayer nos pasen por encima. Hay eximentes (lesiones y cansancio) y bajas mas importantes de lo que parece(Slaughter), pero si hay que cambiar de coach cada año… adelante, pero no conduce a nada y la experiencia lo demuestra.

        • En cuanto a lo otro… He visto Matrix y no me gusta. No he visto los mundo de Yupi porque me pillo muy talludito, y he visto y jugado mucho baloncesto, de hecho fui compañero de equipo de Corbalán. Eso no garantiza nada pero puede querer decir que algo he visto.

        • No estoy estoy diciendo que haya que echar a Laso. Yo también llevo más de 30 años viendo baloncesto, y he visto pasar de todo por aquí….pero no recuerdo en el Madrid una plantilla mejor que ésta. Podemos hablar de la de Wayne Robinson, Martín, o Jackson, o la de Petrovic, el propio Martín y Rogers (no hablo de la de Sabonis y Ricky Brown o Arlauckas, porque la plantilla estaba coja en el juego exterior, exceptuando algún fichaje bueno que hicieron como Simpson o Kurtinaitis); pero en cualquier caso, ésta me parece bastante mejor y más completa.

          Laso no me gusta, tarda en ocasiones en pedir tiempos muertos, parar los parciales que le meten los contrarios, y, en definitiva, en leer los partidos. Su juego ofensivo se basa en dejar que los dos bases hagan y deshagan, y tiene mano izquierda con unos jugadores y a otros les permite en exceso. Ayer dio la sensación de que estaba resignado a la suerte del partido y que no creía en el equipo. A mí personalmente me dio esa sensación.

          Además, confía en un núcleo de jugadores y desconfía de otros claramente. Todos los entrenadores tienen fallos, y tengo claro que es parte del éxito cosechado en estos años; pero no me gusta…..y eso no significa que piense que haya que sustituirlo ni nada por el estilo.

  50. Buenos días, lo normal es que no nos clasifiquemos, pero después de estos años y el año pasado a este equipo yo se lo perdono todo.
    El equipo está fundido, acabó el año exausto, casi todos los jugadores el verano se lo pasaron con sus selecciones, cuando empieza la temporada nos toca un grupo endemoniado, el top 16 ni te cuento y aún así ganamos la copa, el único título que podemos aspirar es a la acb, si descansamos hasta los play offs.
    Yo a este equipo mañana le daría una gran ovación el el palacio.
    Saludos

    • Completamente de acuerdo.Y aunque mi comentario anterior era un poco de guasa, incidiría en que nuestro equipo está mucho peor que años anteriores en defensa. Pero curiosamente la pieza que falta es el denostado Slaughter.

  51. Yo creo que Sanchez debería empezar a pensar en los errores cometidos en la planificación de este año. No quiero ni pensar en que volvamos a la época de los Hosley, Massey o Pelekanos. Es cierto que después de ganarlo todo el año pasado resultaba difícil cambiar de entrenador y prescindir de Nocioni y algún otro más, pero por muy doloroso que hubiera sido, parece que era lo mejor.

    Luego está lo de que cada vez que dejamos ir a un pivot, se convierte dos meses después en un jugador dominador en Europa, casos Tomic y Bourusis y ahora el “gran Laso” va a ver si lo logra también con Thompkins. Tan difícil es sacarle partido a este jugador? Es que antes de ficharlo no le vieron las posibles carencias que tenía?

    En cuanto a Lima, al que conozco bien porque soy abonado del Ucam y lo he visto jugar cada 15 días los dos años y medio que ha estado en Murcia, es un jugador que puede dar 10/15 minutos de intensidad mientras Ayon descansa pero no será un jugador de nivel alto hasta que no mejore su tiro de 4/5 metros y sea capaz de jugar de espaldas al aro. Respecto a Ndour, sin comentarios

  52. Este foro se ha convertido en algo irreconocible en cuanto a lo que era hace 2 o 3 años. Sinceramente, ya no tengo ninguna gana de seguir comentando en él. Suerte a todos y en especial al Real Madrid para que logre la clasificación, aunque no vaya a ser nada fácil.

    • ¿Por qué? Es una lástima que gente muy asidua a este foro y que le aporta mucho deje de comentar. No entiendo que os afecte tanto ciertos comentarios.

      • No creo que le afecte lo que se diga sobre Laso o deje de decir. El problema de este foro es que se está enfrentando a una pérdida de calidad progresiva. Sé que a esto no le gusta a Maestro pero él no tiene culpa. Ahora hay una pelea entre el Lasismo y el antilasismo para ver quién la tiene más gorda y eso empaña el foro. Hace un año también había peleas de este tipo exigiendo la destitución de Laso pero era distinto básicamente por las formas.

    • No seré yo el que le diga a alguien que no conozco si debe continuar o no….lo que sí te digo es que, si yo fuera tú, yo seguiría escribiendo, porque a mí personalmente no me afecta lo que escriba alguien que no conozco y que se escuda en un nick. Me parece absurdo que alguien se vea afectado por lo que aquí se escribe. Lo interesante es que cada uno tenga una impresión distinta y la exprese porque así nos divertimos….si todo el mundo pensara como yo en este foro, yo personalmente no entraba….como no voy a entrar para leer solamente a ciertas personas. Yo leo casi todos los comentarios (excepto algunos que son excesivamente largos), sin importarme si el que escribe se llama Sabonis, Arlauckas o Rita la cantaora.

      • Tiene razón @Van Rossom, @Jaycee Carroll; si no tienes ganas ahora, quizás las tengas dentro de un tiempo. Replantéatelo, la vida da muchos giros.

        Decidas lo que decidas un placer haberte leído, cuando hemos coincidido o discrepado. Cuidate.

        • Si yo lo dejo aquí, compañeros, no es porque me molesten ciertos comentarios, pues eso me pasaba antes como me pasa ahora. Hace tiempo que dejé de leerlos.
          Como ya he dicho, y como coincide @A, creo que el nivel ha descendido muchísimo en los últimos meses, y ya no sé en que dirección va este foro.
          Recuerdo cuando descubrí esta página y con ella los comentarios de gente como el desaparecido Tan0ka, Antonio, Torpedo, Dunadan, Cole Thorton, ANONIMUS (sí, antes aportaba y mucho), Kresimir Kosic, incluso el propio @Djorgevic ya andaba por aquí…. Fue al principio de la era Laso. Muchos de ellos incluso estaban cuando nos entrenaba Messina, fijaros si ha llovido… Y todos ellos han terminado abandonando el foro por diversas razones. Sí, a veces veo comentarios esporádicos de gente como Bandolero, Castellano o Korben, pero esto amigos hace mucho tiempo que dejó de ser lo que era, y es por eso que yo también abandono. Al menos hasta nuevo aviso.
          Un saludo a todos.

        • Es que, cuando hay una parte que defiende a Laso y otra que no la defiende, es porque unos piensan que el problema viene desde el banquillo, y otros que el problema es otro. Yo creo que es una mezcla de las dos cosas, pero considero que Laso tiene una parte enorme de lo que le ocurre al equipo. El pasado viernes, vi a Laso en cierto modo un poco derrotado y resignado. No le vi levantar la voz en los tiempos muertos, ni aún perdiendo de más de 20 puntos, no cortó los parciales de Olympiakos, no intentó cambiar la situación dándole algunos minutos a jugadores como Thompkins que, a día de hoy, ya no sé qué hace en el Madrid ocupando una plaza de extracomunitario…y, además, no vi tampoco grandes cambios defensivos durante el partido.

          Este año, Laso se ha equivocado, pero estoy seguro de que la próxima temporada reconducirá la situación, y ésta concretamente no va a ser ni mucho menos mala. Se ha ganado la Copa del Rey, y estoy seguro de que se jugará la final de la liga ACB. No tengo claro lo que pasará en la Euroliga, aunque las cosas están realmente mal.

          Los jugadores también tienen mucha culpa, pero hay decisiones desde el banquillo en forma de reparto de roles y de minutos que a la gente no le cuadra. Uno de los problemas que ha tenido Laso, es que antes de venir al Madrid no había hecho absolutamente anda y mucha gente tuvo la sensación de que venía por cierto relación de amistad con Herreros que por lo que había hecho en los banquillos. Ése es uno de los motivos por los que a la gente le “chirrió” el fichaje. Lo bueno es que se ha encontrado con la mejor y más cara plantilla que ha tenido el Madrid desde Sabonis.

          Él tiene parte de culpa en su confección, por supuesto. Es un entrenador que tiene defectos, pero también virtudes que han hecho al equipo ganar títulos. Él también es parte de los títulos….pero cuando se equivoca, hay que decirlo, porque lo contrario, y es la sensación que he tenido con algunos foreros, es que había que buscar otra razón por la que el Madrid pierde los partidos porque Laso es intocable….el Madrid es intocable, no el entrenador.

        • Por cierto Jaycee, Anonimus era anti-Laso y anti-Slaughter. Aquí había muchos foreros que lo tenían como un especie de advenedizo. Si el problema es que, ahora el foro es una especie de división de gente que apoya y defenestra a Laso…Anonimus desde luego que no es el mejor ejemplo para decir que el foro antes era uno y ahora otro.

  53. Ni el optimismo desmedido ni el pesimismo infinito tienen ahora cabida. Existe un término medio en el que casi todos nos integramos.

    Reconozco que soy de los que confían en el equipo, que agradece a Laso el final de los largos años de agonía. Pero eso no es motivo para asentir como un autómata todas sus decisiones.

    No me gustó lo que en su día pasó con Niko, y tampoco entiendo partidos como el ayer, con la sobreexplotación de algunos jugadores y la ausencia de variantes defensivas que intentasen frenar esa sangría continua (lo del bloqueo directo en el poste alto ya es de Juzgado de Guardia).

    ¿Por qué no vimos la zona 1-3-1?

    ¿Ayer no tenían cabida Luka Doncic o Taylor, grandes defensores (los del chaval atrás es impresionante)?

  54. No voy a hablar del partido en sí porque esta todo dicho y estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios. Hay una diferencia visible entre el madrid del año pasado y este, y es su solida defensa. No estoy de acuerdo en culpar al entrenador de todo, aunque por supuesto tiene su parte. Ha habido un cambio de roles, el año pasado, los suplentes sabian el que, el cuando y el como de su rol, nos respetaron las lesiones y nos salia casi todo. Pero hay una cosa que dejamos pasar(no he leido ningun comentario que lo tenga en cuenta) y es que los rivales tambien nos estudian, tambien se refuerzan de grandes jugadores y cada vez es mas dificil ganar un partido siendo “fiel” a su tipo de juego(si tuvieramos a curry y thompson pues nadie se preocuparia pero no es el caso xD). Creo que una renovacion “tranquila y progresiva” es necesaria. Con eso me refiero a que jugadores que lo dieron todo por la camiseta pero que ya no pueden con las exigencias actuales de este equipo deberian salir pero de forma digna y por la puerta grande(homenajeando a los que se lo merecen). Por otra parte, la secretaria tecnica deberia reunirse con Laso y su staff y planificar las altas y bajas. los fichajes deberian ser del agrado de Laso y que encajen en su idea de juego(si no quiere pivots de 2,15 pues no se fichan y punto). pero los fichajes deberian ser constatados y no experimentos. por otra parte los jovenes deberian tener su oportunidad(Doncic y willy harian maravillas bajo el mando de gente como Aito o Plaza…etc), pero entiendo tambien que el madrid es un equipo exigente en el sentido de que no se espera a nadie, y el que llega deberia aportar desde el primer momento. Estoy de acuerdo con que no hay nada mejor que la estabilidad en el proyecto, cambiar de entrenador cada año no es lo mejor, pero el entrenador tiene que tener nivel y personalidad por si hay que tomar decisiones dificiles sobre las “vacas sagradas” del equipo.
    El mercado de este año presenta opciones muy interesantes y relativamente baratas(jugadores que acaban contrato), y el equipo deberia empezar a hablar con los agentes desde ya para no tener que hacer operaciones tipo Ndour otra vez. Saludos

    • Me parece bien que no le gusten los pívots de 2.15 (¿seguro que no le gustaría Sabonis porque no tiene movilidad?)……pero en una plantilla en la que tiene 7 pívots, uno por lo menos debería medir más de 2.10.

      • Pienso que este año el Madrid ha pecado de cantidad en lugar de calidad, solo así se explica tener 7 pivots y que al final solo valgan 3 o 4 , o tener a luka para que en los momentos cumbres solo acaben jugando los sergios.
        Para esto mas hubiera valido ceder al chaval y que jugara 25 min cada partido y poder contar con un tercer base especialista en defensa.
        Por otro lado no entiendo que gente como TT no sirva ni para darle 10 min en estos partidos decisivos y mas sabiendo sus cualidades ofensivas, en esos minutos nutrirlo de balones al poste.
        La verdad es que me tiene bastante desconcertado el equipo, pero lo que está claro es que las derrotas de la primera mitad de temporada no eran tormentas de verano, sino que eran síntomas de que algo no iba bien, y ahora cuando llega lo fuerte es cuando se le esta viendo el cartón al equipo.
        Dicho esto, no entiendo que se hable ya de fin de ciclo y de entrenador obsoleto, como si fuera un vídeo vhs.
        Laso pase lo que pase este fin de temporada debe seguir la que viene, se lo ha ganado. De lo contrario caeríamos en lo mismo que está haciendo el equipo de fútbol y que tanto se ha criticado aquí.
        Si la temporada que viene el equipo estuviese igual entonces ya se podría barajar un cambio, pero creo que se lo ha ganado. ¿Cuantos os habéis arrepentido de que Del Bosque saliese del Madrid cuando su proyecto también estaba “obsoleto”? y luego resulta que es capaz de ganar un mundial y una eurocopa. Pues lo mismo.
        Como Titinho lleva diciendo todo el año, este parece que no es nuestro año, todo sale al revés , pero ya tenemos un título en la butxaca y aún queda por lo que luchar esta temporada. Eso si, hay que reflexionar ben que refuerzos se necesitan para el año que viene y ver si hay que recomendar firmemente a algunos de los seleccionables que lo que ha pasado este año no puede volver a suceder si quieren seguir en el equipo.
        Un saludo.

        • Elvis Teck, el caso de del Bosque es singular. Tiene mérito, evidentemente, pero coincidió en una época en la que tenía el Madrid el mejor equipo que le recuerdo (infinitamente mejor que el de ahora. Para mí no se puede comparar a los Zidane, Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos o Makelelé, con los actuales Cristiano, Bale, Benzema o Casemiro), y en la selección, la base del equipo era el mediocampo del Barcelona, uno de los mejores equipos de la historia, más Casillas y otros buenos jugadores como Villa o Silva.

          El mérito de Del Bosque fue alinearlos y no cambiar el estilo de juego que tenían. En el caso del Madrid, ganó títulos; pero el equipo tácticamente era un desastre y con los jugadores que tenía no podía jugar de otra manera (por ejemplo, con Zidane, Raúl o Figo no podías jugar al contraataque).

          Yo siempre he pensado que Del Bosque es un alineador que lo único que hace es intentar no estorbar a los jugadores….y creo que ese es su mérito.

        • Gracias Elvis.
          Lo llevo diciendo desde hace tiempo y eso que yo no se mucho de tacticas, de rotaciones, de equilibrio interior-exterior… pero si se que sensaciones y las nuestras son malas desde el torneo de la costa del sol….

          Me gusta leer a Korben desgranar los males del equipo, asi como a Dermon con su objetividad y su realismo, a Dandanovic con su optimismo moderado y bien argumentado, a Djorgevic con sus cabreos morrocotudos despues de los parttidos, a ti Elvis con tu tranquilidad para entender que esta temporada no es la nuestra…. pero a todos os digo que yo soy muy madridista pero llevo “tranquilo” desde principio de curso, es mas para mi la Copa fue una sorpresa (mas por circunstancias ajenas que unido a 3 buenos partidos del equipo, pues eso…), sabiendo que este año no toca….

          Para mi, y me duele decirlo, lo mejor que nos puede pasar es quedar eliminados antes de los cruces, porque para ir a los cruces y caer tambien, pues que quereis que os diga, perfiero que se centren en preparar el final de temporada ACB, que realmente si algunos jugadores recuperan el nivel pues podiamos tener opciones a competir ese titulo… y digo podiamos porque tampoco lo tengo tan claro, por lo mismo de las sensaciones raras estas que me recorren todo el cuerpo cada vez que veo jugar al equipo….

          Y, si, vi el partido, sin fe ninguna pero lo vi, y me parecio un deja vù de lo que esta siendo la temporada, un cumulo de errores tanto a nivel de banquillo como a nivel de jugadores, que no nos olvidemos nunca que son los que juegan, y ayer el partido del Chacho, LLull, Ayon y Felipe, por poner 4 de los pilares del equipo fue para dejarlos en Atenas para que vinieran andando, amen de que Laso pudo, y debio hacer algo mas desde el banquillo.

          Lo dicho, los Korben y demas colega no sufrais, dentro de que como madridistas eso es casi imposible al ver arrastrarse al equipo ( a mi me pasa pero desde que asumi lo de temporada perdida lo llevo mejor)

          Saudos

  55. desde los 2 meses de competicion se ve que este real madrid no es el del año anterior, seguian de pretemporada constantemente.

    -yo creo que laso no ha sabido gestionar todos los recursos que tiene,tiene mejor plantilla de lo demostrado,al menos lo suficiente para rotar y no cargar de minutos a los mejores,ahora cuando te juegas las judias los buenos estan fundidos y los menos buenos no te van a ganar los partidos, error mayusculo!!!

    -recuerdo la copa y la encuesta a los entrenadores profesionales que ni uno solo dio vencedor al real madrid,solo se equivocaron de 15 dias.se armo la de troya y al final es verdad que este equipo no esta para ganar.

    -recuerdo el tiempo muerto de AITO: “no van a meter el balon dentro”,Creo que es la mejor manera de definir a laso,simple!!!! lo sabe aito y lo saben todos,es el juego de laso, previsible total!! todos saben a que reaccionar!! como entrenador amateur ese comentario a mi me hubiera dado que pensar,pero a laso no,erre que erre.

    – llul,chacho,rudy,felipe,ayon……todos en plenitud en su momento, mas la aportacion de jugadores como carroll,mirotic,bou,rivers,chapu…… ningun entrenador en el madrid volvera a tener a jugadores como estos en 20 años!!! es muy dificil juntarlos a todos!!! 1 euroliga con estos jugadores es muy poco, obradovic la gano solo con sabonis y un ratito de arlauckas y jugadores medios como cargol,antunez,lasa….creo que la diferencia de calidad en la plantilla en ambos equipos es grande y en el banquillo tambien!!! lo que reafirma que necesitas un entredor que tambien compita desde el banco, que avance y progrese, algo que si ha hecho obradovic y no laso, cuando lo hechen del real madrid veremos cuantos titulos gana,ahi veremos a laso.

    -lo mas inteligente es reconocer errores,si en el club van a apostar por willy y doncic y yusta hazlo desde ya!!! asi lo hizo aito con rudy,navarro,ricky,gasol,porzinguis…. si ellos van a ser tu futuro que jueguen, que la caguen las veces que haga falta pero vas formando dos de los mejores jovenes que hay en europa en puestos claves. con 20 años no hay pivot en europa con el fisico de willy, que la va a cagar seguro,pero para ser grande en posiciones interiores tienes que cagarla y tener esos años mas que hacen evolucionar tu cuerpo.la temporada esta perdida que nadie crea que por arte de magia en dos semanas van a recuperar la condicion fisica!!

    -si el madrid ahora por fin se ha decantado por trabajar la cantera y sacar de ella calidad laso no puede ser tu entrenador, pocos jovenes van a progresar con el,necesitas otra clase de entrenador, mas que un broncas y un obcecao necesitas un profesor. por ejemplo AITO: “el mejor entrenador es aquel que enseña no el que manda” TABAK tambien lo haria bien Y de los entrenadores jovenes SITO tambien enseña.

  56. No estamos prestando atención a lo más importante. Maurice Ndour. ¿Alguien sabe dónde está? Han empezado a pegar carteles por Madrid con su foto y un DESAPARECIDO/MISSING.
    Laso. en las victorias y en las derrotas ha tenido y tiene responsabilidades. Laso no puede salir a defender, no puede pelear por el rebote. No puede subir el balón y organizar el juego. Desde la banda y en la previa hace su trabajo, pero los jugadores no están respondiendo.Aunque la política de fichajes y las rotaciones son más que discutibles.
    ¿Por qué no están respondiendo los jugadores? Por físico seguro. Pero yo creo que también por una actitud equivocada. Una cosa es que te pasen por encima en la segunda parte porque te has quedado sin gasolina. Y otra es que empiece el partido y no juegues con la intensidad y la dureza de tu rival. Los partidos hay que trabajarlos desde el minuto 1. Lo menos que se les puede exigir a profesionales del deporte.

  57. Buenas noches Titinho. Me gustan tus comentarios, aunque no los comporta en algunas ocasiones. No te voy a quitar la razón. Sencillamente porque no puedo, aunque quisiera. Soy el primero en reconocer que esto no marcha bien. Se ha perdido frescura arriba y contundencia atrás. No sé si lo primero es consecuencia de lo segundo.

    De lo único que estoy seguro es que para la mayoría la vida es muy jodida, pero que no hay que rendirse jamás. Nunca. Yo, en mi modesta existencia, siempre quiero estar en los cruces. Por eso, tenemos que intentarlo.

    Lo que nos ha hecho grandes es ese irreductible inconformismo. ¿Contra el mejor del otro grupo? Me vale. No quiero empezar de nuevo cuando aún no me he ido. Que nos echen. No nos vayamos nosotros.

    • Boas, Dandanovic.
      Mola, queis no compartas mis teorias descaballedas sino seria muy aburrido esto jejeje.
      Yo tampoco me rindo facilmente, es mas en el fondo de mi deseo que me equivoque con mi predicción y que nos clasifiquemos para la final four, pero si sigues mi trayectoria en esta foro y mis circunstancias personales de los ultimos tiempos, la vida me ha aprendido a ver la cruda realidad (no me creo ese refran de que la vida acaba poniendo a cada uno su sitio, una gran mentira en la que antes creia, por poner un ejemplo) y la realidad es que el equipo no esta para plantar cara a los mejores equipos europeos, por eso creo que nos vendria bien la eliminacion para hacer lo que se dice borron y cuenta nueva, y jugando un partido por semana poder meter en dinamica a los jugadores que nos pueden dar la ACB.
      Tranquilo que estoy reservando las pinturas de guerra de Dunadan para el momento adecudado.

      Saudos

  58. Pues perder en grecia es normal , el equipo tiene un bajon pero la calidad esta ahi , el equipo va a ganar en baskonia no tengo dudas siempre lo hacen cuando mas apretado van y mas necesitados estan
    . Para mi es la mejor plantilla de europa con un gran entrenador por muchos que digan que no aqui y no se puede cambiar el estilo que les hizo grandes hay que morir con lo que uno cree. El equipo tiene un juego interior con gente mayor y cascada de muchos partidos pero ese juego interior gano una euroliga que mas quereis

  59. Lo comente anteriormente “El Duo” Cuando Reyes tenia 33 años le dijeron te renovamos por 2 temporadas y declinas ir a la Seleccion, pues ya tienes una edad y la Euroliga+ACB es mucha exigencia, dicho y hecho. Con Reyes ya con 35 años le renuevan por 2 temporadas y sin restriccion de la Seleccion “Para comer ceriilas” Es entendible porque el momento de la seccion, es simple.

  60. El equipo físicamente esta muy muy bajo como ninguno de los grandes en europa. Lo mas probable a día de hoy es que no nos clasifiquemos y que quede la liga para la cual se puede todavía recuperar al grupo física y anímicamente. Las cuentas de Laso creo yo eran llegar un poco mas descargado a esta etapa pero no le ha dado para eso.
    Por supesto que Laso tiene culpa yo soy el primero que quería a Slauty asi que de ventajista nada. Pero dicho esto si no tienes a Slauty pues tendrás que armar otra cosa con lo que tienes y eso si le pongo el pero. Luego cosas como temas físicos y de desacierto pues tampoco me parece que sean imputables a Laso.
    Y ojo que los fichajes han fallado pero cuantos de los que aquí hablan de que no aportan no los pusieron como jugadores determinantes y diferenciales?.
    Mal camino le queda en Europa y lo que si tiene que servir es para darse cuenta de que felipe esta muy cuesta abajo parece mentira que su físico haya espirado tanto en un año y que hay posiciones en las que se debe fichar y anticiparse a que verdadera se produzca una hecatombe para mi hasta ahora este año no lo es.

  61. Da igual hay gente que jamas valora lo positivo no reconoce los meritos sois unos amargados de la vida . No estarian contentos nunca hasta phil jackson fracasaria en el madrid . La gestion de plantilla mejor que Laso no la conoce nadie pero aqui hay tanto listo que lo sabe . Me gustaria veros a vosotros con una pizarra a ver que haceis . Esto no es una ciencia exacta que 2 y 2 son 4 aqui hay mil factores y acertar nunca es facil

    • Bodiroga2003, nosotros somos aficionados, y no nos pagan un millón de euros por hacer nuestro trabajo. Las cosas se han hecho mal este año, y eso no es malo decirlo. Laso es parte de culpa de los éxitos del equipo. Es su éxito el haber recuperado al Chacho, o el que Llull haya crecido….y, por supuesto, los títulos que se han ganado; pero eso no significa que siempre acierte. Claro que existen mil factores y acertar nunca es fácil…

      ….pero este año se ha equivocado, y eso no significa que haya que despedirlo ni nada por el estilo. Laso debe continuar al frente del proyecto porque se ha ganado crédito con los títulos que el equipo ha obtenido en las últimas temporadas, y con el juego desplegado en muchos momentos. Podemos discutir respecto a ciertas decisiones que toma que, yo no termino de entender….pero debe continuar.

      Dicho esto, repito: Laso no es intocable, el Madrid es intocable….

  62. Antes de nada recuerdo: si, soy culé y si, me alegro siempre de las derrotas del eterno rival. Es lo normal.

    Dicho eso quería comentar 3 cosas:

    1) siempre he dicho que Laso no es un buem entrenador, el año pasado con el merecidisimo triplete a muchos de vosotros se os bendaron los ojos. Propone un baloncesto muy atractivo pero ni tiene plan B ni liderazgo (véase las caras de los jugadores en los TM), ni tampoco sabe gestionar a los jóvenes (para los que ceiticáis a XP).
    El Sr. Laso ha ganado tanto pk ha tenido una de las mejores plantillas de la historia del baloncesto europeo! Que bonito es ver jugar al madrid cuando las meten!
    La pregunta es: supongo que en la planificación él también tuvo slgo que ver. A li mejor tenéis a alguien para el puesto de Herreros!

    2) estoy completamente de scuerdo en que hoy el arbitraje ha sido nefasto perjudicando al Madrid en muchas ocasiones. Pese a esto, no creo que no así hubierais mantenido el average. OLY se ha dejado ir pensando solo en los 12.

    3) pagaría muuuuucho dinero por poder recuperar antiguas noticias y vuestros comentarios!!! Mucho dinero. Recuerdo: no os sobraba a nadie de la plantilla, todo rositas para el Chacho, todo rositas para Laso y sobretodo muy contentos con los fichajes! Todos queríais recuperar a Willy, todos dabais un nombre: Thompkins, y al fichar a Taylor todos estabais contentos.

    Creo que antes de escribir, muchos tendríais que reflexionar un poco y tener un poco de memoria. Thompkins ni es tan malo ni antes era el mejor 4 de europa.

    Dicho esto, creo que Barça ganará los dos partidos, Madrid ganará los dos partidos pero dudo que Oly los gane. Yo veo al Madrid pasando.

    Saludos a todos

Comments are closed.