El Real Madrid perdió 21 puntos de renta y el Unicaja ganó sobre la bocina de la prórroga con triple de Jaime Fernández (103-102)

138

Un partido para la historia por bonito y tenso, por la exhibición madridista del inicio, la remontada posterior del Unicaja y las dos canastas que hubo sobre la bocina. Una de Ayón para forzar la prórroga y luego sobre la bocina de la misma triple de Jaime Fernández. Ganó con él el equipo que dirige Luis Casimiro por 103-102.

El equipo blanco jugó una gran primera mitad, la mejor del último mes y pico. 9 de 17 en triples, 21 de 33 en tiros de dos y un 41-57 al descanso. El Unicaja había sufrido desde el inicio pero fue en el segundo cuarto cuando peor lo pasó.

De un 21-31 a un 21-38, a un 28-46 y un 33-54, para dejar la desventaja el cuadro malagueño finalmente en 16 puntos al final de la primera mitad. El Unicaja tenía que mejorar mucho en defensa porque en ataque no había estado mal. Lo lograron y también unas cuantas canastas rápidas para acercarse al 58-65 en el minuto 27.

Tras una técnica a Laso, 61-65. Falló Randolph y Milosavljevic puso a dos al equipo local. Los blancos reaccionaron con un 0-6 y el último periodo arrancó con un 69-76. De un 69-79 a un 81-83 en el minuto 34 y lanzaron dos veces los de Casimiro para ponerse por delante, pero no acertaron.

Se llegó con un 87-88 a los tres minutos finales, la perdió Rudy y un mate de Milosavljevic puso uno arriba a su equipo. No faltó la emoción y las ventajas de unos de otros. Campazzo metió dos tiros libres para el 92-93 y contestó con otros dos Shermadini. Quedaban 23 segundos. Tiempo muerto de Laso y la bola llegó a Causeur, que lanzó un triple frontal y no lo encestó. Dani Díez reboteó y recibió falta. Encestó un lanzamiento de personal y quedaban 1,2 segundos. Nuevo tiempo muerto y canasta increíble de Ayón a pase de Rudy. Prórroga y el Madrid estaba ahora en 10 de 25 en triples tras cambiar el gran acierto anterior por desacierto en la segunda mitad.

UNICAJA-REAL MADRID. LIGA ENDESA.

Fue de pocos puntos, especialmente por parte del Unicaja (96-100, min. 43). Los tiros libres siguieron siendo decisivos porque nadie metía una canasta. Un mate de Shermadini tras rebote ofensivo estableció el 100-102 a 29 segundos del final. Campazzo falló de tres y quedaban 4 segundos. Tiempo muerto y balón para Jaime, que anota un triplazo sobre la defensa de Taylor para provocar el éxtasis del Carpena. El base-escolta fue el mejor con 27 puntos y 9 asistencias para 34 de valoración. 25 anotó Rudy para 30 de valoración. El 43-29 en rebotes, con 19 ofensivos del Unicaja, resultó decisivo.

103- Unicaja (19+22+28+26+8): Roberts (14), Jaime Fernández (27), Waczynski (-) Wiltjer (7), Shermadini (18)- cinco inicial-, Salin (8), Milosavljevic (9), Díez (10), Boatright (3) y Lessort (7).

102 – Real Madrid (27+30+19+19+7): Campazzo (17), Carrol (5), Taylor (7), Reyes (4), Tavares (5)- cinco inicial- Causeur (7), Randolph (11), Ayón (7), Prepelic (5), Thompkins (9) y Rudy Fernández (25).

138 Comentarios

  1. Ah! para los de la estadistica y los zumbones, Prepelic en el mas menos 0. Ahi queda eso. Siempre pringan los mismos. Porca miseria.

  2. Ayer no fue una pachanga ACB, fue un partido serio, un partido de verdad. Y lo preocupante no fue que se perdiera, sino que se se incidió en defectos que se vienen arrastrando desde hace unas semanas. El equipo jugó muy bien, regular, mal y muy mal. Se quiso ganar pero ni se supo, ni se pudo.

    El equipo adolece de falta de consistencia, irregularidad, incapacidad de mando del partido. No se pueden perder diferencias tan sustanciosas. Es impropio de un equipo serio. Te puedes dejar ir un poco si ajustas una distancia cómoda, pero si te dejas remontar lo más probable es que al final te ganen.

    El rival también juega, y anoche Málaga lo hizo muy bien, pero si no pones remedios de tu parte, esta brillantez se consolida y es más probable que fructifique.

    Anoche se cometieron errores gruesos en la cancha y en el banquillo. El viernes ocurrió algo similar en Estambul, pero el equipo era peor y su jugador en racha falló al final, algo que no ocurrió en la ciudad andaluza.

    No voy a criticar la decisión de no hacer falta en la última posesión de Málaga. Entiendo que hay varias opciones en ese escenario y ninguna te garantiza el éxito. Se tomó esa decisión, que se ejecutó mal. Estas cosas pasan.

    Lo más preocupante es que la larga rotación del Real Madrid, a día de hoy, cada vez se va reduciendo más. Llull no ha estado, y no se sabe si estará. Causeur aporta muy poco. Prepelic es un manojo de nervios, inseguridades y nula defensa. Carroll seguramente volverá, pero ahora ha dejado de ser tan fiable en el triple. Kuzmic ni estuvo, ni estará. Tavares se ha estancado y como ya no es novedad se le neutraliza cada vez más y más fácilmente. Yusta está claro que no cuenta para Laso en las citas de cierta importancia. Deck el hombre es lo que es y hace lo que hace, no soñemos. Taylor ha vuelto a desaparecer en ataque. Reyes te puede dar algunos minutos, en ciertos partidos, frente a ciertos rivales y en algunas situaciones concretas, no le pidamos más. Veremos el alcance de la lesión muscular de Thompkins.

    Ya no parece que haya tantos activos en la cesta.

    Campazzo falla. No es un virtuoso del violín, nunca lo ha sido, pero si juega al límite tantos minutos es más probable que cometa más errores.

    Y Laso no parece atravesar un buen momento en cuanto a claridad de ideas y toma de decisiones durante el partido.

    ¿Qué va a pasar dentro de un mes, o de dos, o…? No lo sé, pero la línea de evolución última no apunta buenas sensaciones.

    Y el horizonte más cercano no ayuda, precisamente. Viernes Moscú contra la máquina de anotar, no sé si bien o mal ajustada, pero máquina en definitivas cuentas. Y el domingo contra un Baskonia conjurado y en alza.

    Perder muy seguido es una medicina amarga que no sienta demasiado bien.

    Permaneceremos atentos a la evolución.

    Saludos

  3. Enhorabuena al Unicaja por la victoria y en especial a Luis Casimiro, un entrenador como la copa de un pino y paisano. Fue un grandísimo espectáculo el que nos ofrecieron los dos equipos. El Madrid notó sobremanera el desgaste de la Euroliga que en partidos tan duros como éste pesan mucho. Habrá que ir viendo la evolución de Jaime, cada día que pasa da un paso para convertirse en un jugador muy a tener en cuenta para grandes cotas.

  4. Al margen de lo imporatnte, que es nuestro equipo y sus últimos partidos muy muy mejorables ,compañero Pez me permito hacerle una consideración ad hominem, con su permiso: reconocerá que a Blatt el otro día, nadie le llamó negado, obtuso, incapaz de dirigir a un equipo de alevines, entrenador inexistiente. Por eso de las percepciones que hablábamos un día. El magnifico entrenador americano apenas fue citado en la derrota en la lamentable derrota de su equipo en casa frente al Old Fox team.Por cierto estoy convencido de que el peso mayor de la responsabilidad de la misma recayó en sus jugadores.
    Saludos.

    • @Aprendiz de Brujo

      Yo no suelo llamar “negado, obtuso, incapaz de dirigir a un equipo de alevines, entrenador inexistente” a nadie.

      Entiendo su apostilla, pero quizás no sea su destinatario más idóneo.

      Al equipo de Blatt le atropelló un camión dirigido por Viejo Zorro. Y él, como capataz, es el último responsable. No único, obviamente, sino el director de las operaciones y si las cosas se tuercen, es parte de su responsabilidad.

      Por otra parte, que a Blatt, Obradovic, Pesic o al ínclito Juárez les vaya bien o mal, en el plano estrictamente competitivo, me importa entre poco y nada. Queda, claro está, el interés intelectual y el placer de degustar distintas cocinas, apreciar sus valores y cotejarlos con el gusto personal.

      Usted puede hacerme las consideraciones ad hominen que desee. Queda usted dispensado del permiso y/o del protocolo.

      Saludos

      • En ningún momento he querido insinuar que usted, que se gasta una calidad literaria y una inteligencia muy superior al uso de esos adjetivos, los haya empleado.
        Mi comentario viene al caso de la discusión sobre el trato que recibía Laso y otros entrenadores en la Web. Y las opuestas percepciones que ambos teníamos, al respecto.
        Indiscutiblemente lo que haga Blatt, Obradovic o cualquier otro magnífico entrenador no tiene repercusión en el desempeño de nuestro equipo.

        • @Aprendiz de Brujo

          Usted, infiero, es tan español y tan mucho español como yo. Por lo que quizás compartamos un contexto muy similar.

          Este país es excesivo, escasamente juicioso, muy pasional, barroco y poco reflexivo. Me incluyo en ello. No hablo desde Estocolmo.

          Blatt es un señor raro que entrena en el extranjero. Y el extranjero suele empezar a 5 kilómetros de mi casa.

          Laso, o Letizia Ortiz (a.k.a. la Reina), o Pablo Alborán son, para algunos españoles, uno de los nuestros. Vale decir, alguien a quien adorar, insultar, zurrar, idolatrar, difamar, aplaudir… sin tasa y sin tino. Repito, no vivo en Estocolmo. Formo parte de ello.

          ¿Es esto lógico y saludable? Seguramente no. Pero, o lo entiendes, lo asumes e intentas ir quitándote del vicio o te vas a vivir a Estocolmo, que por otra parte, y obedeciendo al grito racial de ¡Viva Suecia!, quizás no sea la peor de las ideas.

          Saludos

          Saludos

      • Mi respuesta al limbo. Haremos un ejercicio de desapego al ego intelectual, que tanto aconseja Facundo Cabral.
        Saludos.

        • Buenas tardes.
          @Pezhammer, @Aprediz, un verdadero placer leer estos últimos comentarios vuestros.
          @Pezhammer, estoy absolutamente de acuerdo con todo ko que escribes.
          Saludos.

          • Gracias, viniendo de alguien con el que creo haber discrepado a menudo, agradezco aún más tus palabras. Un saludo. Espero que todo te vaya bien y te prodigues más por aquí.
            Saludos.

  5. Por favor, es una súplica a la directiva, un segundo base. Es la diferencia entre poder ganarlo todo o no ganar nada, aún estamos a tiempo,…

  6. Claro que, un segundo base, saldría demasiado caro, sobre 8 millones, 1 para el jugador y 7 en primas por títulos, quizás, ese sea el motivo por el que no se ficha…

  7. Enhorabuena al Unicaja por la victoria, lo primero de todo. Me cabrea mucho que mi equipo pierda pero me cabrea más el histerismo y la crítica fácil que eso genera. Lo bueno es que, como apuntaba alguien más arriba, esto ya lo hemos vivido, y no hace mucho. El PAO nos apalizó en Atenas y nadie valía en la plantilla, el que no era viejo era muy joven y le quedaba mucha mili para poder triunfar en la NBA, otro un funcionariete, otro no tenía fundamentos defensivos, el entrenador no valía ni para los cadetes… Pues ya sabemos como acabo eso.
    No vendría mal un base base de toda la vida, yo a Prepelic no lo veo ahí, lo suyo es otra cosa. Puestos a que juegue alguien de base sin ser base me gusta más Rudy, que tiene mejor bote, mejor pase, más tablas, más visión de juego y más cabeza para dirigir al equipo.

  8. Pues se confirman las malas noticias, parte ofical del Madrid y lesión de TT en el biceps femoral (es raro cuando se tocaba y estiraba claramente el isquio), a diez días vista, yo diría que es baja segura en la Copa.
    Nunca he visto a nadie recuperarse antes de 10-12 días de la más mínima lesión muscular, asi que diría que prácticamente es baja segura para la Copa, por lo menos para los cuartos, no se si Laso estará por la labor de meterlo entre los 12 y ver si llega a una phipotética final.
    Ya solo nos falta que Lllull no llegue y perderíamos muchísimo potencial de tiro exterior.

    • Elongaciones de 7-10 dias las hay,isquios de 10-15 dias tambien,rotura en biceps femoral es dificil que baje de las 3-4 semanas,tambien dependerá de en que parte sea del biceps femoral,arriba o abajo.saludos

    • Pues fíjate que mirando a futuro no tengo claro si sería negativa una baja de Llull en la Copa. Sin Llull y con un Facu que aparentemente llega mucho menos divino (ha tenido semanas en las que lideraba ataque y defensa del equipo y eso no es posible mantenerlo) es muy probable perder la Copa. Y tal vez esa fuera la única forma de decidirse a fichar un base para lo que queda de temporada, movimiento en mi opinión imprescindible para aspirar a la Euroliga.

      En muchas ocasiones las necesidades de un equipo no se hacen tangibles hasta que no llega una derrota dolorosa, y esta lo sería. Si se ficha en febrero a un buen base, con experiencia, daría igual que se aclimate al equipo más rápido o lento, que la recuperación de otros jugadores vaya mejor o peor, por supuesto que sea extra o no (se necesita mucho más en el 1 que lo que pueda aportar Deck)… Estamos hablando de solucionar el fallo evidente de una plantilla por lo demás fantástica.

      • Lo ideal es que el fichaje no fuera por perder la copa, sino por riqueza de juego y variantes, para solucionar problemas durante los partidos complicados.
        Mejor sería con pasaporte, pero si no fuera posible, sería el mal menor. Ahora con la lesión de TT, el problema del descarte vendría con su recuperación.

        • Sin duda, pero parece imposiblel que el fichaje se diese sin ese detonante. Ya parece muy difícil incluso con derrota en la Copa

  9. Pues tras la nueva lesión de Thompkins habrá que empezar a pensar que no es un jugador rentable para el equipo,apenas puede jugar la mitad de los partidos,más lo que tarda en ponerse en forma,tiene un año más de contrato,pero habrá que replantearselo,realmente es el único 4 puro del equipo,si apenas puedes contar con él….

  10. Derrota dura qué duda cabe en las formas y que confirma que el Madrid está en un pequeño bache.
    Estaba empezando flojo muchos partidos pero mejoraba casi siempre. En Málaga comenzaron concentrados y de repente en cuanto Unicaja apretó, el Madrid no estuvo para competir a ese nivel físico.
    Ha pasado otros años, a veces en torno a navidades.
    Claramente hay jugadores a peor nivel que hace dos meses y sólo un base pues Llull no estaba bien antes de la lesión.
    La de Thompkins pinta que se queda sin la Copa.
    Que el Unicaja compita duro me parece, por otro lado, bueno para la liga

  11. Partidazo de Baloncesto que terminó con una moneda al aire, pudo ganar el Real Madrid con el triple que tiró el Facu y no entró y el de Jaime Fernández entró como podría no haber entrado. Derrota cero preocupante porque el de ayer es un partido en una cancha muy complicada como es la de Málaga. Y a partir de ahora CSKA en Moscú, Baskonia en el Palacio y la Copa contra Estudiantes en el Palacio. Y me gustaría responder a todos aquellos que sólo salen en las malas, pero ni me interesa darles publicidad ni me importan. Vuelvo a repetir, acercaros al Palacio, Plaza de Felipe II, Madrid, concretamente el domingo contra el Baskonia y poned a despotricar contra el equipo y contra Laso, que me parece que os vais a quedar solos.

  12. Pensando con calma el partido, hay que tener en cuenta varios factores….

    Cualquier equipo puede recibir 21 puntos una o varias veces durante la temporada, y en este aspecto, los ACB tienen más riesgos que los otros EL… Blatt, p.ej., en Grecia los podría recibir de Pitino y el Pana, como mucho, pero aquí hay varios equipos capacitados para ello. No hay que rasgarse las vestiduras por ello.

    Da igual recibirlos de entrada, o para perder una ventaja ya adquirida, esa pérdida puede suceder en cualquier momento. El peor escenario es recibirlo de golpe en menos de un cuarto, como el de Moscú el año pasado. Otra cosa es que un equipo le recupere a otro 20p. a lo largo de todo un período o el resto el partido, como hizo Madrid en Moscú, después de recibir el parcial de salida en el 1º. Unicaja fue capaz de revertir el primer tiempo del Madrid y llegar igualado, hasta conseguir la prórroga.. Durante el segundo tiempo, Laso hizo varias combinaciones, para paliar el problema con los jugadores que disponía, incluida lesión de TT. Al final no fue posible.

    La lectura más obvia del partido es la necesidad de un base, no sólo por la lesión de Llull, sino por el riesgo de recaídas. No tanto por los minutos de Facu, que es más secundario. El principal objetivo sería tener otro jugador para cambiar dinámica durante un partido, que con Facu sólo no es posible ese tipo de variante.

  13. Pues un gran partido donde un equipo forzó la prórroga en la última décima y el otro equipo ganó en el último segundo, y con marcadores centenarios. Viva el baloncesto.

    A Laso se le hace un juicio express y se le fusila ya o se espera a final de temporada para ver el balance? Este foro a veces parece el mar donde se pierde el pececito Nemo, y veo que está plagado de Dorys.

    Felipe sigue haciendo historia, y la temporada próxima seguirá aumentando su leyenda (y su palmarés) del mismo modo que hará su entrenador

  14. El karma existe… Tras la sarta de absurdeces que se pudieron leer tras la derrota del Barça esto viene llamándose zasca en toda la boca de muchos anticipes, sobreentendidos y futurologo(claro e
    Síntoma de jplanetiano)

    • El karma siempre está ahí; no hay más que ver que tras los comentarios de Bodiroga (versión 2003, porque unos años antes vestía de blanco) sacando pecho y dedicando la victoria en el Pireo, va el equipo y palma con el Tenerife. Se ve que esto alcanza a todos

    • Yo ni festejé la derrota del Barsa ante Tenerife, ni pronostiqué una victoria del Madrid en Málaga, si no sabes leer o no entiendes el castellano no es problema mío.
      Y por cierto, no existen personas sobreentenidas, repito, veo que te cuesta utilizar correctamente el castellano.

    • Quien(es) no entiendan que las temporadas son larguíiiiiimas y quieran ganar batallas personales por partidos como el de Tenerife, Málaga o el Pireo se van a estar dando hostias todo el año… Esto va de ganar títulos.

      Al final de temporada hablamos, o después de la Copa hacemos un avance si alguien no puede esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here