Lo que se le olvidó decir sobre Rudy al directivo del Barcelona: quería jugar en el Real Madrid y no tenían dinero para ficharle

87

El directivo responsable de la sección de baloncesto del Barcelona, Joan Bladé, comentó la llegada de Rudy Fernández a la ACB como fichaje estrella del Real Madrid, que será presentado esta tarde. Fue durante la presentación del a su vez fichaje estrella del Barça, Marcelinho Huertas. Ahí, Bladé indicó que tenían un acuerdo con el escolta y que lo rompió. Pero no dijo toda la verdad

«Habíamos hablado con él hace tiempo, es cierto», indicó Bladé.» Teníamos un acuerdo verbal y lo queríamos incorporar cuando acabase su etapa en la NBA. En el momento que este acuerdo no se respeta y prevalecen otros intereses, no tenemos nada que decir. Nosotros solo queremos jugadores que se integren dentro de los valores que defendemos, si no es así no nos interesan», manifestó.

Sin embargo, no contó todo lo que sucedió. Lo fundamental es que ese acuerdo es de la primeravera del 2010 y el jugador ni lo tuvo en cuenta y menos tras haber cambiado de agente. Lo segundo, que Rudy eligió jugar en el Madrid y no en el Barça. Tenía una oferta económica mejor del Fenerbahce y el CSKA también podía haberle pagado más.

Además, el Barça no tenía sitio en la plantilla para él al fichar a Eidson, no lo quería ya y no tenía dinero para pagar la alta ficha de Rudy. Allá en julio, cuando Rudy se decanta por el Madrid, el club azulgrana no encuentra base. Sabe que tendrá que hacer un gran desembolso en forma de traspaso y de salario por Teodosic, Pargo o Huertas. Finalmente, fue éste el elegido. El presidente Sandro Rossell sólo da presupuesto para una gran operación y esa fue la de Huertas.

En suma, el Barça nunca estuvo cerca de poder acceder a Rudy. Jugará en el Madrid, donde esperan que el ‘lockout’ se alargue al máximo para que se vaya lo más tarde posible… si se va. El responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, indica que «la ilusión de Rudy era jugar en el Real Madrid si jugaba en Europa» dijo ayer en Onda Madrid. Sánchez añadía que «Con Rudy crecemos a nivel deportivo y a nivel social y de imagen», explicó destacando el crecimiento de abonados desde el fichaje de la estrella.

Sobre la marcha de Rudy a la NBA para cuando finalice el ‘lockout  quiso dejar claro que «la marcha de Rudy a la NBA no depende ni de Rudy ni del Real Madrid. Debemos ser silenciosos y respetuosos al respecto».

87 Comentarios

  1. Los algunos directivos son como algunos políticos, tienen que disfrazar la verdad para justificarse ante sus aficionados o votantes.
    Estaba claro que el Barça después del paston que pago por Eidson y el desembolso que tenía que hacer por un base, más los sueldos de Navarro, Mickeal, etc etc etc…
    No tenía dinero para pagarle a Rudy

  2. El comentario de este directivo demuestra la preocupación que ha creado en el Barça este fichaje por parte del Real Madrid. Ofrece un referente máximo, y completa en mi opinión una muy buena plantilla. Este tipo de jugadores que realmente marcan la diferencia es de lo que carecía el Madrid. Y si se quiere estar arriba hay que tenerlos.

    Desde Barcelona se intenta menospreciar el fichaje diciendo que se irá a la NBA y total para dos meses…pero aún así ellos estaban interesados.

    En fin,
    Sr. Joan Bladé, ajo y agua.

  3. Lo de Rudy con el Real Madrid tiene también su gracia, le pagaran un pastón de ficha, por contra, justificando ajustes en el presupuesto de la sección, convencieron a algunos jugadores de bajarse el sueldo (Reyes, Velickovic), yo, si fuera ellos no me lo tomaría con buen talante.

  4. la unica verdad es que rudy no fue al barça por que no queria ser un segundon,el tiene que ser el rey y ahi se lo quitaba Navarro y luego Mickeal asi que no vengais milongas,el problema de rudy es que solo quiere ser protagonista

  5. Esto me hace muchísima gracia… Que Rudy quería jugar en el Real Madrid? Mira, es un gran jugador y un muy buen fichaje, pero ahora no me vengáis a vender la moto. Os puedo asegurar que Rudy Fdz. es culé en fútbol y que en los duelos Barça Madrid siempre prefería que ganaran los blaugrana porque se siente catalán. Ahora, eso sí, ante la posibilidad de jugar durante el lockout cobrando una pasta y volver cuando quiera… pues es una buena opción. Pero ahora no me hagas como Marca, As, Sport y mundodeportivo de venir a decirme la cancioncita de: siempre ha sido mi sueño jugar en el Madrid… Por favor!

    • Nito
      yo no he dicho eso. Que sea culé, fantástico. Garbajosa y Reyes son del Atlético y estaban en el Madrid.
      Pero que ha elegido al Madrid y ha descartado al Barça y a equipos europeos es indudable. Y el Madrid no es el que más le pagaba

  6. Pues no se, o este chaval se hace una lobotomía o le veo yo un poco descerebrado y desorbitado lo que se paga por él, además de tener que jugar con dos balones….xq se le sobrevalora tanto a este tío???…me da igual que lo fiche le barça, el madrid o el valladolid, pero no entiendo que puede aportar este tio que no tenga Carroll ya….en fin, pastón que te crió y ya está, al estilo del Madrid.

  7. Hombre Nachete, es muy muy pero que muy buen jugador, ese dinero bien que lo vale. Es cierto que es del mismo perfil de Carrol, pero con más altura y más recursos tanto ofensivos como defensivos. Se me ocurren pocos escoltas en Europa mejores que él. Navarro está claramente por encima pero después de él pocos hay mejores que Rudy.

  8. Buen jugador no lo discuto, pero no a los niveles que le ponen, no veo que sea un jugador de equipo y que vaya a pasar mucha bola….en la selección no le queda más remedio porque está muy por debajo de Navarro y Gasol y no le queda otra que currar un poco, pero no es decisivo….en un equipo que le pague esas cantidades exageradas va a ir de divo y no creo yo que defienda mucho salvo para lucirse con algún tapón…ojalá me equivoque y venga en plan currito, pero después de estar en la NBA de segundón tendrá unas ganas locas de ser el referente como lo era antes de irse y no se yo si Laso sabrá encarrilarle y hacer que se tire menos de 15 triples por partido, penetre más y sea más regular…..

  9. ¿Navarro es mejor? si, para mi, pero rudy aporta defensa, rebote (navarro no)y es mas joven, le quedan 4 años a pleno rendimiento.
    ¿Rudy era del barça de chiquitito? no lo se, pero tampoco importa, Iniesta era del madrid y miralé ahora, Etoó etc… eso da igual, son profesionales.
    ¿rudy prefiere venir para ser referencia en el madrid, antes q estar bajo la sombra de Navarro? pues claro, es lógico ¿no? a mi me lo parece.
    ¿en barcelona ha sentado muy mal no haber podido convencer a Rudy? Si, y mucho mas de lo q creia, Blade se ha cubierto de gloria, hablar asi de alguien por despecho… Y los aficionados culés o antimadridistas (los anti jamas los entenderé) pues aprovechan cualquier cosa para rajar del madrid, cuanto mas critiquen mejor nos irá
    Dicho lo cual, la carencia de un base q dirija con calidad en determinados momentos nos matará, independientemente de Rudy, si se queda o se va a la nba. Menos campanas al vuelo q en europa nos van a dar pal pelo

  10. Los madridistas que no ven bien el fichaje… si lo hubiera hecho el Barsa seguro que dirian otro grande que se nos escapa, a que si……..
    La operacion es arriesgada, ( pero el que no arriesga no gana.
    Y en Barcelona les ha hecho pupa, ya habeis visto como ha saltado al personaje llamado Blade, y no es un cazavampiros, sino un directivo que esos que hay miles, menudo hipocrita.

  11. Aquí hay dos cosas ciertas:

    – Ricky tiene un acuerdo verbal con el Barça y se lo salta con la excusa del cambio de representante.

    – Rudy no elige el madrid, Rudy elige la posibilidad de ganar 3 millones de euros netos en ACB durante el lockout y además poder seguir teniendo abierta la posibilidad de quedarse en USA si las cosas le pintan bien.

    Todo lo demás, es abono para el campo.

  12. Yo soy aficionado del Barca y me encantaría tener a Rudy en la plantilla si volviera a Europa definitivamente. Me parece un gran jugador, aunque aun está por ver como vuelve de la NBA, donde como le ha pasado a otros jugadores parece que ha retrocedido en vez de mejorar. Si vuelve a ser el Rudy de su último año en la Penya, lo querría cualquier equipo de Europa.

    Ahora bien, yo personalmente no entiendo que algún grande de Europa fiche jugadores lockout, y mas en este caso, que tengo claro que si las cosas le van bien a Rudy en Dallas no va a volver el año que viene.

    Creo que lo único positivo que saca el Madrid es hacerse con los derechos para si algún día vuelve a Europa, y asegurarse de que no va al Barca.

    O sea que si el lockout termina pronto y Rudy no vuelve, es una pifiada de narices.

  13. Entonces según Javier Maestro el acuerdo verbal sí que existía y es de la primavera del 2010. Si Rudy siempre ha tenido claro que queria jugar en el Madrid, no me explico por qué tiene un acuerdo verbal con el Barça. Ya sabemos que un acuerdo verbal oficialmente no sirve para nada pero sí dice mucho de la moral de Rudy, ya que según Maestro ni lo ha tenido en cuenta, y lo peor es que a Javier Maestro le parece que tener un acuerdo verbal y luego no haberlo tenido nunca en cuenta (aunque haya cambiado de agente, eso que más da) le parece lo más normal del mundo, lo cual también dice mucho de la moral de Javier Maestro. Vamos, que el artículo lo único que consigue es darle la razón totalmente al directivo este del Barça y desacreditar a Rudy por mucho que J.M trate de hacer todo lo contrario diciendo que no se ha contado toda la verdad.
    Por cierto, grandísimo fichaje el de Rudy para el Madrid

  14. Hay dos cosas que me hacen mucha gracia.

    1ª Se está comentando que el fichaje es un error por aquello de que tendrá que volver a la NBA, que si es una locura lo que va a cobrar. Si este fichaje lo hubiera hecho Creus esos mismos dirían que es una jugada maestra y un gran fichaje.

    2ª Como lo ha fichado el Madrid pues resulta que es un pesetero, que se ha ido donde más le pagan, que ha preferido el dinero a un proyecto… ¡Y digo yo! ¿Huertas y Edison se han ido cobrando menos? ¡Por favor! ¡Ya está bien tanta hipocresía!

  15. Q malo q es rudy, mala persona, sin palabra, un mercenario etc etc… ahora q ha fichado por el madrid, claro.
    ¿Ha intentado el barça igualar la oferta del madrid?¿ha superado el madrid la oferta del barça?¿es lícito y moral decidir q el proyecto del madrid le atraiga mas?¿ rompe su palabra Rudy?¿acaso alguien sabe q habian acordado rudy y el barça y en qué condiciones?¿acaso Eidson es todo eso q llamais a Rudy por cambiar de opinion cuando recibe la oferta del barça? El único pecado q Rudy ha cometido ha sido fichar por el madrid, y eso algunos no se lo perdonais ni a él ni a ningun otro q fiche por el madrid, claro. Pero Rudy ha dolido mas pq algunos estaban seguro q jugaria en el barça y es un gran jugador q le vendrá muy bien al madrid cuando pueda jugar una temporada completa.
    Los críticos me parece q os estais pasando con la demagogia, dando mil veces vueltas al asunto hasta q quede una vision mala de rudy y el madrid, se os nota experiencia de muchos años al amparo de la prensa destructiva, llamese As, Marca, Mundo Deportivo, Sport…

  16. Los profesionales tienen derecho a elegir equipo condiciones y a llegar a principios de acuerdos q luego se cerraran o no, ahí no hay nada inmoral. La pataleta del Barça y algunos aficionados no m parece logica. Hay muchísimos casos en los q se producen estos cambios en las negociaciones y no son criticados, pero este si ¿por qué? todos sabemos o intuimos el porqué.

    Dicho esto, parece como si el madrid tuviera con Rudy un plantillón capaz de ganar la euroliga, y no. Tiene muy buen juego interior, a la altura del mejor. Un buen juego exterior, los hay mejores, aunq no muchos. Y un nefasto equipo de bases, sin duda los peores de entre los grandes en europa. Y una incognita(por ser generoso) de entrenador, tb inferior, a mi parecer, al de los rivales.
    Si a esto sumamos q el fichaje estrella no se comerá ni el turron, pues mal vamos oiga. no veo al madrid capaz de darnos muchas alegrias este año.
    Buen fichaje el de Rudy, pal año q viene, claro.

  17. Ah, lo de q en futbol sean de tal o cual equipo, como muestra de lo inmoral de q vengan al madrid… esa para mi es la demagogia de oro. ¿iniesta no era del madrid? por favor…

  18. @Iker, esas dos cosas son ciertas en base a ¿q? ¿no hay mas certezas q tu ignoras en todo esto?¿sabes cuales son los motivos por los q Rudy ha fichado por el madrid? ¿sabes los entresijos de la negociación? ¿sabes las circunstancias personales de Rudy y si estas hacian mas atractivas una u otra? No, no lo sabes ni tu ni nadie salvo él.

  19. Por alusiones generales: A mi personalmente si lo hubiera fichado Creus para el Barca opinaría lo mismo, que solo se ganaría quitarselo al Madrid y asegurarse sus derechos, que si no vuelve es una pifiada.

    Todo el debate entorno a si el jugador tiene o no palabra, sobre proyectos y dinero de mas o de menos me da igual. De hecho nunca he entendido porque a muchos les molesta eso. Si a mi viniera una empresa y me da mas dinero, o me da un puesto mejor, aunque sea una empresa menor y eso es lo que yo quiero y ya está. Nunca he entendido esa crítica a los deportistas, bueno si, la entiendo como la hipocresía de esta sociedad.

    Volviendo al baloncesto: a mi me encanta Creus pero eso no quiere decir que no le vea fallos. Para mi el fichaje de Perovic y manenerlo en la plantilla es su mayor lunar negro, o al menos, marrón.

  20. Bardo, Creus infalible no es, pero se acerca bastante je je. Lo de Perovic ha sido un lunar grande, aunq no pagaron traspaso, solo un salario altito. El juego interior del Barça es quizas su linea mas debil, o mejor dicho, menos fuerte, porque Vazquez Lorbek, Perovic y Wallace son buenos. Es la unica linea en la q prefiero a los del madrid y aún así entiendo q otros prefieran la del barça.
    Pero exterior (a ver cómo vuelve Mickael) y directores de juego no hay color. La supercopa va a ser un palo para un madrid sin hacer, contra un Barça q ya sabe a lo q juega y q son mejores, a mi parecer. A ver q pasa…

  21. Parece ser que ha sentado mal que Rudy acabe en madrid, a parte de la aficion cule,¡¡¡
    Ahora dicen que tenian un acuerdo.. cuando aprenderan a centrarse en ellos y dejar a los demas en paz….
    Ellos pagan millonadas a sus jugadores y no pasa nada lo hace otro y es un despilfarro,,,
    Que diran cuando Carroll consiga su pasaporte cotonou o europeo???
    Por cierto Rudy como Ricky son del Espanyol,, ah otra cosita, Rudy siempre ha dicho que quiere acabar su carrera en la Penya

  22. Te olvidas de Ndong,Bandolero, y a mi si que me gusta, pero creo que es muy mejorable en el caso de Perovic. A Wallace lo he visto poco, pero me parece un jugador fiable, aunque Morris me encantaba.

    Yo de momento creo que sigue estando por encima de la del Madrid por lo demostrado en los dos últimos años, y porque Vazquez y Lorbek son de lo mejor que hay por Europa.

    El juego interior del Madrid tiene buena pinta pero mucho por demostrar, y es bastante peor que la del Barca en cuanto a juego por encima del aro, donde solo Begic juega.

    Yo al que robaría del Madrid es a Mirotic, que es buenísimo. Es lo único que envidio de ellos.

  23. Cuanta hipocresía hay en confundir sentimientos con trabajo, sobre todo, en el mundo del deporte.

    Miremosnos al ombligo: trabajamos por dinero. Si la empresa de enfrente nos paga más por hacer lo mismo, seguro que nos pensamos el cambio. Decimos a nuestra nueva empresa que si, que vamos a trabajar con ellos. Y llegado el momento de comunicar nuestra salida a la actual empresa, está nos contraoferta por una cantidad todavía mayor. Oh, rompemos nuestra palabra dada (dado que no hemos firmado nada) y nos quedamos en nuestro sitio, como si nada hubiera pasado.

    Y lo de Rudy ha sido una cuestión de dinero. Dejemos ya pensar en que se sienten los colores, cuando casi todos estamos donde estamos por el vil metal.

  24. mucho resquemor veo en las palabras del directivo del barcelona, no pasa nada porque no se lo haya llevado y no vengan con prepotencia de dinero porque ellos tampoco son un ejemplo de austeridad.
    Creus un señor en sus palabras y un crack en los despachos.
    cualquiera quisiera tener en su equipo a rudy y quien diga lo contrario miente, visto el eurobasket le prefiero antes que a dragic y que a belinelli, no ha estado sobresaliente en anotacion rudy pero si en defensa, sino habra que ver la defensa a deng.
    respecto a comparar plantillas creo que en el puesto de base gana el barsa, en el de escolta el gran navarro espero que este toda la temporada bien porque aunque sea del madrid me parece que cuanto mas disfrutemos todos de el mejor pero si tiene lesiones como el año pasado (inigualable) pero por detras esta rabaseda y joe que me generan muchas dudas prefiero a carroll-pocius respecto al puesto de tres eidson jugon pero no creo que rudy tenga nada que envidiar (caracteristicas diferentes) pete haber como llega despues de un año de paron y sus 33 años suarez jugador que debe seguir creciendo (pete era decisivo suarez todavia no pero creo que uno va a la baja y otro al alza)
    en el puesto de 4 creo que lorbek crack pero mirotic puede llegar a serlo en esta temporada, nole si esta como con serbia en el pasado mundial o el inicio de su primera temporada en el madrid mucho mejor que wallace que me parece que le van a cortar antes de navidad, por algo el barsa pregunto por nole.
    puesto de pivot fran vazquez- por encima de felipe no creo que haya discusion aunque el renunciar este año a la seleccion le va a provocar no ir a las olimpiadas
    si tomic y begic estan al nivel que han estado en el eurobasket no hay color superior a n’ dong (la edad es su handicap su renovacion a la baja lo demuestra) y perovic.
    respecto al caja laboral hubiera ido antes que a por prigioni (¿es cupo?) a por sarunas ojala el madrid 13 minutos por partido impresionantes, estoy a la expectativa del otro 5 que van a traer si huertel sale bien oleson y ribas don un paso adelante seraphin demuestra lo que se entreveia en el eurobasket mirza Nemanja da muestras de que tiene esa calidad milka da minutos de calidad cuando mirza este en el banco y williams y san emeterio se convierten en las referencias por fuera sera el 3 en discordia.
    luego me gusta el cb valencia (fichado creo que bastante bien nick markovic san miguel y si le salen bien faverani Ogilvy Kuksiks equipazo con claver rafa martinez y nando de colo ¿savanovic al final se va o se queda?) y BBB raul lopez grimau y fischer le dan un salto de calidad

  25. graco estoy de acuerdo con tu ultima frase, sino porque huertas se ha ido de baskonia???pocius de zalguiris???fotsis al armani jeans???ricki a la nba??……….

  26. No sé si alcanzaremos el nivel del Barsa, del CSKA o del Efes, pero tenemos el mejor equipo en quince años (o más). El trabajo de despacho ha sido excelente y el equipo me ilusiona.
    ¿Se puede mejorar? Sí, todos sabemos que puede haber desequilibrios y carencias, pero al final de esta temporada habremos salido de muchas dudas y tendremos un equipo a falta de 1 o 2 retoques para aspirar a todo durante 5 años.

    Igual que digo que la imagen del Madrid (de fútbol) me parece lamentable, creo que el Barcelona tiene una política de acoso y derribo, de entorpecimiento y encarecimiento de operaciones, de deterioro de imagen y, en definitiva de demonización del R. Madrid.

    Sinceramente, admiro al Barsa de basket y su trayectoria de los útimos 5 años, pero hay cosas muy feas y muy antideportivas que no me gustan las haga quien las haga.

  27. @dunadan74: totalmente de acuerdo. No hay fichaje del RM de basket o fútbol donde no metan las narices. Critican lo que gastan los demás cuando ellos gastan lo mismo o mas… En fin, menos espiritu deportivo de todo. Y no critico que lo hagan, sino la doble moral de querer aparentar ser mas deportivos y limpios que nadie cuando hacen la misma mierda que todos los demas…

  28. Dunadan Kresimir, totalmente de acuerdo. El caso es q les funciona. Claro q mientras uno gana le salen amigos por todos sitios y 0 criticas. Tb el madrid disfrutó de ello en otros tiempos. Por eso me gusta esta pagina, se suele ver actitud critica a estas formas y los perfiles de los foreros son mas serios, como bardo y vosotros, por ejemplo.
    @ Bardo es verdad! se me olvidaba Ndong. Es verdad q el juego interior del madrid tiene q demostrar, el del barça no y eso lo convierte en mejor o mas fiable. Pero yo prefiero el del madrid porque creo q Velickovic y Mirotic de 4 pueden ser dos de los mejores de Europa y este año lo demostraran, claro q es una esperanza y no una realidad como Lorbek. Tomic es una realidad ya y pese a sus carencias defensivas, me parece el mejor 5 q hay, me gusta mas q Vazquez o Ndong. Pero suscribo lo de antes, unos por demostrar y otros ya son realidad

  29. Por cosas así , muchos ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DEL BARSA Y EL MADRÍ

    Menos mal que el deporte es otra cosa.

  30. Tampoco debemos descartar la no muy buena relación entre Navarro y Rudy como otro de los detonantes que han provocado la marcha de Rudy al Madrid.
    Pero aún así las palabras del directivo del Barcelona me siguen pareciendo una forma clara de excusarse hacia los aficionados.
    Saludos.

  31. Ni barça ni madrid, Rudy si tiene un sentimiento de pertenencia a alguien es a la Penya y de reconocimiento hacia Aito.
    Ahora, los intereses estan claros. Económicamente solo hay unos pocos equipos que le pueden pagar lo que pide. Y esta claro que pudiendo jugar en la ACB es mas que evidente que Barça y Madrid son los únicos referentes económicos en estos años de recortes. Además el Barça no necesita jugarsela a que vuelva a la NBA.
    Viendo la estructura y plantilla de ambos equipos, Rudy en el Barça no encaja. Las protestas generalizadas que ha levantado jugando de 3 al lado de Navarro lo demuestra. En cambio al Madrid le hace falta un plus de ilusión y un referente en las posiciones que ocupa (y que sea mas o menos español).
    Todo converge y es casi la única opción razonable. Aunque individualmente me gustaria verlo de Blaugrana no lo veo tecnicamente factible.
    Todo el follón es porqué Rossell lo metió como promesa electoral… aunque ahora sus defensores no se acuerden de ello.

  32. Dunadan 74,(donde te metes),Estu pendo, Bandolero,Kresimir Kosic,GPM y demás foreros, no sabeis lo que es vivir aquí en Barcelona lo fanáticos y antimadridistas que son.Los madridistas de cataluña tenemos que vivir nuestro madridismo en silencio porque sino te hacen la vida imposible,aunque luego quieren aparentar que son muy tolerantes y democráticos, a mi me producen asco.Por otra parte, he podido constatar el daño que les ha hecho el fichaje de Rudy en can Barsa y en su afición sobre todo, poque pensaban que era jugador suyo y no se esperaban que lo pudiéramos fichar nosotros y no veais lo bien que me siento aunque solo lo puedo decir en este foro porque sinó me hacen la vida imposible.Saludos

  33. Acabo de ver la firma de los 3 nuevos jugadores…. por fin hemos fichado bien, pase lo que pase.
    Y da un gustazo ver a Rudy firmando con nuestro equipo, que no veas.

    Cuando fichamos el año pasado al inclito Tucker…. quien le ficho, nadie se ha hecho responsable y siguen los de siempre,que pais este.

  34. Dunadan 74,(donde te metes),estupendo,Kresimir Kosic,GPM,Bandolero,Peter,no os imaginais lo que ha escocido este fichaje en Barcelona,lo que pasa que los madridistas aquí en cataluña no podemos ni opinar porque si eres del Madrid, te hacen la vida imposible.Saludos

  35. Aqui si podeis opinar y libremente como tiene que ser, aunque no les guste a algunos y si pica o escuece que se arrasquen o se den cremita.

  36. A mí el fichaje de Rudy me parece muy bien, aunque se le pega más de lo que vale en mi opinión, sobre todo, y ese es el matiz, porque a otros se les ha pedido que se rebajen el sueldo, algo muy lógico con la situación económica de la sección, pero claro, más vale que Rudy sea el Jordan europeo desde el minuto uno o, cuando vengan mal dadas, esos que se han bajado el sueldo van a decir «que corra el milloneti», y con razón. Una sección que tiene para pagarle 3 kilos limpios a un tío (lo que supone al club en bruto más de 5 kilos) no tiene legitimidad para pedirles a otros que se bajen la ficha como le han hecho a Nole (que tenía firmado en contrato una cantidad más elevada para renovar) o pretenden con Sergio Rodríguez.

  37. Ahhh, y Pocius para venir ha tenido que renunciar a una cantidad económica importante del traspaso que por derecho le pertenecía, pero él sí estaba loco por venir. No sé que le parecerá que ahora se pague tan alegremente ese dineral a Rudy. Y ojo, ya se que Rudy es una estrella y su caché es más elevado, pero Pocius es uno de los escoltas-aleros más prometedores de los que juegan en Europa, tendría sitio en cualquier club europeo, con lo que discutir hasta el último céntimo de ficha o traspaso a unos, para luego gastar lo que sea en otros, siempre tiene su riesgo a modo de fricciones en el vestuario, y más con un entrenador sin la mínima experiencia dirigiendo un vestuario grande lleno de egos.

  38. Salvo esta cuestión, si conseguimos rescatar al Rudy lleno de moral del Juventud, el fichaje es una maravilla en lo deportivo, Rudy cuando estaba en España era una pasada, para nada inferior a Navarro, ya que era más completo, el bajón de moral y alegría en su juego por la falta de confianza en la NBA no debe hacernos olvidar lo que era aquí Rudy, un jugador excepcional. El Rudy de ahora está lejos de aquello, pero he visto signos de evidente mejoría según avanzaba el europeo.

  39. Lo que realmente queda claro con este fichaje, es que deportivamente es mas que interesante/ilusionante, y como mínimo creo inquietudes e incertezas en el resto de equipos, es cierto que sube el nivel del equipo, pero sigue quedano habierta la duda de que pasará si finalmente se arregla el lockout y como soluciona esto el equipo.

    Respecto a que equipo es mejor, dejemos que pasen un par de meses almenos para valorar, pero a priori me parece mas compacto el del Barcelona, y sobretodo donde mas dudas me crea el Madrid es en el técnico, pero bueno, esperemos que crezca al nivel del equipo y nos sorprenda.

    Con ello, tambien comentar que no olvidemos que no hay plantilla perfecta, pues igual que el Madrid tiene carencias en la dirección en estático, el Barcelona tambien los puede tener en el puesto de escolta pues despues de Navarro, no hay mucho, y en el puesto de pivot, excepto Vazquez, ya veremos como rinden el resto.

    Si os fijais todos tienes dudas, las del Madrid estan mas que comentadas, pero el Barcelona tambien las tiene, rendimiento de Pete, N’dong, Perovic, como encajará Huertas, pues no va a tener tanto la pelota como en el Caja Laboral etc…

    Por dios que ganas de que empiece ya la supercopa y se vean partidos!!

    Saludos

  40. Soy un aficionado del Barça. Abonado al Palau en primera fila. No sabeis la alegria que tengo de que Rodolfo no haya fichado por el Barça. Para mi dentro de la piista en un jugador «desagradable» y me alegro de que no esté en mi equipo. Tendriamos que conseguir que no hubiera insultos, el que es del Madfrid a defender a los suyos y los del Barça a lo suyo. No nos quejemos de Wallace, que hubo una epoca en que el Madrid tenia no se cuantos nacionalizados…… En la liga rusa SIEMPRE tiene que haber tres rusos en pista y se acabó el problema. Ten los extranjeros que quieras…

  41. Hola a todos, Begic, Dunadan, etc.

    De todos los que participamos habitualmente estoy seguro de que yo fui de los mas críticos con el fichaje de Rudy, de hecho sigo opinando que lo correcto habría sido dejarlo atado 100% para el año que viene. También he dicho que 3m x año me parece un exceso, si bien es un jugador que tiene una repercusión positiva en cuestiones de marketing, merchandising, abonados, etc. Aun así opino lo mismo, por talento y fisico puede marcar diferencias en europa, si no se ha dejado atada su vuelta en 2012-2013 me parece una chapuza de campeonato y el salario hipoteca la confección de la plantilla durante los próximos años.

    Dicho esto, que en la supercopa sea mvp para que en algunos sitios les siga escociendo el fichaje :D.

  42. Como han comentado por ahí, esta gente son profesionales y Rudy se va a salir en el Madrid. Para mí el Eurobasket ha sido un paso más en la madurez de Rudy. Ha estado muy bien en un rol de cuarta opción ofensiva y ha sabido sacrificarse en defensa. Lo bueno que después de ver a Rudy como se las gasta, el problema de «defender al tres alto» no debería existir en este equipo. Confiando en que la rotación interior funcione, me parce que tenemos un equipazo para soñar. Aunque por desgracia, en Euroliga tenemos un grupo terrible y puede que lo pasemos mal hasta para meternos en el top-16. Pero estoy muy ilusionado con este Madrid.

    P.D: Maestro, después de ver tu cara en tu cuenta de Twitter, me he dado cuenta de que te conozco jajaja. Los dos últimos años iba acreditado en prensa a ver al Estu y tú siempre andabas por ahí. Que casualidad!!

  43. Hola @kresimir kosic. Lo del sueldo de Rudy es el precio a pagar por no tener ninguna estrella como tal en el equipo y la larga travesía en el desierto que no anima precisamente a los craks a fichar por el Madrid. Los craks quieren dinero y títulos. En un momento dado pueden decidir jugar por «algo» menos a cambio de la espectativa de pelear seriamente por títulos. El Madrid no ha ofrecido eso ultimamente así que solo quedaba poner la pasta.

    Hola @Begic he estado currando y luego de vacaciones. Aguanta ahí de «infiltrado», ya sabes que en esta web muchos te comprendemos y apoyamos.
    Un saludo a @Quetzal, @estu pendo, @bandolero, @peter, @Javier Maestro y toda la tropa….. os he echado de menos, pero ya empieza la temporada y nos volveremos a ver por aquí.

  44. Me gustaría que entraran en este foro más gente del Barsa, del Caja Laboral, del Estu, del Granca, Unicaja, etc, etc, ….
    que hay muchos educados, inteligentes y muy entendidos de este deporte que nos gusta. A ver si entre todos conseguimos hacer algo que no consiguen ni nuestros políticos, ni los directvos de los clubes, ni los deportistas profesionales, ni la prensa de distintas ciudades,…..
    un diálogo plural, respetuoso y constructivo ente muchos con distinta afición y diferentes concepciones deportivas e incluso ideológicas.

    Lo mando como un deseo de «año nuevo». Ayudarme entre todos por favor, que aquí estoy encontrando una densidad de gente maja que hace años estaba deseando encontrar.

    Buenas noches.

  45. dunadan, comparto tu deseo, de que en los foros de esta web se comente y discuta de baloncesto de manera civilizada, y que la participación sea lo más amplia posible entre aficionados de todos los equipos, porque España y el deporte son mucho más que Madrid y Barcelona y el madrí y el barsa.

    A ver si así no tenemos que insistir en esa frase tan celebrada en la copa del rey, ESTAMOS HASTA LOS HUEV** DEL BARSA Y EL MADRÍ, y que yo utilizo no como una falta de respeto sino como una reivindicación de un pluralismo que enriquece al deporte y a la sociedad

  46. Dunadan 74,gracias amigo me estaba planteando dejar de escribir en este foro,pero después de leeros a ti y a otros compañeros me habeis subido la moral y seguiré aportando mis puntos de vista.
    Kresimir Kosic,puede que tengas algo de razón,pero creo que a todos los madridistas (por lo menos a mí) se me ha puesto la piel de gallina, cuando he visto a Rudy de blanco,aunque solo sea x la ilusión que ha despertado, ha merecido la pena.Repito, he visto la presentación aquí en un bar de Barcelona y no veais las caras que ponian algunos.Saludos

Comments are closed.