El Real Madrid tiene a punto el fichaje del pívot Tavares para suplir las bajas

417

Walter Tavares está a punto de firmar con el Real Madrid y de regresar a la liga española. Destacó en el Gran Canaria y se fue a la NBA, donde apenas ha jugado las pasadas dos temporadas. De hecho, fue cortado el pasado septiembre por los Cavaliers y firmó en la D-League para estar cerca de alguna franquicia que pudiera necesitar sus 220 centímetros.

Pero ahora ha recibido la llamada del Madrid y aceptaría la oferta para volver a ser un jugador importante en todo un candidato a los títulos en España y la Euroliga. Las lesiones de Kuzmic para toda la temporada y de Ayón, para cuatro meses, obligaban a fichar rápido.

Tiene 25 años y su condición de cupo le hace además interesante para los próximos años. El Mundo lo da por fichado para tres años.

417 Comentarios

  1. Viendo como esta el mercado me parece un fichajazo. Además matamos dos pájaros de un tiro con el tema de los cupos.

  2. Buen fichaje, el mejor a mi gusto de lo que se escuchaba, ya que tienes q gastar pasta, pones un poco más y te traes un cupo, para años y puede dominar en Europa.

  3. Esta a punto o ya fichado por 3 años ? Es que hay mucha diferencia !!! Me parece muy buen fichaje y además cupo que eso vale mucho a día de hoy.
    De todas maneras habría que fichar a otro pívot porque Ayon se operará y estará 4 meses fuera y si antes necesitábamos uno pívot pues ahora otro más.

  4. Magnífica noticia! Gran fichaje! Pero me falta uno más ahora habría que traer a Moustafa Fall.

    • Anda que no queda para el año que viene: que kuzmic no se recupere bien (una lesión de rodilla en un tío que debe pesar +110Kg no es tan fácil) y Tavares tendrá cláusula NBA seguro.

      Y encima este año sería con dos jugadores fichados a mitad de temporada, los dos tipos de jugador que más ha costado que se adapten al Madrid de Laso (7 pies y fichajes con la temporada iniciada) en uno; auténtica lotería.

      Por no decir que Kuzmic es internacional con Serbia (medallista olímpico y europeo) y con años de experiencia Euroliga.

      • Sería un juego interior bastante completo el formado por los 5 interiores que empezaron la plantilla más Tavares. De los más altos que habría tenido Laso nunca creo yo.

      • Estoy de acuerdo con lo que dices. No quería cuestionar tu comentario, Base-wookie, pues comparto contigo que tener 2 torres de estas características no es en principio del estilo Laso. Más bien mi comentario se encaminaba a destacar lo curioso de las circunstancias. El perfil de pivot puro de más de 2.10 no lo teníamos en los últimos dos años (quitando un poco Willy) y de repente… Nos vemos con 2! Circusntancias de la vida y el deporte.

        Eso sí, aunque sea más por un asunto sentimental, me encantaría que pasase lo que pasase con Edy, a Kuzmic se le respetara el año extra de contrato.

        • Entiendo. Sí, a mí también me parecería adecuado que se le respete el contrato.
          Saliendo Maciulis un juego interior Tavares Kuzmic Ayón Randolph Thompkins Reyes me encantaría, 2 cupos, jugadores de varios perfiles, muy completo.

          • Menudo juego interior!! Desde luego completísimo la verdad, el año que viene a estos habría que agregar a Sebas Sáiz (a menos que lo vuelvan a ceder), así que queda un juego interior muy amplio en rotación, con diferentes perfiles (como bien dices) y todos de calidad.

            • Me extrañaría que se añadiese a Saiz teniendo a Reyes y Tavares como cupos. Es un jugador que aún debe evolucionar mucho para tener un mínimo papel en el Madrid, a no ser que haya escasez de cupos claro.

  5. Fichajón, joven y además cupo. Coincido con otros compañeros en que habría que fichar un refuerzo más o repescar a Sáiz, Felipe tiene 37 años…

    • que tenemos 17 fichas con Tavares. Otro fichaje y Sebas serían 19 fichas … qué queréis, otro equipo de fútbol?

      • Hombre, 4 de las fichas son de Kuzmic (6-8 meses de baja) Ayón (4 meses de baja), Maciulis y Radoncic (estos 2 últimos parecían no contar a principio de temporada).

      • Si quitas a Llull, Kuzmic y Ayón y pones en su lugar a Randle, Tavares y Sáiz (u otro fichaje del estilo) te queda el mismo número de fichas que querías tener al empezar la temporada.

        • Hay que tener en cuenta que tanto llull como Ayon tienen un plazo de vuelta postcopa aproximado, echas a los fichajes?

          • Hoy escribe un médico deportivo un artículo en un periódico deportivo nacional hablando de la lesión de Ayón, y habla de mínimo 4 meses de recuperación más otros 2 para coger ritmo de competición. Siendo así volvería en mayo más bien.
            Llull se lesionó a mediados de agosto y se dijo que los plazos de su lesión solían ser de 7 a 9 meses. Eso nos pone mínimo a mediados de marzo, más lo que tarde en entrar en dinámica después de estar todo ese tiempo sin jugar.
            Lo peor que se puede hacer con estas lesiones tan largas es tener prisa. Si no pueden llegar a la copa, que no jueguen que sus compañeros están más que capacitados para ganarla. Ya volverán el año que viene más fuertes aún.

            • Llull se lesionó el 3 de Agosto, y está rompiendo todas las previsiones, está claro que no hay que tener prisa, pero volverá antes de lo que muchos piensan.
              Florentino en unas declaraciones hace poco, dijo que LLull iba a volver mucho antes de lo que se piensa.
              Van 3 meses de lesión y los médicos y fisios ya tienen una idea muy aproximada de los plazos. Ya pasó lo peor, ahora se trata de lo que el jugador ponga de su parte en la rehabilitación.
              A La Copa no va a llegar ninguno, pero porque no los van a forzar, Llull en esa época ya estará entrenando con el grupo.
              Sobre estas lesiones de larga duración, los jugadores vuelven muchísimo mas fuertes, porque nunca en toda su carrera, han tenido 6 meses para dedicarse exclusivamente al físico.

              • Eso de que vuelven más fuertes…
                Es cierto que han tenido mucho tiempo para trabajar pero también lo es que las lesiones de ligamentos y tendones son difíciles de recuperar y no es nada raro que se tarde más de un año en alcanzar un nivel como el que se tenía antes de la lesión.
                La recuperación de Lull parece prodigiosa pero no generalizaria para otros casos, está también la parte de recuperar confianza y sensaciones y no arrastrar miedos.

              • Evidentemente la parte de la confianza y la psicológica es muy subjetiva, ahí cada jugador es un mundo, y creo que LLull ahí les saca ventaja a casi todos.
                Yo me refería a que hacen una megapretemporada, cuando estás jugando nunca tienes tiempo a hacer tanto físico.

              • También hay que tener en cuenta que para un jugador como Llull es mucho más fácil (si es que es fácil para alguien) recuperarse de una lesión así que para un jugador mucho más grande como Kuzmic.
                Lo dicho, lo más importante es no meterles prisa. Si pueden ayudar en algo al final de la temporada estupendo, pero sino no hay problema, con calma.
                Por cierto, Llull se lesionó el 9 de agosto, no el 3.

            • Las lesiones del labrum de hombro son harto complicadas. 6 meses me parece un plazo razonable.

              @Lost. Por tus comentarios previos, intuyo que eres traumatóloga (o al menos cirujana). Ilumínanos con tu sabiduría e ilústranos acerca de esta lesión.

              En otro orden de cosas, te echamos de menos, @Lost. Espero que el motivo por el que no escribas sea simple hartazgo con el foro y no problemas personales/familiares.

              • Hola buenas noches.

                Sí, tecnicamente soy cirujana articular y efectivamente es una lesión con una recuperación complicada. Simplificando mucho, el labrum es como el menisco del hombro, cuando cede se desestabiliza toda la articulación y hay que anclarlo de nuevo a su sitio con una sutura.

                El hombro tiene una ventaja y un inconveniente sobre la rodilla. La ventaja es que es una articulación que no soporta (en circunstancias normales) más peso que el del brazo y el inconveniente es que tiene más movilidad que ninguna (y más desgaste por eso). Es muy difícil dar un plazo, porque no hay dos roturas iguales y no se cuanto habran tenido que suturar, pero 4 meses me parece bastante optimista.

                Como curiosidad, en mi época de estudiante se estudiaba bastante esa lesión, poco frecuente en el basket, pero muy habitual en los pitchers de baseball.

                Sigo leyendoos bastante aunque no comente, quizá necesitaba una cura de desintoxicación 😀

              • @Lost. Como siempre, un placer contar con tus comentarios objetivos y mesurados y con tu docencia médica. Muchas gracias por tu expicación.

                Respecto a tu enfermedad, “medice, cura te ipsum”, y vuelve tan pronto como te hayas curado, te exhamos de menos!

          • No, simplemente haría convocatorias como se hizo al principio cuando no contaban ni Maciulis, ni Radoncic para nada.

            • Haces convocatorias con 17 jugadores? Sabes que en la ACB las convocatorias son limitadas? o dejas casi siempre a los mismos 5 fuera, 4 suponiendo que Ayón no llegue al final de esta temporada hasta PO de ACB. Seamos coherentes, si la plantilla se hace de 15 (16 con Randle), es para suplir ciertos imprevistos, que no os gusten o que no los veais adecuados ya es otro problema.

              • No sé si me he explicado bien. Evidentemente, he jugado como federado y sé que las convocatorias en Liga Endesa son de 12 y existe un límite de cambios, ¡bendito problema! Laso sabrá como gestionarlo.

                Esos 17 jugadores se quedan en 14 si hay 3 lesionados de larga duración.

                Y no es importante que nos gusten a nosotros, importa que le gusten a Laso, y es sabido que Maciulis, por ejemplo, no contaba cuando intentaron rescindir su contrato como a Hunter.

  6. Ojalá se cumpla y se materialice el fichaje, aunque (cuestión de gustos/perfil) me gustaba más la opción de Moussa Fall.

    Lo de la maldición del pívot es de brujería… vaya mala pata.
    Salu2

  7. Es el mejor y fichaje y más lógico… por Kuzmic, pero que nadie se crea que se ha traído a Olajuwon y que él solo va a sostener el juego interior del Madrid 4 meses. Hace falta algo más por Ayón aunque sea un temporero americano (ya que se ve que no están nada dispuestos a rascarse el bolsillo).

    • Estará bastante menos solo de lo que han estado Ayón y Felipe dos semanitas. Ahora con las vueltas de Randolph y Thompkins, más Felipe, la ayuda de Maciulis y Radoncic… y ahora Tavares. Al loro, que no estamos tan mal!

    • Yo diría que han tirado la casa por la ventana. Para sustituir a Kuzmic se han traído a Tavares, comparemos costes. Que conste que no me gusta Tavares para el juego del Madrid, aunque entiendo que fuera un fichaje muy goloso

      Y para sustituir a Ayón, que se ha lesionado hace cuatro días y fue ayer cuando se confirmó su plazo de baja, ya iremos viendo qué pasa.

      • Si las cifras son las que dice Pick, 45.000 por la libertad y 2M por dos años a Tavares me parece una operación muy buena. Más barato de lo que me esperaba, la verdad.

  8. Bien ahora sera mas diver ver a Spud Web (campazzo ) asistiendo a Ralph Samson (Tavares) ,es cupo y joven eso son buenas noticias ,ahora bien se deberia renovar cuanto antes a Campazzo y peinar mercado en busca de un tirador q reemplace a Carroll ,q ahi hay q acertar .

        • Cuando hablas del % de Prepelic, te refieres al 48% en Eurocup?
          Me encantan tus filias y tus fobias, ahora la has tomado con Prepelic, y resulta que el Micheal Jordan que tiene que fichar el Madrid es Matt Thomas?
          Quién es Matt Thomas? Con quién ha empatado?
          Me encanta como algunos encumbráis jugadores por 6-7 partidos buenos, espera a ver como acaba la temporada Thomas, y luego hablamos, y aunque acabe con 20 puntos por partidos, recuerda que juega en Obradoiro.
          Que recomiendes de esa manera día y día también a un tio que lleva 7 partidos en ACB, me hace creer que o eres un genio que ve el futuro, o dices lo primero que se te pasa por la cabeza.
          Matt Thomas tiene buena pinta y veremos a donde llega, es muy joven (22 años), pero de ahí a que pueda jugar en el Madrid ahora mismo, va un mundo.
          Prepelic no es flor de un Europeo, con 18-19 años era la mayor promesa de Eslovenia de su generación, luego se estancó, y ahora vueve a destacar.
          Su temporada no es extratosférica, pero lleva 18 puntos por partido en Eurocup, con un 48% en triples, tirando 7 por partido, y es un tio de un 90% en libres. Vamos, que es grandísimo tirador y yo estoy encantado con que haya fichado por el Madrid.

          • Ojala los problemas del R.M. sean decidir entre Prepelic y Matt Thomas. A mi me valen los dos. Pero uno es americano y el otro no.

  9. No creo que tras la inversion en tavares este el asunto para mucho derroche mas creo que tavares aportara principalmente en euroliga y, en liga tiraran de garuba para partidos tipo burgos como el de la semana pasada, todo esto contando la vielta de trey que se considera como un segundo fichaje casi

  10. Con la llegada de Tavares, al Madrid se le abre mucho el abanico del temporero, que podría ser americano perfectamente.
    Lo ideal es que ya hubiera jugado en Europa, y que no hubiera que perder 1-2 meses de adaptación.
    Los que sabéis de varias ligas, nombres de americanos libres compañeros? (aquí si que no se va a pagar por un temporero y menos después del dispendio hecho por Tavares)

    • Slaughter, que defiende muy bien a los bases contrarios…
      Aunque cada vez que toca el balón, Naismith llora en el Cielo.

    • Libre no esta, pero me encanta Drew Gordon, aunque es màs un 4 , es una bestia!
      Gordon y Toko Shengelia para el año que viene.

    • Teniendo en cuenta que Tavares habrá costado lo suyo (en twitter se decía que si no es por la lesión de Ayón no hubieran hecho el esfuerzo económico), no creo que vayan a venir más refuerzos.
      Como mucho ya dije, alguien tipo Sáiz, Dos Anjos, etc que ya son del club y costarían prácticamente nada. Pero tampoco lo creo porque al club no le suele gustar cortar las cesiones a mitad de temporada.

      • Teniendo en cuenta que no veo a Tavares jugando 25 minutos por partido, al ritmo que impone el Madrid de Laso, se me queda muy corta la posición de 5.
        Felipe jugaría entonces todos sus minutos de 5, con alguna ayuda puntual de Randolph (que conste que ver juntos a Trey y Randolph me pone muchísimo, y podemos destrozar a cualquiera en ataque).
        Muchos llevamos repitiendo tiempo, y lo repetiré otra vez, que Felipe no está para 20-22 minutos 3 veces a la semana a sus 37 años.
        Su rol iba a ser muy diferente, de muchos menos minutos, y sobre todo muchos menos en Euroliga (se va a llevar unas palizas físicas tremendas jugando de 5 tantos minutos), puede llegar una lesión muscular en cualquier momento, rezemos.
        Si es verdad que no van a por un americano, yo traería a Sebas si o si, para ACB, para que Felipe descanse en ACB.
        Es cierto que Ayón no se ha muerto, ni se pierde toda la temporada, pero cuando vuelva, finales de Febrero, principios de Marzo, ya llevaremos 23-24 partidos de Euroliga, y ya estará casi todo el pescado vendido. Esperemos que nos llegue con este roster hasta ese momento, y cuando regresen Llull y Ayón, tengamos nuestras opciones intactas en EL.

        • Laso debe pensar lo mismo que tu porque Reyes NUNCA ha jugado más de 20 minutos, salvo en Tenerife el otro día por la lesión de Ayón. Nunca hasta ahora, ni en Euroliga ni en ACB. De hecho está promediando más bien 15 minutos aún con todas las bajas interiores.
          Lo de jugar 3 veces a la semana tampoco lo digamos como norma, cuando hay jornada doble de Euroliga menos de una vez al mes (quedan 4 jornadas dobles por jugar si no me equivoco).

          • Si juegas domingo jueves domingo no juegas 3 partidos a la semana o en 7 días? Cuando hay jornada doble juegas 4 partidos en 7-8 días.
            En serio algunos defendéis lo indefendible, en serio creés que el rol de Felipe iba a ser este? Que no está jugando de más? A ti te parecen poco 5-6 minutos de más por partido, en Mayo echamos cuentas.
            Luego lloraremos juntos con el famoso soniquete de que se nos acabó la gasolina.
            La gasolina no se acaba en Mayo de repente, se acaba porque has forzado de más en otras épocas del año.

            • Por esa regla de tres, si juegas domingo-jueves-domingo-jueves yo puedo decir que juegas 2 partidos en 10 días y no estoy mintiendo.Estoy empezando a contar donde me interesa como haces tú.
              Semana normal: dos partidos semanales; semana doble EL: tres partidos. Más fácil, no?
              Por eso te corrijo los minutos, porque no es lo mismo promediar menos de 16 como lo está haciendo que 20 o 22 como tu dices.
              Yo en ningún momento he dicho que el rol de Felipe fuera a ser éste, que ya sé que no. Lo que digo es que en mi opinión las rotaciones y el reparto de minutos está siendo muy bueno a pesar de las lesiones.
              Y que dudo mucho que la mejor solución sea fichar a mitad de temporada a un temporero en cuanto tienes un problema. Requiere adaptación, aprenderse los sistemas, entrar en dinámica… y no es fácil con el equipo en dinámica, puedes ver el ejemplo de Randle.
              Para algo se tiene una plantilla larga, no? Para poder hacer frente a estas cosas.

  11. Creo que fichajazo.

    Sus 220cm creo que pueden convertirle en DIFERENCIAL en Europa.

    Es cupo.

    Es joven.

    Se lo quitamos al Barca que creo andaba detras.

    Y para quitarme los “creo”, que alguien me confirme que es un tío rapido, atletico y espectacular :p
    Es una versión mejorada de Mejri?

    • Te contesto como abonado del Granca que le he visto algunos partidos. Sólo mejora a Mejri en intimidación, salvando que desde que se fue no le he seguido y desconozco su progresión en el resto de facetas (me dicen que ha progresado poco). Tiene mucha envergadura y cambia muchísimos tiros, eso es lo mejor que tiene, pero ojo que cada vez que se aleja dos metros de la canasta a alguna ayuda hace falta siempre. En ataque pues aparte de los mates si le echas el balón por encima del aro, poco más. No tiene movimientos y no tiene tiro, ni siquiera desde el tiro libre. Por lo demás, Mejri era capaz de botar el balón (en su día incluso le vi correr algún contraataque), a Tavares mejor que no se le ocurra botar el balón.

      • @Tony_GC Vamos, que es un tronco…
        Madre mía lo que se lee en ocasiones. No es Hakeem, no cabe duda, pero en Europa ese físico marca la diferencia.
        Vamos a esperar a que se confirme y luego, valoremos según lo que haga en pista.

    • Es muy, muy grande y con una cordinacion buena para su tamaño, pero no es tipo Mejri, es mas lento y menos atletico.

    • Se nos olvida un dato bastante importante en esta comparación: Mejri llegó a Obradoiro con 26 años y Tavares tiene aún 25 y ya ha jugado en Granca, NBA, DLeague… Lo suyo sería comparar a aquel Mejri que estaba a punto de fichar por el Obra con este Tavares. Y creo que gana por goleada.

  12. Gran fichaje del Madrid, el mejor posible y no creo que traigan a nadie más,tirarán de Randolph como 5 y las ayudas de Radoncic y Maciulis en el 4.Han tardado en fichar pero ha merecido la pena,bravo por Herreros y Juan Carlos Sánchez.

    • Eso he pensado yo. Que a principio de temporada Radoncic y Maciulis pintaban a los descartes el 90% de los partidos. Pero con las bajas, meterán a Randolph más al 5, y los minutos que deje Ayon los pillarán Maciulis y Radoncic, que como 4s no lo están haciendo mal estos partidos. Y me parece bien.

  13. Después del, supongo, extra para fichar a tavares….. dudo que haya más Cash.

    Después de esto. … seguimos despotricando contra Sánchez y Herreros?

  14. Para suplir a Kuzmic a día de hoy es de lo mejorcito que se puede traer, que los hay mejores, pues sí, pero este chico no es un manta y además es “oro-cupo”.
    Intuyo que no se fichara a otro pivot y que se incorporara progresivamente a Garuba hasta que vuelva Gus, en otro artículo di datos de su última actuación en el filial en la liga EBA, 15 puntos y 17 rebotes, que no es la ACB, ni la EL, pero su nivel tiene.

    • No solo el último día. Promedia en 20 min 11 puntos y es el máximo reboteador de la liga con 9’2, y el 4° en valoración/min. Y en libres está en 67% cuando hace un año rondaba el 55.

  15. Contento con este fichaje. eso sí, creo que será el único fichaje, tirarán algún partido de Garuba, ya que cuentan con que Ayón esté para mediados de febrero

  16. También creo que nos hace falta otro Pívot temporaria, pero el fichaje de Tavares en gran acierto. Saludos desde Río de Janeiro.

  17. Madre mia, menudo fichajazo…

    Valencia creo que lo intento alguna ocasion, pero el estaba obsesionado en triunfar allá, ademas que creo recirdar que ganaba una buena pasta (¿alguien sabe cuanto?).

    Si le ha cundido el tiempo allí, no creo que se pueda aspirar a mas puesto que hace años ya se fué siendo determinante en ACB. Además de conocer ya la competicion nacional, encima buen chaval, con ganas de demostrar …. y cupo (en ese puesto, para mí, solo Ibaka o los Gasol podrian superarle).

    • Te has pasado un poco con lo de que sólo Ibaka o Gasol podrían superarle. Es muuuy blandito y salvo la intimidación en defensa, poco más. Ayón o Tomic se lo comían vivo cuando jugaban contra él. No puede seguir a nadie y tiene que estar pegado a la canasta, y me he hartado a verle partidos en directo en el GCA.

      • Sí…me referia a un 5 y cupo como apunta Et15.

        Ya te he leido mas arriba y te tengo en cuenta, puesto que lo habras visto mucho mas que yo.
        Igual yo lo tengo idolatrado por la progresión que llevaba con Pedro Martinez. Recuerdo que en la misma temporada, evoluciono un montón ….

        En cualquier caso, espero que tengas razon por el bien de los rivales del Madrid 🙂

        • Disculpa, pensé que te referías a pivots en general, no sólo a cupos. De cualquier modo no critico a Edy, de lo que se podía fichar creo que es de lo mejor Cambia una barbaridad de tiros por su intimidación aunque tiene muchos problemas en los movimientos laterales. En ataque muy limitado, sin tiro alguno, pero si el Facu y Luka saben buscarle, con echarle el balón cerca de la canasta la hunde seguro. Ni idea de lo que ha hecho o aprendido durante estos dos años pero en principio tengo mucha curiosidad por verle en el Madrid (soy abonado al Granca porque vivo aquí, pero madridista hasta la médula).

          • No hombre no ! Realmente parecia lo que dices (luego me acorde Ade Nogueira)

            Y tanto que las hunde !!

            Grandísimo GranCa (y hasta ahí puedo leer !)

            Un saludo

  18. Buen fichaje para cubrir la lesión de Kuzmic. Ojala resulte porque sería un respiro en el asunto de los cupos.
    Ahora falta un americano para suplir a Ayon, y como explique en un comentario anterior la incertidumbre de Trey Thomkins. Un cinco atlético y móvil que se ajuste al esquema de Laso.

  19. El otro dia lei q Lima no esta muy bien en su equipo se podria repescar?,lo digo para ayudar xq Tavares x Kuzmic y Ayon no parece suficiente,pensando q tambien se fuerza mas a Felipe .

  20. Aunque me parece un jugador muy interesante, no se si es el tipo de jugador que más se acerca al estilo de juego del madrid. Un jugador muy intimidador pero lento y, en mi opinión, muy diferente a Ayón.
    Es una pena que con las lesiones de larga duración de Kuzmic y Llull, y esta de 4 meses de Ayón se pueda estropear la temporada. Con las buenas sensaciones que está dando el equipo… Esperemos que consigan paliar de la mejor manera estos contratiempos, aunque por el momento la única solución que hay es seguir cargando de minutos a Reyes y Randolph, y posiblemente estos partidos próximos dar algunos minutos a algún canterano

  21. Apostaría a que no va a jugar más de 15 minutos de media por partido. Cuando se fue de la ACB estaba verde y no ha competido mucho desde entonces. Fichaje de futuro, eso sí.
    Hasta que vuelva Ayón, supongo que el 5 en los minutos calientes se lo repartirán entre Reyes y Randolph, que no son poca cosa.

  22. D-ROSE yo a PREPELIC lo veo como sustituto Rudy ,me refiero a un tio q enchufe y enchufe y lo pido con pesar xq a mi Jaycee me encanta pero los años pasan y no le veo ese punto .
    Maciulis puede ser q pase testigo a Radoncic .Y aunque sea x las bajas este año juegan todos no como Suarez ,y Randle va entrando ,creo q se apostara x el mas hacia final de temporada y se ira asentando ,ahora si se ha fichado a Tavares, se contara con Kuzmic ,el q peligra es Ayon?.

  23. La verdad es que a mi me deja muy buen sabor de boca esta noticia. Es joven y tiene piernas frescas para aguantar muchos minutos. Obviamente Felipe está para ayudar y con la vuelta de Thompkins me parece que Laso debería probar alguna vez a jugar con Trey y Randolph a la vez. Con eso y la ayuda de Maciulis al 4 y de Radoncic podemos pasar muy dignamente hasta que llegue el momento de los títulos. Otra cosa es que salgauna oportunidad muy buena por otro jugador. Si no, estamos servidos. Por cierto me encantaría ver debutar a Usman Garuba aprovechando esta tesitura de falta de pívots

  24. Es un gran movimiento, es un cupo cotizado q es un dolor de cabeza cada año, se libera una plaza de extra para q randle pueda jugar acb esos 4 meses hasta el alta de Llull y Ayón, se añade confianza en Trey, en Maciulis y en Dino q va a seguir jugando…
    Y se puede acudir al mercado (incluso extra) cuando se abra en plazo euroliga en enero( gudaitis, radosevic, todorovic, musli, bjelica,dubljevic) en caso de la recuperación de Ayon se complique.
    Si se confirma gran trabajo del club.

    • Debe ser maravilloso poder plantearse o disponer fichajes sin tener en cuenta su coste ni la predisposición de los equipos de los que forman parte.
      Es tan maravilloso como incomprensible para mi; a lo mejor por eso cuando esos club se niegan en redondo al traspaso de un jugador, cometen un pecado, pero es simplemente que no comprenden el derecho divino a disponer de los demás.

      • Todos los equipos quitan jugadores a otros clubes más pequeños, es ley de vida, ¿o Valencia, Unicaja, Burgos o COB Orense los han criado a toda la plantilla desde pequeñitos…?

        • Evidente, es lo normal, no quise decir otra cosa; pero a través de los cauces normales. Es decir, llegar a un acuerdo o pagar la claúsula.

          De todas formas, cada club tiene unas capacidades económicas y no me quejo de las del mio (Valencia Basket), ni mucho menos; pero me sigue llamando la atención que muchos aficionados de los dos grandes (económicamente hablando) sigan elucubrando fichajes de equipos menos poderosos con un total albedrío y alegría, como si los clubs (y aficionados) de los jugadores tuvieran poco que opinar (muchos de los ejemplos que ponía el compañero eran jugadores de equipos de euroliga, que difícilmente los dejarán ir si no les conviene económicamente o se pagan claúsulas).

      • 😂😂

        A ninguno de los dos nos haria ninguna gracia! Trastocaria a nuestro equipo campeón!

        Pero estate tranquilo! Sabemos que todos los jugadores tienen una cláusula y es tan sencillo como pagarla, pero claro… no lo que uno quiera, sino lo que esté estipulado.

        Un saludo, campeon ! 😉

    • Bufff has puesto a Dubi? el del valencia? me parece macho que estas mas alejado de la realidad que el señor Trump jejejejeje ya veo la vena de Rafa hincharse…si es que me lo buscáis.

      Por otro lado, me parece que a las alturas de temporada que estamos es un gran fichaje; cupo, edad perfecta, conoce la liga…ahora, que estemos ya buscando las pegas, hagamos baloncesto ficción dando por hecho que no va a poder hacer o que si va a poder hacer; me parece que la sección, comparada con hace unos años, esta muy bien dirigida…luego las cosas pueden salir bien, muy bien o muy mal que la vida es lo que es pero que los mimbres son buenos y las formas mas que correctas, me parece evidente.

      • Je je. No. De verdad que no se me hincha la vena. Se como funciona esto y tengo claro que si Madrid pudiera fichar a Dubi, lo intentaria. Igual que si Valencia pudiera fichar a Llull y Doncic, lo intentaria.

        Lo unico que puede molestar es que alguien se enfade por el mero hecho de que Valencia no haya cedido a las pretensiones de otros, seguramente porque no es lo habitual para equipos poderosos. Sin mas.

        Un saludo y muy bueno lo de Trump !
        (Y deja que busquen pegas ! Sino … que leeriamos ?)

        • +10000 amigo pero coñe que le dejen jugar un partido y luego que le pongan a parir o le pongan a la altura de Chamberlain…por cierto, si el Madrid pudiera fichar a Dubi, yo apoyaría ese movimiento jejejejeje una cosa, te lo cambio por luka para el año que viene (si el chaval luego se quiere ir a la nba…eso ya no lo controlo yo). Creo que se intento hace un par de años, la puerta en la cara aun duele.
          Abrazos basketeros

          • No tiene sentido; ya comenté por aqui la semana pasada que Luka lo tiene hecho con Valencia. 🤷🏼‍♂️

            Hace dos años Dubi tenia 23… y necesitaba jugar.

            Abrazos basketeros

            (Y estate tranquilo …. que lo de Luka es broma !!!) 😂😂

  25. delibasic forever coincido en Tomas ,pero habra q verlo mas tiempo ,en el europeo Prepelic parecia la leche y ahora ta discreto ,si jugase con Doncic un año no te digo q no , pero un anotador compulsivo pone mucho .

      • 48% en triples en Eurocup, y 18 puntos de media. En serio, que pretendíais de Prepelic? 25 puntos por partido?. Juega en París en la Eurocup, no está en LEB o en la D-League, o en China.
        FICHAJAZO, movimiento estratósferico del Madrid, callará todas las bocas.

  26. Yo discrepo, creo que para la forma de jugar de Laso hubiera,sido mejor Marko Todorovic, tambien joven y cupo y a mí juicio mejor jugador que Tavares, aunque creo que no puede jugar Euroliga.No obstante Tavares es una gran incorporación dado lo disponible en el mercado, pero vamos, no es un jugador que me rntusiasme.

    • Todorovic encaja en el Madrid de Laso seguro, pero para qué le quieres teniendo a Thompkins y Randolph? No es un 5 o al menos no un 5 que defienda, intimide o se pegue con nadie.
      Es una cuestión del perfil de jugador que se buscaba, este equipo no necesita un anotador irregular y blandito sino un tío que ayude a cerrar la zona y asegurar los rebotes.

  27. Si se confirma me parece un pedazo de fichaje. A ver si mi admirado Pablo Laso, adapta su sistema defensivo a este hombre, y le hace rendir como a Begic en su día.En teoría este tipo es mucho mejor que el esloveno y aquel rindió más que bien.Esperemos que tire un poco de cintura, que no es la mayor virtud del vitoriano.
    Es un gran proyecto Tavares. Joven, cupo, bueno, ganamos rebote, presencia…Sustituir al Titán no es nada fácil, pero creo que una buena parte de los presentes nos habríamos ido de cabeza en esta situación a por Edy.
    Saludos.

  28. Poco mas se le puede pedir al madrid en un año como este, reacciones rapidas, nuevos muy coherentes y que demuestran madurez de proyecto y control del mercado y sobre todo los q estan dando cada vez mas y ganando casi todo, ademas la cantera esta respondiendo……hacia tiempo q no disfrutsba tanto del equipo! Hacia tiempo q pensar en un madrid como este con llull, thomkins y ayon no daba tanto miedo!!! Y eso es lo mejor para un equipo

  29. Y perdonar x si parezco oportunista pero la lesion d Ayon demuestra el error q supone tenerle como extra ,ahora se ficha un pivot cupo (TAVARES) y los americanos pueden jugar todos ,LO Q HE DICHO ARRIBA SEA X LO Q SEA TODOS APORTAN Y JUEGAN

  30. Todorovic casi no juega en su equipo y estaria cerca d pertenecer al club de orchateros como Tomic,no se ,puestos a pedir me quedo como estoy ,ahora bien Tavares 3 años indica q algun pivot corre peligro, no se de momento a disfrutar y si toca sufrir se sufre ,pensar q con todos sanos queda un plantillon .

  31. Yo creo que hará falta otro pivot más,Thompkins tardará en volver a coger la forma y hasta es posible que se tenga que volver a ir,Ayón dentro de 4 meses necesitará tiempo,Randolph puede recaer por sobreesfuerzo,no sé,o Laso piensa en Tavares como único pivot en pista o veo un equipo justo,para empezar el domingo contra el Barça pinta que palmarán,sería lo lógico,lo de Maciulis y Radoncic de 4 es humo,5 minutos a lo sumo,luego la realidad se impone,no pueden jugar ahí con lo que hay en Europa e incluso ACB.El fichaje de Tavares está bien,espero que con sus 2,20 le encuentren en la zona,en defensa intimidará algo,aunque no le veo buscando el tapón,si ha firmado 3 años supongo que es porque Laso ya lo tenía en mente antes de las lesiones.

    • Hombre, es que si pasa todo lo que dices apaga y vámonos!
      Que Thompkins se vuelva a ir, que Randolph recaiga del hombre, que Ayón no coja la forma hasta el verano ya… Si Tavares viene a sustituir a Kuzmic, vamos a necesitar 3 refuerzos más entonces!
      Por cierto, contra Khimki y Milán jugaros algo más de 5 minutos de 4 Maciulis y Radoncic. Media hora exactamente. Más de 35 minutos contra Burgos entre los dos en ACB. Algo más que humo va a ser.

    • @Jacinto eres MR Positividad amigo, con un poco de suerte se lesionan Facu Y Doncic, y retiramos al equipo de la competición.
      Yo creo que de desgracias vamos servidos, y no tiene porque darse todo lo malo que tu dices.
      A Ayón cuando vuelva le faltará ritmo de partido, porque físicamente volverá como un avión, los jugadores cuando se lesionan hacen una megapretemporada, y suben su nivel físico.
      Randolph ha tenido la lesión en el hombro derecho y el es zurdo, yo ya le ví a un buén nivel en Tenerife, en 10-15 días volverá a estar en el nivel que estaba.
      Ojo, que yo también creo que hace falta otro 5, pero no lo veo todo tan negro como tú.
      Y eso de que el Madrid va a perder contra el Barsa, ya lo veremos. Están los 2 en un gran estado de forma, y cada uno utilizará sus armas, el partido se decidirá por pequeños detalles, yo no me atrevo a dar un favorito, pese a las bajas del Madrid.
      Si se jugara en Barcelona, si que vería algo más favorito al Barsa.

  32. Pues en contra de la mayoría, no me convence en absoluto. Ojalá me equivoque, pero más allá de ser cupo, cambiar tiros y algún tapón no se le ve a priori mucha más aportación.

    A ver si al menos los bloqueos son decentes y no salimos a falta en ataque por bloqueo.

    • Ay!!! que yo lo veo como tu…
      no me acaba de entrar por los ojos. Muy lento, muy limitado para muchas cosas y extraordinariamente dotado para unas pocas… ¿será suficiente? ¿cuanto tardara en cargarse de faltas?

    • A mi me convence como sustituto de Kuzmic. Como sustituto de Ayon, desde luego que tampoco.
      Yo creo que habría de acometerse otro fichaje. Un americano, de un perfil muy diferente a Tavares y que se ajustase a los sistemas de Laso.

      Esta jugada me parece buena a medio-largo plazo (es un cupo interesante y un jugador para años) pero a corto plazo hace falta otro jugador.

    • Yo estoy con vosotros.
      Un poco minga fría…….

      Me abría gustado alguien con más carácter.

      No sé qué va a hacer Laso con él…… Poca cosa.

      No me veo mucho potencial. Ojalá me equivoque.!!!!!

  33. the red big Tavares siendo un proyecto ,aunque jugo mucho y bien en Canarias fue a la NBA y no habra triunfado ,como Rudy,Navarro,Rudez,Abrines,Hezonja, y otros muchos pero dudar de su calidad para el basket es otra cosa y tiene 25 años puede mejorar y seguro q fisicamente habra crecido o ensanchado xq si no no te pones ahi debajo en esa liga .

  34. Me parece un buen fichaje pero que no es del estilo de Laso pediría es fijo, el problema es el año que viene, Kuzmic es un jugador que no es del gusto de Laso pero este necesita un tipo superior a 2’15m pero Tavares no tiene defensa lateral ninguna y si le sacan a 3 o 4 metros fuera del aro lo pasa mal, ¿quien cree que Laso se quedará con los dos el año que viene?, ¿a cual soltara?, Kuzmic un año mas de contrato o Tavares 2 años mas de contrato.

  35. Me gusta el fichaje por dos motivos: en primer lugar es cupo,en segundo lugar, aunque siempre he sido defensor de Slaughter, tener un pivot que cambie los tiros del contrario y rebotee con facilidad me gusta. Espero que habrá mejorado en movilidad y desplazamiento lateral, pero creo que con Campazzo va a hacer buena pareja porque el argentino es una fiera pasando bloqueos y ahorra mucho trabajo a sus pivots en el pick%roll.
    Sobre la baja de Ayón, la pregunta es ¿quién puede hacer su trabajo defensivo? supongo que Felipe jugará más, veremos más zonas presionantes con Randolph en pista, y tal vez se repesque a Sáiz que a pesar de estar muy verde. tiene un gran movimiento de pies. Por último, en pretemporada vi a Garuba con el primer equipo, y no desentonó en absoluto, si tuviera 18 en el DNI, muchos lo veríamos jugando en ACB.

    • Demasiado mayor y cascado. Olvidaos de las viejas glorias NBA que están libres, por algo lo están.

  36. O ha mejorado mucho o creo que va a ser un fiasco. El chico es voluntarioso y parece disciplinado y trabajador pero tenia muchas carencias. Supongo que habra mejorado como decia en estos años pero….suerte menos contra el granca. Creo que los madridistas tenéis el recuerdo del partido en copa del rey en el que se salió. Yo sinceramente a no ser que haya progresado mucho no lo cambio por los 5 del granca. Ojala le vaya bien

    • Viene para ser el sustituto de Kuzmic, no para ser la estrella del Madrid, viene para un rol determinado y no se jugará los tiros calientes en los partidos.
      Creo que el 99% de madridistas sabemos que nuestras opciones de ganar títulos no varían en demasía con la llegada de Tavares, vamos que no creo que nadie piense que Tavares nos va a llevar en volandas a ganar algún título.
      Si ves a la gente contenta es porque es una gran opción viendo lo que había en el mercado, y que no se quería pagar cláusulas, además su condición de cupo nos arregla cosas de cara al futuro.

      • ¿significa que estaba libre o ha habido que pagar algo por el?
        ¿Y sabeis cuanto puede cobrar? Yo creo que es mucho, mucho…mucho !

        Vaya …. pensaba que seria por ejemplo … como Mejri, que en pretemporada indagué para ver lo que podia cobrar (este es verdda que jugaba bastante) … y era una pasada para salarios en Europa.

        • Según Pick, se ha pagado 45.000 por su libertad y se supone que va a 1M al año durante los próximos dos, con un tercero opcional.
          En la NBA cobraba parecido, 1M al año más o menos.

  37. Me sorprendería que triunfara en el Madrid; no creo que aporte las mismas cosas que Kuzmic (que es lo que quería Laso), me da la impresión de que era la mejor opción sin pagar. Ojalá me equivoque.
    Saludos a [email protected]

  38. Maestro, te pregunté hace varios días si era cierto que el Madrid había reactivado la opción Tavares y no me respondiste… No estaba mal encaminado el periodista que leí, jejeje.

  39. Pues si se confirma el fichaje, (que viniendo de la fuente que viene no estoy seguro de que se haga),creo que no es lo que necesitamos. Pienso que Vidmar era nuestro hombre y me imagino que seguirán luchando por su fichaje, si no lo pasaremos mal este año debajo el aro. Nos falta corpulencia bajo mi punto de vista y buen pívot que haga buenos bloqueos.

  40. Bueno pues yo creo que he sido de los que más he criticado al club por el retraso en cuanto a fichajes.
    Tavares me deja un sabor agridulce, es cupo genera intimidación y con esa envergadura cerca del aro es un 5 incuestionable, eso si los puntos débiles que le veo es que como salga de la zona se va a cargar de faltas rápido y que me corrijan los expertos pero creo que con malos % en libres.
    Aun así es de lo mejor que se podía fichar y he de decir que tarde pero bien hecho 👍🏻.
    La única duda es si se recurrirá a un extra temporal para suplir el otro pivot o como se comenta nos “apañaremos” con lo que hay.
    Me da que de momento nos apañamos y veremos por Navidad.

  41. Dice David Pick que su salario ronda lo 2 milloncejos de euros…dudo mucho que quede margen salarial para algo más…si se hubiesen librado de Maciulis y no hubiesen fichado a Randle…lástima…

    • Yo lo que entiendo leyendo a Pick es que ha firmado un 2+1 y que los 2M son por los dos primeros años, no? 1M es lo que cobró el año pasado en la NBA así que podría ser algo así.

        • Estoy con @Raf la verdad. Para cómo está el precio del cupo y del pívot grande me parece una operación bastante buena para el RM.

      • 2 M por 2 años, es bastante menos de lo que yo consideraba que podia costar. Y mas con el tema cupos….

        Quizas, si tuviera alguna facilidad para poder salir a la NBA si le surgiera… Pero lo veria un buen fichaje incluso aunque solo se le considerara como un especialista (vaya… de ser ciertas algunas de las criticas que vengo leyendo por arriba).

        Saludos

  42. Pues dentro de lo que había, es lo más potable. Grande, intimidador y que, si puede, la hunde para abajo. Oigan, y cupo. No se qué más queremos.
    Ahora, nos sigue faltando un 4,5.
    Tres opciones:
    – No fichar. Nos vale para liga pero ni de broma para Europa. Contamos con Jonas y Dino de parches en el 4.
    – Subir a Garuba para liga. Puede cortar su proyección.
    – Fichar un jugador desconocido y con proyección, preferiblemente comunitario, barato y que nos la juguemos. Como hizo el obradoiro y le salió bien con Mike Muscala, el Bilbao con Eric o el Caja San Fernando con Paul Davis. Yo es lo que haría. Supone que te volvería a sobrar Jonas. Es mi opción.
    – Fichar algún jugador nuestro cedido o que conoce la casa (Saiz, cate, dos Anjos). Y que jugara fijo liga dando descanso a los titulares.
    La opción de fichar algún jugador contrastado la descarto. Somos el Madrid, nos pedirán el oro y el moro (Fall, Vidmar..).
    Y por favor, el que pide a Todorovic hace 5 años que no le ha visto jugar. No asusta ni a mi abuela.

    • – La opción de Garuba la descarto. Si no debutó esta última semana que estábamos en cuadro, ahora ya dudo que lo haga.
      – Fichar un jugador con proyección creo que no tiene sentido ya, porque tienes prácticamente todo tu juego interior con contrato el próximo año (Randolph, Felipe, Ayón, Kuzmic y ahora Tavares, más Sáiz y Dos Anjos). Thompkins creo que es el único que acaba.
      Estoy entre la opción 1 y 4, pero viendo lo poco que gusta en la sección hacer retoques en mitad de la temporada, me voy a decantar por la primera.

  43. Bueno, si no ha ido a peor desde que se fue del Granca, puede servir, a estas alturas que quereis??
    Su mejor baza es que es cupo y que seguramente los entrenamientos en los States le hagran dotado de algo mas de fisico y explosion. No obstante, no es un 5 titular para los equipors punteros de europa.
    Por cierto, ni de coña van a fichar para suplir a Ayon. A/P: MAche, radoncic y Thomkins, Pivots: Randolf, Reyes y Tavares.
    He leido algo sobre el año que viene… ya se que acabamos de empezar etc etc pero no puedo evitarlo, ejem ejem: Sengelia por reyes, Kuzmiskas por Mache y Qino Colom por Randle (y carrol x Perpelic)

    • Je, je ….a modo de anecdota, creo que en tus tres propuestas para la temporada próxima … les has robado una letra a cada uno de ellos !

  44. Me encanta este foro !!! Tavares fichajazo…cuando lo queria el Barça no era nada…como cambiamos de opinion segun la bufanda…VIVA 😛

    Pero si que reconozco que para la situacion actual del madrid os hace un arreglo…suerte en ello, excepto el domingo contra los mios 😉

    • Pues a mí si lo hubiese fichado el Barça e hiciese pareja con Seraphin, en lugar de con Tomic, me hubiese causado pánico.

      Un saludo, @Rubbeus! 😉

      • Si como aquel año de Tomic y el larguilucho teutón, que desde las torres gemelas no se había visto nada igual…

      • aun asi siguen siendo 2 pivots poco defensivos…yo a tavares tampoco lo veo muy intimidador …al igual que Tomic solo por la altura…tendrá más sangre que Tomic porque hasta mi abuela tiene más, pero tampoco lo veo como un pivot defensivo…intimidador puede, buen defensor…pfff..no se…seraphin junto con T.Robinson y ya hablariamos de cosas serias..

        Saludos @Djorgevic

        • Bien yo lo decía por que a priori es siempre muy fácil hablar de si es bueno o malo, pataplint, pataplan. Para mi un jugador con todos sus defectos y virtudes rinde de manera diferente en según que equipo y según que momento. Yo creo que visto lo visto es de lo mejor que se podía fichar ahora mismo, y creo que con el tiempo va a ser una pieza importante en el Real Madrid. Al final de temporada sabremos de verdad cómo a rendido que es cuando se sacan las cuentas de verdad…

      • Tomic ofensivamente casi siempre ha sido muy bueno y normal los halagos…pero es una madre en defensa…y no todos lo halagabamos… mira mis posts y casi siempre o siempre le he criticado, no generalicemos porque si…

        • No te enfades Rubbeus, generalizo exactamente de la misma manera que hiciste tú un poco más arriba. Es una tontería pero si lees tu comentario y el mío verás que no son tan distintos. Saludos.

        • @Rubbeus el que empieza generalizando eres tú, sacanos esos miles de comentarios de madridistas diciendo que Tavares era un paquete cuando el Barsa se interesó por él? Habrá 3 o 4 a lo sumo, ya sabemos que hay gente que solo hace comentarios para picar.
          En cambio yo si te puedo sacar muchos comentarios de culés que estaban encantados con el fichaje de Tavares.
          A mí Tavares me parece un buén complemento, como dije arriba no va a ser la clave para ganar títulos, eso sí, yo prefiero una pareja Seraphin-Tavares, a una pareja Seraphin-Tomic, está mucho más compensada la primera.

          • No generalizo…si leeis hablo para los que comentaron que era malo cuando lo queria el barça…en ningun momento he dicho nada de los que no lo dijeron…si os dais por aludidos no es cosa mia 😉

            Saludos

    • Yo lo queria el año pasado, pero entendí que ni con Pedro Martinez, al cual Tavares le tiene un gran aprecio, era imposible.
      Tambien esta pretemporada, pero igualmente imposible.
      Me Es imposible entender este como un mal fichaje, aunque fuera solo por su condicion de cupo (Nogueira quiza pudiera estar a la par)

  45. Recomiendo la lectura de J.L.Martinez en MARCA …Lo celebra cual FINAL4 vs BARÇA en el Palau en el último segundo .
    Ahora me entero que el Barça también iba detrás de Tavares .
    Complejismo lo llamaría yo .

  46. Ya se cerrarán las bocas de los agoreros con Tavares, igual que se cerraron con Campazzo. Dos jugadorazos para el Real Madrid.

    • Muy de acuerdo con tu comentario. No entiendo las críticas a este fichaje, me parece un grandísimo fichaje. Tavares me parece un pivot dominante para Europa,y por cierto darte la enhorabuena por tus buenas fuentes,ya que anticipaste el fichaje.

  47. Grandisimo fichaje…un quinteto llull..Taylor..doncic..randolph..tavares pueda cerrar el aro… Es muy grande y la gente solo valora q le cueste crear…cupo y con la escasez de hombres altos

  48. Y Lucas Nogueira? Está teniendo minutos en NBA? Ese si que me pareceria un fichajazo para muchos años y muy valido para el estilo de Laso. alguien me puede poner al dia de su situación actual?

      • Bueno tambien era antimadridista Figo y todos ssabemos como acabó el cuento… Poderoso caballero don dinero jeje… No creo tarde mucho en volver a Europa y seria un enorme fichaje para el que se lo lleve.

  49. Pues siento no participar de la euforia desatada por el fichaje del caboverdiano. Tavares tiene más limitaciones que la M30 en un día de contaminación, salvo intimidar en defensa y machacar el aro cuando se la ponen encima no sabe hacer muchas más cosas, no es intenso (más bien tiernuco diría yo), hace falta mu tontas, su desplazamiento lateral es tirando a pésimo su amenaza exterior es nula y en los tiros libres no es Vidmar pero casi. Me cuentan que lo poco que ha jugado en los USA no le ha ayudado en mejorar en casi ninguna faceta de su juego. Por otro lado que la NBA deje marchar alegremente a un 2,20 joven y (supuestamente) con proyección tampoco ayuda a mejorar el concepto que tengo de él.
    Ya sé que es cupo y que los cupos hoy en día valen su precio en oro, que fichar un 5 solvente a buen precio a estas alturas es harto complicado y tal y tal, peeeero no me acaba de convencer.
    En cuanto a lo de fichar un sustituto de Ayón creo que, tal y como están las cosas, nos podemos ir olvidando.
    En fin, el que sea creyente que rece para que Felipe aguante un poco más, que Tony el esloveno siga como antes de la lesión y que TT no tarde mucho en coger la forma porque si no vamos daos.

    • @Castellano, coincido casi al 100% con tu análisis, y mira que he criticado a la directiva pero… a estas alturas de la temporada sin presupuesto y con la plaga de lesiones mucho más tampoco se podía hacer.
      Hay mucho optimismo con el tema de Tavares pero lo has resumido muy bien en tu frase, un tío de 2.20 con 25 años que deja escapar la NBA… con las “piezas” que han ido allí últimamente, no me transmite demasiado optimismo.

  50. Si el RM cambia sistemas en defensa y ataque para adaptarse a la movilidad de Tavares …, puede ir bien. Si no, el chico perderá protagonismo de manera progresiva, quizá drástica cuando vuelva Ayón. Me resulta un fichaje extraño para la mentalidad de Laso, incluso teniendo en cuenta la estrechez del mercado, y además con un contrato largo.

  51. Yo me encuentro un partido que lo vi contra Mejri y fue un espectáculo de duelo
    Tavares no se lo puso nada fácil al Tunecino.

      • En que coincides? Si el compañero dice que hace falta un sustituto para Ayón, y tú dices que hace falata un 4.
        La posición de 4 es la mejor cubierta del roster con diferencia, Randolph, Trey, Felipe, Maciulis y si hiciera falta Rado.
        Hace falta otro 5, pero no veo a la directiva por la labor de traerlo. Habrá que aguantar hasta Marzo así.

  52. Laso cambiar sistemas para adaptarse a un hombre alto???????!!!!!!????…….

    Alguien se ha dado cuenta de que para apreciar la verdadera valía de Boroussis, tuvimos que verle en Baskonia.
    Para ver la verdadera valía de Mejri, tuvimos que verle en Dallas.
    Para ver la valía de Mirotic, tuvimos que verle en Chicago.
    Para ver lo bueno que es Willy Hernangomez, tuvimos que espera a quese fuera a la NBA y volviera con la selección.
    Para poder ver a Randolph a su nivel otra vez , hemos tenído que esperar a que volviera a encontrarse con su juego en la seleccion de Eslovenia.
    Que Trey Thompkins venía de estar dos temporadas en los Clppers y de deslumbrar a Europa en la Euroliga y que en el Madrid parece un tuercebotas…
    Que si Doncic no hubiera maravillado este verano a todo el mundo con su seleccion, esta temporada en el Madrid seguiría siendo el niño que se lleva las broncas de su sabio entrenador…

    No dudo que Tavares es un buen fichaje, y que seguro que puede aportar muchas cosas, pero un pivot en manos de Laso, es como un libro en las manos de un concursante de Gran Hermano… no tiene ni puta idea de que hacer con él.

    • Jaja que forzados todos tus argumentos. Me encantan los de Mejri o Niko… Pero sobre todo el de Willy, ese jugador que se está hinchandoa jugar minutos en uno de los peores equipos NBA…

      Pero bueno, supongo que es el tipo de comentario que hacer para mantener tu leyenda en el foro… También hay que tener talento para esto…

    • ¿La valía de Mirotic? ¿de Mejri? ¿de Bourousis? Espera, ¿el mismo Bourousis que tú criticabas sin cesar tachándolo de mal profesional?
      Se achacó a Laso que no tuviera más sistemas para Niko más que aprovechar su tiro y resulta que en Chicago hace lo mismo y con más intensidad. Él se marchó siendo el mejor 4 del continente y no se ha observado una evolución del jugador en otras materias. Solo físico.
      Mejri no está triunfando. Mejri ha sabido aprovechar las circunstancias que rodean la NBA. Del mismo modo que tiene un físico privilegiado no sabe jugar al baloncesto. La NBA es una liga donde el tacticismo y la estrategia no es tan primordial como en Europa y jugadores tipo Salah rinden más allí. Por cierto, está en Dallas, uno de los peores equipos.
      Thompkins es un jugador con mala suerte y una ccompetitividad bajo dudas hasta que llegaron los play-offs contra el Darussafaka. De hecho el desaparecido Korben discutió bastante sobre las ventajas que suponían renovar a TT.
      Randolph ha sido criticado entre sus propios aficionados y periodistas, por el simple hecho de su cabeza. Tiene trazas de genio, otras de fraude y otras de gran jugador que prefiere jugar para sí mismo. ¿Tiene culpa Laso de que sea un tipo irregular y a veces aislado? Porque no es lo mismo una competición de un mes que una temporada completa.
      Y ya remato con Doncic. El mismo cabrón que le echa broncas por hacer las cosas mal también le dio un rol importante a los 17 años. Ni Petrovic, ni Kukoc ni Divac tanta importancia a la edad de Luka y aunque el esloveno sea potencialmente mejor que éstos, el papel del entrenador ayuda a su crecimiento. Más que nada porque uno debe saber cuál es el grado de exigencia hacia una estrella adolescente.
      Yo no te voy a negar que Laso puede y debe exprimir los pívots. Es un debe significativo, pero basta ya de propagar el mito de que el hace involucionar los jugadores hasta que salen del Madrid y explotan.

        • Hasta este verano tú no eras consciente del potencial de Doncic? no habías sospechado nada? Pues dentro de seis meses será mejor todavía, aun entrenándole yo lo sería.

          Demasiado forzado tu primer comentario, punto por punto. Al final no es que no se sostenga, es que ni tu te lo crees. Y lo sabes¡¡¡¡

          La realidad es que todo lo bueno que haga Tavares en el Madrid, es muy probable que mejore lo mejor de su carrera profesional. Al jugador desde luego le va a costar adaptarse a esa defensa de ayudas, cambios y recuperaciones que exige Laso a sus interiores, que exigen todos los entrenadores ahora a sus interiores.

      • Hombre, si tus pivots se van a la NBA, a equipos de Euroliga, o a sus selecciones y siempre hacen mejores numeros que en el Madrid y parecen mucho mejores… pues evidentemente algo no va bien. Creo que es bastante evidente.
        Y no creo que Doncic( y este no es pivot), estaria jugando tanto y tan bien, si no hubiese mostrado al mundo gracias a su selección, que es un superdotado. Antes del verano parecia simplemente un buen proyecto, o no??
        Si no quereis verlo, perfecto, pero no es una teoria, es un hecho.

        Y a lo que vamos: me temo que Tavares en manos de Laso puede parecer un cacho de carne.

        • Lo de los pivots es un hecho con el asterisco de Bouroussis: un jugador que con sus cualidades ha hecho esa carrera, sin afianzarse unos años en un mismo equipo y con problemas constantes en todos lados no puede ser sólo culpa de Laso, habrá que reconocer que tiene un historial difícil.

          Y sabiendo que ha desaprovechado a muy buenos pivots (innegable) también habrá que reconocer que recogió a un Reyes deshecho con Messina y en cambio con él ha sido MVP de la ACB y que con Tomic no puede decirse que fuese una mala decisión cortarle o no renovarle; cuando se cuenta una historia hay que contarlo todo.

          Por último, lo que dices de Doncic es una teoría en el más amplio sentido de la palabra, otro podría pensar que su evolución tiene más relación con la lesión del gran referente del año pasado, el que Rudy no sea el de hace tiempo y no pueda asumir más galones, que tiene sólo 18 años etc. Es decir que lo que has hecho es teorizar, con todas las letras.

          • Ni de coña… teorizar nada.
            El rendimiento de muchos buenos jugadores aumenta cuando salen de este Madrid.
            De Messina mejor ni hablo, eso es lo peor que ha pasado por el Madrid, a su lado Laso es Auerbach

            • He dicho que lo de Doncic era teorizar, no el resto, y creo que en mi comentario queda claro que me refiero a eso en concreto. No hay forma de conocer el motivo de su nivel actual, asumiendo que haya un único motivo, que posiblemente haya varios.
              Si a la vuelta del Eurobasket hubiese bajado su nivel tendrías un motivo para decir que con Laso baja el nivel, pero de hecho lo ha subido.

        • ¿Que Doncic sólo era un buen proyecto antes del Europeo cuando ya se le pronosticaba como número uno del draft por los expertos y fue el MVP de la EL en varias jornadas?
          Algunos por criticar al Madrid no sabéis qué inventar (por cierto, Ayón, descartado por el Barcelona, fue nombrado el mejor pivot de la EL con Laso, no con otro, casi nada al aparato).

        • @Anonimus Tienes un programa muy bonito en RMTV, Campo de estrellas, sobre Doncic, donde habla maravillas sobre Laso, y del que dice que es el gran culpable de su progresión.
          Tu hechos no comentas ninguno, más bién haces comentarios ridículos machacando a Laso.
          Asi que Laso después de ver el maravilloso Europeo de Luka, se cayó del guindo y dijo, “voy a poner más a Lukita, que parece bueno este chaval”.
          Si Luka juega más y es más protagonista, es por la lesión de Llull, eso es evidente que le ha venido bién, pero que digas que Luka ha crecido gracias al seleccionador esloveno, y que Laso era un tio que le entorpecía su mejoría, en fín…
          Te das cuentas que dás argumentos de niño de 3 años?

          • Mirotic no se despidio de Laso…
            Boroussis no se despidió de Laso…
            Mejri no se despidió de Laso…
            Willy no lo sé, pero no creo que volviera con Laso de entrenador, nunca confio en él.

            TT y AR eran la hostia… viene al Madrid y parecen dos cartulos sin brújula y sin confianza.
            Despues de ver a Randolph con Eslovenia volvemos a pensar: joder que vueno es…
            A laso no le quito meritos en donde son obvios, pero es un destructor de pivots, por que no sabe sacarles el más minimo partido.

            • Si no te gustan mis argumentos no los less o me oos rebates con educacion. Siempre acabas faltando el respeto.

              • Tú faltas al respeto y muy gravemente a profesionales con muchos años y títulos a sus espaldas y tenemos que aguantarte.
                Por qué tengo yo que tener respeto a una persona así que no conozco de nada?
                Gánate el respeto si quieres ser respetado.

            • Pues, unos maleducados.
              Bou, se fue después ganarlo todo con Laso.Los mejores resultados deportivos colesctivos de su carrera
              Mejri, lo mismo.
              Mirotic se fue después de dimitir de sus funciones a media temporada.
              Y Willy sí que se despidió, que yo ví como se daban dos besos.
              Lo dicho, un poquito de cortesía.

        • A parte de lo que haya mostrado o no este verano con su selección, Doncic se está saliendo porque su peso en el equipo se ha aumentados exponencialmente por la BAJA DE LLULL. No le resto un ápice de mérito, es un TALENTO ESCANDALOSO, pero las circunstancias le han “ayudado” en lo personal que no en lo colectivo.

      • Sales siempre al cuello, no sabes discutir de bascket con un minimo de educacion o templanza.

        Laso tiene aciertos como errores y es verdad k no quiso a bou, acto seguido fue el mejor pivot de europa digas lo que digas.

        Que corto la progresion de mirotic es verdad, ke le dio menos oportunidades a wylly de las ke merecia tambien, ke las broncas a luca son una verguenza tambien, con otros pesos pesados por lo mismo le han faltado pelotas para abroncarles tambien.

        Tam bien puedes preguntarle a dani diez por su progresion con laso o como va a ser con yusta el año ke viene.

        Te guste mas o menos a laso no le gustan los pivots grandes y tavares va a chupar muuuuucho bankillo!!!!!

        • Eres un crack, empiezas diciendo que Laso tiene aciertos y errores, y luego solo enumeras los que a tu parecer son sus errores y no pones ningún acierto.
          Por cierto, no se te veía mucho el pelo por aquí últimamente, duelen las victorias del Madrid? Con tal de que pierda Laso te gustaría que perdiera el Madrid no? Reconozlo.
          Contigo y otros pocos (porque ya quedáis muy pocos trolls), no hay otra manera de discutir, con gente faltáis el respeto de esa manera el trabajo de un profesional, no merecéis nada más. Me gustaría verte a ti en tu trabajo, a ver que tal lo haces.
          Educación y respeto para vosotros? Si no conocéis el significado de esa palabra.
          Podemos discutir sobre aspectos tácticos mejorables en Laso, ahora, discutir con personas que creén que Laso devora niños y rapta monjitas en conventos, o que es el culpable de la subida del recibo de la luz, pues no.

      • Anonimus ha sido (y espero que lo siga siendo) una persona fundamental en este foro. Lamenté mucho su ausencia y ahora me alegro infinito de su vuelta.

        • A mi la verdad, me defrauda bastante que no aprenda y siga con la misma canción de siempre…. Sin aportar NADA más. Después de un tiempo desaparecido, ya podría haber vuelto con las ideas un poco más claras y la mente un poco más abierta. Argumentos nuevos, no sé…. Algo de originalidad, al menos 🙂

            • Jota, no debiste leer a ANONIMUS en sus últimos tiempos. Decía exactamente lo mismo que dice ahora.

          • Yo también tengo mis dudas de que sea el mismo. Aunque los discursos se parecen bastante, el de entonces era igual de insistente pero algo más gracioso cuando dsiparataba.
            Ambos conocen muchos jugadores pero en mi opinión tienen serias dificultades interpretativas de la esencia del juego.
            Es mi opinión.

  53. La columna vertebral del Madrid era Lull Ayon Felipe y Doncic este a;o se queda bastante cojo creo . Esta baja abre bastante el abanico para luchar por la liga porque aun asi el Madrid es rival temible en todos los aspectos

  54. Ah! Después del último fichaje del Betis, Dos Anjos se queda sin sitio en plantilla ya que también es extra (por cierto, por qué es extra si lleva nosecuantos años en el Madrid???)
    Se le tendría que buscar una nueva cesión así que igual aprovechan y se lo quedan.

    • Entiendo que dices Burgos. Espero que efectivamente se la busquen, aunque sea en leb, porque en el Madrid no pinta nada otro pivot de más de 2’15 y que está tan verde.

      • Sí perdón, obviamente me refería a Burgos. Por cierto, sabes porqué Radoncic es cupo y Dos Anjos no? Creo que ambos llegaron con 14 años a España y llevan aquí desde entonces.
        Sin embargo, Sedekerskis llegó un año más tarde que Dos Anjos y sí que es cupo. Si llegara a serlo se le abrirían muchas más puertas.

  55. Es difícil cubrir la baja de Ayón, con un jugador que fuera titular para los meses de baja… lo normal era fichar un jugador de buen nivel, con futuro, para suplir una de las dos bajas. Si por la altura, Tavares suple a Kuzmic, el otro debería ser un 5 móvil como Ayón.
    Si Ayón tiene todavía contrato la temporada que viene, igual que Kuzmic, otro pivot que viniera, tendría que ser temporero, hasta la vuelta de Ayón, o final de temporada. Un cotonou sería una gran opción… y si está libre, un chollo. Un cupo como Sáiz y/o Garuba, puede resultar apropiado.
    En el capítulo temporeros, se puede coger jugadores libres, tipo Hibbert, Freeland, Iverson

  56. Algunos preferían a vidmar o dorsey es que……..si no se ficha a tavares se quejan si lo fichan se quejan pues que quereis,yo hubiera preferido a udoh y laso seguro a rodman pero no se p-u-e-d-e…….Y mucha suerte edison aquí en la isla te vimos crecer y ahora a romperla en el Madrid si señor.

  57. No se porque pero a mi no me ilusiona este fichaje y espero equivocarme. No comparto la euforia desatada con la llegada de un jugador bastante limitado en muchos aspectos dl juego, blando, lento, desplazamiento lateral malo, TL…..etc. Lo ideal seria acompañarle de un pivot movil y con experiencia tipo Lasme o un 4,5 tipo drew gordon. Mam jaiteh tampoco seria mala opción…..

  58. Es un jugador que ha ganado músculo, tiro y tiene un gancho muy interesante. Con 9 rebotes por partido en la d-league. Buenos rebotes ofensivos y culminación rápida y explosiva. Nos vamos a divertir mucho con él. Lo dejo dicho. Así como creí en Campazzo desde el inicio.

  59. No es mal fichaje, pero no es un jugador de las características de Kuzmic. Creo que habia jugadores mas parecidos y de corte mas defensivos. De todas formas no es un mal fichaje.

    • Laso ya dijo que no había otro Kuzmic y que se iba a buscar lo mejor. Yo creo que es un acierto y que suple a la vez cosas de Ayón y de Kuzmic. Con TT y AR pudiendo jugar de 5, la plantilla queda muy bien, con independencia de que quizá venga alguna otra cosa buena si se pone a tiro. Lo de no traer con prisas al sobre valorado Vidmar ha sido un buen ejemplo para todos.

  60. Vamos a ver. Después de leer algunos comentarios que ponéis en esta web haber si algunos se aclaran. Si se ficha a Tavares malo si no se ficha peor. El Madrid en lo que lleva de temporada tenía un problema en el rebote sobre todo en defensa (los equipos con aspiraciones en la ACB y equipos de Euroliga) le cogían en ataque 18 o más rebotes ofensivos si no recordar la final de copa de la temporada pasada ante el Valencia los rebotes ofensivos que cogieron pero como se gano el título nadie lo recuerda o la final de la liga pasada, por no decir como comenté antes los problemas en la actual temporada. Después algunos dicen que no tiene movimientos laterales que si esto o lo otro. A ver si tuviera movimientos laterales, fuera mejor defensor…Estaría en la NBA cobrando un pastizal. Y por último quiero comentar una cosa un jugador no por venir de la NBA tiene que ser bueno que hay muchos jugadores en esa liga que son unos paquetes que no sirven para jugar en equipos de alto nivel en Europa por mucho que jueguen en la NBA. Y yo prefiero ver un partido de Euroliga o un buen partido de ACB que ver los partidos de la liga regular de la NBA que son el 90% o más un coñazo.

    • @Francisco coincido en parte en tu comentario pero te recuerdo que por medir 2.20 nadie te asegura que vayas a cerrar el rebote defensivo, Felipe sin ir más lejos siempre va a coger muchos más rebotes que TT a pesar de ser más bajo.
      Saludos.

      • Eyyy ! No nos pasemos… hombre !
        He escrito un tochete prácticamente de 10! Y haciendo uso de esa expresión como dices.
        Casi seguro que es el in-corrector.

  61. ¿Sepodría fichar a Jordan Hill,creo que esta libre ahora mismo?También dependerá de si Ayón pensaba obtener la doble nacionalidad esta season¿Varejao,Lavoy Allen???

  62. ¿habéis pensado en todos los nombres que por capacidad física y técnica son grandes jugadores pero que para hacer vestuario que es lo que nos interesa actualmente pueden ser muy problemáticos? Tavares conoce España, conoce la Liga, habla en español, tiene fácil adaptación y el vestuario del Madrid siempre ha sido más o menos “ejemplar” para los problemas que han tenido otros equipos de la élite europea, recordemos Armani, Maccabi, Efes… por poner unos ejemplos.

    Creo que en liga sin exponerse mucho por dentro, en defensa nos va a dar muchísimo y todos los cms que habíamos perdido aún con el rebote de Felipe. En ataque me conformo con que haga bien bloqueos, P&R y que Campazzo le busque por arriba a 1 metro del aro. Con eso, tenemos un jugador muy muy aprovechable si es verdad que es para 3 años cuando esté en su madurez como deportista.

    Saludos,

  63. Fichajazo. Será todo un acierto, demostrando que la paciencia es la madre de la ciencia, mientras que la prisa mata o debilita.
    Una vez más, los responsables del Madrid de basket callarán bocas y los trolls tendrán que buscar otra ridícula excusa para criticarles, dentro de poco será el no flequillo de Laso o el coche de alguno de los jugadores. Qué país.

    • Los trolls son los que deciais que era un fichaje del monton para el Barça y ahora le vendeis como fichajazo !!!

      • A mi no me gusta y creo k es un perfil que no encaja en el estilo de juego del Madrid. Entiendo que es lo que han podido traer tal como está el mercado a día de hoy. La primera opción ha sido Vidmar (mi preferido como así lo dije desde el principio) pero no han querido pagar tanto por un tío de 30 años que además pide 2 de contrato. Tavares es más joven y cupo, supongo que eso ha pesado en la decisión y que a igualdad de pasta (que no lo sé ojo) prefieren a un cupo joven para varios años que a un jugador ya veterano. Yo creo que Vidmar si encajaría más en el juego del Madrid. De hecho Eslovenia jugaba también transiciones rápida con mucho doble bloqueo central y continuación de Vidmar para cortar al aro y Randolph para abrirse y tirar y luego el resto abiertos ocupando siempre las esquinas.
        Tavares es una torre que intimida y rebotea bien en defensa y en ataque. Si se la dan debajo del aro la hunde y de espaldas tira ganchos. Movilidad lateral cero, capacidad para hacer ayudas largas y recuperar cero, posibilidad de hacer flash a exteriores cero…mucho habrá que ajustar en defensa con Tavares en pista. Tendrá que verse mucha ayuda de lado contrario si Tavares salta a las ayudas…veremos como corrige el equipo esto pq Laso puede verlo y ordenarlo pero luego son cosas que hay que mecanizar.
        Alguno dirá que Kuzmic tb es una torre pero la movilidad de uno y otro no tiene nada que ver.
        No creo que el Madrid fiche a otro pivot salvo que repesque algún cedido. La llegada de Tavares ayudará pero no es Ayón ni mucho menos así que al menos los puntos del mejicano tendrán que asumirlos Randolph (jugando más en la pintura) y Felipe. Sinceramente creo que Felipe mientras esté físicamente bien como se le ha visto estos últimos 15 días va a demostrar que sigue siendo un gran jugador a pesar de su edad y que en 10-15 min por partido puede ser un jugador muy importante por lo que hace y por lo que transmite al grupo tanto en Euroliga como en ACB que algunos lo han querido jubilar de la Euroliga antes de tiempo.

        Para los madridistas que lo ven todo negro decirles que las lesiones son parte del deporte, son la parte más dura sobre todo para los que las sufren. Con los años te das cuenta de que las lesiones tb te hacen más fuerte como jugador y como grupo mentalmente hablando. Esta “plaga de lesiones” sobre todo por Llull y Ayón por lo que representan dentro de la plantilla yo creo que va a hacer crecer al grupo, se van a unir más aún y van a sacar los partidos y la temporada adelante como una piña repartiendo responsabilidades y asumiendo galones entre todos. Para muestra el crecimiento de Doncic y Campazo sabiendo que deben suplir a todo un MVP como Llull. Estoy seguro de que el resto tb lo harán. Confiemos en nuestros jugadores, técnicos y directivos, se lo han ganado.

        Un saludo.

        • Esto es lo que yo denomino un comentario crítico, con el que disiento, pero del que aprendo. Habla de una alternativa, que le convence más, (Vidmar) y razona los peros.
          Chapó, desde la discrepancia.

          • Después de años leyendo el foro desde hace un tiempo me he animado tb a opinar y justo los cuatro foreros que más me aportaban (con todo el respeto al resto) estáis desaparecidos (Pete, Dermon, Korben y Lost que me alegro de ver que ha escrito algo por ahí arriba). A ver si os animáis pq vuestros aportes eran muy enriquecedores cada uno con su visión y sus conocimientos y siempre aportando desde el respeto y el buen gusto.

            Un saludo.

      • Qué pesado eres macho !! Ya es la 2 vez que dices lo mismo . Ya te entendimos hombre !! E igual eso que criticas lo has hecho tú pero a la inversa .

      • Jope, se te ve dolido con el fichaje… Que no pasa nada ya encontraréis otro cupo, igual Valencia os pega otro sablazo con Vives, que parece que es lo que mejor se os da.

        • Mas quisieras… cree el ladrón que todos son de su condicion…si de verdad me conocieras sabrias perfectamente que no me duele…yo siempre hago esos comentarios en broma…pero tranquilo, si te sientes mejor ya vendré a llorar el lunes si Tavares nos haze un roto el domingo 😉

          Saludos

  64. El jugador ideal no existe (y si existía se retiró hace ¿24 años?), y a cada uno nos puede gustar más un jugador u otro. De lo que hay en el mercado, buscando defensa, rebote e intimidación, Tavares es lo mejor que hay, de largo. Con evidentes limitaciones, y con evidentes virtudes. Y por favor, si vais a pedir a Mejri, el jugador con peor actitud que ha pasado por el equipo en toda su historia, sed coherentes y preguntad por Begic, por Sinanovic, y por cómo quedaron los derechos de Papadopoulos con el Iberostar, a ver si pueden volver …

  65. Es que ahora fichar es muy fácil. Hay tan pocas opciones que se ficha lo que se puede y ya está. Lo difícil es fichar bien en verano.

    Pero hace falta otro pívot, aunque sea Sebas Saiz. Es necesario otro interior.

  66. Nunca estáis contentos.
    Tavares es un fichajazo se mire por donde se mire,jugador que yo hubiese querido para mi Barça como deje escrito desde ell año pasado en esta web.

    No era fácil convencerlo por que insistía en quemar todas las opciones de hacerse hueco en la NBA,y desde luego no es un fichaje de un día a otro,por lo que se entiende que han realizado una gran gestión desee la lesión de Kuzmic.

    Tavares es un diamante en bruto,en GranCa no hizo más que crecer,y no en estatura,año a año lo que lo convirtió en el mejor defensor de Eurocup,con partidos para revisar a todos los que dudais,firmando parte del quinteto ideal de la competición.

    A diferencia de Salah,este jugador si que conoce el juego ya que empezó bastante antes a practicarlo y a tenido la suerte de trabajar seguido con verdaderos maestros como Pedro Martínez y Aito.

    Lo dije el Domingo cuando la mayoría se decantaba por Vidmar,si os hacéis con el esloveno y Ayon se lesiona tendréis un problemal ya que no es pivot para hacer de titular en Madrid con las mínimas garantías, c como no lo fue en Fenerbahçe ni Darussafaka.
    La mejor opcien de lo que había sonado dije que era Tavares.

    La desgracia a querido que Ayon,recordar que también este estuvo deambulando por hacerse hueco en USA antes de marcar diferencias en Europa, por lo que haber estado el tiempo necesario para hacer un gran fichaje a veces es lo correcto.Saludos

  67. Hay un comentario bastante bueno de Jotas, que resume el sentir mío y creo que de la mayoría. Euforia?. Ninguna. No hemos fichado a Sabonis.Ni siquiera a un jugador tan bueno como Ayón en plena forma.
    Ahora bien, de todo lo que había era la opción preferible?. Por ser cupo, por experiencia en España, por juventud,porque es un jugador con limitaciones claras y virtudes indudables bastante conocidas?. Sí.Creo que sí.
    Quiero dar la enhorabuena a los críticos que han aportado una alternativa y se han mojado. Respeto mucho su criterio, aunque no lo comparto.
    Los que simplemente han criticado legítimamente su fichaje sin plantear alternativa, estarán a lo de siempre. Con la escopeta cargadita a esperarnos y espetarnos a sus defensores que habíamos dicho que teníamos a SABONIS y OLAJUWON juntos, etc, etc.
    La gente crítica por sistema tiene una inmensa ventaja dialéctica contra los que apoyamos un proyecto y cuando criticamos proponemos una alternativa: la derrota en el deporte siempre llega. Siempre tendrán su momento de gloria. Y como además la victoria tiene muchos padres y la derrota muy pocos…
    En fin…Satisfecho, muy satisfecho con la capacidad de reacción de nuestra dirección técnica.
    Saludos.

    • Pues discrepo, ¡Hala!
      1º Para mí el jugador ideal por un montón de razones que se han repetido “ad infinitum” en este foro es (bueno, parece ser que era) Vidmar.
      2º La crítica constructiva está muuuy sobrevalorada, el mundo no hubiera avanzado sin crítica destructiva, a saco, ¿os imagináis ahora que se han cumplido 100 años de la Revolución Rusa a los miembros de los soviets haciendo “crítica constructiva” de la política de los zares?
      3º El partido contra el Barça lo va a arbitrar un buen amigo mío, espero que si hay errores (que los habrá) que la crítica al arbitraje sea totalmente constructiva. Estoy convnecido de que así será.
      4º Y “Last but not least” como dijo un sabio de este foro: los malos (en este foro en particular y en la vida en general) somos menos, muchos menos. Simplemente hacemos más ruido. Buenos días y buena suerte.

      • Bien, colegiado. Celebro que te mojes en positifo, que no sueles hacerlo.Te gusta más VIDMAR, y me parece muy respetable y nada descabellado.Yo sin duda de la información que tenemos de ambas operaciones en su totalidad me quedo con la opción elegida, aunque tenga mis dudas de la capacidad de Laso de adaptarse a las características del jugador.
        La crítica destructiva hay que dejarla para la gente muy atribulada y muy principal.Nosotros somos jornaleros de la gloria, jugando a los entrenadores, porque no tenemos con quien jugar a los médicos. Amás amás semos tolerantes y el pensamiento es pecadote mortal de los gordos. En definitiva, como dijo otro sabio si no propones una solución , eres parte del problema.
        Yo solo he hablado de los árbitros una vez en tono crítico. El año pasado el Madrid en la fase de grupos contra el equipo turco de Perasovic. El resto de veces que he empleado la palabra Colegiado ha sido para meterme contigo, “AD HOMINEM”.
        Tu llamas sabio a cualquiera.
        Saludos, compañero.

        • Pues vuelvo a discrepar, yo no llamo sabio a cualquiera, más bien al contrario, para mí en este foro (huérfano, últimamente, de gente inteligente) tú eres un pilar fundamental, de lo mejor que se puede leer. La mayoría de las veces discrepo contigo, no desaprovechas ninguna ocasión para darme cera.., pero no soy un tipo rencoroso y te tengo en muy alta estima.
          Tengo muchos defectos, lo sé. Pero, de momento, todavía puedo distinguir el grano de la paja.

          • Gracias,compañero.No creo que sea así como tu dices. Yo llevo aquí tres días, como quien dice. Los que habéis convertido este foro en lo que es, (para mi un sitio estupendo, aunque no me guste todo lo que leo, como es natural) sois la vieja guardia y el Sr. Maestro. Y yo de pajas y granos entiendo algo, también.
            Saludos, Colegiado.

          • Hombre colegiado, tú eras (lo tengo grabado a sangre) de los que decían que Kuzmic era un fichaje del montón, un tio muy mejorable, un SINSANGRE utilizabas casi siempre para definirlo.
            Ahora resulta que se nos ha lesionado una mezcla de David Robinson y Olajuwon, y que su baja es irreparable.
            Ni tanto ni tan calvo, yo soy de los que defendí a muerte a Kuzmic, me parecía un pivot que no teníamos, que le iba como anillo al dedo el estilo de Laso.
            Pero reconozco que su baja por 1 año no es el más terrible de los desastres, y creo que las prestaciones de Tavares serán más o menos similares (siendo pivots diferentes), pero no había más en el mercado.
            Yo también prefería a Vidmar, que sabe a lo que viene, a dar cera, ser muy duro, poner muy buenos bloqueos, y nunca nunca se creerá el héroe que salvará el partido, es decir, nunca se jugará un balón que no deba en ataque.
            Aunque con las bajas de Ayón y Kuzmic a la vez, igual es más interesante y más aprovechable Tavares, sintiéndose importante (esa creo que es la razón por la que ha aceptado venir, porque va a ser titular, por lo menos 4 meses).
            Una tragedia es que se te lesionen Doncic o Randolph un año (o Llull), estos si que no tienen recambio ni parecido en el mercado, y menos en Octubre.

            • Agradecería que me dijeras dónde he dicho yo que Kuzmic es una mezcla de Robinso y Olajuwon¿¿¿??? y que su baja es irreparable¿¿¿???
              Y sin ser un gran fan del serbio como ya he comentado en este foro, su pérdida me parece importante porque estaba metido en dinámica y estaba aportando cosas interesantes.
              En lo que sí he insistido es en que era NECESARIO sustituir al lesionado, circunstancia que se ha convertido en URGENTE tras la “caída” de Ayón.
              Mi favorito: Kuzmic por numerosas razones que se han desgranado casi a diario en este foro, repetiré sólo algunas; Jugador duro, intenso, que sabe perfectamente cual es su rol en un equipo, metido en dinámica porque lleva toda la vida en competiciones europeas y, además, ha jugado un magnífico campeonato de Europa en compañía de dos de los que hoy serían sus compañeros. En fin, me parecen razones suficientes para haber apostado por él; no sé ha podido o no se ha querido, no lo sé, el caso es que va llegar Tavares que A MÍ me parece un jugador menos útil para lo que necesita el Madrid.
              Si el fichaje del caboverdiano es un éxito o un fracaso sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto algunos seguiremos opinando mientras Maestro nos deje.

  68. He visto algún vídeo suyo en youtube…. y me queda claro que es un pívot clásico QUE NO TENIAMOS.

    Coordinado, intimidacion, rebote y un gancho muy apañado

  69. La explicación a que Tavares no se asiente en la NBA es sencilla… Ha llegado a la liga 10 años tarde (y más), su déficit principal es la falta de movilidad lateral y velocidad y un 7 pies que no tenga una agilidad por encima de la media no es vital ya. Para qué Tavares si hay gente como Javale McGee jugando por nada de pasta… Eso no le desautoriza para el basket FIBA, aquí es útil, progresando incluso puede ser determinante pero allí salvo que tuviese un talento brutal no tiene sitio. Que podría estar en un roster y jugar 10 min de vez en cuando? Pues sí… Pero ya está, ese es un techo, aquí su físico es mucho más diferencial si se usa adecuadamente. Y quién sabe… Si progresa ofensivamente puede tener una oportunidad. Pero no olvidemos que Udoh aquí era diferencial y allí es un buen suplente. O Ajinça… Que parecía romper en alguien TOP FIBA y allí contratito y casi sin jugar.

    • Exactamente. La gente se cree que porque mida 2.20 ya tiene un sitio asegurado en la NBA, y para eso tiene que tener la movilidad y tiro de Porzingis, y no es el caso. Eso quita que aquí no pueda ser diferencial en lo suyo? Ni mucho menos.
      Como dije arriba que nadie espere a Olajuwon, pero las 3-4 cosas que hace pueden ser muy útiles, además de que como dices aún le queda por progresar, que este chaval hasta los 17 no había visto en su vida un balón de baloncesto.

  70. De verdad, de verdad que puede haber objeción a un CUPO-RETORNADO.
    No existía consenso en este foro que, siempre que fuera posible se debía ir a por los que volvían de la NBA y que conocieran la competición europea y si le añades la “dichosa” y necesaria palabra “cupo” pues se convierte en OROCUPO. Que fue la primera opción para muchos de los que por aquí deambulamos, que el Barca , con muy buena lógica lo quería si regresaba.

    No viene por Gus, viene por Kuzmic, aunque coincida en el tiempo con la lesión de Ayon, a este no se le buscara recambio, se le esperara, entre otras cosas por un asunto tan claro como “la pasta”, aunque servirá para dar minutos de alta competición a Garuba, que para los que no lo hayan visto es un pedazo de jugador y lo mejor para mí, a esa edad, no se arruga, mientras el chico seguirá con su formación en la EBA.

    Un dato, en estos momentos la plantilla del Madrid es de 17 jugadores, cuando en un inicio serian 14-15.asi que no cabe más nadie.

    • Y aún hay quien pide un base y un 3, además del temporero de Ayon … querrán formar otro equipo de fútbol

    • Es de 17 contando a Llull y a Ayón, que veremos cuándo vuelven y cómo. No tiene mucho sentido meter en plantilla a jugadores de baja.

    • Plantilla de 17? Con 3 jugadores que no van a volver como mínimo hasta Marzo? Donde ves tú la plantilla de 17?
      Yo veo plantilla de 14 a día de hoy, por eso pido un tempoero para 3-4 meses.

      • Plantilla sana hasta la copa:
        Facu
        Randle
        Fabián
        Carroll
        Rudy
        Doncic
        Taylor
        Jonas
        Yusta
        Dino
        Reyes
        Tt
        Randolph
        Tavares

        14 contando a dino en primera plantilla, y mucha gente joven. No se donde la gente ve 17. Si se recupera ayon se cede a dino. Si se recupera a Llull tendríamos 15.

  71. YO, por poner peros, sigo en lo de siempre…es un jugador que solo vivirá por encima del aro o recogiendo rebotes porque laso no juega para los pivots… por eso con Laso Reyes crece…porque los coge hasta sin querer… veremos…espero que no os salga bien 😉 por el bien de los mios 😉

      • Pobre ejemplos de falta de deportividad vuestros comentarios. El baloncesto en particular y el deporte en general debe ser para disfrutar por practicarlo o por verlo; no para desear exclusivamente el mal ajeno, como se deduce de vuestros comentarios.

        • Si te tomas a mal la broma final es que no nos “conoces” (del foro claro)… siempre desde el buen rollo, te aviso para que lo sepas para la próxima… por eso los iconos de guiño…;)

          un saludo 23… tu eres el que solo entra a las noticias del Barça para malmeter no? y tu quieres darnos ejemplos de deportividad…??? por favor…

        • Ufff… No soy el mejor ejemplo de deportividad del foro; para nada! Pero vaya…. yo no “deseo exclusivamente el mal ajeno” como deduces de mis 6 palabras.

          Eso sí, ahora me dejas con la intriga de saber hasta donde llega tu deportividad. Espero que sea mucha.

          Un saludo y pelitos a la mar.

          .

        • @23 parece que no conoces a @Rubbeus o @Rafa…, gente la cual algunos llevamos leyendoles mucho tiempo.
          Cada uno defiende sus colores pero siempre desde la educación y el respeto, además suelen ser comentarios coherentes de los cuales muchos aprendemos.
          Creo que no es de recibo tu comentario.

        • @El 23, por lo comentarios que hasta ahora he leido de Rafa / Rubbeus, sinceramente creo que lo dicen de broma, sin maldad.

  72. Ya veremos como resulta el fichaje de este jugador. Ahora viene un periodo para él de múltiples adaptaciones; la ciudad, los compañeros, el rol, el entrenador, la familia, etc. Complicado y un poco lotería. Mejor ser optimista, por qué no?

    Lo que no tiene discusión es el bajón que pega el equipo con la pérdida de Ayón. Grave de verdad.
    Espero que la dirección técnica tenga claro, ahora más que nunca, que lo que importa es lo que se haga en ABRIL y MAYO.
    NO hacen falta 20 victorias en EL, ni ganar la regular en ACB.
    Sabrán hacerlo??

  73. Me parece un gran fichaje que puede marcar diferencias, aunque yo era mas de fichar a Vidmar pero como complemento de Ayon, ahora cambian las cosas opino como Super, a Vidmar no le veo como el 5 titular del RM .
    Supongo que con la lesion de Ayon, Tavares habra considerado mucho la oferta del RM porque minutos no le van a faltar.
    Lo unico es ver si le queda muy grande ser el pivot titular de RM donde la exigencia es mucho mayor que en los Raptors esos de la Dleague.
    En el Gran Canaria me parecia un jugador muy verde esperemos que estos años haya madurado mas.

    • Un jugador muy verde? Pues si fue el mejor pivot de la Eurocup.
      En fin, para el que no lo conozca, Tabares es un clon de B. Marjanovic, jugador interminable, que en Europa no tiene quien lo defienda, pero que necesita una cierta madurez para rendir al 100%, yo creo que Tabares en estos 3 añitos la adquirirá, y se ganará su buen contratito NBA.

  74. Se critica por cualquier motivo; por ser bajo, por ser demasiado alto, por lento, por pasado d revoluciones, por ser poco reboteador, por malos porcentajes en tiros libres..etc..etc…Se critica si no se ficha, y tb por si no es el fichaje ideal…Nunca estamos contentos, q castigo x dios!!!
    Desde hace años en la dirección técnica se están haciendo MUY BIEN las cosas..Creo q se satisface las denandas d Laso ..Los resultados no son casuales, se está trabajando tb el futuro d la plantilla, y una potente cantera. ..Un consejo compañeros, más disfrutar del espectáculo q ofrece este Madrid y menos broncas, muchas veces no vienen a cuento.

  75. Pues yo no voy a opinar sobre el jugador. Lo veremos sobre la cancha, con su nuevo papel, compañeros y entrenador y después juzgaremos.
    Lo que si me parece digno mención es lo difícil que se han puesto las cosas con estos contratiempos en forma de lesiones, puesto que es sumar muchos problemas a las ya más que grandes incógnitas de cuándo decaerá el gran capitán en su rendimiento, qué será de Rudy y si los jóvenes Yusta y Radoncic aportarán hasta la consolidación o deberán salir cedidos el próximo año.
    El verano que viene va a ser como jugar a la ruleta:
    – Casi ningún cupo de nivel disponible en el mercado al precio que está dispuesto a pagar el Madrid (Quim Colom no se debería escapar sobre todo si sale Doncic, y vigilancia máxima a Todorovic, que algún día tendrá que explotar…)
    – Tavares puede ser una gran solución como cupo (o resultar una losa si no sale bien), pero trae consigo el problema añadido de vernos con dos 7 pies con contrato en junio.
    – La inmediatez puede no dar la tranquilidad necesaria para que o bien Yusta o Radoncinc (al menos uno de los dos) se puedan asentar en la rotación. Mucho deberán demostrar para no verse afectados por esa inmediatez.
    – El rendimiento del propio Rudy podría verse también afectado por esa inmediatez.
    – Ni Llull, ni Ayón, ni Kuzmic tienen garantizada una salida airosa de sus lesiones, y lo que es peor, es posible que en algún caso en junio no sepamos todavía si su recuperación es óptima o no.
    Ante la situación actual, es complicado traer a alguien más, puesto que debería ser con un contrato hasta junio y las aventuras de la d-league ya vemos como nos salen a nosotros. Quizás si Todorovic se puesiera a tiro se podría pasar a Randolph de 5 junto con algunos minutos de Reyes… en fin, no sé si sería un escenario ideal para que Todorovic diera el paso adelante que se le espera.
    Lo único positivo es que en junio Rudy acaba contrato y se le renovará muy a la baja (liberando un buen dinero y dejando margen de maniobra) y que Taylor parece despertar de su letargo. A esto debemos añadir la buena adaptación de Campazzo a su rol.
    Aunque ahora lo vemos todo un tanto oscuro, estas dos últimas buenas noticias las hubiéramos firmado en Septiembre… qué año de turbulencias y decisiones difíciles se nos viene.

    • En algunos puntos yo no soy tan pesimista como tu, @Corbalán:
      – El tema cupos con este fichaje queda bastante resuelto en mi opinión. Llull, Yusta, Radoncic, Felipe y Tavares tienen contrato el año que viene también así que ya tenemos 5 cupos que es lo recomentable. Si se renueva a Rudy a la baja como dices tu perfecto, otro más y más flexibilidad (aunque él ha dicho que podría ser su último año en Madrid…) Además está la opción de Sebas Sáiz si Felipe decide retirarse, por lo que sumamos 7 cupos en realidad.
      – Más inmediatez que la que hemos vivido estas últimas semanas con un juego interior en cuadro dudo mucho que vayamos a vivir. Y han reaccionado todos muy bien, tanto Radoncic como Yusta, Rudy o Maciulis.
      – Llull y Ayón deberían estar en ritmo del equipo en abril o mayo. Para ayudar igual no da, pero sí para planificar la temporada siguiente. Lo de Kuzmic será más difícil creo.
      Por cierto, ha hablado Laso hace un rato y no ha cerrado la puerta a otro posible refuerzo. Eso sí, ha descartado totalmente que vaya a ser americano si es que lo hay. Parece que quiere aprovechar la situación para darle confianza a Randle.
      Un saludo!

    • Pues comparto contigo lo de Colom y Todorovic… pero el resto lo veo justo al contrario, con la botella medio llena: en resumen, si con todas estas lesiones el equipo es líder ACB y EL y sigue practicando el juego vistoso que le caracteriza desde que llegó Laso, a partir de febrero puede ser aún mejor y la temporada próxima aún más (sabiendo, eso sí, que Doncic será irreemplazable).
      Saludos.

  76. Con 17 años hizo méritos suficientes para ir a la NBA. Es un 2.21 que tiene una envergadura de 2.40. Yo apuesto totalmente convencido por el , principalmente porque se lo ha ganado a pulso . Es extraordinario como persona y un jugador que cambiará muchos tiros e intimidara sólo con verle . Con Rabdolph y Tavares las pinturas van a ser otra cosa. Aquí hay gente que no se que quiere si le fichan malo y si no malo.
    Luego con esconderse van listos. Como con Campazzo , que ha cerrado buzones con mucha rapidez.
    Un poquito de paciencia no vendría mal. Yo apuesto totalmente por Walter Tavares.

    • Tranquilo amigo en principio es buen fichaje y de Laso dependerá su protagonismo. Un pivot de 2,21 siempre es bueno tenerlo. La intimidación bajo tableros hace mucho.

    • A mi me parece un fichaje muy interesante y por suspuesto, como bien dices, espero que se le den unos cuantos partidos antes de lincharle. Con 2.20, su movilidad no es la mejor, pero es que si lo fuera se habria quedado en la NBA, esta claro.

      A ver si Tavares no pierde altura por el camino como Begić, que se le ficho como 2,20 (segun algunos medios) y llego como 2.16 🙂

  77. Voy a ir por partes, me gusta el fichaje de Tavares, a las alturas que estamos de mercado me parece un muy buen fichaje, el problema es como bien ha dicho algún forero más, es que para sustituir a Kuzmic me parecía un muy buen remplazo, pero remplazar a Ayón son palabras mayores y va a ser muy difícil que se pueda sustituir lo que estaba aportando el mejicano al equipo (había empezado muy bien la temporada), ciertamente es un varapalo muy gordo.

    Para acabar, esperemos que se adapte bien al equipo, démosle tiempo y no le “matemos” antes de ni que debute, por otro lado sigo creyendo que hace falta otro pívot (de 4 vamos de sobras con Maciulis y Radoncic ambos rindiendo bien), con sólo tres pívots y uno de ellos Felipe que tiene 37 años que no puede estar jugando 20 minutos cada día tanto en ACB como en Euroliga, habría que o recuperar a Sebas Sáiz o fichar a algún temporero, que imagino tendría que ser baratillo, difícil pero necesario sinceramente, para no sobrecargar de minutos a los pívots y más como haya algún partido que se carguen de faltas pronto alguno.

  78. Habrá que verlo en la pista, pero podríamos entrar en un juego de comparaciones con jugadores ACB o Euroliga: Kuzmic, Pleiss, Tomic, Shernadini, Vidmar, Seraphin, Poirier, Pasecniks … ¿Es peor o mejor en conjunto? ¿Su desplazamiento lateral estará a la altura de estos jugadores o por debajo? ¿Parará a estos jugadores en defensa?¿Será valioso en ataque? Contra el Barça veremos algunos duelos interesantes de Randolph (por Ayón) más Tavares (por Kuzmic), con Seraphin y Tomic, supongo.

    • Yo creo que contra pivots moviles sufrirá. en cambio con Tomic defenderá bien… dependerá de quien le acompañe en pista tambien…no se…el domingo veremos 😉

      • Obviamente que defendiendo a pivots undersize sufrirá, sobretodo si tiran de fuera, pero que les meterá mates en la car uno detrás de otro sin saltar siquiera también. Al final es otra variante mas del juego, y te sirve para que los pocos equipos que tienen un siete pies con puntos pierdan una variante del juego muy importante cuando juegan contra ti, y tu ganes una cuando juegas con equipos que no disponen de un siete pies defensivo.
        Yo creo que el pobre Seraphin que estaba relamiéndose de cara al domingo, estará ahora pensando: No podrían haberse esperado una semanita 😉

        • No coincidiran mucho Seraphin y Tavares creo yo…tengo claro que cuando juegue Tavares Sito sentará a Seraphin…almenos seria lo logico. Seraphin deberia coincidir con Reyes por fuerza y estilo.

          Ya veremos

          • jajaja entonces Seraphin no jugará ni un minuto. Porque Pablo cada vez que vea que va a salir sacará a Tabares, y Sito dirá otra vez al banco y asi sucesivamente…. jeje.
            Los emparejamiento serán Tomic- Randolph seraphin-Tabares y Oriola-Reyes

    • La ventaja de Wally, es que se complementará a la perfección con AR… que podrá desarrollar su juego de fuera adentro con total libertad. Si se entienden en el juego entre ellos, y se dan buenos pases.. puede ser un recital de mates entre los dos.. Wally haciendo el pasillo a Randolph…

  79. Laso reconoce también que buscan otro interior: “Seguiremos buscando y mirando en el mercado, pero lo que me gustaría es no tener más lesiones. El hecho de que Tavares sea cupo es muy importante, pero ya tenemos dos extracomunitarios con Randle y Thompkins. No pienso en traer un tercero”.

    A ver si @Javier Maestro nos trae algo de luz sobre esto…

    Saludos.

    • ¿A por Willy? No creo que el quiera regresar y que lo dejen a pesar que este año no se está comiendo ni una rosca. Es más probable una vuelta para dentro de uno o dos años.

    • Willy, muy difícil.. la primera opción de su equipo será colocarlo en un intercambio de jugadores.. aunque si cae, sería genial… veo más asequible negociar una cesión de Pustovyi, hasta final de temporada, por dinero, y quizás un jugador….

  80. No me atrevo a opinar sobre este jugador, puede resultar bien o no, pero tratándose de Laso no le veo mucho futuro en Madrid, lo mejor la edad y que es cupo.

      • Depende, si se le utiliza en una defensa de cambios automáticos seguro, no tiene movilidad para aguantar exteriores. Pero en eso también sufría Hunter con 15 cm menos.
        Si se le protege en la zona y se dedica a lo suyo: taponar y cambiar tiros, pues no hará tantas. Aunque el quinteto que propone ALBERTO si se quiere meter más de 10 puntos en el cuarto no es muy recomendable, mejor mezclarlos.

        • @D-Rose. En primer lugar, un saludo para ti, uno de los foreros que más sigo, estimo y respeto.
          En segundo lugar, estoy de acuerdo con tu afirmación “si se le utiliza en una defensa de cambios automáticos seguro que se carga de faltas en pocos minutos, no tiene movilidad para aguantar exteriores”. Como Laso es el entrenador, no lo va a utilizar en una defensa más estática (o convencional o años 90-principios de los 2000… o como la quieras llamar), sólo lo va a usar en defensa de cambios, así que volvemos a mi afirmación inicial. Se va a cargar de faltas rápidamente.
          Si Laso lo utilizara en otro tipo de defensa, no se cargaría de faltas. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. A estas alturas, todos sabemos que Laso no va a cambiar (no lo digo como crítica ni como halago, sino como fact, como hecho objetivo).

  81. Buenas
    Tavares desde que se fue del Gran Ca no lo he visto jugar mas, la NBA la sigo un poco pero solo estoy pendiente de mis 2 equipos, knicks y de los celtics, y casi nada los demás equipos, dicho esto, el Madrid necesitaba un 5 como el comer, y creo que les puede ayudar mucho pues en el gran ca era un buen defensor y cogia muchos rebotes pero no era la panacea en ataque, a ver como viene y sobre todo en que estado fisico, y bueno a ver como lo hace, el domingo si es que debuta contra el Barça, lo veremos su duelo con Tomic o Seraphin promete, eso si, si el Barça es capaz de ganar al Madrid en su pista y puede pasar, espero que los aficionados merengues no le echen la culpa a Tavares, que acaba de llegar.

  82. Creo que la decisión está tomada, se recupera a Sebas Saiz. Yo hubiera hecho otro movimiento menos arriesgado como es el de fichar un temporero, Jack Cooley como se decía por ahí o el propio Dorsey que está en pleno conflicto con el Barça y te garantiza rebote al menos al tiempo que conoce la liga y la euroliga. Pero ya es hablar por hablar Sebas está de regreso espero que sea suficiente.

    • Pues como justo después de dejar fuera de la plantilla a Dos Anjos el Real Madrid le quite a Sáiz, a Burgos se le queda un juego interior muuuuuuuy corto.

        • Pues al final hemos perdido todos por culpa de 4 maleducados. Me parece muy “de idiotas” que alguien heche en cara algo a otro por opinar o decir algo que sabe y quiere compartir. Parece que lo que se diga aqui tenga que ir a misa. Fue lo de Hanga si? Bueno, da igual de hecho. Gracias por responder

          • Lo que me parece absurdo es que, se le de importancia a los comentarios que algunos hacen por aquí. La gente se pica muy rápido, y cualquiera que haga comentarios, se expone a que otros le contesten. El problema es cuando no somos capaces de diferenciar entre lo que tiene importancia y lo que no….

          • Por cierto Lukkeshenko, el problema es el que tú has comentado: algunos aquí se creen que lo que ellos digan va a misa, ahí le dieron al bueno de Pete, jejeje.

          • Fue un hartazgo continuado porque los 3-4 de siempre le estaban buscando continuamente
            Y tienes razón, al final hemos perdido todos por culpa de cuatro imbéciles que quieren tener razón siempre (y si no la tienen, tergiversan los hechos para tenerla; y cuando la tienen, se lo refriegan a todo el mundo por la cara).

            • Lo dicho, una pena porque cuando venia algun evento importante siempre hacia muy buenos analisis dando su opinion como todos.
              Parece que a esos 3 o 4 les molestaba o tenian envidia de que alguien supiera u opinara distinto. En fin cada cual a lo suyo.

              • De hecho, cuando yo empecé a leer Encestando (hacia enero 2015), Pete comentaba casi todos los días (no sólo para eventos importantes). Comentarios muy didácticos que subían el nivel del foro. Pero críticas injustas de manera continuada le produjeron ese hartazgo.
                Pete, si nos lees, ¡te echamos de menos! El 90% del foro te echa de menos!

  83. Tavares y Sáiz.. dos cupos que nos dan defensa y rebote… puede ser una buena solución. Un temporero no va a dar el plus de combatividad de Sebas, que vendrá a morder, como ya hizo en Burgos contra el Madrid. Es su oportunidad, la sombra de Garuba es alargada… y si quiere quedarse en el equipo, es el momento de afianzarse antes que llegue Usman.

  84. No se la veracidad del tema Sebas Saiz, pero me parece cojonudo.

    El basket no solo es coger rebotes y meter puntos, aunque parezca raro.

    Se trata de 2 tipos jovenes, cupos, con ganas de comerse el mundo. Que se pueden implicar mucho, hacer mates, calentar el wizink.

    Me gusta.

  85. Además de Tavares, el Madrid tiene pensamiento de fichar a otro pívot. Tavares más bien viene por Kuzmic y por Ayón aún buscan.

  86. Como seguidor del Madrid voy a dar mi parecer. El fichaje no me ilusiona mucho, la verdad. Lo que recuerdo de este jugador, aparte de intimidación ( tampoco brutal) y tapones era una cierta ternura en ataque. Pero puedo entender que siendo cupo, viniendo de la NBA para quedarse, y la necesidad de un pivot para ya hayan decantado A Herreros y cía por Tavares.

    Mi preferido era Vidmar, porque aporta mala leche y dureza, que creo que es lo que necesita el equipo, y porque Vidmar, con 30 años y compitiendo en Un equipo fuerte está para jugar ya. Y porque me da la sensación que lo que quería Laso era Vidmar, y al salirse de presupuesto han hecho un esfuerzo por Tavares

    Tavares me crea el interrogante de cómo ha evolucionado después de estar prácticamente jugando nada en los últimos tres años. Es jugando minutos y algunos jugadores al hacer las Américas retroceden en su juego (Ricky Rubio), haber estado de espectador tiene que hacer estragos.

    Espero por el bien del Madrid que el jugador no defraude y que sea un acierto para el Madrid, porque parte de la temporada se juega en estos fichajes que está realizando el club estos días

    • Eso de no jugando nada no es cierto. Ha jugado en la D-League, y mucho. Otra cosa es que el nivel de esta no sea para tirar cohetes, pero si está para jugar el domingo es porque hasta hace 3 días seguía jugando.

      • La D league es lo que es. Lo siento. Me da más confianza venir de jugar con el Banvit en una liga fuerte, “competir”, que la D league que son pachangas infumables

  87. Recapitulemos,Tavares viene por Kuzmic,lo de Ayón ha sido inesperado y tendrán que buscar otro sustituto,luego Tavares en principio no viene como el 5 titular,si en los 15 minutos que supongo jugará es capaz de coger 7-8 rebotes y poner un par de tapones sería perfecto,el problema va a ser lo de Ayón y sin fichar americano,Reyes no puede asumir sus minutos en ACB y euroliga, Randolph y Thompkins juegan casi por detrás de la línea de 3.Una vez llegados aquí no creo que importe ya el presupuesto,ya se ha roto,si sobran jugadores se puede ceder a Radoncic,aunque con el gafe de las lesiones no lo aconsejaría,oigo el nombre de Garuba,pero es que tiene 15 años!,además es un 2,02,dejemosle tranquilo,Maciulis de 4 es para 5 minutos nada más,mejor que venga otro pivot,lo de Ayón se puede alargar y encima has sobrecargado de minutos al equipo.El domingo el Barça claro favorito,de hecho aún con el Madrid al completo siempre le ha dado mucha guerra salvo en un par de partidos puntuales.

    • El Barsa claro favorito aún con el Madrid con el roster completo? Madre mía…
      Echamos cuentas en los enfrentamientos entre ambos en los últimos 5 años?
      Miramos quién ha ganado de paliza más partidos?
      El Barsa llega en un buén momento, y el Madrid en el peor momento de la temporada respecto a las lesiones, pero eso de claro favorito para nada.
      Creo que no estás siguiendo al Madrid esta temporada, por ejemplo, en una cancha tan dura como la de Tenerife, donde las 2 últimos temporadas habíamos caído con estrépito, este año hemos ganado con solvencia.
      El equipo es muy coral y lucha como yo hace años que no lo veía, y sobre todo defiende mucho. El Barsa tiene sus opciones, pero jugando en Madrid, tendrá que sudar sangre para llevarse la victoria.

  88. Las lesiones del labrum glenoideo o de hombro (como la de Ayón) son harto complicadas. 5-6 meses me parece un plazo razonable.

    @Lost. Por tus comentarios previos, intuyo que eres traumatóloga (o al menos cirujana). Ilumínanos con tu sabiduría e ilústranos acerca de esta lesión.

    En otro orden de cosas, te echamos de menos, @Lost. Espero que el motivo por el que no escribas sea simple hartazgo con el foro y no problemas personales/familiares.

    • Vale la pena. Son unos 30 minutos.

      Es didáctico y entretenido.
      Con varios comentarios cómicos (cuando hablan los 3 ojeadores al verlo, cuando el llega en avión de noche a Gran Canaria y al día siguiente se entera de que está cerca de África cuando el creía que estaba en la península, cuando le dan unos zapatos de Oneal que no había llegado a ponerse, o cuando en las pruebas en EEUU hay un rubio viéndole que le dicen que es Larry Bird y … no sabe quién es 🙂 … .

      Recomendado.

  89. Plantilla sana hasta la copa:
    Facu
    Randle
    Fabián
    Carroll
    Rudy
    Doncic
    Taylor
    Jonas
    Yusta
    Dino
    Reyes
    Tt
    Randolph
    Tavares

    14 contando a dino en primera plantilla, y mucha gente joven. No se donde la gente ve 17. Si se recupera ayon se cede a dino. Si se recupera a Llull tendríamos 15.

    • La gente ve que 14 + 3 (Llull, Ayon y Kuzmic) son 17. A los lesionados aunque esten lesionados siguen formando parte de la plantilla y teniendo ficha.

    • Tan bueno como amante de la pizza y propenso a las lesiones. Dos años sin jugar y probablemente más redondo que una olla. Y por si fuera poco extra que dicen que no van a fichar ninguno más.

  90. Tengo muchas dudas sobre este fichaje y su estado fisico, mas que nada porque lleva mas de dos años prácticamente sin jugar ni competir. Ahora bien, necesitamos otro cinco mas móvil y de otras características porque creo que Tavares no es muy del estilo de Laso.

  91. A ver si con la pasta del nuevo patrocinador de basket se estiran un poco más y peinan un fichaje ilusionante, aunque a estas alturas ya….

  92. No me suelo pronunciar mucho…hace unas 3 semanas dije q el Madrid no debía dormirse q había varios equipos ACB intentando el fichaje de Tavares ,puse el ejemplo de Valencia basket q m constaba q se estaba moviendo en el mercado puesto q latavius tardará en debutar o incluso se llegó a plantear el q lo cortaran.cierto es q Rudez y Tavares no tienen nada q ver ,pero tmb es cierto q el nombre de Tavares estuvo en la mesa valenciana.
    Pues bien se me tildó de loco,el comentario q hice no fue porque el VB se planteará fichar a Tavares puesto q se buscaba un 4,.habia otros dos clubes q tmbien sondearon a walter y m dijeron de todo,porque había firmado contrato en la G-league!.pues ale ,Tavares se vestirá de blanco…..

    • Es cierto. El 24 de octubre (y que también sonaba Rudez)

      (Aunque en honor a la verdad … No te dijeron de todo !! Sí que no iba a suceder básicamente por lo que expones)

      Y esto me lleva a recordar una conversación contigo el año pasado …. donde juraría que ya te pregunté si eras periodista 🙂

      Pero … No recuerdo si eras simpatizante del Valencia o de otro equipo… (sin duda que te conocí en una noticia del Valencia).

      Un saludo.

      • Rafa soy aficionado de Valencia basket,no voy a la fonteta(por superstición)friki del mundo del baloncesto y digamos q por mi pasado…conozco a mucha gente de baloncesto en España.
        Perdona pero a veces sigo con más frecuencia q otras la página y el foro ,pero no vi q m preguntaras lo d si era periodista y ahí te puedo contestar q NO.
        Veremos lo q hacemos esta temporada …un saludo crak

  93. Esto dicen de Tavares en una página especialidad en la NBA: “He excels as a pick-and-roll defender, much like the current Houston Rocket, and he’s mobile enough to do a convincing Howard imitation when he flashes out against a defender and recovers with his lateral quickness and ridiculous wingspan.” Que se afirme que destaca como defensor del p&r gracias a su capacidad para recuperar su posición, es más que esperanzador, aunque no sé si se ajusta a lo que muchos han comentado de él en el foro. Lo que no entiendo es que califiquen su envergadura de “ridícula”.

    • “Ridiculous” en inglés, a parte de ridiculo, se puede traducir como absurdo, pero no con el sentido que tiene en español, más bien con un significado como excesivo, exagerado o desmedido.

    • “Ridiculous” en este caso significa “extraordinario, increíble, fuera de lo normal”
      De la misma manera que “obscene”, aparte de significar “obsceno”, asimismo puede significar “extremado”, como en la frase “he is obscenely rich” (“es increíblemente rico”)

      • Os agradezco la aclaración, Pacomon y Russell, a mí me parecía que “ridiculous” debía tener otro significado, pero lo busqué en dos traductores on line, y ninguno le daba otra traducción que la de ridículo. Muchas gracias.

  94. es evidente que con Tavares el equipo cambia de la noche al dia, se neceitará tiempo para encontrar un nuevo equilibrio, cambiar sistemas, etc. Es imposible predecir ahora mismo cómo rendirá el equipo. Supongo que se establecerá un par de meses de margen para sacar conclusiones y acudir al mercado para fichar algún refuerzo.

    Pd: estoy deseando ver la imagen de Tavares con Campazzo, je je.

  95. Bueno, como conclusión final, me quedo con que para muchos, el de Cabo Verde, está muy verde. Lo que hay que ver !

    Aunque lo mismo pensaba yo de Green ! Cuñaaooooooo !!

Comments are closed.