Martes, 24 febrero 2015 (11:36)
El Real Madrid gana con la Copa del Rey un título clave y tranquilidad para afrontar la Euroliga; el Barça vivirá estos meses con más presión

El Real Madrid gana con la Copa del Rey un título clave y tranquilidad para afrontar la Euroliga; el Barça vivirá estos meses con más presión

Autor: -

Como pasa cada año tras la Copa del Rey, hay resaca con sabor dulce en el bando ganador y amarga en el perdedor. Y desde que la liga española es virtualmente bipolar con el Real Madrid y el Barcelona copando las finales y los títulos, cuando uno ríe el otro llora. El caso es que quien tiene ya dos títulos esta temporada en las vitrinas es el equipo blanco. La Supercopa puede ser un trofeo muy menor comparado con la Copa, pero el caso es que el Madrid tiene ambos y conquistados ante su máximo rival.

Además, los de Pablo Laso tienen muy bien encarrilado el pase a los cuartos de final de la Euroliga, que es el próximo reto para ellos y para el conjunto azulgrana. Pero con la mochilla llena de confianza y con esos dos títulos, el Madrid afronta estos dos próximos meses de Top 16 y cuartos de final en una situación muy satisfactoria.

Son líderes de grupo con dos partidos de ventaja y un gran average a favor respecto al Barça y reciben al Maccabi. Así que lo tienen muy bien para jugar los cuartos con factor cancha a favor. Además, el Chacho, Ayón y Nocioni salen reforzados de esta Copa al ir cogiendo el nivel que se espera de ellos tras una primera mitad de temporada floja o al menos no a la altura esperada.

Es el Barcelona quien tiene por delante 4 meses decisivos, hasta ese veintitantos de junio en el que puede acabar la final de Liga en caso de que la disputen. Pero está claro que su objetivo inmediato es estar en los cuartos de final de la Euroliga. Como le pasa al Madrid, el Barça está construido para estar cada año en la Final Four y aspirando al título. Por ello gasta tanto dinero cada año.

Tras perder la Copa del Rey y con Navarro y Huertas mal, buscar el factor cancha en esa ronda de cuartos es fundamental para ellos. No tenerlo significaría disputar esa eliminatoria frente a todo un CSKA o el Olympiacos en desventaja. Ya lo djo ayer Joan Creus en Rac 1: “Estamos aquí para ganar títulos. Cuando pierdes, te quedas tocado”.

Les toca levantarse y afrontar las 7 jornadas restantes del Top 16 con sólo tres partidos en casa y cuatro a domicilio. Lo bueno es que cuando visiten a Zalgiris y Galatasaray ambos es casi seguro que estén eliminados, lo que facilita el ganar. Asimismo, será clave levantar el average al Maccabi en el Palau y no perderlo en Atenas frente a Panathinaikos.

Todo ello con el ruido de fondo de un posible fichaje express esta semana para ganar músculo en la zona. Si al final Pleiss no se va, quedará señalado y con la confianza bajo mínimos. Esto también habrá que saberlo gestionar.

37 Comentarios
  1. NicolaM dice:
    ¿Tranquilidad en el Real Madrid? Je je. Veremos lo que dura.

    Los anti-Laso están replegando velas pero se rearman rápido en breve están ya esperando al primer tropiezo para pedir su dimisión, la de Herreros, la de Floren, la de Angulo y si se puede, la de Carletto. Ya se sabe:No hay sistemas para los pivots, Laso no gana finales, Laso dimisión.

    Con Ettore vivíamos mejor.

    Un saludo.

    • Y eso que por circunstacias de la vida o por casualidad desde que está Laso de los 14 títulos disputados se ha llegado a 11 finales,como si llegar a la final fuese fácil.
      • Korben dice:
        El nuevo mantra: 11 finales.

        Nos olvidamos de la crisis griega, que Pao y Oly ya no fichan a los mejores, que Maccabi está en la ruina, que los turcos ni siquiera han llegado a una FF nunca, que Unicaja no tiene presupuesto, que Baskonia es la mitad de lo que era, que Jasikevicius se ha jubilado, que Navarro tiene 34 años…
        …y nos olvidamos que Rudy estaba hecho por Barsa, que una discusión y un noviazgo lo trajo hasta nosotros…

        Nos olvidamos de todo porque hemos jugado lo que NUNCA DEBIMOS DEJAR DE JUGAR.

        Todo gracias a Laso.

        Florentino, Sanchez, Herreros… no han influido nada.
        Ni Macieras ni Messina (truenos y relámpagos!!!)
        Ni Plaza u A. Martín.

        Todo nace y muere en Laso.
        Sin él, el abismo!!!

        • Torpedo dice:
          Puede que como es calvito se parezca a aquel niño de la película “El chico de oro” de Eddie Murphy.

          Laso es el “Elegido”.

  2. WithoutYou dice:
    Próximo partido, se gane o se pierda, se pedirá la destitución de Laso, eso es la tranquilidad en el Madrid.

    Sin mas, nada nuevo por la oficina.

    Un saludo.

  3. Antonio dice:
    Buenos días.

    Tras no comentar nada de la Copa del Rey ganada, ya toca analizar un poquillo lo realizado hasta ahora y como bien dices Javier con la satisfacción y tranquilidad por haber igualado los títulos conseguidos la temporada pasada.

    Yo soy de los que esta temporada ha manifestado y criticado el juego al tran tran, el economizar en demasía los esfuerzos (en mi opinión), el mal juego hasta este 2015.
    No me duelen prendas en reconocer que el juego desde principios de año ha evolucionado para bien a pesar de no llegar al magnífico baloncesto que vimos hasta abril/mayo de 2014.
    No me importa para nada, es más me encanta, que estén tapándome la boca pues no creía en octubre, noviembre y diciembre que pudiéramos ganar algún título. Y me alegraría aún más que en mayo y/o junio me taparan más todavía la boca con la Copa de Europa y la Liga ACB.
    Para ello creo que se debe aumentar el nivel del juego con una defensa más dura durante buena parte de los partidos complicados y un ataque con mayor eficacia en el tiro y en el cinco contra cinco.
    Para ello necesitamos que tanto Ayón como Nocioni mantengan el nivel mostrado en la final del domingo pasado, que Llull no se coma la cabeza por su nula producción de puntos de la final pasada. Pero es esencial para la mejora que Bourousis como Rivers den al menos un paso al frente y mejoren sus producciones, en especial el griego.
    De Campazzo y Slaughter, solo espero que cumplan perfectamente con sus roles específicos. El papel del ecuatoguineano (jo… esto de los pasaportes) lo tiene asumido a la perfección, mientras que el argentino (el primer argentino conocido que con un apellido tan italiano no consigue encontrar antepasados azzurros, vamos como Marco localizando a su madre) lo tiene menos interiorizado pues quiere hacer demasiadas cosas en pocos minutos.
    Y en esta mejora incluyo como no a Laso, quien tiene que hacer como el domingo: cambios adecuados, parar el partido para que el equipo contrario no se escape, buenas instrucciones en tiempos muertos,…

    Y este jueves hay que recuperar las sensaciones y no relajarse aunque se celebre la Copa del Rey, pues ganar los partidos de casa de esta 2ª vuelta del Top 16 son claves para terminar primeros o segundos.

    • Torpedo dice:
      Yo tampoco he comentado nada sobre la Copa, entre tanto aluvión de comentarios es complicado centrarse.

      Creo que la victoria en la Copa lo que nos tiene que hacer ver es que los aficionados somos muy impacientes. Me sorprende que incluso algunos que han puesto a parir a Laso ahora opinen diferente.

      Si leemos los comentarios por diciembre y leemos los de esta semana, seguro que pensaríamos que a muchos noshan regalado una veleta.

      Pero centrándonos en los que viene, que como bien dices es lo importante, no sé exactamente con cuantas victorias se será primero o segundo. Con la posición que tenemos y como va a estar de reñida la posición del segundo al cuarto por la igualdad actual entre Maccabi, Panathinaikos y Barcelona, veo fundamental que vayamos a por la primera plaza.

      Ahora mismo es complicado saber quien va a ser tercero en el otro grupo, creo que Fenerbahce está por debajo de Olympiacos y CSKA, pero prefiero jugar sin duda contra EFES o Baskonia que creo que serán quien ocupen la cuarta plaza.

      Los partidos en casa contra Estrella Roja, Alba Berlín y Zalquiris, no deberían ser problemáticos. Por lo que la fecha contra Maccabi es la importante.

      De los tres partidos fuera, creo que con sacar una victoria sería suficiente, Turquía es la más fácil. Grecia es factible, aunque una derrota entraria dentro de los probable. Y en Barcelona con no perder la diferencia de puntos sería suficiente.

      Yo personalmente so optimista de cara a conseguir la primera plaza del grupo, y más viendo que el equipo cada vez está compitiendo mejor en las citas importantes.

      Un saludo.

      • Antonio dice:
        Tienes toda la razon en que si miramos muchas de nuestras declaraciones pasadas, LAS MIAS LAS PRIMERAS, el calificativo mas apropiado es el que dices: VELETAS.

        Por desgracia, el seguidor madridista es, mejor dicho, somos en su inmensa mayoria muy contradictoias y cambiamos de opinion en un segundo o por un titulo.
        Un ejemplo es esta Copa del REy o la final de la Champions, nuestra DECIMA, donde yo que estaba solo en casa viendo el partido estaba cagandome en todo lo cagable hasta el minuto 93.

        Este cambio continuo de opinionnos viene marcado, creo yo, por nuestra exigencia casi enfermiza de ganar todos los titulos habidos y por haber, y cuando perdemos alguno machacamos sin piedad a todos y cada uno de las personas pertenecientes a nuestro equipo, solo se salvan los “acomodadores” del Bernabeu y del Palacio de Goya.

        En cuanto a la Euroleague coincidimos casi todos en que hay que asegurar los partidos de casa e intentar ganar en Turquia, la salida menos complicada a priori.

        Por otra parte y cambiando de tema, no se si conoces a Richard Dees y su programa de intenet “El Radio”. Escucha si puedes el del dia 16 de febrero y comentamos. Lo unico es que, como yo, es Mouriñista y muy critico con la prensa deportiva.
        Extendiendo esta invitacion a todos los madrisdistas.

        • Torpedo dice:
          No conozco el programa, no sé si podré escucharlo, entre el trabajo y el “diablillo” que tengo en casa hay cosas que me resultan muy difíciles de hacer. Casi las once y media y ahí sigue, dando caña, parece que le dan cuerda.

          Aunque si te digo la verdad, todo lo que suena a Mourinho me gusta más bien poco por no decir nada.

        • JFT78 dice:
          Yo también soy oyente asiduo del podcast de Ricahard Dess “El Radio”, y al igual que tú, se lo recomiendo a todo el mundo.
  4. jacobo dice:
    Que opinais?

    Yo ficharía a Mike Muskala por Mejri. Fuera Campazzo. Dentro Bellas.

  5. STACY OLMO dice:
    La tranquilidad la da el dia a dia,dentro de un mes se habra olvidado la copa del rey si no te metes en final four o ganas la acb luego hay un verano muy largo,mira lo que paso el año pasado.Lo de la tranquilidad en estos equipos grandes no existe.
  6. Yellow dice:
    Con gusto merengue me trago mi propio sapo. Tras su visita liguera al GCA, dudé que el Madrid fuese capaz de llevarse la Copa porque sus jugadores se perdían en protestas intrascendentes y a Laso se le iba la testa fácilmente.
    Sin embargo, el domingo se dedicaron respectivamente a jugar y a dejarles hacer lo que saben.
    Ojalá nos sirva de ejemplo.
  7. Dermon dice:
    Estos dos títulos disputados no pesan mucho en la valoración de final de temporada, pero es verdad que ayudan a afrontar lo que queda. El Madrid como ganador, gana un colchón que le permitirá perder algún partido (iba a poner partido intrascendente, pero ya todos van a contar) sin que el entorno se revuelva en exceso, eso si los objetivos se van alcanzando como parece.

    Cuidado que en ACB, Madrid y Barça ahora mismo se cruzarían supuestamente antes de la final, y parece que sólo está en manos blancas poder evitarlo. Y en euroliga el objetivo se va quedando en acabar entre los dos primeros de grupo para tener factor cancha a favor, elegir entre el tercero o cuarto del otro grupo va a dar igual, en la copa turca el Efes se pasó por la piedra a Fenerbahce, al que le suponía algo más de nivel.

  8. mun dice:
    Que se lo tomen con tranquilidad que el año pasado les quitamos la liga por creerse tan superiores!!
    • Quitasteis la liga porque el Madrid se apago al perder la final de la euroliga que era su GRAN OBJETIVO en la pasada temporada, habia ganado la ultima liga, y despues de la final todos los equipos nos metian 90 puntos, el Cai, el Unicaja y el Barça y antes de la final de la euroliga dificilmente nos llegaban a 70. Simplemente desconectaron.
    • Kenny dice:
      La realidad es que ahora mismo son superiores al Barça.
  9. comunero dice:
    Buenas noches, siento discrepar de los foreros madridistas pro-Laso, que tan contentos están con haber ganado la Super-copa y la copa del Rey, títulos que para un club como el Madrid son casi irrelevantes, ni siquiera ganar la liga A.C.B, ASEGURARIA, una temporada redonda, un entrenador del Madrid sólo se gradua ¨cum laude¨ ganando copas de EUROPA tanto en futbol como en baloncesto, esa es la grandeza del Madrid, tanto como su talón de AQUILES, porque tanta exigencia, sino se cumple, crea frustración, ejemplos: en futbol el SR Ancellotti a pesar de ganar la copa del Rey al Barcelona sino se hubiera ganado la final de Lisboa al Atlético, el italiano estaría fuera, el Sr Mouriño a pesar de competir con el Barcelona de Guardiola y ganarle la mejor liga de la historia (record de goles 125 y record de puntos 100)fracasó en la copa de Europa al no pasar en sus 3 años de semifinales, por lo tanto no debe haber doble vara de medir y si no se gana la EUROLIGA FUERA
  10. Al loro dice:
    ¡Felicidades al Real Madrid por sus 25 Copas del Rey! Sé que no es época de pajiplantilleos, pero no sé en que medio ha salido el interés del Madrid por Grangers tras su gran temporada en Unicaja. Maestro me gustaría saber si esos rumores te constan y pueden ser ciertos. Un saludo.
  11. comunero dice:
    Buenos días Antonio, compruebo con alegría leyendo tu mensaje de las 20:58, que compartimos medio de información, pues también soy asiduo oyente de EL RADIO de RICHARD DEES, animo a todos los madridistas a escucharlo en su programa diario, si todos los madridista nos uniésemos, conseguiríamos que LA MURALLA de medios antimadridistas cayera más pronto que tarde. La verdad es que con EL RADIO de RICHARD DEES y con ENCESTANDO, paso de los medios traddicionales
    • Antonio dice:
      Hola Comunero.
      Yo escucho más bien poco a Richard Dees pero es que lo del pasado día 16 fue ANTOLOGICO para desenmascarar a la prensa deportiva futbolera no solo antimadridista sino a la supuesta madridista, o mejor dicho, que informa sobre el Real Madrid. Memorables son los cortes del PANOCHA hablando de lo soberana que es la afición para poder silbar a cualquier jugador y su posterior calificación a esa soberana aficion cuando silban a su íntimo amigo.
  12. Antonio dice:
    Buenos días.

    Torpedo, el que Richard Dees sea mouriñista como yo, no quiere decir que se pase defendiendo y hablando todo el rato de Mourinho. Él comenta y habla sobre la actualidad del Real Madrid, y además nos abre los ojos sobre muchas cosas como que no hay programa deportivo de la SER, COPE, Onda Cero, o de televisión donde pseudoperiodistas de esos medios saquen a colación al entrenador portugués, como los Panocha Burgos, Segurolo, Garcia Calamidad, Humillamendigos Lama, y un larguisimo etcetera que no saben vivir sin nombrarle.

    Sé que es muy difícil convencerte, y a otros miles de madridistas, sobre lo dañino que es comprar/oir a estos medios que lo unico que quieren es influir en las decisiones tanto deportivas como directivas de nuestro club, amén de querer volver a introducir a personas como Valdanágoras en el Real Madrid, pero seguiré intentando convenceros de ello.

    Y con tu “diablillo” dando guerra (como buen chavalote que será) comprendo y entiendo que no tengas tiempo de oir a Richard Dees. Pero te ruego encarecidamente que si alguna vez tu pareja se va de juerga con su pandilla y eres capaz de dormir a tu retoño un buen rato, escuches el podcast del 16 de febrero pasado. Ahí escucharás y comprenderás lo que algunos madridistas demandamos y denunciamos: LA MANIPULACION E INJERERENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA CON EL REAL MADRID.
    Y lo que pedimos y rogamos algunos madridistas, pocos por ahora pero ya te digo que cada vez más: INDEPENDENCIA, OBJETIVIDAD, FUERA AMIGOTES PERIODISTAS Y SU INFLUENCIA EN DETERMINADOS JUGADORES, ETC…

    Un saludo y abrazo, y espero poder verte alguna vez en el Palacio.

    • Torpedo dice:
      Si te digo la verdad sigo muy poco la prensa deportiva. A algunos de los que nombras creo que hace años que no les oigo o leo.

      Algunas veces oigo alguna tertulia pero tengo bastante “filtrados” a los que me gusta oir.

      Y respecto a la prensa escrita, al único que sigo un poco es a Diego Torres. No sé si le conocerás, si es así supongo que no será de tu gusto, ya que sus árticulos siempre dejaban en mal lugar a Mourinho.

      Respecto a tu idea de la prensa creo que estamos bastante en sintonía. Podríamos estar días y días escribiendo sobre casos en los que la prensa manipula, pero esto es el pan de cada día, dentro del deporte y fuera. Aquí es donde debe entrar la inteligencia del aficionado para saber que es lo que realmente quiere para su equipo y como quiere que realmente sea su equipo.

      Espero poder sacar un hueco para oir lo que me recomiendas.

      Un saludo.

      • Antonio dice:
        Sé quién es Diego Torres, por supuesto. Solo he oido sus preguntas en rueda de prensa; jamás he leido ni leeré nada de él.
        Pero solo por estar en nómina del Grupo Prisa me niego a leerle.
        Mi “guerra” va contra el Grupo Prisa y prácticamente todo trabajador / periodista de ese grupo mediatico que desde que perdió los derechos audiovisuales del Real Madrid, junto a no tener dentro de nuestro club a Valdanágoras y sus lacayos, no hace nada más que manipular y querer influenciar en todos los madridistas. Su patético interés por buscar un opositor a Florentino Pérez me da asco, repugnancia, lástima.

        Pero lo peor de todo fue escuchar cómo los actuales periodistas deportivos de la COPE, antiguos trabajadores de la SER, junto a los actuales de la SER se reían de una persona discapacitada que atendía el teléfono de la Federación Española de Fútbol.

        Desde ese día juré odio eterno a esos “señores”. Me sentía impotente cómo unas personas (por decir algo) humillaban a esa PERSONA, y si los hubiese tenido delante no sé cómo habría respondido. Y luego van de dignos y dando lecciones de comportamiento, democracia, antiracismo y antixenofobia. De verdad, fue humillante esa situación

        Un saludo.

      • Jenophonte dice:
        Diego Torres es una excelente pluma. La pena es que es tan buena novelista que es imposible distinguir en él lo que es información, lo que es opinión y lo que es simplemente ficción.
  13. comunero dice:
    Amigo Antonio, compruebo con alegría que ya tienes calados a la mayoría de los periodistas que hacen información deportiva. Te diré que los periodistas que nombras tienen una filiación partidista clara a saber 1) D. Fernando Burgos atlético hasta la muerte, incapaz de dar en sus programas una noticia positiva sobre el Madrid, defensor a ultranza de su amigo D. Iker Casillas, se ha hecho famoso por poner a caldo a Ronaldo por la fiesta de su cumpleaños y tapar que ese mismo día el Sr. Casillas celebró también una fiesta de cumpleaños de su pareja de la cual por supuesto no se entero. 2) D.Santiago Segurola, seguidor del Bilbao y del Barcelona, antimadridista hasta decir basta, famoso por asegurar que la liga de los records de Mouriño la ganó el Madrid sin jugar al futbol 3) Garcia Caridad, otro gran atlético, en sus programas y tertulias de Radio Marca no interviene casi nunca ningún madridista y si lo hace alguno es porque es cortito y manipulable 4)D.Manuel Lama se hace pasar por madridista, cuando es del Atlético desde los tiempos del Aviación y tiene abonos en el ESTADIO d. Vicente Calderón, agradezco este espacio de libertad a D. Javier Maestro, impagable
    • Antonio dice:
      Buenas tardes.
      1. Lo del Panocha es de lo más abyecto y gansgteril. Lo de la fiesta es impagable ¿sabremos algún día qué periodistas acudieron a la fiesta de Saritísima? Te apuesto a que no.
      2. De Segurolo, el periodista junto a Roberto Gómez, más pagado de sí mismo, solo puedo decir que dejé de comprar el Marca por él desde que en una crónica de un partido ganado por el Real Madrid jugando bien se dedicó a describir el mal juego del Real Madrid del partido anterior.
      3. García Calamidad: alababa a Florentino Pérez con mucha asiduidad hasta que hace unos años el Real Madrid tuvo que contratar al director de comunicación. Él estaba en la terna definitiva pero contrataron a Antonio Galeano, contertulio de Radio Marca, y desde ahí las críticas a Florentino son contínuas y penosas.
      4. Humillamendigos Lama: uno de mis favoritos. Le conozco personalmente.Es de mi barrio de la zona del Paseo de Extremadura (mis padres siguen viviendo allí y acudo todos los días pues tengo alli el trabajo). Humillamendigos sigue viviendo pasado el Puente Segovia en la calle tras las torres (que eran antes viviendas de militares). He jugado con él alguna que otra vez al baloncesto (él ha jugado en el Iberia junto a uno de mis mejores amigos) y lo que decía en la época era “que gane cualquier equipo menos el Real Madrid”.

      La lista sería interminable: Zampabollos Gómez (es verle con su chándal verde en el autobús 27 Embajadores/Pza. Castilla y no parar de reirte), Pedantería Andante Julio César Iglesias, Prepotencia Suma Brotons, Maligno Pulido, Busco Opositores Mindundis Relaño, Insulto Caminante Palomar, etc, etc, etc….

      Y mira que hay periodistas buenos, más o menos imparciales, con sus preferencias de equipos como Orfeo Suárez, Miguel Ángel Méndez, José Luis Poblador (lástima que le echaran de Onda Madrid), Carlos Sánchez Blas, Carlos Rodríguez, José María Bonilla, Esteban Novillo, Juan Carlos Díaz Plaza, etc…

      El caso de este último en el Marca es demencial. Cómo Oscar Campillo (el peor director de Marca habido y por haber) quitó Juan Carlos Díaz Plaza (crecí junto con él pues era mi vecino del piso de arriba) por un antimadrista como Hugo Cerezo.

      Saludos

      • Jenophonte dice:
        Te has dejado en el tintero al ínclito Antón Meana, alias Kermit. Seguidor furibundo de ese equipo en cuyo campo se inventó años atrás el “así, así, así, gana el Madrid…” Y con dos eggs y un palito encargado por su medio, Radio Marca, de seguir la actualidad del equipo de fútbol.

        Si es que a la central lechera se agrió hace tiempo…

        Menos mal que en baloncesto y gracias sobre todo al nuevo periodismo surgido desde internet, no sufrimos ese tipo de plagas.

        • Antonio dice:
          Lo sé. Es que la lista sería interminable y las manipulaciones y mentiras darían para escribir varios tomos nuevos de la Enciclopedia Británica.
          Una mentira bestial fue cuando un periodista de la SER dijo en directo que Ronaldo (el brasileño) estaba entrando en el desparecido Bhuda y realmente estaba saliendo del Bernabeu.
          Creo que era Antonio “Credibilidad Absoluta” Ruiz, pero no lo puedo asegurar.
          Quedan muchos comoPedro Pablo “Mármol” San Martín, Carmen “Opausia” Colino, Ultrasur Roncero, Holasoyedu García, etc…
          • Javier Maestro dice:
            Vamos a dejarlo ya Antonio que nos hemos desviado mucho del tema (aunque me he reído mucho)
  14. ruben torres dice:
    jAVIER, HOY ACABA EL PALZO PARA ESCRIBIR EN LA EUROLIGA. SABES ALGO DE ALGUN NBA CORTADO QUE VUELVA ADEMAS DE AK-47?
    CLAVER?
  15. comunero dice:
    ¡Caramba Antonio que lista más interminable! y pensaba que en este tema era el número 1, me alegro de saber que de este asunto hay gente más puesta que yo.
    Jenophonte, sobre el ¨AMIGO¨ D.Antón Meana, “sólo” comentar que es el encargado de la información del primer equipo del Madrid en Valdevebas, entrenamientos, concentraciones etc… para Radio Marca, es famoso por dos motivos 1) Según Meana y sus informaciones, no hay semana que algún jugador de la primera plantilla no coja algún rebote o enfado y se quiera ir al final de temporada o bien hay algún conficto entre ellos o con el entrenador
    2)Hay unas declaraciones suyas, que no se, si se podrán encontrar, donde declara que hay mañanas que cuando entra en Valdevebas, para hacer su trabajo para Marca, QUE LE DAN GANAS DE VOMITAR, presume de ser del Sporting, no hagáis caso si se declarase del Alético Aviación-( que nombre histórico tan bonito), sus críticas y sus crónicas antimadridistas perderían credibilidad. SALUDOS
  16. Torpedo dice:
    Sin embargo algunos de los que se nombran si me parecen buenos periodistas cuando hablan de deporte, el resto a mí me importa poco. Esto se ha convertido en un circo y de lo que menos se acaba hablando es de lo que pasa dentro de las canchas o campos de juego. Y muchos de estos periodistas se han convertido en actores de esta película, pero principalmente porque los aficionados consumimos todo lo que rodea al deporte, y no el propio deporte.

    Pongo un ejemplo. ¿Qué noticias de esta página tienen más comentarios? principalmente las de fichajes. Las noticias de fichajes se han convertido en la prensa deportiva como las noticias de cuernos en la prensa amarilla. Son las que más venden.

    Si esta página saca un artículo sobre el juego de un equipo, su estilo, sus variantes tácticas, no tiene la misma repercusiones que si saca una noticia sobre un posible fichaje. Si los periódicos deportivos de más tirada ponen en portada un artículo sobre las diferencias entre el estilos de juego de varios equipos, sobre las jugadas preparadas, sobre la evolución de un entrenador o jugador,…, eso no vende. Lo que vende es hablar de fiestas, novias de jugadores, jugadores que discuten con entrenadores, …. Pero esto es lo que demanda el público.

    Otro punto, es saber qué tipo de periodismo queremos. Vuelvo a poner el ejemplo de esta página. Cada vez que Javier escribe algo que no acaba de gustar al madridismo se le tacha de barcelonista, antimadridista o cosas similares. ¿Qué queremos? ¿periodista que nos digan que el Madrid es muy alto, muy guapo y muy listo? Si es verdad quiero que lo digan pero cuando se hacen cosas que nos convierten en feos, bajitos y tontos, también quiero que lo digan.

    Todos tenemos nuestros gustos, de tipo de juego, entrenadores, jugadores, periodistas, medios de comunicación, etc, pero lo que tiene que primar es la inteligencia de los aficionados para saber cómo quieren que sea su equipo y que valores quieren que represente su equipo. Esto último daría para un gran debate, pero personalmente creo que muchos valores de lo que yo entiendo que es el Real Madrid se han perdido, y veo bien que algunos periodistas lo denuncien.

    • Torpedo dice:
      Este comentario empezaba con este párrafo, el corta-pega tiene ciertos peligros:

      La verdad es que yo personalmente no conozco el historial de verdades y mentiras de todos los periodistas que se han nombrado. Aunque desde mi punto de vista a muchos de ellos no sé si se les puede considerar periodistas.

    • Antonio dice:
      Buenos días Torpedo.

      Sin lugar a dudas tienes mucha razón en este comentario.

      Sobre los valores perdidos y/o representativos en el Real Madrid habría muchísimo debate. Yo lo tengo claro que desde Ramón Mendoza (q.e.p.d.) hasta Florentino Pérez inclusives, se ha ido perdiendo el legado de Dº. SANTIAGO BERNABEU (cada uno de nosotros tendrá una opinión sobre con qué presidente más se ha perdido), pero por desgracia esta pérdida se ha producido también en nuestra sociedad (ya no hablo de política, sino en todas las materias. Un ejemplo es cómo te trataban en El Corte Inglés hace 30 años y cómo lo hacen ahora).
      Ahora bien, cuando hablamos de valores siempre nos remitimos a Dº. SANTIAGO BERNABEU, pues bien este no nada mojigato y tuvo muchas declaraciones más que altisonantes. Creo que en internet se pueden encontrar algunas de estas; hala ya te pongo más deberes cuando tengas tiempo.

      Igualmente cuando pones el ejemplo de Javier Maestro llevas bastante razón. Pero no solo pasa en las noticias del Real Madrid, pues recuerdo cuando informaba de la situación de venta del colegio de Estudiantes o de la actuación de Azofra como Director Técnico del club del Ramiro, había algunos comentarios que le calificaban como merengón, madridista, antiestudiantil.
      También le pasa cuando habla del Basconia Basket, que le ponen a caldo. Con eso que es de Bilbao le llaman antivitoriano, antibasconista, etc…

      Ah, y haciendo caso a Javier en su comentario de ayer por la noche, dejo ya el tema pues como bien dice se aparta mucho del origen.

      Saludos