El Madrid oficializa el fichaje de Rudy Fernández “mientras persista el cierre patronal de la NBA”; se le presenta este jueves a las 6

88

Era un secreto a voces que sin embargo se ha hecho esperar, pero por fin el Real Madrid ha confirmado, a través de su página web, la contratación de Rudy Fernández mientras dure el cierre patronal de la NBA. Cuando concluya el lockout tendrá que volver a Dallas Mavericks y será presentado este jueves por la tarde a las 18 horas.

En un escueto comunicado, el club blanco deja abierta una puerta a la continuidad del jugador mallorquín una vez finalice el periplo de éste por el baloncesto norteamericano, al que está obligado a volver en cuanto se resuelva el lockout.

Procedente de los Dallas Mavericks, franquicia con la que le resta un año de contrato, Rudy se convierte en la tercera incorporación merengue para la próxima campaña, tras los también escoltas Jaycee Carroll y Martynas Pocius.

88 Comentarios

  1. Hombre ….Begic, por fin te has quitado la careta…
    Ya me estaba imaginando que eras bastante maleducado de lo que intentas camuflar…
    Te pido que no te dirijas a mí de esas maneras, con comentarios trasnochados y tan poco afortunados…
    No cruces la línea de la buena educación conmigo porque no te va gustar el resultado…
    No puedo ser directivo de Real madrid, porque soy de los que pagan en el campo NO COMO TU .
    Aqui,parece que el UNICO QUE SIENTE EL ESCUDO ERES TU, pero está muy equivocado.

    Tu forofismo, me aturde y me apena, pero NO soy yo el que te va a decir lo que tienes que hacer.COSA que has hecho tú muchas veces con los demás …

    Te informo que YA no tengo la regla porque ya TENGO EDAD PARA NO TERNERLA (sI FUERA MUJER COMO TU DICES)
    Sin embargo ,a mi mujer le has parecido un faltón con ese comentario TAN MACHISTA y SOEZ.

    Espero que pases un buen día y que sea la ULTIMA VEZ que seas tan vulgar.

    P.D. SOLO ESPERO QUE NO HAYA LEIDO TU COMENTARIO NINGUNA COMPAÑERA.TE HAS LUCIDO “AMIGO”…

  2. Hola a todos:
    Maestro, efectivamente si Llull, se centra en lo que hace bien: defender, aportar intensidad y elegir con criterio los 1V1, nos dará alegrias y permanecerá en el Madrid.
    Pero sí se dedica a emular a Navarro,él y los madridistas estamos apañaos.
    Espero que haya tenido un cura de humildad despues de llevar el botijo a Navarro, en la selección.
    Respecto a Nole, prefiero que lleve la manija en el puesto de ala-pivot, nuestro NICOLA.
    Espero y deseo que sea nuestro referente con Tomic en la pintura.
    Velicko debe aprovechar esta oportunidad y así lo deseo.
    Ya que de Begic A PRIORI no espero nada :ni bueno ni malo…NADA…
    Un saludo.

  3. buenos dias a todos queria preguntarle a javier maestro
    ¿si ese rumor de que hay un americano en cartera que esperaria a que se marchar rudy para llegar al madrid)

    El madrid necesita de todos los jugadores pero sobre todo necesita creerselo, y hacer las cosas faciles y hacer lo que saben hacer y no inventarse nada. Un buen entrenador saca lo bueno de cada jugador y no experimenta y lima las cosas malas para que sean menos malas.

    Necesitamos un base como el comer
    gracias

    • Gonzalo
      No creo que ahora mismo haya un americano alero esperando para fichar por si se va Rudy.
      Puede irse en 15 días en tres meses. No tendría mucho sentido. En todo caso, podrían ficharlo ya para que se fuera integrando y jugara la Euroliga, por ejemplo.
      Además, ya he contado varias veces que si Rudy se fuera, su sustituto puede ser un base, un alero o un pívot en función de lo que más necesite el equipo

  4. Anelka,no intentes quedar como el bueno de la película,porque desde que visito esta página he visto como bastantes veces el moderador te ha llamado la atención por tus comentarios y te has “peleado” con varios compañeros intentando imponer tu opinión.Pero mi comentario viene,porque te dedicas en otras páginas a ridiculizarnos y nombrando esta página y bien sabes de lo que hablo.Respecto a mi comentario sobre el sexo femenino(que me perdonen todas las señoras) es cierto que no es muy afortunado pero es definir tu opinión sobre que protestas x todo.Sobre lo de ir al campo no puedo ir porque vivo en Barcelona, pero las pocas veces que he podido ir, voy a animar.X cierto tu querido Zizis en el partido clave contra Francia 34 minutos 6 puntos 0/4 en triples que” CRAK”

  5. Mira Vegic,
    Para ti ridiculizar es NO PENSAR como tú.
    Llevas intentando provocarme hace mucho tiempo , diciendo lo que tengo que hacer y no tengo que hacer y conmigo has dado con hueso muy jodido de roer…

    “Como “lo nuestro” no tiene arreglo, voy a desconectar el hilo que quedaba entre nosotros, ya que no aprendo nada de tí ni tu de mí, así que olvídame , como yo te voy a olvidar y tengamos la fiesta en paz…
    A proposito no es “mi Zisis”,porque no me da de comer, como parece que te da de comer a tí tu Begic…
    A partir de ahora voy a dirigirme como Vegic con V , sobre NUESTRO jugador para no mencionarte…¿Ok?
    Hasta más ver…

  6. Sintiendolo mucho, Begic te as pasado con ese comentario.

    Y sin meterme en la discusión de dos foreros, solo decir, que espero por el bien de nuestro Madrid, que Begic se salga, juegue genial y se lo ponga dificil a Tomic.

    Una cosa mas, me das esperanzas Maestro, diciendo que almenos para cuando se vaya Rudy, no sera su reemplazo si o si un Alero, pues de esta manera todavía tengo esperanzas de que llegue un base como necesitamos, pues estoy convencido de que será lo que mas nos falle para entonces, pues tengo confianza nula en la pareja de bases actuales.

    Saludos.

  7. Quetzal,es cierto y ya he pedido disculpas, pero cuando en otra página este señor nos ha ridiculizado, no veas el cabreo que me he pillado.Pero no se atreve a reproducirlo. Anelka,mi problema contigo es unicamente que no concibo que un seguidor como tú ni siquiera espere a ver jugar al equipo para emitir un juicio de valor y anticiparse a los acontecimientos (que ya habrá tiempo de hacerlo).Por lo demás me disculpo con tu esposa y que te vaya bien.

  8. Hola Quetzal, ¿que tal compañero?, pues hombre, a mi también me da esperanzas ,que desde esta página se apueste por que el relevo de Rudy NO sea sí o sí un alero…ya que la ida inevitable de Rudy a Dallas , condiciona tanto la configuración de NUESTRO equipo que deje en evidencia la carencia del puesto de base y de pivot.
    Como ya se ha hecho una apuesta muy arrriesgada por “Vegic ” , pues esperemos que ayude dando descanso a Tomic , no pido más…
    En lo que todavía tiene arreglo: apostaría por un base que aportara lo que nos falta, que es el juego en estático.

    A mi , me hace el apaño desde Saras , pasando por McCalebb, Draper, hasta Zisis jajajaj. ehhh quetzal…
    Con cualquiera de estos me conformo ¿No somos el equipo más laureado de Europa?, pues eso…
    Un abrazo socio.

  9. Pues en el tema de base, sabes de sobra que estamos de acuerdo Anelka, aunque tengo que decir, que no creo que estos sean los unicos validos, pero vamos yo creo que ya que estamos apostando por jovenes, teniendo en cuenta que ya no te vas a poder librar de alguno, pues mejor terminar la apuesta y traer a un base veterano-profesor, osea que para mi, la solución y gran apuesta tendría que ser alguien así como Saras, pues nos daría ese aporte de experiencia, liderazgo, saber estar, competir y encima juego en estático que creo que tanta falta le puede hacer falta a este equipo, que por otro lado no dudo como bien dice Begic que puede tener un gran futuro, pero para ganar, hace falta gente ganadora, con experiencia y tal, y ahora mismo, no encuentro a ese jugador en la plantilla excepto Rudy y Reyes, pero el primero se ira tarde o temprano, y el segundo solo no puede y menos cuando se espera que apenas juegue.

    Por todo esto, creo que para este año, el idoneo es el, encima es el mas factible de ser fichado, el mas económico y que mejor me encaja.

    Begic, compañero, es que hay cosas que se ven, y no hacen falta que pase el tiempo, esta demostrado almenos hasta el dia de hoy, que ningúno de nuestros bases ni jugadores, sabe dirigir a un equipo en estático o 5v5 como quieras, y siendo el equipo que somos, no te la puedes jugar a que suene la flauta y alguno aprenda a lo largo del año, pues en los momentos calientes lo vamos a necesitar y si quieres ganar, no puedes ir sin base director, eso es esencial. Y como esta, te diria algún que otro defecto que se ve en la plantilla pero bueno.

  10. Quetzal,compañero puede que tengas razón,pero Llul bajo mi punto de vista si quiere ser alguien en este deporte o aprende a jugar de base o será escolta de equipo pequeño.Y en cuanto a SR, está ante la última oportunidad de su vida, de demostrar que además de calidad,(que la tiene) es capaz de dirigir un equipo grande y no ser un base para ser un revulsivo en momentos putuales,y eso sólo lo vamos a ver si les damos una oportunidad.Saludos

  11. Begic, yo en Llull tengo muchísima confianza, pero no lo a demostrado hasta el dia de hoy que pueda dirigir a un gran equipo, y en SR tengo confianza 0, nunca me a gustado y nunca me gustará, y encima no a demostrado nada de nada, por ello de mi preocupación, pero ya te digo, ojala SR me deje mal, y se convierta en un base de primer nivel, pero veo mas fáctible que Scariolo salga de la selección Española a que esto pase, asi que imagina la confianza que tengo en SR.

  12. Eso es Quetzal : un base que enseñe a los Sergios como hay que jugar el baloncesto 5v5 ó incluso el más básico, sencillo y a la vez eficaz que es el 2v2.

    ¿cuantas veces lo realizaron Valanciunas y Saras a lo largo del europeo?

    No podemos contarlas…

    Con 10-15 minutos de un tío como Saras (BBB:bueno, bonito y barato), y lo que transmite: todo, menos relajación… podríamos tener 2 perfiles distintos y complementarios en el timón de mando….
    Y es que está sin equipo!!!!
    Salu2 socio.

  13. Quezal, yo lo que quiero decir es que si yo estuviera en el pellejo de SR me partiría el pecho incando los dientes por 2 razones:1º El contratazo que me pagan y 2º porque teniendo calidad para ser mucho mejor jugador terminaria jugando en Leb.Porque si este año le dan galones y no demuestra lo que apuntaba, entonces no merece vestir esta camiseta y que se vaya con viento fresco. Con respecto a Llul, veremos si en inteligente y quiere adaptarse a ese puesto y no creerse la estrella.Saludos

  14. Y es que digo mas, es un jugador que no te va a exigir jugar cada partido muchos minutos, pues con su edad seguro que prefiere jugar poco en la liga, y centrarse en jugar unos buenos 15min en Euroleague, y de esta manera, consigues todo! Minutos tanto para SR y Llull para que progresen y demuestren y un seguro de vida para momentos de necesidad.

    Pero bueno, supongo que es mas importante dejar esa plaza para un canterano que no va a oler bola en toda la temporada…

  15. No suelo participar en estos foros pero después de leer los comentarios sobre Llull y Tomic, lanzo dos preguntas:

    1. Cuando se critica a Llull por que “se lo ha creido” y el año pasado tomaba la responsabilidad siendo la primera opción de tiro, ¿no pensáis que era porque no había otra opción mejor?¿os parecía mejor opción Tucker?
    2.¿Que pivot hay en Europa que en ataque esté al nivel de Tomic y sea un gran defensor?

    Lo que quiero decir es que los partidos en los que Llull ha estado “fallón” y “alocado” puede haber sido porque en el equipo no había más opciones, si este año Carroll, Pocius y Rudy funcionan, la responsabilidad se repartirá en beneficio del equipo.
    Y que no encuentro un pivot en Europa que sea mucho mejor que Tomic.

  16. A mí también me generan dudas los bases, me parece una apuesta con cierto riesgo ya que ninguno de ellos ha acabado de demostrar aún que sea un gran base.
    Pero no estoy para nada de acuerdo con todo lo que se comenta aquí, con esa manía que os ha entrado en que no saben jugar en estático.
    Las características de Llull es en campo abierto donde más destacan, pero ni mucho menos ocurre lo mismo con Rodríguez.
    Sus mejores momentos los hemos visto frente a defensas armadas. Es al contrario que Llull un base tremendamente talentoso con muchísimos recursos en ataque estático: puede penetrar, puede parase y tirar de media distancia, puede dar grandes asistencias… Su problema nunca ha sido la falta de talento para jugar 5 vs. 5, ni para botar y manejar el balón, ni aquí ni en la NBA.
    Sus problemas son otros: mala defensa (en lo cual se parece mucho a Saras, por cierto), mala cabeza para sobreponerse a fallos en sus primeros lanzamientos, y ser damasiado arriesgado en ataque buscando la canasta o el pase definitivo en cada una de sus acciones. En definitiva, que es un tanto bipolar: partidos geniales o partidos desastrosos.
    Si el entrenador le da confianza para que no se venga abajo cuando empieza desacertado, y consigue que juegue más relajado y sin tanto riesgo en la mayoria de los ataques, creo que puede formar una pareja bastante buena y muy complementaria con Llull.
    Yo no lo hubiera fichado en su día, pero ya que está aquí, habrá que darle una oportinidad a su talento (a ver si Velickovic va a ser el único que se la merezca).
    Siempre será más factible moderar a un jugador con talento, que intentar sacar brillo de aquel que no lo tiene.

  17. Hola torpedo ¿que tal?

    Bueno , respecto a Tomic: yo pienso igual que tú, ya que para mí , a nivel ofensivo no hay un pivot con esos movimientos.

    En defensa, está claro que puede mejorar bastante, pero si fuera así no estaría en Europa.

    Kristc (CSKA) , quizas sea mas completo, pero Tomic, si quiere puede ser más determinante. En sus manos esta…

    Respecto a Llull, te voy a contar sobre su EGO en lo que he visto en el campo:

    Tras la vendeta del partido del siena: un grupo de aficionados, entre los que estaba yo, protestamos airadamente por aquello.
    Llull se dirigio a nosotros y nos dijo: “IROS A CASA!!!!

    Le he visto ordenar a Lele Molin que le sacara al campo o que no le cambiara a grito pelado…(me siento lo suficientemente cerca para oir lo que se suelta ahí abajo…)

    Por otra parte sé que, Ettore quiso apartarlo del equipo por su actitud de Prima donna.
    La fuente no la voy a revelar, por lo tanto entenderé que no me creas…

    Fue cuando dijo Ettore o él o yo….,todos sabemos ya lo que le dijo JCS a Ettore..

    Poco despues se fraguó el sienagate con la estampida de Ettore…y que conste que el italiano no es santo de mi devoción y que me alegro de que se fuera.

    Un saludo, compañero.

  18. Hola Showtime 32, no es una manía, compañero, es verle toda la temporada pasada jueves y sabados/domingos a un base 1,4 kilos y se me cae el alma al suelo.
    Otra cosa fue el base que vi el último partido de playoffs de Unicaja (jugaba Garba) y Estu en el Madrid Arena donde jugaba un chaval que antes de irse a la NBA , maravillaba: era un tal Sergio Rodriguez.
    Me quedaba alucinado con las chispa y talento que desprendía ese chaval…

    Con ése sergio si me quedaba pero ¿donde esta ahora?
    Pienso, que nos la han colado doblada con un precio fuera de mercado a todas luces,y ahora mismo es un base que se le ha olvidado hacer hasta el 2v2 donde antes era un maestro.
    Pero bueno esto es una opinión y nada más .
    saludos.

  19. Torpedo, muy buen apunte ese, la verdad es que no lo habia mirado desde ese punto de vista, ahora solo falta ver que se cumple lo que dices con Llull, si vuelve a ser el de hace 2 años, yo encantado. Respecto a Tomic, yo no tengo dudas de el, solo digo que es muy blandito y un poco mas de mala leche no le vendría nada mal la verdad, donde estan las dudas en el puesto de pivot son en Begic.

    Uff anelka socio, si es cierto lo que comentas de Llull, me acabas de matar a un mito e idolo, si fuese así, yo pediría desde ya que salga del Madrid, esperemos por el bien del equipo que Laso no pase por ello, y que le metan en cintura…

  20. luego, tambien queria comentar, que despues de ver la presentación de Rudy me quedo mas tranquilo, ahora me ilusiona mucho mas, pues entre líneas lo que se lee es que donde quiere jugar es aquí, y que por el, no volvería a la NBA, asi que veo mas factible y posible que en caso de que se resuelva el lockout, pueda negociar un boyout y volver rápidamente al Madrid, y en caso negativo en verano volver salvo sorpresa mayuscula, como quedar campeón o realizar tal temporadon que le ofrezcan un contrato desorbitado.

    Ahora si que tengo esperanzas, saludos.

  21. Hola quetzal, pues socio no quería tocar ese palo, pero como todos los días, tienes que explicar porque Llull tiene el ego disparado, pues después de 4 meses he tenido que soltarlo.
    Te cuento la historia por e-mail ¿vale colega?

  22. Anelka, estaré encantado de leerla, lo malo, es que era uno de mis jugadores favoritos, y admito que lo tenia en un pedestal, lo malo, es que no es la primera vez que escucho/leo algo así de el, y encima viendo su comportamiento la última temporada, empiezo a pensar, que teneís razón… una notícia muy triste para mi si se confirma…

  23. Anelka, no es que no te crea, si lo dices será que es verdad, yo he estado esta temporada en el fondo norte, relativamente cerca del banquillo y he visto a Llull medio lesionado dándole en la espalda a Molin una y otra vez para que le sacara, lo del problema con Messina pues no se…
    Pero que es una historia que siempre ha pasado en el deporte, en los entrenamientos y el los vestuarios pasan muchas cosas de las que no nos enteramos los aficionados, pero a mi me parece que Llull sea bueno, malo, alocado o lo que queramos llamarle, es un jugador que da la sensación que “siente los colores”, es una expresión que no me gusta pero la utilizo para que me entiendas.
    Creo que es un jugador válido para el Real Madrid y si hay más opciones en ataque de las que tuvimos en año pasado creo que va a ser mejor para el equipo y para él, la competencia entre jugadores en un equipo siempre es buena y lo contrario es malísimo porque como decías los egos se descontrolan y “el tuerto se cree el rey en el país de los ciegos”.

  24. Hola Torpedo; yo también pienso que Llull es válido para el Madrid…pero debe resituarse y asimilar que es un buen jugador, ponle un muy buen jugador, pero no la estrella del equipo.

    Si lo asume como tal, crecerá y nos dará alegrias , sino apaga y vámonos.

    Respecto a entrega y dejarse el alma en la pista, eso es incuestionable… otra cosa es como bien dices cuando el ego se dispara…

    En definitiva, quiero decirte que yo le quiero en el Madrid, pero no como referencia y eso se arregla rodeándole de grandes jugadores , como bien dices. Por lo tanto, soy optimista, porque con gente como Rudy, Pocius, Nico y Tomic. la cosa se va arreglando..
    Aunque como yo soy un inconformista declarado, pediría más: un gran base y otro pivot para optar a todo.
    Salu2 compañero.

Comments are closed.