El Real Madrid perdió 21 puntos de renta y el Unicaja ganó sobre la bocina de la prórroga con triple de Jaime Fernández (103-102)

138

Un partido para la historia por bonito y tenso, por la exhibición madridista del inicio, la remontada posterior del Unicaja y las dos canastas que hubo sobre la bocina. Una de Ayón para forzar la prórroga y luego sobre la bocina de la misma triple de Jaime Fernández. Ganó con él el equipo que dirige Luis Casimiro por 103-102.

El equipo blanco jugó una gran primera mitad, la mejor del último mes y pico. 9 de 17 en triples, 21 de 33 en tiros de dos y un 41-57 al descanso. El Unicaja había sufrido desde el inicio pero fue en el segundo cuarto cuando peor lo pasó.

De un 21-31 a un 21-38, a un 28-46 y un 33-54, para dejar la desventaja el cuadro malagueño finalmente en 16 puntos al final de la primera mitad. El Unicaja tenía que mejorar mucho en defensa porque en ataque no había estado mal. Lo lograron y también unas cuantas canastas rápidas para acercarse al 58-65 en el minuto 27.

Tras una técnica a Laso, 61-65. Falló Randolph y Milosavljevic puso a dos al equipo local. Los blancos reaccionaron con un 0-6 y el último periodo arrancó con un 69-76. De un 69-79 a un 81-83 en el minuto 34 y lanzaron dos veces los de Casimiro para ponerse por delante, pero no acertaron.

Se llegó con un 87-88 a los tres minutos finales, la perdió Rudy y un mate de Milosavljevic puso uno arriba a su equipo. No faltó la emoción y las ventajas de unos de otros. Campazzo metió dos tiros libres para el 92-93 y contestó con otros dos Shermadini. Quedaban 23 segundos. Tiempo muerto de Laso y la bola llegó a Causeur, que lanzó un triple frontal y no lo encestó. Dani Díez reboteó y recibió falta. Encestó un lanzamiento de personal y quedaban 1,2 segundos. Nuevo tiempo muerto y canasta increíble de Ayón a pase de Rudy. Prórroga y el Madrid estaba ahora en 10 de 25 en triples tras cambiar el gran acierto anterior por desacierto en la segunda mitad.

UNICAJA-REAL MADRID. LIGA ENDESA.

Fue de pocos puntos, especialmente por parte del Unicaja (96-100, min. 43). Los tiros libres siguieron siendo decisivos porque nadie metía una canasta. Un mate de Shermadini tras rebote ofensivo estableció el 100-102 a 29 segundos del final. Campazzo falló de tres y quedaban 4 segundos. Tiempo muerto y balón para Jaime, que anota un triplazo sobre la defensa de Taylor para provocar el éxtasis del Carpena. El base-escolta fue el mejor con 27 puntos y 9 asistencias para 34 de valoración. 25 anotó Rudy para 30 de valoración. El 43-29 en rebotes, con 19 ofensivos del Unicaja, resultó decisivo.

103- Unicaja (19+22+28+26+8): Roberts (14), Jaime Fernández (27), Waczynski (-) Wiltjer (7), Shermadini (18)- cinco inicial-, Salin (8), Milosavljevic (9), Díez (10), Boatright (3) y Lessort (7).

102 – Real Madrid (27+30+19+19+7): Campazzo (17), Carrol (5), Taylor (7), Reyes (4), Tavares (5)- cinco inicial- Causeur (7), Randolph (11), Ayón (7), Prepelic (5), Thompkins (9) y Rudy Fernández (25).

138 Comentarios

  1. El partido lo ha perdido Laso, no se puede ser más negado, ganando de 21 no puedes perder un partido. Este equipo no tiene entrenador, siempre pienso que con un entrenador donde estariamos, lamentable entrenador

    • Yo ya me espero todo en esta vida, hay un grupo de retards que se hacen llamar madridistas en Facebook que crearon una página llamada “por un Madrid sin Laso y Horrores (Herreros)”, eso si, en Junio les cayeron por todos los lados, y muchas mías por supuesto, y creo que acabaron cerrando la página. Una buena purga a esta gente nunca viene mal.

      • Las purgas a gente que piensan diferente ha habido a lo largo de la historia, no creo que haga falta que dé nombres. Tus palabras son una muestra de tu tolerancia.

        PS: por favor, las palabras monosílabas en español, salvo que las que llevan tilde diacrítica, NO SE ACENTÚAN. Gracias.

        • Primero lecciones de moral e historia y luego lecciones gramaticales. Creo que te has ganado el premio Arturo Perez-Reverte con toda justicia.

        • Yo suelo respetar a la gente que piensa diferente que yo, los que crean una página llamada “Por un Madrid sin Laso y Horrores”, repito, son retards sin más, y no me merecen ningún respeto.
          Ya veo que tú estabas muy de acuerdo con ese grupo si es que no pertenecías a el.
          Bueno “madridista”, espero verte por aquí comentando cuando el Madrid vuelva a ganar títulos, aunque supongo que con Laso a los mandos para ti los títulos lo son menos.
          Ahhh Perez Reverte, consejos vendo y para mi no tengo, la abreviatura de Posdata es “P.D.” y no PS, supongo que te referirías a la Play Station.

          • De acuerdo en todo salvo en la corrección. P. S. “post scriptum”, se aplica como adenda a un escrito, “post data” es un añadido después de una fecha.

        • Alex, la gente piensa y no “piensan”. Y en la postdata te sobra un “que”. Antes de corregir hay que mirarse un poquito a uno mismo. Y sobre el comentario, pues los anti Laso de tolerancia no van precisamente sobrados

  2. Gran partido de esos que hacen afición, felicitar al Unicaja por esa gran victoria y remontada cuando tenían muy cuesta arriba llevarse el choque.
    Gran primera parte del RM y en la segunda mitad fueron los locales los que pusieron mayor ímpetu por llevarse la victoria. Pudo ser antes si Dani Díez hubiera tirado a fallar el último TL.
    Partidazo de los Fernández!! Grande Rudy y Jaime. Jugones!!
    PD: La derrota en Tenerife duele menos.
    Saludos.

    • ¿O sea, que como el Madrid ha perdido, los culés debemos estar contentos con lo de Tenerife?
      Tela-telita-tela… Con ese nivel de exigencia, mientras pierda el Madrid las carencias de nuestro Barça molestaran menos. Pues vale.

      • No has entendido nada…que por otra parte no me extraña si vas diciendo que Jaime Fernández sólo da el 120% ante el RM.
        Como culé que soy hoy iba con el Unicaja ya que a nivel de clasificación de LR era el resultado que mejor nos iba a nosotros y también a Baskonia que son los tres de arriba.
        Saludos.

      • @el macu, no te pongas tan virioso, por supuesto que está derrota del Madrid atenúa la de ayer del Barcelona…
        Siguiendo con dos victorias de ventaja y viendo que el Madrid recibe a baskonia cuando Barcelona tiene un partido asequible contra fuenla en casa.
        Si no lo entiendes así es que no entiendes como funciona la competición colega…

  3. Soy pro Laso, pero hoy ha perdido él el partido y de forma lamentable. Perder una renta de 21 puntos de esta forma es simplemente vergonzoso. Y para colmo, lesión de Thompkins.

      • LASO BLOQUEADO, OBTUSO Y PERDIDO
        Este hombre está bloqueado, ahora mismo no está capacitado para entrenar ni alevines, empiezo a dar la razón a los que dicen que es malo y lo siguiente. Si se pudiera cambiar en el partido como a los jugadores a éste le relevaba y además no iba entre los convocados. Otra vez otro rival que nos hace un roto descomunal.
        Si sigue el equipo jugando sin sistema, sin juego interior y dejándose remontar hasta veinte puntos, no hay que echarle, se tiene que ir diciendo me voy, porque para esto en estos momentos no sirvo.

        • Lo dices por la personal en ataque e Randolph que se ha tenido que comer el pobre Salin.
          Vamos, un poquito de decoro, gran partido, felicitar al ganador y a resetear para EL.
          Salud

        • Ay, en las grandes victorias se echa de menos alabanza al entrenador también con letras mayúsculas. Y al final de temporada esto estará lleno de palmeros…ejem

  4. No es que no tengamos entrenador que también, es que sólo tenemos un base que es el facu. Cuando no está el, se sufre, hay malas lecturas de juego y en defensa hacemos a su escolta o base MPV. Aqui ya venimos diciendo de hace tiempo algunos que no nos gusta como mea la perra. El funcionario hoy para hacerselo mirar y yusta en el banco. Nos han dado una segunda oportunidad de ganar el partido y ni eso. Lamentable y dura derrota, de las que además hacen daño.

  5. Estuvo a punto de perder el del viernes en Turquía y ha perdido hoy el de Málaga. Las decisiones de Laso no las entiende nadie. Lo de esta semana es indefendible. Camapzzo está reventado, ha fallado los últimos tiros porque no puede más.

    Eso sí, Laso venga a rechazar que fichen un base y decir que tiene a Pantzar no puede aportar porque simplemente no tiene el nivel.

  6. No se pueden perder 21 puntos de renta.Laso ,sin excusas.Este año no me gusta como caza la perrita.
    El madrid tiende a relajarse

  7. Este partido no se hubiera perdido en el palacio porque no le hubieran permitido los arbitros una defensa tan agresiva al unicaja en el 2 tiempo , esta ha sido la clave para mi para que el unicaja se metiera en el partido , luego se ha decidido el partido a un cara o cruz

    • Hay que reconocer que el robo de Campazzo en la última jugada del 4 cuarto es legal. Coge el balón a Shermsnidi y se lo lleva LIMPIAMENTE. No es falta. Y por tanto la derrota blanca, a pesar de la FATAL DIRECCIÓN DE LASO, es inmerecida.

      Supongo que el árbitro que pitó esa no-falta querrá llegar lejos en la Copa del Rey.

      Por otra parte, Campazzo está fundido, y eso quizás haya tenido que ver en el show de Jaime Fernández.

      Enhorabuena a Unicaja, pero que los boquerones no saquen mucho pecho, que probablemente la semana próxima algún jugador muy destacado hoy, al no ver un equipo de blanco enfrente, no de el 120% como hoy.

    • La verdad es que se te quitan las ganas de entrar a encetando cuando el Madrid pierde. Esto se llena de aprovechados, hipócritas, maleducados y trolls que te hacen difícil separar el grano de la paja y leer comentarios que de verdad aporten conocimiento a la noticia.

  8. Pues toca felicitar a Unicaja y dar ánimo al equipo, hoy han perdido, les han remontado 21 puntos y aún así, orgulloso de cómo han jugado.

  9. Bien de reflejos Casimiro, que ante el vendaval que le estaba cayendo, en el descanso se acordó de mi querido Aito, ordenando soltar ostixs como panes a todo lo blanco que se moviera (eso de que de cada 5 pitan 1).
    Le ha mostrado el camino a los Dementes para la Copa (luego ya dependerá de si los árbitros aplican el reglamento o como hoy se muestran más permisivos.
    Mucho aplaudir a Jaime Fernández, pero hay que exigirle jugar así más menudo, no sólo contra los merengues.
    ¿Prepelic? Penoso. Horroroso. Infumable. Injustificable. Una rémora. ¡Qué grande le queda la blanca! Me dice mi hermano que el Madrid no suele cortar jugadores. Mi no comprender.
    Siento repetirme, pero AL MADRID LE FALTA UN BASE.
    Bona bit, y viva el basket.

  10. Otro día más en la oficina. Magnífica primera parte, pero yo sabía lo que pasaría, porque pasa todos los días, no lo de perder, sino lo de tirar a la basura las ventajas. Hoy se han tirado 21 puntos, pero es que después de que se pusieran a dos, el madrid ha vuelto a irse de 10 dos o tres veces, y lo ha desperdiciado otra vez. Hoy el madrid ha perdido el mismo partido tres veces. insólito. Laso es incapaz de leer un partido (y eso que ha sido base), no se ha enterado de que no puede jugar al mismo ritmo todo el partido, debes controlarlo, gestionarlo, decidir cuando juegas basquet control y que corran ellos o cuando tienes que jugar rápido tú. No sabe hacerlo y el equipo, gane o pierda, da tumbos. Hoy Casimiro ha visto que Campazzo les hacía daño, ha puesto una solución. Jaime Fernández nos ha destrozado y laso ni se ha enterado. El arbitraje, como siempre: Unicaja jugando al límite y la última falta de Campazzo una broma, pero no es excusa en absoluto.

  11. El Madrid sufre en todos los partidos. No gana uno en condiciones ni queriendo. Para que Pantzar en la primera plantilla??? Es difícil comprender cómo al mejor tirador de Europa se le utilice tan poco… Eso sólo es capaz de hacerlo Laso. No le deja que se juegue la última bola nunca. En fin. Que tienen una plantilla de mucha calidad es indudable, pero que les cuesta imponerse a los rivales como deberían, también.
    Un saludo.

  12. Bueno un partido en el que el Madrid no puede dejar perder este partido ,me da igual que el rival este más acertado que antes de perder por 21.Se tiene que pedir tiempo muerto y parar la racha del rival , haciendo el partido duro , aunque eso sea hacer faltas y mandar al aquipo a la línea de tiros libres, pero no permitir entrar en juego al rival a base de triples.Y en ataque se echa en falta más juego por dentro y ahí hacer la superioridad ,no basar el juego solo a triples.Y otra cosa que no me gusta es lo de empezar la jugada cuando quedan 8 segundos porque pasa lo que nos pasa últimamente que nos jugamos un triple sin buena posición .

  13. Están volviendo a cometer viejos errores que estaban prácticamente olvidados,hoy se han cometido todos los posibles para perder el partido y se ha perdido.Si hubiera empezado igualado podríamos utilizar la excusa de la Euroliga,pero ganando de forma tan clara y anotando más de 90 puntos sin la prórroga dejar que te igualen no es aceptable,no se leen los partidos,no son capaces de concentrarse en unas cuantas defensas para ganar el partido,en ataque las últimas posesiones siempre con triples,si has dejado que el rival te recorte 20 puntos ya sólo se trata de ganar el partido,no de dejarles atrás de nuevo en los últimos 2 minutos,una falta y libres es suficiente,mirando el porcentaje de 2 la conclusión es que se ha abusado del triple,en la última posesión de la prórroga el mismo error.Shermadini lleva casi toda la temporada anotando menos de 10 puntos,reboteando poco y jugando menos de lo esperado,hoy ha vuelto a ser el de hace 3 años,típico,veremos cuándo repite los números de hoy.En fin,derrota que escuece por la forma,se gana de 20,nos dejamos remontar y conseguimos una prórroga milagrosa,distancia de 4 puntos a falta de segundos,fallamos el ataque,se ponen a 2,fallamos otro ataque con triple y para rematar nos dejamos meter un triple con Taylor defendiéndolo por cierto,hasta Laso ha estado torpe hoy,Causeur o Campazzo jugándose los tiros finales no parece un buen plan,se tenía que haber insistido más por dentro,por cierto el rebote muy mal de nuevo,hay que repasar el manual de las buenas costumbres porque las estamos perdiendo todas,quizás con otro base sería más fácil,con Llull vamos a estar siempre temblando.

  14. Esto pinta muy mal. Me vienen a la cabeza algunas preguntas y reflexiones:
    1) ¿Qué aporta el funcionario Caseur al Madrid?
    2) ¿Quién fue el lince que fichó a Prepelic? ¿Para qué le ficharon si no juega y cuando lo hace lastra al equipo? ¿No reparó nadie en que era un trotamundos que apenas destacaba en equipos de segunda fila?
    3) ¿Tiene nivel Yusta para jugar en un equipo de media tabla?
    4) ¿A quién se le ha ocurrido renovar a Reyes un año?
    5) ¿Por qué no se fichó a un tercer base?
    6) ¿Por qué tiene tan buena prensa Taylor cuando no anota y convierte siempre en estrella con su defensa al escolta rival? ¿Cómo ha podido hacer una defensa tan patética de Jaime Fernández en la última jugada?
    7) ¿Está el Madrid para ganar la copa del Rey o volverá a hacer el ridículo como el año pasado frente al peor Barça de la historia?
    8) ¿Cuántos minutos se queda sin jugar Thompkins todas las temporadas por permisos, lesiones, viajes personales, etc, etc?

    • Se Member olvidaba:
      9) ¿Por qué descansó hoy Deck si apenas juega? ¿Cuántos tiros libres falla por partido? ¿Aporta algo él tortuga a este Real Madrid?

      • Jajaja no te vale Causeur, ni Prepelic, ni Yusta, ni Reyes, ni Taylor, ni Thompkins ni Deck. Sentadito delante de un teclado, te has cargado a medio equipo ganador de EL y Acb…. Casi nada.
        Un poco de rigor por favor, criticar se puede criticar(y si es una critica constructiva, mucho mejor), pero decir que medio equipo no vale, es otra cosa…
        Saludos

        • No, no valen. Son comparsas que no aportan nada y que sobreviven gracias a la calidad del resto. La pena es que el resto tiene ya una edad considerable.

          • Pues para no valer entre Causeur y Thompkins nos dieron la última Euroliga. Yusta tiene 21 años y en liga hace unos números decentes para tener un papel secundario y discontinuo. Y Reyes tiene uno de los mejores ratios de valoración por minuto jugado, no sé qué quieres

    • Ostia, no soy par nada fan DEL Madrid, pero la boutade que supone tu 4 punto me parece de escándalo. Ese 5 bajito todavía os aporta mucho, pero mucho.
      Salud

    • Nada hombre a disolver la sección del madrid,total….sólo es campeón de europa y acb,casi na…no veas como está el personal por un partido de LR,buff

    • Te lo digo de corazón busca ayuda.
      Te creés que no tengo más cosas que hacer en la vida que escribir aquí un domingo a la hora que tu quieras? Estaba disfrutando del partido del fútbol con unas cervecitas, y luego ya escribiré cuando sea, pero oye si a ti te corre prisa que escriba antes, ya tomo nota.
      Por otro lado, creés que afecta un ápice a mi vida que el Madrid pierda un partido de liga regular?
      Un partido que acabe 103-102 siempre es motivo de alegría.

    • @Bodiroga2003, Jota escribe siempre se gane o se pierda.
      Entrar para decir eso solamente demuestra la poca clase que tienes.
      Si quieres hablar de baloncesto se te respetará, si quieres provocar tienes otros medios para hacerlo.

  15. A mi me cayó que?? Ya me dirás en que. Entiendes la diferencia entre intercambiar-debatir opiniones a soltar bulos como haces tu??
    Tu comprensión lectora es nula por lo que se ve.
    Saludos.

  16. Comentarlo hoy es ventajismo puro, pero el caso es que se viene reclamando desde hace tiempo, o se ficha a un base o está temporada se nos va hacer muy cuesta arriba.
    Hay cosas que no se entienden,desde la famosa bronca a pantzar el chaval no ha vuelto a jugar, personalmente a mí no me parece un base de nivel para el Madrid y a duras penas Acb pero si se le da el puesto es para utilizarlo, pero no, es mejor utilizar a Prepelic de base y así nos cargamos a dos jugadores al sueco y al esloveno.
    Tema aparte Kuzmic, ya no sé si está en la plantilla, si entrena , si algún día jugará, no es mejor cortarlo? Tanto para el que podrá disputar minutos en otro equipo como para el club?
    No entro a valorar criterios tácticos de hoy, los dejo para los más entendidos pero desde hace tiempo no tengo buenas sensaciones con el equipo gana por inercia en casa sobretodo y lo pasa mal fuera.
    A dos semanas de la copa y con otra lesión de por medio no me inspira mucho optimismo.
    Saludos.
    Pd: enhorabuena a Unicaja que nunca dejó de creer que se podía ganar el partido.

  17. Hola.
    Yo creo que muchos aficionados estamos viendo desde el inicio de temporada que al R.M. le falta, no ya un tercer base, sino un segundo base pues Llull y Prepelic pueden ser grandes “doses” pero una jornada tras otra demuestran su incapacidad para dirigir; si además uno de ellos no consigue coger la forma y el otro todavía está en fase de aprendizaje, deja el puesto de “1” como el talón de aquiles de este equipo, y cuando Capazzo comienza a notar el cansancio o le ponen, como hoy, a un perro de presa para frenarle, todo el equipo lo acusa, pues sin alguien que dirija y ponga algo de cabeza todo el talento de los jugadores se puede quedar en nada. El club, y el entrenador, persisten en su cabezonería de no hacer ese necesario fichaje así que hasta final de temporada el equipo tendrá que aguantar con lo que hay, y a ver si suena la flauta y se consigue algún título, cosa que veo bastante difícil. Por lo demás, lo bueno es que el partido de la jornada siempre es en el que participa el Real Madrid. Da igual quién sea el rival, que el espectáculo de anotación producto de una defensa flojilla está asegurado.

    • Que ves muy dificil que el madrid gane un titulo este año?yo no cambio la plantilla del madrid por ninguna en España , es la mejor con diferencia
      y si no al tiempo

  18. Hola soy Casseur, siento haber perdido el balón (una vez más) en la penúltima acción del tiempo reglamentario y falllar un triple completamente solo en la última jugada del partido. No os enfadeis conmigo, hacerlo con Laso que es el que me pone aunque este en un momento de forma lamentable.

  19. Otro partido que pierde el Madrid por fundir a campazo… y van unos cuantos que se juega 30 minutos….creo que lleva 3 seguidos…
    No se quien pide fichajes… con 15 o 16 fichas que sentido tiene? Antes de fichar hay que cortar… y no se yo si se está por la labor en rascar presupuesto
    Je a la mañana pedia a Jaime para el barça hoy ha echo muchos números xd

  20. -exhibicion de pablo “la ultima maravilla” laso !!
    – que alguien le diga que se meta en you tube y que vea que causeur jugaba de base en baskonia !!! so melon!!!!

  21. Pues vuelve Dr. Jekyll y Mr. Hyde, partido calcado al del viernes, hoy el Madrid hace una de las mejores primeras partes que recuerdo, e incomprensiblemente, no se que pasa en el vestuario estos dos días que salen dormidos y hacen una segunda parte bochornosa.
    Encima de regalo una prórroga en la que tiramos 4 puntos de renta más posesión a falta de 50 segundos, ahí se notó que Facu (que hizo un partidazo), estaba tieso.
    Tenemos un problemón en el puesto de base, eso lo ve cualquiera, los parones de Llull irán sucediendo muy a menudo por desgracia, y al final acabaremos reventando a Facu y se lesionará.
    Yo sigo teniendo confianza ciego en este equipo, porque las cosas tan difíciles como estuvieron la temporada pasada no van a estar nunca, y se sacó matrícula de honor.
    A ver que soluciones encuentra Laso, porque el experimento de Prepelic de momento no vale.
    PD: mucho tiene que mejorar Caseur a partir de ya para que le renuevem esta temporada, parece su hermano gemelo, es imposible hacerlo peor que su último minuto de hoy.
    PD2: supongo que también será culpa de Laso que dijo 17 veces no triples, que le metan ese triple a Taylor en la cara, yo creo que esa defensa es muy mejorable, para hacer eso, le hago falta antes a Jaime y a ver si los mete y sino otra prórroga.

  22. Derrota muy dolorosa y que, además, puede afectar anímicamente al equipo. Ha sido muy duro porque hemos perdido un partido que teníamos ganado y además nos hemos desgastado de una manera tremenda, con prórroga incluida. Ojalá no paguemos muy caro no tener un tercer base.
    Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el problema de Llull? Porque como tengamos que aguantar un tiempo con Prepelic y Caseur como bases vamos a sufrir lo que no está en los escritos.

    • Molestias en la ingle, en su instagram Llull dijo tras el partido del viernes que era pura precaución y estaba bién, pero con el oscurantismo que hay en los servicios médicos del Madrid a saber.
      Yo lo paraba hasta la Copa, si se produce una lesión en la ingle son 4-5 semanas de baja.

      • Eso es precisamente lo que me preocupa, ese oscurantismo que comentas, se limitan a dar una información muy genérica que nos mantiene en ascuas a todos máxime cuando el afectado es un base. Y hoy también ha acabado tocado THOMPKINS. hABRÁ QUE TIRAR DE ÉPICA COMO EL AÑO PASADO.

      • En este caso, desde el primer momento se ha dicho que es una pequeña carga muscular, y que se ha decidido parar por precacución. Las cuestiones musculares son delicadas porque sentirse bien no es sinónimo de que no haya riesgo. Una pequeña carga con dos semanas parado se soluciona seguro, y también se puede solucionar con una, asumiendo más riesgo claro, pero es el CSKA y ……., contra Baskonia yo no le haría jugar.

        Dar un plazo exacto de baja es muy complicado, tanto por la recuperación en sí, como por la prudencia que te puedas permitir, que a veces puede ser suficiente pero no toda.

        Con Thompkins pasa lo mismo.

        • Al final la única forma para saber a ciencia cierta que Llull no ha tenido nada es que juegue el viernes en Moscú, sino juega no sabremos si es por precaución o porque si que tenía algo aunque fuera pequeño.
          En el último parón de Llull se decía que serían 10-15 días por precaución en su rodilla, al final nos fuimos casi al mes con minipretemporada incluida y ejercicios de readaptación y fuerza en piscina.
          Yo tengo claro que no arriesgaría lo más mínimo con Llull y que no le haría viajar a Moscú (es un partido que a estas alturas no nos supone mucho y el cual podemos perder perfectamente aún jugando Sergi), si se quiere probar para la Copa que juegue unos minutos contra Baskonia en casa el Domingo.

      • Yo creo que en esta caso no es cuestión de oscurantismo, Jota. Es simplemente que la Copa está a la vuelta de la esquina y no quieren arriesgar ni un ápice.

        • Eso espero, me precocupa más lo de Trey sinceramente, si tiene la más mínima lesión en los isquios son 2-3 semanas y adiós a la Copa, sería una baja muy importante dado su gran momento de forma.

          • Laso dijo que se le había subido el isquiotibial, y que no quiso arriesgar. El gesto que hace el jugador es más de pinchazo que de que se te suba el músculo, incluso una pequeña sobrecarga se puede confundir con un amago de que el músculo se “suba”. Hablo desde la experiencia y el desconocimiento médico.

            • Si se te “sube” la cara de dolor sería otra y automáticamente estiras para llevarlo al sitio, parecido como ocurre con los gemelos. Para mi tenía pinta de pinchazo muscular o amago de, y decidió parar con buen criterio.

  23. Gran planteamiento de Casimiro en la segunda parte poniendo al serbio sobre Csmpazzo ha bloqueado a los merengues. Gran trabajo tb de Lessort en los flash . Hoy ha sido uno de los mejores partidos q he visto sin duda . Lo de Salva Diez imperdonable fallo tb de su cuerpo tecnico. Jaime Fernandez apunta a estrella europa le queda poco en el Unicaja tremendo partidazo.

  24. Emocionante partido, de poder a poder. Primer tiempo blanco y segundo verde, al final la prórroga se decantó por el verde… El rival también juega y supo responder a los movimientos madridistas.
    Es una derrota dolorosa, pero hay que sacar las enseñanzas y conclusiones de ella. El viernes hay una cita en Moscú contra el CSKA. Ganar allí, significa asegurar el 3º, y grandes opciones al 2º.
    Laso utilizó lo que tenía, cada jugador que pones en pista es una apuesta, que puede salir bien o mal. Igual que en el primero no había forma de parar a los blancos, en la segunda los verdes se pusieron intratables.

  25. Vaya tela leer ciertos comentarios.. muy mayoritarios esta noche.

    Con qué poca vergüenza se le falta al respeto a Pablo Laso, a los jugadores y al equipo en general.

    Felicitar a Unicaja por la victoria en un partidazo, victoria de equipo con un Jaime estelar que debe estar ya en muchas agendas (700.000 € de cláusula este Verano).

    El Real Madrid tiene dos grandes bases ( que pueden estar mejor o peor a lo largo de la temporada), forman una gran pareja en la dirección… Pero si falta uno tenemos un problemón, la alternativa de Prepelic al uno no funciona y es una losa empezando por el propio jugador que lo tienen que sufrir.

    El Madrid ha hecho una de las mejores primeras partes de la temporada con un Rudy sublime todo el partido. Mucho mérito en la reacción de Unicaja y piernas cansadas varios jugadores del Madrid cuando no queda tanto para La Copa.

    Pdta, Nadie le puede ‘recordar’ a Dani que ese tiro libre lo tiene que fallar?

  26. P A R T I D A Z O

    Un poco de más disfrutar del baloncesto desplegado y del festival anotador que nos han regalado los dos equipos y un poco de menos barra de bar.

    Saludos;)

  27. Soy culé, pero lo voy a decir aquí porqué es lo mismo para ambos equipos. Todos estamos contentos de tener una liga ACB potente, partidos interesantes contra equipos que puedan ganarte. Así que perder entra dentro de las posibilidades, que te remonten también. Todos los seguidores de todos los equipos queremos ganar siempre. Ahora, ¿la liga se gana en enero? No. Todos los equipos tienen momentos bajos de forma, de cansancio y de moral. Así que menos rasgarse las vestiduras a estas alturas. Llega la copa, vamos a ver que pasa. Y aún así… la nueva euroliga pide muchos sacrificios.

    Yo cambio una derrota de vez en cuando para ver evolucionar al equipo.

    Saludos

  28. En el Madrid hay demasiados jugadores que no aportan absolutamente nada y algunos hasta restan. Los enumero: Prepelic, Caseur “el funcionario”, Yusta, Pantzar, Kuzmic, Taylor, Deck “él tortuga”… y desgraciadamente, por edad, Reyes. Así no vamos a ganar nada.

    • Qué nos pasó ayer, compañeros?.Pongo el internés a las 20.00 de la tarde y ya me veía a una victoria del Pesic team.Y joder, después de venir de correr, veo que nos han reventado.
      Evidentemente, si dos partidos seguidos se repite el mismo guión, con un primer tiempo fabulosos y un segundo calamitosos, algo hay que analizar y corregir.
      La baja de Llull se sigue notando en los finales apretados, pero es que este no debió serlo, por lo que se puede inferir de la marcha del partido.
      Quizás sea el momento de agarra al toro por la cornamenta y fichar un tercer base. Con uno solo se va mal por la vida.
      Yo no creo que este equipo se venga abajo por un partido como este, con la cantidad de balas que tiene en el cuerpo el equipo, pero no cabe duda que la victoria de ayer tenía cierta importancia y nos hubiera acercado al primer puesto de la liga regular
      El año pasado me guardé el enlace de los comentarios del día después del primer partido del PAO. Voy a hacer lo mismo con este enlace. En los días de hastío es muy gracioso leer lo que escriben algunos.

    • Las derrotas irritan demasiado… ahora tenemos un roster de mierda!!

      No ver la importancia en el equipo de jugadores como Taylor, Reyes, Causeur (los dos últimos decisivos en los títulos ganados la pasada temporada)… El potencial de Deck, el recorrido de Yusta (jugador U21 con mejores números en ACB).

      Que le vamos a hacer!! Mejor seguir poniendo motes a los jugadores.

      Enhorabuena al Unicaja de nuevo por el Partidazo y la Victoria!!

      PDTA. cuántos comentarios nos hubiéramos ‘ahorrado’ si el triple de Jaime rebota en el aro ??

  29. Voy a realizar un pequeño resumen de las estadísticas Acb del Real Madrid en lo que llevamos de temporada:

    Se ha perdido con Barcelona, Breogan, Estudiantes y Unicaja (todos ellos fuera de casa) y con el Andorra en casa.
    Si atendemos a estadísticas observamos que el Madrid sigue siendo el primer mejor equipo en ataque (1598 puntos) pero solamente la sexta mejor defensa(1429) por detrás de Baskonia (1280), Barça, Tenerife, Joventud y Valencia.
    Otro dato significativo es que el Madrid es el 4º peor equipo en cuanto a recuperaciones de balón solo por delante de Obradorio, Breogan y Valencia.
    Asimismo hay otro dato que me parece bastante significativo, el Madrid es el equipo que menos faltas realiza.
    Creo que estos datos son elocuentes y hacen ver que la defensa del Madrid en lo que llevamos de temporada en ACB no es ni mucho menos buena.

    Estos son datos, luego están las sensaciones , como se manejan los picos de forma de cada jugador y como se llega a final de temporada, eso no sale en las estadísticas.

    Pero por poner otro ejemplo, para aquellos que pensamos que el Facu va a llegar fundido, juega en ACB los mismos minutos que Pangos, 389 para el argentino por 387 el Canadiense, Marcelinho lleva 392 y por comparar muchos menos que Singleton que lleva 428, y todo esto siendo el jugador del Madrid más utilizado.

    Si hacemos balance de la temporada, los números defensivos en Acb creo que son los peores de Laso desde que está en el banquillo del Madrid en una primera vuelta, se supone que subir el nivel en la parte final de temporada no será demasiado difícil pero la inercia no es buena.

    Saludos.

  30. Voy dar mi opinión sin dirigirme a nadie, espero que se respete independientemente de que se esté de acuerdo o no. Por un lado, desde hace tiempo opino que necesitamos un base como el comer. En una plantilla de 15/16 jugadores por las exigencias de la liga, no se pueden tener solamente dos bases. Ello contando con que a Llull se le considere base, que para mi ni lo es ni me gusta como suele dirigir al equipo (opinión personal, quien piense lo contrario me parece genial y me da igual). Aún así, si contamos a Llull como base sólo tenemos dos, y desde que él o el Facu se lesionen tendremos que pasar penurias como ver a Prepelic dirigir al equipo.
    Por otro lado, creo que se debe ir acometiendo una “leve” renovación de la plantilla antes de que nos coja el toro. Hay muchos años en ella (Felipe, Rudy, Carroll, Reyes, Llull..) y jugadores que suman poco. Digo leve porque hablo de un cambio de 3/4 jugadores, no una limpia. A mi me vale Deck (acaba de llegar y ofrece cosas interesantes, démosle tiempo), me desespera Taylor, Caseur no me dice nada (ni para bien ni para mal), Prepelic me parece un pedazo de jugador pero está desquiciado y no da una, igual el escudo le pesa mucho, de Kuzmic opinaré cuando le vea dos partidos seguidos, y respecto a Reyes, el corazón me dice que le renovemos y la cabeza que no. Yo Carroll le tendría en el equipo hasta que camine con taca taca, pero hay que ir buscándole sustituto de cara a un futuro.

    • Bastante de acuerdo con tu comentario, especialmente con lo de Taylor…me desquicia y me parece muy poco inteligente para esto del basket, claro que si supiera jugar como Rudy …estaria en la NBA

  31. A mí tampoco me hizo ninguna gracia perder un partido que se iba ganando de 20,pero prefiero esperar a final de temporada para juzgar,Laso como todos se equivoca,pero de ahí a olvidar lo hecho previamente es exagerado,sí parece que a veces quiere forzar las situaciones con determinados jugadores y los más capacitados están en el banquillo,pero supongo que estará pensado de cara al final,como las defensas,creo que la final de la Euroliga veremos algo diferente como el año pasado,hay mucho nivel y hay que ocultar las cartas hasta el final.Como digo esperemos al final,ya he dicho que consideraría fracaso no ganar ACB,perder Euroliga o incluso copa es pasable,aunque con los problemas de Llull y Kuzmic tampoco veo una plantilla tan completa como pensaba al principio de temporada.

  32. Lo he dicho varias veces en este foro. ¿Por qué prefiere el RM prefiere fichar a Prepelic antes que a Jaime Fernández? ¿Es snobismo,, necedidad de ahorrar o es que se está apuntando a la moda de fichar prospectos a ver si suena la flauta? Hubo un tiempo en que el equipo blanco fichaba lo mejor que surgía en el mercado nacional con lo que solia tener a los mejores jugadores nacionales en la plantilla. Aquello ya no pasó

    • Prepelic fue fichado el verano de 2017 después de hacer un gran europeo con Eslovenia. En ese año Jaime venía de hacer una temporada discreta en Estudiantes a la sombra de Edwin Jackson. Ese mismo verano fichó por Andorra. El año pasado fue cuando empezó a destacar levemente en Andorra y este año ya ha explotado definitivamente en Unicaja. El año que se fichó a Prepelic este apuntaba sin duda más posibilidades de futuro que Jaime.

      En lo que comentas al respecto de fichar los mejores nacionales. Hace dos años se ficha a Sebas como jugador interior de futuro y el año pasado a Tavares. Se ha cedido a Radoncic y Yusta sigue en plantilla al mismo tiempo que se sigue trabajando muy bien en la cantera con los Garuba, Nakic y compañía llamando a la puerta del primer equipo.

      Saludos.

    • A mí Jaime Fernández me encanta y a Prepelic le he criticado duramente desde noviembre, pero conviene recordar en qué momento se le fichó. En septiembre de 2017 venía de ser muy importante en la consecución del Eurobasket y en cambio Jaime venía de una temporada normalita en Estudiantes, en ese momento seguro que casi todo el mundo prefería al esloveno.

      Atendiendo a los jugadores es tan evidente que Jaime es mucho más jugador, con más recursos y auténtica capacidad para ser base y escolta indistintamente, como que Prepelic es un tirador más voraz, o al menos más puro, con menos necesidad de amasar balón. El problema es que se le están pidiendo cosas para las que no está capacitado, y Jaime ha crecido una barbaridad el último año y medio. Para entendernos: aunque algunos han defendido varias veces que el Madrid nunca afirmó que Prepelic viniese como sustituto de Carroll, es incuestionable que es el rol para el que tal vez pueda valer, Jaime en cambio sería una apuesta para asumir el rol de Llull.

      Lo de los prospects no lo entiendo muy bien, si lo dices por la juventud debes saber que Jaime es un año más joven que Prepelic.

      Yo ya sólo espero que Jaime siga con esas exhibiciones y vaya al Mundial; por nivel y necesidades del equipo ni Llull ni Abrines ni Colom deberían quitarle el puesto.

      Respecto a Prepelic es un tema complicado. Algunos defienden que Taylor y Thompkins tuvieron malas primeras temporadas y no se les cortó, pero no veo posible compararlos. Ambos eran jugadores que por capacidad física, estructura del equipo (ningún alero ni parecido a Taylor, ningún interior con la mano de Thompkins) y condicionantes particulares (Taylor estaba en su primer año en Europa, Thompkins sufrió lesiones que no le dejaron coger ritmo) tenía mucho más sentido que recibiesen más oportunidades. En el caso de Prepelic el nivel de Llull y el de Rudy (uno por bajo y el otro por alto) hacen que sea mucho más necesario un base que un escolta tirador (de momento sólo tirador, no metedor) y mal defensor.

  33. La derrota más dolorosa de la temporada, aunque tenga la misma importancia que las demás de las sumadas en ACB.

    Creo que es independiente del estado de forma del equipo, este partido por las circunstancias siempre se puede perder (un buen rival en una cancha difícil) aunque después de ir ganando de 21 puntos no debe ocurrir.

    Ni el primer tiempo fue tan bueno, creo que se anotaron muchas canastas difíciles, en situacuones de tiro no demasiado buenas (que el talento optimizó el juego del equipo), ni el segundo tiempo fue tan lamentable, igualmente nos anotaron canastas de mucho mérito. Unicaja recurrió al descanso de un partido que según iba tenían perdido a una táctica clásica, endurecer el partido, llevarlo al barro, aprovechar la inercia de un ambiente local muy presionante, y en defensa llegar hasta donde el arbitraje permita (poner a prueba al arbitraje), y permitió mucho.

    El partido acabó en un cara o cruz que se llevó Unicaja, pero el Madrid en ese ambiente de presión perdió los pepeles varias veces, y este año se ha ido de los partidos muy pocas veces, han podido ser mejores y ganarnos pero siempre estando en el partido (incluso en la derrota de montenegro, en un partido mucho peor que este, hubo desacierto, lecturas malas, errores, pero no caos).

    La realidad es que el Madrid no tiene partidos fáciles, cada vez que el Madrid sale a jugar fuera genera una motivación extra en rivales con muy poca presión, que pueden jugar muy sueltos. Eso puede suponer alguna derrota más, obligar más al equipo, pero hacer de cada partido una final obliga a coger un hábito de competición que puede ser bueno al final de temporada.

    Sí soy de los que me gustaría que hubiera un segundo/tercer base, no creo que fuera a cambiar ningún aspecto del equipo, pero podría dar descanso al Facu y a Llull, que va a hacer falta, y a la vez no obliga a Prepelic a hacer cosas que no se ajustan a su juego, pudiendo hacer otras en las que sí es bueno, él es un buen segundo generador.

    Pero esto no para, esta semana CSKA y Baskonia.

  34. Después de los últimos dos partidos (Euroliga y ACB) en los que se encaró el choque con mucha concentración al inicio y se obtuvo una buena renta pero los rivales nos han ido recortando la ventaja y llegamos a finales igualados. Esto desmonta un poco la teoría de pezhammer de apretar para luego sestear…pq eso funcionará en Turquía, Rusia o Grecia pero aquí en la liga ACB o juegas concentrado y a tope los 40 minutos o te pinta la cara el menos pensado. Le ha pasado a Madrid, Barcelona y Baskonia y seguirá pasando pq nuestra liga es mucho más competitiva que cualquier otra en Europa.

    Es increíble la virulencia con la que se ataca a una plantilla y cuerpo técnico que es vigente campeón de Europa y de ACB y que lleva un balance este año entre ACB y Euroliga de 31 partidos ganados y 9 perdidos (77,5% de victorias). De verdad que no lo entiendo. Luego se pide estabilidad en los proyectos para poder crecer deportivamente y como entidad…y a la mínima se atiza sin razón alguna.

    Saludos.

    • @mbanic

      Caballero, no me haga trampas…

      Lo de apretar primero y sestear un poco después puede valer para el Talleres Gómez, o el Ultramarinos Rebolledo. Así lo he dicho y lo mantengo. Pero este comportamiento no se puede aplicar en Euroleague, ni contra uno de los 6-7 equipo serios ACB que hay.

      Saludos

      • Amigo mío entonces lo de la siesta no puede ser un hábito…el cuerpo debe acostumbrarse a saber cuando puede y cuando no…supongo que en Euroliga de poder sestear sería con los turcos menos buenos no?

        Saludos.

        • @mbanic

          Pues la siesta turca contra el peor equipo de Euroleague no dio la sensación de ser el más aconsejable de los comportamientos. Imagínese contra un equipo mejor.

          En Europa no se puede dormir la siesta. De momento. En ACB todos sabemos cuándo es posible, y cuándo no.

          Saludos

  35. Os recuerdo que a principio de temporada el Madrid ganó partidos de la misma manera que el que perdió ayer, recuerdo Efes y Milan, obviamente quedan mucho mejor sabor de boca las victorias remontando pero son cosas de baloncesto que pasan, pasaron y pasarán. No hay que rasgarse las vestiduras. Y me parece muy mal los que le atizan a Laso, les pasa a todos los entrenadores. Os queda mucho que sufrir…..

  36. Ah! para los de la estadistica y los zumbones, Prepelic en el mas menos 0. Ahi queda eso. Siempre pringan los mismos. Porca miseria.

  37. Ayer no fue una pachanga ACB, fue un partido serio, un partido de verdad. Y lo preocupante no fue que se perdiera, sino que se se incidió en defectos que se vienen arrastrando desde hace unas semanas. El equipo jugó muy bien, regular, mal y muy mal. Se quiso ganar pero ni se supo, ni se pudo.

    El equipo adolece de falta de consistencia, irregularidad, incapacidad de mando del partido. No se pueden perder diferencias tan sustanciosas. Es impropio de un equipo serio. Te puedes dejar ir un poco si ajustas una distancia cómoda, pero si te dejas remontar lo más probable es que al final te ganen.

    El rival también juega, y anoche Málaga lo hizo muy bien, pero si no pones remedios de tu parte, esta brillantez se consolida y es más probable que fructifique.

    Anoche se cometieron errores gruesos en la cancha y en el banquillo. El viernes ocurrió algo similar en Estambul, pero el equipo era peor y su jugador en racha falló al final, algo que no ocurrió en la ciudad andaluza.

    No voy a criticar la decisión de no hacer falta en la última posesión de Málaga. Entiendo que hay varias opciones en ese escenario y ninguna te garantiza el éxito. Se tomó esa decisión, que se ejecutó mal. Estas cosas pasan.

    Lo más preocupante es que la larga rotación del Real Madrid, a día de hoy, cada vez se va reduciendo más. Llull no ha estado, y no se sabe si estará. Causeur aporta muy poco. Prepelic es un manojo de nervios, inseguridades y nula defensa. Carroll seguramente volverá, pero ahora ha dejado de ser tan fiable en el triple. Kuzmic ni estuvo, ni estará. Tavares se ha estancado y como ya no es novedad se le neutraliza cada vez más y más fácilmente. Yusta está claro que no cuenta para Laso en las citas de cierta importancia. Deck el hombre es lo que es y hace lo que hace, no soñemos. Taylor ha vuelto a desaparecer en ataque. Reyes te puede dar algunos minutos, en ciertos partidos, frente a ciertos rivales y en algunas situaciones concretas, no le pidamos más. Veremos el alcance de la lesión muscular de Thompkins.

    Ya no parece que haya tantos activos en la cesta.

    Campazzo falla. No es un virtuoso del violín, nunca lo ha sido, pero si juega al límite tantos minutos es más probable que cometa más errores.

    Y Laso no parece atravesar un buen momento en cuanto a claridad de ideas y toma de decisiones durante el partido.

    ¿Qué va a pasar dentro de un mes, o de dos, o…? No lo sé, pero la línea de evolución última no apunta buenas sensaciones.

    Y el horizonte más cercano no ayuda, precisamente. Viernes Moscú contra la máquina de anotar, no sé si bien o mal ajustada, pero máquina en definitivas cuentas. Y el domingo contra un Baskonia conjurado y en alza.

    Perder muy seguido es una medicina amarga que no sienta demasiado bien.

    Permaneceremos atentos a la evolución.

    Saludos

  38. Enhorabuena al Unicaja por la victoria y en especial a Luis Casimiro, un entrenador como la copa de un pino y paisano. Fue un grandísimo espectáculo el que nos ofrecieron los dos equipos. El Madrid notó sobremanera el desgaste de la Euroliga que en partidos tan duros como éste pesan mucho. Habrá que ir viendo la evolución de Jaime, cada día que pasa da un paso para convertirse en un jugador muy a tener en cuenta para grandes cotas.

  39. Al margen de lo imporatnte, que es nuestro equipo y sus últimos partidos muy muy mejorables ,compañero Pez me permito hacerle una consideración ad hominem, con su permiso: reconocerá que a Blatt el otro día, nadie le llamó negado, obtuso, incapaz de dirigir a un equipo de alevines, entrenador inexistiente. Por eso de las percepciones que hablábamos un día. El magnifico entrenador americano apenas fue citado en la derrota en la lamentable derrota de su equipo en casa frente al Old Fox team.Por cierto estoy convencido de que el peso mayor de la responsabilidad de la misma recayó en sus jugadores.
    Saludos.

    • @Aprendiz de Brujo

      Yo no suelo llamar “negado, obtuso, incapaz de dirigir a un equipo de alevines, entrenador inexistente” a nadie.

      Entiendo su apostilla, pero quizás no sea su destinatario más idóneo.

      Al equipo de Blatt le atropelló un camión dirigido por Viejo Zorro. Y él, como capataz, es el último responsable. No único, obviamente, sino el director de las operaciones y si las cosas se tuercen, es parte de su responsabilidad.

      Por otra parte, que a Blatt, Obradovic, Pesic o al ínclito Juárez les vaya bien o mal, en el plano estrictamente competitivo, me importa entre poco y nada. Queda, claro está, el interés intelectual y el placer de degustar distintas cocinas, apreciar sus valores y cotejarlos con el gusto personal.

      Usted puede hacerme las consideraciones ad hominen que desee. Queda usted dispensado del permiso y/o del protocolo.

      Saludos

      • En ningún momento he querido insinuar que usted, que se gasta una calidad literaria y una inteligencia muy superior al uso de esos adjetivos, los haya empleado.
        Mi comentario viene al caso de la discusión sobre el trato que recibía Laso y otros entrenadores en la Web. Y las opuestas percepciones que ambos teníamos, al respecto.
        Indiscutiblemente lo que haga Blatt, Obradovic o cualquier otro magnífico entrenador no tiene repercusión en el desempeño de nuestro equipo.

        • @Aprendiz de Brujo

          Usted, infiero, es tan español y tan mucho español como yo. Por lo que quizás compartamos un contexto muy similar.

          Este país es excesivo, escasamente juicioso, muy pasional, barroco y poco reflexivo. Me incluyo en ello. No hablo desde Estocolmo.

          Blatt es un señor raro que entrena en el extranjero. Y el extranjero suele empezar a 5 kilómetros de mi casa.

          Laso, o Letizia Ortiz (a.k.a. la Reina), o Pablo Alborán son, para algunos españoles, uno de los nuestros. Vale decir, alguien a quien adorar, insultar, zurrar, idolatrar, difamar, aplaudir… sin tasa y sin tino. Repito, no vivo en Estocolmo. Formo parte de ello.

          ¿Es esto lógico y saludable? Seguramente no. Pero, o lo entiendes, lo asumes e intentas ir quitándote del vicio o te vas a vivir a Estocolmo, que por otra parte, y obedeciendo al grito racial de ¡Viva Suecia!, quizás no sea la peor de las ideas.

          Saludos

          Saludos

      • Mi respuesta al limbo. Haremos un ejercicio de desapego al ego intelectual, que tanto aconseja Facundo Cabral.
        Saludos.

        • Buenas tardes.
          @Pezhammer, @Aprediz, un verdadero placer leer estos últimos comentarios vuestros.
          @Pezhammer, estoy absolutamente de acuerdo con todo ko que escribes.
          Saludos.

          • Gracias, viniendo de alguien con el que creo haber discrepado a menudo, agradezco aún más tus palabras. Un saludo. Espero que todo te vaya bien y te prodigues más por aquí.
            Saludos.

  40. Por favor, es una súplica a la directiva, un segundo base. Es la diferencia entre poder ganarlo todo o no ganar nada, aún estamos a tiempo,…

  41. Claro que, un segundo base, saldría demasiado caro, sobre 8 millones, 1 para el jugador y 7 en primas por títulos, quizás, ese sea el motivo por el que no se ficha…

  42. Enhorabuena al Unicaja por la victoria, lo primero de todo. Me cabrea mucho que mi equipo pierda pero me cabrea más el histerismo y la crítica fácil que eso genera. Lo bueno es que, como apuntaba alguien más arriba, esto ya lo hemos vivido, y no hace mucho. El PAO nos apalizó en Atenas y nadie valía en la plantilla, el que no era viejo era muy joven y le quedaba mucha mili para poder triunfar en la NBA, otro un funcionariete, otro no tenía fundamentos defensivos, el entrenador no valía ni para los cadetes… Pues ya sabemos como acabo eso.
    No vendría mal un base base de toda la vida, yo a Prepelic no lo veo ahí, lo suyo es otra cosa. Puestos a que juegue alguien de base sin ser base me gusta más Rudy, que tiene mejor bote, mejor pase, más tablas, más visión de juego y más cabeza para dirigir al equipo.

  43. Pues se confirman las malas noticias, parte ofical del Madrid y lesión de TT en el biceps femoral (es raro cuando se tocaba y estiraba claramente el isquio), a diez días vista, yo diría que es baja segura en la Copa.
    Nunca he visto a nadie recuperarse antes de 10-12 días de la más mínima lesión muscular, asi que diría que prácticamente es baja segura para la Copa, por lo menos para los cuartos, no se si Laso estará por la labor de meterlo entre los 12 y ver si llega a una phipotética final.
    Ya solo nos falta que Lllull no llegue y perderíamos muchísimo potencial de tiro exterior.

    • Elongaciones de 7-10 dias las hay,isquios de 10-15 dias tambien,rotura en biceps femoral es dificil que baje de las 3-4 semanas,tambien dependerá de en que parte sea del biceps femoral,arriba o abajo.saludos

    • Pues fíjate que mirando a futuro no tengo claro si sería negativa una baja de Llull en la Copa. Sin Llull y con un Facu que aparentemente llega mucho menos divino (ha tenido semanas en las que lideraba ataque y defensa del equipo y eso no es posible mantenerlo) es muy probable perder la Copa. Y tal vez esa fuera la única forma de decidirse a fichar un base para lo que queda de temporada, movimiento en mi opinión imprescindible para aspirar a la Euroliga.

      En muchas ocasiones las necesidades de un equipo no se hacen tangibles hasta que no llega una derrota dolorosa, y esta lo sería. Si se ficha en febrero a un buen base, con experiencia, daría igual que se aclimate al equipo más rápido o lento, que la recuperación de otros jugadores vaya mejor o peor, por supuesto que sea extra o no (se necesita mucho más en el 1 que lo que pueda aportar Deck)… Estamos hablando de solucionar el fallo evidente de una plantilla por lo demás fantástica.

      • Lo ideal es que el fichaje no fuera por perder la copa, sino por riqueza de juego y variantes, para solucionar problemas durante los partidos complicados.
        Mejor sería con pasaporte, pero si no fuera posible, sería el mal menor. Ahora con la lesión de TT, el problema del descarte vendría con su recuperación.

        • Sin duda, pero parece imposiblel que el fichaje se diese sin ese detonante. Ya parece muy difícil incluso con derrota en la Copa

  44. Pues tras la nueva lesión de Thompkins habrá que empezar a pensar que no es un jugador rentable para el equipo,apenas puede jugar la mitad de los partidos,más lo que tarda en ponerse en forma,tiene un año más de contrato,pero habrá que replantearselo,realmente es el único 4 puro del equipo,si apenas puedes contar con él….

  45. Derrota dura qué duda cabe en las formas y que confirma que el Madrid está en un pequeño bache.
    Estaba empezando flojo muchos partidos pero mejoraba casi siempre. En Málaga comenzaron concentrados y de repente en cuanto Unicaja apretó, el Madrid no estuvo para competir a ese nivel físico.
    Ha pasado otros años, a veces en torno a navidades.
    Claramente hay jugadores a peor nivel que hace dos meses y sólo un base pues Llull no estaba bien antes de la lesión.
    La de Thompkins pinta que se queda sin la Copa.
    Que el Unicaja compita duro me parece, por otro lado, bueno para la liga

  46. Partidazo de Baloncesto que terminó con una moneda al aire, pudo ganar el Real Madrid con el triple que tiró el Facu y no entró y el de Jaime Fernández entró como podría no haber entrado. Derrota cero preocupante porque el de ayer es un partido en una cancha muy complicada como es la de Málaga. Y a partir de ahora CSKA en Moscú, Baskonia en el Palacio y la Copa contra Estudiantes en el Palacio. Y me gustaría responder a todos aquellos que sólo salen en las malas, pero ni me interesa darles publicidad ni me importan. Vuelvo a repetir, acercaros al Palacio, Plaza de Felipe II, Madrid, concretamente el domingo contra el Baskonia y poned a despotricar contra el equipo y contra Laso, que me parece que os vais a quedar solos.

  47. Pensando con calma el partido, hay que tener en cuenta varios factores….

    Cualquier equipo puede recibir 21 puntos una o varias veces durante la temporada, y en este aspecto, los ACB tienen más riesgos que los otros EL… Blatt, p.ej., en Grecia los podría recibir de Pitino y el Pana, como mucho, pero aquí hay varios equipos capacitados para ello. No hay que rasgarse las vestiduras por ello.

    Da igual recibirlos de entrada, o para perder una ventaja ya adquirida, esa pérdida puede suceder en cualquier momento. El peor escenario es recibirlo de golpe en menos de un cuarto, como el de Moscú el año pasado. Otra cosa es que un equipo le recupere a otro 20p. a lo largo de todo un período o el resto el partido, como hizo Madrid en Moscú, después de recibir el parcial de salida en el 1º. Unicaja fue capaz de revertir el primer tiempo del Madrid y llegar igualado, hasta conseguir la prórroga.. Durante el segundo tiempo, Laso hizo varias combinaciones, para paliar el problema con los jugadores que disponía, incluida lesión de TT. Al final no fue posible.

    La lectura más obvia del partido es la necesidad de un base, no sólo por la lesión de Llull, sino por el riesgo de recaídas. No tanto por los minutos de Facu, que es más secundario. El principal objetivo sería tener otro jugador para cambiar dinámica durante un partido, que con Facu sólo no es posible ese tipo de variante.

  48. Pues un gran partido donde un equipo forzó la prórroga en la última décima y el otro equipo ganó en el último segundo, y con marcadores centenarios. Viva el baloncesto.

    A Laso se le hace un juicio express y se le fusila ya o se espera a final de temporada para ver el balance? Este foro a veces parece el mar donde se pierde el pececito Nemo, y veo que está plagado de Dorys.

    Felipe sigue haciendo historia, y la temporada próxima seguirá aumentando su leyenda (y su palmarés) del mismo modo que hará su entrenador

  49. El karma existe… Tras la sarta de absurdeces que se pudieron leer tras la derrota del Barça esto viene llamándose zasca en toda la boca de muchos anticipes, sobreentendidos y futurologo(claro e
    Síntoma de jplanetiano)

    • El karma siempre está ahí; no hay más que ver que tras los comentarios de Bodiroga (versión 2003, porque unos años antes vestía de blanco) sacando pecho y dedicando la victoria en el Pireo, va el equipo y palma con el Tenerife. Se ve que esto alcanza a todos

    • Yo ni festejé la derrota del Barsa ante Tenerife, ni pronostiqué una victoria del Madrid en Málaga, si no sabes leer o no entiendes el castellano no es problema mío.
      Y por cierto, no existen personas sobreentenidas, repito, veo que te cuesta utilizar correctamente el castellano.

    • Quien(es) no entiendan que las temporadas son larguíiiiiimas y quieran ganar batallas personales por partidos como el de Tenerife, Málaga o el Pireo se van a estar dando hostias todo el año… Esto va de ganar títulos.

      Al final de temporada hablamos, o después de la Copa hacemos un avance si alguien no puede esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here