El Real Madrid destroza otra vez en el último cuarto al Valencia Basket (97-88) y se adelanta 2-0

125
207

El Real Madrid tiene un 2-0 a su favor y sensación de clara superioridad frente al Valencia Basket. Compiten los de Pedro Martínez, pero a partir del minuto 32 se vienen abajo. Pasó el jueves en el primer choque al recibir un 35-15 en el último cuarto y también en el segundo, con un 35-25. Los taronja sólo defendieron a ratos, pero si encajas tantos puntos y un 71 por ciento en tiros de dos y tienes esas lagunas, es casi imposible ganar.

Cuesta creer que se pueda cambiar tanto de un partido a otro. Pero aún más raro es que un equipo cambie tanto dentro de un mismo encuentro. El primer cuarto del Valencia fue lamentable con un 19-10 que no era mayor por algunos lanzamientos del Madrid fallados. Encima el equipo taronja perdía 4 balones más que tontos y facilitaba transiciones. Hacía un 0 de 5 en triples y un 4 de 12 en tiros de dos…

Pero en el segundo cuarto la mejoría visitante fue enorme, parcial de 22-29 y un 41-39 al descanso. Y no iban los de Pedro Martínez porque una pérdida de balón más acabó en triple sobre la bocina de Doncic. Siguieron dominando el ritmo del partido (46-50) y un acierto de tres de Hamilton puso el 52-55 ya en el minuto 27.

Reacción del Madrid y un 62-57 para llegarse al periodo final con un 62-63 tras acción de dos más uno de San Emeterio. Pero el inicio de este cuarto fue muy bueno por parte blanca (72-66), lleno de anticipación atrás y velocidad hacia canasta rival, además de mucha puntería. Restaban siete minutos. Tras cuatro intentos de tres fallados, a la quinta acertó Rudy para el 77-70 y luego Nocioni encestó otro para el 83-75.

Quedaban cuatro minutos y pico y faltaba ver si habría otra reacción taronja. Los de Laso no lo permitieron (93-85, min. 39) con Llull especialmente acertado. Dos triplazos suyos liquidaron al conjunto valenciano y acabó con 5 anotados, todos en la segunda mitad. 9 de 16 en intentos de tres del Real Madrid en la segunda parte.

97 – Real Madrid (19+22+21+35): S. Rodríguez (7), Taylor (4), Maciulis (5), Thompkins (5), Ayón (15) -cinco inicial-, Llull (19), Reyes (13), Rudy (5), Nocioni (5), Carroll (14), Doncic (5) y Hernangómez.

88 – Valencia Basket (10+29+24+25): Diot (13), Rafa Martínez (6), Sato (7), Shurna (9), Hamilton (5) -cinco inicial-, Lucic (10), Vives (3), San Emeterio (11), Dubljevic (19) y Stefansson (5).

125 Comentarios

    • Pues de los poquísimos que llenarían una parte del agujerazo en la zona que dejará…entre la clausula y su sueldo no creo que quede muy lejos de lo que se le quiere pagar a Ayón, me convence bastante más que Randolph para el 5. No me pega ni de lejos tanto con el estilo de Laso como Ayón pero de los “fichables” es de lo mejorcito que hay.

      • Es un buen defensor, hoy lo ha mostrado, intenso, todo lo contrario que el membrillo de hamilton, con calidad en ataque y buen tiro de media y larga distancia (cosa que Ayon no tiene). Además me da la sensación de que es jugador de equipo grande como el Madrid.

      • Dublevic es un sueño húmedo imposible de hacer realidad. Sacarlo del Valencia costaría 2.5 kilos y, encima, es un jugador propenso a las lesiones. Me encanta…pero no es un jugador fichable.

        • Me parece que no juzgo a Dublevic y a Ayon solo por el partido de hoy, Dublevic es un jugador bestial asentando ya en la liga, que tiene tiro de dos y de tres + rebote + defensa. Ayon es un jugador que le va bien al Madrid por su estilo de juego, pero que te haga 6 o 7 bandejas de bloqueo y continuación cada partido no quita que sea un jugador muy limitado sobre todo en ataque. Es mi opinión. Yo lo cambiaba sin dudarlo.

          • Dublevic es un jugador que no ha jugado ni Euroliga, ni un mundial, ni un campeonato FIBA, ni en NBA, por lo tanto no puede exigir el caché que tiene Ayon.
            Cuando vea a Dublevic haciendo de líder en un mundial, jugar algunos minutos en la mejor liga del mundo, ser de los 2/3 mejores jugadores FIBA América o jugar la final four que jugó Ayon el año pasado podré decir que Dublevic merece lo que Ayon, no vaya a ser como los Warriors del Turia como le llamaba.

            • Lo de los 2/3 mejores de FIBA América lo veo complicado lo 😉

              Son jugadores de características diferentes, pero sin duda alguna Dubljevic es muy bueno. Para mí, uno de los medios 4-5 del baloncesto europeo y probablemente del baloncesto Fiba.
              No puedo decir nada del partido porque todavía no lo he podido ver 🙁
              Un saludo

              • @Magic 32
                No se porque lo ves complicado, sino recuerdo mal fue el segundo mejor jugador del FIBA Americas 2015 y estuvo optando al MVP, si lo ves complicado porque no es americano de nacimiento te digo cualquier otro gran torneo europeo.
                A mi también me encanta Dublevic pero lo que quería decir con mi comentario es que no se puede pagar ni puede cobrar lo mismo un jugador que tiene la trayectoria de Ayon con uno que quizá ni haya jugado Euroliga.
                Dublevic es quizá el pívot más interesante de Europa porque además de la calidad que tiene, es joven y que yo sepa no va a ir a la NBA, el problema es que es propenso a las lesiones.

          • Claro por esa razón a Dublevic se lo disputan todos los grandes de Europa y equipos NBA. Ah no! Que es al revés!.
            Evidentemente que tenga contrato en vigor convierte su fichaje simplemente en una ilusión.

    • Hombre lo que hoy ha quedado claro, es que en la entrevista que le han hecho a Ayon en canal plus deja caer que se va.

      Diciendo que tiene a su hijo muy lejos… También hay que decir que alaba a Laso, quizá por ahi haya un hilo de esperanza.

      Quien sabe, pero la cosa pinta en bastos

      Ojalá que se quede, es un pivot diferencial, entiende el juego como pocos.

      En fin veremos que nos depara el bueno de Gus

  1. Creo que Pedro Martinez desquicia a sus jugadores con los cambios que hace…cuando mejor está un jugador al banquillo y el Madrid respira claro…Hoy ha sentado a Dubljevic y a lucic cuando más daño estaban haciendo….lo mismo con Sato

    • Yo ya el otro día aluciné con que no diera minutos a Lucic, que normalmente hace mucho daño al Madrid. Y hoy he tenido la sensacióm de que volvía a pasar, luego leyendo la estadística ha tenido el peor +/- de su equipo, -16.

      Normalmente los entrenadores saben lo que hacen aunque ciertos planteamientos no les salgan bien.

      • Por supuesto que los entrenadores saben lo que hacen. Todos. Estoy de acuerdo.

        Yo creo que era una baza que tenia guarada ( este año apenas ha jugado de cuatro y normalmente, o Sato o Lucic, uno de ls dos, descansaba y el otro alternaba con San Eme).

        En el primer partido, en el ultimo cuarto, quizas no le dio tiempo a ponerla en practica para sorprender. Y hoy, estando ya en el segundo partido, y con opciones de ganar, ha tratado de sorprender.

        Es una opcion

  2. Gran partido de baloncesto, y que mañana tengamos que ver el toston ball de Pascual contra los “reventados” de Perasovic, y que conste que el otro dia el Barça no me disgusto, pero bueno contra un equipo que fisicamente esta a 0 y que defendia con la mirada pues es mas facil claro.

    Esto para los que dicen por aqui que SIEMPRE hecha al Madrid por TVE, no sera porque es el equipo que mas audiencia genera?.

    Saudos

  3. Esta vez si hemos visto un partido de play-off de verdad, y el Madrid sigue igual de serio en defensa y sus mejores jugadores con confianza. Increíble lo de Llull en las dos segundas partes, que siga aumentando su leyenda que nosotros lo disfrutaremos. Y el Chapu, ese jugador al que retiramos todos los años y cuando llega el momento de la verdad nos cierra la boca una y otra vez. Chapeau. Y por favor Rudy, céntrate en aportar en lo que sabes y deja la versión Jordan y la versión Magic en casa. Gracias.

    • Estoy contigo, la palabra que está definiendo al equipo en esta eliminatoria es seriedad. Parece que sentó bien el revolcón en Murcia y se han puesto las pilas con los valencianos.
      Hablas de Chapu, que siempre aparece en los momentos importantes, pero cómo han llegado Ayón y Carroll.

  4. Se nos acabó el fuelle. P. Martinez haciendo sus cambios raritos. Hamilton con la chola en su próximo equipo. Lucic el mejor y lo quitan en momento clave. Stefanson mirando lo bueno que es llul. Peterson pa que ha venido. Los árbitros caserillos. Los jugadores del Madrid lo protestan absolutamente todo, ¿sera el legado de nocioni o va en la camiseta? Corto y callo

  5. Copio y pego un comentario Mrsalvatierra del 2 de junio, previo a la serie entre Madrid y Valencia:
    “pero es que es verdad ..yo pienso que el primer partido lo gana facil el valencia y la serie ya lo dije anteriormente 3-1 a favor del valencia,y no es que voy de sobrado,ninguno de los pivots los veo capacez de ganarles la delantera a dubljevic i a hamilton estos dos se lo comen vivo al juego inetrior madridista, si no es que veo la realidad de los dos equipo,y si el valencia avanza a la final no veo al barca ni al baskonia quitarles el titulo..”

    • Bueno, a Mrsalvatierra y a todos los que tuvieran ese tipo de “vaticinios”, solamente queda decirles lo que dijo Maradona en su momento: “Que la chupen”, “que la sigan chupando…”.

    • En la copa del Rey hizo lo mismo, y al quedar eliminado el Valencia contra el Granca, estuvo sin aparecer bastante tiempo.

      Yo había puesto que el Granca ganaba al Valencia, con lo que él puso………….

      Mrsalvatierra dice:
      16 febrero 2016 a las 13:54
      pues si te voy a seguir con tu pronostico ..jajajjajajja pierdo seguro…palabras de Aito..valencia va a ganar la copa seguro..puede ser que no la gane ,pero dejar al valencia fuera ,lo tuyo es de psicologo….saludos.

      Hay personas que no aprenden que ir de gallos, estando el corral lleno, no es de sabios.

      Saludos.

  6. Respecto a lo que cuenta Maestro del cambio del Valencia del primer cuarto al segundo, básicamente han pasado de hacer 0/5 en triples a 6/7 en el segundo cuarto, esos son 18 puntos, más un par de canastas fáciles tras perdida del Madrid, casi hacen los 29 puntos que anotaron, pero realmente hicieron las mismas cosas en el primer tiempo.

    • Hombre… lo mismo no.
      Robaron balones, corrieron, rebotearon y anotaron, lo que no hicieron en el primero

  7. Bueno. Otra vez se perdió. Pero con la cabeza alta.

    Otra vez el ultimo cuarto, pero esta vez muy al final, y muy engañoso para el que vea solo el marcador (incluso con canasta de Valencia ultimo segundo)
    No se … Incluso podria hablar de detalle… En este cuarto, hemos fallado libres justo en los últimos minutos , Llull increible con los triples (como Carroll), Nocioni abusando de Shurna y tirando de lujo….

    Sigo teniendo claro que Sikma es una baja trascendente, hasta el punto que su sustituto ni ha jugado hoy. Pero bien jugado. De hecho los dos partidos se han decidido en el ultimo cuarto, el resto se ha estado combativos….

    1 er partido …. Perdemos/Ganamos/Empatamos/Perdemos
    2 o partido …. Perdemos/Ganamos/Ganamos/Perdemos

    Y bueno …. espero que se gane al menos un partido en Valencia … es la unica manera de pensar que se pueden ganar dos. Y ya puestos …. No hay dos sin tres ….!! Ja ja ja

    Suerte a todos

    • Laa lesiones son una putada en el baloncesto, desde luego este equipo con Van Rossom y Sikma sería otra cosa. Lo mismo que Baskonia con Causeur y Shengelia en forma, seria un equipo igualmente cansado, pero con muchas más variantes.

      En cambio el Madrid y Barça llegan con todos. El Madrid está ganando con todos, cada jugador haciendo sus cosas, con distinto protagonismo por supuesto, pero muy concentrados en sus roles, muy en equipo.

      • Sí. No es que llegue con todos. Es que se puede permitir el lujo de no inscribir a un refuerzo traido a mitadvde temporada (creo recordar que Malaga pidio precio por él y le fue totalmente inasumible) y a un tio como Lima que seria titular en casincualquier equipo.

        Y sí, muy concentrados y supercerteros en el ultimo cuarto. Pero ya digo, hoy ha sido otra historia….Hoy no han posido jugar tantos minutos Willy, ni Doncic.

        • Cierto. Pero el entrenador, valorando pros y contras, elige a Rudy, porque lo ve preferible teniendo otras 2 opciones. A eso, al menos, me refiero yo

    • Rafa, creo que Valencia puede llegar al quinto partido porque el Madrid esta tieso físicamente. Lo que Valencia necesita es centrarse en plantear un partido físico a 40 minutos. Y si el Madrid llega a la final veremos como el Barça lo despelleja no por un tema de juego, simplemente por un tema físico.

      Y mis más sincera enhorabuena a Pedro Martínez: Ha tardado partido y medio en darse cuenta que Ayón sufre defendiendo al poste. No solo con Dublevic (que es un crack) sino con cualquier jugador que tenga buenos movimientos. Ayón es excelente defendiendo en las ayudas, el 2×2, pero cuando le postean sufre.

      Y lo de Lucic, creo que ha sido porque no tenía más remedio. Recordarás que con Perasovic Lucic jugó muchos minutos de 4 y con la baja de Sikma, lo lógico es que el fuera el primer relevo de Shurna … Pues eso, partido y medio para ponerlo de 4. Aunque en este caso creo que hay mal royo entre Pedro Martínez y Lucic por lo poquito que ha jugado este año.

      Respecto al Madrid comentar lo mal que tiene que estar Lima para que juegue Willy. Es una auténtica azafata debajo del aro dando la bienvenida a los jugadores contrarios. Cuando sale, parece que debajo del aro haya una autopista.

      • El Madrid da la sensación de que físicamente esta yendo de menos a más, todo esto dentro de un contexto de mini pretemporada desde que empezó playoff, a mí me da esa sensación comparando con la eliminatoria contra Murcia y comparando como están acabando los partidos….fíjate cuando se ha ganado estos dos partidos, sobre todo en el último cuarto….

        Es verdad que a algun jugador como chacho o maciulis se les ve justos justos, pero no descartaría que fueran subiendo el rendimiento en estas dos tres semanas de competición que quedan….a otros como carroll, ayon o Llull no hay ni comparación de cómo estaban hace mes y medio a cómo están ahora, especialmente Llull parece que aún le queda recorrido hacia arriba en cuanto a físico

        • Poder, claro que puede. Es la intencion. Pero sabiendo que Madrid puede venir y ganar a las primeras de cambio…. Máxime, jugando absolutamente sin ningun tipo de presion. Es mas, el equipo mercer ganar, mínimi, un partido.

          No cre que PM tarde nada en saber nada. Sabe todo sobre sus jugadores. Igual aspiraba a una serie larga y hubiera preferido contar con ese factor sorpresa de Lucic al cuatro, que como comentas, Peras ya explotó forzado por las lesiones. Todo, por la baja de Sikma

          • Rafa, ¿no crees que Carles Duran preparó mejor al equipo tanto física como mentalmente el año pasado para la serie? Y eso que fue un año muy difícil, tambien con muchas lesiones y con el cambio de entrenador a mitad de temporada.

            Narices, que este año Pedro Martínez ha tenido un partido por semana desde el mes de febrero para tener como motos a sus jugadores! El año pasado, con un Madrid a un nivel mucho más alto que el de este año, Valencia compitió de tu a tu y el nivel físico del equipo era muchísimo más alto.

            Insisto, pese a la baja de Sikma y de Van Rossom (para mi más importante esta) tienen una oportunidad única para eliminar a un madrid muy, pero que muy tocado.

            Y hace 2 temporadas recuerdo con Peras, que solo tenía 8 jugadores y le ganó 2 partidos de play off al Barça en el Palau, porque el nivel físico, mental y de preparación eran espectaculares.

            Que Lucic juegue de 4 no es ningún as debajo de la manga. En la fonteta todos pensábamos en el cuando se lesionó Sikma. Y que no postearan a Ayón en el primer encuentro me parece un fallo garrafal, hay que ir desgastando al mexicano desde el primer minuto. Su relevo verdadero es un Felipe Reyes muy mermado físicamente.

            • No se. Igual si hubieramos logrado ganar este segundo partido que hemos tenido opciones, no pensarias que estaba peor planteada. No lo sé. Yo no estoy capacitado para valorarlo. Solo opino que el equipo juega bien.

              Y el nivel del Madrid de este año se le achaca al cansancio. Ahora, sin Final Four, ha tenido mucho tiempo para dosificar jugadores. Por lo tanto, es posible que esten mejorando su nivel.

              Lo de hace dos temporadas con Peras y esos 8 jugadores … es leyenda para mí. Nunca lo olvidaré (por eso muchas veces comento en este blog lo de “nunca desestimen a un equipo entrenado por Perasovic”). Lucic de cuatro y creo que Doellman de 5 !!! Y relevos del de Gandia ….. Y poco màs..
              De hecho, es probable que Duran el año pasado dispusomde un equipo con el sello de Peras…. Que aunque no dio la talla en Liga….al final…. En la fase final….salio a la luz calidad + caracter.

              Por cierto…pensaba como tú…. Esperaba que pudiéramos ganar el martes…. Pero Rafa Martinez como comento, se pierde la serie…. Son ya demaseadas trabas para ganar al Madrid…. 0-2, Sikma, Rafa M. Una pena

        • Nando, ojalá tengas rezón, de verdad. Pero yo veo a un Felipe Reyes cada vez con más vendajes, un Ayón que ayer se comentaba que había sufrido un pinchazo en el primer partido, un Chacho Rodriguez flojo de piernas, un Maciulis que sigue pagando la no-pretemporada, … En fin, espero que tengas razón y me sorprendan.

          • Hombre, no creo que les veamos cómo balas, pero si en una versión lo más decente posible de todo aquel al que se pueda recuperar, no todos son iguales físicamente

  8. Hoy hemos visto un partido de ba-lon-ces-to. Espectáculo, emoción y buena anotación. Mis conclusiones
    1. Llull es insustituible
    2. Felipe es eterno
    3. Hasta laso reconoce que Sergio Rodrigues no defiende una…. M y tiene que poner a un 3 con el base. Yo vendía a SR este verano
    4. Carroll metralleta y ahora hasta sabe defender
    5. Rudy está acojonado, pero laso le ha dado minutos importante s para preparar la final
    6. Doncic de 2-3 como hoy perfecto

    • Tu y yo hemos visto distinto partido, Carroll defender??

      Ha sido con (mucha) diferencia el mayor coladero en el partido de hoy sin lugar a duda.

      En otro partido no te diría que no, pero hoy??? NO.

      Saludos.

    • Aquí tenemos una afición a vender a los que llevan más de dos días en el equipo…

      Y soy el primero al que Chacho desquicia a veces, pero es un crack del que no te puedes desprender ni loco.

      Rudy si es vendible a este nivel y con este salario, pero no creo que vaya a estar eternamente en este nivel. Espero que otro año no tenga tantos problemas de lesiones y vuelva a ser importante para el equipo.

      Y vamos, hablar hoy de la defensa de Carroll… Dublevic y Diot han sido lo mejor de Valencia con diferencia.

  9. A mi me ha parecido que en ultimo cuarto ha sido espectacular, los dos equipos han estado muy acertados, pero al final, a intercambios de canastas no ha podido podido aguantar el valencia. Aunque en el ultimo arreon han brillado llul y nocioni, también han estado muy bien carrol y felipe y ayon, estos dos como siempre. Habrá muchos pivote mejores, pero difícil encontrarlos tan regulares.

  10. Da miedo comentar algo por aquí. Con las faltas de respeto de a chuparla y demás. Parece que hay gente que no cae bien y puede ser que se lo tenga ganado pero no es muy honrroso y sí bastante ventajista reírse de los vaticinios de los demás a toro pasado. El Madrid es el mejor equipo y está marcando una época gane la liga o no pero en mi opinión su grandeza está muy por encima de varios aficionados que frecuentan este foro. Es tal la prepotencia que siendo los ganadores de triplete el año pasado y este año ya un tituloy día que no salga gente llorando los arbitrajes y de los estamentos deportivos.Después de ganar. Lástima que la grandeza de la pista no se traslade a este foro.

    • Permíteme, Carlos, que disienta. Soy madridista, pero la superioridad deportiva del año pasado (y muchos otros) no se corresponde con ese señorío al que aludes. En la pista el Madrid es poco elegante, mal que nos pese. Supongo que irá emparejado con sentirse protegido por ser uno de los grandes.
      Respecto a las opiniones de unos y otros, suele pasar que el forofo sólo ve el color de la camiseta. Por eso es forofo. Fíjate que incluso los periodistas, presuntamente imparciales, dejan ver su querencia en las transmisiones.

    • “..gente llorando los arbitrajes”… Como he comido ajos, me pico.

      Ayer reflejé un dato objetivo: 29 tiros libre el Valencia-18 el RM; y añadí: “qué fácil es pitarle al RM”. Me reafirmo en ello. Que algunos a eso lo llaman llorar; pues bienvenida sea esa opinión

    • Si la gente pone comentarios para que otros los lean y los comenten porque tienen libertad para ello, tendrán que asumir que haya gente a la que no le guste o no esté de acuerdo con esos comentarios…..y hagan uso de esa misma libertad para contestar. Si algunos no quieren ironías….que no vayan de Rappel.

      Por cierto, en relación a lo del respeto y demás, los valencianistas no son precisamente unos ejemplos de educación….

    • Si a algunos les parece una falta de respeto reproducir las palabras de Maradona…a mí me parece una falta de respeto afirmar con rotundidad que nos van a meter un 3-0 o un 3-1, afirmando además que su juego interior es infinitamente mejor que el nuestro, cuando Hamilton es un una versión cool 2.0 de Doellman.

      Sí….me reafirmo en las palabras de Maradona…

  11. Lo bueno es que si pasa el Madrid (creo que la cosa pinta bien) nadie podrá quejarse de que TVE escoge otra vez de forma caprichosa a los merengues para transmitir la serie de la final, que será contra el Barça muy probablemente.

    • Claro que no. TVE ya sabe de antemano que es la final mas probable por potencial Deportivo y por clasificacion tras fase regular.

      De ahí, que muchos aficionados no entendamos porque no aprovecha los cuartos para retransmitir algun partido a canarios, vascos, andaluces o valencianos (ciudadanos españoles que pagan a la TVE). Pero vaya ….que no es nuevo.

      Enhirabuena por la victoria.

  12. Jajajaj hablar de ayonn k los antilaso seguis en la cuevaa esperaros al martes venga jejejejejjeej y ayon renovaraaaa

  13. -seguimos dependiendo de ayon y llul,si estan bien fisicamente tenemos opciones en cada partido,en cuanto falla uno de los dos nos puede ganar cualquiera!!
    -el xaxo deberia de hacer autocritica,deberia de jugar mas para los demas que es donde realmente es bueno, menos cañitos a la galeria y dar todo lo que tenga en defensa!!! lo unico que hace es jugar para la galeria,lo demas no lo entiende o no lo quiere entender!!! no ha sido grande en la nba por vago,porque talento le sobra!!!
    -hay que ganar en valencia a la primera si o si, hay que llegar fresco a la final para tener alguna opcion.

  14. Ah, y añado. En una jugada le hacen una falta a Navarro (que lo era una falta normal), pero el amigo sale despedído y con los brazos en alto, haciendo aspavientos. ¿Eso no es sancionable?. Porque si lo hace alguno de otro equipo enseguida lo amenazan con técnica

    • A mí, como a todos los aficionados de un equipo, nos gusta ganar….la elegancia para mí es ganar. Hablar de elegancia cuando los que escribiemos por aquí, lo hacemos escudándonos en un nick, y si nos cruzamos por la calle, ni siquiera podríamos reconocernos….pues me parece “absurdo”. Ya veremos la elegancia de los aficionados del Valencia en su próximo partido….ahí va mi elegancia: espero que Llull les vuelva a meter un triple desde el mediocampo y ganemos…..

  15. “La elegancia es ganar”. “Hablar de elegancia cuando los que escribimos por aquí lo hacemos escudándonos en un nick y, si nos cruzamos por la calle, ni siquiera podríamos reconocernos….pues me parece “absurdo””.
    Quizá sea por los efectos secundarios de las pastillas, pero no entiendo nada. Si alguien es tan amable de explicármelo, le estaré muy agradecido.

    Por cierto, Rob, mi nick, viene de Roberto (aunque resulte evidente).

    • Por cierto: Rob, mi nick, viene de Roberto (aunque resulte evidente).
      Es decir, que mi nick es Rob, y me llamo Roberto.
      A ver si así se me entiende.

  16. No parece mal jugador Darius Miller ( Brose Basket). Ha hecho buenos partidos el la euroliga este año. Hoy en la final de la liga alemana se ha salido, 26 ptos.
    Lo veo el año que viene en uno de los grandes de europa.

    • Ya me gustaría que lo fichara el Madrid … aunque no sea el tipo de alero que pueda hacer falta (con un base como Sergio hace falta un escolta/alero capaz de defender a los bases rivales). Es una delicia ver que aún quedan en Europa aleros capaces de driblar, parar y tirar en suspensión dentro o fuera de la línea de tres, en lugar de parapetarse tras los 6,75 para tirar a pies parados. Además puede jugar de falso cuatro.

      • Le ves a Darius Miller (Brose) parecido en cierto modo a James Anderson ex-Zalguiris y que este año ha militado en los kings de sacramento?
        Mejor o peor jugador?

        • Lo entiendo, pero es un poco exagerado decir que un jugador se pierde lo que quede de temporada cuando quedan un par de partidos.

          Por otra parte creo que el verdadero problema que tenéis es la baja de Van Rossom, para mí uno de los mejores bases de Europa (cuando está sano). Y la diferencia entre poder pelear con Madrid, Barça y Laboral o no. Espero que la temporada que viene os respeten la lesiones y le saquéis mas partido a Lucic, para mí el tercer mejor jugador del equipo.

          • Se pierde exactamenten “lo que quede” de temporada. Sea un partido, dos, tres o los que sean.

            Sin él, veo mas opciones para que sea uno.
            Con él, veia bastantes mas opciones para que fueran 2 ó 3,

            La baja,de Rossom es imporatnte, pero apenas ha jugado en todo el año y lla temporara ha sido muy buena a mi entender. Me consido un aficionado de club, y veo bien que se invierta ese dinero en el equip para el año que viene, puesto que este año, ni ganandonla liga, hay premio de Euroliga.

  17. Podria padirse a los comentaristas de canal plus que fueran un poco imparciales y no sea todo a favor del Madrid . que tomen un poco de ejemplo de los comentaristas de tdp que durmiendo son mas imparciales que ellos. todos somos españoles y no juegan contra un equipo extranjero.se les ve el plumero.

    • Si Quintana es imparcial comentando los partidos del Madrid apaga y vamonos…igual es cosa mía… pero creo que mucho cariño no le tiene al equipo blanco,saludos.

    • Yo creo que te confundes, el comentarista principal es barcelonista. Y Nicola Loncar pese a haber jugado en el Estu es bastante imparcial. En el último partido después de una repe en la que se veía una entrada a canasta en la que claramente se señalaba algo incorrecto (en contra del Madrid), Loncar comentó que en un partido tan físico y tan al límite si se ponían a decir todos los pequeños errores iba a ser un rollo de retransmisión.

      • Hombre yo a Carnicero nunca le he visto el barcelonismo y dudo mucho de su preferencia culé siendo madrileño además de llevar desde el comienzo de la Euroliga siendo el comentarista en la mayoría de partidos del Madrid y en mucho menos número de los del Barça. Loncar podrá ser más o menos imparcial pero madridista es y además reconocido. Entre otras cosas juega con los veteranos del Madrid.

    • es que viniendo de arseni cañada durante aaaaaños como figura imparcial, me parece que habéis perdido un poco la idea de imparcialidad.

  18. Bien, el segundo partido fue mucho más acorde con la calidad de ambos equipos.He d decir que Pedro Martínez me está decepcionando un poco. Y le tengo por magnífico entrenador.
    Yo creo que el Valencia debería jugar bastantes minutos con los dos grandes juntos en pista.Es ahí y con Diot con quien nos pueden hacer daño.Por cierto, Vives me deja un poco frío. Me parece cien veces mejor jugador Diot, que me encanta.La baja de Sikma es seria y la de Rafa también.
    Saludos.

    • Yo creo que con el quinteto Diot, San Eme, Sato, Lucic, Dublevic es con el que mas nos podrían hacer sufrir y coinciden poco en pista.

      Pedro Martinez es un entrenador que no me gusta nada, con el plantillon de Valencia llegar a Semis en Copa, Liga y Eurocup me parece lo mínimo exigible.

      • Yo no estoy de acuerdo contigo. Hay que valorar en su justa medida la liga regular de Valencia, sin Van Rossom, que es una baja extraordinariamente sensible.
        Tu dices que tiene un plantillón y yo creo que tiene dos bases de primerísimo nivel, (estando el mejor de los dos lesionado medio año) y dos pivots de gran categoría. Es un equipo un tanto plano en el puesto de dos y tres.
        En estas circunstancias no ha rendido como se esperaba en la Copa del REY ni en la Eurocup, pero ha hecho una liga brillante, incluyendo su victoria por la vía rápida contra Unicaja. Un play off contra el madrid siempre es muy complicado, y con las bajas que tienen mucho más.Dicho lo cual, insisto: creo que no tendríamos respuesta a sus dos hombres altos a la vez, aunque también obtuviésemos ventajas en el cuarto abierto.Y por cierto, esto aún no ha acabado.
        Un saludo, Oráculo.

        • No sé si habrás seguido al Madrid durante la temporada, pero los equipos que más le han echo sufrir han sido que tienen interiores móviles que sale a la línea de tres, Doellman ,Antic, Vorontsevic, Davis, Datome, Bou etc… Y los treses altos que nos castigan en el rebote ofensivo.

          Dicho esto, está claro que la pérdida de Van Rossom es una baja muy sensible para Valencia. Pero Vives es un buen base reserva que junto a Diot forman una pareja de las mejores de la liga.

          Te parece plano el puesto de 2 y de 3? Tienen a veteranos muy competitivos , con garra y calidad como Sato, Stefansson, Rafa y San Eme y jóvenes con un físico buenísimo para sus puestos Diot y Lucic.

          • Yo creo que sí lo he seguido, si no no opinaría.Y es verdad que los cuatro abiertos a Felipe, le han hecho sufrir de lo lindo. De hecho he comentado bastantes veces que los equipos atacan sitemáticamente a Felipe con cuatro abierto y al Chacho con lo que sea.Y que en esos dos callos nos duele mucho.
            Pero claro, esos jugadores que mencionas son de un nivel superior a los que nos puede oponer Valencia como cuatro abiertos en estos momentos. En la dinámica actual Valencia debe buscar algo distinto, y yo creo que esos dos jugadores y Diot son los tres mejores que pueden poner en liza. Y cuando tienes un equipo tan desigual, debes tratar de optimizar con soluciones distintas a la convencioales, tus recursos. Y lo digo a sabiendas de que de momento el rendimiento de Hamilton en los dos partidos ha sido bastante decepcionante.

            Por lo que a la batería exterior se refiere,Diot,que en Valencia suele jugar de base casi siempre, es un jugador de primer nivel. Pero ni Sato, ni San Eme, ni Lucic, ni Rafa son ahora mismo jugadores de primera línea.
            Ya sabemos que todo es opinable, y yo lo veo así.

Comments are closed.